Jump to content

Featured Replies

Mucha suerte con el Szeged.

Una putada grande lo de tener que jugar con 9 sub-21 :shock:

Como está la economía para fichar? Porque vas a tener que renovar bastante la plantilla.

Mucha suerte con el Szeged y con la seleccion.

Siendo realista, cuales son tus objetivos en ambos retos?

suerte 8)

• Autor
Robbie:

La economía esta fatal, los únicos €5,000 que me dieron para fichar ya me los gaste, lo veras a continuacion :happy:

Guru Guru

Si mal no recuerdo, eres otro refugiado de CMSpain, no?

Weno, como ya dije con el Szeged la meta en ESTA temporada es luchar la segunda plaza para el ascenso, y a la selección ya la analizaré despues

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR MI HISTORIA :biggreen

• Autor

Szeged

szeged.png

21 de Julio de 2004. Szeged, Hungría

Bien, bien, me han llegado 3 nuevos refuerzos, no harán la diferencia en el equipo pero nos darán un respiro respecto a la restricción de 9 jugadores sub-21:

Gábor Kocsiz. POR. 21 años Es un buen arquero que debido a su edad será el titular, proviene del BKV Elore

Norbert Mészároz. ME I. 21 años Es un gran jugador que nos dará un respiro por la banda izquierda, en verdad no puedo creer como esta joyita estaba libre, titular indiscutible.

Ferenc Silvestre. MP DI. 32 años Es un jugador medio que tiene buena pegada de balón, buena velocidad pero no regatea ni a su abuela en muletas, vino libre y será suplente de ambas bandas.

Se organizó rápidamente una gira por el agreste país de Albania en la península de los Balcanes, el equipo debutará frente al: Apolonia Fier el 2 de agosto, siguiendo contra el Vilaznia Shkoeder y finalizando la gira nos enfrentaremos al Tirana, debutando en la liga el 22 de agosto frente al duro Kecskemet.

Los grandes favoritos para el ascenso son:

Haladas VSE.- Es un equipo basado en jugadores cedidos de los grandes clubes húngaros, tiene un gran mediocampo y una defensa más que regular, en realidad no se por que está arriba en las apuestas, se me hace un conjunto mediocre.

Lombard FC Tatabánya.- Para mí, este es el gran equipo de la división, muy regular en todas sus líneas donde al menos tiene a un gran jugador.

REAC.- Tiene una delantera y un mediocampo temible, pero atrás tiene muchos problemas, sobre todo porque ningún defensa es menor de 21 años.

Dunaújvárosi FC.- Es un equipo muy sólido en la defensa, a parte de ser muy físico, todos sus jugadores tienen una resistencia y fuerza increíbles para la división, sin embargo nadie es bueno técnicamente hablando.

Según mis predicciones y el análisis de los rivales, si no tenemos lesiones de los benditos sub-21 y podemos mantener un 11 constante, deberemos luchar por el ascenso en la segunda posición, ya que para mí el Lombard FC Tatabánya debe robarse la liga de fea manera.

Szeged – PRETEMPORADA. 2 de Agosto de 2005 a 15 de Agosto de 2005. Albania

Apolonia Fier 1 – 1 Szeged

János Dora – ’82

Triste presentación del equipo, la defensa estuvo bien, el mediocampo también pero la definición falló, además de que los extremos no sirvieron para nada, lo mejor fue la actuación del portero Kocsiz(MVP)

Vilaznia Shkoeder 2 – 0 Szeged

Jugamos muy mal en la defensa, y ni Kocsis nos salvó, la verdad veo la temporada muy, pero muy dura.

Noticia importante: Se sorteó la primera ronda de la Copa húngara, por lo que se canceló el último juego en contra del Tirana, por lo que tendremos que recibir al Kistarcsai, equipo de las divisiones aún más inferiores de Hungría.

La alineación tipo que utilicé en la pretemporada fue:

oncetipo.jpg

CONCLUSIONES:

Creo que vamos bien, un poco desconcentrados pero el equipo se ha mostrado muy parejo en todas sus líneas (apenas dos jugadores con 6 de calificación en los dos partidos de pretemporada), sólo hemos tenido una mala suerte que esperemos sea momentanea.

SIGUIENTE POST:

análisis y primer partido de Hungría, inicio de la temporada formal con el Szeged

tu introduccion me ha gustao bastante.... :P habra q seguirte, suerte con el Szeged y con Hungria mas de lo mismo.... q tienes a liztses :biggreen

Guru Guru

Si mal no recuerdo, eres otro refugiado de CMSpain, no?

Sí...

La selección lleva algunos partidos de eliminatorias jugados o aun no?

suerte de nuevo 8)

• Autor

Szeged – Copa de Hungría.15 de Agosto de 2005. Szeged, Hungría

szeged.png

Copa de Hungría 1ª ronda.

Szeged – Kistarcsa

Juego con el que nos presentábamos ante nuestra afición y que no defraudó. Partido de un solo lado (el nuestro), sólo fue cuestión de tiempo para que el marcador se abriera, y eso sucedió al ’14 con un centro de Mészáros a Bali que con la cabeza metía el 1-0, de ahí el juego se convirtió en una práctica de tiro al blanco que no podíamos resolver, hasta que al ’55 Toth (que había entrado de cambio) logró el 2-0 gracias a pase de su compañero en la delantera Bartyik, nos tranquilizamos y logramos anotar aún un gol más al ‘79, ahora por conducto de Bartyik en una gran jugada por la banda por parte del ya gran jugador Mészáros.

Marcador Final.

Szeged 3 – 0 Kistarcsa

’14 Bali

’55 Toth

’79 Bartyik

MVP: Bartyik

Llegamos al sorteo para la segunda ronda de la liga, y cual es nuestra desagradable sorpresa cuando nos enteramos que nos toca de visitantes, pero ante un equipo de la división superior: el Nyírsegyháza la semana siguiente, y para colmo de males nuestro hasta ahora mejor jugador y gran extremo Mészáros está lesionado y se perderá el siguiente partido.

Copa de Hungría 2ª ronda.

Nyírsegyháza – Szeged

Partido muy duro para nosotros, desde el primer minuto el Nyírsegyháza se nos echó encima, aunque ahora nuestro arquero Kocsis o los defensas centrales: el joven Szamosszegi o Turján sacaban todo del área chica, veía todo muy negro, sólo en el primer tiempo ellos dispararon 15 veces y 5 a puerta, mientras nosotros sólo 2 y ninguna a puerta, pero aún así sobrevivimos el 0-0, en el segundo tiempo se van Bali (cansado) y Markovic (muy mal) y entran Puskás y Dora, y por fin logramos hacer algo que en el primer tiempo no podíamos, jugar al contragolpe, ya que los ataques del Nyírsegyháza se habían hecho predecibles no mostraban signos de real peligro, cuando al minuto ’73 y en gran jugada de contragolpe Tóth logra recibir un pase largo de Puskás, se quita al arquero y ANOTA GGGGGOOOOOLLLLL para el Szeged, ya en los últimos minutos el Nyírsegyháza se desconcentró y era más fácil para nosostros anotar el segundo que para ellos igualar, Y ASI SE DABA LA PRIMERA SORPRESA DEL SZEGED ELIMINANDO A UN EQUIPO DE LA DIVISION DE ASCENSO.

Marcador Final.

Nyírsegyháza 0 – 1 Szeged

’73 Tóth

MVP Kocsis. Szeged. GK

El sorteo para la siguiente ronda tampoco nos fue favorable, ahora iriamos a Dyosgoryi, otro equipo de la división I, pero para eso falta mucho, ahora a lo que vamos es a . . .

Szeged – División IB de Hungría. Kecskémet, Hungría

szeged.pngarany_aszok_league.png

División IB

Kecskémet – Szeged

Después de la gran actuación del equipo en la copa íbamos a jugar al tú por tú a un equipo que no figuraba en los momios como favorito, y lo logramos dominando todo el encuentro, lástima que su arquero salió en una noche inspiradísima hasta que se equivoco al ’83 rechazando en corto un disparo de Bartyik que Bali tomó e incrustó en la portería, de ahí para adelante fue un juego muy soso.

Marcador Final.

Kecskémet 0 – 1 Szeged

’83 Bali

MVP: Nagy. Kecskémet. GK

Y ahora sí la presentación en liga de nuestro equipo con nuestro público:

División IB.

Szeged – Makó

Juego muy equilibrado a pesar del marcador, fue un partido bonito en el que los dos equipos se brindaron y tuvieron muchas oportunidades a gol, la diferencia fue que Kocsis (nuestro arquero) firmó una actuación soberbia bajo los tres palos, así las cosas, en un juego de ida y vuelta tuvimos que esperar hasta el ’31 para que Bali con potente tiro de fuera del área anotara el primer gol del partido, después de lo cual el rival nos asfixió, pero Kocsis seguía sin creer en nadie hasta que al ’79 Tóth (de nuevo de cambio) logró tranquilizar un poco las cosas cabeceando a gol un centro de Rézmányi, y finalmente el recién recuperado Mészáros logró anotar de cabeza a centro de Tóth en el último minuto del encuentro.

Marcador Final.

Szeged 3 – 0 Makó

’31 Bali

’79 Toth

’90 Rézmányi

MVP: A pesar del gran partido de Tóth (1 gol y una asistencia) el gladiador fue Kocsis. Szeged. GK

Próxima entrega

Perdón por la confusión mía de fechas, pero creía que la selección húngara haría la presentación, pero no fue así, pero ahora sí se jugará un vital encuentro para Hungría.

Muy buen comienzo, lastima las restricciones de jugadores... un verdadero asco

Felicitaciones!!

Tuviste un comienza muy mertorio, incluso con goleadas...

Lo de las restricciones demostraá a todos la verdadera calidad del mánager...

Suerte! :)

• Autor

eso de las restricciones ya me tiene podrido, ya que como solo tengo exactamente a 9 sub-21 cuando uno se me lesiona, normalmente tengo que sacar a un titular y meter a un jugador muy "gris"

• Autor

Empieza una nueva Historia con la selección nacional de Hungría

hungary.png

1º de septiembre de 2004. Zagreb, Croacia

Por fin estamos en la fría ciudad croata que vio pelear a los nazis contra la guerrilla del mariscal Tito, ahora mismo nosotros no tendremos la gran empresa de echar a un ejército invasor, nosotros solo somos futbolistas para los que, espero, nos interese el honor de la patria (ya tome a la vieja y NO-europea Hungría como MI patria adoptiva) perdido hace mucho tiempo. Estos modernos gladiadores no libran batallas a matar, ni siquiera a herir (aunque Roy Keane se empeñe en desmentirme) solamente a mostrar en un campo normalmente verde sus dotes técnicas o de fuerza, para que al siguiente día toda una nación (en este caso, una nación que a través de su historia jamás ha sido vencedora sino vencida, primero bajo la batuta austriaca, después bajo el yugo soviético y ahora, con las medidas descuartizantes neoliberales) pueda esbozar una leve sonrisa cuando vayan al otro día a mal ganarse el pan para sobrevivir en un mundo cada vez más despersonalizado, frío y triste.

Acá pongo a mis 26 gladiadores, de los cuales sólo 14 podrían ver acción en un campo que ha vivido sino batallas deportivas épicas si militares:

Convocatoria húngara

Porteros

Gábor Babos. 29 años. Feyenoord (Hol). 12 veces int. Gran portero que será el titular indiscutible con grandes cualidades con ayuda de su increíble altura y resorte, además de su aplastante personalidad, su única pega es su reacción rápida, en la cual está por debajo de los porteros de élite. Titular

Gábor Király. 28 años. Crystal Palace (Ing). 48 veces int. Otro extraordinario portero al que sin embargo pondré en la banca, sobre todo por su deficiencia al saltar y su falta de seguridad a la hora de atrapar el balón, sin embargo es un suplente de lujo. Banca

Lajos Szücs. 31 años. Ferencvaros (Hun). 2 veces int. La verdad es que de porteros vamos sobrados, éste en cualquier elección regular-buena de Europa sería titular indiscutible, sin embargo su edad y falta de personalidad lo dan como portero reserva. No convocado

Defensas

Péter Stark. LIB/DF C 26 años. Gyori (Hun). 8 veces int. La verdad es un jugador muy regular tanto física, emocional como técnicamente, sin embargo no sobresale en ninguna de las facetas, pero dada su edad puede mejorar en un futuro cercano. Banca

Péter Lipcsei. LIB/DF DC 32 años. Ferencvaros (Hun). 55 veces int/2 goles. El mejor defensa que tenemos, aunque no podemos negar que está en descenso, la verdad creo que sólo nos servirá en las eliminatorias, ya que su forma física no es la mejor. Titular

Zoltán Balog. DF DC 26 años. Ferencvaros (Hun). El defensa de mayor futuro en la liga húngara, es muy bueno tanto en el marcaje hombre a hombre como en el tratar de arrebatar rápido el balón al adversario, sin embargo su forma física no le ayuda en nada. No convocado

Csaba Fehér. DF/CD D 29 años. PSV (Hol). 27 veces int. Gran lateral derecho, no por nada está jugando en Holanda, lo único que no me termina de convencer es que es lento y marca mal, es más como ofensivo, sin embargo en esta posición no hay mucho de donde escoger.Titular

Boldizsár Bodor. DF/CD I 22 años. Roda (Hol). Este muchacho tiene un gran futuro por delante, sin embargo no es un carrilero muy ofensivo que digamos, es mejor cuando se dedica a marcar, debido a la lesión del gran Zsolt Low será titular. Titular

Zsolt Low. DF/CD I 25 años. Cottbus (Ale). 16 veces int/1 gol. Un gran carrilero ofensivo por izquierda, con mucha técnica, buen centro y regate pero pésimo en la marca, ahora esta saliendo de una lesión, por lo que su forma física es deplorable. No convocado

Gábor Gyepes. DF/CD C 23 años. Ferencvaros (Hun). 11 veces int/1 gol. Esta es una apuesta personal mía, es un jugador con un futuro increíble que ya es estrella en el Fere. Titular

Zoltán Kiss. DF/MP/DL DC 24 años. Debrecen (Hun). 1 vez int. Es un jugador que como carrilero cumple todas las funciones a las mil maravillas (marca bien, centra mejor y regatea muy aceptablemente), sin embargo, no es un fuera de serie. Banca

Csaba Bernáth. DF/DL DC 25 años. Debrecen (Hun). A este si no tengo ni idea de por que lo llame a la selección, es un jugador muy parejo en todo pero muy mediocre. No convocado

Mediocampistas

Tibor Pomper. CD DC 26 años. Debrecen (Hun). Es un gran jugador de sacrificio (de esos llamados contención), marca extraordinariamente bien, puede salir jugando y ofensivamente puede resolver partidos ya sea con su estupendo cabeceo o aún su mejor disparo de larga distancia, su única pega es que es un alfeñique, el hijo de Lipcsei de 4 años en el entrenamiento casi lo conmociona cuando le metió el cuerpo. Banca

Pál Dárdai. CD C 28 años. Hertha Berlín (Ale). 40 veces int/3 goles. Este es una verdadera estrella, un jugador que puede hacer pensar que Hungría puede hacer algo más que el ridículo en las eliminatorias mundialistas. ESCENCIAL

Henrik Rósa. ME C 30 años. Vasas (Hun). Un jugador muy parejo, marca regular, pasa regular y tira regular. No convocado

Zoltán Gera. MP DC 25 años. WBA (Ing). 10 veces int/5goles Gran jugador con cierto futuro, le da un toque de calidad técnica al medio campo, sin embargo, su capacidad si quiera de estorbar al contrario es nula Titular

Tamás Peto. MP DC 30 años. NAC (Hol). 14 veces int Mejor que Gera, sin embargo ha de haber hecho algo muy malo, ya que no esta sancionado de forma global hasta el 2 de Febrero del siguiente año. No convocado

Norbert Mészáros. MP C 24 años. Cottbus (Ale) Es un grandísimo jugador (y apuesta personal mia) que tiene una calidad técnica de sudamericano, regatea como brasileño y puede crear jugadas a sus compañeros como argentino, es un fuera de serie que sin embargo le falta trabajar en el aspecto físico, ya que es enclenque y muy lento, debido a la gravísima lesión de Krisztián Lisztes, será: Titular

Dánes Rósa. MP C 27 años. Ferencvaros (Hun). 2 veces int/1 gol Es un jugador mucho más completo que Mészáros (sobre todo físicamente), sin embargo, es inferior a el en prácticamente todos los aspectos técnicos. Banca

Extremos

Igor Szkukalek. ME I 27 años. Ferencvaros (Hun) Es un jugador que nos peleabamos la selección nacional de Eslovaquia y Hungría ya que es originario de Streda, sin embargo, se decidió que jugaría de rojo, la verdad es un tipo con atributos muy parejos de extremo, y lo que más me gusta es que sabe defender Titular

Péter Simek. MP DI 24 años. Ujpesti (Hun). 2 veces int Es un muy buen extremo que no sabe marcar a nadie Banca

Szabolcs Huszti. MP I 21 años. Ferencvaros (Hun). 3 veces int/1 gol Es un jugador con un futuro brillante, como extremo podría ser el mejor en su lado si pudiera regatear con mas facilidad. No Convocado

Delanteros

Leandro. DL IC 22 años. Ferencvaros (Hun). 2 veces int Otra apuesta personal, a pesar de no tener mucha velocidad y poca capacidad de remate, puede quitarse a jugadores rivales muy fácilmente (vamos, típico brasileño), se crió en Brasil pero toda su carrera futbolística la ha desarrollado en Hungria, lo veo como al típico delantero “asistente� mas no “matador�. Titular

Krisztián Kenesei. DL C 27 años. Guo’an (China). 18 veces int/7 goles Buen delantero y rápido, sin embargo no cabecea nada de nada, además de darle el toque de extrañeza a la selección enseñando chino mandarín a sus compañeros. No Convocado

Imre Szabics. DL C 23 años. Villareal (Esp). 10 veces int/7 goles Es un grandísimo delantero, veloz y con un remate simplemente LETAL, después de su gran paso en el futbol alemán, da el paso a la liga de las estrellas esta temporada con un fichaje récord para el futbol húngaro de 5 mill de euros. ESCENCIAL

Sándor Torghelle. DL C 22 años. Crystal Palace (Ing). 2 veces int/2 goles El tronco del equipo, su gran mérito es funcionar como poste y rematar de cabeza de manera EXTRAORDINARIA. Banca

Y este sería el once tipo que saltará a la cancha dentro de 5 días para enfrentar a Croacia:

onceHun.jpg

Próxima entrega

¿Y qué dicen los periódicos húngaros de su selección? Análisis del grupo clasificatorio y primeros encuentros de los magyos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.