Viggo Publicado Marzo 10, 2011 Autor Publicado Marzo 10, 2011 (editado) Southampton, Abril 2013. En páginas interiores... El Southampton ya conoce quién será su próximo rival en unas históricas Semifinales de la Europa League: el Dinamo de Kiev entrenado por el técnico ucraniano Oleg Luzhnyi . El equipo ucraniano se deshizo con solvencia del Spartak de Moscú tras empatar en Rusia y obtener un 3-1 en el global de la eliminatoria. Durísima eliminatoria le espera al equipo de Bender Matthews que podrá disputar de nuevo el partido de vuelta en su estadio, jugando el partido de ida en el Lobanoskwi estadio, el complicado estadio del equipo ucraniano que anda convertido en una de las revelaciones del torneo, siendo el tercer equipo más goleador del campeonato ( por detrás de Fiorentina y Tottenham Hotspur). En las otras eliminatorias del cuadro, la Fiorentina se impuso contra todo pronóstico al Atlético de Madrid tras empatar a unos en el Vicente Calderón ( mismo resultado cosechado en el Artemio Franchi) y resolviendo el pase en la tanda de penaltis. Por otro lado, el Valencia CF logró el pase a la siguiente ronda tras solventar con claridad su cruce con el Celtic de Martin O’Neill, tras endosarle en Mestalla un 3-0 inapelable con un David Villa en plan estelar. Cuatro equipos europeos, tres representantes de las ligas europeas más importantes ( con la salvedad quizá de la Bundesliga) y un invitado de honor, todo un histórico como el Dinamo de Kiev que parece haber recuperado viejos laureles futbolísticos con una interesante hornada de futbolistas jóvenes. Los partidos de ida se disputarán el jueves 2 de Mayo y los de la vuelta el 9 de Mayo. Todos con la mirada puesta en la gran final de la Europa League el 22 de Mayo Quizá el Southampton FC sea uno de los grandes anfitriones de esa fiesta final. Soñar es gratis y este equipo anda ofreciendo plenas garantías para ser candidato a ese sueño. Resultados Cuartos de Final Europa League Semifinales Europa League 2012/13 Editado Marzo 10, 2011 por Viggo
BullSEyeS Publicado Marzo 10, 2011 Publicado Marzo 10, 2011 Espectacular el pase a Semis! Quien se viene ahora? Llegar tan lejos en Europa genera ilusión, pero la verdad, que a falta de 5 fechas y empatados con los londinenses en 64 pts, no me gustaría que se dejara pasar esta gran oportunidad de ganar la Premier, torneo que se lideró por varias fechas. Quién diría además que justamente nuestros archirivales nos darían una mano con los blues! Ojalá podamos ir por todo, Europa y Liga, pero si tengo que elegir prefiero Liga . Si, ya sé, Bender no va a querer exitos a medias jajaja Saludos Viggo!
Mapashito Publicado Marzo 10, 2011 Publicado Marzo 10, 2011 Parece que te dio por jugar hoy... necesitabas saber cual era el resultado final de esa eliminatoria de Cuartos de Final. Finalmente se consiguió una importante victoria en St Mary's gracias a ese buen gol del chaval Zé Eduardo y el equipo se cuela en la antesala de la final de la Europa League en una eliminatoria que se presentará tremendamente complicada ante el Dinamo de Kiev. No es precisamente un camino de rosas el que ha tenido el Sonto hasta el momento pero los éxitos están ahí y seguro que el equipo no se conformará con haber realizado su mejor torneo en competición europea si no que querrá estar en la final peleando por el título. Sorprendieron las alineaciones de un partido ya que Zaccheroni sorprendió con ese esquema más defensivo de lo normal y dejando únicamente la labor ofensiva a Laurito aunque con gente como Di Natale, Khrin o Voinov en un segundo plano en ese ataque en un esquema que era muy moldeable. Teniendo como única posibilidad para clasificarse el ganar no entiendo el porqué de ese cambio táctico cuando Zaccheroni siempre ha sido hombre de 3-4-3 pero mejor para el Sonto. El balón estuvo del lado local con lo que el equipo de Bender Matthews se encontró cómodo en el partido y llevo la iniciativa. El buen trabajo del equipo tuvo su recompensa pasada la media hora de juego con ese tanto de Zé Eduardo en una jugada en la que el centrocampista brasilero supo seguir muy bien la jugada. El brasileño ya ha pasado de opción de futuro a un jugador de presente con un inmenso futuro por delante, ha tenido una magnífica evolución y es una de las sensaciones del equipo esta temporada, aunque hablar de sensaciones en este equipo es muy complicado si tenemos en cuenta el nivel que muestra el equipo partido a partido. Con este triunfo se cerró una eliminatoria complicada ante un peligroso rival del que quizás se esperaba más en cuanto a juego pero que no dejó nada sencilla la eliminatoria. Seguramente ese cambio de mentalidad táctica que tuvo Zaccheroni en el partido de vuelta le costará alguna que otra crítica a su vuelta a Italia pero el Sonto mereció el pase a las semis después de lo visto en el total de la eliminatoria. Ahora espera un Dinamo Kiev que acabó con sus rivales soviéticos gracias al buen resultado que consiguieron en el partido de ida. El lado positivo de esta eliminatoria está en que de nuevo la vuelta se disputará en St. Mary's por lo que todo se decidirá en casa. Peligrosos estos ucranianos pero hay que ganarles si se quiere jugar la final ante Valencia o Fiore. Para cerrar este nuevo comentario, mira que me haces escribir , solo me queda darle la enhorabuena al Charlton Athletic por su regreso a la Premier League. No recuerdo si jugaste contra ellos en Carling o FA Cup pero cuando vi en aquel partido la alineación del equipo ya te comente que tenían equipo para estar en la máxima categoría y se ha demostrado con este ascenso. Bolton, Birmingham, Leeds... van a tener una bonita lucha en los playoffs por las otras dos plazas. Ahora sí, esperemos que estos equipos que suban ofrezcan algo más de espectáculo la temporada próxima que los que acaban de descender de la Premier que ya estaban sentenciados hace mucho mucho tiempo. Me alegro de que tanto Derby como Doncaster estén practicamente salvados, bueno para el Sonto por eso de tener equipos cantera en la división inmediata. Un saludo!!
alvarito Publicado Marzo 10, 2011 Publicado Marzo 10, 2011 Ahí está, el pase a Semis que tanto buscamos, en un partido que nos dio trabajo pero que sacamos adelante con gol de un debutante, esta historia tiene muchos complementos de ese estilo últimamente. El Udinese plantó cara justo como habías adelantado, un esquema algo defensivo, improvisado, pero de todas formas bien armado, no estuvo del todo mal lo de Zaccheroni, con los jugadores que contaba (dejando de lado lo de Di Maria) era ciertamente lo más lógico, pensando en ese esquema claro. Y bueno, de entrada notamos que éramos más, generamos juego y ocasiones antes del gol, situación que ocurriría pasada la media hora, bien por Zé Eduardo, se pegó una buena carrera anticipando que se venía la oportunidad, golazo, me imagino. Con ese tanto prácticamente se acababa la historia, dominando como lo hacíamos y teniendo en cuenta que los de Udine necesitaban dos tantos para eliminarnos, la cosa era quemar el tiempo y esperar que no anotaran para volver a empezar. Zaccheroni intentó con Floro Flores el descuento, pero no hubo caso. Por cierto, tienen a Vanden Borre, siempre me han gustado los jugadores polivalentes a morir, que tal el belga? lo ocupan? Nada, felicitaciones por el pase, por lo menos ya sabemos el rival de turno, casi mirado con cierto odio es el último rival que nos separa de una final, por lo que tendremos que aplicarnos para dejarlos en el camino. De buenas a primeras el Dinamo de Kiev suena accesible para un equipo de Premier, pero eso se verá en cancha y sin conocer demasiado de los ucranianos me lo dejo. Tuvimos suerte, no? Mira la otra llave de semis, parece una verdadera final de Europa League, desde ya la Fiorentina es el cuadro que más respeto me causa. ____ Pocas palabras me causa la noticia del Charlton Athletic, me sorprende más ver al Wigan sin opciones o el mismo Reading, de todas formas, el cuadro de Curbishley ha hecho una temporada notable, es importante la ventaja obtenida en aquella división, sacando una buena ventaja al Bolton y ni hablar del Birmingham. Y se repite la historia de moda, llega un hombre con dinero y el club se va para arriba, al menos les está funcionando, habrá que ver como lo hacen el próximo año, podrá ser fácil llegar pero lo importante es mantenerse. El tal Sergé Deblé que tal es? Saludos!
bolso10 Publicado Marzo 11, 2011 Publicado Marzo 11, 2011 (editado) Bueno, al fin me pongo al día luego de darle una ojeada a esta estupenda historia que justo descubri unas horas despues de haber iniciado una partida con el Southampton, lo que me motivo a leerla toda. Y parece que llego en uno de los momentos mas importantes: Semis de Europa League con grandes chances de jugar una final (ojala que sea contra mi querida Fiorentina ), una Premier para el infarto que nos tiene ahi arriba, Semifinales de FA Cup y la visita pendiente de Bender a Colin en Escocia, a ver si finalmente le pide que regrese o su orgullo le gana nuevamente. Sobre la historia de Bender te digo que es lo mejor que lei en mucho tiempo, me atrapó desde el principio por la coherencia, lo bien relatado que está, la musica siempre adecuada al momento y sobretodo (algo que nunca pensé que iba a encontrar en la sección de historias) por su humor, la verdad que me hiciste reir mucho. Quisiera pedirte si no es mucha molestia, los screens de la ficha de Lallana y Schneiderlin, ya que en el FM 2011 lamentablemente no parecen ser tan buenos como en tu partida. Un saludo y felicitaciones por esta gran historia que por lo visto, le has puesto mucho empeño y te ha costado bastante realizarla, y por tus palabras, veo que disfrutas mucho de ella tanto como todos los que la siguen. Colin rul.. ejem digo Bender rules! Editado Marzo 12, 2011 por bolso10
Sgt. Pepper Publicado Marzo 11, 2011 Publicado Marzo 11, 2011 Difícil duelo ante los Spurs que terminó en tablas, bastante igualado, sin dudarlo nos pesó bastante la resaca europea. Lo que es irónico es que el Pompey le ganó a los Blues, indirectamente nos hicieron un gran favor ; además, paridad entre Gunners y Villians. Vaya que todo se definirá seguramente en la última fecha, ningún equipo despunta ni los demás se dan por vencidos...cierre más que cardíaco como ya lo hemos señalado anteriormente. No me olvido de ese duelo que deberá ser ganable sí o sí, ante un recién descendido Burnley, equipo que le hará compañía a los Hammers la próxima temporada en Championship. Y hablando de la segunda inglesa, vaya que ahí también nos hemos llevado varias sorpresas. Primero el regreso de los Addicks tras siete años de no probar las mieles de la Premier. Deben tener un proyecto sólido, que siempre se quedaba a un paso de ascender, lo tienen más que merecido. El Bolton ya casi tiene asegurado ese segundo puesto de ascenso directo, dejando toda la emoción en los puestos de play-off. Personalmente me gustaría ver ahí al Wigan y no al Watford, los acérrimos del Luton; equipo que por cierto, se las ve complicadas para salvarse de la quema llamada League One. El Leeds está a punto de entrar al play-off, esperemos lo ganen, y ya de paso que los Hatters se salven milagrosamente , junto con nuestros afiliados Doncaster y Derby (están a paso y medio de hacerlo). La eliminatoria con el Udinese nos ha dejado gran sabor de boca. En la ida fuimos mucho más que el rival, no nos intimidamos en Friuli, y de haber tenido más contudencia, hubiésemos sentenciado todo desde la ida. Ese gol de Foti supo a gloria y nos permitió ir con más ventaja y respiro a la vuelta. Fue un duelo más parejo, curiosamente, aunque la genialidad de Zé Eduardo definió todo; merecíamos el pase con todas las de la ley, además hay que aplaudir realmente la solidez defensiva que mostramos. El rival ucraniano es el último obstáculo previo a la final, la verdad eso de que sean el tercer equipo más goleador del campeonato habla muy bien de ellos, por lo que tratarán, a toda costa, de definir la eliminatoria en sus tierras. La otra es una final adelantada, tal y cómo dijo alvarito. De llegar a la final (confío en que lo hagamos y Bender también siente cerca el pase ), cualquiera que sea el rival, promete ser un enorme y equitativo choque. Saludos crack!
Faq- Publicado Marzo 11, 2011 Publicado Marzo 11, 2011 Ufff si que me perdi bastante en mi ausencia, lo que me alegra es que el equipo sigue el mismo sendero, si bien no brilla con goleadeas, gana o logra empates que suman, asi ya estando en mitad de mes, logrando un historico pase a semifinal y un primer puesto en la Premier League, la cual parece estar cada dia mas ajustada. Parece ser que sera una pelea de cuatro, veremos quien sera el primero en bajarse del tren, esperemos que no seamos nostros. Comentando un poco por arriba los dos resultados jugados de la Premier League, en donde se vio un equipo seguro de lo que quiere, sabiamos que los dos iban a ser dificil, y si bien no se gano el ultimo encuentro, se logro conseguir 4 de 6 que nos ponen en ese triplete de lideres, a causa de la derrota del Chelsea (que se cae cada dos por tres ). Del mes queda tan solo un encuentro, en donde solo se esperara la victoria, para poder asumir de una ves por todas, que estamos para ser unicos lideres, que somos mas que el Arsenal, el Aston Villa y el Chelsea (hijos nuestros !!). Ya pasando un poco a la Europe League, que partidazo que hicimos en Italia, creo que esa fue la gran clave de nuestra clasificacion, merecimos ganar y por mas de un gol ese partido, pero el empate termino siendo positivo, ya que de local somos un equipo entonadamente fuerte. Y queria dejar un renglon que remarcara lo bien que lo estan haciendo estos dos jugadores, que de no ser por ellos, no estariamos aca. Empezando por Eduardo, desde el comienzo, con su debut en primera que dije que ese pibe tenia mucha pasta y parece que no me defrauda, ahora no solo hace grandes actuaciones sino que mete goles, y Bender aprovecho para exigirle mas, y me parece perfecto, el puede dar todabia mucho mas, como esos 10 goles por temporada. Y el otro... el enorme FOTI, que decir de el que no se haya echo, poco a poco, gol a gol, se esta transformando en un idolo para el club, pensar que llego como una segunda o tercera alternativa, que jugador, esperemos que no caiga en la depresion que suelen caer nuestros delanteros, por el momento no es su caso y ojala que no lo sea. Y ya tenemos rival, se vienen los ucra nomas, como habiamos dicho todos rivales dificil, pero creo que de los tres si me dabas elegir, los elegia a ellos. Lindo partido entre la Fiore y el Valencia, dos equipos muy duros. Pero nostros tenemos que pensar ya en nuestro partido, sera clave otra ves definir en casa, es una mas a nuestro favor. A sacar un lindo resultado en Ucrania y a romperlos en nuestra cancha. Saludos amigo y haber si de ahora en mas no me vuelvo a perder jaj
Viggo Publicado Marzo 13, 2011 Autor Publicado Marzo 13, 2011 BullSEyeS Qué bueno verte de nuevo por estos lares. Hemos llegado a Semifinales de la Europa League, quién lo iba a decir después de aterrizar como un equipo novato en estas lides. Ahora se viene el Dinamo de Kiev, otra de las grandes sorpresas del campeonato, un equipo muy goleador y que cuenta con futbolistas interesantes. Ya tendremos tiempo muy pronto de conocerlo bien a fondo. Llegados a este punto pienso como tú respecto a la Premier. Estamos tan cerca!!! Quién sabe si en una competición como ésta tendremos misma oportunidad en años venideros, por lo que nos agarraremos a la posibilidad de conseguirla con todas nuestras fuerzas. Está todo muy ajustado, con varios equipos con opciones y mínima relajación. Adoro Portsmouth. Como bien dices Bender no quiere éxitos a medias pero si a principio de temporada la F.A Cup era su debilidad, ahora la Premier League sería un hito mucho mayor. Y el doblete ya no te digo. Y el triplete…Difícil pero motivante. Un abrazo amigo! Mapashito Estaba ansiosito desde luego. Y esa victoria ante el Udinese me dio ganas de jugar y jugar la partida hasta no parar. Estamos en semifinales de la Europa League y eso es ya todo un triunfo para nosotros. Todo lo que venga a continuación será un premio al esfuerzo pero no podemos inquietarnos por unas exigencias que hemos ampliamente superado. Zé Eduardo estuvo fantástico para anotar su primer gol y sentenciar la eliminatoria, pero el trabajo colectivo del equipo fue encomiable. Hubiera sido muy duro acabar eliminados después del excelente trabajo que hicimos. Dinamo de Kiev? Es un equipo por el que siempre he tenido debilidad. Ha cambiado mucho en estos últimos años y repasando su plantilla actual me he llevado alguna que otra sorpresa que no avanzo. Son un equipo goleador, duro y con experiencia en competiciones europeas. Lo del 1-4-4-1-1 de Zaccheroni ya me lo imaginaba. Como comenté en la previa, había observado detenidamente varios partidos europeos y del Calcio y siempre buscaba ese tipo de soluciones más conservadoras en visitas a domicilio y ante equipos con mayor posesión y control de balón. La baja de D’Alessandro fue muy importante para ellos, pues el jovencísimo Khrin acabó totalmente sobrepasado y fuera del partido, siendo su posición de enganche clave para el esquema ofensivo italiano. Tuvimos el balón, aprovechamos nuestra calidad en los costados y frenamos en seco a Laurito, su hombre más inspirado y determinante arriba. Merecimos el pase, tanto por lo que demostramos en Udine como con lo que realizamos en nuestro estadio. Me encanta hacerte escribir y decirte que tienes buena memoria respecto a los Addicks. Efectivamente nos enfrentamos a ellos esta temporada en nuestra 1º ronda en la Fa Cup (3ª ronda) y nos la hicieron pasar canutas con un sistema muy ofensivo, equilibrado y difícil de batir. En su casa empatamos a uno y tuvimos que disputar el replay en St.Mary’s, donde sentenciamos con un 2-0. Una noticia muy refrescante su vuelta a la Premier League después de tantos años en la sombras. El Bolton tiene prácticamente asegurado el ascenso directo y de los que van a pelear por el play off, mi favorito es el Leeds United. Con el juego que nos dio en divisiones inferiores, sería bonito tenerle de nuevo como compañero de división. Saludos amigo!! Alvarito La cantera es importantísima para este equipo y eso se nota cuando uno mira el once titular y ve jugadores que se han criado en Staplewood tras varias temporadas, asimilando un estilo de juego, los valores de un club. Zé Eduardo llegó con 18 años y poco a poco fue creciendo en el reserva hasta que en esta temporada, Bender Matthews decidió darle dorsal fijo del primer equipo e ir otorgándole mayor responsabilidad. El centrocampista ha contestado con un rendimiento excelente y espero que ese gol ante el Udine, el primero que marca con el primer equipo, sea el primero de muchos. Como una imagen vale más que mil palabras y dado que me inspiré en tu historia y tutorial para adentrarme en eso de grabar goles, aquí tienes la reproducción del gol de Zé Eduardo: Vanden Borre es a sus 25 años un lateral diestro de gran calidad. Físicamente es un portento y técnicamente se maneja perfectamente, pese a que tiene importantes lagunas defensivas. Pese a sus evidentes fallos de concentración es un habitual en las rotaciones de Zaccheroni, disputando hasta la fecha 16 partidos en Serie A y siendo suplente habitual en Copa o competiciones europeas. Por lo que respecta al sorteo de la Europa League, las eliminaciones de Manchester City y Manchester United en rondas anteriores fue una gran noticia para nosotros quedando un cuadro resultante bastante asequible sobre el papel. Esa otra semifinal es durísima, con dos rivales de mucha entidad y que bien podrían haber protagonizado, como dices, una final anticipada. Pero en la final verdadera queremos poner nosotros nuestros dos pies, así que nos centraremos desde ya en tumbar al gran Dinamo Kiev. El Charlton lleva haciendo las cosas bien durante las dos últimas temporadas. Ya la temporada pasada acabó en puestos play off pero se quedó por el camino. Ahora tienen un equipo bien amueblado donde destaca Sergé Deblé, un delantero marfileño que no para de meter goles cada temporada que pasa. Ante nosotros, las veces que nos enfrentamos en Championship, League One o competiciones coperas, siempre anotó o causó mucho peligro. Lo tuvimos en el punto de mira hace dos años y estuvimos barruntando su fichaje, pero al final lo descartamos por dar prioridad a nuestros canteranos ( Victor Moses y Jamie White). Te adjunto su ficha y su historia, para que compruebes la raza de goleador que es: Sergé Deblé y Carrera Saludos amigo!! Bolso10 Bienvenido a St.Mary’s compañero y gracias por la paciencia mostrada al procurar ponerte a día de esta historia. Buena elección del Sonto para tu partida y decirte que llegas en uno de los momentos álgidos de este equipo que hace cinco temporadas estaba en League One y hoy anda peleando por conseguir el título de Premier League. Llegados a este punto, podemos ganarlo todo y podemos perderlo todo, pero la sensación de que este equipo ha crecido notablemente no nos la robará ni una temporada en blanco. Me alegro que te guste la historia paralela y que hayas disfrutado tanto de su lectura como de la música que le ha ido acompañando. Lo cierto es que esa trama entorno a Bender Matthews le ha dado una mayor dimensión al personaje y ha afectado sobre todo a mi implicación y unión a esta historia Pronto conoceremos qué pasó en esa visita de Bender a Colin en Escocia. Ya se vienen los tres últimos capítulos de la temporada. Sobre Adam Lallana y Morgan Schneiderlin , en sus nombres te dejo sus fichas. Ten en cuenta que ambos han mejorado sus stats en los últimos años, pero son dos talentos de indudable valor profesional y sentimental para mí. Por algo son capitán y vicecapitán de este Southamtpon FC. Saludos amigos y gracias por pasar!!! Sgt.Pepper La Premier está apretadísima arriba y los despistes se pagan carísimos. Sino que se lo digan al Chelsea con esa inesperada derrota ante el Pompey en Stamford Bridge. Cada vez estoy más convencido, viendo el transcurso de las últimas jornadas, que nuestro máximo rival para el título es el Arsenal de Liam Brady, el equipo más en forma en este último mes y medio. En Championship, Addicks y Bolton lo tienen ya hecho para ser equipos Premier la temporada próxima. Del play off interesantísimo que nos espera, sólo deseo que el Leeds se cuele como tercer ascendido y podamos así tener de nuevo un histórico de vuelta a la máxima categoría. Tu querido Luton lo tiene muy muy complicado si quiere mantener la categoría. Igual si llaman a un tal Lonsdale… Totalmente de acuerdo en tu análisis sobre la eliminatoria ante el Udine. El empate a uno de Udine fue totalmente injusto para los méritos realizados por el Sonto pero en ambos partidos mostramos una gran seriedad defensiva, un alto nivel de concentración y una capacidad de no desfallecer en nuestro estilo de juego. El gol tenía que llegar tarde o temprano y así fue como logramos el pase definitivo de ronda. Ya pronto presentaremos al Dinamo de Kiev,pero se augura una eliminatoria tan o más complicada que la disputada ante los italianos. Los ucranianos son un equipo más ofensivo, más descarado y, a estas alturas de competición, ya no quedan rivales pequeños. Saludos amigo!!! Faq Esta última semana le di algo más de ritmo a la historia, cierto En Premier estamos en la pomada de los ganadores. Cualquiera puede llevarse el triunfo final y apenas quedan ya cuatro fechas para decidirse todo. Cosechar ahora dos derrotas o dos empates consecutivos sería decir adiós a un título, así que espero no nos dé ahora por desfallecer (tipo Chelsea vamos ) La eliminatoria ante el Udine fue un triunfo colectivo pero FOTI ha sido una de los grandes protagonistas de la misma, no sólo marcando el importante gol en Udine, sino también generando el segundo que anotaría Zé Eduardo en el partido de vuelta. Primera temporada del italiano y 17 goles y 14 asistencias con la camiseta Saint en todas sus competiciones. Brutal!! De poder elegir, quizá también hubiera escogido al Dinamo como nuestro rival en semifinales, pues si hay un equipo que respeto en este cuadro final ese es la Fiorentina, un equipo con unas individualidades espectaculares (Matías Fernández, Montolivo, Jovetic o Gilardino) Saludos amigo y gracias por pasar!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Viggo Publicado Marzo 13, 2011 Autor Publicado Marzo 13, 2011 Southampton, Abril 2013. En páginas interiores... En semanas anteriores mencionábamos los titulares de la prensa brasileña que anunciaban a toda página el supuesto interés del Southampton FC por el fichaje del joven delantero del Corinthians Dentinho, internacional sub-21 del combinado brasileño. Pese a que hoy por hoy no se ha cerrado ningún acuerdo oficial por el delantero sudamericano, todo parece indicar que el equipo inglés anda negociando varios frentes en búsqueda de ese delantero con el que reforzar su ataque para la próxima temporada, toda vez que parece casi definitiva la marcha del argentino Javier Saviola en el próximo mercado veraniego. Otro nombre que anda sonando con fuerza en las últimas fecha y se ha sumado a la lista de futuribles es Givanildo Vieria de Sousa, alias Hulk, también brasileño y delantero hoy del Porto FC portugués, un futbolista que anduvo ya en la órbita del club Saint la temporada pasada y que acabó siendo descartado por la negativa del jugador a recalar en la liga inglesa. El pasado verano, antes del aterrizaje de Salvatore Foti, el Southampton llegaba a cerrar un principio de acuerdo con el equipo luso por un valor de traspaso de 12M de libras, pero la operación acababa rompiéndose por la negativa del jugador que, a diferencia del verano pasado, podría andar pensando este verano en un verdadero cambio de aires. Hulk es un delantero de 26 años, zurdo natural y con una explosividad física de vértigo. Mide 1,82cm y pesa 74 kg, constituyeneurdo un ariete rapidísimo, con un tren bajo de gran explosividad y cambio de ritmo. De constitución musculosa, acompaña semejante físico con una calidad técnica individual espectacular, siendo un futbolista con un importante abanico de recursos en el regate y en el desborde. Ideal para un juego asociativo de primer toque y generación continua de espacios, es también un hábil rematador de cara portería pese a que, contra todo pronóstico, no es un habitual de Michael Laudrup, técnico danés del Porto FC. En las últimas tres temporadas apenas ha disputado una decena de partidos, con un rendimiento goleador bajo y poca influencia en la rutina del equipo portugués, siendo habitualmente uno de los descartes de la convocatoria. Sin duda un potencial desaprovechado que vería, después de varios años de comodidad, un traspaso en busca de una liga más competitiva y más minutos para desarrollar su indudable calidad. Situación que, por ejemplo, le aleja por el momento de la Selección de Brasil, con la que apenas ha disputado un partido oficial. Precisamente esa falta de minutos es lo que más preocupa y genera dudas en el seno Saint para acometer un fichaje que podría rozar los 14M de libras, precio muy similar al demandado por el Corinthians por su delantero Dentiho. Tampoco el hecho de haber ya dicho no al Southampton en su momento juega a favor del delantero brasileño del Porto FC, pues este tipo de actitudes no suelen ser del agrado del hoy, celebrado y muy orgulloso entrenador del Southampton FC, Bender Matthews. Hulk : Perfil Posiciones Carrera
Viggo Publicado Marzo 13, 2011 Autor Publicado Marzo 13, 2011 (editado) Related Articles - Informes Saints: Volumen I, La Red de Ojeadores Informes Zonas: Sudamérica España y Portugal Escandinavia Bélgica y Holanda El quinto capítulo de la sección Redes, sección que repasa la actividad y recomendaciones de los Ojeadores que dispone el Southampton por todo el mundo futbolístico, toca hablar detenidamente de uno de los países con mayor tradición futbolística, cuna de la gran parte de los grandes futbolistas africanos y de muchos otros llegados de países exóticos. Hablamos de Francia, el país vecino y donde el Southampton ha captado alguno de sus hombres más importantes de los últimos años. Apuntes Varios Francia: • Perfil Ojeador: Stephane Pauwels Conocimiento Redes • Informes Elaborados: 148 Jugadores Preseleccionados: 63 • Países controlados: Desde la temporada 2010. • Torneos Controlados: Ligue I y Campeonatos internacionales juveniles. • Temporadas en funcionamiento: 2 temporadas • Fichajes consensuados: 1 futbolista ( Guillaume Insou-> Gasto total de 825.000 libras) Los Preseleccionados: André Ayew Perfil 23 años Olympique de Marsella Hasta 2016 Posiciones Carrera Este joven extremo ghanés es uno de los atacantes que cuenta con más informes favorables en la secretaría técnica Saint y de hecho se anduvo barajando su fichaje antes de la llegada del hoy jugador Saint Luís Suárez. Ayew es, sobre todo, un extremo zurdo joven y con un enorme potencial, pese a ser ya un habitual con su Selección y un fijo para el Olympique de Marsella, que le tiene como uno de sus jugadores franquicia. Zurdo natural, se maneja a la perfección con la diestra y puede jugar en cualquier demarcación ofensiva, siendo la banda izquierda su hábitat preferido. Rápido, muy vertical, con un inagotable habilidad para el regate y el desmarque, es un futbolista inteligente, que aporta mucho carácter y valentía a su equipo con su tenacidad a la hora de encarar la portería contraria. No destaca especialmente por sus asistencias y abusa del individualismo en jugadas de ataque. Su precio rondaría casi los 18M de libras frente a la negativa firme del Marsella para valorar su traspaso. Extremo zurdo puro, gran velocidad y capacidad de desborde. Promete unos 7-10 goles por temporada. Puede jugar en cualquier demarcación ofensiva. Cédric Mongongu Perfil 23 años A.S.Monaco Hasta 2016 Posiciones Carrera Otro futbolista africano afincado en el futbol francés y, probablemente, uno de los centrales africanos de mayor futuro a corto-medio plazo. Este poderoso central de tan sólo 23 años destaca por su gran fortaleza física y coordinación de movimientos, pese a que no es un defensor especialmente rápido de ejecución. Es un marcador duro, consistente y con gran poder de anticipación en el corte. Comete poquísimos errores y es un valor seguro de la zaga a la hora de aportar carácter y determinación. Correcto con el balón en los pies, no se complica a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y toma casi siempre las decisiones adecuadas. Gran dominador del juego aéreo. Fijo con el Mónaco y su selección, destaca también por su polivalencia, pudiendo jugar como central, lateral diestro o en posiciones del centro del campo. El Mónaco no quiere desprenderse de su mejor valor en la zaga. La incógnita que supone su aclimatación a una liga más competitiva como la Premier League. Contundencia, juventud y carácter. No comete errores en la marca y es inteligente tácticamente. Su precio rondaría sobre los 10M y el Mónaco comienza a quedársele pequeño. Alexandre Coeff Perfil 21 años Le Havre AC Hasta 2015 Posiciones Carrera Este futbolista estuvo en la 2011/12 a punto de fichar por el Southampton. Por aquel entonces no contaba regularmente para el Auxerre y se desestimó su fichaje por las dudas que generaba su evolución y el excesivo previo que solicitaba por entonces el conjunto francés. Al final, acabó fichando por 1,1M de libras por Le Havre y ha acabado siendo una de las revelaciones del fútbol francés. Con 21 años y un perfil que recuerda sobremanera al Saint Morgan Schneiderlin, Coeff es todavía un proyecto de centrocampista ofensivo de gran calidad técnica, excelente visión de juego y una habilidad innata para crear y organizar el juego. Rápido e inteligente de decisión y ejecución, es un centrocampista que maneja bien las dos piernas, piensa cuatro-cinco segundos por delante de la jugada y es capaz de condicionar el juego de su equipo. Es además un futbolista con carácter, trabajador defensivamente y con un buen excelente disparo de media distancia. Indiscutible en el once del equipo galo y 8 veces internacional sub-21 con el combinado francés ha duplicado su precio esta temporada, rondando su traspaso entorno los 6-8M de libras. El Sonto vería con buenos ojos su incorporación para que se foguerara en el Reserva bajo la tutela de su compatriota y vice capitán Saint, pero no anda dispuesto a gastarse semejante cantidad de dinero en un futbolista que, hoy, es todavía una promesa. Precio excesivo para su juventud. No es un rematador y necesita mejorar tácticamente en el juego sin balón. Algo inconsistente físicamente. Un jugón con el balón en los pies. Excepcional visión de juego y colocar el balón donde quiere. Tiene la magia del gran Zidane a la hora de buscar el pase de gol. Lorenzo Brossard Perfil 16 años Lille Hasta 2017 Posiciones 16 añitos y ya 5 veces internacional sub-21 con su selección. Nacido futbolísticamente en la prolífica cantera del Lille, este jovencito extremo francés es una de las perlas del fútbol galo, con hechuras de extremo determinante y con verdadero potencial todavía por explotar. Es diestro natural pero juega por ambas bandas con salida por ambos perfiles, destacando por una punta de velocidad y cambio de ritmo explosivos, además de una técnica individual que poco a poco va madurando y mejorando. Es muy pronto para aventurar en él un jugador de Premier League, pero tiene un gran potencial y excelentes mimbres naturales para convertirle en un atacante de gran valor futbolístico. El Lille pide por él cerca de 3M de libras, precio fuera de mercado. Las dudas que siempre generan los futbolistas a tan temprana edad. 16 años, ideal para aterrizar en el Sub-18 y formarlo con tiento y dedicación en el proyecto Saint. La promoción de Mesa podría dejarle el hueco perfecto para su desarrollo. ________________________________________________________________________ * Próximo Capítulo Redes: Sur de Europa (Italia, Grecia y Turquía) Editado Marzo 13, 2011 por Viggo
alvarito Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Muy buena tu respuesta, me ha gustado ver que sirve de algo el tutorial del gol. Por cierto, buen tanto el del brasileño, pero me imaginaba un tiro frontal desde fuera del área al ángulo De todas formas, buen gol, muy parecido al que mostré con Morimoto ante Portugal (el primero). Vanden Vorre más o menos lo de siempre, a veces suelo ficharle más que nada por su polivalencia, además que ni idea porque, pero hay partidas en que queda desechado al inicio. Sergé Deblé una bestia del gol, habrá que ver si hace lo mismo en Premier, es un buen ariete, pero sus números hablan de un goleador nato. En fin, vamos a la actualidad: Y si, ya habíamos hablado de Dentinho en reemplazo del querido Saviola, fichaje que personalmente me gustaría bastante. Pero vamos a ver, Hulk es mucho más completo, es como un ariete tipo tanque, muy fuerte y un goleador nato. Raro que no sea titular en Porto con tamaña calidad, pues bien, este brasileño nos daría un poder de ataque potente. Sobre el temor porque no juega, yo no lo tendría, con una buena pretemporada se puede poner a punto, ya dirás a quien prefieres, al jugador formado o al joven que sale de Brasil. Muy buena la sección de ojeadores, no la había visto, puede haber historia más completa? Gran jugador el tal Ayew, una saeta por la banda, de esos tipos que te regatean en velocidad y en un dos por tres les miras la espalda. Todo bien, aún así 18M de libras me parece excesivo, Suarez se apoya más en equipo, no? Piensas en un futuro fichaje? Saludos crack.
Posts Recomendados