Jump to content

Blog 5: Motor de los partidos

Featured Replies

Publicado

Después del trailer de ayer del Motor de los Partidos, hoy voy a tratar de conseguir abajo lo que le permite saber lo que está sucediendo en el motor de partido y la visión de los partidos racional al igual que año pasado

Para aquellos que son nuevos en el juego, o no saben acerca de la terminología utilizada, una definición rápida:

El motor de partidos en Football Manager es una simulación del juego de fútbol basado en las tácticas que se han fijado, las tácticas de su oponente (ya sea una versión computarizada de un manager de la vida real, o de otro ser humano en juegos multi-jugador) ha establecido, y los futbolistas que tienen escogidos.

La visión del partido es lo que se muestra en la pantalla delante de usted en uno de una multitud de ángulos de cámara, tanto en 2D y 3D.

Hoy voy a hablar de la vista del partido, que incluye cosas que rodean el terreno de juego, como los nuevos estadios y las multitudes o espectadores.

En primer lugar, animaciones. Hay más de 100 nuevas animaciones en FM 2010, junto con la mayoría de las animaciones de antes, está ajustado y mejorado. Ahora tenemos un animador de tiempo completo en Sports Interactive (antes estábamos trabajando con los contratistas), que ha hecho una enorme diferencia, sobre todo porque tiene experiencia trabajando en otros juegos de fútbol que también ha hecho, ya sabe lo que funciona y qué no. Él nos obligó a que le proporcione algunas herramientas también, así que tenemos un brillante editor de animaciones nuevas y un sistema de espejo para que pueda hacer un trabajo de animación para la pierna izquierda y pierna derecha jugadores sin tener que hacer todo dos veces.

El siguiente, los estadios. El enfoque que hemos tomado con los estadios es que no debemos tener media docena para describir los diferentes rangos de tamaño de la cancha, pero debemos tener una carga de los diversos stands que pueden ser utilizados y re-de tamaño de acuerdo a la capacidad del estadio. Aunque nos encantaría tener licencias de uso de los estadios reales para todos los clubes de todo el mundo, no lo hacemos, así que mientras que los estadios no se verá como la vida real, que por lo menos sea capaz de encajar en la cantidad de fans, tienen el tipo adecuado de stands, construcción de terrazas o de asientos, techos o no, ese tipo de cosas.

La multitud se debe (en el momento de lanzamiento - porque aún no!) Tiene la cantidad suficiente de personas para la asistencia del partido, felizmente sentado en sus asientos, a alterarse a celebrar cuando el equipo marca.

Y sin olvidar cámaras de partido. Por el momento, tenemos dos nuevas cámaras en el juego, llamado sideline y touchline ¿Qué se puede ver de estos en los videos? Es un trabajo en progreso. Tengo la esperanza de que ambos permanezcan, pero una de ellas podría ser sacada un poco antes del lanzamiento. Tendrás que esperar a la demo y ver entonces!

También hemos añadido en los efectos del tiempo a la vista de partido. Los diferentes tipos de lluvia y la nieve aparecen todos, y no sólo hay que mirar muy bien. El efecto que el tiempo ha hecho en un campo real va a pasar en el juego también, así que si está lloviendo a cántaros, esperan que la pelota viaja mucho más lento en el suelo y ruede menos.

Los gráficos del jugador se han mejorado también, al igual que los tipos de campo y la degradación del campo también. Una vez más, la degradación en el campo tiene un efecto sobre el movimiento de la pelota.

La Iluminación también ha mejorado enormemente, y hay una diferencia notable en las sombras del jugador y estadio, basado en la hora del día en que un partido se juega y el tipo de clima en el que el partido se juega

Mañana, voy a estar mirando el motor del juego en sí, y con una pequeña charla con Pablo Collyer, co-fundador de Sports Interactive (somos nosotros los que hacen de Football Manager), y el tipo de nota a ver si pasa algo poco realista en el coincidir!

Video

Muchas gracias por la traducción Diabólico. La verdad es que el 3D es mucho más realista. Para mi, desde luego, no tiene mal aspecto. Aunque lo importante es que al final funcione perfectamente y no dé problemas.

Muchas palabras y nada "nuevo".

Si hay algo que la gente de Si ha dicho de este FM (y que miles en el foro de SI han pedido) es que puliesen el Fm 09 antes de seguir añadiendo cosas y dejando otras medio hechas. Ahora se quejan de que no hay demasiadas novedades? Eso es lo que la mayoria de los que juegan al Fm quieren; si no pasense por el foro y veran. No se puede tener todo!

se nota que han mejorado el 3D para bien, solo que eso de los flasheasos no me gusta mucho, espero y alla una opcion de desactivar eso (amo) ademas estoy deacuerdo con cristian de que prefiero tener el fm 2010 mejorado respecto al 2009 a tener muchas cosas incompletas

Si hay algo que la gente de Si ha dicho de este FM (y que miles en el foro de SI han pedido) es que puliesen el Fm 09 antes de seguir añadiendo cosas y dejando otras medio hechas. Ahora se quejan de que no hay demasiadas novedades? Eso es lo que la mayoria de los que juegan al Fm quieren; si no pasense por el foro y veran. No se puede tener todo!

Me refiero a nada nuevo respecto a lo que sabemos sobre el 3D, con tal de que digan que se esta puliendo el sistema de 3D, si no aportan nada mas, no hace falta que hagan articulos y articulos detallados sobre nada, vamos, me parece a mi que es perder el tiempo, de las cosas que ya hay en otras versiones que digan que se puliran y mejoraran, perfecto, pero de lo que tienen que dar mas informacion es de lo que es nuevo pues no tienes con que compararlo ni modo de imaginarlo sino.

Me refiero a nada nuevo respecto a lo que sabemos sobre el 3D, con tal de que digan que se esta puliendo el sistema de 3D, si no aportan nada mas, no hace falta que hagan articulos y articulos detallados sobre nada, vamos, me parece a mi que es perder el tiempo, de las cosas que ya hay en otras versiones que digan que se puliran y mejoraran, perfecto, pero de lo que tienen que dar mas informacion es de lo que es nuevo pues no tienes con que compararlo ni modo de imaginarlo sino.

Para que se crea un blog? para no escribir en el?

Bastante hacen de informar de lo que hay, asi cada uno es libre de ir haciendose una idea y de pensar si quiere comprarlo o no

Lo que tienen que mejorar es el rendimiento de este juego, no es normal que consuma tanto, y tarde tanto en procesar, y respecto al 3D, tiene mejor pinta que el del fm09, espero que no me decepcione :/

Buenas, solamente para preguntar: ¿ Soy al único que no le interesa para nada todo esto relacionado con el motor del juego, el 3d, etc... que tanto están anunciando con bombos?, cuando para mí está totalmente a contramano de lo que representa este juego desde sus comienzos...es decir, la forma que yo entiendo que se mejora el juego es sumándole realismo, pero desde el punto de vista de los aspectos básicos, centrales del juego, esos puntos que hacen que el FM ahora y el CM antes, fuera y sea el juego que es y que todos queremos. Ejemplo de esto, sistema de transferencias, tácticas, más rápido, con la base de datos siempre actualizada y gigante como lo hacen habitualmente, mejoras en la interacción entre los participantes del juego ( entrenador - jugadores - directiva - otros managers), etc.

Osea está todo bien, peor me parece que todas estas novedades son muy lindas, todo lo que quieras, pero no hace más que no aportar nada real y llevar el juego cada vez más hacia otro tipo de juegos deportivos. Me parece que la joda del FM ahora y la del CM antes era la de poder encontrar lo distinto a los otros juegos que se ofrecían.

Aunque no tenga tan claro el hecho ese que muchos dicen que hay que agregarle cosas nuevas a cada versión, entiendo su punto de vista, pero de igual manera aunque sí fuese necesario agregar cosas nuevas creo que lo primero es mejorar lo bueno y lo que hace al corazón del juego, y la verdad es que hay mucho que mejorar de todos los aspectos que mencioné arriba antes que agregar todo esto del 3d, que si el macaco se ve bien, que si parecen real los movimientos, que si la nieve cae como en la realidad o como si fueran piedras.....vamos arriba todas estas novedades, desde mi punto de vista, no hacen más que disminuir la ventaja competitiva que tiene el FM frente a los otros, y dejando todo lo que dije de transferencias, tácticas, relaciones, etc en el olvido, haciendo ya casi 3 versiones que no lo mejorar.

Mucho foreros se enojan cuando se les contesta "para eso que decís está tal o cual juego" en respuesta a un comentario "habría que poner esto o o lo otro", pero la realidad es que por más que se lo tomen mal es la realidad y nada fuera de lo común que pasa en cualquier ámbito de la vida. Por ejemplo no haces todo con la misma gente, podes tener amigos para ir al cine, pero que sabes que si queres hacer un partido de fútbol 5, no los llamarías, hay otros con lo que haces esas actividades. Lo mismo pasa con otras, cosas, un día tenés ganas de jugar con el joystick, entonces agarrás y jugás al pro evolution, o el que te guste más y ahí sí pedís los mejores gráficos, el mayor realismo en movimientos, nieve, hinchada y todo lo que quieras, pero al otro día tenes ganas de algo distinto y ahí jugas al FM, O si no queres deporte jugas al commandos, o a lo que quieras.

No se puede pretender que todos los juegos tengan todo lo bueno de lo demás, para cada cosa que te guste o que tengas ganas de jugar hay un juego que es el mejor en lo suyo, y es la joda, que el FM sea el mejor juego de manager por todo lo que representa, y que el pro evolution por ejemplo sea el mejor en jugabilidad, gráficos, etc....y así con todo.

Con ese criterio me encantaría que para el FM 10 tuviera la opción de contratar un boina verde para infiltrarme en la concentración del rival de champions y eliminar a su figura....seamos coherentes y lógicos con lo que queremos y lo que esperamos de cada juego individualmente.

No me niego a todo esto del 3d y eso, simplemente que lo hagan luego que el juego, su base y por lo que a todos nos gusta esté bien, que sea un agregado a futuro si quieren y les interesa, pero no ahora sin mejorar, y falta mejorar mucho, todo lo otro. Que no sea la base central, la bandera del nuevo juego, eso es lo que no quiero.

Salu2.

Ha mejorado bastante, pero hay un fallo clamoroso que parece que a nadie le importa. La red de la portería sigue pareciendo un muro de hormigón. Hay juegos de hace 15 años en los que ya se movía la red, no creo que sea muy difícil hacerlo...

Quitando eso, perfecto!

pues claro q este tipo de cosas afectan como manager, si hay nieve o lluvia a cantaros, yo como manager haria un par de modificaciones en el medio campo, talvez agregando otro mediocampista.

lo mismo q se sumen mas y mejores animaciones me parece perfecto ya despues de un tiempo me aburro viendo partidos y minimizo el juego hasta el entretiempo o final del partido, pero si veo a un cristiano ronaldo haciendo de las suyas ya sera mas entretenido. Ojo no estoy exagerando de q un jugador se pase a medio equipo, sino q sea como la vida real, esos partidos q por TV uno se entretiene viendolos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.