Mapashito Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 Que se lo digan a Dalglish lo de que Howard Webbb es el mejor árbitro de Europa que seguro hará memoria de lo ocurrido hace unos días Tendrías que haber colocado al árbitro con un montaje similar al que le hizo Babel sol que ahora con otro cambio más de camiseta jajaj “Mr. Proper” Webb la lió en el partido frente a los gunners dando validez a ese tanto de Eduardo en claro fuera de juego, solo hay que ver como la FA no ha dicho nada sobre las duras declaraciones del técnico del Sonto. Con su particular forma de arbitrar echó por tierra el buen encuentro del Sonto y es que parece que no puede ganar el campeonato un equipo modesto y la ventaja con el Chelsea disminuye tras otro encuentro acabado en tablas. El partido antes de esa decisión tuvo mucha intensidad por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos presentaban bajas pero parece que la de Fábregas en ellos se hizo más notoria, aun así ellos fueron capaces de empatar primero y luego de ajustar el marcador con ese tanto de Adrien que precedió al desastre arbitral. No debes calentarte por este encuentro porque el equipo ha jugado a un magnífico nivel ante un rival peligrosísimo como es el Arsenal, finalmente el resultado no ha sido todo lo bueno que debió ser pero los resultados en esta segunda vuelta comenzarán a llegar, nadie dijo que aguantar en la primera plaza de la Premier League fuera fácil y ahora queda seguir yendo partido a partido y buscar una victoria que tranquilice al equipo en el próximo enfrentamiento. En otro orden de cosas… llegó la segunda parte de la planificación del Sonto para la nueva temporada. Ahora le llegó el turno al staff técnico. Bender Matthews cuenta con mucha gente para ayudarle en las tareas del equipo, es un numeroso cuerpo técnico, y parece que tampoco está echando en falta la marcha de Colin O’Riordan, aunque la falta del irlandés se nota más en la vida personal que en la profesional ciertamente. De cara a la nueva temporada tiene que tomar una decisión sobre su nuevo segundo toda vez que parece que el danés Tofting realizará otras tareas. Siguiendo la línea de trabajo que se ha autoimpuesto el técnico en materia de jugadores doy por seguro que el nuevo segundo será nombrado tras una promoción y es que esos cuatro preparadores que nombras podrían hacer muy bien el trabajo de primer ayudante del entrenador, ahora queda por ver cual tiene las cualidades más idóneas para el trabajo y con quién se siente mejor Bender. En cuanto a las otras contrataciones que te planteas para aumentar el staff, estará bien darle un compañero de trabajo a tu suegro y también al polaco de porteros . Los otros aspectos… veo que ya tienes todo sobre la nueva temporada planificado al detalle. Stage en Alemania con un Flybe St Mary’s Cup para concluir la preparación, me parece un acierto que quieras meter a más equipos en ese torneo de verano, eso sí todos que sean del nivel que se ha visto hasta ahora. Lo que se hace por una mujer eehhh!! Ver a Bender Matthews comprando un árbol de navidad, está cambiando en muchos gestos el técnico del Sonto aunque espero que eso no afecte ni a la parte más agria de su carácter imprevisible ni a su concepción del fútbol . Y con todo lo del arbolito de por medio Colin volvió a casa por Navidad, un buen reencuentro el de estos dos viejos amigos que parece que ya vuelven a ser esa genial pareja que formaron al mando del Sonto. Solo espero que le vaya bien a Colin por tierras escocesas aunque viendo lo de que buscas segundo entrenador no sabría que pensar. Ese pique entre el capullo de McCormick y nuestro irlandés loco ha sido genial. Un saludo!!
Faq- Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 Tercer empate consecutivo sino me equivoco, pero esta vez fue distinto, dejamos una buena actuacion, fuimos superiores y dominamos el juego en casi todos los 90 minutos (92'), pero bueno la mala suerte o mejor dicho la mano de Webb, fue la que deribo en el empate. Igualmente yo no le caeira en todas las responsabilidades a el, creo que Bender se le subio mucho la bronca del empate y salio a la carga del que talvez no haya sido el creador del problema, antes que nada es una jugada muy fina, yo no lo veo como un claro off-side, puede haber sido pero en fin fue muy fino, y en cualquier caso la culpa fue del cuarto arbitro, arbitro que tiene derecho a equivocarse y mas en una jugada tan fina (es mi humilde opinion, aunque yo actuaria igual que Bender en esta situacion jaja). Llego la navidad para nuestros amigos y que mejor que verlos como una pequeña "familia", este rejunto con su amigo seguramente le hara muy bien a nuestro dt, para serenar algunas (ojala que no todas je) cosas y empezar a ver donde falla el equipo para empezar una nueva racha. Mal por el desgraciado este de Ian, solo sabe molestar jaj. Saludos amigo
Asiorcajo Publicado Enero 24, 2011 Publicado Enero 24, 2011 ¿Es aquí el Club de fans de Adam Lallana? Venía a apuntarme tras el último partido contra el Arsenal y, como me encantó y nunca lo había visto jugar, busqué su nombre en la Wikipedia y vi que sólo había jugada una vez con Inglaterra. Me sorprendió mucho, especialmente porque nuestra selección hace mucho que no se come un colín y se echan de menos jugadores como él. Por eso busqué su club de fans, para ver si hacemos fuerza entre todos y conseguimos que el "Sargento de Hojalata" lo convoque de una vez; aunque haya que crear un evento en Facebook o hacer alguna chorrada de esas. Ahora más en serio, me imagino que te tuvo que dar un montón de rabia el gol de Eduardo en el último minuto. Al menos, la suficiente como para montarte el gif, la línea del fuera de juego y demás historias para demostrar que el cabreo de Bender estaba justificado Desde luego, una pena perder esa oportunidad para ganar a uno de los equipos gordos y mantener la distancia con el Chelsea, porque los Blues no aflojan y siguen sumando puntos. De todas formas, termina 2012 y cerramos un año glorioso para los Saints. Hemos vivido el debut europeo, la victoria en la Carling, el asentamiento de nuestro modelo y nuestros jugadores... Y el ¿asentamiento? de Bender y Emma. Como digo, un gran año para el club de Staplewood, que puede seguir creciendo en muchos sentidos. Sobre el tema de los empleados del club sólo querría hacer un aporte: en caso de contratar a una persona para complementar el equipo de fisios, que ésta sea una chica atractiva (y que haga bien su trabajo, por supuesto). Así, el querido suegro estará un poco más distraído y su día a día será más llevadero, amén de sentir una pequeña deuda hacia el míster Para terminar, me vuelvo a quitar el sombrero con el último capítulo. Qué escenas tan divertidas nos dejan siempre Bender y Colin, el pequeño gran irlandés tiene que volver cuanto antes a Portsmouth!! Por cierto, yo por Emma voy al bosque y corto yo mismo el abeto... Un abrazo crack, dentro de nada termino los exámenes y disfrutaré de más tiempo para escribir posts con contenido.
Viggo Publicado Enero 24, 2011 Autor Publicado Enero 24, 2011 Mapashito Ya pensé ya en lo del montaje a lo Babel, pero preferí darle la palabra al bueno de Bender, que siempre es más convincente Sobre lo de calentarme, ciertamente el partido se las trajo, pues irte con un 1-3 a favor en el Emirates, a falta de unos 15-20 minutos de partidos era más que buen resultado y un colofón espectacular para el 2012. Sobre todo, después de los dos empates consecutivos sufridos. Pero que me remonten el partido con el último arreón y que empaten en un tiempo añadido y en posición de fuera de juego… Curioso por cierto lo de la FA, pues nunca me había pasado, quiero decir, siempre me habían multado. De hecho, fue por la respuesta dada que me motivó a mirar con detenimiento la jugada. Sino, seguro que no hubiera ido al replay. El hecho de que encima tuviera razón por las quejas (que las hice en la rueda de prensa post partido) me invitó a ese post con un Bender desaforado y acordándose del bueno de Webb. Pero sí, dio coraje irnos con un puntito cuando tuvimos tan cerca la victoria. Acerca del Staff tengo decidido que el cambio de 2º entrenador será a final de temporada, con el danés cambiando su rol al de Preparador y promocionando a un miembro del staff a dicho cargo. Lo que no tengo decidido todavía es quién será el agraciado. También tengo decidido que reforzaremos este invierno el staff técnico, con al menos tres incorporaciones: un entr. Porteros, un fisio y un Preparador de Juveniles. Éste último es el que más me preocupa, pues que estoy especialmente centrado en poner todos los medios necesarios para una óptima evolución de la Academia Saint. Sobre la pretemporada, efectivamente tenemos ya planteado el dibujo del calendario, ahora sólo falta que encajen las fechas y, especialmente, los rivales. Lo de ampliar el torneo a un Cuadrangular será algo muy importante para las arcas y reputación del club. Por supuesto, se buscarán rivales de máximo nivel para potenciar al máximo nuestra dimensión futbolística y socioeconómica. Bender comprando un arbolito de Navidad y en familia…sin duda una postal bucólica y muy navideña. Menos mal que apareció McCormick para salvar al buen entrenador de tanto merengue y situación cotidiana. Sobre el futuro de Colin es algo que de momento anda sujeto a su caminar por Aberdeen que, como verás en próximos resúmenes, no anda por su mejor momento. Yo también le echo de menos con mayor regularidad en la historia y bien merece un rescate, aunque sea para ir a buscar un arbolito y cruzarse con viejos enemigos. Un abrazo amigo! Faq No, no te equivocas. Tercer empate consecutivo y mal sabor de boca nos deja este 2012 con el que seguimos líder en la tabla pero a costa de finiquitar la sólida ventaja que arrastrábamos por delante del Chelsea y Aston Villa. Lógicamente Webb no tiene toda la culpa del resultado. Bender sacó aquí lo peor de su carácter y lógicamente, ante la rabia del resultado, tiró de lo más fácil. Eso claro, teniendo en cuenta que el calvo la lió bien liada, con un tiempo añadido innecesariamente y ese fuera de juego tan justito pero evidente. Sea como fuere, nunca viene nada mal dar un meno a los árbitros, especialmente cuando la FA adopta esa postura de “quién calla, otorga”. Para eso está la Navidad, no? Para reunir a la familia, a viejos conocidos y ver que, pese al tiempo, todos los lazos importantes se mantienen bien unidos. Saludos amigo! Asiorcajo Es aquí, es aquí …Bienvenido socio nº 2 del club de Fans del buen capitán 1 internacionalidad, tú lo has dicho. Una miserable convocatoria para este pedazo de jugador que bien merece más de un partido en la selección. Capello se marcha este verano y yo ya estoy esperando con ánimo exaltado perderle de vista para que de una vez por todas cumplan justamente con el rendimiento de este jugador. Se merendó al Arsenal, en una plaza complicada, y ante la mirada atenta de muchos ojeadores que debieron ver cómo se las gasta el nº20. Lo de Facebook me parece bien. Lo has descrito a la perfección. Rabia, mucha rabia. Pese a que lo que me decidió a revisar el replay de la susodicha jugada fue el “mutis por el foro” que adoptó la Federación ante mis quejas. Encima, voy a mirar el árbitro que participó en el desaguisado y …sorpresa…el “Huevón” de Webbs…Todo perfecto para dedicarle un post Estoy de acuerdo en tu resumen. 2012 ha sido un año fantástico. El verano pasado quedamos en 5ª posición, nos clasificamos por primera vez a Europa y esta primera vuelta estamos superando todas las expectativas, con el único pero en la pronta eliminación en la Carling Cup. Estoy muy ilusionado con la aventura europea, donde no sé colocar el listón. Y ya no te digo en la Premier, en la que ese primer puesto es todo un espejismo. Me froto los ojos al ver que nos mantenemos ahí jornada tras jornada, pese a los últimos traspiés. De todas formas, auguro una segunda vuelta muy muy complicada, con todos los grandes ya “despiertos” y prisas por recuperar el tiempo y los puntos perdidos. Lo de la contratar una chica en el equipo de fisios, aclarar una cosa: he dicho fisioterapeuta, no masajista. A ver si se nos va a llenar la enfermería de dolencias raritas Volver a Portsmouth? Te mato. Y Bender también. Será Southampton!!!!! Vuelve Colin y lo hace a nuestro archienemigo y la que se lía es parda. Así que no me des ideas, no me des ideas Un abrazo amigo y mucha suerte en esos exámenes!!!! _________________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Especial agradecimiento a todos los que votaron por esta historia en las diferentes categorías votadas en los Premios 2010, recientemente entregados. Sin duda, un honor el haber recibido estos premios y un placer enorme el formar parte de esta gran sección dentro de FMSITE. Mención especial a todas las historias que resultaron ganadoras en otras categorías y en todas aquellas (que son muchas) que no recibieron premios o se quedaron al borde de conseguirlos: todos ustedes hacen grande con su grano de arena esta gran sección. Un favorito diario en mi explorador desde hace mucho años. Y les aseguro que no tengo muchos. Muchas gracias a todos de corazón. Bender Rules!
Viggo Publicado Enero 24, 2011 Autor Publicado Enero 24, 2011 A pesar del excelente momento de forma de sus principales perseguidores, Aston Villa y Chelsea (con 4 victorias y un empate en los últimos cinco partidos), el Sonto acabó el año como líder indiscutible de la Premier League, pese a que redujo paulatinamente en las últimas jornadas su máxima diferencia de siete puntos al punto que lo separa ahora de Blues y Villanos. A pesar de los últimos tres pinchazos, el equipo de Bender Matthews se mantiene como equipo más goleador del campeonato, con 40 dianas, y el 7º menos goleado con 21 goles encajado. El fortísimo Aston Villa de Dave Jones se consolida como el equipo más sólido del campeonato, al menos en materia defensiva, con tan sólo 12 goles encajados que le aúpan a una pelea por el liderato insospechada a principio de temporada. Diciembre ha sido el mes en el que la Premier ha decidido colocar las cosas en su sitio. Arsenal, Liverpool, City y Tottenham ya ocupan los puestos de privilegio tras un inicio horroroso de campeonato e incluso el Manchester United de Redknapp ha iniciado ya su épica remontada, subiendo del puesto 17º al 9º, tras cosechar tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. Por el contrario, Newcastle United y Wolverhampton, pese a que sus goleadores continúan copando la tabla de clasificación, han sentido en sus carnes el vértigo de verse tan arriba y han descendido a la 8ª y 10ª posición tras un final de año muy irregular. El único de los equipos Top que todavía no levanta cabeza es el Sunderland de Vicente del Bosque, colocado 12º y con un bagaje de resultados lleno de altibajos. No obstante, apenas tiene a 6 puntos los puestos europeos, por lo que una buena racha podría cambiar los designios de los Blacks Cats esta temporada. A quién parece no influirle ya el futuro es al Burnley de Owen Coyle, con sólo dos victorias en 21 partidos y 9 puntos conseguidos de 63 posibles. Le acompañan en el farolillo rojo el West Ham y el Stoke City. Estadística de Clubes Estadística de Jugadores Stats Saints MVP Month MVP Young Manager Month En el plano individual, el inglés Ebanks-Blake continua encabezando la tabla de goleadores con 14 tantos, seguidos de un rejuvenecido Bojinov (West Brom) que apenas está rentabilizando sus goles (11) para mejorar la posición de su equipo. En la tabla de asistencias, el jugador saint Ashley Young es el líder de los pases de gol con 9 asistencias, cuatro más que su compañero de la otra banda, Milos Krasic. Ashley Young y Saviola, con 5 tantos, son los primeros jugadores del equipo de Bender Matthews en aparecer en la tabla de goleadores, con hasta 3 jugadores con 4 goles anotados en la temporada ( Lallana, Schneiderlin y Demidov) El MVP del mes de Agosto se lo llevó no obstante el delantero del Portsmouth Fraizier Campbell, que anotó 4 goles en los últimos 3 partidos, seguido de Carlos Tévez del City que ya lleva 6 tantos en 6 partidos. El MVP Joven del mes se lo llevó por tercer mes consecutivo el central del Pompey, Béla Burkus , titular indiscutible en el equipo de Paul Hart y una gran adquisición del equipo inglés en el pasado mercado de verano. Por otra parte, el MVP al Manager del mes se lo llevó merecidamente el técnico Dave Jones del Aston Villa, que ha conseguido formar un equipo duro, rocoso y muy difícil de batir. El técnico villano también ganó el premio al mejor de Septiembre.
Viggo Publicado Enero 24, 2011 Autor Publicado Enero 24, 2011 Equipo Reserva Saint. Stats jugadores Estadísticas Jugadores Reservas Tras los dos partidos disputados por los Reservas durante el mes de Diciembre, el equipo B de Dave Parnaby se consolida en la segunda posición del Grupo 1 tras el Arsenal, que lo aventaja en cuatro puntos. Una importante victoria a domicilio en Underhill ante los Gunners con un solitario gol de Rodney Sneijder y un competido empate ante los Villanos fue el notable bagaje de este joven equipo que continúa brillando a un gran nivel. 951 personas vibraron en Staplewood en el encuentro entre el B del Aston Vila y los jóvenes saints, resuelto con un empate a dos (los goles saints fueron obra de Papadopoulos y Müller) tras la señalización rigurosa de dos penaltis a favor de los villanos. El equipo Saint es uno de los más goleadores y menos goleados de la división, sólo superado en ambas estadísticas por el Arsenal B. Apuntes Varios: • El sueco Jakob Johansson es el jugador Saint más valorado de la temporada, con un 7,24 de media. • Aston Villa y Sonto comparten un mismo récord esta temporada: 8 partidos seguidos marcando llevan esta temporada. • El Sonto B, al igual que el Primer equipo, es el conjunto menos tarjeteado de la división: sólo 13 amarillas por las 32 de los Spurs, que lideran esta tabla. Por el contrario, los Saints ya recibieron 2 tarjetas rojas en lo que llevamos de curso. • El extremo islandés del Sonto, Johan Berg Gudmundsson es el mejor regateador de la división, con 7,60 regates por partido. Otros 4 jugadores saints copan los primeros puestos de esta clasificación: Victor Moses, White, Insou y Paterson. Equipo Sub 18 Saint. Stats jugadores El sub-18 Saint ha bajado, tras la 14º jornada, a la 3ª posición, a 12 puntos ya del sólido líder del Grupo 4, el Portsmouth El equipo Saint ha pagado caro la lesión de uno de sus hombres importantes, Rory Dawson y ha perdido comba respecto a sus predecedores. AL menos, en Copa sub-18 el equipo continúa vivo en cuartos de Final, tras derrotar al Sheffield Wednesday en la 5ª ronda. Con la llegada del mes de Enero, el equipo recibirá los nuevos fichajes previstos para reforzar el filial, en aras de mantener el nivel competitivo mostrado en anteriores temporadas. Apuntes Varios: • Paul Phillips (lateral zurdo) es el jugador saint más valorado de la división, en el 4º puesto y con una nota media de 6,99. • Los delanteros Sheridan (4 goles) y Rory Dawson (5 goles) son los máximos anotadores del Sub-18, un equipo que tiene serios problemas con el gol. • El conjunto Saint sub-18 es el equipo que más aficionados reúne cada jornada: un total de 221 personas acuden cada partido de los canteranos en Staplewood, Matthew Paterson 23 años 7ª Temporada 2 veces Internacional sub-21 Este espigado delantero escocés ya sabe lo que es debutar con el primer equipo y es que jugó 35 partidos de titular en la League One el año que Bender Matthews aterrizó en St.Mary’s allá por la temporada 208-09. En aquella ocasión marcó 6 goles, situación que no repitiera la temporada siguiente, con el equipo en Championship, en la que jugó 16 encuentros sin anotar un gol. Todos temieron por un estancamiento de su potencial y la temporada siguiente, la 2010-11 cogió rumbo a Doncaster, por entonces equipo de League One y se destapó con 21 goles en 38 partidos. Semejante actuación hizo pensar en lo mejor y el escocés volvió al Southamtpon para acabar de desarrollarse en el reserva. El año pasado fue nefasto para él, tras sufrir dos importante lesiones en su pierna derecha, pero esta temporada lleva 3 goles y 5 asistencias en 12 partidos con el Reserva. Le llega el momento de la verdad a sus 23 años y es que la próxima temporada podría ser la definitiva para decidir su futuro en el club. Paterson es un ariete de área, con cuerpo liviano pero ágil de movimientos. Domina a la perfección el juego aéreo y sabe moverse muy bien en el área, pese a que comete errores importantes de definición. Paterson ha estado en la órbita de varios equipos de la League One, pero el club no contempla por el momento un traspaso o una cesión a un equipo de rango tan bajo. Excelente cabeceador y futbolista profesional. Es muy hábil en los desmarques y al primer toque. Muchos problemas físicos durante los dos últimos años. Comete errores importantes en la definición. Previously On: ArraanRacine Guillaume Insou Oscar Gobern
Viggo Publicado Enero 24, 2011 Autor Publicado Enero 24, 2011 Bitácora 2012 Sensación de Colectivo. Con el año finalizado y la mitad de temporada finiquitada de la mejor forma posible (vivos en todas las competiciones exceptuando la Carling y líderes de la Premier) cualquier balance que desee realizarse sólo puede ser positivo. Sensación que se realza cuando uno mira las estadísticas de cada uno de los miembros del Primer Equipo y saca una conclusión fantástica: prima lo colectivo sobre lo individua l. Buena prueba de ello es la tabla de goleadores . No tenemos ningún futbolista por encima de los 10 goles esta temporada, pero sí 7 futbolistas que han marcado 5 ó más goles; esto es, no hay dependencia goleadora de un jugador, como puede haber por ejemplo, en el Wolverhampton que ya sabe lo que es sufrir la sequía de su delantero referencia (pichichi, por cierto, de la Premier). Hablemos pues, partiendo de lo colectivo, de varios individuos que han sido importantes esta mitad de temporada. Ashley Young merece el reconocimiento total por mi parte y se ha ganado a la afición en apenas cuatro meses que lleva con nosotros. 7 goles y 9 asistencias, siendo 6 veces elegido MVP en su primer año con la camiseta saint es un bagaje demoledor. Nos ha dado victorias importantísimas y, pese a que su rentabilidad goleadora ha bajado en el último mes, es un futbolista que siempre rinde y ofrece una inestimable intensidad ofensiva. Es uno de los jugadores que más centros y disparos intenta por partido. El otro es Salvatore Foti , el italiano que poco a poco va ganándose un puesto como titular a menos que Saviola espabile. El delantero lleva 6 goles y 8 asistencias, lo cual denota una excelente capacidad de crear juego y variantes ofensivas. La mayoría de sus goles se han producido en Europa (sólo 2 en liga), pero es un futbolista brillante, joven y con enorme potencial. Ha jugado sólo 9 partidos como titular (12 saliendo del banquillo), pero será un miembro importante del equipo a corto plazo. Estoy seguro. Por otro lado, Luís Suárez y Saviola , esos pequeños genios, no llevan las cifras del año pasado (aquellas eran estratosféricas en la primera vuelta) y llevan 6 y 7 goles respectivamente, con un total de 8 asistencias entre los dos, una cifra más que respetable para jugadores importantes para nosotros, que aportan soluciones y siempre participan de lo colectivo. El Charrúa está yendo de menos a más y se le nota más fuerte, más fresco en los últimos partidos y eso nos aporta un gran potencial ofensivo arriba. Al argentino se le espera, no obstante, en su mejor versión definidora. Es un killer, ha tirado mucho a puerta, pero le ha faltado un punto de acierto que el equipo ha notado. Aparte, no olvidemos los 4 goles de Albaek (mejorando sus estadísticas de sus dos últimos años), y los 5 del gran Lallana y Schneiderlin , dos centrocampistas ofensivos que marcaron una docena de goles la temporada pasada y que siguen en buen estado de forma. Un aspecto que me llama la atención? 0 asistencias para Lallana y Albaek y no será porque lo han intentado. Toque y Toque. Casi el 85% de los jugadores de campo superan el 70% de éxito en los pases completados. Se caen de la ecuación los dos porteros (Smithies y Stekelenburg), el central Demidov, el extremo Jake Thompson, el central Rodwell y el delantero centro Foti ( y eso que lleva 8 asistencias de gol). Es vital acotar los errores en los pases de ambos porteros, máxime cuando se les exige prioritariamente iniciar el juego en corto, abocando la pelota a los laterales o al central encargado de dar inicio a la jugada. A veces abusan del pase largo y no siempre con excesivo éxito. Éste debe ser un elemento sorpresa, no un recurso habitual en el juego. Por otro lado estoy muy satisfecho de la labor de los laterales, que han mejorado notablemente este aspecto (se redujo la creatividad y la capacidad de centros) para potenciar una salida de balón más limpia, más coherente y exenta de precipitación. De Decepciones y Sorpresas. Salvo la grave lesión de Lloyd James, no he tenido ninguna decepción importante en el plano individual. Es cierto que la falta de puntería de Saviola durante estos meses me ha desquiciado; que la baja forma de principio de temporada de Luís Suárez me dio miedo por un bajón importante de su rendimiento; o que Morgan Schneiderlin, fantástico en los primeros dos meses, vuelva a reducir su valoración cada vez que se acerque el mercado de fichajes y se acrecienta la rumorología acerca de su futuro. Estoy muy satisfecho con todos los futbolistas actuales de la plantilla, pues forman un bloque muy unido, sin fisuras (ni siquiera aquello entre el francés y Krasic trajo problemas significativos), y muy ambicioso. Particularmente me interesan los casos de Ryan McGowan y Jamie White , dos canteranos que van a la caza de minutos, que han cumplido con nota alta cada vez que han participado y que tienen calidad de sobra para disputar muchos más minutos de los que han disfrutado este año. Quiero que se sientan importantes y sumen al colectivo. Un deber para esta segunda vuelta. Destacar por otro lado la irrupción en el primer equipo del joven Zé Eduardo , un centrocampista de largo recorrido, zancada y toque elegante, que ha cumplido con notable alto su participación en el último mes y medio de campeonato. Se ha ganado a pulso la plaza dejada por Surman, una vez se consumó el traspaso del canterano al West Ham. Una de apuntes curiosos . Revisando los datos estadísticos de lo que llevamos esta temporada, he destacado estos de forma breve, como una pequeña muestra de las curiosidades que le sobresaltan a uno cuando tira de datos matemáticos… • Marteen Stekelenburg y Javier Saviola son los jugadores del Primer Equipo que más partidos han disputado en esta primera vuelta, un total de 26 encuentros. El portero holandés los jugó siempre como titular y el argentino fue 18 veces titular y 8 partiendo desde el banquillo. Le siguen con 25 Ashley Young y Gary Cahill. • Sólo cinco jugadores del primer equipo han disputado menos de 10 encuentros esta temporada: Alex Smithies (2º portero que ha disputado partidos de Copa y alguno de Europa League), Ryan McGowan (7 encuentros), Jamie White ( 8 encuentros) y Jack Rodwell ( 3 encuentros). • Del once titular más repetido esta temporada, sólo dos jugadores del primer equipo no han sido alguna vez MVP esta temporada: Marteen Stekelenburg y el lateral zurdo Bengtsson. • Mads Albaek y Ryan McGowan andan destacando en materia goleadora con sus respectivas selecciones nacionales. El danés lleva 4 goles y 1 asistencia con Dinamarca, mientras que el australiano ha marcado 4 tanto en 8 partidos. Otro que se lleva la palma es Ashley Young, que lleva 3 goles y 2 asistencias en 3 partidos con la selección inglesa.
Mapashito Publicado Enero 24, 2011 Publicado Enero 24, 2011 Dio por concluido el año natural con el Southampton FC al frente de la Premier League… quién lo diría hace unos años cuando Bender Matthews cogió al equipo en la League One. Las cosas han salido extraordinariamente bien en estos años porque todos los estamentos del club han remado en el mismo sentido y han dejado al técnico hacer lo que tiene que hacer, llevar al equipo hacia el éxito. Gran logro estar en esa primera posición pero ahora no toca bajar los brazos si no que toca afianzarse en esa plaza para ver si a final de temporada, que es cuando de verdad se tiene que ver el progreso de un equipo, conseguimos este preciado título (además de algún otro que hay por ahí que también sería genial ganar ). La clasificación está muy apretada en la parte alta ya que a los tres equipos que parece que pelean por el campeonato habrá que sumarles en los próximos meses a los Arsenal, Liverpool, City o Spurs de turno que todavía tienen cosas que decir. Así que se espera una segunda parte de la temporada con muchísima emoción en la parte alta de la tabla porque lo que es abajo creo que muy bien tienen que hacer las cosas Stoke, West Ham y Burnley para salvarse del descenso… y muy mal tienen que hacerlo los otros equipos. Echo en falta a un jugador del Sonto entre los máximos realizadores del campeonato pero todavía quedan jornadas para que nuestros delanteros vean puerta con más asiduidad y ayuden al equipo en sus objetivos, aunque haya varios en esa franja de cinco o más goles. El equipo está rindiendo a un grandísimo nivel y de ahí la posición en la que se encuentra actualmente. En cuanto al reservas, un mes más las cosas se siguen haciendo bien. Que este grupo de chavales aguante ahí en esa segunda posición y con opciones de alzarse al liderato ante equipos con otra visión totalmente diferente de lo que debería ser el Reservas es un muy buen resultado. Equipos con jugadores que parece raro verles jugar en este nivel como por ejemplo Afellay o Acquafresca en el Chelsea y otros nombres que se mencionan en el resumen individual como Jenas, Rosicky, Distin, McGeady, etc. Eso hace más importante aún el éxito que esta consiguiendo este equipo reservas donde están sobresaliendo muchos jugadores que saben que tarde o temprano tendrán oportunidad de jugar en el primer equipo y siempre buscan dar el máximo para llegar a esa oportunidad lo más pronto posible. A ver si consigues quitarte de encima ya a Müller . En el plano estadístico no nos vamos a poner a hablar de jugadores por lo que verdaderamente infunde respeto en este equipo es el bloque, además claro está de alguna que otra individualidad en las botas de esos grandes jugadores que tienes que siempre pueden decidir un partido con alguna acción aislada por supuesto. En un bloque tan bien conformado y que está consiguiendo hacer tantos buenos partidos con tan buenos resultados es difícil hablar de los jugadores en un tono individual. Buen dato ese del porcentaje de toque, el total del equipo ha entendido a la perfección lo que quieres transmitir y ese es un dato que indica el nivel de compenetración que hay en el equipo, teniendo el juego de toque en mente siempre. Un saludo!!
Sgt. Pepper Publicado Enero 25, 2011 Publicado Enero 25, 2011 Me he perdido un poco amigo, pero vaya que me ha dado gusto ver que hemos terminado la primer mitad del año (bueno, con dos partidos más jugados ) como líderes; a pesar del acecho de Blues y Villains, es de destacar la gran labor que Bender realiza día con día. Lo que me sorprende gratamente es ver cómo Ashley Young condecora su gran temporada siendo líder de asistencias y además, el jugador que más veces ha sido elegido "MVP", enorme el extremo en ese aspecto. Otra cosa que habla bien del club, es que, aunque no figura ningún Saint en la tabla de goleadores, somos el equipo más anotador en la Premier, aunque como mencioné antes, sin depender de un hombre, todo ello habla del gran conjunto que forma Bender a diario. A pesar de haber sufrido un robo descomunal ante el Arsenal, que era un claro fuera de lugar que todo el estadio apreció, menos Webb (clásico ), o las igualadas con Fulham y Stoke, confío en que seguiremos manteniendo la punta de la clasificación, y sobre todo, callando bocas durante el resto de la temporada que corre. La lesión de James llegó en mal momento y es un pesado balde, pero eso abrió la puerta al jovencito Douglas (fichaje bastante barato comparando la relación precio-calidad), un lateral con grandes maneras, excelente físico pero sin demeritar su buena técnica individual y golpeo de balón, lo mejor de todo es que aún es bastante joven...me recuerda bastante al buen Dani Alves. Está por llegar en enero y le deseamos todo el éxito en St. Mary's. Me gustan las planificaciones y los análisis como siempre, ir planeando desde ya la pretemporada, el St. Mary's Day y todas las celebraciones previo al inicio de la campaña anterior, hablan de una minuciosa pero excelente planeación de toda la secretaría técnica Saint, encabezados por supuesto, por Bender Matthews. Finalmente, me llama mucho la elección por tercera vez consecutiva del tal Béla Burkus del Pompey, aunque sabiendo de antemano que es nuestro acérrimo rival, pregunto: Qué tal el potencial del jovencito en cuestión? Saludos crack y mucho éxito en la otra parte de la temporada! P.D.: Reitero mis felicitaciones para ti y ésta gran historia, sin duda es merecedora de todos los premios que ganó y por supuesto que tiene todo hecho ya para entrar al Hall Of Fame; lo mejor es que la aventura de Bender no está por finalizar ni mucho menos, aún queda lo mejor y más interesante por vivir, así que acá estaremos para apoyarlo y seguir sus andanzas hasta que sea el momento justo de retirarse.
Viggo Publicado Enero 26, 2011 Autor Publicado Enero 26, 2011 Mapashito Por el momento, si tuviéramos que ponerle nota a la temporada ésta sería un notable alto, pese a que las calificaciones deben darse sólo al final de curso, cuando debe realizarse el balance de todo lo realizado. Estamos en liza en tres de las cuatro competiciones que disputábamos ( sólo nos caímos de la Carling Cup), así que toca mantenernos como mínimo al mismo nivel que hemos mostrado esta primera vuelta. La Fa Cup es un objetivo prioritario y la Premier y la Europa League dos sueños. Ninguno de estos últimos serán fáciles ni contaban con las máximas expectativas al inicio de temporada, por lo que todo lo que venga será recibido con algo positivo. Por supuesto que lograr plaza de Champions sería un colofón más que excelente para esta temporada, pues dudo que podamos mantenernos en la pelea final por el título liguero, máxime cuando se observa ya la recuperación total de los grandes favoritos. Lo del Reserva sí que tiene mérito de verdad. Acostumbrados a 7º o peores puestos en temporadas anteriores, andar 2º y peleando codo con codo con equipos plagados de futbolistas del primer equipo y veteranos de guerra…es para tenerlo muy en cuenta. El bloque, que viene siendo el mismo desde hace 2-3 temporadas, ha madurado, con una edad media en los 20,5 años y Dave Parnaby le ha dado un giro más al trabajo táctico, ganando el B en consistencia y, sobretodo, regularidad. Muy importante este esfuerzo para el futuro a corto plazo, cuando para conocer los nuevos fichajes de cada temporada, simplemente habrá que echar la vista abajo. Müller será un hueso si pretendemos sacar tajada económica. Costó 1,8M y ya ando ofreciéndolo por 2M ante la falta de ofertas. Tengo claro que no quiero dejarlo marcha gratis, por lo que ando buscando también una opción de cesión de cara a que coja minutos y se revalorice algo de cara a verano. Sobre lo que comentas de las estadísticas ( y a raíz de lo que señalabas sobre la tabla de goleadores), la clave es esa palabra que repites en tu argumentación: bloque. No hay más y eso lo es todo. Lo de los pases completados es, como bien apuntas, un consecuencia inevitable de un estilo y una idea ya grabada a fuego en estos jugadores y este equipo. Un abrazo amigo! Sgto.Pepper A mi me encanta no tener un delantero en la tabla de goleadores habituales, siempre y cuando la faceta goleadora sea la adecuada. Como lo es, estoy muy satisfecho de que la responsabilidad del gol no dependa exclusivamente de un jugador sino de varios, en línea con el “todos atacan y todos defienden” que tanto repite Bender en sus entrenamientos. En el aspecto individual, sin duda Young es la gran “individualidad” de este inicio de temporada, más valorable incluso si tenemos en cuenta que está en su primera temporada con el Southampton. Enorme el británico, sin duda, que ha rentabilizado de sobra lo invertido en él el pasado verano. Lo de James fue una mala noticia. Mas allá de por ser canterano y casi un fijo en el once, por tratarse de la primera lesión importante que sufre uno de mis jugadores en estos cinco años. Ha habido lesiones musculares, alguna fisura sin importancia, pero 3-4 meses de baja es un tiempo terrible para un futbolista que, además, estaba cubriendo con nota ascendente su participación esta temporada. Ahora al brasileño Douglas le toca la más fea. Aclimatarse con urgencia a la Premier League, pues del plan inicial previsto de rodarlo en el reserva se ha cambiado drásticamente por la lesión del galés. Hatch parte como titular en dicha posición, pero seguro que Douglas ( del cual también me encantan sus atributos y aciertas en esa comparación con Alves, tal y como señalaba el informe de ojeadores posteado más atrás) será una buena alternativa para nosotros. Béla Burkus, tremendo central cierto. Me pillas sin el FM delante, por lo que más tarde te posteo la ficha, pero ya te avanzo que para la edad que tiene, sus atributos auguran un futuro espectacular como defensa. Es fuerte, rápido, contundente y encima ha recibido plena confianza de Paul Hart desde que llegó en verano. Por interesar, interesa y mucho. Pero veo complicado su fichaje por tratarse de un miembro de nuestro más acérrimo rival. Muchas gracias por tus palabras y seguimiento amigo, de todo corazón. ______________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Viggo Publicado Enero 26, 2011 Autor Publicado Enero 26, 2011 Resumen 2012. Entrega de Premios Premios 2012. . 1 de Enero, nuevo año y momento para otorgar premios a los mejores del 2012, palmarés que este año tiene al Real Madrid como equipo más representado tanto a nivel colectivo como, especialmente, en el aspecto individual. El portugués Cristiano Ronaldo fue el más laureado del año pasado, obteniendo el Balón de Oro y el Fifa Wolrd Player 2012 , además de ser nombrado mejor centrocampista europeo según el dictamen de la UEFA. El portugués batió a dos españoles por la lucha del Balón de Oro, dejando a Fernando Torres (Liverpool FC) y Cesc Fábregas ( Arsenal FC) con la miel en los labios tras el segundo y tercer puesto respectivamente en el máximo galardón internacional. En el FIFA World Player, Ronaldo se impuso a su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema y al delantero red Fernando Torres que también cuajó una notable temporada el año pasado y a punto estuvo de disputarle al portugués el Balón de Oro. Para el 7 madridista supone el 1er Balón de Oro y Fifa World Player que consigue en su carrera deportiva, con ya una Bota de Oro (en 2008 con el Manchester United) en su palmarés. Precisamente en la Bota de Oro, el premio se marchó a Francia, al jugador del Bordeaux Yoan Gouffran que lo obtiene así por segundo año consecutivo. El delantero francés de 26 años, que anda en la lista de futuribles de los grandes de Europa, firmó un total de 26 goles en 35 partidos. Fernando Torres volvió a quedar segundo en esta categoría, por delante del delantero paraguayo del Hamburgo, Oscar Cardozo. Respecto a los Premios otorgados por la UEFA , Iker Casillas volvió a obtener el máximo galardón (conseguidos en 2008 y 2010) por delante de Peter Cech (Chelsea FC) y Víctor Valdés ( Fc Barcelona). Sergio Ramos y Philippe Mexés, ambos del Real Madrid, fueron elegidos 1er y 3er mejor defensa de la temporada, acompañados por el central luso de la Juventus, Miguel Veloso. Otro jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido mejor centrocampista del 2012, por delante del ganador el año pasado, Pablo Ledesma y el centrocampista español del Everton Mikel Arteta. En la categoría de delantero del año, la mención fue para Fernando Torres, máximo artillero del Liverpool de Rafa Benítez. Por otro lado, la World Soccer Magazine dio a conocer el Mejor Once del año según sus lectores y en ella pudo verse un equipo netamente español en cuanto a que de los 11 miembros del once ideal, 8 proceden de dos equipos de la Liga Española, el Fc Barcelona y el Real Madrid, siendo 4 de ellos de origen español. Como curiosidad, anotar que entre los 22 elegidos no aparece ningún jugador inglés. Para paliar esta ausencia, la FA eligió el mejor once inicial del Combinado nacional , en el que aparece un jugador Saint como gran destacado: Ashley Young. A modo de resumen, detallamos a continuación las mejores individualidades del 2012: FIFA World Player 2012 Cristiano Ronaldo Real Madrid Ránking WSM. Best Player 2012 Vagner Love Real Madrid Ránking Balón de Oro 2012 Cristiano Ronaldo Real Madrid Ránking Bota de Oro 2012 Yohan Gouffran Bourdeaux Ránking Los Mejores de la Uefa Portero Defensa Centrocampista Delantero 2013, Un año para las categorías inferiores Tras la disputa de las Olimpiadas 2012 y la Eurocopa sub-20 el pasado verano, este año es el turno de importantes competiciones internacionales en categorías inferiores. Todos serán escenarios ideales para buena parte de los clubes importantes del Mundo, los cuales enviarán un buen número de ojeadores a los estadios de dichos eventos para seguir la evolución de los jóvenes de mayor futuro del panorama internacional. Sin contar con la fase de eliminatorias previas al Mundial 2014 que se celebrará en Brasil el año próximo u otras competiciones importantes a título Mundial (Copa América, Copa África…), los que siguen son los eventos a anotar en las agendas de todo equipo importante que quiere estar al día del presente y futuro del fútbol internacional: • South American Youth Championship 2013 País Anfitrión:: Uruguay Del 2 al 23 de Enero. • Uefa European Under 21 Fooball Championship País Anfitrión: España Del 16 al 29 de Junio. • Fifa U-20 World Cup 2013 País Anfitrión: Francia Del 1 al 21 de Julio de 2013. • Uefa European Under 19 Fooball Championship Rusia Del 16 al 27 de Julio.
Posts Recomendados