Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

y99.jpgy100.jpg

When the Saints Go Marching In
.

En páginas interiores Entrevista a Adam Lallana

Leyenda: E (Entrevistador); L( Adam Lallana)

(...)

E.
“Qué se siente siendo el actual 5º en la Clasificación?”

L.
“Una alegría inmensa y un reconocimiento a un trabajo bien hecho. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y tenemos que disfrutarlo.”

E.
“Cuál cree que es el techo de este equipo?”

L.
“No hay límites. Somos un grupo joven, ambicioso que deseamos recuperar el prestigio para este club con un título o como mínimo manteniéndonos en Premier League durante muchos años.”

E.
“Cuál es el secreto de este sorprendente Southampton?”

L.
“El trabajo, la ilusión, que prima lo colectivo y el buen ambiente que se respira en el vestuario, lo identificados que nos sentimos con este club y este proyecto.”

E.
“ Cree que su técnico, el inglés Bender Matthews tiene buena parte de responsabilidad en ello?”

L.
“Por supuesto. Es nuestro entrenador, nuestro mejor apoyo y el artífice de que el equipo haya llegado donde ha llegado en apenas cuatro años. Nos ha devuelto la confianza, nos ha hecho partícipe de su objetivo….”

E.
“Que es?”

L.
” Hacer del Sonto un equipo grande y ganar títulos.”

E.
“A nivel particular, cómo es su relación con el entrenador?”

L.
“Fantástica, qué le voy a decir. Hablamos mucho dentro y fuera del terreno de juego. Siempre me mostró su confianza y me invitó a que me sintiera importante para este equipo. Es muy duro y exigente, pero al mismo tiempo cercano y sincero. ”

E.
“Con apenas 20 años le hizo usted capitán”

L.
“Sí, y con ello cumplí un sueño. Recuerdo perfectamente lo que me dijo cuando me dio la noticia. Adam, eres un símbolo y como tal tienes la responsabilidad de demostrar qué significa este equipo dentro y fuera del terreno de juego. Me dio mucha responsabilidad, pero también su apoyo incondicional”
.

E.
“El técnico inglés es uno de los más fervientes solicitantes para que sea usted convocado con Inglaterra. Se siente usted decepcionado por no jugar con su selección? ”

L.
“Jugar con mi país sería un sueño y estoy seguro que
si
Mr. Matthews fuera seleccionador podría debutar algún día (risas). Inglaterra es una selección muy potente, con grandísimos jugadores y mucha competencia. Pero al final es el Seleccionador quién decide y entiendo que lo hace en pos del éxito de la Selección.
Si
algún día me da la oportunidad, me dejaré la piel en el terreno de juego, téngalo por seguro”
.

E.
“Hablemos de sus compañeros, qué jugador Saint le ha impresionado más esta temporada?”

L.
“Complicado elegir uno, pero seguramente me quedaría con Javier Saviola. Es increíble lo rápido que se ha aclimatado al fútbol inglés y sus goles están siendo determinantes. Es fácil jugar con él, siempre se mueve, trabaja mucho y nunca se esconde. Es un tipo agradable y que se ha acoplado al equipo muy rápidamente. ”
.

E.
“Qué opina de que su compañero Morgan Schneiderlin aun no haya renovado? ”

L.
“Esos temas no me competen, pero Morgan es un amigo y un excelente futbolista. Me encantaría que continuara con nosotros muchos años más y me consta que el estaría encantado de continuar aquí. ”
.

E.
“Y de su rival en el puesto, el danés Mads Albaek?”

L.
“Mads tiene una clase descomunal. Es joven, ambicioso y lo ha hecho muy bien cuando he estado lesionado. Todos tenemos las mismas oportunidades
si
nos las ganamos en el entrenamiento.”
.

E.
“Qué crítica se haría usted como futbolista?”

L.
“Puff, no sé, quizá eso que siempre me grita el mister en los entrenamientos, que chute más a portería. Siempre me recrimina que busque más el último pase que el gol (risas)”

(…)

E.
“Sueña con la Final de la Carling Cup?”

L.
“Todavía falta mucho para ir a Wembley, pero estoy seguro que es uno de esos partidos que todo el mundo soñará con jugar. Espero llegar en óptimas condiciones y ayudar a que el equipo consiga un título. Sería histórico!”

E.
“Además de la Carling, Adam un sueño para este 2012?”

L.
“Que nos respeten las lesiones y poder jugar en Europa el año que viene!”

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Otra nueva victoria contra el Fulham un equipo que mete mucha garra como los ultimos equipos que nos toco enfrentar. Todos nos fue a favor dese el gol de Krasic que sigue rompiendola. Nunca me habia fijado en este jugador pero me parece que se esta poniendo el equipo al hombro. Excelente nuestra defensa y muy bien por el arquero. Esto me hace sacar una duda y a quien mejor que consultar. Siempre fui amante del 4-4-2 o un 4-4-2 diamante (osea con enganche) ya que estos son los sistemas que se usan en Argentina y los que mas triunfan. Desde que me amplie y empese a buscar retos distintos en europas me di cuenta que estas formaciones no son la mas adecuados en la mayoria de los equipos (hay expeciones) y siempre opte por usar la formacion que utilisas actualmente, siempre dio resultados. Sin embargo cada vez que utilise esta tactica me gusta usar jugadores tanques para ponerlo como Hombre objetivo (aclaro que cuando juego con dos delateros tambien me gusta jugar con tanque pero que nunca utilize un jugador que no lo sea en una tactica como la tuya) y ahi va el tema, veo que Saviola se ajusta muy bien y Suarez cuando lo hizo tambien, ¿Que rol y q mentalidad les das? Y los extremos?. Espero que no te moleste estas consultas que son fuera de historias.

Tremenda entrevista de Llallana en donde demostro todo lo que es y todo lo que deja en la cancha. Seguramente tendra su tiempo en la seleccion todabia es muy joven y sigue teniendo mucho por dar. Con esa abmicion seguro lo lograra.

Saludos

Publicado
Ese post de aportes gráficos recién lo descubrí este verano y hay aportes impresionantes. A ver si os mando algunos míos, aunque ya os avanzo que soy un desorganizado con las capas y demás (no les pongo nunca nombres). Una vez recibí uno de Zine y casi me dio un pasmo de lo ordenadito que lo tenía todo.

De momento voy echando mano de mis bajos conocimientos de Photoshop para ir descubriendo y practicando más con el programita, pero a ver si algún día tiro de algunos de esos templates que tienen una pinta inmensa.

Bah, tampoco es que yo sea el mas ordenado del mundo xD. Pero tus aportes vendrian mas que bien, que por mas bajo conocimiento que tengas, el aspecto de tus graficos son muy buenos.

Publicado

Buena entrevista de Lallana, el alma de este equipo, el capitán que tiene que guiar a este equipo hacia arriba, pese a su juventud se le ve con la cabeza muy bien amueblada y esperemos que en un futuro no muy lejano le llegue el momento de debutar con la absoluta... tendría Bender que hacer un grupo en el Facebook para presionar a Capello de convocar al crack saint aunque el italiano no es que sea un entrenador muy intimidable xD:2

Al comienzo de la previa del último partido leí una palabra... DESCANSAR... se que te referías a las copas como muy bien dijiste en la continuación de la frase pero descanso no es lo que hemos tenido precisamente en ese complicado partido contra el Fulham. Cierto es que Milos Krasic sigue demostrando que ha comenzado el nuevo año a un nivel excepcional y con su tempranero gol nos dio el triunfo que nos permite seguir en esa quinta plaza pero el encuentro después no fue nada placentero y no dio lugar al descanso. Ellos hicieron un buen trabajo siguiendo muy bien las directrices de su veterano entrenador y nos pusieron en muchos apuros, tanto Smithies como la defensa tuvieron mucho trabajo y de ahí sus altas calificaciones en este encuentro. No te preocupes por las últimas actuaciones de Suárez mas de lo necesario, son rachas y ahora le llegó el turno a Krasic, el uruguayo volverá a ser importante. Ponlo en el "Key Battle" del próximo partido contra tus "grandes amigos" del Pompey a ver si eso le sube un poco la moral :2xD

Un saludo!! La historia sigue genial!!

Publicado (editado)

¡Prefiero que no adelantes mucho sobre la historia! La espera se hace deliciosa... xD

Gracias por colgar las estadísticas de los reservas, quería verlas para hacerme una idea más aproximada de cómo van las cosas en el equipo. Me llaman la atención varias cosas:

• Adam Rooney parece que cuenta más como revulsivo que como delantero titular. Sin embargo, creo que no lo está haciendo mal en ese rol. Por suerte, la aportación goleadora de Paterson y Zé Eduardo está siendo importante.
  • El gran nivel ofrecido por un futbolista del que no tenía muchos datos: Racine. ¿Podrías describírmelo?

Respecto al partido contra el Fulham, pienso que es una importante victoria porque al fin y al cabo son 3 puntos más, conseguidos fuera de casa y en un mes muy complicado por la cantidad de partidos disputados. Y ganar aunque el juego no termine de ser brillante es un rasgo distintivo de los equipos que compiten en la zona noble de la clasificación.

Buena actuación de Smithies y buenísimas las sensaciones que da nuestro joven portero. Está aprovechando la confianza del míster para dar un paso adelante y decir "aquí estoy". Por otro lado, creo que el equipo ha sido algo débil hoy (exceptuando a Lancashire) en el juego aéreo, tanto en el número de centros rematados como en la cantidad de cabezazos ganados. Jugar con gente habilidosa y rápida tiene esos inconvenientes, pero contra clubes que practiquen un juego directo podría darnos algún problemilla. De todas formas, para contrarrestar esos problemas tenemos a una defensa que sigue en plena forma, tanto los centrales como los laterales.

Me ha gustado también la entrevista a Lallana, un jugador que dentro de unos años podrá aparecer en la sección de Grandes Jugadores Saints por haber sido clave en el, probablemente, el mejor Southampton de la historia. Encarna perfectamente los rasgos que Bender quiere establecer en el juego del equipo: movilidad, toque, llegada... y cantera, mucha cantera.

Ojalá veamos al capitán levantando una copa lo antes posible.

Un saludo!

Editado por Asiorcajo
Publicado

BanCartas.jpg

Faq

El partido en Craven Cottage fue muy sufrido, con un equipo muy bien posicionado sobre el terreno de juego, que nos había estudiado detenidamente y supo frenar buena parte de las armas ofensivas de las que disponemos.

Además, Hoddle ha imprimado al equipo un espíritu agresivo y ofensivo, que busca rápidamente la portería contraria y mantiene una gran intensidad de juego.

Partidos así se resuelven a menudo con pequeños detalles y sin duda Krasic, el hombre más en forma de nuestro equipo este mes de Enero, supo aprovechar al máximo esos detalles.

A Krasic lo conocí fuera del
FM
hace mucho tiempo, en un partido de Champions y me fascinó la velocidad y espíritu de este futbolista: tiene condiciones estratosféricas para desequilibrar pero además ofrece un trabajo colectivo resistente y continuo. Mis ojeadores le vieron en un campeonato europeo y decidimos seguirle de cerca. Sus stats eran para no pensárselo y ciertamente fue todo un acierto su fichaje.

Sobre la consulta táctica, precisamente el uso de un delantero tanque en este tipo de esquemas es uno de los quebraderos de cabeza que más he sufrido en diferentes partidas y ésta no ha sido diferente.
Si
te fijas en anteriores temporadas, cuando en el Sonto el dibujo habitual era un 4-2-3-1, el técnico tendía a 9 altos, 9 boyas capaces de dominar el juego por alto ( y aprovechar los centros de los jugadores de banda), jugar de espaldas, con remate e inteligencia para asociarse en corto y abrir espacios. Andaba Lambert, llegó Cole, Fagerberg o incluso se tiró del canterano Paterson.

Pero ninguno cuajaba como único punta, destacando generalmente más por el juego colectivo que ofrecía que por la capacidad anotadora.

Con Saviola y el cambio al 4-3-3 se apostó por otra cosa: nos olvidamos de tener un ariete grandote como referencia ( al menos como titular, puesto que siempre me gusta tener este tipo de ariete en el equipo para disponer de variantes ofensivas) y colocamos a un delantero menudo, rápido, inteligente tácticamente y con remate. Claro está que Saviola ha ofrecido un rendimiento brutal, pero tengo muy claro cuáles son los atributos importantes para dicha demarcación: remate, creatividad, regate, desmarques, serenidad, primer toque/técnica, velocidad/aceleración.

Por eso se ha apostado con Adam Rooney como miembro del primer equipo en Enero, porque cumple a la perfección ese mismo perfil. Por ese motivo Luís Suárez lo ha hecho tan bien cuando ha jugado en esa demarcación o por ese motivo ando barruntando la recolocación del jovencito Moses a dicha demarcación ( de hecho, es delantero natural), abandonando así su actual rol de extremo.

Con esos atributos tienes a un delantero que es pura movilidad, que abre espacios, que es capaz de habilitar con criterio la segunda línea ( extremos por banda o centrocampistas por el centro), que tiene explosividad en los últimos metros y encima calidad individual para resolver situaciones complicadas.

Aspectos como la fuerza, el remate de cabeza, la determinación, curiosamente son menos importantes de lo que parece para dicha posición, al menos por mi experiencia y en este sistema táctico.

Por cierto, juego por defecto sin hombre objetivo marcado.

Como ya apuntaba anteriormente, en breve presentará unos informes de cómo anda jugando este equipo actualmente, pero ante tu petición, te adelanto las instrucciones individuales de los extremos y la del 9

report.pngseparator.png
separator.png

Para nada me molestan este tipo de consultas. Es más, todo lo contrario, me encantan y es un placer discutirlas (en el buen sentido de la palabra) con todos vosotros. No hay nada que me plazca más que debatir una decisión táctica o deportiva, rebatir o compartir una crítica o valorar una sugerencia.

Saludos amigo!!

Dar Stor

Gracias amigo. Este fin de semana miraré de “adecentarlas” un poco y a ver
si
las lanzo para su posteo.

Saludos amigo!

Mapashito

Me alegro que haya gustado la entrevista al gran capitán. Ya tocaba oír otra vez que no fuera Bender y compañía y ésta será la primera de espero muchas entrevistas que se irán haciendo a diversos miembros de la plantilla Saint. Así tendremos otro punto de vista para conocer un poquito más la situación actual de este gran colectivo

El nº 20 es un capitán con todas las letras. Un tipo de la casa, sereno, maduro pese a su corta edad y que se siente importante en el club. Todo el mundo le respeta dentro y fuera de la cancha y es un referente para las categorías inferiores del club que tienen en él un ejemplo de que con esfuerzo y paciencia puede conseguirse el reto de jugar al más alto nivel.

Como entrenador, nada me haría más fácil que verle levantar un título y nada me haría más feliz que verle debutar con la selección inglesa.

Facebook? No me des ideas, no me des ideas
xD

Enero ha sido un sufrir y no parar. Muchas emociones juntas, sin apenas descanso y un ritmo alto de competición que no nos ha permitido oxigenar del todo a la plantilla.

Lo peor de todo – dentro de lo bueno- es que seguimos vivos en las tres competiciones y que mirando la Eurocopa 2012 en el horizonte, nos esperan meses de gran intensidad y competitividad.

Por ese motivo, ganar partidos por la mínima como ante el Fulham, un equipo que te plantea el partido de cara, te pelea por la victoria y te hace aprovechar al máximo las posibilidades que tienes, pues todavía me da una satisfacción mayor.

Sobre el uruguayo, ando tranquilo, no te preocupes. Su racha del mes de Diciembre fue infernal y ahora anda algo negado de cara al gol pese a que colectivamente sigue aportando mucho desde el costado izquierdo. No anda al 100%, asumiendo muchos minutos esta temporada pero es un jugador capital para nosotros.

Como dices, baja uno y sube otro. Krasic es una bestia y sin duda está entre los cuatro mejores futbolistas de toda la temporada.

Por cierto, te hice caso, y en la Key Battle ante el Pompey, coloqué a Suárez como revulsivo.

Gracias por el fiel seguimiento amigo!

asiorcajo

Sobre el asunto de los Reservas, te contesto:

- Adam Rooney partió la temporada como segundo delantero titular del equipo reserva junto a Paterson. Ya que el equipo B ( y demás divisiones) ha adoptado el 4-3-3 como dibujo táctico general, la posición la acabó ocupando en mayor medida el canterano Paterson que anda cuajando una temporada más que decente. En Diciembre, se tomó la decisión de subirle al primer equipo ( pese a que comparte minutos con ambos equipos) por asumir que tiene un perfil más parecido al de Saviola que otros futbolistas como Fagerberg que no han rendido según lo esperado.

- Lo de Zé Eduardo esta temporada es una declaración de intenciones en toda regla. Está pidiendo paso al primer equipo a sus 20 años y se está convirtiendo en un futbolista muy muy a tener en cuenta. Seguro que antes de que acabe la temporada debuta con el primer equipo y se le tendrá muy en cuenta para la temporada que viene.

- Racine es un central criado en la cantera Saint. Ahora me pillas sin
FM
para ponerte el screen, pero te avanzo que aparecerá una reseña suya en el tercer capítulo de la lessons dedicado al futuro más inmediato de la cantera Saint. Es un central diestro fortísimo, de buena colocación y anticipación. Es muy duro en la marca y contundente en el juego aéreo, mejorando además su agilidad y flexibilidad de cintura. Ha estado estos últimos meses tutelado por Demidov y es de lejos, junto a Gobern, el canterano que mejor ha evolucionado estos dos últimos años. Y pensar que hace tres temporadas la rompía en el sub-18….

Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre el partido ante el Fulham. Quizá ellos en términos generales fueron mejores, pero victorias así son las que aportan moral y consistencia hacia el objetivo final.

Smithies es otra de las grandes revelaciones. En Copa ya nos ha demostrado que es un portero de plenas garantías pero no ha perdido el tiempo aprovechando la lesión de su compañero para demostrar que merece pelear por el puesto de titular con el polaco.

El inglés está poniendo las cosas muy complicadas al técnico, que cuando recupere a Bialkowski podría cometer una injusticia sea cual sea su decisión final. Lo que sí está claro es que ambos andan reclamando a gritos a la Secretaría técnica la no necesidad de buscar refuerzos en dicha demarcación en el mercado de fichajes.

En el juego aéreo hemos notado y mucho el bajón de juego de Demidov, un tipo que las gana todas por arriba y que ha encimado mal, ha perdido anticipación y concentración en este tipo de jugadas. Anda algo “tontito” con la idea de buscar un equipo mejor y esas cosas y lo cierto es que Pazdan anda comiéndole terreno por su terrible compromiso y trabajo en defensa ( el mismo polaco que puso peros hace dos temporadas para renovar su contrato por el mismo motivo).

De todos modos, todos nuestros centrales son poderosos en el juego aéreo, con especial mención al canterano Lancashire, que anda como loco por marcar un gol y ya ha tenido varias oportunidades claras esta temporada en jugadas a balón parado.

Sobre Lallana, suscribo todas tus palabras y poco más puedo añadir que no haya dicho ya.

Sólo espero que llegue al 100% para los momentos importantes de esta temporada.

Saludos amigo!!

Gracias a todos por el seguimiento.

Bender Rules!

Publicado

y103.jpg

St.Marys’ Stadium, Enero 2012.
.
Si
a primeros de mes la situación del contrato de renovación de Morgan Schneiderlin, centrocampista francés y segundo Capitán del equipo Saint, parecía estar más cerca, hoy la situación ha dado un giro de 360º, replanteándose de nuevo la posibilidad de una ruptura de negociaciones entre ambas partes implicadas.

El internacional sub21 francés finaliza contrato el próximo mes de Junio y pese a que desde que el 1 de Enero no ha escuchado más ofertas de renovación que las emitidas por el club Saint, ha sorprendido a propios y extraños comunicando en rueda de prensa que daba por congelada la negociación para la renovación de su contrato.

” Me siento a gusto aquí y estamos en una temporada muy complicada. No es el momento ahora de discutir estos temas. Hoy existen las mismas posibilidades de quedarme que de irme. No me planteo, repito, estas cuestiones. No son ahora prioritarias”
.

Estas declaraciones no han sentado especialmente bien en el seno Saint que habían mantenido en las últimas fechas varias reuniones con el agente del futbolista, con ánimo de presentarle varias ofertas de renovación en las que se aumentaba considerablemente su salario, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado de la actual plantilla.

Ante dichas declaraciones, el club no ofrecerá ninguna oferta más de renovación hasta que sea el propio jugador quién muestre interés por sentarse a negociar.

Dicha actitud podría afectar también a lo deportivo, en la que el técnico Bender Matthews podría priorizar la titularidad de jugadores más comprometidos con el actual proyecto Saint.

El Southampton correo un serio riesgo de dejar marchar a un futbolista con un enorme potencial a coste cero, pero nada se puede hacer más de lo que el club ha hecho, manteniendo incluso la confianza con el jugador pese a conocer la libertad que ostenta desde el 1 de enero de negociar cualquier traspaso a otro equipo.

Hay de nuevo caso Schneiderlin y todavía no se ha dicho la última palabra al respecto

y104.jpg
photo.gif
Un derby siempre es un derby, pese a las diferencias en la clasificación.

Un Portsmouth en caída libre.
. El Southampton cerrará el intenso mes de Enero con una nueva reedición del South Coast Derby, en el que se enfrentarán Saints y un Pompey que es actualmente el farolillo rojo de la clasificación, con pocas perspectivas de recuperación y muchos números para ser candidato al descenso directo a Championship esta temporada. 13 puntos de 72 posibles es un pobre bagaje para el Pompey de Paul Hart que anda viviendo sus horas más bajas y que curiosamente anda sufriendo un camino distinto a la de su vecino de condado, convertido hoy en el equipo revelación de la temporada por segundo año consecutivo.

“ Estos partidos siempre son diferentes. Da igual cómo llegue cada equipo, cuál sea el puesto en la clasificación. La motivación es especial, única y cualquiera puede ganar
si
se lo propone y es mejor que el otro. Para mí, ganar al Pompey es un título más en juego”
– estás eran las declaraciones del técnico Bender Matthews que se mostró muy motivado por cerrar el mes de Enero con una contundente victoria sobre su máximo rival.

Publicado

j33e.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 24ª jornada.
separator.png
separator.png

Último partido del mes de Enero y nueva reedición del emocionante South Coast Derby entre Pompey, actual farolillo rojo de la clasificación y un equipo Saint que buscará consolidarse entre los cinco primeros de la tabla.

Varias vueltas ha dado la tortilla estos últimos años entre ambos clubes, con una interesante alternancia favorable estos dos últimos años al equipo de Bender Matthews.

El Pompey se había mantenido siempre firme en Premier League estos últimos años, consolidado como equipo de media tabla mientras el Southampton descendía a los infiernos de la League One y amenazaba con desaparecer del mapa.

Desde el aterrizaje de Matt Le Tissier y Bender Matthews, todo ha dado un vuelco de 360º. El equipo Saint fue paso a paso resurgiendo de sus cenizas al tiempo que el Pompey, acuciado por una importante deuda económica y una política deportiva algo dudosa, iba perdiendo comba y competitividad en una Premier League que no perdona a quién se duerme en los laureles.

Hoy, el Portsmouth es el candidato nº 1 para el descenso a la Championship, aunque el equipo de Paul Hart ya sabe lo que es salvarse en el último momento de la quema final. Al otro lado del condado, el Southampton sueña con entrar en Europa después de dos temporadas de altísimo nivel en Premier League.

La rivalidad, no obstante, en este tipo de partidos es motivación suficiente para olvidar clasificaciones, rachas e incluso una supuesta mayor calidad de efectivos. Estos partidos siempre son igualados, con la hinchada volcada sobre el terreno de juego como
si
se celebrara la final de un título.

En esta ocasión, además, el Pompey cuenta con el factor campo a favor y eso es algo que no debería despreciarse en primera instancia.

Paul Hart, manager algo en entredicho en Fratton Park, jugará con su agresivo 4-3-3 habitual, un esquema parejo al de Bender Matthews en dibujo, que no en estilo.

Hart apuesta por un centro del campo físico, de ida y vuelta, de gran desgaste y que apuesta por un fútbol vertical y directo en la elaboración de juego.

El Pompey entregará el balón al rival, encimará muy arriba y buscará siempre la contra, bien apoyada por su hombre más letal arriba, el veloz ariete Frazier Campbell.

El 9 es un futbolista rapidísimo, que anda siempre al límite de la línea de fuera de juego y que cae perfectamente a los costados, abriendo bien el juego.

El problema del Pompey es que Campbell tiene pocos socios en ataque: Bedhaji, el extremo zurdo, es uno de ellos, y es un hombre rápido, habilidoso pero que carece de gol.

En la otra banda, permanece incombustible David Beckham, que continua siendo letal con sus desplazamientos en largo pero prácticamente deja desierta ofensivamente la banda derecha.

El inglés se convierte en realidad en el verdadero centrocampista organizador del juego local, bien escudado por peones como Barton o Gardner.

Atrás, el Pompey sigue confiando su defensa a la veteranía de los Jiranek, Ben-Haim o Nelson, además del portero Begovic que anda realizando una temporada más que razonable, pese al desbarajuste goleador que lleva sufriendo el equipo este curso.

En cuanto al Southampton, Bender Matthews tirará de importantes rotaciones, especialmente en defensa, con los canteranos Hatch y Surman en los laterales, la titularidad de Garvan en detrimento de Schneiderlin y la de Albaek por un cansado Lallana.

Entre todas las competiciones oficiales, el Portsmouth ha ganado en 62 ocasiones el derby, por 58 del Southampton y acabando en empate en 20 ocasiones.

Desde que Bender Matthews es entrenador del Southampton, ambos clubes se han enfrentado en tres ocasiones, con un saldo favorable al equipo Saint: dos victorias y un empate.

Nunca ha conseguido el Portsmouth ganar al Southampton de Bender Matthews.

banclaves2.jpg

j33f.jpg

gowalla.pngseparator.png
Smithies continuará como titular en el once esperando la recuperación total de Bialkowski

gowalla.pngseparator.png
Las idas y venidas con el contrato de renovación de Schneiderlin, dejan al francés fuera de la convocatoria.

flickr.pngseparator.png
Frazier Campbell es el mayor goleador del Portsmouth esta temporada con 5 tantos en liga.

Publicado

j33H.jpg

Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 24ª
separator.png
Fratton Park
separator.png
20.579 espectadores

j33g.jpg

report.pngseparator.png separator.png

goal.png
1-0. Frazier Campbell 19'
, de rápido contraataque por la derecha.

goal.png
1-1. Javier Saviola 52'
, tras un gran pase largo de Garvan.

bar2.jpg

Match Report Premier League, 24ª jornada.
El Sonto no ha acabado este mes de Enero con el tono de juego adecuado. Se ha sufrido mucho en los partidos coperos y de liga y pese a cosechar buenos resultados, el equipo ha perdido algo de frescura a la hora de imponer su ritmo de juego.

El partido ante el Pompey fue un claro reflejo de ello. Los jugadores locales se hicieron con absoluto dominio del partido desde el primer minuto, superando todos los duelos individuales y logrando algo que muy pocos han logrado esta temporada: encerrar atrás al Southampton.

Con el equipo incapaz de conectar dos pases seguidos y sacar de forma fluida el balón desde atrás, la presión del Pompey hizo su efecto, con un fútbol agresivo y vertical, apoyado en la notable calidad de Bedhaji por la izquierda y la velocidad y mordiente del joven Campbell.

Una jugada por ese costado la finalizaba brillantemente Campbell con un disparo cruzado y todo parecía pintar muy mal para el equipo visitante.

Bender Matthews no tardó en reaccionar y observando como el equipo se partía en dos, cambió de dibujo al 4-2-3-1 que permitió templar el ritmo de juego pero careció de profundidad. Albaek se ahogó bajo la presión de Barton y el equipo perdió la conexión con los hombres de arriba, donde Saviola se movió inteligentemente hacia atrás a buscar el balón y buscó con reiteración el juego por los costados.

Krasic y Suárez cuajaron de nuevo un notable partido como extremos, desbordando y llegando hasta la línea de fondo, pero sus centros nunca llegaron a buen puerto, con un Sonto falto de efectivos arriba.

Thicot tendría la oportunidad del empate en el minuto 41, pero su disparo se topaba con la madera y el Sonto se iba al descanso con la sensación de que podía remontar el partido a poco que apretara en ataque.

En la segunda parte el dominio fue claro del equipo Saint, con un Pompey replegado atrás y lanzando contras que casi siempre finalizaron en disparos lejanos o balones colgados a la espalda de los centrales, buscando la carrera de Campbell.

Abandonó el Pompey el ritmo de juego de los primeros veinte minutos de partido y dio aire a un Sonto que se abonó de nuevo a Smithies (impresionante de nuevo las manos que sacó este muchacho) y a un fútbol más directo.

La entrada de Lallana tampoco aportó mayor frescura arriba ( Barton le desquició a patadas e interrupciones) pero el Sonto fue haciéndose dueño del balón y buscando con ahínco la jugada del gol abriendo bien el campo a los costados.

En el 52, tras varias ocasiones claras de gol, Garvan pilló a toda la defensa local adelantada con un excelente pase en profundidad a la espalda de los centrales del Pompey. Saviola, una vez más, anduvo inteligente con el desmarque y resolvía el mano a mano ante Begovic para colocar el gol del empate.

El portero del Pompey sería el héroe final de la noche, tras dos excelente paradas a tiro de Krasic y Saviola que pudieron otorgar un triunfo final a los visitantes.

Empate y satisfacción para ambas partes, con un Sonto que despide un abultado mes de Enero manteniendo su relajada posición en lo alto de la tabla.

Publicado (editado)

Resu_Enero8.jpg

Resu_Enero7.jpg

banclasifiacion.jpg

Resu_Enero.jpg

report.pngseparator.png

separator.png separator.png

award_star_gold.pngseparator.png separator.png
Carlos Tévez ( Manchester City.)

award_star_gold.pngseparator.png
separator.png
Joe Mattock (West Brom)

award_star_gold.pngseparator.png
separator.png
Rafa Benítez ( Liverpool FC)

Enero ha sido un mes intenso de partidos, sin apenas descanso entre compromiso y compromiso y en el que el club Saint ha cubierto plenamente sus objetivos: por un lado, mantenerse entre los cinco primeros de la tabla; y por otro lograr el pase en las eliminatorias coperas que se le planteaban por delante.

Sin duda esa semifinal a doble partido ante el United será uno de los momentos más importantes de la temporada, especialmente el contundente resultado obtenido en la ida en St.Mary’s que supuso un billete directo hacia Wembley para poder disputar, después de 9 años sin disputar una gran final ( la última fue una Fa Cup ante el Arsenal en la 2002-03), un final de Copa y pelear así por la oportunidad de lograr un título más que añadir al palmarés del club (actualmente sólo con una Fa Cup en toda su historia).

Ha sido un mes intenso como decíamos y en el que el Sonto no ha rendido al 100%, con importantes bajas por lesión durante buena parte de los partidos ( Lallana, Bialkowski, Saviola) pero en los que se ha obtenido una renta inmejorable de puntos.

La derrota ante el Tottenham (esperemos que no premonitoria de la gran final de Wembley) fue el único punto negro del mes, en el que el equipo se ha mostrado sólido atrás, capaz de sufrir el bajón de ritmo acontecido este mes de campeonato y mantener la pegada arriba.

No se ha jugado con la misma fluidez que en meses anteriores, pero el Sonto ha dado muestras de ser un equipo compacto, con automatismos efectivos y con la confianza de que en cualquier momento puede matar al contrario.

Ahí merecen especial atención el monumental estado de forma de Krasic, uno de los más destacados del mes, y la estable efectividad del argentino Saviola, que sigue siendo la referencia arriba y continua marcando las diferencias en el marcador.

Otra de las grandes apariciones del mes fue la de Alex Smithies, portero titular en Copa y que por lesión de Bialkowski, ha disputado los últimos encuentros de Liga, debutando en Premier con el Sonto. Grandísima la participación del joven portero inglés, que con sus actuaciones anda generando una sólida competencia con el canterano polaco por hacerse con la vitola de titular indiscutible en el marco Saint.

Mención especial merece un mes algo convulso dentro del club, con varios jugadores tocados por otros clubes en materias de fichajes, que han alterado notablemente la estabilidad de un ambiente que hasta la fecha se mostraba inalterable: hablamos de casos como el de Demidov, Thompson, Schneiderlin, Fagerberg o Albaek, que han provocado ciertos contratiempos ( todos resueltos de forma interna) extrafutbolísticos que pudieron afectar al rendimiento del equipo.

En cuanto al resto de campeonato, un equipo ha sobresalido por encima de todos este mes de Enero y ese ha sido el Liverpool FC, que ha ascendido a la 3ª plaza gracias al espléndido momento de forma de su goleador, Fernando Torres, que se ha anotado la friolera de 7 goles y se ha aupado en lo alto de la tabla de goleadores con 18 tantos, superando así al Saint Javier Saviola que es segundo con 15 tantos.

El Manchester City de Mark Hughes es el actual lider del campeonato con 55 puntos, uno más que el Chelsea de Ancelotti que tiene 54 pero ha disputado un partido menos.

Reds y Gunners le siguen de cerca, con un Sonto colocado 5º, a 7 puntos del líder pero también con un partido menos disputado que, de ganarlo, le auparía al 4º puesto de la clasificación, a tan sólo un punto del equipo de Benítez.

Mucha pelea y emoción se prevé por las plazas europeas, con los Saints, Spurs, Arsenal y Sunderland peleando por las plazas de arriba en un palmo de la clasificación, apenas disputada en 3-4 puntos de distancia.

En la parte baja, Hull City, Bolton y Portsmouth ocupan las tres plazas de descenso, con el Leeds United de Grayson como el otro favorito a pelearse la permanencia hasta el final del campeonato.

La gran decepción de la temporada está siendo, por supuesto, la situación actual del Aston Villa, 16º y a 5 puntos de los puestos de descenso, con un equipo bajo de moral, que anda vendiendo sus estrellas y anda jugando con un serio riesgo que podría ser fatal para el futuro de la entidad.

Resu_Enero9.jpg

trophy.png
La última oferta de cesión del sueco
Ken Fagerberg
realizado por el Hull City fue rechazada por el club Saint dos horas antes del cierre del mercado de fichajes. Los Tigers ofrecían una cesión hasta final de temporada abonando el 100% de la ficha del jugador y previo pago de 500.000 libras, incluyendo una cláusula de compra de 5 millones de libras.

El club Saint rechazó la cláusula de compra por considerarla insuficiente para un futbolista de su potencial y pese a que se intentó eliminar dicha opción, finalmente se canceló la operación al no considerarse económicamente viable para el club.

calendar_1.png
El Newcastle intentó hasta última hora hacerse con el fichaje del canterano
Jake Thompson
por el que ofreció una oferta inicial de 7,5 millones de libras que incrementó hasta los 9 millones al cierre del mercado. Ambas ofertas fueron rechazadas por considerarse al extremo diestro parte importante de la plantilla. El jugador quedó algo descontento por no permitírsele negociar con el club magpie.

calendar_1.png
El club Saint iniciará durante el mes de Febrero la
renovación de contratos
de buena parte de los miembros de la primera y segunda plantilla. Hasta 24 futbolistas finalizan contrato el próximo Junio de 2013 y la intención del club es atar el actual bloque del primer equipo, lo que implicará la revisión de algunos contratos no reajustados desde el aterrizaje en la Premier League.

calendar_2.pngseparator.png
Próximos Post
separator.png
Cierre Mercado Invernal
separator.png
Previa Febrero
separator.png
Planificando la 2012-13

Editado por Viggo
Publicado (editado)

Pues ahora que veo la clasificación menudo salto en 4 años, de tercera a estar entre los primeros de primera.

Solo un pequeño apunte, si la situación de Morgan y del club ha dado un giro de 360º entonces está como estaba antes xD

¡Saluldos y a seguir con el Sonto!

PD: ¡El pueblo se amontona en masa a la puerta del palacio pidiendo los análisis tácticos de Bender! XDDD

Editado por Safrerut
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...