Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

banspeakersslim.jpg

• avatrik.jpg
    - Talking to...

• Picho.

Totalmente de acuerdo con lo que señalas respecto al partido de la Fa Cup ante el Derby. El encuentro fue vibrante, tenso, con dos equipos que se respetaban muchísimo y en el que todo se decidió por un detalle particular. La aparición de White fue una noticia espléndida, por su descaro, por las ganas con las que salió al campo y por su ambición, que contaminó al resto. Su gol me hizo levantarme de la silla ( cómo estoy disfrutando y sufriendo esta partida!), además de comerme las uñas durante los últimos minutos.

Como bien indicas, llegar hasta donde hemos llegado es todo un premio ya. Pero por otro lado, quién nos impide soñar?

Ahora tocan las Urracas, una plantilla de Premier incluso mejor que la del Wolverhampton, el primer primera que liquidamos en la competición. Visitar St.James’s Park siempre es una plaza complicada, pero llegamos con una mentalidad ganadora y con el espíritu inquebrantable que provoca el saber que no tenemos nada que perder.

El cambio táctico al 4-3-3. Vino provocado para dar descanso a Lallana y ya lo habíamos utilizado en un par de partidos. Durante este encuentro jugué con esa línea de 3 arriba, escalonados en subidas y marca y con tres hombres muy arriba, con Papa Waigo y el polaco tirados a las bandas y Lambert fijando el medio. Ambos extremos hicieron una buena labor ( el polaco se movió bien y aprovechó su punta de velocidad para abrir brecha en la defensa rival) siempre jugando escorados a la banda, arrastrando los centrales que se vieron superados en número y en desplazamientos. Durante la segunda parte, sí hice un cambio táctico, que afectó a la media, con Gillet con mayor proyección hacia arriba para buscar más jugadas de segunda línea.

Acerca del Leyton Orient, te aseguro que sólo hemos jugado dos veces, en la competición liguera. Con otros equipos como el Exeter o el Charlton, si nos hemos visto más veces las caras esta temporada. Sin duda la vuelta de Thompson y Holmes serán vitales para lo que queda de temporada.

Respecto a las críticas de Paterson, lo cierto es que cada día son más intensas. Yo intento animar al muchacho pero sinceramente la afición no me lo pone nada fácil. Al tal Parret, desde que lo vimos en el Leyton, le tenemos vigilado de cerca.

Respecto a las renovaciones, me hubiera gustado finiquitar a los transferibles en invierno, para poder contar con un buen colchón de dinero en materia de salarios, pero mucho me temo que estas decisiones se tomarán a final de año, con el más que previsible ascenso a Championship ( crucemos los dedos). A priori, a partir del mes de Mayo podría comenzar a renovar a las figuras principales del equipo.

Llenar St.Mary’s es uno de mis objetivos personales. Me alegro que te gustara el árticulo. En esa sección, aparte de fútbol inglés, se hablará de muchas cosas relacionadas con el Southampton.

Tocaba ya conocer un poco más de Colin, una figura imprescindible en la carrera de Bender.

Me alegro igualmente que disfrutaras con los análisis de mi anterior historia y con estos, que espero mantener con el nivel de detalle que demandas. Mi intención a partir de ahora es analizar puesto por puesto, conocer las instrucciones individuales y sobretodo, poder ver todo ello sobre el tapete, que vendrá con muchas novedades en cuanto resuelva algunas dudas técnicas.

Como bien sabes, un verdadero placer comentarios como el tuyo, que enriquecen enormemente la historia. Y de nada por los elogios, en mi opinión, bien merecidos.

Un abrazo Picho,

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

BANLEAGUE1slim.jpg

southampton-1.png

Temporada 2008-09. Fixture – Febrero I

p3x-1.jpgp4v.jpg

banleague1cslm.jpg

banfixtures.jpg

g44d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Innegociable apuesta por el gol
. Iniciamos el mes de Febrero en casa, con la tranquilidad del liderato y del buen juego mostrados hasta la fecha. Llevamos cuatro partidos sin encajar un gol y eso es un aspecto a tener muy en cuenta. Recibimos en la 29º jornada al Oldham Athletic, con el que empatamos a dos en el partido de ida y que mantienen una cómoda 13º posición.

La mejor noticia del once, en el que hay pocas novedades, es la vuelta definitiva de Lee Holmes a la banda izquierda, tras su larga lesión, lo que por fin, tras casi dos meses, logramos recuperar nuestros dos alas titulares.

El Odlham, con un 4-4-2 clásico y fuerte en el centro del campo, comenzaron el partido con una consigna muy clara: no dejar construir. Encimaban muy encima, trabando el ritmo de juego con continuas faltas, pero nos sobrepusimos a todo ello y conseguimos mantener nuestro alto ritmo de juego. La vuelta de Thompson es una bendición: siempre en desmarque, siempre pidiendo el balón, siempre encarando. Una jugada suya por la derecha acabó en un disparo al palo de Schneiderlin, que suponía el primer aviso del Southampton en la portería rival.

Luego, las oportunidades se continuarían, con dos disparos de Lallana por encima del travesaño y un remate a bocajarro de Lambert.

Precisamente nuestro gran delantero, marcaba el primero de la noche de soberbio disparo, tras darse la mediavuelta en el área pequeña y recibir un pase perfecto de Lallana.

El dominio era incontestable, con el rival lejos de nuestro campo y totalmente replegado en su área. En el 78, un gran centro de Thompson habilitaba a Lambert de cabeza, que marcaba así su segundo tanto de la noche y sentenciaba el partido
manofthematch_disabled.png
Rickie Lambert (8.4)

g45d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Cuando no quiere entrar…
. Sin apenas días de descanso, viajamos a Stockport a visitar al 18º clasificado que arrastraba una mala racha de resultados.

El cansancio de tantos partidos acumulados, nos obligó a hacer algunos cambios en el once las rotaciones afectaron a todas las líneas, cambiando prácticamente todo el centro del campo y la defensa ( sólo Lancashire se mantuvo en el once).

El partido fue un querer y no poder contínuo. Lo intentamos todo, por todos los lados, de todas formas, pero la pelota no quiso entrar entre los tres palos y nos fuimos con un empate inmerecido.

La posesión fue entera para nosotros, con un Stockport que salió acobardado desde el min.0 y se abonó al empate desde el principio. Incontables fueron las opciones desperdiciadas por nuestros hombres de ataque, incapaces de disparar entre los tres palos( de 15, 10 no supieron encontrar el camino de portería).

A destacar el grandioso partido de Thicot en la media, siempre atento al corte, siempre bien colocado y con un despliegue físico que se bastó para superar al centro del campo rival, que desapareció por completo en todo el partido.

Para colmo, en el minuto 82, se cometía un penalti clarísimo sobre Lallana y Murty, nuestro capitán, lanzaba el mismo fuera de portería.

Estaba claro que ese partido no lo hubiéramos ganado ni aunque estuviéramos jugando toda la noche.

Por suerte, nuestro rival más directo, el Norwich, también empató en casa del Carlisle, perdiendo la segunda plaza a favor del Leeds Untied que arrasó al Southend por un contundente 4-2.
Liam McKenna-Stockport County (7.4)

g46d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Sólo faltó el gol
. Partido importante ante un Carlisle United que arrastraba una tónica de buenos resultados y en el que era imprescindible puntuar para mantener las distancias con nuestros perseguidores. Salimos con un once plagado de jugadores habituales y pronto nos dimos cuenta de que iba a ser realmente complicado llevarnos la victoria.

El rival salió enchufadísimo al partido, con una presión tremenda sobre nuestros jugadores ( especialmente Lallana, al que marcaron de inicio con dos tarascadas) y dieron el primer aviso en apenas dos minutos, con un disparo al palo cuyo rechace salvó bien Pazdan. Les duró 15 minutos. A partir de ahí, comenzamos a tener el balón, a imponer nuestro criterio y, bajando un punto el tempo del partido, supimos dormir el ritmo ansioso del Carlisle e imponer nuestro ritmo. Schneiderlin tuvo buena culpa de ello, con un partido completísimo, tanto en la dirección como en el corte, siempre atento en la segunda línea de presión.

Comenzamos a carburar ofensivamente, con el juego tendido a la derecha donde Thompson y James hacían estragos y lanzaban continuamente centros al área.

El agobio del rival fue notable y tuvimos oportunidades clarísimas aunque fallaba lo de siempre, la definición. Un disparo al travesaño de Lallana y dos disparos entre los tres palos de Lambert fueron nuestra mejor opción de ataque en la primera parta.

En la segunda, quién salió en tromba fue el Sonto, marcando el primero gol en la segunda jugada del partido, tras un excelente córner servido por Harding y un perfecto remate al primer palo de Lambert.

Durante la segunda parte, nos volcamos enteramente sobre la portería del Carlisle que apenas dispuso de dos oportunidades más durante el partido y pudimos ampliar la ventaja sino hubiera sido por los palos ( Holmes se topó con otro en el min. 85) y la gran actuación del portero rival.

La otra buena noticia de la jornada avanzada al miércoles, fue el empate del Leeds United en casa del Millwall, por un aburrido 1-1. .
Lenny Pidgeley- Carlisle United (7.5)

Publicado

Buehhh Viggo te paso a comentar un poco de lo que he leido hoy xD

Me encanta que sigamos avanzando en Copa, demuestra que tenemos más nivel del que parece y así mismo, creo que si subimos a Premier lo más probable es que no defraudemos.

Sobre los fichajes... Menos mal... que no se fue nadie importante de la escuadra nuestra, hubiera sido nefasto perder a un valuarte justo a mitad de temporada... xD

De Rossi al Barça?.. es que no entendí eso, osea lo compraron (Y quedó co-propiedad) y después el Barça compró las dos partes? Si no es así, estoy loco xD

Quiero hacer unos apuntes...

- Cuando juguemos contra el Newcastle, será con la misma mentalidad, acciones, instrucciones ó pondrás la casilla Contraataque, como debería ser lógico esperando al rival? Tomando en cuenta que ellos se supone que son mejores.

- Fallamos en el finiquito en el partido contra el Stockport, no quiso entrar... Ya entiendo hubieron rotaciones, pero entonces, no tenemos jugadores suplentes con un buen poderío de finiquito?

- Esto es un halago... xD Cuanta posesión... Dios! Yo con suerte gano con dos o tres puntos porcentuales. Enhorabuena!

Y sería Viggo, Lo dicho... que bien encaminados vamos al ascenso y ojala sigamos avanzando en copa.

Saludos y Espero con ansias ese partido en Copa.

xD

Publicado (editado)

La solidez defensiva del equipo es terrible. 7 partidos consecutivos sin encajar un gol, normal que estemos donde estamos con el trabajo defensivo tan brillante que estamos haciendo. Un dato interesante de este mes es que ninguno de nuestros tres rivales ha dispuesto de ni una ocasión clara, ni una sola, increíble. Y lo que es mejor todavía, no nos han tirado a puerta! Yo creo que no había visto algo así nunca.

Es una pena que en ataque últimamente estemos tan irregulares. Nunca hemos tenido un gran acierto en disparar entre los tres palos pero lo que ha ocurrido en este inicio de mes aún es peor que en meses anteriores. Nos hemos cansado de disparar y casi nunca hemos puesto en aprietos al portero rival ya que casi todos los lanzamientos se van fuera. El único que parece estar atinado es Lambert, que si fuera un poco más regular podría servir de sobra para un equipo Premier. Pero bueno, hay que ser positivos, el equipo sigue controlando con una facilidad pasmosa los partidos, el balón siempre es nuestro y solo falta que se metan más ocasiones. Maldito penalty ese errado por Murty, nos hubiera distanciado considerablemente tanto del Norwich como del Leeds.

He visto que has probado a White como extremo izquierdo. Fue una simple prueba o va a ser algo normal verlo ahí a partir de ahora? Con la recuperación de Holmes y Thompson habrá que hacer rotaciones para que Papa Waigo pueda seguir manteniendo y mostrando ese gran estado de forma que tanto nos ha ayudado últimamente. Por ello quizá dar entrada al chaval en una zona tan poblada de talento sería bastante difícil, aunque en partidos como contra el Stockport, aparentemente asequibles, está claro que hay que probar cosas y dar oportunidades a la gente joven.

Ahora a por las urracas. Espero ese partido con gran espectación, tengo mucha fé en el equipo y estoy seguro de que podemos pasar de ronda. Eso si, a ver si acertamos un poquito más arriba, que tengo la extraña sensación de que el Newcastle no se va a quedar sin disparar a puerta. xD

Un abrazo amigo!

Editado por Picho
Publicado

banspeakersslim.jpg

• avatrik.jpg
    - Talking to...

• Panzho.

La competición de Copa nos está dando muchas alegrías esta temporada. En Carling peleamos duramente ante el Manchester City y en la Fa Cup ya hemos dejado atrás a equipos como el Woverhampton y el Derby County.

Cierto que el Newcastle está hecho de otra pasta y que pese a estar en Championship tiene una plantilla de mitad de tabla para la Premier League. Pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, me daré más que por satisfecho.

Sobre De Rossi, te explico. Primero el Milán pagó un pastón para firmar en copropiedad el jugador con la Roma, su club de origen. Pocos días después, vino el Fc. Barcelona y fichó el jugador, pagando casi 30M de euros, 15M para la Roma y otros 15M para el Milán. El negociazo de la Roma es tan evidente como el derroche del Milán, que fue el gran perjudicado por la operación

Sobre tus apuntes:

-La opción que indicas me la he planteado. Seguramente, dependiendo como vaya el partido, pueda utilizar dicho recurso, pero ya te avanzo que no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Iremos a tener el balón y a jugar el partido. Nada de rezagarse. Otro ítem que conviene modificar es el del tempo y posiblemente la proyección ofensiva de nuestros laterales. La rapidez de los hombres de arriba del Newcastle me da especial miedo a la contra.

-Lo de Stockport es un accidente. No es normal disparar tanto y tan mal. Además, no sólo reduciría la mala puntería a nuestro delantero, sino también a Lallana, los hombres de banda y el resto. Como indicaba en la crónica, son partidos que podríamos jugar 120 minutos sin marcar un solo gol por mucho que lo intentarámos.

-El éxito del % de posesión es vital para nosotros y nuestro juego. La clave está en nuestra mentalidad y calidad de los hombres del centro del campos. Todos copan las estadísticas de pases completados de la liga.

Muchas gracias por la suerte. La vamos a necesitar
    xD

Saludos amigo!

• Pincho.

La defensa está siendo una de nuestras grandes bazas esta temporada. Como bien indicas nos marcan muy pocos goles pero además no permitimos que disparen con facilidad entre los tres palos. Prácticamente todos los goles encajados son por disparos fuera del área o jugadas a balón parado, con apenas errores en el achique o entre líneas.

El trabajo de los cuatro hombres de atrás está siendo fundamental, pese a los riesgos que se están tomando con la defensa adelantada. Además, la labor del centro del campo ( Schneiderlin, Hammond y compañía) recuperando balones y haciendo la cobertura atrás y a los costados es encomiable.

Próximamente dedicaremos el primer análisis táctico individualizado a la defensa, pero ya te avanzo que dos son los principales garantes de nuestro equilibrio defensivo: el compromiso colectivo de todo el equipo y el mínimo índice de errores cometidos atrás, con jugadores como Perry, Pazdan o Lancashire que han mostrado una solidez brutal en colocación, anticipación y juego por alto.

Tampoco podría obviar a Kelvin Davis, nuestro portero, que ha cuajado una notable temporada con grandes intervenciones y acoplándose rápidamente a su nuevo rol de portero-líbero.

En ataque ciertamente hemos bajado la efectividad este último mes. Es frustrante ver como disparan por encima de la portería y se fallan ocasiones primorosas. Ojalá volviéramos a la efectividad mostrada, por ejemplo, ante los Wolves. Generamos muchas ocasiones, cierto, pero necesitamos muchas para marcar y eso es algo que no me agrada en absoluto.

Se está notando ciertamente la sequía de Lallana y la ausencia de nuestras dos alas, en las que Papa Waigo también ha bajado un punto su efectividad de cara a portería.

En los entrenamientos se está trabajando duro esta situación.

Lo de White como extremo zurdo era una medida de circunstancias. Cuento con él como delantero ( por eso se le recuperó ante la previsible marcha de Saganowski), aunque tampoco lo descartó para que juegue detrás del delantero, como falso punta. Es muy rápido, desequilibrante en el regate y tiene la portería entre ceja y ceja. Su polivalencia arriba será muy útil para nosotros.

Gracias por las esperanzas ante los Urracas. Lógicamente espero un partido muy complicado, con un Newcastle volcado en nuestra portería desde el minuto cero, así que nuestras opciones vendrán de aguantar estoicamente esos primeros minutos y luego intentar desarrollar nuestro juego: Quitarles y quedarnos el balón. Ciertamente, deberemos ser lo más certeros posible, pues dudo mucho que nos permitan disparar demasiado a portería.

Un abrazo amigo!

Bender Rules!

Publicado

Saludos Viggo y al resto de lectores.

Muy buena lección sobre el St.Mary’s Stadium. Es un gran campo aunque esos camposantos británicos como el viejo Dell siempre me calaron mas dentro que los estadios modernos, cuestión de gustos o de vena romántica.

Mención aparte el capítulo de Colin, creo además que muchos de los que por aquí pasamos nos identificamos con él en ciertos puntos de su personalidad. Ah! una frase para enmarcar: ”Pasa, pasa que busco la vida pero no la encuentro”. Filosofía pura hermano.

Los apuntes tácticos me han gustado bastante, la claridad exponiendo la filosofía de juego y los screens aparte de ser muy buenos ayudan bastante a identificarse con la visión de futbol de Bender.

No tengas piedad con las Urracas, destrúyelas (joder que mal me caen).

Y para acabar, paciencia con Saganowsky, yo todavía creo que puede ser rentable en el tramo final, aunque me huelo que Colin trama algo con el polaco.

¡Te sigo!

Publicado

banspeakersslim.jpg

• avatrik.jpg
    - Talking to...

• Edmund.

A mí me ocurre igual respecto a los antiguos campos británicos. Por ejemplo, soy un Gunner desde siempre y pese a que el Emirates es un campo espectacular, moderno, precioso…nada como el viejo Highbury y su torre del reloj. No te quiero ni contar lo que pase cuando el Liverpool se mude de Anfield….

Ya tocaba conocer un poco más del amigo Colin. Hasta el momento sólo conocíamos cómo se las gastaba en el campo de entrenamiento.

Ojalá le demos su merecido a las Urracas, no es que me caigan mal, pero simplemente es que el Sonto me cae mucho mejor
    xD
    .

Saganowski lo tiene crudo. No te digo que no juegue en todo lo que esta de temporada, pero tiene por delante a Lambert, Paterson y White. Harto complicado lo tiene el polaco que ha desperdiciado muchas oportunidades esta temporada. De todos modos, algún minuto jugará de cara a mantener su valor de mercado y lograr un traspaso razonable a final de temporada.

Saludos amigo!

Bender Rules!

Publicado

BANLEAGUE1slim.jpg

southampton-1.png

Temporada 2008-09. Fixture – Febrero II

p3x-1.jpgp4w.jpg

banleague1cslm.jpg

banfixtures.jpg

g47d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Adiós con la cabeza muy alta
. No pudo ser. Se desvaneció en octavos nuestro concurso en la Fa Cup. Y nos despedimos con la cabeza muy alta, plantando cara a un equipo superior, no en juego ni en posesión, sino en pegada y sabor hacer en partidos de máxima competitividad.

La decisión de salir a por el partido pese a las dificultades del rival que teníamos enfrente hizo que no variase el esquema táctico de nuestro equipo. A estas alturas, no tenía sentido cambiar nuestra mentalidad de juego y aposentar el autobús atrás, dando el balón al contrario y jugando al contraataque. No, nuestra apuesta pasaba por mantener el balón, frenar en seco la velocidad de sus dos hombres de arriba ( especialmente Ameobi) e imponer nuestro ritmo de juego.

De esas tres misiones, sólo conseguimos la primera.

El Newcastle, con una alineación muy ofensiva, apostó por el juego directo desde el minuto inicial. Apenas contó con el centro del campo y los pases en profundidad a Ameobi y Jonás, los dos más activos arriba, consiguieron continuamente romper nuestro tempo del partido. Apenas necesitaban dos pases en la transición defensa-ataque para apostar por la jugada personal de Jonás ( el mejor del partido con diferencia por su velocidad, sus desmarques hacia dentro y su verticalidad) o la efectividad de Ameobi entre líneas. Nuestros defensas sufrieron enormemente los primeros 25 minutos ( sabíamos que iban a salir en tromba) con un Hammond agobiado por los espacios a cubrir y unos laterales que, obligados al repliegue, apenas subieron y desdoblaron por los costados.

Pese a todo, el primer susto serio lo dimos nosotros. En una de las pocas subidas de Harding, éste encontró un hueco perfecto por la izquierda para colocarle un pase excelente a Papa Waigo que, tras ganar la espalda de las Urracas, falló estrepitosamente ante un Steve Harper soberbio.

Con el susto en el cuerpo, el Newcastle se sacudió rápido los nervios con el primer gol de Ameobi, un remate perfecto tras un excelente centro de Jonás que superaba en el salto a Lancashire.

St.James’s rugía con intensidad y nos empequeñecimos durante casi veinte minutos, en los que el Newcastle apretó con intensidad sobre la portería de Davis.

En el min.35, Paterson, que anduvo excepcional toda la tarde con sus movimientos sin balón – siempre cayendo a banda- recogía un gran pase de Lallana y lanzaba un preciso trallazo al poste izquierdo.

Pocos minutos después, Lallana, tras una gran cesión del escocés, lanzaba el balón a las nubes. El gol del empate se antojaba cercano.

Con la segunda parte, el dominio del Southampton comenzó a hacerse más palpable. Paterson continuaba haciendo estragos en la defensa del Newcastle pero la segunda línea no llegaba con claridad al área, con Nolan y Guthrie agotándose en el centro del campo y aplicándose en defensa con fiereza.

Dos ocasiones tuvimos claras de gol, pero no tuvimos la fortuna de cara.

El Newcastle, que apenas había disparado tres veces en la segunda parte, conseguía el gol de la victoria en el min. 86, tras un rechace de Davis a un disparo de Alan Smith, y deshacía por completo nuestras vanas esperanzas de remontada.

Algunos me achacaron el que no sacara a Lambert ( que andaba con un 79% de energía), pero lo cierto es que nuestra principal batalla era ganar la Liga y tenía el firme convencimiento de que las rotaciones eran necesarias.

Nuestro objetivo era llegar a la cuarta ronda y caímos con honor en la 5ª. Una pena sí, pero no me sentí como en una derrota.
Jonás - Newcastle (7.6)

g48d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Resaca de derrota
. Con pocos días de descanso, visitamos el Brighton Hove Albion, 7º en la clasificación, con la necesidad imperiosa de ganar y de olvidar cuanto antes de la derrota copera.

Nada más lejos de la realidad. No fue ni mucho menos un partido para merecer la derrota con la que finalizó el marcador ( el rival chutó cero veces en toda la primera parte y sólo 2 en la segunda, obteniendo un premio exagerado para sus méritos), pero se nos notó cansados, faltos de chispa y ese plus de velocidad que debería haber resuelto este partido de un plumazo.

Tuvimos la posesión de nuevo ( aunque durante la segunda parte, con el bajón físico de los últimos 20 minutos lo perdimos tontamente por precipitación), pero resultamos muy planos, sin extremos que desbordasen ni centrocampistas que llegaran desde atrás.

Esa fue la principal causa de la derrota: individualmente, perdimos todos los choques, especialmente en ataque, donde sus defensores optaron por cumplir a rajatabla el axioma básico del defensor: no complicarse.

Su gol, tras un córner, nos hizo muchísimo daño y daba pena ver a los muchachos dirigirse al vestuario, apesadumbrados por la derrota. Para colmo, el Leeds ganaba su encuentro y se colocaba líder de la clasificación con dos puntos de distancia ( eso sí, con un partido más).

Al llegar al vestuario, ni se me ocurrió echarles bronca, sino todo lo contrario. Tocaba reconducir los ánimos, no castigarlos. Recordarles que habíamos llegado hasta aquí con espíritu casi imbatible y que todo se quedaba en una mera anécdota.

Me congratulé especialmente cuando ese ánimo decaído se reconvirtió en rabia, rabia del que compite y quiere ganar hasta su sombra.
Nick Coster-Brighton (7.1)

g49d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Tomando un respiro
. Sin duda alguna, volver a casa y recibir en la 33ª jornada a Tranmere Rovers, actual 23º de la clasificación, a priori era la mejor de las noticias. Por otro lado, nuestros rivales llegaban con la mentalidad renovada, tras cosechar tres victorias seguidas y con la esperanza de pode repetir lo que antes había conseguido el Newcastle y el Brighton. Vencernos. Lo tenían claro.

El partido fue un monólogo nuestro, en juego y oportunidades, en el que volvimos a tener ese Keeling y esa quinta marcha en ataque que tanto ha marcado las diferencias en la división. Juego rápido y efectivo en el centro del campo, sólida defensa y un ataque lleno de movilidad y empuje. Y eso que muchas fueron las novedades que aportamos al primer equipo con Paterson, Gillet y el canterano Kayne McLaggon como titulares en el once inicial.

Precisamente este último se marcó un partidazo tremendo por la banda derecha, aportando frescura al ataque, sensación de peligro en la defensa rival, asistencia de gol y gol incluido. Una actuación de 10 para coger moral y ponerle sana competencia a Thompson.

La otra buena noticia del partido fue el gol de Adam Lallana, que llevaba ya un tiempo peleado con el gol y que culminaba así un excelente partido, completísimo en ataque y que nos permitió tener un respiro importante en la clasificación, recuperando el liderato ( jugamos el partido que nos faltaba para igualar la tabla) y olvidando ya las derrotas sufridas en el pasado.
Kayne McLaggon(7.6)

g50d.jpg

southampton-1.png
Report Match:
/
/
/

Alguien se acuerda ya de las derrotas?
. Cómo nos hacía falta un partido así, una goleada indecente de goles, un dominio avasallador y tener la tranquilidad de que jugando a nuestro juego tarde o temprano debemos recoger nuestros frutos.

Por fin, por fin pudimos romper el marcador a nuestro favor después de tantos partidos con pobre bagaje goleador, mala definición y demasiado sufrimiento. Lambert se desquitó de los últimos partidos y destrozó al Wycombe Wanderers ( 9ª clasificado) con una actuación sublime ( 4 goles) que hizo vibrar de emoción a un St. Mary’s con medio aforo, lejos de lo ideal para estas situaciones.

A nuestro delantero y pichichi de la Liga, le bastaron 20 minutos para demostrar que no hay defensa que se le resista, máxime si Schneiderlin ( por fin apareció) y Lallana mueven el balón a su antojo a sus espaldas. Pases entre líneas, triangulaciones efectivas y despliegue por las bandas ( tres goles llegaron de centro desde los costados, dos por la izquirda - Harding y Gobern- y el otro por la derecha de Thompson).

Lallana se apuntó a la fiesta y marcó su segundo gol del mes, tras gran pase de Govern y el equipo, con el dominio claro del resultado, se marcó un partido cómodo y efectivo que nos permitía despedir el mes de Febrero con el liderato.

Lo único que fastidió la fiesta ( aparte de un pobre aforo) fue la lesión de Lee Holmes, otra más, que le apartará de los terrenos de juego durante 3 semanas, perdiéndose casi todos los importantes partidos del mes de Marzo.

Sólo quedan ya 11 jornadas y pese lo conseguido hasta la fecha, todavía queda todo por decidir.
Kayne McLaggon (7.6)

Publicado

BANLEAGUE3slim.jpg

southampton-1.png

Temporada 2008-09. Resumen Febrero

banclasifiacion.jpg

resufeb1.jpg

southampton-1.png
Reporte Mensual:
/
/

Acabó Febrero y se me hizo tan largo como un día sin pan. La conclusión más importante es que mantenemos el liderato, pese a la derrota cosechada en Brighton y además uno de nuestros rivales directos, el Norwich, parece haber perdido algo de aliento en la persecución del primer puesto. Quién está intratable es el Leeds United, nuestro rival directo para el liderato y que mantiene una racha intachable de resultados.

Espero no tener que acordarme más delante de los puntos perdidos en el empate ante el Stockport y la derrota en Brighton ( ambos a domicilio) y que la goleada y buenas sensaciones recuperadas ante el Wanderers ( los “trotamundos” nos suelen ser afines esta temporada) se mantengan durante el mes de Marzo, el mes que promete ser el más importante de todos.

La noticia desgraciada, la eliminación de copa ante el Newcastle, claro, pero ya dije que ni la valoro negativamente, dada la gran imagen y pundonor mostrado por el equipo. Perder, entraba dentro de lo previsto.

bancaledandariofutu.jpg

partimarz.jpg

Menudo mes de Marzo que nos espera. Quedan 11 jornadas para la finalización de la temporada liguera y recibiremos en el próximo mes a tres de los rivales directos que tenemos en la clasificación: Leeds United ( 2º clasificado – a 1 punto), Millwall (4º clasificado- a 13 puntos) y el Colchester United ( 5º y a 16 puntos).

Lógicamente el partido más importante es el que jugaremos en Ellan Road ante el Leeds United, el único equipo junto al Norwich que puede arrebatarnos esa primera plaza para la consecuió del liderato. Perder ante el Millwall y el Colchester ( el primero en casa y el segundo fuera) no afectaría a nuestras posibilidades de Play off, pero si nos afectaría a la carrera por el campeonato.

Puntuar si o sí ante Yeobil y Milton, ganar inevitablemente al Millwall en casa y llegar con el liderato a cuestas al enfrentamiento ante el Leeds, es fundamental para nuestros intereses de cada el final de campeonato.

p2p.jpg

southampton-1.png
Reporte Saints:
/

ban1bslim.jpg

bannewsshort.jpg

southampton-1.png
Pocas sorpresas en la
, donde todos los favoritos consiguieron el pase a la 6º ronda. La única sorpresa relativa de la eliminatoria, fue la eliminación del Blackburn Rovers en casa ante el West Bromwich Albion, líder incontestable de la Championship que tiene ya prácticamente asegurado el ascenso a la Premier. Everton y Manchester City jugarán el replay en el estadio de los Citizens tras el empate en Goodison Park y el Arsenal de Wenger se impuso al West Ham en el derby londinense, en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Por otro lado, se conocieron ya los emparejamientos de la
con la eliminatoria del Manchester United y Liverpool como principal atractivo de la jornada.

southampton-1.png
El equipo reserva Saint y las categorías inferiores continúan carburando a buen ritmo. En el
, nuestro filial continua su particular batalla con el Porstmouth, a un solo punto del líder y con una única derrota cosechada. Nuestro filial es el segundo equipo más goleador del campeonato y el segundo menos goleado, estadísticas ampliamente dominadas por nuestros eternos rivales. Cliquen
para ver las estadísticas globales de los cachorros Saint.

En el
se mantiene la 6º posición del campeonato, pese a que todavía el equipo lleva disputados 3 partidos menos respecto al líder, el Crystal Palace, que de momento le aventaja en 22 puntos, una distancia difícilmente recuperable. Cliquen
para ver las estadísticas globales de los jugadores que actúan en el reservas, pese a que muchos de ellos actúan conjuntamente con el primer equipo.

southampton-1.png
Durante el mes de Marzo se iniciaran los primeros contactos de renovación para algunos de los jugadores más importantes del club Saint cuyo contrato finaliza en junio del 2010 pero han quedado desfasados económicamente en base a su rendimiento y peso específico en la plantilla. Es el caso, por ejemplo, de Morgan Schneiderlin, Simon Gillet y Oliver Lancashire, que verán aumentados sus emulentos en base al nuevo orden salarial marcado por el club.

southampton-1.png
Se entregaron ayer los premios mensuales correspondientes al mes de Febrero y por fin aparecen de nuevo nombres del equipo Saint, pese a que ningún copa todavía el máximo galardón en las categorías premiadas.

Troevamo Pinas
( Mediapunta del Carlisle United) fue elegido como
, quedando nuestro delantero, Rickie Lambert, premiado en tercera posición. El premio al
se lo llevó
Luke Daniels
, portero de 21 años del Tranmere Rovers - sí, al que le clavamos cinco...esto es para estudiarlo!- , con Adam Llanana premiado en tercera posición.

Simon Grayson
del Leeds fue elegido
, apareciendo yo en el segundo escalafón ( quién es líder? Quién duró hasta la 5ª ronda de la Fa Cup? Esto es una coña!).

Publicado

Pues si, hay que irse con la cabeza muy pero que muy alta de la FA CUP y más todavía después de como hemos planteado el partido. Que contra un equipo que tiene a jugadores internacionales con Argentina, internacionales con Inglaterra y una plantilla plagada de grandes jugadores salgas a tener el balón, a tocar, a marear al rival y lo consigas en un estadio tan mítico como St.James's, que se llena siempre, sabiendo que eres un equipo más pequeño y con muchas más limitaciones en la plantilla y llegues, y lo consigas, solo reafirma que este es el camino a seguir si queremos llegar lejos. Está claro que no ha sido nuestro mejor partido, que nos han ganado en ocasiones y que nos podían haber matado mucho antes, pero no ha sido asi, hemos estado ahí hasta el final, con un chaval de 19 años como delantero, con uno de 20 por detrás, con otro que acaba de cumplir los 20 como jefe de la defensa... no sé, es para sentirse orgulloso del equipo, de lo que se ha hecho en esta copa y sobretodo de como hemos querido hacerlo.

Contra el Brighton la derrota de puede considerar normal. Un rival bien situado en la tabla, que tenía muy claro lo que tenía que hacer y lo ejecutó a la perfección. Nosotros llegábamos de un partido de máxima competitividad en el que nos jugábamos mucho y son cosas que suelen pasar. Viendo las cosas positivas decir que seguimos manteniendo la posesión y un alto índice de pases completados com éxito. Viendo para el otro lado pues es extraño que nos creen tres ocasiones claras de gol y nosotros no creemos ninguna cuando hemos disparado el doble de veces (maldita punteria). También resaltar que nos han vuelo a marcar en un córner, sufrimos mucho defendiendo las jugadas a balón parado, el equipo defensivamente es excelente cuando el balón está en juego pero en acciones de tiro libre hace aguas y es algo que hay que intentar solucionar cuanto antes.

De los otro dos partidos solo se pueden pasar cosas positivas. Contra el Tranmere demostramos que no acusamos las rotaciones ni la ausencia de jugadores importantes ya que tenemos una gran profundidad de plantilla y una gran cantera. Decidió McLagon, como en muchos partidos han decidido otros. Este chaval ya se había salido hace poco con otra gran actuación, no? Marzo puede ser su mes aprovechando la lesión de Holmes y las rotaciones que tendremos que hacer en los extremos para sobrevivir sin él. Por fin se volvió a ver a ese Lallana que se asocia con el centro del campo, que apoya a bandas, que asiste al delantero y sobretodo que llega desde atrás para culminar la jugada, algo que nos daba muchísimos puntos a principios de temporada. Y de ello no solo se beneficia él sino también el resto del equipo. Su máximo exponente en esta ocasión ha sido Lambert, sobresaliente frente al Wycombe y cerrando una de sus mejores actuaciones de la temporada que le permiten seguir en lo más alto de la lista de goleadores. Interesante ver como cuando Lallana está inspirado el resto del equipo funciona mejor, la posición de mediapunta es vital para nuestro tipo de juego y teniendo ahí a un futbolista de su clase se nota muchísimo más cuando está acertado.

Llega Marzo, y un partido que lleva mucho tiempo rodeado en nuestro calendario. Como bien dices, es vital llegar a ese partido con el liderato ya que si es así, y considerando que jugamos fuera de casa, un empate nos podría servir y si ganamos nos distanciariamos considerablemente a falta de pocas jornadas para el final. Por lo mes es un mes con "tan solo" seis partidos, nada de barbaridades de ocho ni cosas por el esitlo que nos obligaban a jugar tres partidos a la semana sin pausa ninguna. Después de nuestro último partido creo que hay que ser positivos, Schneiderlin vuelve a hacer su trabajo, Lallana vuelve a ser ese foco de luz en el que apoyarse y Lambert revienta redes. Lo positivo es que el partido contra el Milwall es en casa, lo negativo es que es solo tres días después de otro encuentro importante como es el del Colchester.

Viendo el equipo sub-18 me entran unas ganas terribles de darles la oportunidad a muchos de nuestros cachorros porque hay bastantes con una media espectacular y grandes actuaciones en los últimos partidos. Sé que no se moverán de ahí hasta que se acabe la temporada y se analice todo bien, pero ya estoy deseando que llegue ese momento y ver como se desarrollan estos chicos en los campos de la Championship, porque si, estaremos ahí.

Muy positiva también la noticia de los inicios de renovación. El que más me preocupa es Schneiderlin, quiere ampliar su contrato? Me resultaría extraño después de estar tanto tiempo dando el coñazo con que se quería marchar a equipos de divisiones superiores. No creo que el interés de los demás equipos haya desaparecido (ojalá que si!), y si no es así no creo que el francesito esté dispuesto a ahuyentarlos ampliando su contrato. Si finalmente no renueva, no quedará otra que venderlo este verano, ya que sino se irá gratis el próximo verano o por una miseria en Enero.

Y lo de los premios, si, es de risa. Como puede ser que el mánager de un equipo que ha estado líder durante casi toda la temporada no haya sido nombrado todavía mánager del mes en ninguna ocasión? Creo que nunca había visto algo así, aunque viendo los otros premios no sé de que me sorprendo.

Un abrazo paisano!

Publicado

banspeakersslim.jpg

• avatrik.jpg
    - Talking to...

• Picho.

Tú lo has dicho y Bender lo ha defendido: morimos con nuestras ideas y plantando cara a un rival superior con nuestras propias armas, sin cambiar de guión ni estilo. Era ilógico cambiar a estas alturas.

Respecto a la derrota ante el Brighton y los goles que encajamos a balón parado, podría decirse que sí, que hace falta mejorar nuestras prestaciones en este sentido, pues prácticamente no damos pie a otro tipo de situaciones: en velocidad atrás, la buena colocación y anticipación de nuestros jugadores es suficiente para suplir las carencias de explosividad; la presión constante obliga a los equipos a jugársela siempre desde lejos, entre líneas apenas dejamos agujeros…les queda marcar de jugadas a balón parado…

Sobre el gran partido ante el Tranmere y la buena actuación de McLaggon, lo cierto es que este fue el mejor partido del canterano, especialmente por su gran peso en el juego ofensivo del equipo. Había jugado otros 4 partidos ( dos como titular) y había cumplido con creces, pese a que tendía demasiado a conducir el balón. Es muy rápido y vertical y debe mejorar especialmente el aprender a compatibilizar las pausas del juego ( cuando frenar, cuando encarar, cuando pasar…). Lamentablemente McLaggon es diestro cerrado, pero ya estamos trabajando para que todos nuestros extremos sepan jugar por ambas bandas, por lo que espero que la lesión de Holmes no nos afecte demasiado. Además, los efectivos puros por la izquierda son casi ilimitados ( Harding, Papa Waigo, Govern, White…)

Lallana es fundamental para nuestro juego, por su calidad y por la posición que defiende, básica en nuestro esquema. Su temporada está siendo fantástica y muy regular en juego. Ha pasado una época reñida con el gol, pero sin duda su participación como máximo asistente de la liga está siendo vital para nuestro ataque ( sino que se lo digan a Lambert).

Sobre darle oportunidades a los chicos de la sub-18, el problema es que la mayoría tienen 17 o 16 años y unas condiciones físicas todavía por trabajar. Quizá esta temporada entre en los últimos partidos alguna opción de probarlos en el primer equipo, pero siempre en partidos cuya responsabilidad o impacto del resultado sea mínimo. No hay que quemar a ningún jovencito por querer hacerle debutar prematuramente. Estoy seguro, eso sí, que alguno de ellos tendrán su oportunidad en la Championship, donde el reto será mayor.

Si Schneiderlin desea renovar su contrato? Pronto lo sabremos, pero ya te avanzo que en el primer acercamiento de posturas está abierto a negociar y sus pretensiones no difieren demasiado de lo que estamos dispuestos- y podemos- ofrecer. Estaría a un 75% de posibilidades de rubricar su renovación. Eso sí, de olvidarse de él nada de nada. Hay una nómina de 10 equipos siguiéndole los pasos. A destacar la presencia semanal de ojeadores del Celtic y el Rangers que llevan media temporada siguiéndole cada partido.

Un abrazo paisano!

Bender Rules!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...