Jump to content

Ayuda con la tactica

Featured Replies

Publicado

Es la tercera temporada con la Real Sociedad, la tactica es la misma desde el principio. El primer año logre el ascenso siendo campeon, el segundo logramos la permanencia y esta tercera comenzo muy bien ganando al Villareal 3-1, desde entonces el rendimiento ha bajado mucho y no hemos vuelto a ganar, que puedo hacer, que cambios me recomendais hacer.

La tactica que uso es la Herzau v9.3

dibujolra.jpg

dibujoftl.jpg

Bueno, parto de la base de que no conzco las tácticas de HerZau, así que lo mejor sería que lo respondiera él mismo, pero bueno, te comento un par de detalles, así por encima. La idea de jugar al pase corto y rápido está muy bien, todo el mundo quiere jugar con el Barça; pero estás en primera luchando por la permanencia, hay que ser un poco más práctico y comedido. Diría que jugarás o bien un poco más directo, o bien un poco más lento. El otro problema lo veo en la pareja de delanteros. Le tienes puesto subidas en raramente a ambos, por lo que vas a tener poca movilidad arriba. Yo le pondría a uno de ellos subidas al menos en combinar (Díaz de Cerio), además de ponerle algunas instrucciones ofensivas (correr con el balón, pases en profundidad, etc.) para que participe un poco más.

En cuanto a la defensa, cuando jugues fuera o ante equipos grandes, yo echaría la línea defensiva un poco para atrás y probaría a estrechar un poco el campo y buscar la contra. Jugando de tú a tú a un Barça, Madrid, Sevilla y demás bichos llevas las de perder.

• Autor

He hecho lo que me has dicho, pero el equipo no mejora, los delanteros no le hacen un gol ni al arco iris, entre los cuatro delanteros llevan 8 goles en 16 partidos, mi maximo goleador es Amorebieta.

dibujoolp.jpg

dibujo2rel.jpg

dibujo3epq.jpg

Recomendarme algo, alguna tactica nueva o algun cambio que dar un giro al equipo.

gracias

Esa táctica yo la he probado (si,soy muy curioso y me gusta echarle un ojo a casi todas als tácticas que se postean por aquí) y lo cierto es que está bastante bien pero tiene sus matices,no basta con ponerla y esperar que funciones siempre sea cual sea el equipo que lleves y sean cual sean los jugadores.

Al ser un equipo recien ascendido deberías bajarle el tempo y la mentalidad con la mayoría de los equipos cuando juegues en casa y siempre que juegues fuera y tal vez deberías ajustar las mentalidades de algunos jugadores.

Respecto a lo que dices sobre los delanteros yo también lo he detectado,pero no solo con esta táctica,si no con casi todas las tácticas que hago en las que marco bastantes goles con los centrocampistas y menos de los que cabría esperar con los delanteros,aunque quiza sea que ando bastante mal acostumbrado de ediciones anteriores en las que veia delanteros con 40 y pico goles por temporada.

Realmente no te puedo decir nada más por que,sinceramente no conozco a los futbolistas que tienes pero lo suyo es que vayas probando poco a poco hasta que des con la tecla o bien que te hagas tu una táctica que sea adecuada a cómo quieres jugar y sobre todo a la situación (jugadores/competición) en la que te encuentras

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.