Jump to content

Blog 6: Entrevista al creador del motor de partidos

Featured Replies

Publicado
Blog 6:

Entrevista con Paul Collyer

Hoy vamos a hablar del motor de partidos ene l juego. Durante mucho tiempo este aspecto del juego lo ha llevado Paul, cofundador de SI con su hermano, Oliver. Pero primero, algo de historia acerca del motor de partidos.

Cuando comenzamos con simuladores de futbol alla por 1992, lo unico que se podia ver era comentarios de texto. En 2003, salio el 2D. En 2007, el 3D se veia en el FM 09. Para construir el motor de partidos, Paul tiene que ver MUCHO FUTBOL. Pobe chaval, eh?

Pero el no solo lo ve en la television, sino qu usa herramientas para analizar los partidos, para que la simulacion sea lo mas exacta posible. Ademas de eso Ray Houghton, ex-internacional por Irlanda, es un analista para SI, y lo que el hace es ver los partidos simulados y hacernos saber de cualquier anomalia que no podria ocurrir en la vida real.

El motor de partidos nunca sera "terminado". Esta en constante evolucion. Los cambios que hacemos son testeados no internalmente, pero tambien por gente de aufera, nuestro Dream Team. , y tambien se prueba en las betas de FML para que un par de miles de personas mas lo prueben.

Miles Jacobsen: Mi primera pregunta para Paul: que ha cambiado desde FM 09?

Paul Collyer: Bueno, hemos analizado tantas areas debiles en el motor de partidos como nos fue posible, para mejorarlas. Dos buenos ejemplos son los pases y los marcajes a jugadores con el balon. Hemos usado muchos testeadores para mejorar estos aspectos. Creo que en general la AI es mejor, aunque nunca este completa en mi opinion.

MJ: Dices que ahora hay nuevas jugadas preferidas en el motor de partidos...

PC: Las nuevas de esta edicion incluyen el poder sacar de banda tipo centro y busca el pae, no el disparo.

MJ: Hay alguna novedad guapa en el motor de partidos?

PC: Muchas. Se que una de tus favoritas es que si un jugador marca dos veces en un partido y su equipo consigue un penalty, hay una buena probabilidad de que ese jugador sea el que lance el penalty para conseguir el hattrick. Tambien hemos mejorado aspectos como el de que un jugador con un toque de balon debl tenga mas dificultades de controlarlo si el campo esta deteriorado.

MJ: Algo mas que te gustaria decir?

PC: Si, espero que con ada edicion estemos mas y mas cerca de conseguir el mejor juego de simulacion posible; un motor de partidos como la vida misma y una simulacion que permite que el usuario y sus jugadores se puedan coomunicar como si el estuviese en el banquillo!

Gracias, Paul. Ahi lo teneis, muchas mejoras para esta edicion del motor de partidos.

No hay videos hoy (lo siento!). El jueves hablaremos acerca del nuevo creador de tacticas, en el primero de dos blogs acerca de ellos.

Interesante, quiero poner en práctica lo que dicen en los partidos sobre el marcaje y jugadas varias.

Un Saludo!

Está bien eso de que haya más jugadas favoritas. Sobre todo la de que prefiere dar el pase antes que chutar.

Espero que el tema de la búsqueda de hattrick no sea "obligatoria". Ejemplo: un defensor (horrible pateando penales) mete un gol de cabeza y otro de rebote. Eso lo haría patear el penal? Ojalá que no...

Después, resulta todo interesante.

Quiero DEMO!!

Espero que el tema de la búsqueda de hattrick no sea "obligatoria". Ejemplo: un defensor (horrible pateando penales) mete un gol de cabeza y otro de rebote. Eso lo haría patear el penal? Ojalá que no...

Después, resulta todo interesante.

Quiero DEMO!!

Todos sabemos que eso es elegible, supongo que se referirá a cuando el jugador que elegimos previamente no está en cancha, que se elije automáticamente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.