Jump to content

El utillero

diaboko

Posts Recomendados

Publicado

Me meto por aquí por primera vez y nada aunque sea el Jaén y yo sea de y del Linares te deseo suerte en la próxima temporada en la Liga BBVA.

• 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 96
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Bueno, ya ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que actualicé, ya que he estado absorbido por otros temas, y paré en seco la partida. Ahora voy a retomarla poco a poco.

Me meto por aquí por primera vez y nada aunque sea el Jaén y yo sea de y del Linares te deseo suerte en la próxima temporada en la Liga BBVA.

Muchas gracias!!

Publicado

1213u.jpg

Aquí el habitual, y esta vez, retrasado resumen sobre lo que ha pasado en España y Europa.

SEGUNDA DIVISIÓN

segunda.jpg

El próximo año nos acompañarán en la liga de las estrellas el Murcia, campeón de Segunda, y retornarán Osasuna y Numancia. Mención especial para este último, ya que pasó de Primera a Segunda B en dos años, y en dos años ha vuelto a Primera, realmente impresionante.

COPA DEL REY

coparey.jpg

Si algo hay que nunca falla en la final de la Copa del Rey es que participe el Real Madrid, aunque esta vez cayó contra el Valencia en el Camp Nou lleno hasta la bandera.

LIGA DE CAMPEONES

champions.jpg

Otra final en la que el Real Madrid cayó derrotado, esta vez de forma clara ante un gran Inter.

COPA DE LA UEFA

uefa.jpg

La Sampdoria se impuso al Everton en un partido más igualado de lo que el marcador refleja.

Publicado

renovacion.jpg

Ya con la permanencia en el bolsillo, el presidente y yo nos sentamos en su despacho a negociar mi renovación. Esto demostraba que no sólo le habían convencido para que no me quitase de mi puesto, si no que además confía en mí y quiere que yo sea el responsable de su proyecto deportivo, ya que me la ofreció incluso cuando el equipo estaba en puestos de descenso.

Vuelve a ofrecerme lo inicial, es decir, 5.750 euros semanales durante dos temporadas. Estoy contento, actualmente percibo 4.400 euros semales, y el aumento de sueldo es generoso, todo lo contrario a lo que el anterior presidente siempre pretendía, pues me ofrecía la renovación a la baja. Creo que es una buena oferta, pero puede mejorarse. Pido a la directiva reducir a la mitad la duración del contrato, renovar por sólamente una temporada, para ver como se desarrollan los acontecimientos, y pido un aumento de sueldo, cobrando 6.500 euros semanales, una subida de casi el 50% de mi salario actual.

La respuesta de la nueva directiva no se hizo esperar. Aceptan sin vacilación alguna mis peticiones. Con esta directiva da gusto negociar, de verdad tienen interés en que continue al frente del equipo, me quieren y me lo demuestran. Por tanto, firmo encantado la renovación por otra temporada más, mi sexta temporada al frente del equipo, y soñando con conseguir la permanencia con menos sufrimiento.

laopiniondelaaficion.jpg

La afición ha sido unánime en proclamar a los cuatro vientos que el temporadón de Vasco Regini les ha dejado impresionados.

Y esta ha sido el mejor 11 de la temporada para ellos.

economia.jpg

Gracias al dinero inyectado por el nuevo presidente, disponemos en caja de casi siete millones de euros, lo que nos da un buen margen para reforzarnos este verano.

Además, hemos firmado dos nuevos acuerdos de patrocinio para el equipo, uno durante dos años a 1'4 millones por temporada, y otro por cuatro temporada a razón de 1 millón de euros por temporada.

otrosdatos.jpg

A pesar de que en principio no se iba a mejorar las instalaciones, finalmente logré convencer a la directiva de la importancia de que el club siga invirtiendo en mejorar las instalaciones de entrenamiento y de juveniles si queremos asegurar el futuro de la entidad, y finalmente me dieron la razón, y se ha anunciado el comienzo de las mejoras de las instalaciones.

proximatemporada.jpg

expectativas.jpg

La próxima temporada de nuevo hay que conseguir la permanencia sea como sea, y para ello estoy preparando una pequeña revolución en el equipo. Hay jugadores demasiado veteranos en el equipo, que en este momento no estan al nivel que el club exige, lo que unido a la dificultad para contratar jugadores españoles válidos, no tenemos más remedio que comenzar a buscar fuera de nuestras fronteras con un poco más de asiduidad por la necesidad. Trataremos de reforzar el equipo lo mejor posible, sin hipotecar el futuro por gastar demasiado dinero.

Publicado

jaen1.jpg

TEMPORADA 2013/14

La preparación para la nueva temporada ha terminado. Afronto mi sexta temporada con ilusión y con ganas de seguir creciendo con el equipo. Con el objetivo de conseguir la permanencia, hemos hecho una necesaria revolución en el equipo.

mercadodefichajes.jpg

VENTAS Y BAJAS

bajasp.jpg

• Álex Quillo, que fue fichado por el At. Madrid en enero al pagar la claúsula de rescisión. Por tanto, cero posibilidades de retenerlo.
  • Carlos Merino, que inicia su cuesta abajo en su carrera, y por muchas ganas que tenga, no tiene el nivel para ayudar al equipo.
  • Joseba Arriaga, que se ha mantenido en el equipo desde mi primer año y que en las dos últimas temporadas tenía claros síntomas de que la situación le venía grande.
  • Manuel Lucena, que la pasada temporada apenas participó con el equipo, y que hemos optado por no contar con el para el futuro.
  • Oscar Ramírez, que ha mejorado mucho en nuestro club como futbolista, pero que ha quedado a un nivel por debajo del necesario para el equipo.
  • Carlos Ramírez, Ballesteros, López Gómez y Cos, jóvenes promesas que se quedaron en eso, en promesas.
  • Amine Linganzi, nueva cedido al Elche para que siga mejorando.
  • David Cobeño, que se encontraba molesto por no ser titular. El Cádiz pagó su claúsula de rescisión, 500 mil euros, y un mes después lo revendió al Castellón por 1'9 millones de euros.
  • Miquel Robusté, cuyo bajo rendimiento la pasada temporada no convenció en absoluto, y hemos sacado un buen pellizco por el.
  • Aritz López Garay, uno de los fijos en la alineación las últimas temporadas, a sus 33 años seguía a un buen nivel, pero no era lo que el equipo necesita en este momento, y para que no juegue hemos preferido darle una salida.
  • Juan Antonio Serra, jóven promesa, con muchísimo futuro, cedido al Lleida para que adquiera experiencia como titular.

FICHAJES

altas.jpg
    • Marko Arnautovic, torre austriaca muy famosa en en su país y alrededores, con una gran reputación, que ha llegado con la carta de libertad procedente del Metz. Viene para ser uno de los referentes en el ataque. Perfil
    • Isaiah Osbourne, mediocentro inglés de 25 años, que llega para dotar al centro del campo de músculo, y llega para rotar entre jugadores. Perfil
    • Chico, central de 26 años que llega del recién descendido Almeria, del que confiamos que sea muy útil para el club y que pelee por la titularidad. Perfil
    • António Benje, carrilero derecho de 18 años que llega de la mano de nuestro equipo de ojeadores. Esperamos mucho de él, y desde el principio gozará de minutos, pues ha sido fichado para rotar junto a Nicolás en el lateral derecho. Perfil
    • Marcus Berg, potente delantero sueco que llega para labores de rotación y luchar por la titularidad. Perfil
    • Stefano Mondini, mediocentro italiano de 26 años que llega del Pisa con la carta de libertad. Viene para pelear por la titularidad en el centro del campo. Perfil
    • Sunny, mediocentro español de 24 años que se encontraba sin equipo tras terminar su contrato con el Valencia, y que llega para pelear por la titularidad en el centro del campo, al que aportará fuerza y consistencia, ya que es un verdadero pulmón en el campo. Perfil
    • Joe Hart, portero inglés de 26 años que se encontraba sin equipo, y que llega al club para pelearle a Hartock la titularidad en la portería. Seguramente, ambos porteros rotarán durante toda la temporada. Perfil
    • Medhi Benatia, central marroquí de 26 años, un auténtico muro para la defensa, que llega para ser uno de los referentes del equipo defensivamente. Perfil
    • Mohamed Diamé, mediocentro francés de 26 años que puede actuar como central, que llega para luchar por la tirularidad, aunque no sabemos donde nos rendiría mejor: es un muro defensivamente, y un portento fisico para subir y bajar sin parar. Perfil

Esta temporada sin duda nos hemos reforzado muy bien. Todo lo que ha llegado ha sido bueno, bonito y muy barato, aunque los sueldos han aumentado considerablemente.

plantillatemporada.jpg

plantillad.jpg

[*]Situación de contrato y sueldos

Amplia y contrastada plantilla la de esta temporada. Es, sin duda, la plantilla con mejor nivel en nuestra historia. Lo único que no me ha gustado ha sido tener que recurrir a tanto extranjero para mejorar al equipo, pero era necesario, y seguro que a final de temporada se notará en la posición final de equipo. Además esta temporada será muy importante de cara al futuro de Xisco, que si vuelve a decepcionar seguramente se le busque una salida el próximo verano.

staffph.jpg

empleados.jpg

El único movimiento ha sido la contratación de un ojeador, sustituyendo a uno anterior que se ha jubilado.

otrosdatos.jpg

La campaña de abonos de esta temporada ha finalizado con sólo 8.179 abonados, un descenso de unos 1.500 respecto a la pasada temporada. No entiendo por qué, pero bueno, ahí está el dato.

Ha llegado al equipo juvenil un portero que puede tener mucho futuro, Cristian Orta, en e que confiamos que en un futuro sea el referente en la portería del Jaén.

infopa.jpg

pretemporadab.jpg

pretemporadaom.jpg

Floja pretemporada la del equipo, que a pesar de haber ganado 4 de los 5 partidos, no ha terminado de convencer el rendimiento, los jugadores no terminan de carburar. Esperemos que durante la temporada se solucione.

laopiniondelmanager.jpg

Tenemos por delante una temporada de inflexión. ¿Por qué de inflexión? Porque dependiendo de lo que pase esta temporada decidiré mi futuro. Es, otra vez, mi último año de contrato, mi sexta temporada al frente del equipo. Y empiezo a preguntarme si va siendo hora de empezar a mirar fuera del club o seguir aqui intentando llegar a cotas más altas.

El equipo sin duda es mejor que el del año pasado, y por tanto el objetivo es tan obvio como dificil de conseguir: superar lo hecho la pasada temporada. No sólo conseguir la permanencia, sino conseguir más puntos. En fin, no corramos tanto, vayamos pasito a pasito y veremos a qué podemos optar.

perfilw.jpg

Publicado

Me gusta esta historia!

Joe para estar a punto de abandonar, menudo exito llevar a mantener al Jaen en primera!!! ya me contaras como lo haces,jeje!

te sigo! suerte

Publicado
tio te vuelvo a seguir mañana me lo leo !

Muchas gracias!!

Me gusta esta historia!

Joe para estar a punto de abandonar, menudo exito llevar a mantener al Jaen en primera!!! ya me contaras como lo haces,jeje!

te sigo! suerte

Gracias por seguirme!!

Pues la verdad es que no hay secreto. Es simplemente planificación y tener la suerte de que todo salga bien. Unas veces no funciona, y otras funciona al 100%, como esta siendo mi caso.

Saludos a ambos y muchísimas gracias por escribir!!!!!

Publicado

jaen1.jpg

Pues aquí estoy de vuelta con un nuevo resumen de cómo hemos pasado esta primera vuelta.

primeravuelta.jpg

partidos.jpg

Primera vuelta que hemos empezado de forma muy buena, aunque en el último tramo estamos arrastrando siete partidos sin ganar, y en más de un partido que hemos empatado o perdido hemos merecido ganar, por ejemplo ante el poderoso Valencia, que perdimos dos puntos en los minutos finales por un gol fantasma en propia de nuestro portero, y en general estamos dominando la posesión, llegando en ocasiones hasta el 60% de posesión.

Hay dos razones para que no estemos más arriba: las lesiones de los delanteros, como por ejemplo Xisco, que en la jornada 3 se lesionó para cuatro meses, o Piatti que ha tenido algunas lesiones menores. Esto unido al bajo rendimiento de algunos jugadores, que podreis ver más adelante, nos está costando muchos puntos. Si no fuese por esto, estoy seguro de que estaríamos peleando por Europa. Pero no me quejo, el objetivo es la permanencia y lo estamos consiguiendo holgadamente.

ligabbvah.jpg

tablap.jpg

Estamos 9º pero fácilmente podríamos estar más arriba. El equipo está un poquito flojo en ataque, pero gracias al empuje de todos estamos sacando los partidos. Hemos llegado a estar dos jornadas en posiciones UEFA, todo un logro sin duda que nadie se esperaba. Si el equipo sigue así, esta temporada podremos tomarnos con más tranquilidad el tramo final de temporada.

estadisticasd.jpg

estadisticas.jpg

Grandísima temporada están cuajando Vasco Regini y Sunny, y muy destacable también las de Hartock y Piatti.

Berg, a pesar de ser el máximo goleador del equipo, es demasiado irregular, pues por cada partido bueno que hace, juega 3 o 4 malos. Aunque para temporada irregular, la de Russo, que está firmando una temporada bastante... por debajo de su nivel. Sé que puede rendir mejor, pero todavía es joven, necesita más partidos y encontrar su camino para ser más regular.

Además, gracias a la buena temporada del equipo, muchos equipos están fijándose en nuestros jugadores y presentando ofertas para ficharles, aunque de momento esas oferta son por debajo de lo que los jugadores valen para el club.

economia.jpg

Debido al significativo aumento de sueldos de esta temporada, el saldo bancario baja más rápido de lo que estamos acostumbrados, pero seguimos con un balance muy bueno, con casi 10 millones de euros en caja.

laopiniondelmanager.jpg

Pues la verdad es que la temporada está por el camino de terminar siendo un rotundo éxito. Si el equipo mantiene el nivel que está mostrando, y no veo razón por la que deba bajar el rendimiento, a final de temporada estaremos en la zona templada de la tabla, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la ilusión de terminar lo más alto posible.

A pesar de que llevamos siete partidos consecutivos sin conocer la victoria el equipo está jugando bien, y si no estamos ganando es por la falta de mordiente en la delantera. Si arreglamos este fallito, seguro que la cosa mejorará.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

jaen1.jpg

Bueno, hace más de una semana que terminé la segunda vuelta pero hasta no he podido postear :rolleyes:

mercadodefichajes.jpg

Por segundo año consecutivo no ha habido movimiento en la plantilla durante el mercado invernal, y es que tenemos total confianza en que la actual plantilla tuviese lo necesario para conseguir la salvación.

segundavuelta.jpg

partidosa.jpg

Cualquiera que vea estos resultados podrá pensar "buf, segunda vuelta bastante mala, menos mal que en la primera se obtuvieron buenos resultados, que si no estaríamos en segunda". La realidad es esta, mirad vosotros mismos las estadísticas de nuestro último partido liguero que perdimos por un gol contra el Racing. Pues os podeis hacer una idea de cómo ha sido la segunda vuelta... el equipo domina partidos, con posesiones de hasta el 65%, pero tiene la polvora muy mojada. Si no fuese por eso habríamos conseguido muchos más puntos y hubiesemos terminado mucho más arriba. Para la próxima temporada es prioridad absoluta traer gol al equipo.

En resumen, buena imagen del equipo en el campo pero el resultado no acompaña.

ligabbvah.jpg

tabla.jpg

• Gráfico de progresión del equipo

En lo bajo de la tabla tenemos la cruz de esta temporada, el Numancia, que no ha ganado ni un solo partido en toda la temporada. Realmente triste. La otra cara de la moneda es el Real Madrid, que por segundo año consecutivo ha resultado invicto en liga, y lleva una racha de 82 partidos ligueros seguidos sin perder. Imposible, simplemente imposible plantarle cara.

estadisticasd.jpg

estadisticasxg.jpg

Hay una palabra que resume perfectamente la temporada de Xisco: catástrofe. Nuevamente comenzó con una lesión de 3 meses, y no es capáz de lanzar un balon entre los tres palos ni siendo el arcoiris. Es altamente probable que lo vendamos este verano.

Por contra, la gran sorpresa ha sido Sunny, que llegó al equipo siendo un reserva y que ahora mismo es titular indiscutible, aunque esté cojo. Arnautovic comenzó la temporada muy bien, 3 goles en 4 partidos... y para de contar. Se ha diluido como un tanga en un volcán. Otro que ha tenido una temporada muy irregular ha sido Russo, pero es joven y al tener un papel tan importante en el equipo se nota que a veces le puede la presión. Y destacar tambien la buena temporada, de nuevo, de Regini, que me extraña que los grandes no estén empezando a acosarlo.

laopiniondelmanager.jpg

La temporada ha terminado, y estoy contento por resultado obtenido y por las buenas sensaciones que me ha dado el equipo. Si apuntalamos un poquito estoy segurísimo de que la próxima temporada no sufriremos en la recta final. También espero mejorar mis resultados en la Copa del Rey, mi asignatura pendiente, y es que no duramos ni un suspiro en esta competición. Tenemos que mejorar en este aspecto también.

La renovación queda pendiente, y a pesar de lo que podais pensar, hasta el último momento no tomé la decisión que tomé. Más adelante tendreis más detalles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...