Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

¡Buenas Viggo!

Por una vez en la vida estoy de acuerdo con el amigo McCormick. No entiendo como ventidiós tipos en calzoncillos persiguiendo una pelota levantan esas pasiones, y sin embargo no podemos dejar de emocionarnos cada vez que nuestro equipo marca un gol, una buena jugada, o evita una ocasión rival.

En fin, que me he quedado impresionado con la red de espionaje mundial que te estás montando, déjamde decirte que juntar Alemania, Polonia, Austria y Chequia tiene un oco de la mala leche :unsure:

¡Saludos!

Editado por Safrerut
  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Me encantan tus posts sobre la planificación del equipo, pero éste de los ojeadores me ha dejado impresionado, eres más metódico que Mou :unsure: la verdad es que estoy seguro que me servirá también de ayuda ya que yo nunca he sabido como sacar el máximo partido a los ojeadores, salvo algunas excepciones.

Un saludo y sigue así, sorprendiendo con cosas nuevas cada vez

Publicado

BanCartas.jpg

Mapashito

Muchas gracias amigo por el positivo y los elogios. La verdad es que me he divertido sobremanera escribiéndolo y preparándolo, tanto este informe como otros que irán desgranándose acerca del club y este proyecto.

Sin duda, el hecho de poder ver con perspectiva la partida ( ya son 4 temporadas) y ver cómo asuntos como el tema de la cantera, la economía, los objetivos, van cubriendo etapas y cumpliéndose en mayor o menor medida, incita a este tipo de análisis hacia atrás y hacia delante en la vida de un club.

Han sido muchos los aciertos de la Secretaría directiva es cierto, pero también se ha pifiado en muchos otros casos: Eagles, Cole, Fagerberg o los ya traspasados Huntington, Eikrem, Mike Jensen…casos en los que al menos se ha obtenido una plusvalía económica por su traspaso.

Falta por ver
si
la inversión de Eagles es al final rentable económicamente, porque deportivamente ha sido el mayor fiasco de cuantos he contratado. Fagerberg está por ver
si
acaba siendo un logro o simplemente una promesa que se perdió por el camino y Cole…cualquier dinero que ingresemos por él revalorizará los 0€ que costó traerlo.

Febrero a priori tendrá menos partidos pero igual intensidad. Como bien indicas, la gran final lo polariza todo, pero tenemos enfrentamientos durísimos ante United y Sunderland, siendo especialmente este último muy importante para afianzarnos en puestos europeos.

Te aseguro que
si
ganamos la final de la Carling Cup, ya me importará un bledo Old Trafford. El problema es que a Bender esa espinita le quema demasiado.

Sobre la trama, efectivamente, esa “sorpresa” que le anuncia McCormick tiene mucho que ver con aquella noche.

Gracias por el fiel seguimiento amigo!

Asiorcajo

Me alegro que el post haya gustado. Sobre el ideario de ojeadores funciona y funciona a la realidad. De hecho vive del esquema actual que existe en el Arsenal FC de Wenger, del cual se han tomado muchas cosas de inspiración y referencia.

Hablé de directrices y demás historias y me olvidé precisamente de anotar cuáles son los atributos que busco en mis ojeadores. Tú apuntastes las dos más importantes : “ Juzgar Habilidad y Potencial”, pero también tengo muy en cuenta la de “ conocimientos tácticos”, la mentalidad que tenga como preparador e ítems como “ motiviación” o “ adaptabilidad”.

Sobre los sueldos de ojeadores vigilaremos de cerca el coste, descuida, pero cada vez nos piden más dinero y ello supondrá una importante inversión salarial a nivel de staff. Lo moderno cuesta dinero, me temo.

Sobre el calendario del mes, lo comentado ya a Mapashito, con todas las ilusiones puestas en esa gran final que nos espera en Wembley, emocionados por lo que podría ser la consecución matemática y de un solo tiro de los dos grandes objetivos de la temporada: lograr plaza automática en Europa y ganar un título de Copa.

Como Schneiderlin no renueve, me temo que a donde vaya no llegará en plenas facultades físicas. Seguro que algún apéndice amputado quedará en Southampton separado de su amo.
;)
Lo de McCormick y Bender va camino de una Key Battle continua y de difícil solución, al menos a corto plazo. Ambos son púgiles de esos que van de frente y prefieren golpear antes de esquivar un golpe.

Te debía el screen del bueno de Aarran Racine y te lo coloco
. Como ves a sus 20 años todavía anda algo verde para exigencias mayores pero tiene buenos fundamentos defensivos y es un tipo con mucha garra en el área. Todavía tiene que mejorar mucho para optar por el primer equipo, pero su evolución estos últimos meses ha sido muy positiva. Un punto negro es su baja técnica individual, algo que Bender valora mucho en la posición de central.

Abrazo amigo!!

Faq

A mi también me sorprendió mucho lo de Crouch la verdad y de hecho nos llegó el ofrecimiento por parte de los Spurs que decidieron venderlo al mejor postor.

Si
nos hubiera pillado en otra época hubiéramos luchado a muerte por el espárrago, pero hoy ya no encaja en nuestro perfil de delantero. Espero que le vaya bien en el Boro a este verdadero trotamundos del fútbol inglés.

En cuanto a lo del Sunderland han gastado mucho dinero, cierto, pero también han recaudado una importante cantidad de libras por traspasos. Llevan dos temporadas gastando a mano rota y lo cierto es que van camino de convertirse en otro Manchester City, aunque éstos mucho menos afortunados de cara la consecución de títulos.

Sobre los cambios, ya lo dice el lema :” renovar o morir”. El club está creciendo a pasos agigantados y Europa exige una modernización y una estructura adecuada para asumir y aprovechar el incremento de notoriedad, competitividad y riqueza que ello supone.

En el caso de no lograr nuestro objetivo esta temporada, el cambio se producirá igualmente pues estoy seguro que, dado el nivel competitivo que andamos mostrando, se conseguirá tarde o temprano.

Una anotación sobre lo que comentas del Mundial. Es cierto que no tuvimos ningún futbolista representado en el Mundial, pero yo me refería concretamente a que no tuvimos ningún ojeador presente en Sudáfrica.

Tenemos varios internacionales absolutos en plantilla e incluso titulares habituales con su país pero sufrieron la desgracia de que su selección no lograra la clasificación para la cita mundialista.

Ahora bien, estoy de acuerdo en términos generales con lo que dices: jugar en Europa o acabar una Premier League colocados entre los 5 mejores, potencia enormemente el valor de nuestros jugadores y la reputación de nuestro equipo.

Pelearemos por ello!!

Saludos y gracias por el seguimiento!!

BullSEyeS

Gracias amigo, me alegro que gustara…

Sobre el amigo Morgan, te dejo a continuación sus stats y, tal y como anuncié post atrás, hoy no tiene a nadie siguiéndole los pasos.

En verano media Francia e Inglaterra se peleaba por él pero de momento, a febrero de 2012 ( y tampoco durante el pasado mercado de invierno) ni un solo equipo anda siguiéndole los pasos.

Espero que eso le sirva para dar el paso hacia la renovación.
te dejo los stats de Morgan que, como puedes ver, a sus 22 años es un fuera de serie.

Safrerut

Y sin que sirva de precedente, yo tampoco estoy de acuerdo con las cifras mareantes y vergonzosas que mueve el fútbol, hoy en día. Los altos organismos mundiales debería poner ya un tope salarial, de patrocinio y otros conceptos para no vivir la locura que se vive hoy en el Mundo del Fútbol.

Me alegra que haya gustado la telaraña de ojeadores que se pretende montar y en el caso que apuntas, se buscó cercanía geográfica y no caí en el asunto histórico. Menos mal que no junté Rusia o Francia para acabar de rematarlo
:medescojono:
.

kenyolo

Metódico sí, pero Bender es más guapo que el portugués.
:medescojono:
Me alegro que gusten este tipo de posts. La verdad es que son muy divertidos de compilar y sirven para entender mejor la idea de llevar a cabo un proyecto de estas características.

Saludos y gracias por el seguimiento

Gracias a todos por el seguimiento.

Bender Rules!

Publicado

j34f.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 25ª jornada.
separator.png
separator.png

Comienza el equipo Saint el mes de Febrero con la disputa del partido de liga retrasado fechas atrás por el replay de Copa ante el Everton. El Hull City es 18ª en la Clasificación y visita St.Mary’s Stadium con indudables urgencias.

Los Tigers ocupan la primera plaza de descenso directo y previsiblemente pasarán toda la temporada peleando por la permanencia, en una batalla muy ajustada en las distancias con equipos como el Leeds United y Bolton Wandererers.

El equipo comandado por Dave Jones juega habitualmente con un 4-4-2 clásico, de líneas muy juntas y sacrificio colectivo, en un once en el que no destaca ninguna figura pero sí jugadores de mucho oficio y experiencia. Sin duda sus dos hombres referencia son los mariscales del centro del campo, Kevin Nolan y Lewis McGugan, dos hombres de gran calidad individual y dotes de mando en la media. Ellos serán los motores de un equipo que tenderá a atacar por la banda derecha ( posición natural del volante McGugan) y buscar a la contra la verticalidad de su hombre ataque, el polaco Ireneusz Jelen, el máximo goleador del equipo en Liga con 5 tantos.

Atrás, el Hull City tiene muchas más dudas, con futbolistas muy experimentados pero de nivel medio, que tienden a replegarse sobre la frontal y padecen con el balón en los pies. Son contundentes por arriba y expeditivos a la hora de sacar el balón controlado.

Por su parte, el Southampton tirará de rotaciones importantes en el once con Smithies manteniéndose en el arco pese a la recuperación total de Bialkowski, el descanso de Krasic, sustituido por Thompson y el “invento” de Albaek como falso extremo zurdo, alineado junto a Lallana para dotar de mayor centrocampismo y capacidad de último pase al equipo Saint.

La principal noticia del encuentro es la no convocatoria del uruguayo Luís Suárez, que tendrá una merecida jornada de descanso y verá el partido desde la grada.

El Southamptom ostenta un saldo favorable en los enfrentamientos previos al Hull City, obteniendo la victoria en los tres encuentros disputados entre ambos equipos.

banclaves2.jpg

j34G.jpg

gowalla.pngseparator.png
Smithies parece haberse ganado el puesto de titular en el marco Saint con sus grandes actuaciones

gowalla.pngseparator.png
Georgi Hristov, el goleador búlgaro que fue el año pasado el máximo goleador tiger, jugará hoy de partida en el banquillo.

flickr.pngseparator.png
Luís Suárez no entró en la convocatoria para darle descanso.

Publicado

j31f.jpg

Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 25º
separator.png
St.Mary’s Stadium
separator.png
36.742 espectadores

j34d.jpg

report.pngseparator.png separator.png separator.png

goal.png
1-0. Adam Lallana 8'
, tras una preciosa jugada por la izquierda de Albaek.

goal.png
2-0.Michal Pazdan 25'
, de cabeza tras un saque de corner.

goal.png
3-0. Adam Lallana 27'
, de preciso disparo seco desde la frontal.

goal.png
3-1. George Boyd 87'
, de fuerte disparo cruzado.

bar2.jpg

Match Report Premier League, 25ª Jornada.
30 minutos, ese fue el tiempo que le aguantó el Hull City a un Southampton descomunal, muy inspirado y superior física y técnicamente a su rival.

En 45 minutos los Tigers no dispararon ni una sola vez al marco defendido por Smithies, llegando su primer disparo en un saque de esquina en el minuto 49.

El dominio Saint en la primera parte fue avasallador, con un centro del campo que escondió y movió la pelota a la perfección, llegando con cierta facilidad al marco contrario y finalizando con gran contundencia las jugadas de gol originadas.

Tras 8 minutos de partido, una excelente jugada elaborada por la izquierda entre Albaek y Lallana acabaría con un excelente pase entre líneas del danés que el capitán no dudó en aprovechar y materializar.

Con el gol a favor, el Sonto siguió atacando con fiereza, dispuesto a aprovechar el estado de KO del rival para finiquitar el resultado y poder economizar fuerzas.

En el minuto 25 Pazdan marcaba su primer gol de la temporada con un excelente cabezazo, tras un saque de esquina brillantemente servido por Bengtsson y dos minutos después, otra gran jugada entre Schneiderlin, Thompson y Lallana era finalizada por el nº 20 con un soberbio disparo seco ajustado al poste derecho.

Con el 3-0 en contra, el Hull City se rindió hasta el descanso y la cuenta anotadora pudo ser mayor, de no mediar la actuación del guardameta rival que se negó a encajar más goles en dicha jornada.

En la segunda parte todo cambió notablemente, con un Sonto más relajado, bajando un pistón en la tensión y velocidad de juego y permitiendo al Hull City llegar con más asiduidad a la portería de Smithies.

Se perdió un tanto la posesión y la presión defensiva y el Hull City dispuso de dos ocasiones claras de gol: en la primera Smithies sacó unas manos excelentes y en la segunda, Boyd, aprovechó un mal despeje de James para batir de excelente tiro cruzado al portero inglés Saint.

Con un Bender Matthews muy molesto por la falta de tensión de los últimos minutos jugados y por el gol encajado, el equipo Saint obtuvo una victoria importante que coloca al equipo 4º, a un punto del Liverpool y a 4 del actual líder del campeonato, el Manchester City de Mark Hughes.

Publicado

Y120-1.jpg

Y121-1.jpg

BANslimpreviewcarlingsaints.jpg

ball_42.png

En la web oficial del club se presentó esta mañana la equipación que presentará el Southampton FC para la gran final de Wembley: será la tercera camiseta de fondo blanco y una raya diagonal roja , con calzones blancos y medias negras.

ball_42.png
La enfermería saint presenta un cuadro médico fantástico: todos los jugadores del primer equipo están en plenas facultades físicas para la gran final.

ball_42.png
El Sonto (4ª en Premier League) arrastra una gran racha en los últimos 5 partidos: VVXVV. A diferencia de los Spurs, disputará 3 partidos antes de la gran final: Leeds United (Aw), Manchester United(H) y West Brom(H). La eliminatoria ante el United en Fa Cup es sin duda el compromiso más duro antes de viajar a Wembley

BANslimpreviewcarlingcopiaspurs.jpg

ball_42.png
Las casas de apuestas dan como favorito al triunfo a los de Tony Mowbray con 4-5. Por otro lado, la victoria saint se paga 3-1.

ball_42.png
Los Spurs se dejaron dos puntos en The Reebok Stadium, con un Bolton muy defensivo que pudo obtener la victoria en los últimos minutos. 0-0 como resultado final y una alineación spur con muchas rotaciones en defensa y ataque ( de der.a izq): Gomes; K.Walker, Coloccini, Huddlestone, Baines; Palacios, O’Hara, G.Barry, Modric; J.Smith y Danny Rose.

ball_42.png
Robbie Keane es el único inquilino de la enfermería spur, pero el veterano irlandés de 31 años estará ya recuperado de su esguince leve de tobillo para el próximo partido de liga.

ball_42.png
El Tottenham (6ª en Premier) lleva una irregular racha en los últimos cinco partidos disputados: XVVXX. Antes de la gran final se enfrentará a Fulham (H), Wolves (Aw), Spartak Moscow(Aw;Everton(Aw), Spartak Moscow(H). La eliminatoria de la Europa League puede poner en serio peligro el estado físico de sus futbolistas.

Carling Cup. La pequeña de Inglaterra.

eng.png
Sobre Carling Cup:
/
/

La hermana menor
. La Carling Cup o Copa de la Liga ( Football League Cup) es la segunda competición copera más importante de Inglaterra, con 52 años de historia ( Fue creada en 1960) a la sombra todavía del máximo trofeo nacional ( Fa Cup) pero que va adquiriendo mayor y mayor protagonismo mediático en cada temporada oficial.

Al igual que sucede con la FA CUP, la Carling CUP es un torneo del KO, esto es, con formato de eliminación directa.

Si
en el gran trofeo británico se disputan el triunfo los 674 equipos de las divisiones inglesas, en la Carling Cup participan un máximo de 92 equipos: los 20 equipos de la Premier League y los 72 que conforman la Football League (Championship, League One y League Two), siendo esta última precisamente la división encargada de organizar dicho trofeo.

A diferencia también de la FA CUP, en la Carling Cup se disputan actualmente todos los partidos con una única eliminatoria a excepción de las semifinales, que se disputan a doble partido de ida y vuelta.

Al igual que sucede con su hermana mayor, la final se disputa en el estadio de Wembley y el ganador del trofeo se clasifica automáticamente para la UEFA Europa League,
si
no se ha clasificado ya para un torneo igual o superior.

El actual campeón de la Carling Cup es el
Liverpool FC
, siendo el equipo que más veces ha conseguido este trofeo con 8 victorias y también el que más finales ha disputado del trofeo, con 11 encuentros. El equipo red fue el claro dominador del trofeo en los años 80 consiguiendo el triunfo por cuatro años consecutivos del 1981 al 1984. En los últimos años, el equipo de Rafa Benítez llegó a la final del torneo en el 2004, 2009 y 2011, ganando únicamente ésta última ante el West Bromwich Albion.

El Southampton y la Carling Cup
. El equipo Saint no dispone de ningún trofeo de la Carling Cup y en toda la historia del torneo ha disputado únicamente una final: fue en 1979 y el equipo por aquel entonces dirigido por Lawrie McMenemy caía derrotado por el gran Nottingham Forest de otro insigne entrenador del fútbol inglés, Brian Clough.

El partido finalizó con victoria para el Forest por 3-2, pese a que al descanso el resultado era favorable para los saints por 0-1, gracias a un gol del defensor David Peach.

Fíjense bien en los dos onces mostrados por ambos clubes. Mientras que en el Southampton destaca la presencia del gran Alan Ball y el glorioso delantero Nick Holmes, en el Forest destacamos al gran Peter Shilton como portero titular y al nº 7, un tal Martin O`Neill que años más tarde se convertiría en uno de los entrenadores más importantes del fútbol británico (y una referencia actual en Villa Park).

Para llegar aquella final, el Southampton se había desecho en el camino de importantes equipos de la época, como el Birmingham City, el Derby County, Reading, Manchester City y el Leeds United, rival en las semifinales.

Y123.jpg

El Tottenham y la Carling Cup
. Los Spurs tienen en la actualidad 4 trofeos de la Carling Cup en sus vitrinas de White Hart Lane (1971, 1973, 1999, 2007) y disputaron un total de 7 finales (en las finales de 1982, 2002, 2008, quedaron subcampeones).

La última final disputada fue en 2008 y el equipo Spur cayó derrotando ante el Manchester United.

eng.png
Curiosidades sobre la Carling Cup:
:

ball_42.png
Además del Liverpool, rey de copas en esta competición, los equipos que más League Cup tienen en su palmarés son: Aston Villa y Chelsea (5), Totthenham y Notthingham Forest (4).

ball_42.png
Las primeras seis finales se disputaron a doble partido pero desde 1967 se instauró la final a un solo encuentro, anulándose el partido replay en caso de empate desde 1998:
si
persiste el empate al final de la prórroga, se acude a la tanda de penaltis.

ball_42.png
Wembley siempre ha sido el escenario de la final menos entre 2001 y 2006, cuando se realizaron las obras de reconstrucción de dicho estadio. El Millenium Stadium de Gales fue la sede oficial durante aquellos años.

ball_42.png
La denominación de esta Copa se ha modificado en varias ocasiones debido a los cambios de patrocinadores desde 1982: Milk Cup (1981-86), cuyo patrocinador era Milk Marketing Board; Littlewoods Challenge Cup (1986–90), esponsorizada por Littlewoods; Rumbelows Cup (1990–92), patrocinada por Rumbelows; Coca-Cola Cup (1992–98), con Coca-Cola como patrocinador; Worthington Cup (1998–03), por la compañía Worthington Draught bitter; y desde 2003, Carling Cup ( Carling es una marca de cerveza lager)

ball_42.png
En la actualidad, también existe una competición similar en el cuadro femenino, en la que juegan los 36 clubes de las tres divisiones que actualmente existen en Inglaterra.

ball_42.png
Al término de cada final de Carling Cup, se entrega el
Alan Hardaker Throphy
, premio otorgado al mejor futbolista de la final. El sr.Hardaker, miembro fundador de la Football League fue uno de los creadores del torneo actual. Ningún futbolista, en la historia de la competición, lo ha conseguido más de una vez. El actual poseedor del premio es
Gonzalo Higuaín
.

Publicado

J35g.jpg

]

report.pngseparator.png
Match Report Premier League, 26ª jornada.
separator.png
separator.png

Aparte de la gran la Final de Carling Cup, el partido de Premier League ante el Sunderland de Marco Van Basten es posiblemente el encuentro más importante de cuantos disputará el Southampton este mes de Febrero, con una plaza europea en juego.

Actualmente, mirando la tabla, el Sonto es 4º con 51 puntos y los Black Cats son 6º con 49, lo que acentúa la importancia de este encuentro en el devenir de la temporada.

El Sunderland es, de lejos, el equipo que más dinero ha invertido en materia de fichajes ( y de traspasos) y estos dos últimos años ha confeccionado una gran plantilla a base de talonario y futbolistas de primer nivel. Su techo, hasta el momento, ha sido la Europa League, pero semejante inversión requiere ya un objetivo más acorde a un proyecto que busca convertirse a medio plazo en un equipo referencia de la Premier League.

Uno se pone a mirar la extensa plantilla del Sunderland y encuentra multitud de variantes posibles. Actualmente disponen sobre el terreno de juego un 4-4-2 muy agresivo, con mucho físico en el centro del campo, contundencia y experiencia atrás y un ataque con delanteros de grandiosa velocidad.

Fuerza y velocidad, esa es la clave de este equipo al que, por encontrarle algún defecto, le falta un punto de creatividad y alguien capaz de inventar un pase en los últimos metros. El último futbolista que tuvieron con ese perfil fue Ander Herrera y acabó traspasado este invierno a la Juventus de Turín. Y uno de los primeros que llegaron, Pablo Aimar, anda recolectando minutos en el equipo reserva.

Van Baste coloca atrás una línea de 4 muy potente, con dos laterales defensivos de gran despliegue físico (Anyukov y McCartney) y dos centrales de poderoso físico y excelentes marcadores, pese a que sufren ambos de cintura y ante futbolistas rápidos.

Por delante de esa línea, titular indiscutible para el holandés es Rio Mavuba, de lejos el centrocampista que más minutos acumula esta temporada en el equipo y un fijo en el esquema del Sunderland. El despliegue físico y de trabajo del francés es continuo durante el partido y además tiene rienda suelta para llegar al área y probar su fuerte disparo.

Acompañando a Mavuba, juega habitualmente Lustenberger, que le ha ganado la titularidad a Kevin Thompson y aporta algo de luz y toque a un centro del campo eminentemente físico.

Por las bandas, destacar la segunda juventud del veterano Malouda, siendo la banda derecha cubierta por Husyiev la menos determinante del equipo.

Arriba, mucha velocidad y mucho gol con el checo Necid, una de las promesas jóvenes de esta Premier y con la verticalidad del ex villano Aghbonlahor, en una clara apuesta de Van Basten por ceder el control de la pelota al equipo Saint y jugar al contraataque.

En el banquillo, Van Basten contará con munición suficiente con Huntelaar, Bent o Lorik Cana para darle la vuelta al partido
si
se tuerce de inicio.

En cuanto al Southampton, mismo dibujo de siempre y prácticamente once de gala, con Thicot de titular como pivote, Garvan sustituyendo a Schneiderlin como principal novedad ( decisión técnica) y el tridente de lujo en ataque ( Krasic-Saviola-Suárez).

2 victorias para cada uno en los cuatro encuentros disputados anteriormente entre Black Cats y Saints, siendo la última referencia el partido de cuartos de final de la Carling Cup de esta temporada, cuando el equipo Saint logró derrotar por 2-3 a domicilio al equipo de Van Basten.

Europa comienza a disputarse y decidirse en partidos como éste.

banclaves2.jpg

J35h.jpg

gowalla.pngseparator.png
En partidos importantes, Steven Thicot siempre es titular para Bender Matthews.

gowalla.pngseparator.png
Garvan afrontará el partido más relevante que ha disputado como titular esta temporada.

flickr.pngseparator.png
Casi 24 millones de libras pagaron los Black Cats por Huntelaar y el holandés no se ha ganado aún la titularidad.

flickr.pngseparator.png
La banda derecha, clave para el ataque Saint ante quizá el punto flaco del actual Sunderland.

Publicado

J35I.jpg

Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 26ª
separator.png
St.Mary’s Stadium
separator.png
46.919 espectadores

J35e.jpg

report.pngseparator.png separator.png separator.png

goal.png
1-0. Garvan 2'
, sólo en el segundo palo tras un gran centro de Krasic.

goal.png
2-0.Javier Saviola pen 48'
, al transformar un claro penalti cometido sobre él.

goal.png
3-0. Pierre Bengtsson 54'
, de gran lanzamiento de falta directa.

bar2.jpg

Match Report Premier League, 26ª Jornada
Un maravilloso espectáculo de fútbol; eso es lo que vivieron en St.Mary’s 46.919 enfervorizadas almas ante el hermoso fútbol desplegado por su equipo esta noche, en la que se impuso la calidad, la determinación y el mejor trato de balón sobre el físico y la contundencia de los Black Cats.

Por el contrario de lo que pudiera pensarse, esta vez fue el Southampton quién salió en tromba en los primeros veinte minutos de partido, espoleados por una alineación ofensiva de su equipo y apoyados por un gol muy tempranero, producto de una jugada ya tan disfrutada esta temporada: toque y toque en el centro del campo, rotura de Garvan con un precioso pase en profundidad a la espalda del lateral diestro, carrerón de Krasic y centro de primeras al segundo palo, donde Garvan, que había continuado la jugada anotaba de primeras el primero del partido.

El Sonto fue movilidad constante, con todos los hombres moviéndose por delante del balón, con Thicot pivotando como holgura en el centro del campo y apoyándose en el criterio del irlandés Garvan ( he dicho ya que estuvo sublime?) y la inteligencia de Lallana.

Sólo Suárez perdió su duelo personal con Anyukov, pues el resto desbordaron continuamente a una defensa estática, que veía pasar rápido el balón y llegaba tarde a cada cruce.

El dominio fue avallasador, igual que el caudal ofensivo del que hizo gala el conjunto Saint que se encontró con un Gordon espléndido que fue el mejor de su equipo durante la primera parte.

Defensivamente, durante la primera parte se jugó prácticamente todo el partido en cancha del Sunderland y el poco peligro que crearon los Black Cats procedió de las centros de Malouda y las diagonales de Agbonlahor, el más incisivo y activo del Sunderland en ataque.

Acabaron los primeros 45 minutos con un resultado injusto para lo que se había vivido en St.Mary’s, con un Sunderland que apenas había dispuesto de 3 ocasiones de gol y un Southampton que voló con las riendas del irlandés Garvan.

Pero el segundo gol se reservaba para un momento crucial, a poco de empezar la segunda parte. De nuevo el Sonto amedrentaba las pocas ilusiones de remontada con un penalti claro cometido sobre Saviola. La jugada fue para enmarcar. Desde la portería de Smithies se trasladó la pelota a la línea de fondo, tocada por hasta 5 jugadores saints que la trasladaron de primeras hasta la posición de Luís Suárez que, deshaciéndose de su marcador colocaba un pase perfecto a Saviola en el área pequeña. El argentino la cubrió de espaldas y cuando se disponía a enchufarla a la media vuelta caía estrepitosamente por una fuerte entrada de Hubchmann. El argentino no perdonaba y colocaba el 2-0 en el marcador.

Pero el Sonto quería mucho más y continuó apretando sobre la portería de Gordon. Lallana estrellaba un disparo al poste y SAviola marraba un mano a mano con el escocés en el minuto 50.

4 minutos después, el joven lateral sueco Bengtsson, muy activo en ataque y poco exigido en defensa, anotaba el tercero de un excelente tiro franco directo.

El tercero, muy aplaudido en Southampton, lejos de hundir al Sunderland le dio aliento y se acordó de lo que era atacar durante los últimos minutos de partido.

Los cambios (para oxigenar) rebajaron el ritmo de juego Saint y con el marcador a favor, el Sunderland recuperó dominio en los metros finales, lanzando peligrosas contras siempre a través de Malouda y el delantero inglés Aghbonlahor. Necid tuvo la oportunidad más clara del partido al responder con un gran cabezado un gran centro del volante francés, pero Smithies volvió a demostrar sus felinos reflejos colocando una mano prodigiosa en la escuadra.

El Sonto se dejó ir en los últimos minutos, desnivelando a favor del Sunderland un índice de posesión que nunca llegó a convertir en verdadero peligro sobre los locales.

El triunfo da alas y refuerza la moral de este equipo, el cual probablemente jugó uno de los mejores partidos de toda la temporada ( que será colocado como ejemplo junto al 4-1 del Tottenham en los próximos análisis tácticos del equipo), reforzando esa 4ª posición en la tabla y sacando ventaja a un rival directo por la pelea por el objetivo final: Europa.

Publicado

J36e.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 27ª jornada.
separator.png
separator.png

Jornada 27 y reencuentro entre dos viejos rivales en el terreno de juego que han discurrido caminos muy distintos para llegar a lograr el máximo objetivo: el ascenso a la Premier League.

Los de Simon Grayson, equipo recién ascendido esta temporada de la Championship, lo está pasando francamente mal esta temporada y anda peleando con el HullCity y Bolton por el gran objetivo de la permanencia.

Sin apenas lesiones remarcables, los de Elland Road siguen manteniendo el mismo bloque que ha hecho competitivo al equipo las últimas temporadas y ha logrado el gran éxito de mantener en nómina a sus dos futbolistas más determinantes y con mayor perspectiva de futuro: el joven centrocampista Jonathan Howson y el delantero Jermaine Beckford.

El primero, criado en la cantera y siguiendo la tónica del Saint Adam Lallana, es a sus 21 años el capitán indiscutible del Leeds United y una de sus máximas figuras sobre el terreno de juego. Es un centrocampista ofensivo, de buena técnica individual, excelente visión de juego y gran llegada desde atrás. Bender Matthews lo tiene marcado en rojo desde hace tiempo y
si
no se ha acometido su fichaje con anterioridad es porque actualmente dicha demarcación está totalmente cubierta en el club Saint.

Howson es el motor, el corazón y tiene al inglés Bradley Johnson su fiel escudero, un todoterreno con una zurda exquisita que trabaja sin descanso y además tiene gol.

Grayson juega con su irreductible 4-4-2 en el que ha ganado respecto a otros años una mayor presencia ofensiva por los costados, con futbolistas de gran velocidad y desborde como Leao Ramirez o Foley, pudiendo recolocar a un cazagoles como McFadden como segundo punta y mucho más cerca del gol.

Precisamente eso es lo que le falta a este equipo, gol. Beckford apenas lleva 4 goles en toda la temporada mientras que Howson y McFadden aportan 3 en el cómputo global del equipo. El ariete inglés es un killer del área, veloz, vertical, que suele rematar de primeras o con pocos toques, promediando unos 12-15 goles por temporada. Su bajo nivel de forma está siendo un verdadero lastre para el Leeds, que no tiene recambios aceptables en dicha posición.

Por su parte, el Sonto tirará de importantes rotaciones para afrontar con garantías el adelantado partido copera ante el Manchester United, con la importante novedad de la vuelta de Bialkowski al once titular y las importantes rotaciones que afectan, fundamentalmente, a la zona de atrás. Otro que descansará será el argentino Saviola, que recolocará como 9 al uruguayo Luís Suárez. Morgan Schneiderlin, por su parte, recuperará su puesto como titular después de la exhibición de Garvan, que ha recabado méritos propios para ser titular ante el United.

banclaves2.jpg

J36f.jpg

gowalla.pngseparator.png
Bialkowski vuelve a la titularidad casi un mes después de su lesión.

gowalla.pngseparator.png
Todos los ojos puestos en la pareja Scheiderlin – Howson. Muchos hablan del jugador del Leeds como sustituto del francés en el caso de su marcha a final de temporada.

flickr.pngseparator.png
Oportunidad de oro para Suárez para reecontrarse con el olfato perdido de gol.

flickr.pngseparator.png
7 enfrentamientos previos, con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas para el equipo Saint.

Publicado

Y Llallana siempre vuelve jaja, es un grande y nos dio una victoria tranquila contra el Hull. Ya sumamos 51 puntos y estamos ahi, al alcanse de todo. Fuimos muy superiores, tanto fisica como futbolisticamente y era de esperar, aunque hace mucho que no jugamos un partido tranquilo ya que todos nos quieren ganar.

Agbonlahor que tremendo jugador, no sabia que estaba en el Sunder, hay que tenerlmo muy encuenta y tenerle una presion suficiente. Pero a pesar de eso el equipo gano y gusto de nuevo. Cada vez miramos a europa mas cerca, pero tambien miramos mejor al City que no se da a torcer.

Ahora viene un interesante encuentro contra el Leeds, no ahi que fiarse pero a este ritmo deberiamos ganarle.

Un saludo amigo

Publicado

Un partido y ya esta la final! xD

Tu predicción sobre el lateral derecho contra los black cats fue totalmente acertada, tanto que bengtsson fue figura xD

Viene espectacular el mes hasta ahora, ojalá se caiga alguno de los de arriba para escalar a Champions!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...