diaboko Publicado Septiembre 7, 2009 Autor Publicado Septiembre 7, 2009 Enhorauena por la temporada Diaboko!! Yo preocupado porque tenías pocos jugadores ofensivos y resulta que el problema está en la defensa... Sobre lo de Alípio, creo que si se ponen muy pesados y el jugador se quiere ir, puedes encontrar algo igual o mejor (siempre que la oferta sea buena). No sé si habrás ojeado a Saddick Adams, del filial del At. Madrid, es de características similares y tiene una progresión enorme. Tienes algún fichaje ya cerrado para la temporada que viene? Alguna perla en el filial que merezca reseñar? Suerte y no te desesperes con lo de las lesiones, hay veces que son demasiadas, pero si controlas el nivel de los entrenamientos y repartes los minutos las puedes reducir bastante. Sigue así! P.D.: Me puedes poner un screen de Luiz Fernando? Ha mejorado sus stats? Muchas gracias. Al final no he tenido apenas el tipo de problema que dijiste jejeje. Sobre Alípio, el problema es que hay mucho interés, mucha nota de prensa, pero nadie da el primer paso para ficharlo. Y el jugador quiere irse, pero no me lo ha comunicado. Aquí tienes el perfil actual de Luiz Fernando. Como verás prácticamente esta igual que como llegó. Y sobre los jugadores de la cantera, jugadores puramente salidos de nuestra cantera, hay tres que merecen una mención especial. Carlos Ramírez, delantero que tiene 19 años y que lleva en el club desde mi llegada. Desde el principio prometía mucho, pero se ha estancado un poco en su progresión. Ha jugado varios partidos con el primer equipo estos tres años. PerfilEnrique López Gómez, 18 primaveras y la pasada temporada debutó con el primer equipo. PerfilJosé, defensa central recién llegado en la nueva hornada de juveniles, y que tiene potencial para ser tan bueno como Sergio Díaz segun mi segundo. Perfil Saludos!!
diaboko Publicado Septiembre 7, 2009 Autor Publicado Septiembre 7, 2009 Volvemos con nuestro habitual resumen de lo acontecido en España y Europa durante esta temporada. PRIMERA DIVISIÓN Una vez más el Real Madrid ha sido campeón de liga, y ya van 3 años consecutivamente, y parece dificil que alguien pueda pararles. Por debajo, la próxima temporada visitarán nuestro estadio el Depor, el Osasuna y Las Palmas. COPA DEL REY Se repitió la final de hace dos temporadas, pero esta vez fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua, vengandose de la tanda de penaltis de hace dos años. LIGA DE CAMPEONES Tercera final consecutiva de los gunners, que se jugó en Wembley, escenario idóneo para una final de tal calibre, y que de nuevo proclamó al Arsenal como reyes de Europa después de dos años. COPA DE LA UEFA En una emocionante final de la Copa de la Uefa, el Oporto se impuso contra todo pronóstico al multimillonario Chelsea gracias a dos brasileños.
diaboko Publicado Septiembre 7, 2009 Autor Publicado Septiembre 7, 2009 Nada más comenzar la pretemporada me encontré con esto. Por una parte lo esperaba, pues todos los años estoy superando el objetivo marcado al principio de temporada y siempre me ofrecen la renovación. No fue sorpresa para mí las condiciones que me ofrecían para la renovación, otro año más pero cobrando lo mismo. Yo creo que esta temporada he hecho un gran trabajo al frente del equipo, no sólamente eludiendo el descenso, sino luchando por el ascenso, así que creo que me merezco algo más. Nuevamente acepto renovar por dos, pero exijo una subido de sueldo, ya que la economía del club mejora año sí año también. Pido 4.500 euros semanales. La respuesta de la directiva, de nuevo, no se hace esperar, rechazando mi anterior subida y volviendome a ofrecer el mismo trato. Sigo pensando igual, así que de nuevo vuelvo a pedir un aumento a 4.500 euros semanales. La directiva de nuevo hace gala de su impaciencia a la hora de negociar y me lanzan su última oferta de negociación, oferta que me decepcionó bastante. Quieren que esté otro año más al mando del club por mi buen trabajo, pero no quieren aumentar mi sueldo como recompensa al trabajo bien hecho, así que comunico al presidente Carlos Sánchez que rechazo la oferta de renovación por dos años ofrecida al no satisfacer mis demandas. LA OPINIÓN DE LA AFICIÓN El mejor jugador de la plantilla esta temporada, según la opinión de la afición, fue el delantero Alípio, decisión que personalmente me sorprendió un poco, pues esperaba que hubiesen elegido a Aganzo. Además, anunciaron el mejor 11 de la temporada. ECONOMÍA La economía del club sigue creciendo y creciendo, y disponemos en caja actualmente de tres millones y medio de euros. OTROS DATOS Hemos firmado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que percibiremos 300.000 euros por temporada durante dos años. La directiva a anunciado el comienzo de las obras para la mejora de las instalaciones de entrenamiento del club, y finalmente decidieron no mejorar las instalaciones para juveniles. Además, se ha cancelado nuestra relación con el Feirense portugués, ya que esta relación no ha sido nada fructífera para el equipo. En su lugar hemos firmado un nuevo acuerdo con el Lleida, equipo de Segunda División B, más acorde a las necesidades del club. PRÓXIMA TEMPORADA Las expectativas mínimas para la próxima temporada es conseguir una posición en la zona media de la tabla. Simplemente calcando la pasada campaña lo conseguiremos, pero si arreglamos los pequeños problemas que hay en el equipo, estoy seguro de que lucharemos por cosas importantes esta temporada.
cadista18 Publicado Septiembre 7, 2009 Publicado Septiembre 7, 2009 Me gusta mucho tu historia estashaciendo un grandisimo esfuerzo por el Jaen. Es verda que es mas facil hacer estas cosas en el FM o9 que en el FM o8?
diaboko Publicado Septiembre 7, 2009 Autor Publicado Septiembre 7, 2009 Me gusta mucho tu historia estashaciendo un grandisimo esfuerzo por el Jaen. Es verda que es mas facil hacer estas cosas en el FM o9 que en el FM o8? Hola cadista18, gracias por seguir y comentar mi historia. Lo de si es más fácil en el 09 que en el 08 no tengo ni idea. Esta es mi primera partida con el 09 así que no se decirte.
diaboko Publicado Septiembre 8, 2009 Autor Publicado Septiembre 8, 2009 TEMPORADA 2011/12 Comenzamos una nueva temporada, y de nuevo tenemos varias bajas y varios fichajes para que el club siga mejorando. BAJAS EN EL EQUIPO Iván Romero, se marcha tras terminar su contrato al Cádiz, después de pasar sin pena ni gloria por el club. Míchel Salgado, que a sus 36 años no puede dar al equipo lo que necesita, termina contrato y no ha sido renovado. Le deseamos suerte, aún puede jugar un par de añitos más en equipos de inferior categoría como estrella. Mario Yepes, que apenas vistió la camiseta del club por sus continuas lesiones, se marcha del equipo después de haber conseguido ayudar a Hartock a aclimatarse a la zona.FICHAJES Morientes, fichaje que se logró a la desesperada en el mes de abril, pues fue el único delantero torre válido para el equipo que estaba mínimamente interesado en venir en ese momento. Ha sido internacional español 47 veces, marcando 27 tantos. Perfil Diego Rivas, experimentado mediocentro defensivo que llega procedente del Rayo Vallecano de Segunda B, llega para dar más peso al mediocampo y mejorar la retaguardia del equipo. Perfil Sergio, mediocampista central procedente del Recreativo de Huelva y que supone el traspaso más caro de la historia del club, con sólo 17 añitos, llega de la mano de nuestro ojeador, que asegura que será un jugador de nivel. Perfil Pablo Piatti, mediapunta izquierdo argentino, procedente del Almería, equipo en el que se encontraba desauciado, conseguimos llegar a un acuerdo con el club por un coste realmente bueno. Viene para luchar por la titularidad y dar aún más peligro a nuestro ataque por bandas. Perfil Alan Baró, defensa central que llega libre y que viene para dar la seguridad que falta ahora mismo en la retaguardia. Perfil Nicolás, toda una perla de la fructífera cantera sevillista, y que llega también de la mano del ojeador, que asegura que será un muy buen defensa derecho, aunque también puede jugar como medio derecho. Aunque, personalmente, creo que está por ver si realmente será mejor defensa que mediocentro. El Sevilla se guarda una claúsula de 15% de la próxima compra. Perfil Ángel, medio derecho que llega libre después de terminar contrato con el Espanyol, llega para reforzar las bandas del equipo, y la verdad es que llega pisando fuerte. Perfil Esta temporada hemos hecho el mayor gasto en fichajes de toda la historia del club, gastandonos la nada desdeñable cifra de 2'1 millones de euros. PLANTILLA TEMPORADA 2011/12 [*]Situación de contrato y sueldos. Esta temporada creo que tenemos mejor equipo, hemos aumentado el número de jugadores ofensivos, que han llegado para mejorar, no para sumar, y hemos hecho un par de fichajes para mejorar la zaga. Creo que el equipo está preparado para lograr el objetivo de terminar en la mitad superior de la tabla. STAFF TÉCNICO Esta temporada no ha habido movimientos en el staff. VENTA DE ABONOS Incomprensiblemente, la venta de abonos ha vuelto a caer esta temporada. Al principio de la campaña de abonados se esperaban 4.400 abonados, y hemos conseguido sólamente a 3.331, 123 menos que la pasada temporada. INFO DEL CLUB Gracias a la buena campaña firmada la pasada campaña, nuestra reputación ha vuelto a mejorar y asciende a Nacional. LA OPINIÓN DE MÁNAGER Creo que esta temporada podemos empezar a aspirar a puestos importantes. Hemos conseguido más y mejores jugadores para el ataque, y hemos fichado a un par de jugadores para mejorar la zona defensiva. Si todo va bien, y con algo de suerte, seguro que esta temporada podremos soñar. Mi gran preocupación: las lesiones. Llevo dos partidos oficiales, el primero de liga y el primero de copa, y en esos dos partidos se han lesionado ya 7 jugadores, 3 de ellos para 3 meses, que son Calderón, Morientes, y si no recuerdo mal López Garay. En fin, espero dar una gran alegría a la afición en esta, por ahora, última temporada con el conjunto jienense.
vanpersiegunner Publicado Septiembre 9, 2009 Publicado Septiembre 9, 2009 Hola crack!! Buenísimos los fichajes de Diego Rivas y ,sobre todo, Piatti, que le tiene que dar el salto de calidad a la plantilla necesario para ascender. Con respecto a Morientes, espero que te sea muy útil esta temporada, pero con su edad y sus stats físicos no sé si te será demasiado útil (además la grave lesión le puede hacer perder definitivamente el ritmo). Creo que tienes una plantilla bastante compensada, con suficientes jugadores de ataque y un amplio banquillo, algo muy necesario para la 2ª División (por lo menos a mi juicio). Qué táctica estás usando? juegas con 2 puntas? Mucha suerte!!! P.D.: Como cada vez que hablo sube el pan, Morientes acabará con 40 goles y Piatti será un pufo... Confiemos en que no sea así!
diaboko Publicado Septiembre 11, 2009 Autor Publicado Septiembre 11, 2009 Hola crack!! Buenísimos los fichajes de Diego Rivas y ,sobre todo, Piatti, que le tiene que dar el salto de calidad a la plantilla necesario para ascender. Con respecto a Morientes, espero que te sea muy útil esta temporada, pero con su edad y sus stats físicos no sé si te será demasiado útil (además la grave lesión le puede hacer perder definitivamente el ritmo). Creo que tienes una plantilla bastante compensada, con suficientes jugadores de ataque y un amplio banquillo, algo muy necesario para la 2ª División (por lo menos a mi juicio). Qué táctica estás usando? juegas con 2 puntas? Mucha suerte!!! P.D.: Como cada vez que hablo sube el pan, Morientes acabará con 40 goles y Piatti será un pufo... Confiemos en que no sea así! Hola!!! Pues sí, este año se ha fichado muy bien y algunos de ellos, como Piatti como bien dices, tienen que ayudar al equipo a dar un salto de calidad. En cuanto al "caso Morientes", pues estoy muy preocupado por la lesión por eso mismo que comentas, a ver si ahora le va a perjudicar y nos salga la apuesta mal. La táctica que estoy usando es la misma de la anterior campaña, una 4-4-2 ofensiva, aunque por las lesiones la he modificado temporalmente, usando una 4-3-2-1, todos en el centro del campo, para tratar de tener la posesión y llegar al área de forma escalonada, sin descuidar la defensa. Ahora mismo el ritmo de juego está siendo lento porque tengo otras cosas que hacer entre manos, pero prontó volveré con el resumen de la primera vuelta.
diaboko Publicado Septiembre 13, 2009 Autor Publicado Septiembre 13, 2009 Nueva temporada, nuevo resumen. Así transcurre mi cuarta temporada al mando del Jaén. Floja pretemporada la del equipo esta temporada, en las que empezaron a aparecer las primeras dudas sin ni siquiera haber comenzado la temporada. Los partidos contra Barcelona y Sevilla los llevó mi segundo, Manolo Herrero, por compromisos varios. Primera mitad de temporada muy buena, en la que tener una plantilla amplia ha sido clave, pues estamos teniendo, otra vez, una gran plaga de lesiones, la mayoría de ellas de 3 a 5 semanas, y en cada partido perdemos mínimo a un jugador. Como anécdota, prácticamente no ha habido dos partidos seguidos con la misma pareja de delanteros, siempre se lesiona alguno durante el partido, y no están demostrando el nivel que se les presupone. Parte de estos resultados es gracias a la línea defensiva y a nuestro portero Hartock, que está rayando un temporada muy buena, salvando al equipo en más de un partido. En Copa del Rey, por primera vez pasamos de la segunda ronda, y cumplimos el objetivo al llegar a la cuarta ronda, en la que caímos contra un Tenerife de Primera División que sufrió hasta el último momento. ¡¡¡Estamos ahí, luchando por el ascenso!!! Sin duda ni los más optimistas podían imaginar esto, ya que nos situaban en el puesto 12º a final de temporada, aunque todavía queda mucha liga por delante. Si mantenemos el nivel defensivo y mejoramos arriba, sin duda a final de temporada estaremos arriba. Como no podía ser de otra manera, tras los comentarios de vanpersiegunner, Morientes está siendo el mejor delantero del equipo, ya que tiene los mismos números que los otros en la mitad de partidos. Pero, como podeis comprobar, tenemos toda la delantera en la enfermería, y esa está siendo la tónica de toda la temporada. Sin duda es imprescindible fichar alguno en el mercado invernal. PROBLEMAS EN LA PLANTILLA Parece ser que Antonio Calderón puede estar sembrando la enemistad en el vestuario y es algo que me preocupa, ya que además de ser el capitán del equipo, han sido dos los jugadores que se han quejado, concretamente Sergio Díaz y Johan Hartock, aunque finalmente todo quedó arreglado en un par de días en ambos casos. La verdad es que de lo único que puedo quejarme es de las lesiones, que son la única razón de que no estemos más arriba en la tabla, por lo demás todo está bien, aunque el equipo sigue teniendo el mismo problema de ir pisando huevo mientras los contrarios se matan a correr, y es algo que no me gusta nada y me saca de quicio muchas veces, pero bueno, los resultados son muy buenos, y si comparamos esta primera vuelta con la pasada temporada, tenemos dos puntos más, cinco goles a favor menos y diez goles en contra menos. Si las lesiones nos respetan, seguro que terminados peleando por el ascenso hasta el final. Podría ser un broche de oro en mi, por ahora, despedida del Jaén, aunque viendo los antecedentes, sería lógico pensar que me ofrecerán la renovación, pues año tras año he superado el objetivo en liga, aunque ya veremos la disposición del presidente a la hora de retenerme, si lo intenta.
diaboko Publicado Septiembre 14, 2009 Autor Publicado Septiembre 14, 2009 Arregladas algunas imágenes que no cargaban, y agregados los nuevos "identificadores de sección".
diaboko Publicado Septiembre 14, 2009 Autor Publicado Septiembre 14, 2009 Pues aquí estamos con la resolución de esta emocionante 4º temporada en el Real Jaén. BAJAS Alípio fue vendido, ya que el jugador ha tenido la cabeza fuera del equipo desde verano, así que creí que cuanto antes se fuese, mejor para todos. A cambio entra en caja 2,05 millones de euros, ya que el 10% del pase fué para el Real Madrid. Los otros dos jugadores fueron cedidos a nuestro equipo cantera, el Lleida, para que cogiesen experiencia en competición oficial, y han ayudado a que el Lleida haya entrado en los play-off de ascenso. FICHAJES Salvatore Russo, jóven mediapunta/delantero italiano de 17 años, que llega de la mano de nuestro equipo de ojeadores que tanto esfuerzo están poniendo por encontrar jóvenes promesas y jugadores válidos para el club. Perfil Grandísima y rarísima segunda vuelta cuajada por el equipo. ¿Por qué rarísima? Porque en la mayoría de los partidos que hemos ganado, nosotros hemos tirado a porteria 6 o 7 veces como mucho, mientras que el equipo rival se acercaba a la veintena siempre, y por contra, cuando nosotros llegábamos a la portería rival cerca de la veintena de veces, perdíamos el partido. Tres derrotas, un empate y dieciocho victorias. Temporadas así las firmo con los ojos cerrados, aunque se sufra tanto. Gráfico de progresión del equipo ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LA LIGA ADELANTE!!! Los goles a favor son los mismos que la pasada temporada, pero los goles en contra han sido 27 menos, gracias a la magnífica temporada de la zaga defensiva, en la cual se ha ganado la titularidad el jovencísimo Nicolás. A principio de temporada dije que si conseguíamos recibir menos goles, podríamos luchar por cosas importantes. Por lo visto, llevaba más razón que un santo, jejeje. Nuevamente hemos sido el equipo revelación de la liga. El Elche ha estado luchando hasta el final por el ascenso, pero solo había tres plazas, así que tanta lucha para tan poca recompensa seguro que les duele mucho. Mientras, Las Palmas y el Depor vuelven a Primera tan rápido como bajaron. Por debajo, Levante, Alicante, Girona y Poli Ejido retornan al infierno de los campos embarrados. [*]Estadísticas de Johan Hartock Bajo los palos Hartock ha sido un verdadero muro para los rivales. Ha sido una pieza clave en el ascenso, pues sus paradas nos han salvado muchos partidos. Es el "Casillas" del Jaén. En defensa, el centro de la zaga ha sido siempre para Sergio Díaz, y en la otra posición han rotado Jaio, López Garay y Baró. Por la derecha poco a poco Nicolás, a sus 18 años, le ha ido quitando el puesto a Óscar Ramírez, mientras que la banda izquierda ha sido, indiscutiblemente, para Pernía, que a sus 34 años aún rinde. En el centro del campo, Lucena y Rivas han llevado el peso de la zona defensiva, mientras que la ofensiva a caido a cargo de Piatti (que en la segunda vuelta ha actuado de delantero, por recomendación de mi segundo, y ha acertado de pleno), Ángel, Russo y Merino, que han hecho una temporada buenísima. Por arriba, tras la marcha de Alípio, Aganzo y Morientes tiraron de experiencia para llevar al equipo a la victoria, disparando poco pero con mucha calidad a portería. Temporada muy emotiva esta, en la que el Real Jaén vuelve a Primera División, a la Liga BBVA. Su última visita a la liga de las estrellas fue en la década de los 50. Sesenta años han tenido que pasar, pero volvemos con más fuerza y más ilusión que nunca, con un bloque definido y con refuerzos en camino. Una mención especial personal para el portero Hartock, que ha sido la clave del ascenso, que sin sus intervenciones hubiésemos quedado situados en la mitad de la tabla. Ahora sólo queda una cosa por decidir: mi continuidad en el banquillo, ya que en Junio termino contrato.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.