Jump to content

Blog 12 - Entrevistas

Featured Replies

Publicado

http://www.mirrorfootball.co.uk/opinion/bl...icle161797.html

Son 10 entrevistas, yo solo he traducido 3 (Incluyendo la mía : (amo) (amo)), pero creo que sirven para hacerse una idea:

Revelé ayer los funcionamientos internos del nuevo editor de competiciones de FM2010 que permitirá añadir ligas y ampliar las ligas existentes en el juego, junto con un vídeo que le demostró cómo agregar las nuevas ligas.

Hoy, un vídeo que le demuestra cómo agregar niveles inferiores a las ligas existentes, y también, según lo prometido, algunos pensamientos de los que estén probando actualmente el editor dentro de la comunidad de FM, y ayudando a mejorarlo con sus ideas. ¡Piensa que no han sido editados, o sea que los entrevistados pueden destacar tanto lo bueno como lo malo!

Entrevista 1 - Jamie Wire

1. ¿Cual ha sido tu primera impresión del editor?

El nuevo editor es una adición maravillosa a FM10. Es literalmente un juego nuevo, ahora los usuarios tienen la capacidad de remodelar el mundo del balompié segun sus propios gustos. Ya sea añadiendo ligas realmente bajas para hacer carreras interesantes en niveles hasta ahora nunca vistos en la serie, o sea creando versiones mejoradas de las grandes Ligas, o incluso copas eliminatorias continentales, pienso que hay algo para cada uno - y mucho más para los enfermos del editor como yo. Puedo asegurar que desde que empecé en 1999 que he pasado más tiempo editando que jugando al juego.

2. ¿Cómo de fácil fue crear tu primera liga?

Tengo que ser honesto. No va a ser un ejercicio directo para el más inexperto de los usuarios del editor. Hay que tener una idea clara de lo que se quiere conseguir, y de como lograrlo. Sí, una liga basica puede ser creada fácilmente, pero hay mucho más diversión en el perfeccionamiento : agregar las reglas, jugar con las fechas, etc...

3. ¿Qué es lo que prefieres del nuevo editor?

Que existe. Como researcher escocés de ligas inferiores he esperado durante años para poder ver a los equipos que investigo finalmente tomar un papel más grande en mi experiencia como jugador de FM. No más arriesgados intercambios de equipos en la BD - ahora tengo el poder de hacer cosas con seguridad gracias a los archivos xml.

4. ¿Cual fue la primera liga que creaste?

Activé todas las divisiones inferiores escocesas y creé un número amplio de competiciones coperas relacionadas.

5. ¿Cuánto ha agregado a tu experiencia de FM el poder editar competiciones?

Para ser honesto, me ha traído de nuevo a una saga de la que me estaba cansando.

6. ¿Planeas tener ligas disponibles para el día del lanzamiento?

Sí, siempre que de aquí hasta entonces se solucione los problemas de carga que tiene el archivo que he creado (Miles : Sí, eso ya está solucionado)

Entrevista 2 - Scott Hamilton

Al principio mí no me gusto que SI haya vuelto a un editor más gráfico, porque en el pasado esos editores fueron mucho más lentos en cuanto a carga, guardado y proceso. No obstante es realmente rápido, el editor oficial más rápido que se ha lanzado hasta ahora. Eso está en parte debido al otro cambio principal junto a añadir competiciones - el uso de XML. El cargar y guardar “archivos de cambios” es inmediato, lo cual es una mejora masiva. Hace que corregir y probar los cambios sea mucho más rápido.

Obviamente lo primero que quise hacer fue editar competiciones, y consegui añadir la siguiente división inglesa muy rápidamente.

Como dije, activé la siguiente división inglesa muy rápidamente. Me costó un poco acostumbrarme al nuevo editor, puesto que tiene un nuevos interfaz , pero una vez que entendí cómo funcionaba, fue bastante simple.

Todo lo que tuve que hacer fue utilizar el botón “agregar reglas de la nación” para cargar el asistente inicial de agregar divisiones más bajas a una liga existente en el juego, cambia el estado de la liga a activo y guardar. Puesto que la carga nude nuevas partidas en FM 2010 es también mucho más rápida, fue realmente bastante rápido y fácil de hacer.

El editar competiciones, algo que mucha gente incluyendome ha querido desde hace años. Se ha hecho de manera que da muchas posibilidades.

No obstante no es el único cambio, el nuevo sistema de XML sería el segundo. El poder mezclar y juntar archivos de cambios XML, combinarlos, y utilizar un archivo con cualquier versión de la base de datos implica que ahora se puede hacer mucho más para corregir la base de datos.

La gran ventaja del sistema de ficheros XML es que SI lanza un parche con una base de datos actualizada, no tendras que activar las ligas de nuevo.

Como dije, primero activé la siguiente inferior en Inglaterra. Después agregué las dos divisiones inglesas siguientes, que están ya en la base de datos, lo cual no se alargó demasiado. También comencé a agregar cops adicionales, tales como copas de condados.

Después estuve jugueteando para probar todo tipo de cosas : otra división en País de Gales y Escocia, y ligas hasta ahora injugables en todo el mundo incluyendo Costa de Marfil, Jamaica, Letonia, San Marino y Qatar. ¡Incluso hice la tercera división finlandesa para poder jugar con el FC Santa Claus! Las mayoría de ligas y clubs estaban ya en la base de datos, así que no fue mucho trabajo. Agregué algunas copas, y lo mejor es que el editor fijó una planificación inicial (que puede ser corregida), así que no tuve que preocuparme de cuando se tiene que jugar cada ronda.

Va a cambiar completamente FM para la comunidad entera. Ahora puedes controlar a cualquier equipo que te apetezca, en cualquier liga (y copa) que quieras. Los archivos XML son muy pequeños, haciéndolos fáciles para compartir, y con el editar competiciones se pueden hacer tantas cosas...

Personalmente no, porque otros ya han hecho las ligas inglesas igual que yo, pero más precisas. Las ligas extranjeras prefiero dejarlas a la gente que sabe más sobre ellas, para que cercioren de las reglas y otros detalles más exactos.

Es todo el muy emocionante, pero no voy a decir que sea perfecto. El editor todavía puede mejorarse, y aún se pueden añadir más opciones, pero SI ha hecho un trabajo muy bueno en su primer editor de competiciones y estoy esperando a ver como reaccionará la comunidad. Hay más que suficiente para hacer la mayoría de las ligas y de las copas bastante exactas para tener un juego disfrutable en FM 2010.

Entrevista 7 - David Z

Las primeras impresiones fueron un poco contradictorias: el aspecto me recordó al editor de FM07 siempre me pareció muy lento, sin el “aspecto de windows” de los lanzamientos pasados, pero las nuevas características hicieron rápidamente que olvidara el aspecto y me centrara en el propio editor, que ha demostrado ser tremendamente rápido, estable y fácil de utilizar.

Tardó menos de cinco minutos. Después de eso, un poco más de ajustes son necesarios para modelar un sistema más realista y profundo de liga. Pero los fundamentos son realmente rápidos.

Los archivos Xml. No más necesidad de intercambiar un archivo de BD enorme entre editores, y a las interminables horas esperando a que la BD se suba a servidores de alojamiento. El poder tener gente corregiendo diversas ligas al mismo tiempo, y luego solo importa archivos cuando todos finalizan su trabajo es una maravilla.

La Tercera división española. Es una opción que la comunidad española de FM ha estado exigiendo durante años, pero debido a la complejidad del sistema (hasta 18 grupos con 20 equipos en cada grupo) nunca fue posible. Ahora puede ser jugada de una manera muy real.

Todo. Paso cada año más tiempo editando que realmente jugando (sé que soy un enfermo…). ¡Ahora no hay límite para mejorar nuestro FM - todo el mundo del balompié estará en nuestras manos, desde la división más baja de un pequeño país perdido, a los flashes resplandecientes de Premier League, o la liga BBVA! Estoy seguro que nadie se cansará de jugar al FM con tanta variedad.

Todo el equipo español de betatesting está trabajando duro para tener una tercera división española lista para el día del lanzamiento. Actualmente diría que su estado es del 90%, no una liga perfecta, peroes totalmente practicable y jugable.

Buff..... Cada vez me entran mas ganas de irme a dormir y despertar el dia que salga el juego xDxD.

Por lo que he leido ya estas trabajando en la 3ª division, eso quiere decir que al poco de salir el juego ya lo pondreis para descargar¿?¿? Pero supongo que en cuanto a plantillas estaran un poco desajustados los equipos no¿?¿?¿?

Personalmente deberia daros las gracais porque aunque voy a hacer mis copas y ligas nuevas la 3ª era la que mas pereza me daba y por lo visto la tendre hecha y me bastara con retocar un poco a mi gusto (es decir meter en el grupo de Baleares algo mas de realismo).

Aqui ya teneis un fan de vuestro trabajo (amo) jajaja.

• Autor

Bueno Mercurio y yo hemos estado haciendo pruebas y ya esta casi lista (lo único que falla son los descensos/ascensos de tercera a regional). Por otra parte, todos los researchers hemos hecho un esfuerzo especial por actualizar lo máximo posible las plantillas de los equipos de Tercera. De todos modos, hay muchas CCAA sin researcher asignado, que logicamente estarán mas desactualizadas.

Buff es que eso de ascenso/descenso asi de primeras lo encuentro casi imposible, porque que yo sepa toda la vida el FM lo hacia a suerte, teniendo en cuenta una base que tiene el juego (por ejemplo que todos los equipos de cataluña, valencia y baleares queden encuadrados en el grupo III de segunda b, y que entre estos "suban" 5 por reputacion tenia entendido primero y despues a suerte).

No hay alguna opcion para encuadrar a los equipos en sus respectivas ligas (es decir que en el grupo 11 solo puedan entrar equipos de beleares por ejemplo)¿?¿? Solo lo pregunto porque yo tambien quiero hacer ligas y como vosotros ya lo habeis tocado nos podreis echar una mano (amo).

Y tranquilo que aunque tenga 100000 fallos la labor de tenerla para el lanzamiento para poder jugar, compensa muchisimo (amo)

saludos

Se ve que está muy interesante, además del gran trabajo que están realizando para poner al día la tercera española, un gran laburo, muchas felicitaciones (amo)

Yo tengo algunas ideas en la cabeza, de superligas más fáciles de hacer que en las versiones anteriores, de crear copas antiguas, etc... (amo)

No traduje todo eso porque eran las mismas preguntas a diez personas y no queria quemarme traduciendo el mismo tipo de respuestas una y otra vez. El de hoy si lo traducire (amo)

El blog 11 y 12 ha abierto el apetito a muchísima gente, incluido a mi, saber más sobre la idea de añadir nuevas divisiones abre muchísimo mundo en el FM, y sobre todo por aquí nos está haciendo pensar en la 3ª división (amo) Pienso que sobre esto la prioridad, más que estén las plantillas actualizadas (trabajo muy profundo) es simplemente la propia existencia de las divisiones con el sistema de promociones mas o menos fiel, y si es posible los ascensos/descensos actualizados. Por ejemplo, cada uno querremos jugar con el equipo de nuestra localidad, pero a mi al menos no me importará que falten jugadores o que no sean reales. Si los researches han hecho el esfuerzo de crear las divisiones, seguro que a cada uno no nos costará nada completar el equipo con el que queramos jugar.

Se ve que está muy interesante, además del gran trabajo que están realizando para poner al día la tercera española, un gran laburo, muchas felicitaciones (amo)

Yo tengo algunas ideas en la cabeza, de superligas más fáciles de hacer que en las versiones anteriores, de crear copas antiguas, etc... (amo)

Buenas Sanperyaq, otro año aqui esperando tener el editor cerca. Tengo muchas ganas de poder tenerlo y de ver el tema de crear otra Superliga y varias cosillas que tengo en mente. Por cierto, ¿Este año no me has hecho la competencia? ¿Y eso?

Un abrazo,

Buenas Sanperyaq, otro año aqui esperando tener el editor cerca. Tengo muchas ganas de poder tenerlo y de ver el tema de crear otra Superliga y varias cosillas que tengo en mente. Por cierto, ¿Este año no me has hecho la competencia? ¿Y eso?

Un abrazo,

Lo que pasa es que el FM 2009 no corría bien en mis máquinas y he continuado con el 2008. Pero si un poco lo han aligerado al 2010... confío en poder jugarlo, más con todo este editor :amo:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.