Fishbed Publicado Abril 4, 2011 Publicado Abril 4, 2011 (editado) Qué bueno. Después de estas dos finales uno se pregunta qué paso para que se perdiera la liga. ¿Alineación astral? Bueno, lo importante es que le hemos dado al Arsenal en todos los morros y su triunfo liguero quedará un poco descafeinado, mientras que nuestros chicos se irán de vacaciones con un par de copas de más. Por cierto, ¿quieres que te haga unos kits para al temporada 2013/2014? Tengo templates nuevos. Editado Abril 4, 2011 por Fishbed
HAND IN GLOVE Publicado Abril 4, 2011 Publicado Abril 4, 2011 ¿Que se puede decir de este particular crack que es Bender que no sea repetitivo? Ayer mientral hablaba de la ligue One con mi amigo el sapo, confundia datos del Soton con los del Sonto de tu historia, si supieras del camino real que le deparo el destino a Thicot, por dar un ejemplo. En la vida real tal vez nadie se animo a ponerlo de mediocentro, supongo que en el Hibbs lo habran intentado y que simplemente era uno de esos jugadores que no puede jugar ni con tierra cuyo talento nunca termina de consumarse, en fin. Que bueno que la UCL pueda disfrutar de colin en los banquillos... Saludos. PD: Traigan Whisky que copas sobran(?)
Faq- Publicado Abril 4, 2011 Publicado Abril 4, 2011 Andooo super ajustado amigo, pero no me quiero perder las riendas de la historia (Ya bastante estancada queda la mia) y mucho menos este post. Asi que voy a lo esencial, y decirlo medio resentido jaja, Felicitaciones campeon, otro titulo para la vidriera y de que manera, ganadole al campeon de Inglaterra, con estos dos titulos creo que sin dudas el equipo paso a ser historico como bien dice uno de los titulos. Pero estoy seguro, muy seguro, que lo que dice Bender es veridico, para mi esto es recien el segundo escalon del equipo. Ahora a esperar esos lindos resumenes y ver el refuerzo que supuestamente vendra. (uff la facultad me esta fulminando jaj). Saludos amigo PD: Al lado de la estatua de Bender quiero la de Foti si o si!!! Lejos el jugador del año
Sgt. Pepper Publicado Abril 5, 2011 Publicado Abril 5, 2011 (editado) The Taste of Vendetta! Doblete histórico! Esa es la frase, y vaya que estos son los mejores Saints de la historia, de eso no me queda duda (y por supuesto que a Bender tampoco ). Enorme lo de Foti, sinceramente el italiano siempre tuvo alguna especie de romance con las copas, tanto en Europa League como en las copas domésticas marcaba habitualmente y acá con un SENDO GOLAZO nos dio el título en un partido digno de ser recordado. Además, nosotros fuimos bastante efectivos, cosa que los Gunners no, increíble que de todos sus disparos solamente uno fue con dirección a la portería de Stekelenburg. De poco les sirvió inclinar ligeramente la balanza en cuanto a posesión del balón, si en ataque fueron inoperantes a lo largo de los 90 minutos. Me llama la atención también lo del joven Zé Eduardo, manejando un despliegue físico notable, un robo de balón excelente, errando muy pocos pases y ganando casi todas sus entradas, vaya que éste joven se ha sabido ganar a pulso y poco a poco un lugar, no solamente en el primer equipo, sino también en el once titular de Bender. Vaya que los jugadores merecen sus vacaciones, por lo menos descansar un poco tras el histórico doblete conseguido; y todos los aplausos para Bender, sin duda desde su llegada el crecimiento gradual de los Saints ha sido excelente, los rescató de la crisis en la League One y poco a poco se han ido forjando un lugar en Inglaterra, y ahora también en Europa, felicitaciones. Muy buena la galería de fotos también, excelente homenaje rendido al equipo en su mejor temporada desde que existe como entidad....y como dijo Bender..."Vamos a entrar en la historia, pero todavía no" (glorioso! ). Tras toda la alegría vendrán los resúmenes, análisis y recapitulaciones de toda una temporada, tanto en el seno Saint como en todo el globo, así que como es costumbre en ti, esperamos esos posts tan amenos e interesantes, aún sin postear directamente un partido de fútbol como tal. Un saludo campeón! Editado Abril 5, 2011 por Sgt. Pepper
christian10 Publicado Abril 5, 2011 Publicado Abril 5, 2011 Espectaular!! donde está el techo de los Saints? bueno temporada de ensueño... llegando con opciones al titulo de liga a final de temporada, campeones de la europa league y Fa Cup! menudo golazo de foti! se ha ganado ya a toda la afición y seguro que un sitio en las vitrinas del club... Almenos se habrá ganado un sitio entre empleador favoritos no? y después renovación de por vida! felicidades bender!
Viggo Publicado Abril 5, 2011 Autor Publicado Abril 5, 2011 Mapashito Formurlar esa sentencia en formato pregunta es más una deferencia de humildad que otra cosa. Cierto es que ya hemos hecho historia con este equipo, alzando nuevos títulos y peleando de tú a tú en la Premier League ante un gran rival. Eso sí, todavía no hemos superado la mejor posición obtenida por este equipo en Premier, que repitió esa 2ª posición en la temporada 1983/84. Ahora bien, una Fa Cup, la UEfa Europa League y el poder jugar Champions League no es algo que se consiga todos los días y bien habla de un equipo que se ha mostrado ambicioso, fuerte y competitivo en todos los frentes peleados. El partido ante el Arsenal fue muy duro. Sabíamos que el Arsenal es un equipo fuerte en ataque y cuando está en posesión de la pelota y lo cierto es que nos la robaron prácticamente durante todo el partido. Presionaron muy arriba, nos quitaron rápido el balón y además supieron cerrar muy bien los laterales, dejando prácticamente inéditos ofensivamente a nuestros extremos. Por suerte, la defensa estuvo a la altura de las circunstancias y defendidos tan bien o mejor que ellos. Con toda la posesión que tuvieron no lograron agujerear la red saint, que anduvo muy atenta en las coberturas y a la hora de de echar hacia fuera a los delanteros gunners. La clave sin duda fue ese golazo de Foti. Detallazo individual fruto de una excelente jugada colectiva. El italiano, a falta de los extremos, fue determinante en las jugadas de ataque, siempre ofreciéndose a recibir, siempre jugado a uno o dos toques batiendo líneas de presión. Excelente fue su asistencia a Morgan y excelente fue su detalle individual para driblar a los dos centrales gunners que fueron claramente sobrepasados todo el partido por el italiano. Me apunto la idea de que juguemos todos los partidos como visitante en Wembley. Se nos da la mar de bien! Si tuviera que ponerle nota a la temporada, sin duda andaría rozando el sobresaliente, por lo que digamos que le colocaré un 8,5 al tener en cuenta ese campeonato sub-18 que se nos escapó y porque la perfección absoluta tiene que ir ligado a la consecución de todos los títulos. Pero estoy de acuerdo contigo: para todas las divisiones ha sido una temporada perfecta. El equipo crece, ya se ha hecho un nombre en Inglaterra y Europa y la Academia goza de una salud envidiable, lo que garantiza la continuidad de este proyecto. Mesa a sus 17 años debería ser un fijo en la sub-19 y a mi también me ha sorprendido no verle entre los preseleccionados. Es una lástima pues el chaval acabó enchufadísimo, pero no me preocupa demasiado. Estoy barruntando llevármelo en pretemporada con el primer equipo, para que sepa qué se siente, incluso darle algunos minutillos de pretemporada. Hay que mimarlo con cariño, pues es hoy una de las grandes promesas en ciernes de Staplewood. Saludos amigo!! Andy1010 Lo de manejar Reservas y Juveniles es una opción que barajé en el pasado, incluso tenía ya elegido entrenador: Colin o’Riordan. Sencillamente me da miedo dispersarme en la partida controlando los tres equipos, pero el hecho de jugar en Inglaterra, poder condicionar el dibujo táctico y la total libertad que permite el juego para gestionar plantillas, promociones, renovaciones, etc…me permite controlarlo todo excepto la gestión propia de los partidos. Fui muy cuidadoso a la hora de elegir qué preparadores de mi staff se iban a encargar de dirigir ambos equipos y la verdad es que la decisión no puede ser más acertada: El Reserva acaba 4º ante equipos que le doblan la edad y tienen jugadores con fichas del primer equipo; el sub-18 lucha habitualmente por el campeonato y consigue alzarse con la Copa Sub-18. Y todo desplegando el 1-4-3-3 y mismo estilo que sus mayores, con alineaciones llenas de jugones y jugadores asociativos. Sigo con mucha atención los partidos del filial y reserva y te prometo que más de una vez McClair o Parnaby (entrenador sub-18 y del reserva, respectivamente), han clavado onces como los que hubiera dispuesto yo. Así que, visto el buen trabajo que realizan, me complace poder delegar según que competencias Me alegra que te gustara la previa. Este tipo de partidos necesitan un buen contexto y nada mejor para ello que poder comparar datos, trayectorias, referencias varias. Nombras un aspecto clave del proyecto Saint, un proyecto basado en la formación de futbolistas. Tenemos el Reserva más joven de la Liga, con una edad media de 20 años, y eso es un plus para nosotros. Por eso tenemos jugadores jóvenes que cada vez adquieren experiencia de forma más temprana y son habituales de las divisiones inferiores de sus selecciones. Lo mismo pasa en el Primer Equipo, con una edad media habitual de 22 años que subirá en breve a los 23.5-24, con futbolistas que llevan un promedio de 4 temporadas con el equipo, habiendo empezado a jugar en el equipo antes de llegar a los 24 años. Del gran Bergkamp nada más que decir. Las imágenes hablan por sí solas. Jugadorazo de los Top de la historia de todas todas. Giovinco es un futbolista que me encanta. Es muy perfil Saint, pese a que no es un extremo puro y sí un mediapunta o un 10 de multitud de recursos. Puede jugar como segundo punta, escorado a banda o por delante de la defensa. Tiene cambio de ritmo, buena conducción, buen juego al primer toque y mucho gol. Incomprensible que tu querida Juventus en la realidad lo malvendiera al Parma. Señalas el gran objetivo para la temporada que viene: La Premier League. Inicialmente tenía previsto pelear por la Premier en el cuarto o quinto año de consolidación en la máxima categoría, pero visto lo visto estas dos últimas temporadas, en la próxima ( que será la cuarta) vamos a pelear por la corona nacional. Sin excusas. Tema fichajes. Todavía falta un poquito para hablar de la temporada que viene pero la política de fichajes para el año próximo será muy clara: Dos –tres fichajes únicamente para el primer equipo ( a estas alturas, ya hay dos cerrados) y algunos refuerzos para el Reserva y Filial. La idea es clara: del sub-18 promocionaran al B varios futbolistas por edad y del B habrá ya descartes esta temporada por varios motivos: unos por edad (tope de 24 años), otros por rendimiento. Lógicamente, eso implicará renovar las plantillas para mantener el cupo de 22-24 plazas por división. Te dejo a continuación el link de las directrices de la Planificación Deportiva prevista para la 2013/14 que se inició el pasado mes de Diciembre. En ellas puedes leer todo lo que se planificó para la temporada que viene en diferentes aspectos y que habrá que cumplirse durante los próximos dos meses ( algunas directrices ya se han completado). Al final de esta temporada, haremos repaso de lo que se ha hecho y de lo que está pendiente. Planificación Temporada 2013-14 Saint - Volumen I: Las Intenciones Planificación Temporada 2013-14 Saint - Volumen II: Las Intenciones II Muchas gracias por tus palabras y por tu renovado seguimiento compañero!!! Alvarito Miedo me da este verano con el caso Foti. Ves ya su ficha y compruebas que todos los grandes de Europa le andan siguiendo ya la pista, incluido Arsenal, nuestro querido rival de Copa. Lo cierto es que ha sido su primera temporada y ha cumplido por encima de nuestras expectativas. Ya tocará hacer resumen de todos los integrantes de la plantilla, pero los números del italiano hablan por sí solos: 22 goles y 17 asistencias. Brutal para un 9. El italiano, que dice sentirse muy a gusto aquí, es ya un héroe en Southampton!! El partido de Fa Cup fue durísimo, muy bien defendido por nosotros que anduvimos atentos a todos los movimientos ofensivos gunners. Fue notorio ver cómo el Arsenal conducía el balón incapaz de encontrar una línea de pase, de romper nuestra línea defensiva. Y encima cuando lo conseguían, aparecía Stekelenburg para sacar manos prodigiosas y darnos el triunfo final. Eso sin olvidar, claro al bueno de Foti. Brillantísima resolución a la gran jugada Saint que pocas veces tocó el balón así durante el partido. Igual de brillante que la jugada que originó la primera oportunidad de Schneiderlin. El tipo sabe cuando toca de primeras, cuando abrir el juego, cuando ponerle pausa…tremendo. Sólo espero poder desdecirte una cosa: en lo de conseguir la mejor campaña de la historia. A ver si algún año logramos superar esto!! Go Saint amigo mío. Uff…el Barça…qué lejos y qué cerca queda ya Mónaco!!! BullSEyeS Enorme Salvatore y enormes todos los fichajes recién llegados esta temporada, como bien dices. Sin duda el italiano y el extremo inglés han sido dos fichajes rentabiliísimos, que han explotado ya en su primera temporada y han sido determinantes en lo individual y colectivo. Destacas también a Krasic ( qué rendimiento está dando el serbio al Southampton ¡!) y nombras a Zé Eduardo, con toda justicia, la mayor revelación sacada de la cantera Saint en los dos últimos años. Qué demostración de madurez la de este brasileño que tiene serios números para quitarle el puesto a todo un veterano como Vukojevic. Nombras también a Cahill y efectivamente puede que sea el recién llegado que menos brillantez ha tenido en su juego, pese a que para mi ha cumplido con buena nota su cometido. Demidov ha hecho una temporada brutal, pero este central inglés ( otro del que no entiendo sus ausencias en la Selección Nacional) ha cumplido con nota alta en la temporada, marcando goles y mostrándose intratable en la zaga, con buena salida de balón y muy pocos errores. Quiero que participe más en el juego, pero para ser su primer año ha estado a la altura de lo que necesita este equipo en defensa, con todos los riesgos que asume habitualmente. Excelente ese cuerpo a cuerpo que le ganó a Eduardo en carrera. Media final estuvo en esa jugada. Antes que Cahill, fíjate que le pondría una nota más baja a Stekelenburg, pese a que ha sido el héroe en algunos tramos finales de esta temporada. Sobre la temporada que viene, ya tocará hablar de objetivos, pero como le indicaba a Alvarito, la Premier pasa a ser el objetivo nº 1. Hemos demostrado estar capacitados de pelear tú a tú con los grandes de Inglaterra y ya tenemos la madurez necesaria para imponer respeto y la regularidad ideal para obtener un título de estas características. Sobre la Uefa Champions League, ya escuchar esa melodía en St.Mary’s me llena de orgullo, así que la disfrutaremos hasta donde lleguemos. Ganarla? Eso son palabras mayores para nuestro primer año en las alturas. Hablas de Saviola y hablas, junto al asunto de los laterales diestros, de una de las dos grandes decisiones que tomará Bender Matthews este verano. Sobre el argentino, hace cuatro meses la decisión de traspasarle era del 70% (acaba contrato en junio del 2014, así que o se le renueva o se le traspasa para que no se vaya gratis). En los dos últimos meses, redujo esa viabilidad al 50% pues el argentino se destapó mostrando argumentos más que de sobra para mantener un puesto en el equipo. He de decirte que la decisión la tengo ya tomada (pues como es obvio, ya ando un poquito más avanzado en la planificación de lo que cuento en la historia) y me reservo todavía un poquito de misterio al respecto. Tras los resúmenes de temporada, no te preocupes que comenzará el baile de noticias y se sabrá el futuro del Pibito. Abrazo amigo!! Fishbed La perdimos porque no fuimos mejores al Everton y el Arsenal supo sobreponerse ante el Chelsea. No hay vuelta de hoja. Ambos fuimos los más fuertes, los más regulares, pero en el último momento creo que nos entró algo de vértigo y ansiedad por la victoria. También ayudó el hecho de que Arsenal pudiera dedicarse por entero a la Premier, con sólo la Fa en el horizonte, pero oye, que nos quiten lo bailado. Olvidamos lo de la Premier con un triunfo histórico en la Uefa Europa League y…como que ya no me acuerdo de la derrota en Goodison Park. Sobres los kits, qué bien me vienes…te mando un MP con algunas notas totalmente confidenciales, por el momento Go Saints amigo!!! Hand In Glove Pues dale coba hombre, que a éste le encantan los elogios, cuanto más hinchados mejor!! Dímelo a mi eso de confundir las plantillas Saints…Desde que hago esta historia sigo con mucha atención la carrera del Southampton y no veas cómo echo en falta a Demidov, Krasic, Foti, Suárez en algunos partidos Y también sigo con atención a los jugadores que tengo en plantilla, como si fueran mis niños, pues leñe, algunos hace ya tres años que les conozco Thicot….lo diré mil veces y todas serán ciertas: el mejor fichaje de esta partida. Un descubrimiento, un profesional intachable, un hombre fuerte de Bender Matthews en el vestuario. Perderá peso en el once, pero difícilmente lo traspase a no ser que me lo pida el jugador. Y si me lo pide, me dará un drama. No creo que en Hibernian, donde está actualmente desde el 2008, ande soñando el francés con títulos como los conseguidos en esta historia. Barriles de Whisky traerá Colin desde Escocia. Todos los que le quepan en la furgoneta. Gracias por pasar compañero!!! Faq Muchas gracias amigo mío, por el fiel seguimiento y las felicitaciones. Ha sido una temporada pletórica, con dos títulos (tres si contamos la Copa Sub-18) y el premio de poder jugar la Uefa Champions League el año próximo. Un año de consolidación, en el que el equipo se ha establecido ya como uno de los equipos fuertes del campeonato. Queda mucho por delante para desmontar el tradicional éxito de los grandes de la liga, pero este equipo ha dado un paso decidido hacia delante. La Carling y la Fa Cup ya han sido nuestras. Ahora toca la copa grande. PD: Al lado de la estatua de Bender, coloco la de Colin PD2: Pues, aunque parezca mentira, sorpresa te vas a llevar cuando nombre quién eligió el aficionado como jugador del año. Una pista: ya lleva más de una temporada con nosotros. Saludos crack y suerte en la facultad!! Sgt.Pepper Mmmm. Me encantó eso de The Taste of Vendetta. Atracón de afrenta histórica la que nos dimos ante los gunners, en los que, por cierto, nadie ha caído en la cuenta de dos detalles: Les ganamos por 1-0 (idéntico resultado de la final del 2003) y el gol también fue anotado en el minuto 38 (como el que anotó Pires). Puff…tremendas cosas tiene la vida o el destino… Qué bien haces nombrando a Zé Eduardo. Partidazo del brasileño en la media, con un despliegue defensivo encomiable. Fue a todas las coberturas, cubrió siempre la zona entre líneas y agotó a los pasadores gunners con su presión constante y capacidad de sacrificio. No lució ofensivamente, pero fue uno de sus mejores partidos como contención. Un grande con sólo 21 añitos. Excelente partido y excelente temporada para echar el cierre. Ha sido realmente intensa todo y que parece que la temporada que viene todavía tiene visos de ser mucho peor. Había ganas de vacaciones en este grupo y seguro que nos vendrá muy bien el hecho de que no haya Mundial ni Eurocopa por el medio, para relajar músculos, recuperar tensiones y recargar pilas de cara el año próximo. Bender quiere mucho más, así que normal sus declaraciones. Lo mejor de todo es que todo el grupo muestra esa hambre de títulos. Algo sintomático de que este equipo tiene mucho todavía que decir a la historia y al fútbol. Aquí se vienen ya los resúmenes, una buena forma de darle sentido global a toda una temporada intensa y feliz para el Southampton. Serán apenas cuatro o cinco posts que espero sirvan, junto al último capítulo de la trama de la temporada, como bonito colofón a una temporada histórica. Saludos amigo!!! Christian10 El techo? El cielo, eso tenlo por seguro. Sobre lo que preguntas, precisamente comentábamos posts atrás el hecho de que Bender ha entrado por primera vez en la nómina de empleados favoritos de la entidad. Todo un éxito y un reconocimiento a la labor efectuada por este técnico londinense. Renovación de por vida? Va en contra de la forma de pensar de nuestro técnico, que prefiere ir año a año, valorando resultados, motivación y perspectivas de futuro. Saludos compañero y gracias por las felicitaciones!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Abril 5, 2011 Autor Publicado Abril 5, 2011 Resumen Temporada El Once Ideal Los mejores jugadores MVP Premier League 2012-13: Manager del Año Joven del Año PFA Jugador del Año FWA Jugador del Año Premier League 2012-13. . Si la temporada 2011/12 ya vivió una intensísima pelea entre Chelsea Fc y Manchester City para dirimir quién sucedía al Arsenal como Campeón de Premier League, esta temporada la emoción y la igualdad ha sido también la nota reinante de la competición, con hasta cuatro canditatos claros al título con opciones al título en el último mes de competición. Si el año anterior, el Southampton rompía el sueño citizen en la última jornada, esta vez el equipo Saint veía como el Everton le devolvía idéntica cara de la moneda, alejándole de un trofeo histórico tras derrotarle por 3-2 en un emocionante encuentro celebrado en Goodison Park. Fundamentalmente, esta temporada ha sido la temporada de las grandes revelaciones y del fin del reinado oficial del Top Four, el reinado de los 3 grandes del país (Manchester United, Chelsea y Arsenal) entre los que se han repartido los últimos 19 títulos títulos disputados ( Arsenal con 5 títulos, United con 9 y Chelsea con 5 entorchados) Pese a que el Arsenal Fc de Liam Brady ha vuelto a conseguir el título de Liga, tras un año en el que había quedado fuera incluso de competición europea quedando en un sorprendente 7º puesto, esta temporada los protagonistas han sido Manchester United (9º), Liverpool (8º) y Manchester City (7º), ambos habituales en la lucha por los títulos y que la próxima temporada, a excepción de los citizens, no jugarán competición europea. Mucha igualdad en la Premier League donde todo es posible. Donde un equipo como el Aston Villa coqueteaba con el descenso en la 2011/12 y esta temporada ha logrado plaza para la Uefa Champions League, peleando por el título hasta el final y consiguiendo el premio a mejor equipo revelación de la temporada. Y lo mismo puede decirse de Newcastle United o Tottenham, de nuevo consolidados en lo más alto de la tabla tras temporadas intrascendentes. O, en caso contrario, ejemplos como el del Sunderland, campeón de la Uefa Europa League la temporada pasada y clasificado para la Champions League gracias a un meritorio 4º puesto y hoy anclado en un 10º puesto de la clasificación, sin que el importantísimo gasto millonario de sus fichajes haya subido el status del club. En la parte baja de la tabla, West Ham United, Burnley y Stoke City sellaron su descenso directo a la Championship, confirmando así su desastrosa participación en una exigente Premier League. West Ham y Stoke City sólo consiguieron ganar 5 partidos de los 38 disputados, por las 4 victorias cosechadas por el Burnley, último clasificado de la tabla. Ni un premio individual Saint. Pese a la grandiosa temporada del equipo Saint, ni un solo integrante de la plantilla apareció elegido entre los mejores de la temporada, salvo el caso del entrenador Bender Matthews, elegido como mejor segundo entrenador de la temporada, tras el irlandés Liam Brady. La Football Writer’s Association eligió a Carlos Vela como mejor jugador de la temporada, por delante de Fletcher y Fernando Torres, mientras que la Professional Fotballer’s Association Players eligió al capitán del Everton Mikel Arteta, por delante de Robinho y Demba Ba, obviando la temporada magnífica de futbolistas saints como Ahsley Young, Morgan Schneiderlin, Vadim Demidov o Salvatore Foti. Curiosamente, en el mejor equipo de la Premier League sólo aparecen dos jugadores Saints en el once titular: Morgan Shcneiderlin y Vadim Demidov. Inconcebible. El Aston Villa de Dave Jones. Se marchó Martin O’Neill en lo que suponía un importante cambio de ciclo. Llegaron hasta 7 caras nuevas y el equipo pasó de pelear por el descenso a luchar enconadamente por el título. Obtuvo plaza de Champions League. Newcastle United : llegó a liderar buena parte de la temporada y acabó desfondando en la segunda vuelta, probablemente por su total dependencia de su gran goleador y segundo mejor artillero de la Premier League, el escocés Steven Fletcher . Salvatore Foti : elegido mejor segundo fichaje de la temporada, el italiano del Southampton, determinante en Fa Cup y en competiciones internacionales y autor de la mejor segunda vuelta goleadora del campeonato regular, es la nueva sensación de la Premier League. Los grandes de media Europa ya le siguen muy de cerca. Béla Burkus , central húngaro del Portsmouth de tan sólo 21 años y que se ha consolidado ya en el once titular de Paul Hart. Elegido segundo mejor jugador joven de la temporada (Jordon Mutch del Aston Villa fue el ganador) es una de las rutilantes promesas del fútbol europeo y ya se comenta el interés del United en su fichaje. Liam Brady . En el Emirates ya no se acuerdan de Arsène Wenger. Primera temporada y doblete que pudo ser triplete de no mediar el Southampton de Bender Matthews. El Arsenal ha sido uno de los equipos más fuertes de la temporada, con una segunda vuelta que sólo pudo aguantar el equipo Saint. Difícil elegir entre las nefastas temporadas de United, City o Liverpool, pero nos quedamos con el mal papel realizado por el Sunderland de Vicente del Bosque, que pese a coger el equipo mediado el mes de Noviembre, no consiguió remontar el vuelo, pese a la inversión de casi 60M€ realizada este verano. Chelsea Fc : gran inversión económica y escasa rentabilidad deportiva. Sólo un título (Community Shield) de los cuatro disputados. Pese a que peleó por el título durante toda la temporada, por valor de la plantilla y reputación se esperaba mucho más de un equipo que comienza a sufrir el peso de los años. Championship 12-13 Clasificación ] Championship 12-13 Resumen League I-II 12-13 Conference 12-13 Charlton Athletic , Bolton Wanderers y un sorprendente Cardiff City serán equipos de la Premier League en la 2013-2014. Sin duda, el ascenso del equipo galés del Cardiff City, entrenado por el gran Chris Coleman y con una plantilla de 23 años de media repleta de internacionales sub-21 ha sido la gran sensación del final de temporada en la Championship. La liga regular fue ampliamente ganada por el Charlton Athletic que sellaba su ascenso varias jornadas antes de la finalización, pese a que acabó finalmente a escasos dos puntos de su inmediato perseguidor, el Bolton Wandererers, segundo equipo que logró el ascenso de forma automática. Más emocionantes fueron los play off de ascenso, con cuatro equipos peleando por la última plaza que daba entrada a la Premier League: Cardiff City, Leeds United, Ipswich Town y Birmingham En la primera vuelta, los galeses eliminaban contra todo pronóstico al Leeds United en la tanda de penaltis y tras un empate a 2, mientras que el Ipswich Town se deshacía con contundencia del Birmingham. En la gran final de Wembley para el play de off de ascenso, el equipo de Roy Keane volvía a perder toda opción de ascenso (la otra vez fue hace tres temporadas, precisamente ante el Southampton FC de Bender Matthews), cayendo derrotado por 2-1 y dando el pase al Cardiff City. También en Championship, Bradford City, Luton Town y Bristol City sellaron su vuelta a la League One, mientras que Derby County y Doncaster Rovers, ambos equipos afiliados Saints, sellaron su continuidad un año más en la categoría de plata. Por otro lado, en la League One, Colchester United (Campeón), Huddersfield Town y Shrewsbury Town lograron sellar su ascenso a la Championship. Cardiff City. El fútbol galés hace historia. Un éxito histórico para los Bluebirds, un club fundado en 1899 y que tiene el privilegio de ser el único equipo no inglés que ha ganado un título nacional, concretamente la Fa Cup de 1927 (jugando dos finales más donde cayó derrotado) y una ya extinta Charity Shield (1927). La próxima temporada el club tendrá el privilegio también de jugar en la Premier League por primera vez en su historia. Todo un logro para el fútbol galés, dado que será el primer club galés en toda la historia que jugará en la Premier League desde que la competición asumió este formato. El Swansea City, su único precedente histórico, también ascendió en la temporada 1981-82, cuando la máxima categoría recibía el nombre de First Division. El Equipo más fuerte en casa toda la temporada fue el Southampton, tras finalizar la temporada regular sin conocer derrota en casa: tras 19 partidos, obtuvo 17 victorias y 2 empates, anotando 43 goles y encajando sólo 13. Newcastle, Aston Villa y Arsenal únicamente perdieron un partido. El peor conjunto en casa fue el Burnley, con 3 victorias, 5 empates y 11 derrotas como local. Por el contrario, el mejor visitante del campeonato fue el Arsenal FC, con 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas a domicilio. El Sonto fue 3º en esta clasificación, con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. El peor equipo como visitante fue el Stoke City, con 16 derrotas y 3 empate en todas sus salidas. El Newcastle United fue el equipo con mayor nº de victorias consecutivas en el campeonato liguero: el récord fueron 4 partidos seguidos. Manchester United y Wolverhampton fueron los equipos que disfrutaron de mayor número de penas máximas : un total de 6 goles llegaron desde el punto fatídico. El Sonto disfrutó de 6 penaltis pitados. Portsmouth y Southampton fueron los conjuntos que más beneficio sacaron de los saques de esquina : ambos consiguieron 10 goles de córner esta temporada. El peor fue el Middlesbrough, que apenas consiguió 3 tantos de saque de esquina. El Arsenal fue el más eficaz en tiros francos directos : 7 goles consiguieron los gunners por los 3 únicos goles transformados por los Saints de falta directa. Los equipos más goleadores del Campeonato fueron Arsenal y Southampton con 75 tantos, (73 tantos) y el menos goleado fue el Aston Villa, con 26 tantos. El Sonto ocupa la 9º posición en goles encajados, con 43 goles anotados en su portería. El Southampton fue el equipo que consiguió marcar en el mayor número de partidos seguidos de la Premier : un total de 18 partidos marcando de forma ininterrumpida. Le sigue en la clasificación el Arsenal de Brady con 16 partidos anotando. De nuevo el Southampton se encuentra entre los equipos menos tarjeteados de la temporada. No recibió ninguna roja y sólo recibió 32 amarillas. El West Brom fue el más tarjeteado con cartulinas amarillas (62) y el Liverpool el que menos recibió (26). Por el contrario, Fulham y Manchester United fueron los equipos que más rojas vieron en la temporada: un total de 5. Arsenal, Chelsea, Southamtpon y Spurs acabaron la temporada sin ver una tarjeta roja en Liga. El Manchester United volvió a liderar el promedio de asistencia media , gracias al mayor aforo de su estadio. 73.905 acudieron habitualmente a Old Trafford, por los 45.505 que asistieron de promedio en St.Mary’s, en lo que supone el 95% de su aforo total.
Viggo Publicado Abril 5, 2011 Autor Publicado Abril 5, 2011 Clasificación 2012-13 Resumen Temporada Real Madrid, Rey de España. . El Real Madrid de Marcelo Lippi volvió a ganar la liga por segundo año consecutivo, consiguiendo así su 33 título de liga imponiéndose al Campeón de Europa, el Fc Barcelona de Pep Guardiola, al que sacó 12 puntos frustrando toda motivación culé por hacerse hueco en la liga nacional. Sevilla y Valencia lograron las dos últimas plazas de Champions League, por delante de Atlético de Madrid, Villarreal y un sorprendente Xerez que disputarán la próxima Uefa Europa League. En materia de descensos, el Getafe, Osasuna y Castellón serán equipos de la Liga Adelante la próxima temporada. La Copa del Rey fue para su máximo rival, el Fc Barcelona de Pep Guardiola que ese impuso en la final al Valencia, consolidando al equipo culé como el más laureado de trofeo con 26 Copas del Rey. El delantero brasileño Vagner Love (Real Madrid) fue de nuevo pichichi del campeonato liguero con 21 goles, además de ser elegido mejor jugador del campeonato por segunda temporada consecutiva. Clasificación 2012-13 Resumen Temporada Una Bundesliga llena de alternativas. . La competición germana puede atribuirse sin pudor el adjetivo de ser la liga más emocionante y competitiva de todas. En los últimos cinco años ha habido cuatro campeones distintos, con el VFB Stuttgart coronándose como campeón de la Bundelisga sobre Schalke 04 y Hamburgo y frente a un Bayern Múnich, campeón de la edición 2011/12, que quedó clasificado en la 6ª posición y fuera de competición europea la próxima temporada. El Wolsburgo fue el campeón de la Copa Alemana y Pavel Pogrebnyak del Sttugart fue elegido mejor futbolista de la temporada, así como máximo goleador con 21 tantos. Clasificación 2012-13 Resumen Temporada La Era Rangers continua. . Los protestantes se hicieron de nuevo con el título con insultante dominio frente al Celtic de Martin O’Neill, su máximo rival en la competición, y al que sacó 24 puntos de ventaja. Una liga escocesa totalmente desequilibrada y reducida cada temporada a la dicotomía entre católicos y protestantes, cada vez más volcada al dominio del Glasgow Rangers. La copa de Escocia la obtuvo el Hibernian, que jugará así competición europea. Conor Sammon, del Kilmarnock, fue el líder de la tabla de goleadores con 21 tantos en la temporada. El Aberdeen de Colin O’Riordan, que oficialmente presentó su dimisión a final de temporada para regresar al Southampton, quedó finalmente 10º a 11 puntos del descenso y a 41 del campeón. Clasificación 2012-13 Resumen Temporada Marsella recupera la hegemonia. . El Olympique de Marsella revalidó el titulo de liga por segundo año consecutivo y tras protagonizar una hermosa pelea por el título frente a un Mónaco que resurgió de sus cenizas para ser proclamado como equipo revelación de la temporada. Año histórico para los Marselleses que también celebraron título de Copa, mientras que la gran decepción de la temporada era su rival el Olympique de Lyon que, pese a protagonizar una mala temporada en Francia, alcanzó la final de la UeFa Champions League, cayendo derrotado por el Fc Barcelona en la final. Gran año para los equipos franceses en Europa, colocando a dos semifinalistas (Bourdeos y Lyon) y un finalista ( Lyon) en la fase final de la Uefa Champions League 2013. Gastón Fernández del Valenciennes fue el máximo artillero con 24 goles. Clasificación 2012-13 Resumen Temporada Mou y su Inter imbatible. . Tercer título consecutivo del Inter de José Mourinho que llegó a sufrir esta temporada más apuros de los acontecidos en temporadas anteriores. Al final, cuatro puntos de ventaja sobre la Roma, 2º clasificado e incipiente recuperación de un Ac Milán de Arsène Wenger que en su primer año volvió a colocar al equipo rossonero en puestos europeos. La Copa de Italia fue para la Juventus que consiguió derrotar a la Fiorentina de Spalletti y el delantero montenegrino de la Roma Mirko Vucinic fue el máximo capponieri con 17 tantos. * Próximos Posts: Resúmenes Divisiones Saints y One by One Primer Equipo Saint.
Mapashito Publicado Abril 5, 2011 Publicado Abril 5, 2011 Llegó el Annual Report de la Premier League, el resto de divisiones inglesas y las principales ligas del continente europeo. Dejando un poco de lado al Southampton del que tanto se ha hablado y se hablará toca comentar el buen año de fútbol que se ha vivido en Inglaterra. Hasta cuatro equipos llegaron al último mes de competición con posibilidades de conquistar el campeonato y finalmente todo se tuvo que decidir en el último partido, para desgracia saint y alegría gunner. En el lado contrario a está competitividad en la parte alta estuvo la pelea por el descenso, simplemente no hbo ya que Stoke, Burnley y West Ham siempre parecieron equipos de Championship y realizaron un lamentable campeonato, habrá que ver ahora como se reponen de cara a la próxima temporada en la que no lo tendrán fácil porque me da que equipos como Birmingham o Leeds estarán otro año más peleando y en esa nueva oportunidad no se conformarán con jugar el playoff. Decepciones como Manchester United y Liverpool que no sé si se darán cuenta este verano que necesitan cambiar muchas cosas para que la dinámica del grupo vuelva a ser ganadora, a ver que hacen Redknaap y Benítez para cambiar esa situación. Al menos en el Manchester City no acabaron la temporada tan mal y se metieron en la Europa League, un mínimo de alegría para ellos. El Sunderland es el otro equipo que decepcionó con esa décima posición después de todo el dinero que se gastaron en reforzarse, un fracaso para ellos esta temporada en la que su entrada en Champions parece que les ha pesado. Para la temporada que viene se esperaba que estos equipos vuelvan a ser lo que eran, o al menos que pongan más de su parte para estar en los puestos de arriba. Así que la competitividad se espera que siga siendo alta. Esperemos que equipos como Sonto, Newcastle, Aston Villa o Tottenham vuelvan a tener una gran temporada y se pueda disfrutar de otro gran año de fútbol. Una lástima no tener a nadie del equipo en los premios (más allá de la presencia de Morgan y Demidov en el Once) pero la temporada que se ha realizado es magnífica y los triunfos del equipo están por encima de los premios individuales. El hecho de que acabara ganando el Arsenal también ha llevado los premios hacia territorio gunner. En cuanto a la Championship... Charlton, Bolton y Cardiff. A ver si dan guerra estos tres equipos en Premier. El Charlton puede ser un equipo interesante y no se yo si esa juventud de la que ha hecho gala el Cardiff le reportará muchos beneficios en la élite, seguramente se muevan en el mercado buscando algo más de experiencia para mantener la categoría. En cuanto al Bolton, regresa con los mejores y veremos que ofrece en su vuelta. Esos terribles 28 goles de Deblé invitan al optimismo, si no llega ningún equipo con la billetera y se lo lleva será sin duda la referencia de los Addicks para tratar de evitar el descenso y un peligro para las defensas. Buena pareja de delanteros de este Charlton, me gusta ese equipo. En cuanto al resto de ligas europeas... otro buen campeonato en la liga española del Real Madrid que les lleva a conseguir otro título de la mano de Lippi. Está resultando ser un magnífico entrenador para los blancos aunque le queda la espinita de la Champions y más con el Barça en plena forma europea. Sorprende ver al Xerez en Europa como sorprende ver al Bayern Munich fuera de ella, parece que las competiciones continentales la temporada próxima tendrán unas cuantas bajas significativas. Bayern, Werder, United, Liverpool, Lyon... batacazos importantes de equipos no acostumbrados a estos duros golpes. Parece haber sido una temporada interesante en esto del fútbol. Un saludo!!
alvarito Publicado Abril 5, 2011 Publicado Abril 5, 2011 Buen resumen de temporada, de buenas a primeras deja la ya comentada horrible campaña del West Ham, que si mal no recuerdo me habías dicho que no tenían por donde mejorar con su actual plantilla. Lo otro son el United y el Liverpool, los dos al borde de entrar a Europa League, pero nada de nada, como cambia la historia, no? Como bien comentas, se acabo el reinado y pareciera que es la hora del auge de otros equipos, con el Sonto a la cabeza. Es raro esto del FM, en mi anterior historia me pasaba exactamente igual, a pesar de hacer campañas interesantes tus jugadores no suelen ser considerados en los premios individuales. Aunque si metía tipos al Dream Team, acá me parece una verdadera injusticia con las temporadas de Foti, Young, Krasic, Saviola en su momento, entre otros... raro, al menos entraron Morgan Shcneiderlin y Vadim Demidov, algo es algo. Me interesa el tal Burkus, el central revelación, el Sonto lo mira con ganas? que me dices?. Lo otro, un grande Brady, habrá sido rival y todo, pero es un grande, ojalá siga siendo protagonista la próxima campaña, va a ser más lindo ganarla con un rival digno al frente. Me anoto al Cardiff para la próxima campaña, vamos a ver qué tal les va, el proyecto suena bien, gente joven y con talento para tener experiencia internacional, ojalá no se desmantele el plantel. También me llama la atención el record del Newcastle United, solo 4 victorias consecutivas fue el record? vaya liga más compleja. Y lo del Southampton siendo equipo limpio es notable, jugamos bien y respetamos el fútbol, que grande. En el repaso internacional, sinceramente no me sorprende nada, en España lo de siempre, en Alemania me sorprende lo mal que anduvieron el Bayer y el Bayern, en Escocia lo de siempre Francia muy bien el OM, pero preocupante lo del Lyon, el rey está de capa caída en aquel país. Y en mi querida Italia sigue más o menos la lógica, siendo la Lazio decepción como en los últimos años y ahí están nuestros ex-rivales, Udinese y Fiorentina metiéndose a Europa League, no los veremos el próximo año. Pescara? en tercera, segunda? Saludos crack.
Posts Recomendados