Jump to content

El utillero

diaboko

Posts Recomendados

Publicado

1112w.jpg

Esto es lo que ha pasado esta temporada en España y Europa.

PRIMERA DIVISIÓN

primerab.jpg

Otra temporada más, el Real Madrid se proclama campeón de liga, aunque esta temporada se han llevado el título gracias al goalavearage, ya que han empatado a puntos con e Barcelona. Descienden a Segunda el Mallorca, la Real Sociedad y el Hércules. Por tanto, ya conocemos nuestros adversarios para la próxima temporada.

COPA DEL REY

coparey.jpg

De nuevo el Real Madrid ha sido el campeón de la copa, al imponerse al At. Madrid con clara superioridad.

LIGA DE CAMPEONES

championsx.jpg

El Real Madrid, otro año más, firma una temporada increible, consiguiendo en nuevo triplete, en un partido que se decidió por un penalti en la prórroga.

COPA DE LA UEFA

uefaf.jpg

El Chelsea se quitó de encima el peso de la derrota en la anterior final contra el Oporto al imponerse al PSG claramente.

EUROCOPA 2012 DE POLONIA Y UCRANIA

eurocopa.jpg

Francia sufrió para imponerse a una Italia que jugó una hora con dos jugadores menos. España fué eliminada en los cuartos de final a manos de Turquía.

• Respuestas 96
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

contrato1.jpg

Con la segunda vuelta a medio terminar, el presidente volvió a ofrecerme la oportunidad de renovar por el club, pues el equipo llevaba toda la segunda vuelta en puestos de ascenso. Aunque, de nuevo, me propuso el mismo trato que anteriormente, dos años a razón de 3.100 euros semanales por campaña, mi sueldo actual. Le pedí al presidente retrasar las negociaciones hasta final de temporada, pues estabamos luchando por cosas importantes y cosas como estan pueden distraer la atención del equipo, a lo que el presidente accedió sin mostrar el más mínimo impedimento.

Durante el resto de la segunda vuelta no me faltó apoyo en la lucha por la renovación al recibir el apoyo de la plantilla. A finales de mayo, con el ascenso en el bolsillo y faltando un partido en el que nos jugábamos el título, el presidente volvió a ofrecerme lo mismo. Por una parte quiero seguir en el equipo, pues desde aquel lejano junio de 2.008 hasta ahora hemos crecido enormemente, cogí un equipo en mitad de la tabla de Segunda División B y en cuatro años lo he llevado a Primera División. Ahora llega el momento más dulce del equipo, no solo en la actualidad sino en toda su historia, y quiero ser parte de esto, además le he codigo cariño al club en estos cuatro años que tantas alegrías y tanto sufrimiento nos ha dado.

En la mesa de negociaciones, pido al presidente que sólamente me renueve por otra temporada más, ya que hay rumores de que el presidente podría dejar el cargo, ya que parece que cree que es el momento oportuno para vender las acciones del club, y no se qué me encontraré en caso de que se marche. Además de la renovación por una temporada, vuelvo a pedir el aumento que pedí el pasado verano, es decir, 4.500 euros semanales. La respuesta del presidente no se hizo esperar, y su oferta mejoró significativamente, casi aceptando por completo mi petición. Estoy satisfecho, el presidente de nuevo a valorado mi trabajo en el club, y en ese mismo momento firmo el contrato de renovación por una temporada más, para así disputar la primera temporada en Primera del Jaén en 63 años.

laopiniondelaaficion.jpg

La afición, como no podría ser de otra manera, se mostró encantada con el ascenso del equipo a Primera División, y las celebraciones del título de Segunda División pusieron la cuidad como nunca, congregandose miles de aficionados en el ayuntamiento para celebrarlo con los jugadores.

Especialmente vitorearon a Piatti, que incluso arrancó con un tímido baile en el balcón del ayuntamiento, aunque no fue el único, ya que vitorearon a toda la plantilla.

economia.jpg

Gracias al ascenso, la economía del club ha crecido, ya que se ha amortizado por completo los fichajes, y hemos tenido ganancias.

otrosdatos.jpg

Gracias al éxito deportivo y económico del club, la directiva a anunciado la mejora de las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, de acuerdo con la petición de entrenador y que el club tiene la economía suficiente.

Luiz Fernando ha conseguido el pasaporte español, por lo que ya no ocupa plaza de extracomunitario, una gran noticia pues es una plaza que puede ser ocupada por algún jugador que venga al equipo.

proximatemporada.jpg

expectativasv.jpg

La expectativa mínima que me dió la directiva fue que el equipo pelease con todas sus fuerzas para intentar evitar el descenso. Yo confio en lograrlo, así que he dicho a la directiva que conseguiremos el ascenso seguro, y que la próxima temporada seguiremos en Primera.

Publicado

Felicitaciones ! . Un gran exito el volver a Primera, esperemos que non la mejoras de las instalaciones pueda salir algun crack xD .

Al erstar en un nivel más arriba, piensas hacer una renovación importante de la plantilla?

Publicado
Felicitaciones ! . Un gran exito el volver a Primera, esperemos que non la mejoras de las instalaciones pueda salir algun crack xD .

Al erstar en un nivel más arriba, piensas hacer una renovación importante de la plantilla?

Hola Stylus, gracias por comentar y por las felicitaciones!!

De momento, gracias a la mejora de las instalaciones de juveniles, parece que ha llegado al club un auténtico diamante en bruto, que con 16 añitos podría haber disputado minutos en Segunda División. Pondré sus datos más adelante.

En la plantilla, algún cambio habrá, pues algunos jugadores que por edad o rendimiento no convencen finalizarán su relación con el club, y traeremos a otros. Confiamos en poder reforzar todas las posiciones, y reforzarlas adecuadamente.

Saludos!!

Publicado

jaen1.jpg

TEMPORADA 2012/13

Esta temporada es muy especial, el equipo vuelve a competir en la liga de las estrellas, una liga muchísimo más competida y complicada que la que había la última vez que la visitamos.

mercadodefichajes.jpg

VENTAS Y BAJAS

ventasj.jpg

• Rubén Sánz y Antonio Fabios terminaron contrato y no fueron renovados, ya que la pasada temporada fueron recambio para el equipo, y apenas tuvieron participación. Esto, unido a sus 31 años, hacen que no puedan ayudar al equipo.
  • Egoitz Jaio, que retorna a su anterior equipo, el Numancia, y que ha sido vendido porque en la pasada campaña no convenció del todo en los partidos, y a sus 31 años su rendimiento está ya bajando. A cambio recibimos unos valiosos 400.000 eruos.
  • Diego Rivas, que tras participar en el equipo la pasada temporada, aunque tubo una temporada decente, otros jugadores en su posición dieron mayor rendimiento, y lo hemos traspasado a sus 32 años al Mallorca por 400.000 euros.
  • Alan Baró, que desde la mitad de la pasada temporada solicitó el traspaso, fue transferido al Castellón por 2'1 millones de euros, todo un negocio para nosotros.
  • Sergio, Juan Ballesteros, Carlos Ramírez y López Gómez se van cedidos esta temporada a nuestro equipo cantera, el Lleida, para adquirir experiencia como titulares.
  • Amine Linganzi, fichado esta temporada y que más abajo podeis saber más de él, ha sido cedido durante una temporada al Elche, para que adquiera experiencia y se aclimate al fútbol epañol.

fichajesm.jpg
    • Amine Linganzi, defensa/medio central al que nuestro ojeador le echó el ojo hace ya 2 años, pero hasta ahora no hemos estado en disposición de ficharle. Llega del Saint Etienne con la carta de libertad, y a sus 22 años aún puede mejorar su nivel. Perfil
    • Álex Quillo, mediapunta/delantero que llega libre del Levante, y viene par dar calidad y profundidad al banquillo. Pefil
    • Miquel Robusté, central que llega junto con Quillo del Levante, y que llega para rotar el eje de la zaga con garantías. Perfil
    • David Cobeño, portero que llega para ser el suplente de Hartock, pues Dani se ha retirado del fútbol profesional. Perfil
    • Raúl Cámara, polivalente lateral que puede jugar por ambas bandas, todo un lujo de fichaje a coste cero que seguro que disputará muchos partidos con nuestra camiseta. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho. Perfil
    • Bakary Soumare, grandísimo central, indiscutible en la selección estadounidense, llega para ser el jefe de la defensa junto a Sergio Díaz. Un fichaje de muchísima categoría y con el que estoy encantado. Una auténtica columna para la defensa. Perfil
    • Xisco, el tipo de delantero torre que tantísimo hemos buscado estos dos años, y que llega para ser el referente en nuestro ataque. Se encontraba transferible en el Nottingham Forest, de la Segunda División inglesa, y aun así nos ha costado mucho llegar a un acuerdo para su traspaso, pero los esfuerzos valieron la pena. Es el traspaso más caro de la historia del club. Perfil
    • Vasco Regini, lateral zurdo que llega por expresa petición y recomendación de mi segundo, Manolo Herrero, y del cual espero mucho. Un auténtico fichaje de calidad que a sus 21 años estoy seguro de que debe de seguir progresando. Otro fichaje de calidad para el equipo. Perfil

plantillatemporada.jpg

plantillaoh.jpg

Plantilla amplia y compensada la de esta temporada, teniendo suficientes recambios tanto para el ataque como para la defensa. Sin duda la mejor plantilla de nuestra historia. Esperamos y confiamos que esta plantilla, con 18 españoles, un martiniqueño, un estadounidense, un argentino, dos italianos y un brasileño, sea capaz de conseguir la permanencia. Especialmente satisfecho estoy con las incorporaciones de Xisco, Cámara, Regini y Soumare, que sin duda su gran nivel ayudará al equipo.

staffph.jpg

empleados.jpg

[*]Altas en el staff

[*]Bajas en el staff

Algunos movimientos en mi cuerpo técnico con el objetivo de maximizar la calidad de los entrenamientos, gozando en estos momentos de un nivel muy alto.

otrosdatos.jpg

El acuerdo de cooperación entre Real Jaén y Sevilla FC ha sido cancelado, pues ahora ambos equipos son participantes en la misma división.

El proceso de compra del club sigue adelante, y por ahora el mejor colocado para su adquisición es José González, director económico de la entidad.

Ha llegado a nuestro equipo juvenil un auténtico diamante en bruto, Juan Antonio Serra, nacido en Jaén, es mediapunta y, según mi segundo, tiene potencial para ser una estrella en Primera División. La prensa lo compara ahora mismo con Carlos Merino. Esperemos que Manolo esté en lo correcto con este muchacho.

Los abonos para esta temporada han volado, se han vendido todos los abonos disponibles para la temporada, teniendo esta temporada casi el triple de socios, tres cuartas partes del estadio. Aunque tengamos el estadio más pequeño de Primera, seguro que no faltará ambiente.

infon.jpg

Según la prensa, a final de temporada seremos el farolillo rojo de la Liga BBVA. Hasta ahora hemos superado las previsiones de la prensa, y esperemos que esta temporada no sea una excepción.

laopiniondelmanager.jpg

De nuevo tenemos por delante una ilusionante temporada, pero esta temporada, sin duda, supera a todas las demás, por nivel, por logros, por plantilla, por afición... Esta temporada, pase lo que pase, lo vamos a pasar en grande intentando hacer sufrir a equipos como el Real Madrid, Barcelona y Sevilla en nuestro estadio. Tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, tenemos que seguir con el impulso que nos dió la euforia del ascenso, y tenemos que salir a comernos a quien sea.

El único punto negativo puede ser la inestabilidad institucional, pues el presidente esta negociando la venta, y quién sabe qué puede pasar, y el que llegue al club, quién sabe con qué planes llegará. Por ahora me agarro a las palabras del presi como un clavo ardiendo, que tenga paciencia y esté tranquilo. Si al final se consuma la venta y pasa lo peor, es decir, que me reemplacen por otro entrenador, espero no tener problemas para encontrar equipo en el futuro, pues gracias a mis logros con el equipo, mi reputación ha mejorado, y ya soy conocido en todo el país.

Nuevamente, última temporada por ahora con el Jaén, y quién sabe qué pasará después. Por una parte, con esta temporada serán cinco años en el equipo, y quizá sea hora de buscar un nuevo reto, pero por otra me ilusiona la posibilidad de seguir adelante con el equipo, pues gracias a mi trabajo está creciendo muy rápido, y quién sabe, alomejor de aquí a dos o tres temporadas podamos empezar a pelear por los puestos europeos. Pero en fin, ahora mismo no es momento de especular. La temporada comienza.

perfiln.jpg

Publicado

jaen1.jpg

Este año volvemos a Primera División, y así ha competido el equipo en la primera mitad del campeonato.

pretemporadab.jpg

pretemporadav.jpg

Pretemporada en la que brilló nuestro flamante fichaje Xisco, en la que marcó nada menos que 7 goles en 4 partidos. En general, decente pretemporada la del equipo. Los partidos contra Inter y Sevilla los llevó mi segundo.

primeravuelta.jpg

partidosk.jpg

El principio de la temporada fue bastante duro, con un empate, una victoria y 5 derrotas consecutivas. En ese momento vi la necesidad de cambiar la estrategia del equipo, y opté por jugar con una 5-2-3 ofensiva, con carrileros que subiesen toda la banda, y tres hombres en punta, y nos ha dado buen resultado.

En copa, caido en nuestra primera eliminatoria, los 5 goles encajados fueron obra de Trejo. Bastante deficiente el papel de Cobeño en esos partidos.

ligabbvah.jpg

clasificaciongh.jpg

Estamos decimocuartos, 5 puntos por encima del descenso, una grandísima noticia, pues si seguimos así lograremos la permanencia sin pasarlo mal. Quién se iba a imaginar que estaríamos así después de la mala primera parte que hicimos en esta mitad de campeonato. Estamos superando, de nuevo, las espectativas de los expertos, y es que se ha comprobado que no me equivoqué al asegurar a la directiva que conseguiríamos la permanencia. Por ahora lo estamos cumpliendo.

estadisticasd.jpg

estadisticasu.jpg

Temporada bastante mala la que están cuajando Xisco, siempre con la moral muy baja, Piatti y Robusté, que en algunos momentos dan verdadera lástima en el terreno de juego. Por contra, el joven Russo está tirando del equipo, y sus goles han sido muy importantes para que el equipo sumase puntos, y está atrayendo la atención de equipos como la Roma. Otro gran acierto de nuestro ojeador Ramírez.

economia.jpg

Debido al esfuerzo que hicimos este verano para reforzar al equipo, el saldo bancario del club ha descendido levemente, pero sigue estando en un buen nivel.

otrosdatos.jpg

compra2.jpg

Finalmente el presidente y el director económico no llegaron a un acuerdo para la compra de las acciones del club, y todo quedó como estaba. Sin embargo, en enero ha aparecido un consorcio de inversores que planea comprar el club. Hasta ahí todo bien, y esta vez las cosas parecen que van a buen puerto, ya que las negociaciones avanzaron, y hicieron público su intención de comprar el club, y esto traería cambios en el organigrama de la entidad, concretamente en el banquillo del club.

Muy grande ha sido mi sorpresa al comprobar que los nuevos inversores quieren largarme del club para meter a Lucas Alcaráz, sin darme ni la más mínima oportunidad de continuar, a pesar de todo lo que he hecho con el club y por el club. En estos momentos las negociaciones han seguido avanzando, y en pocos días podría anunciarse la compra del club por parte de este grupo de inversores, trayendo un nuevo orden a la entidad.

Otra mala noticia es la gravísima lesión de nuestro joven y prometedor lateral derecho Nicolás, que desde el principio estaba siendo titular, y ha arrastrado dos lesiones de 1 mes antes de romperse la pierna en un partido, y se perderá lo que queda de temporada. En el mercado invernal, mientras negociaba alguna cesión para cubrir esta baja con otros clubes, la directiva bloqueo todas las ofertas del club, haciéndome imposible tanto tapar el hueco de su lesión, como negociar con los jugadores que terminan contrato. Una situación que no me ha agradado nada.

laopiniondelmanager.jpg

La alegría de la temporada que estoy haciendo con el club está siendo tapada por la intranquilidad de mi futuro en el club. Como ya dije anteriormente, le he cogido mucho cariño a la entidad, y me identifico con ella, me siento como si fuese el Ársene Wenger del Jaén, pero los recientes acontecimientos hacen que me tema lo peor. Si al final me echan del banquillo para colocar a Alcaráz, al menos nadie podrá borrar lo que ya está escrito, y eso es nada y nada menos que pasar de Segunda "B" a Primera y, si finalmente lo conseguimos, mantenernos, en sólo 5 temporadas. Un crecimiento brutal.

Sólo espero que por lo menos pueda terminar la temporada con el equipo, y cumplir el objetivo que marqué a la directiva. La vida no se acaba en Jaén, hay mucho mundo, y gracias al buen trabajo hecho estas cinco temporadas, estoy seguro de que alguna oferta interesante podría recibir, pero no corramos tanto. Primero hay que terminar la temporada, segunda vuelta de intranquilidad que voy a pasar. Pero así es la vida.

En el plano deportivo, pues el cambio de táctica le ha venido muy bien al equipo, y eso que al principio no estaba seguro de si debía usarla, pues los centrales no nos sobran, y en caso de lesión sería difícil tapar el hueco con garantías. Pero más o menos hemos podido tapar los huecos, y por ahora, funciona. Crucemos los dedos para que siga así.

Publicado

consorcio2.jpgconsorcio3.jpg

En esta delicada siuación he trabajo con el equipo en toda la segunda vuelta, rodeado de rumores de todo tipo. Finalmente el consorcio de inversores y el presidente Carlos Sánchez llegaron a un acuerdo para la compraventa del club, y en su presentación no tardó en dejar bien patente su ambición en este proyecto, con el objetivo de llevar al Real Jaén a lo más alto del fútbol español.

El nuevo presidente, Miguel González López, contactó conmigo para agradecer mi paciencia y comunicarse sus planes de mejora inmediatas para el club, mejorando de forma inmediata las instalaciones de entrenamiento y juveniles del club, y añadiendo la cantidad de 3'8 millones de euros al saldo bancario del club, y me comunica sin tapujos que su intención es colocar en mi puesto a Lucas Alcaraz. En los próximos dias me informaría de cual sería mi futuro.

Pasaron los dias y el nuevo presidente volvió a contactar conmigo para comunicarme que seguiré al frente del equipo gracias al gran apoyo mostrado por todo el club, que gracias a ese gran apoyo y confianza en mí, le habían convencido para darme la oportunidad de seguir.

El traspaso de poderes se llevó a cabo sin ningún tipo de incidente, y en abril las aguas volvieron a su cauce, volviendo el club a la normalidad, y con un anuncio sorprendente: finalmente la nueva directiva ha decidido desechar sus planes para mejorar las instalaciones del club, dando así un paso atrás en sus ambiciosos planes para el club.

Por tanto, seguiré al frente del club lo que queda de temporada, terminando mi contrato en junio, y ya veremos qué sucede.

Publicado

jaen1.jpg

Ha terminado la segunda vuelta de esta temporada, que la he podido finalizar en el banquillo.

mercadodefichajes.jpg

En esta ocasión no ha habido movimientos en la plantilla en el mercado invernal, aunque un jugador se nos va a final de temporada: el Atlético de Madrid ha pagado la claúsula de rescisión, valorada en 2'2 millones de euros, del delantero Álex Quillo, y Manuel Pellegrini, entrenador del equipo, no para de elogiarle.

segundavuelta.jpg

partidosm.jpg

Segunda vuelta bastante complicada la vivida por el equipo, ya que se juntaron varios factores: errores de bulto de algunos jugadores que costaban el partido al equipo, bajadas de moral inexplicables en hombres clave como Xisco, que ha llegado a estar 15 horas de partido sin marcar, inestabilidad institucional por el proceso de compra... y esto se ve reflejado en los resultados, ya que desde finales de enero, cuando se hizo público el proceso de compra del club, el equipo llevaba 2 victorias consecutivas, y cayo en un pozo en el que en 17 partidos solo obtuvimos una victoria y siete empates, finalizando la temporada con once partidos consecutivos sin ganar. Esto me causa un pequeño déjà vu con mi primera temporada en segunda, que estuvimos 15 partidos sin ganar.

ligabbvah.jpg

tablah.jpg

• Gráfico de progresión del equipo

Sin duda una gran éxito el haber conseguido la permanencia. Estoy muy contento con el logro y satisfecho con la manera de lograrlo, aunque al final el equipo haya dado el bajón que dió por lo comentado más atrás.

estadisticasd.jpg

estadisticas.jpg

Creo que al decir que nuestro máximo goleador ha sido Russo con 7 goles es decirlo todo... los delanteros no han estado finos esta segunda vuelta, y el equipo lo ha notado. Es necesario hacer cambios la próxima temporada si no queremos pasarlo tan mal.

En defensa, Robusté no me ha convencido del todo, y podría ser traspasado, ya que hay dos clubes interesados en su fichaje.

Buena temporada sin duda han firmado Luiz Fernando, que ha pasado de la banda al centro del campo, aumentando su rendimiento; Vasco Regini, total acierto de Manolo Herrero a la hora de ficharlo; Ángel, que ha sido dueño del centro del campo, y sólo las lesiones le han apartado de la titularidad; Russo, cuya participación ha sido muy importante para el equipo, y es probable que este verano comience una campaña de acoso en forma de rumores de fichaje y declaraciones, porque está despuntando muy rápido; y Raúl Cámara, que ha rendido bien tanto en una banda como otra.

laopiniondelmanager.jpg

Ha sido una segundo vuelta dura, demasiados temas extradeportivos han afectado al club y esto se ha visto reflejado en los jugadores, que hemos pasado de estar en mitad de la tabla tranquilamente a luchar en las últimas jornadas por salir del pozo. Me ha decepcionado el rendimiento de Xisco, que ha estado toda la temporada con la moral baja por su falta de gol, pero aun así ha llamado la atención del Betis y del Villarreal, que están interesados en su contratación.

El nuevo presidente, Miguel González, me ha ofrecido la renovación de contrato para ser el eje de su ambicioso proyecto, y me ha ofrecido un contrato a dos años por el que cobraría 5.750 euros mensuales. Sin duda este presidente parece que sí valora los esfuerzos a la hora de comenzar las negociaciones. Sin embargo, el momento en el que me lo ofreció, el club estaba en puestos de descenso, y le pedí esperar a final de temporada para negociar el contrato. Aceptó sin problemas, y está por ver como terminará esto, pero por ahora pinta muy bien.

P.D. Muchas gracias a Se_Guille, que desinteresadamente contactó conmigo para pasarme el logo pequeño del Almería, que lo tenía mal. Un detallazo.

Publicado

Nada hombre! Pa eso estamos en este foro (amo)

Muy buena la permanencia! Yo nunca consegui ascender al Cadiz a primera, asi que mantenerse ya lo considero algo fuera de mi nivel (amo)

Publicado
Nada hombre! Pa eso estamos en este foro (amo)

Muy buena la permanencia! Yo nunca consegui ascender al Cadiz a primera, asi que mantenerse ya lo considero algo fuera de mi nivel (amo)

Muchas gracias!! Pues si este año ha sido bueno, espera a ver la revolución que estoy haciendo en el equipo para lo próxima temporada...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...