alvarito Publicado Marzo 8, 2011 Publicado Marzo 8, 2011 Me había "comido" el post anterior, sinceramente no había visto que habías actualizado, pero bueno, me sumo a las buenas palabras de Faq- y compañía, una gran explicación para poder entender cómo se manifiesta el equipo. En fin, regreso en el partido de liga en donde con un doblete del querido Foti seguimos luchando arriba, el encuentro con el Portsmouth se dio tal cual esperaba, un partido apretado frente al eterno rival pero en el cual saldríamos victoriosos. Se paró en cancha una oncena para ganar y todo funcionó a la perfección, el match ya estaba definido en diez minutos. Hacer historias tiene cosas lindas, como lo de Foti, un jugador que salta a la fama, se gana el cariño del historiador y también de los lectores; el italiano ya venía haciéndose un nombre hace rato, podríamos decir que esta es la consagración. Haber como se nos sigue dando la liga, el encuentro ante los Spurs es el partido de vida o muerte, ya que arriba está el Chelsea que parece haber reencontrado el rumbo y el Arsenal otro que no cede. Pequeño error en el gráfico, Zapatra en vez de Zapata, aviso, no para molestar, claro. Y bueno, ahora toca Udinese por Champions, un equipo decente pero no que no se asemeja al de la actualidad, quizá lo digo porque soy chileno, pero creo que sin Isla y Sánchez por la banda derecha no es lo mismo, en la realidad aquella dupla generan casi la mayoría de los goles del cuadro de Udine, la mayoría que concreta Di Natale y ahora último Sánchez que se atreve más. Vamos a ver, Zaccheroni tiene un buen esquema y un plantel interesante de todas maneras, tiene al destructor Gattuso que si está en su día nos puede lesionar unos cuantos Ya veremos que hace Laurito, para mí no vale 27M ni de broma, pero ni idea como será su realidad en la partida. Lo otro es que pueden salir desde el banco tipos como Granero y Di Maria, aunque no sea considerados, bien es sabido su talento, si aparecen son otra preocupación. Pero ya pensando en debilidad, pese a que poseen una zaga bastante fuerte con Zapata como referente, no me fio nada de Lukovic, mucho menos de Andreolli (lo tuve en mi historia en Serie A, no le pude sacar rendimiento, horrible), creo que con la velocidad de nuestros extremos podemos complicar una enormidad a los italianos. Si imponemos nuestro juego yo veo al Udinese colgando de un hilo. Saludos!
Sgt. Pepper Publicado Marzo 9, 2011 Publicado Marzo 9, 2011 (editado) Una verdadera pena el descenso de los Hammers, aunque su problema viene de raíz y se debe cortar la próxima temporada, personalmente me cae bien ese equipo y no merecen estar mucho tiempo en Championship (ahora que lo menciono, me pregunto, cómo le estará yendo al Leeds en dicha categoría ésta temporada?). La convocatoria de Foti a la selección absoluta de Italia es un premio al esfuerzo para un jugador que llegó sin hacer mucho ruido, y poco a poco se ha convertido en un pilar fundamental del once inicial de Bender. El próximo mes de Abril, cabe señalar, es otro decisivo, donde el triplete puede empezar a decantarse claramente (si, creo que hay cierto aire psicodélico en Kenilworth Road ). La ventaja clara que veo es que disputamos los tres duelos en casa, la última ante un Burnley que tiene medio pie en Championship. Además, la definición por el pase a la final en la FA Cup, ante un Man Utd que no levanta cabeza; y por supuesto, la doble eliminatoria ante el Udinese. Los italianos cuentan con un equipo bastante equilibrado, aunque con poca explotación en cuanto a las bandas, de media hacia atrás (D'Alessandro y Barboianu no son puntas precisamente). Su defensa es excelente, aunque de los tres veo en Andreolli al más débil, quizá deberíamos aprovechar eso. Arriba cuidado con Laurito, como ya mencionaste, el argentino tiene todo para vacunarte en cualquier descuido, apoyado por sus dos compañeros que ya tienen algo de recorrido: Floro Flores y Bianchi, otro killer natural. Quién se iba a imaginar ver al Rino Gattuso en la media de los de Udine, toda una sorpresa para mi. Zaccheroni y los suyos intentarán liquidar todo desde la ida, pues en St. Mary's ya se ha visto de lo que somos capaces. Por último, pero no menos importante, esperemos que Lancashire en la defensa demuestre estar a la altura (sabemos que Bender le tiene mucha confianza), en detrimento del sancionado Vadim Demidov. Vaya que hemos dado la vendetta perfecta al Pompey. Aún recordábamos con recelo aquel triunfo injusto con el gol del argelino sobre la hora; pero ahora apareció nuestro héroe más reciente para escribir de nuevo una historia favorable para nosotros. No podemos aquejar al Portsmouth por que no lucharon, pero mira que voltear al marcador al minuto 8 y ver un dos a cero en contra, y tratar de remar con él, se antoja una tarea complicada; más aún con nuestra defensa cien por ciento acertada. La pelea por la Premier sigue al rojo vivo, con unos Gunners que no se rinden, nosotros peleamos palmo a palmo con ellos, por derrocar a unos Blues que continúan complicándonos la existencia, a ver si de una buena vez vuelven a tropezar . Villains y Spurs aún perciben ligeras esperanzas, permaneciendo los Citizens ya más alejados de dicha pugna. Pero sabemos que aún queda mucha historia por escribir. Interesante ver qué fue de jugadores ex-Saints de la era Bender, como Jensen, una promesa que se quedó en eso y ahora simplemente se consideraría un jugador cumplidor de la Ligue 2. Lo de Yeste una lástima, viendo su calidad (si ahora la tiene, me lo imagino diez años atrás) me extraña que jamás haya sido convocado, ni una sola vez, a la absoluta española. Finalmente, agradecerte por éste capítulo táctico de los extremos. Algo que yo marcaba especialmente eran los tiros lejanos, pero ahora me doy cuenta que si un extremo busca el uno contra uno y llegar a línea final, éste ítem debe estar en raramente, o combinar. Lo de correr con el balón es algo que también he aprendido con el tiempo, muchos creerían que esto siempre es necesario, pero cuando el lateral rival se lleva los aplausos, no siempre es necesario intentar desbordar, sino buscar alternativas. Ahora vemos porque tantos delanteros en el fútbol moderno son a veces usados como extremo, caso concreto el de Suárez, un híbrido entre ambas posiciones que además juega a la perfección en cualquiera de las dos. Saludos crack! Editado Marzo 9, 2011 por Sgt. Pepper
Mapashito Publicado Marzo 9, 2011 Publicado Marzo 9, 2011 (editado) Aquí me tienes de nuevo en plena forma, descansado completamente del periodo carnavalesco y con ganas de volver a meterme de lleno en esta fantástica historia con Bender Matthews Deje las cosas antes de esos partidos ante el Villa y el Boro en los que el equipo perdió la cabeza de la Premier. El Aston Villa demostró que no está en este campeonato simplemente para ver como Southampton y Chelsea se pelean el título final sino que quieren optar a ese reconocimiento. Siempre han estado ahí en la sombra pero aguantando la pelea que mantenían saints y blues y ahora les llegó el momento de mostrar sus garras, justo en el tramo definitivo del campeonato. Una derrota dolorosa en un partido que tuvo que ser espectacular con dos equipos a los que le gusta jugar y que se jugaban mucho en esos noventa minutos. Finalmente O'Hara se llevó el partido, da rabia ver que no se pudo empatar pero el choque no dejó malas sensaciones ni mucho menos. Ante el Boro los Saints se repusieron de esa derrota con un triunfo claro en el que las rotaciones dieron paso a la presencia de los cachorros más jóvenes en el once de Bender. Muy bien por todos ellos, Wilshere fue el que más destacó quizás pero el trabajo de todos ganando un partido ante el Middlesbrough es de reconocer. No sé como serán los del Barça B en esta historia tuya pero seguramente ninguno será como Wilshere , seguro que dará grandes momentos a la afición del Sonto, su aventura en Southampton solo acaba de comenzar. Con esos partidos se cerró un mes complicado para el Sonto y que acabó resultando positivo a mi entender. Lástima la derrota ante los villanos pero seguimos en la pomada a falta de siete jornadas y es que la clasificación para la Champions League va a estar muy cara, y ya de el título final mejor ni hablamos porque para llegar a eso no se puede permitir más tropiezos. El Arsenal fue el que acabó el mes encabezando la clasificación. Parece que Liam Brady ha conseguido reorganizar a los gunners y que vuelvan a optar a títulos. Como se ha visto en la clasificación de la siguiente jornada el que haya tantos equipos apretados en tan pocos puntos parece que va a hacer que las posiciones se vayan alternando y posiblemente no se decidirá el campeón hasta la última jornada. Apasionante tramo final de campeonato para todos los seguidores del fútbol. Se llegaba a esa jornada 32 empatados a puntos y en esa primera jornada de un "nuevo" campeonato se consiguió una importantísima victoria. Importante triunfo porque así el equipo sigue optando al primer puesto y porque el rival era el gran enemigo saint. El Portsmouth no fue rival para un Southampton que salió enchufado a esta batalla campal y que tuvo como actor principal en esta sangrienta batalla al italiano Salvatore Foti. El delantero italiano sigue encandilando con sus actuaciones a la afición saint y estos dos goles ante el gran rival seguramente le harán ganar más seguidores si con sus anteriores actuaciones todavía quedaba algún rezagado que cuando iba a St Mary's no disfrutaba con el bueno de Foti. Dos goles que valen un triunfo y suponen una ventaja de tres puntos sobre el Villa, ventaja corta por supuesto pero que es bastante para como están las cosas de apretadas en estos últimos partidos. El mes que le espera al Sonto por delante no es nada fácil con rivales de nombre importante como Spurs o United, que aunque no están metidos en la pelea siempre se sabe que darán guerra y tendrán mucho que ver en la elección del ganador final. Entre medias una importantísima eliminatoria con el Udinese en Europa y para cerrar un relativo descanso ante un rival como el Burnley que para entonces seguramente ya esté descendido y no se espera que de muchos problemas. Lo más inmediato es ese primer enfrentamiento en competición europea ante un Udinese que llega fuerte porque las cosas le están saliendo bien tanto en Europa como en el Calcio. Será una eliminatoria interesante, ellos tienen buenos jugadores en todas sus líneas y hombres como Laurito o D'Alessandro pueden ser desequilibrantes. Además cuentan con veteranos que saben jugar estos encuentros, cuidado con Gattuso aunque el que más me preocupa es Bianchi ya que es un delantero que sabes que siempre va a aportar goles y la defensa del Sonto deberá tener mucho cuidado con él. Se puede hacer un partido interesante, la eliminatoria se decidirá en la vuelta claro está pero traer un resultado positivo de Udine será muy importante. Con tanto escrito ya por mí no me gustaría ponerme a desgranar los Qué fue de...? y el nuevo apunte de la libreta para que esto no se alargara más de la cuenta. A grandes rasgos Mike Jensen, gran decepción en el Sonto del que se esperaba mucho más y ahora se encuentra metido en la Ligue II en un equipo con pocas aspiraciones de crecimiento creo yo. Uno de esos jugadores que buscan más el jugar minutos sea en el equipo que sea que el progresar en su carrera, que disfrute en la Ardenas. En cuanto a Yeste, continúa teniendo un gran talento y siendo una pieza fundamental en el Athletic. A sus años ya el físico quizás le pueda lastrar pero lo suple bien con su calidad innata. Un paso hacia el cuerpo técnico del club bilbaíno sería lo lógico para un tipo carismático como él que ha dado mucho por el equipo, me alegra que haya tenido una buena carrera aun con esa mancha de no haber sido internacional. Sobre los apuntes tácticos me reservo mi comentario para la próxima respuesta ya que me gusta leerlo tranquilamente y con más calma. Se aprende con estos textos tuyos tan instructivos y además la de extremo es una posición que a mi particularmente me gusta y que me da muchas alegrías en mis partidas por lo que quiero ver detenidamente el rol que les das a tus jugadores de banda . Un saludo!! Editado Marzo 9, 2011 por Mapashito
Viggo Publicado Marzo 9, 2011 Autor Publicado Marzo 9, 2011 (editado) Alvarito Sobre el análisis táctico, la verdad es que me ha resultado muy interesante trabajar detalladamente todo ello, pues esta historia es de lejos en la que más he trabajado en este aspecto, fundamentalmente por el hecho de que continuamente, en partidas largas, el juego te provoca constantemente al “ renovar o morir” para que no acabes ganando partidos por pura rutina o entres en malas rachas de resultados. Asuntos de la IA imagino. Sé que la mayoría de foreros utiliza ya versiones superiores del FM, donde el apartado táctico ha variado notablemente (recién me estoy poniendo al día), pero quizá me quedo satisfecho con que consiga trasladar el concepto y no tanto la forma o aplicación directa sobre el juego para lograrlo el efecto deseado. Totalmente de acuerdo con el tema Foti. Un tipo que llegó casi como tercera opción, con una gran riesgo económico por la incertidumbre de su rendimiento (costó 9M de libras) y que poco a poco, sin hacer ruido, ha ido ganándose a pulso un puesto como titular indiscutible. Muy satisfecho con su primera temporada e ilusionado por lo que pueda venir después, pues no olvidemos que apenas tiene 24 primaveras. Más que los goles que ha marcado (se acerca ya a la 20), me enorgullecen más las 14 asistencias que lleva, síntoma de que es un delantero total que no sólo define, sino que participa del estilo de juego colectivo. Lo que comentas sobre el hacer historias longevas, lo representa más que nadie jugadores como Thicot. Un tipo totalmente desconocido hace un año por mi, que vino presentado y recomendado por los ojeadores cuando el Southampton andaba en la League One, que costó cuatro duros y que ha aguantado el paso del tiempo ( y el crecimiento de la exigencia) siendo un futbolista completo, profesional y comprometido. Uno de esos tipos que nunca o raramente te da un 10, pero siempre ofrece un 7. Ese tipo de fichajes son los que me dan verdadera satisfacción como entrenador. Gracias por el error detectado. Me despisté dándole a las teclitas… También comparto tu apreciación sobre el potencial actual del Udinese. Isla es un hombre importante para el centro del campo (que se lo pregunten al Newcastle) y Sánchez es un jugadorazo capaz ya de decidir un partido por iniciativa propia y que anda consolidado como estrella en el Inter de Mou. Pese a todo, el Udinese se ha reforzado bien, con hombres experimentados y algunos jugadores que, sin ser cracks mundiales, tienen una gran calidad, encajando a la perfección en el estilo del entrenador. Esa es quizá la receta del buen trabajo de Zaccheroni: el haber encontrado futbolistas aptos para su sistema de juego. Pese a que siga sin entender como un jugador de tanto desequilibrio y recursos como Di Maria no entre en sus planes. Sobre Laurito , pues la verdad poco le conozco en la realidad, pero viendo sus stats , te puedo asegurar que es un verdadero crack con sólo 22 años. Es rápido, ágil, fuerte como una roca, inteligente de movimientos y muy resolutivo en la definición. Va para crack si sigue a este nivel y dudo mucho que aguante en el Udinese en próximas temporadas. De momento ya lleva dos internacionalidades con Argentina y no se le augura un techo en su potencial. El Ac Milan de Arsène Wenger le anda siguiendo los pasos desde hace meses. Estoy de acuerdo que Andreolli y Lukovic no son Zapata, pero ambos andan siendo los mejores de su equipo en las últimas fechas, muy habituados ya a jugar en línea de tres y capacitados para sacar el balón controlado desde atrás. De los tres defensores, sí veo a Lukovic como la pieza más débil a tocar, y por eso el papel de Krasic, (un revienta laterales profesional) se antoja nuestra principal vía de desborde. Gracias por pasar amigo! Sgt. Pepper Malos tiempos corren para los Hammers desde luego. Si siguen así, tienen toda la pinta de convertirse en el típico equipo “ascensor”, es decir, esos que bajan y suben continuamente año tras año sin tener la capacidad de mantener un bloque o un proyecto apto para la máxima categoría. Ya el verano pasado consiguió el ascenso de carambola tras una notable actuación en el play off, pero con media plantilla desmoralizada, sus principales figuras en rebelión y pocos canteranos surgidos en las últimas fechas capaces de tirar el carro, poco futuro se augura para esta entidad histórica, salvo un giro drástico de timón. A mi también es un equipo que especialmente me cae bien por lo que me resulta duro verle en esta situación tan comprometida. Por cierto, con un ex saint, Andrew Surman, encarrilando su participación en Championship el año que viene. Tu Leeds anda peleando por los puestos de play off de ascenso. En breve postearé una noticia sobre la situación actual de la Championship, en la que hay también mucha igualdad para definir qué equipos subirán a la Premier League el año próximo. Los whites van 4º, con serias opciones de volver a la Premier League tras un añito en el infierno. Gran premio la convocatoria con la azzurra para nuestro delantero italiano; sin duda una merecida recompensa al gran estado de forma de nuestro goleador más en forma. No me hables tanto de triplete que a ver si lo gafamos y nos quedamos sin nada. Me conformo con ganar algo o todo Abril tiene que ser el mes de la Liga. Esos tres partidos en casa son decisivos para sumar 15 puntos vitales para nosotros y poder esperar con todas las garantías cualquier pinchazo de nuestros rivales.Hay por ahí pendiente un Arsenal- Aston Villa que seguiremos con especial atención y que podría ser fundamental para nuestros intereses. Lo más importante será acertar con las rotaciones, puesto que en apenas 20 días, nos jugamos nuestra candidatura a la Premier, el acceso a la Final de la Fa Cup y nuestra continuación en la Europa League. Ahí es nada. Tú que me preguntabas por dónde andaría el gran Gattuso y mira tú por donde en qué equipo apareció!! Zaccheroni no dudó en traérselo para su Udinese tras conocerle en su paso por el Ac Milan y perder peso específico en el equipo de Wenger, más acostumbrado a otro tipo de jugadores. Zaccheroni ha acabado convirtiéndole en uno de los fichajes estrellas de su equipo esta temporada, pues desde su llegada y pese a su veteranía, es un fijo para el entrenador italiano, dado que es un jugador que aporta carácter y peso a una plantilla ambiciosa pero inexperta y que tiene todo por ganar. A ver si con un poco de suerte se le va la pinza y deja con 10 a su equipo en la eliminatoria Un gusto la victoria ante el Pompey la verdad. Foti liquidó el partido con dos golazos en apenas 10 minutos y, pese a que los otros presentaron batalla, parecieron más los aspavientos de un náufrago en el agua que no ataques de verdadero peligro sobre la portería defendida por Stekelenburg. El Sonto apretó, resolvió pronto y se permitió el lujo de contenerse y relajar emociones. De paso les complicamos el acceso a Europa, así que victoria completita, completita. Por la parte que respecta al asunto de los extremos, me alegro que te haya servido de inspiración. En este sentido, creo firmemente haber dado con la tecla de su funcionamiento en esta partida, con dos extremos que habitualmente copan la lista de asistencias, anotan goles con regularidad y además focalizan un importante porcentaje del juego ofensivo. Para poner la guinda el pastel me gustaría mejorar el porcentaje de aprovechamiento de los centros que generan, pero me temo que eso anda lejos de hacerse realidad. Lo que sí tengo claro es que sin el perfil adecuado de futbolista, no hay manera de conseguir el efecto deseado, por lo que buscar el perfil de extremo es lo más importante, pues es el profile que requiere mayor especialidad de todos. Gracias por pasar amigo!! Mapashito Ah rufián, así que con resaca carnavalera…Yo apuntito estuve de disfrazarme pero me pudo la rutina y el gris de la vida madura. Eso sí, de haberme disfrazado, lo hubiera hecho de Bender Matthews, con su trajecito y corbata, sus portes y demás. Método de Stanislavsky, creo que le llaman Veo que regresas en plena forma y te contesto paso a pasito De todos los partidos que disputamos estas últimas fechas, sin duda esa derrota ante el Aston Villa fue la peor de todas. Competimos de tu a tú, plantamos cara en Villa Park al equipo menos goleado del campeonato y todo se decidió cruelmente en dos detalles – detallazos- de Jamie O’Hara, que consiguió gracias a nuestro partido el premio al mejor jugador del mes. Qué majo el tipo. Menos mal que ante el Boro nos resarcimos con unos reservas y jovencitos en plan estelar, pues acabamos diezmados por las convocatorias internacionales. Menos mal que Capello sigue olvidándose de Lallana – el muy cab…- pero ahí apareció Wilshere para desarbolar a un apocado Boro que apenas ofreció resistencia pese a jugar en su propio estadio. El chavalín de Ilsington irá cogiendo cada vez mayor presencia en el primer equipo y será un fijo en las rotaciones el año próximo. Mi intención es darle muchos minutos en Copa ( la Carling para él entera) e ir fogueándole en la máxima exigencia. El Barça B? Bah un equipito..Máxime cuando andamos en plan Arsenal robándole las joyas de la cantera ( Ese Mesa, ese Mesa eh!) Emocionante como pocas esta Premier League. Ya somos varios equipos los que andamos posicionados en el sprint final y todo puede pasar. Incluso ese sueño que parecía a principio de temporada una utopía, que es pelear por el título nacional. Sólo espero no tener que aguantar hasta el último partido, porque puede darme un infarto encima del teclado y robarle importantes horas de dedicación a mi pareja, afectándome enormemente a mi vida real . Sobre Foti, lo resumo en dos palabras como el insigne torero: IM PRESIONANTE. No me arrepiento de ni una libra de lo invertido en este jugador, pese a que fue una apuesta arriesgada dado su historial y currículum de goleador. Ya sobre los Qué fue de, me alegro por partida doble. Primero por Jensen, porque anda demostrando en Ligue II lo bien que hicimos en desprendernos de él, y segundo por que un histórico como Yeste, al igual que anda sucediendo con Raúl, tiene toda la pinta de poder retirarse con honores en el club al que ha dedicado su vida entera profesional. Para mi sigue teniendo stats de jugador de primer nivel, ideal para alejarlo de la banda y colocarlo ahí de enganche, a crear y echarle magia con esa zurda de oro capaz de poner un pase con precisión o limpiar las telarañas de cualquier portería rival. Quedo a la espera pues de tus comentarios respecto al tema de los extremos. Casi una obsesión para mí en este juego. _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules! Editado Marzo 9, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Marzo 9, 2011 Autor Publicado Marzo 9, 2011 Match Report Ida Cuartos de Final Europa League. Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints (1-0). 28´ Antonio Floro Flores , rematando un saque de esquina en el segundo palo (1-1). 88´ Salvatore Foti , de tiro raso y tras asistencia de Saviola La Crónica. Sobre el tapete, Alberto Zaccheroni dispuso un 1-3-4-3 muy agresivo, con la clara intención de sentenciar en la medida de lo posible una eliminatoria que habría de decidirse en el partido de vuelta. Eso sobre el papel, pues sobre el terreno de juego la batalla táctica fue de clara victoria Saint, el único equipo que portó la iniciativa del juego, dispuso de las mejores oportunidades de gol y presentó así su candidatura de favorito para el pase a la siguiente ronda. El Sonto se haría muy pronto con la posesión del balón, con una superioridad manifiesta en lo técnico de los hombres de Bender Matthews, que desmontaron una y otra vez al equipo italiano con un inagotable desborde por los costados. Enorme Milos Krasic y no tan ajustado Ashley Young, los cuales fueron los grandes detonantes del dominio Saint que, pese al gran dominio mostrado en Friuli, pronto recibirían un importante varapalo en contra. Corría el minuto 28 y tras dos paradas claras de Handanovic a disparos de Foti y Krasic, el Udinese se acercaba por primera vez a la portería defendida por Stekelenburg. Laurito conseguía un saque de esquina y el Sonto cometía el que sería, a la postre, el único error defensivo importante del partido. D’Alessandro sacaba largo el córner al segundo palo, Lancashire anticipaba mal en el salto y Floro Flores remataba sólo con un cabezazo ajustadísimo al poste derecho saint. El gol, ampliamente celebrado por los locales, fue recibido con tristeza e impotencia por parte del equipo visitante, que veía como casi 30 minutos de amplio dominio eran respondidos con un gol en contra y en una jugada a balón parado. Pero el Sonto no se olvidó de atacar. Continuó moviendo diligentemente el balón, buscando las bandas con insistencia, pero careciendo de profundidad en el último pase o a la hora de encontrar huecos en una defensa muy cerrada y con un Udinese que cerró filas en su campo en busca del contraataque. En los minutos restantes de la primera parte, el equipo italiano renunció al balón y usó de forma tenaz la misma jugada: balón a D’Alessandro y diagonal en largo al espacio para Laurito. El argentino o caía siempre en el fuera de juego o siempre recibía la oportuna anticipación del defensor saint. Por cierto, demostración de carácter de Lancashire, que tras su error en el primer gol, acabó convirtiéndose en el mejor de la zaga por su marcaje al argentino. En la segunda parte el Sonto buscó incesantemente el gol del empate, consciente de la importancia de marcar en campo contrario. Los tiros por encima del travesaño o atajados por Handanovic se sucedían y el Sonto no encontraba la manera de agujerar la tupida red defensiva italiana, que se aplicó con gigantismo por arriba (Foti apenas pudo disputar nada por el juego aéreo) y realizando oportunamente las coberturas a las numerosas diagonales de los extremos saints. En el 50’ salió Zé Eduardo para darle algo más de dinamismo al juego y en el 73’ Bender acertaría de nuevo en los cambios, dando entrada a Saviola en lugar de un romo Lallana, buscando mayor verticalidad y velocidad. Misma tónica para la salida de Luís Suárez, para sustituir a un Young que anduvo todo el partido bailando al son de la más fea, un Zapata simplemente inconmensurable que le anduvo leyendo la carta todo el partido. El Sonto encerró al Udine atrás, el cual se limitaba a intentar pases largos sin éxito y a cortar con innumerables faltas la rápida circulación de balón visitante. Cuando todo parecía ya sentenciado, en el 88’ Saviola, colocado de falso enganche por detrás de Foti, encontraba el único hueco del partido y colocaba, tras una gran pared con Schneiderlin, un gran pase a la espalda de Andreolli. Foti, rozando la posición legal de fuera de juego, realizaba el desmarque perfecto y casi sin dar dos pasos, enganchaba un disparo seco con la diestra batiendo de disparo cruzado al portero esloveno del Udinese. El gol fue un jarro de agua fría para los locales, con un estadio totalmente mudo a excepción de los casi 1.500 espectadores saints que viajaron a Udine. Bender Matthews alzaba el puño ostensiblemente en la banda y era repetidamente amonestado por el cuarto árbitro. La frustración local se hizo más patente cuando en el minuto 92, D’Alessandro se desquiciaba y realizaba una entrada por detrás a Luís Suárez, viendo así su segunda tarjeta amarilla y borrándose para el partido de vuelta. Empate meritorio de un Southampton que buscó la victoria desde el minuto 0 y al que sólo le faltó la inspiración y la clarividencia de cara el gol. De nuevo aparecía San Foti para poner la primera piedra para el cada vez más cercano pase a Semifinales de la Europa League. El resto de cruces dejaban todo por decidir en el partido de vuelta, siendo el Dinamo de Kiev, hipotético rival Saint en semifinales, con un 2-0 a favor conseguido en su estadio, el que mejor dejaba encarrilada la clasificación pese a tener que disputar el partido de vuelta en casa del Spartak de Moscú. Resultados Ida Cuartos de Final
Viggo Publicado Marzo 9, 2011 Autor Publicado Marzo 9, 2011 Match Report Premier League, 33ª jornada. Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints (1-0). 12´ Morgan Schneiderlin , de volea a centro de Bentgsson. (1-1). 24´ Nicolas Anelka , de rápido contraataque. La Crónica. Está claro que para conocer al ganador de esta Premier League habrá que esperar a las últimas jornadas. La emoción está al orden del día, así como los errores y los despistes que andan cometiendo los equipos de cabeza. Mientras el Southampton pagaba caro el desgaste europeo y se dejaba dos puntos en casa ante los Spurs, el Chelsea perdía en Stamford Bridge por 0-2 ante el Portsmouth (gracias Pompey!!), y Arsenal y Aston Villa empataban a uno en el Emirates Stadium. Todo inmejorable para un Southampton que peleó con uñas y dientes ante los de Mowbray en un partido competidísimo, de muchas alternativas para ambos equipos y que ofrecieron un recital de fútbol ofensivo. Apostaba Bender Matthews por la consistencia en el centro del campo con un tridente formado por Schneiderlin-Zé Eduardo-Vukojevic, el descanso de un cansado Young y la reiterada titularidad de Foti, su hombre más en forma de las últimas fechas. Mowbray, por su parte, tiraba de 1-4-4-2 con todo su potencial del centro del campo en óptimas condiciones y una dupla atacante habilitada para la contra y la búsqueda continua de espacios. Es difícil indicar quién dominó a quién, con dos equipos que buscaron disponer de la pelota, aprovechar el caudal ofensivo de sus mejores hombres creativos – recostados a las bandas- y en cometer pocos errores atrás, profesando el máximo respeto al rival. El primer golpe sobre la mesa lo daría el equipo local tras un gran centro de Bentgsson que recogía de primeras Schneiderlin para batir al guardameta Spur. Apenas le duraba la alegría al Sonto 12 minutos, con Modric habilitando una gran diagonal al espacio y espalda del lateral sueco, que era aprovechada por Anelka para batir por bajo a un lento Stekelenburg que reaccionó tarde al cañonazo del francesito. Con el 1-1 en el marcador, las defensas de ambos equipos se erigieron en determinantes, mostrando un alto nivel de concentración e imponiéndose a los respectivos ataques. Ni Tottenham ni Southampton encontraron la receta para desmontar al rival, con unos Spurs que anduvieron más finos en zona de creación y le discutieron la pelota a un centro del campo Saint que notó la ausencia de mayor creatividad y clarividencia en el pase. La salida de Garvan intentó paliar ese déficit de pelota, pero el Tottenham tuvo un mayor empuje en zona de tres cuartos y frecuentó a menudo la frontal del rival. El problema les vino después, con una sólida defensa local que anticipó cada pase, acertó en cada cobertura y se mostró intratable para sentenciar un empate que fue, a la postre, justo para ambas partes. Con el despropósito acontecido con los equipos de cabeza, Arsenal, Southampton y Chelsea continuaban liderando la clasificación con un empate técnico a 64 puntos, seguidos del 4º en discordia, el Aston Villa, con 61 puntos. Clasificación Premier League Jornada 33
alvarito Publicado Marzo 9, 2011 Publicado Marzo 9, 2011 Primero decir que Laurito es una bestia, hombre no me lo imagina así, es como un Cristiano unos peldaños más abajo, me imagino que será de esos jugadores sobrevalorados (?), ya que en la realidad no me suena a nada. Lo conozco justamente del FM, pero no sabía que mejoraba tanto. Vamos a ver, encuentro en Udine, deja una frase: "Foti te amamos" Notable el nuevo ídolo, no para de anotar goles importantes, paso a paso comienza a ganarse un nombre enserio en esta historia, pronto será una figura de marketing vendiendo camisetas y tal. La apuesta ofensiva de Zaccheroni nos beneficio más a nosotros que a ellos mismos, dejaron espacios y nos facilito las cosas, en líneas generales el partido fue nuestro, solamente tuvimos un error como bien relatas y fue darle ese gol en bandeja a Flores. Hubiera sido bastante injusto irnos de Italia sin algún botín, complicado cuando el rival se mete en su área, pero bueno, Foti lograría poner la paridad gracias una buena conexión con Saviola. Resultado que nos deja con la primera opción de llegar a la Final, aunque claro, veremos que se trae entre manos Zaccheroni ahora. Aplausos para Krasic, tal cual me habías anticipado, fue figura quebrando al rival con sus subidas. Llegó el duelo ante los Spurs y se dio tan complicado como se esperaba, resultado un empate, sumamos un punto que pudo ser bastante agrio, pero parece que estamos tocados por la varita, los rivales también dejan puntos (una gran mano del Portsmouth, para no creer ) y seguimos metidos arriba. Que decir, partido trabajo y algo tedioso me imagino, con tanta exigencia del plantel, llegando recién desde el país de la bota, y de entrada un rival fuerte que nos podía bajar de la pelea por el título. El empate es justo, no hubo dominador, tuvimos tres claras y encajamos uno, quizá con Foti hubiera sido otra cosa, falta que aparezca lo mejor de Suarez aún. Por cierto, hablando de la copa otra vez, muy positiva para nosotros la ausencia de D’Alessandro, no le veo recambio claro, quizá improvisan con Di Maria, no? Saludos!
Mapashito Publicado Marzo 10, 2011 Publicado Marzo 10, 2011 Bien, bien... se aceptan estos dos empates por el nivel de los rivales, las exigencias de las fechas en las que nos encontramos y por que las opciones se mantienen intactas para el Sonto, buen trabajo con estos dos partidos . En Udine un empate que inclina un poco la balanza hacia ti teniendo en cuenta que St Mary's se volcará con el equipo en el partido de vuelta lo que nos da un puntito más. Si alguien se hubiera tenido que llevar los tres puntos ese debiera ser el Sonto pero ante un equipo italiano en buena forma y en su estadio siempre es muy complicado arrancar algo positivo. Como era de esperar el mayor dominio sobre el campo lo puso un Sonto que se encontró cuando mejor estaba jugando con el tanto de los italianos, como siempre sacando provecho de una acción sin mayor importancia. Floro Flores llevó la alegría al equipo local y ese tanto podía haber significado un cambio en el partido pero el Sonto siguió con su dominio pese a ir por detrás hasta que finalmente llegó el justo premio del gol. Profeta en su tierra, Salvatore Foti sigue rindiendo a un nivel espectacular y se encuentra en estado de gracia. Su gol bien vale una eliminatoria, a ver si en el partido de vuelta puede hacer que Handanovic saque otro balón de su portería. Después de un difícil partido esperaba otro no menos complicado. Unos Spurs que pretenden hacerse un hueco entre los puestos que dan derecho a Europa y que están metidos de lleno en una Premier League muy competida, solo hay que mirar que los equipos que menos han perdido suman siete derrotas para darse cuenta de todo lo que está ofreciendo en nivel de competitividad esta temporada en la Premier. Y todo por la parte de arriba porque abajo ya están todos tranquilos desde hace muchas jornadas sabiendo claramente quienes descenderán. Empate contra los Spurs en un partido en el que los dos equipos tuvieron ocasiones interesantes para llevarse el gato al agua pero que dejó un punto para cada uno y espectáculo sobre el césped, buen partido que podría haber dejado en la primera plaza al Sonto pero que tampoco pasa nada sabiendo que tanto Chelsea como Arsenal tropezaron. Todo se mantiene igualado a falta de cinco jornadas. Sé que no quieres que se decida todo en la última jornada pero parece que nada está de tu parte amigo. Y ahora vuelvo entradas atrás y retomo la Libreta de Bender. Extremos, posición que a mi particularmente me gusta mucho. Me gusta mucho ver un fútbol con extremos, con muchos centros, con internadas en el área... son jugadores que a mi me parecen indispensables por las ventajas que pueden ofrecer en ataque a lo largo de un partido y si además saben moverse bien hacia atrás ya mejor que mejor. Viendo tu sistema de juego elaborado basado en el toque y el movimiento todo hace pensar... bueno juega por el centro con tipos de mucho movimiento y buen trato de balón que saben como no perder la pelota y hacerla llegar a los de arriba, pero de pronto Lallana coloca un pase hacia las bandas y allí aparecen los Suárez, Young, Krasic y compañía haciendo diabluras con el balón y con su velocidad. Dos formas de jugar en un principio bastante distintas las has unido para regocijo de todos tus lectores y de los que habitualmente se sientan en las gradas del St Mary's. En cuanto a instrucciones individuales no varía mucho la forma de jugar de tus extremos con los míos, tenemos los dos el mismo objetivo al colocar a un jugador desequilibrante en la banda por lo que parece. El "jugar por las bandas" tiene que ser imprescindible si quieres que entren en juego mucho los extremos aunque en tu caso podría estar perfectamente en "combinar" porque sabes que todo el equipo te va a aportar soluciones ya que se tienen aprendido a la perfección este estilo de juego. Viendo la pizarra y el video, se nota que tienes ya todo dominado, el equipo juega como quiere, estoy seguro de que esta temporada se podrá celebrar otro título. Un saludo!!
Viggo Publicado Marzo 10, 2011 Autor Publicado Marzo 10, 2011 Alvarito Yo no lo describiría mejor. Una bestia con tan sólo 22 añitos, es decir, un jugador con potencial y recorrido de sobra para convertirse en crack mundial si no le da por torcerse en el camino. Dudo mucho que aguante muchos años en Udine, pero el conjunto italiano es un duro negociante que ya sabe lo que es vender a promesas a precio de oro, al alcance de muy pocos equipos europeos. Foti fue clave, una vez más, para lograr un empate que nos dibujó una sonrisa en el rostro, no sólo por colocar la justicia en el marcador visto lo visto durante el partido, sino porque encaramos la vuelta en nuestro estadio con gran ventaja moral con ese 1-1. Ya sabemos el poder intimidatorio que tiene St.Mary’s y esperamos que ese gol en campo contrario sea una losa importante para los de Zaccheroni. Arriesgaron mucho con ese 3-4-3, máxime cuando supimos leerles la carta por los costados, donde ellos carecieron de intensidad defensiva y acabaron desbordados. No tuvieron la pelota, no lograron conectar con los de arriba salvo incesantes balonazos largos y sucumbieron por el bajo compromiso colectivo de un equipo que se siente más cómodo atacando que defendiendo. Krasic lleva unos partidos a un nivel altísimo y se salió totalmente ante el comparsa de Lukovic. Al serbio sólo le faltó la fortuna del gol, pues se hinchó a trazar diagonales a la espalda de los defensas rivales, teniendo como socio privilegiado a un Schneiderlin que anduvo muy hábil a la hora de colocar el pase al espacio. Sólo Handanovic se encargó de conseguir que el serbio abriera su casillero goleador en el partido y coronase así una actuación de MVP. Sobre la vuelta, he estudiado detenidamente qué tipo de sistema utiliza Zaccheroni en las visitas a domicilio y nunca ha tirado del 1-3-4-3, sino de una táctica más conservadora, generalmente un 1-4-4-1-1 que en fase ofensiva se convierte en un 1-4-3-3, con los interiores muy adelantados y laterales disfrazados de interiores. La baja de D’Alessandro (al que siempre recurría como 10 en este sistema con único punta) le obligará a variar su esquema y seguro que opta por el ruso Voinov, un futbolista de gran movilidad y gran visión de juego. Arriba, fijo que Laurito será el nueve referencia. Di María? Apenas lleva jugados 6 partidos desde que aterrizó en verano. Es hoy un jugador del reserva, esto es, un talento y recurso ofensivo totalmente desaprovechado. Lo de los Spurs fue la cara y cruz de la misma moneda. Intentamos ganarles, imponer nuestro ritmo de juego pero ellos están muy fuertes y presentaron seria batalla en nuestro estadio. No les amedrentó nada jugar fuera de casa y pujaron siempre por la victoria, peleándose con nosotros por la posesión del balón, algo a lo que no estamos acostumbrados en Inglaterra. No fue un partido lucido en lo ofensivo, pero no porque no se intentara por ambas partes, sino porque ambas defensas brillaron a un nivel altísimo. Lo de nuestros rivales, de traca. El empate entre gunners y villanos no podía ser más favorable y ver cómo el Pompey conseguía una victoria impresionante en Stamford Bridge ( después de darles nosotros su merecido) fue todo un regalo que celebramos por todo lo alto. Puestos a pinchar una jornada, no se me ocurre mejor manera de solventarla positivamente. Una demostración más de que aquí, en este Premier League, cualquiera le pinta la cara a cualquiera. Gracias por pasar amigo! Mapashito En Udine merecimos los tres puntos totalmente. Ellos apenas inquietaron nuestra portería con jugadas de verdadero peligro, mientras que nosotros nos encontramos con un portero eficaz y una defensa rival hipermegaconcentrada que supo ir frenando uno a uno los ataques que largábamos sobre la portería rival. Me hubiera ido con mal sabor de boca de Italia si todo el esfuerzo realizado se hubiera ido al garete por una jugada a balón parado y un error enorme de nuestra defensa, a la postre, el único que cometieron en todo el partido. En ese sentido, reitero mi admiración por el canterano Lancashire. El chaval la cagó en el despeje del gol de Flores, pero luego acabó siendo el mejor del partido, frenando en seco todos las caídas a banda de Laurito, de lejos su hombre más activo en ataque. Sobre la clasificación nada está de nuestra parte pero también hemos tenido cierta flor en el culo por los últimos resultados. Pinchamos ante los Spurs y nuestros rivales también (el Chelsea sobre todo). Así que, dentro de lo malo, no puedo quejarme. A mi también me ha sorprendido muchísimo lo de las 7 derrotas e incluso el hecho de que todos los de arriba andamos parejos en partidos ganados y empatados, con la salvedad de que algunos hacen del juego defensivo su fortaleza (Aston Villa, Chelsea) y otros en su capacidad goleadora (Southampton y Arsenal) Sé que digo que no quiero sufrir hasta el último momento, pero las luces del camino andan indicando otra cosa. Vamos a mordernos las uñas de lo lindo en estas pocas jornadas que nos quedan. Respecto a lo que apuntas de la libreta táctica, la clave del juego saint es la óptima circulación de balón y ese sano aprovechamiento que hacemos de los costados. Con perfiles de extremo muy marcados, jugones como Lallana, Morgan, Garvan y compañía siempre tienen una salida y una vía de pase en los costados, con dos tipos que abren notablemente el campo, abren una defensa rival que debe posicionarse así para taponar posicionalmente los costados, y habilitan espacios por delante a los que manejan la pelota y saber dar pases. Precisamente lo de jugar con campo amplio y enrutar el juego hacia las bandas es de los pocos ajustes que mantengo invariables pase lo que pase, tenga al rival que tenga en frente. Prefiero modificar el tempo o el tipo de pases (por posición, que no colectivo) antes de tocar esos dos aspectos. Poco a poco este equipo ha ido madurando en su forma de juego y cierto es que hoy por hoy pocos ajustes quedan por determinar o modificar pues el equipo ya ha adquirido automatismos, salvo la de ir añadiendo variantes que permitan sorprender continuamente a nuestros rivales y ganar sobre el tapete los partidos. Antaño fue la salida Lavolpiana (en la que no tuve demasiado éxito) o probaturas con el 1-3-4-3; en el futuro a corto plazo, tengo en mente seguir puliendo ese esquema van gaalista u otras variantes como el 1-4-1-3-2 con dos atacantes muy abiertos, sin referencia de 9 claro. Gracias por pasar amigo!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Viggo Publicado Marzo 10, 2011 Autor Publicado Marzo 10, 2011 Championship, Abril 2013. En páginas interiores... Si en la Premier League 2012/13 la emoción y la incertidumbre de los puestos de cabeza tienen la vigencia del día a día, en la Championship, a falta de tan sólo tres jornadas para finalizar la temporada regular, comienzan a vislumbrarse ya qué equipos participarán la próxima temporada en la Premier League 2013/14 o, al menos, qué clubes pelearán en un emocionante play off de ascenso con futuro incierto. El único de los clubes que, tras la disputa de 43 jornadas, ya tiene asegurada plaza en la Premier League del año próximo es el Charlton Athletic , una refrescante novedad para el año próximo y uno de los clubes que mejor han trabajado estos últimos años, logrando el ascenso de la League One a la Championship en la temporada 2008/09, manteniéndose en la división de plata cuatro años en los que ha luchado repetidamente por los play de off de ascenso y logrando por fin el premio de su merecida vuelta a la Premier League, división que abandonó en la temporada 2005-06. El equipo entrenado por el inglés Alan Curbishley (todo un símbolo en la entidad en lo que supone la tercera vez que se hace cargo del banquillo Addick) es hoy líder de la tabla con 86 puntos, robándole el liderato en las últimas fechas al Bolton Wanderers, máximo favorito al ascenso y que también tiene plaza seguro en los play off a la Premier League. A 8 puntos se encuentra el 3º clasificado, el Birmingham y el 4º clasificado, un Leeds United que sueña con volver a primera tras descender en la 2011-12 en su primer año en la máxima categoría después de más de una década de infortunios. Más emoción persiste para decidir quién ocupará la 5ª y 6º plaza (hoy Watford y Cardiff City), últimas que dan acceso a play off de ascenso y que disputan además de los actuales el Wigan Athletic e Ipwich Town. The Addicks vuelven a la Premier League . El equipo inglés ha sufrido notablemente estos últimos años para volver a la Premier League, tras dos cambios de Presidencia y dos cambios de entrenador en los últimos cinco años en los que el equipo ascendió de la League One y fue madurando un proyecto futbolístico en Championship que ha tardado cuatro años en generar su mayor fruto: el ascenso a la máxima categoría. Bajo la importante inyección de capital aportado por Zulkarnaen Azis, un magnate de Singapur que se hizo con el mayor parte del accionariado del club en Noviembre del 2011 y la batuta de un histórico como Curbishley que conoce a la perfección la entidad, los Addiks han consumado el ascenso gracias a un fútbol agresivo y de fútbol directo, convirtiéndoles en el equipo más goleador del campeonato con 84 dianas, 12 goles más que el segundo más anotador del campeonato, el Bolton Wanderers de Zigic y Carlton Cole. Buena culpa de ello la tiene la sensación del campeonato, el delantero marfileño Sergé Deblé , que con 26 goles va camino de convertirse en el máximo goleador de la temporada, promediando más de 15 goles por temporada en los últimos cuatro años de su carrera profesional. Derby y Doncaster a punto de salvar los muebles . Derby County y Doncaster Rovers, dos equipos afiliados del Southampton Fc parecen haber salvado el primer escollo para librarse de un traumático descenso a la League One, el cual hubiera puesto fin inmediato al acuerdo de colaboración y mecenazgo que les une con el club de Matt le Tissier. Ambos todavía no están matemáticamente salvados del play out de descenso, pero dependen exclusivamente de sí mismos para mantener el año que viene en la división de plata. Related Articles: Clasificación Championship Jornada 43
Viggo Publicado Marzo 10, 2011 Autor Publicado Marzo 10, 2011 Match Report Vuelta Cuartos de Final Europa League Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints (1-0). 36´ Zé Eduardo , tras una brillante acción individual. La Crónica. El Southampton disputaba en su feudo uno de los partidos más importantes de toda la temporada. La vuelta de Cuartos de Final de la Europa League, eliminatoria que en caso de victoria supondría el pase por primera vez en la historia a la semifinal de un torneo internacional, amén de la primera gran oportunidad de disputar la oportunidad de pelear por la victoria final de un trofeo que garantizaría el prestigio y potencial de este maravilloso proyecto. Pero antes tocaba pensar en el Udinese y el gol en campo contrario y el empate conseguido en Italia hacía pensar que todo era favorable para los locales, máxime con la demostración de dominio que ofreciera el equipo inglés en el feudo italiano. Para la vuelta el favorito era el Southampton, bien arropado por un estadio que sigue siendo inexpugnable esta temporada y Zaccheroni era bien consciente de ello. Para remontar el empate de la ida, abandonaba su 1-3-4-3 y tiraba de conservadurismo con un 1-4-4-1-1, con la importantísima baja de D’Alessandro por sanción. El argentino es el enganche más puro de este equipo y por su autoexpulsión en Udine, el técnico italiano se veía obligado a improvisar, colocando al esloveno Khrin ( un centrocampista creativo de mucho toque que anduvo en la órbita saint hace dos temporadas) de 10 por detrás de Laurito, el único punto que dispuso en su esquema. Apostaba por la experiencia y talento innato de Di Natale como falso interior zurdo y colocaba un red de mucho físico y trabajo con Gattuso como falso tercer central y una sólida defensa de cuatro atrás. El espíritu ofensivo se lo guardaba como as en la manga el italiano con la alineación del ruso Voinov (más 10 que el esloveno) en el centro del campo, en una clara intención de varia el dibujo táctico hacia un 1-4-3-3 con dos mediapuntas y superioridad numérica en el centro del campo. Todo para robarle el balón al Sonto. Algo, que no consiguió. En el Southampton tiró de equipo de titularísimos y volvió Young a ocupar su plan estelar. No llevábamos ni 15 minutos cuando Krasic, con idéntico movimiento de desmarque, evidenciaba la falta de solidez de Lukovic y el papel estelar de Handanovic en el partido. Dos asistencias de Schneiderlin a la espalda de la defensa y dos disparos del serbio que chocaban ante buenas actuaciones del portero visitante. Con todo el Udine encerrado atrás y con Khrin desaparecido e incapaz de aprovechar los espacios tras la media Saint ( Vukojevic se lo merendó con patatas a base de anticipación e intimidación), el Udinese buscó constantemente el paso largo a un Laurito que se vio siempre en inferioridad numérica, peleando sólo contra el mundo y un Demidov que anduvo, de nuevo, pletórico. Una hermosa pared entre Foti y Zé Eduardo, que entró hasta la cocina para susto de los visitante era de nuevo salvada por el esloveno en el 33, desbaratando así la mejor oportunidad local y avisando de lo que vendría después. Tan sólo tres minutos largos, tras otro balonazo largo a Laurito que era recuperado por la defensa, era proyectando rápidamente por Demidov hacia la línea de medios. Foti bajaba a recibir y ante la marca del defensa peinaba hacia atrás el balón con la cabeza, habilitando a un totalmente desmarcado Young que enfiló la carrera hasta casi la línea de fondo. El inglés, en carrera, enganchó un centro enroscado y raso hacia el centro de la zaga y un terrible Zé Eduardo (que había acompañado la jugada con un sprint de casi 30 metros) remataba a placer ante la impotencia de un batido Handanovic. Golazo y muestra una vez más del poder asociativo de este equipo que no cesó de creer en la victoria. El gol del brasileño (su primer tanto como jugador del primer equipo Saint) suponía un importante contratiempo para los italianos que debían marcar mínimo dos goles para llevarse la eliminatoria. Un reto que se les hizo muy cuesta arriba pese a que Zaccheroni reaccionara rápido en el banquillo colocando de nuevo un 1-3-4-3 más agresivo para buscar una remontada que nunca llegó. El Sonto contemporizó entonces el partido, continuó desgastando el repliegue italiano con otra actuación soberbia de Krasic por la derecha y todo el colectivo tanto en ataque como en defensa. Pese al cambio táctico, el Udinese fue incapaz de robarle la pelota al Sonto que apenas sufrió en las acometidas del equipo italiano que se vieron ampliamente superados y buscaron el gol con tiros de media distancia o balones colgados al área. Mientras Gattuso hacía números para buscar la roja por su marcaje excesivo sobre Schneiderlin, el técnico inglés realizaba los dos únicos cambios del partido en el 83, dos cambios que sirvieron para que el respetable aplaudiera con fervor a dos de los jugadores más en forma de este último tramo de campeonato. El Southampton conseguía un pase histórico a Semifinales de la Europa League, tras el de 2-1 en el cómputo global de la eliminatoria y esperaba ahora rival resultante de la eliminatoria entre el Dinamo de Kiev y el Spartak de Moscow.
Posts Recomendados