Jump to content

Blog 8: Creador deTácticas (parte 2)

Featured Replies

Publicado

Blog Numero 8

Hoy hablaremos de las tacticas de una forma mas avancada, y de los comandos desde la banda que puedes hacer.

Como ya habras visto desde el video de ayer no es complicado crear una tactica. Algunas managers no obstante quieren hacer algo mas en profundidad. Como ya dije ayer, es posible usar el sistema antiguo de tacticas. Pero con el nuevo sistema, hay un modo avancado para que cada jugador haga exactamente lo que quieres que haga.

En este modo avancado (al que puedes ir con el boton izquierdo del raton en cada jugador)puedes poner instrucciones individuales en cada jugador. Las opciones de presionar, correr con el balon etc aun estan ahi, pero hay nuevas opciones como "abrir el campo", "buscar hueco desde la posicion", "distribuir" para porteros, etc.

Abrir el campo es para decirle a tus interiores (o cualquier jugador en una posicion abierta) que se pegue a la banda, corte hacia adentro, o se mueva entre lineas.

Buscar hueco es para que el jugador encuentre espacio entre jugadores.

Distribuir es para decirla al portero que jugador deberia buscar cuando tiene el balon, tanto en saques de puerta como simplemente con el balon en las manos,.

Buscar hueco tambien es posible en le menu de equipo, por lo que ahora puedes decirle a tu equipo que busca el hueco para tener el balon, o se mantenga posicionado.

Los comandos desde la banda tambien son algo nuevo para FM10. Estos hacen que el entrenador pueda hacer cambios rapidos en la tactica mientras que se juega el partido. Clickando en intrucciones desde la banda en vista TV, puedes cambiar la estrategia del equipo, cambiar a una tactica previa, hacer una substitucion rapida, posiciones, roles de jugadores, etc.

Tambien puedes dar comandso. Hay 22 comandos en total, que cambian la forma en la que los jugadores encaran el parido. Se pueden usar multiples instrucciones al mismo tiempo. Estas son:

Retener posesion

enviar la pelota hacia arriba

Pasar al espacio

Pasar al pie

Colgar balon al area

Despejar a las bandas

Disparar en cuanto se pueda

Tocar el balon hacia el area

Usar las bandas

Usar el medio

Buscar a jugadores doblando a otros jugadores

Darse un descanso

Jugar mas abierto

Jugar mas estrecho

Presionar mas arriba

Echarla mas atras

Presionar a jugadores individualmente

Aislar a jugadores

Parar el juego

Mantenerse alerta

Jugar mas seguro

Ser mas arriesgado

Todos ellos son bastante explanatorios.

Asi que para resumir: las bnuevas tacticas son mas faciles de usar, de entender, y mas en torno a futbol que antes!

Para celebrar el fin de semana, aqui os va otro video del motor de partidos.

So, to summarise the new tactics system in FM2010: it's faster to use,¨easier to understand, more football based and more powerful than ever before!

Lo había leido antes en inglés y me gusta. Han incorporado muchas cosas al sistema de tácticas que resultarán interesantes en el juego.

llamadme cansino, pero me siguen faltando las flechitas de antes para que el jugador pudiera desmarcarse hacia la banda.

nose si se habra dicho pero yo al menos no he leido nada sobre ello es lo siguiete si los cambios tacticos van a ser al momento. a mi no me hace ni puta gracia que por ejemplo este jugando 442 y cambie a 433 y he llegado a esperar 10 min de partidos para que se realizara el cambio. cuando es un cambio de jugador lo puedo entender, pero un cambio tactico deberia ser al instante.

en un partido si guardiola le dice a messi que deje la banda izquierda y se vaya a la derecha el jugador lo hace no espera 10min.

No estoy 100% seguro, pero creo que eso en el 09 ya ocurría. Se hacía primero el cambio táctico y al rato el cambio del jugador.

La verdad que me gusta demasiado el nuevo FM.. Estoy considerando seriamente en poner los 200 y pico de mangos para comprarlo..

Cuando uno compra que garantias tiene si todo sale bien? El juego recien te lo mandan cuando les entra el deposito? Perdon que justo pregunte esto aca, pero me acaba de surgir la duda.. Si es desvirtue disculpen..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.