Viggo Publicado Abril 12, 2011 Autor Publicado Abril 12, 2011 Mapashito Lo de los regens que oportunamente apuntas no es todavía una preocupación, pues apenas ocupan el 10% de las actuales primeras plantilas de los equipos europeos. Sí es cierto que ya comienzan a despuntar algunos ( Burkus, por ejemplo), pero la verdad es que el disponer de una primera y segunda plantilla muy joven favorece el retrasar este tipo de situaciones a medio plazo. De momento, la motivación para continuar la historia es máxima, especialmente con los retos que tengo por delante. El día que consiga la Uefa Champions League veré lo que hago, pero la verdad es que hace tiempo que olvidé mi prioritario objetivo de manejar una historia de manager por la idea de contar esa historia pero con fidelidad a un mismo club, el Sonto, que me ha robado el corazón. No tendría sentido, en todo caso, hacer una historia basada en la cantera o la formación de un proyecto de largo-medio plazo si luego fuera cambiando de equipo constantemente, no? Sobre lo que comentas acerca del sorteo de Champions, me muero de ganas de meterme de lleno en ello, sin saber todavía si como dices podré librarme de entrar en el Bombo nº 4, con todo lo que ello puede implicar en materia de rivales. Cuando se acerque la fecha del sorteo haremos un especial del mismo, pues no todos los días el Southampton tendrá fichita en Nyon para un evento de esta índole. Notable ausencia la de Lallana, pero al mismo tiempo meritoria aparición de Albaek, redundando en la sensación de colectivo, donde los dos jugadores por puesto que pelean competitiviamente tienen las mismas oportunidades de lucirse y aportar al equipo. El danés hizo una temporada notable, igual que Lallana que, pese a no rayar al nivel excelente que nos tiene acostumbrados, sí fue determinante en muchas fases de la temporada. Sorprende lo de Saviola a que sí? Me pasaba lo mismo con Suárez y sus stats. Del Charrúa uno pensaba que había tenido muchas lesiones y no había marcado diferencias, pero ahí está, en su segunda temporada y con unos números francamente interesantes. El argentino, físicamente, ha estado muy fuerte esta temporada, pese a que falló estrepitosamente de cara el gol en la primera vuelta. Ya en la segunda vuelta se animó notablemente y marcó diferencias. El hecho de que se juntaran Foti y el argentino en plan goleador fue fundamental para alcanzar los objetivos que alcanzamos finalmente. Sobre el futuro de Saviola, pronto la solución. Ahí hablé de retos futbolísticos, a los que añadiría también sacar más jugo del volante zurdo ( el que ocupa Lallana/Albaek) pues me preocupó la baja incidencia que tuvieron ambos en pases de gol. Es un detalle simplemente, pero que hay que pulir. El racionamiento que haces respecto al lateral diestro es totalmente correcto. Ya te avanzo, que por algo eres un seguidor privilegiado, que lo que apuntas es la opción más coherente y probable: James y Hatch en el primer equipo y Douglas de Reserva. No contemplo cesión del brasileño al menos en la primera vuelta. Quiero tenerle en óptimas condiciones para promoción si James no recupera su nivel o tenemos alguna baja importante. Más allá de invierno, veremos. Ahora bien, ni James ni Hatch deben dormirse. Douglas tiene 22 años y un futuro prometedor que no estoy dispuesto a cortar de raíz. Sobre McGowan tengo prácticamente decidido colocarlo en el reserva toda la temporada, para que juegue seguro partidos y aporte algo de contundencia al centro del campo del B, donde en esa posición, salvo Johansson, tenemos mucho jovencito (de 18 años). Sólo si llegase una oferta de cesión de un equipo de Premier League que le garantizara minutos pensaría en la opción de cederlo esta temporada. Sobre Vuko, no pienso por el momento deshacerme de él, pues como bien dices, es un veterano no demasiado veterano que puede darnos un plus de experiencia y contundencia que necesitamos para asumir las 6 competiciones. Lo que pasa es que tiene bastante cartel en Europa, así que espero que no haya ningún equipo que me tiente con una oferta irrechazable, pues el croata ha perdido la condición de titular indiscutible en pos de Zé Eduardo. Lo de la Liga Reservas lo veo complicado, por aquello de que el resto de equipos anda formado siempre por jugadores del primer equipo, con edad superior y mayor currículum. No es algo que me preocupe ganar este título, así que como objetivo fundamental les impondré el igualar o mejorar la 3ª posición conseguida esta temporada, que ya me parece todo un logro. A ver si el cambio generacional y las numerosas novedades que se dará en el B esta temporada no cortan la gran progresión de nuestro equipo B. Para tu mayor información, a mitad de Pretemporada haremos oficial los planteles de los tres equipos, con todas las fichas de los jugadores y otros aspectos de relevancia. Müller y Bialkowski…como dices dos objetivos a traspasar este verano junto a los rebeldes Jack Rodwell y Lee Molyneux (entre otros). El alemán nunca ha rendido al nivel de las expectativas y no espero sacar mucho dinero de él, no así del polaco, que ciertamente me da cierta pena el desprenderme de él. Cuando jugó, jugó muy bien y no hay que olvidar que estuvo en los grandes momentos de nuestro ascenso a Premier League. Espero lograr un buen traspaso del canterano con beneficio económico para nosotros y deportivo para él. Eso sí, me dejo para el final una felicitación: Nombras a Insou y a Paterson como principales candidatos a la promoción y ya te avanzo que diste en el clavo caballero. Genial tu intuición!!! Saludos amigo y suculento post, como me tienes agradablemente acostumbrado!!! BullSEyeS El segundo que apuesta por el traspaso del Pibito. Los argumentos que aportas amigos son los argumentos claves para favorecer su venta: finaliza contrato el año próximo, es el 5º jugador mejor pagado del equipo, va para 32 años, el titular es Foti y todavía tiene mucho cartel en Europa. Al otro lado, el pensamiento de contar con un delantero experimentado y eficaz como él ( sólo hay que ver su rendimiento Saint) para jugar con recursos la difícil temporada que tenemos por delante, así como la sobrada liquidez económica que tenemos que nos libra de traspasar a ninguna estrella… Hulk? Es uno de los tres finalistas por los que optó el Southampton para acometer su fichaje del delantero. Como ya anuncié posts atrás el fichaje fue cerrado incluso antes del cierre de la Premier League, por lo que en breve se anunciará oficialmente su presentación. Mantengo la incógnita Fishbed Si algo ha caracterizado a Bender es que no le gusta vender futbolistas y sí dar oportunidades. Está claro que si uno miembro del equipo quiere irse, se le abre la puerta, pero estamos ante un proyecto basado en la continuidad, en la estabilidad y en la formación de futbolistas. De ahí que el promedio hoy en el primer equipo es de jugadores con 4,5 temporadas en el seno Saint, por las casi 5 del equipo B. No habrá cambios radicales, tenlo por seguro. Saludos compañero!!! Andy1010 De Vuko esta temporada no contemplamos traspaso, pues tiene la edad, la calidad y la experiencia perfecta para mantenerse al máximo nival varios años más. Otra cosa será la temporada que viene, pues hay muchachos atrás que andan pisando fuerte, pero eso es ya otra historia. De momento, se queda sin excusas. Respecto a McGowan, lo ya comentado. Dudo que haya una cesión lo suficientemente interesante para el jugador, pues lo que quiero es que juegue unos 20-30 partidos por temporada para acabar de coger confianza y dar ese salto de calidad que todos esperamos. Creo que el Reserva es lo mejor que le puede pasar en ese sentido, con la particularidad añadida que, si lo necesitamos, podemos tirar de él de nuevo para el primer equipo. Thicot tiene como demarcaciones naturales la de central y centrocampista defensivo. En el Hibernian siempre jugó como central y aquí siempre jugó como centrocampista. Además de la anticipación y capacidad de robo de balones, que es un verdadero genio, una cualidad importantísima es que no falla un pase. Nunca arriesga y siempre encuentra la vía de pase adecuada para proyectar el juego hacia arriba. Por su posición, resulta imprescindible un tipo así, que se mueve, pivota, se asocia en corto, busca los costados y además ejerce de escoba por detrás de los dos volantes más ofensivos. Corregido lo de la edad. Gracias!!! Lo de Suárez como punta ya es un recurso que utilizamos la temporada pasada y el charrúa se destapó como goleador. Una razón más a favor del traspaso de Saviola, pues contamos con un futbolista polivalente, que puede jugar en todo el frente de ataque y que encaja a la perfección en el estilo asociativo del juego Saint. Estoy seguro de que todavía está por ver lo mejor del uruguayo. Ingleses? Actualmente hay 10, 13 si sumamos a los dos galeses y al irlandés Garvan. No está mal teniendo en cuenta lo difícil que es fichar a jugadores locales. En el B, pese a que habrá descartes, hay por el momento 22 jugadores ingleses, más 1 galés y otro irlandés. Más que el hecho de jugar con 100% ingleses, el gran objetivo de esta partida es lograr algo grande con 100% canteranos, y eso es algo en lo que estoy todavía trabajando a largo plazo. Quizá algún día!!! Pero por supuesto que, ante idénticas condiciones, el producto nacional tiene prioridad. Ahí están los fichajes de Cahill o Young el año pasado o el de Beevers, ya confirmado, para el año entrante. Saludos crack!!! Alvarito De lleno te contesto Confío mucho en McGowan. Fue una apuesta tipo Thicot, sólo que el aussie llegó más joven, dispuso de menos minutos y le costó más aclimatarse al ritmo de juego. Muchos veteranos aquí recordaran el capítulo en el que Colin y Bender, armados en una caravana, se hiceron un montón de km para ir a buscar a este jugador a su casa Todavía tengo fe para que acaba de explotar definitivamente, pues condiciones tiene de sobra. Sobre la edad de Vuko y su directa relación con el rendimiento totalmente de acuerdo. Afecta a la renovación de contratos ( siempre por un año-dos máximo) y se supedita su continuidad al final de cada temporada. El croata no será una excepción y dependerá de él el continuar otro año más en el equipo. Te aseguro que soy el primer interesado en que Lallana se convierta en un crack mundial. Es uno de los grandes objetivos de la partida, pues es canterano, hasta hace poco nunca había seleccionado por Inglaterra ( lo logré sólo por un partido) y es mi capitán, mi líder. No ha tenido una temporada excelente, pero ha estado notable y eso me basta, pues este jugador ha rayado a un nivel superior en temporadas anteriores pese a su juventud. No todos pueden asumir el rol de capitán con 22 años y no morir en el intento. Es un grande y lo será con el Southampton de la mano. En cuanto a Albaek, este tipo lo descubrió un ojeador, lo tratamos con mimo en la Academia cuando era un chaval, conscientes de que el día que madurara como futbolista, lo de Michael Laudrup iba a quedársele corto. Cuando veas su ficha, sabrás a lo que me refiero. Es talento puro, magia y fantasía, además de gol como hemos visto esta temporada. Bonita pugna entre estos dos, la vedad. Del resto de apuntes, es normal destacar la temporada de los cuatro extremos, especialmente la del serbio y el inglés. El primero lleva dos temporadas de puro espectáculo y Young devolvió ya en su primera temporada cada penique invertido en su fichaje. En Villa Park todavía deben andar lamentándose del incauto que lo dejó marchar… Muy satisfecho estoy de estos cuatros, pues ocupan posiciones clave en mi estilo de juego. De todos ellos, al que quiero dar un espaldarazo es al bueno de Thompson: es buen jugador, es canterano y es joven. Quiero que sea el nuevo Walcott. Saludos crack!!! Sgt.Pepper 6 años Thicot? Madre mía que injusticia A mi de McGowan lo que me gusta es que, como dices, tiene buena marca y colocación, pero además es muy técnico, con gran calidad de pase, creatividad y determinación. Lo probé en el pasado como central y no me convenció. Jugó las últimas veces como pivote e incluso volante ofensivo y no defraudó lo más mínimo. Ya dije que si viniera un loco y pusiera 30M de libras por Vuko, McGowan eran su recambio fijo en el primer equipo. Ya que le he omitido en respuestas anteriores aprovecho ahora para mencionarle: Schneiderlin…un jugadorazo. Es el jugador que mejor y más ha crecido estas tres últimas temporadas, siempre con trayectoria ascendente. Ha marcado más goles, ha dado más asistencias, ha sido más determinante…y sólo 23 años, siendo ya fijo con la selección francesa. Cada verano hay la misma cantinela de siempre con el francesito y otro verano más espero poder retenerlo. En Francia hablan del sucesor de Platini, pero a mi me gusta compararlo con el mejor Gerrard, pues es un tipo sacrificado en defensa pero letal llegando desde atrás. Es mi segundo capitán, así que poco más puedo decir al respecto. Como bien señalas, 0 incorporaciones en la media salvo alguna procedente de la cantera que ya señalaremos. Tu resumen acerca de los centrocampistas ha sido acertadísimo, haciendo hincapié en mi gran objetivo para esta temporada en la demarcación: aumentar la relevancia de Albaek y Garvan en este equipo. Esa zona es la que más y mejor debe marcar las diferencias y por ese motivo los quiero a todos enchufadísimos. Sobre lo de Suárez, a priori jugará por la izquierda, como ha hecho hasta la fecha, pero una hipotética salida de Saviola le convertiría en el tercer delantero centro del equipo, por detrás de Foti, el fichaje y por delante del cuarto delantero, que subirá de la cantera. De Thompson, paciencia. Estoy seguro de que tarde o temprano demostrará la calidad que atesora en su pierna derecha. Sólo le falta ser algo más regular y determinante de cara portería. Si para alguien es vital esta temporada entrante, ese es el canterano Saint de nuestra banda derecha. En cuanto a lo de Saviola, bien argumentada tu opinión y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Pero hasta aquí puedo leer!! Saludos amigo!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento y por los suculentos posts!!! Nota: Lamento si a lo largo del día de hoy no pueden ver correctamente las fotos. Al parecer Photobucket tiene en mantenimiento una de mis cuentas. Espero que se solucione pronto, para tranquilidad de mis nervios. Bender Rules!
Viggo Publicado Abril 12, 2011 Autor Publicado Abril 12, 2011 (editado) Perfil Bender Matthews Datos Carrera Bender Stanley Matthews es ya un entrenador con reputación Mundial y bien considerado en la Premier League, donde una reciente renovación lo convirtió en el 5ª entrenador mejor pagado de la división . Es de largo el técnico Saint con más títulos de la historia, con un palmarés que pocos entrenadores de la Premier League pueden acreditar: • 1 League One ( 2008/09) • 1 Carling Cup ( 2011/12) • 1 Fa Cup ( 2012/13) • 1 Europa League ( 2012/13) Con contrato en vigor hasta Junio de 2014, con una ficha anual de 1,6M de libras, el técnico destaca por los siguientes aspectos: • Gran fidelidad al juego de Posición. Fidelidad al estilo sin importar rival. • Confianza a ultranza de la gente joven, profesional y comprometida con el proyecto. • Le gusta atacar con claridad y no finalizar el marcador con un 1-0. • No perdona que un jugador solicite el traspaso por no jugar. • Es un espectador habitual en los partidos y entrenamientos del Filial y Reserva cuando no coinciden con eventos del Primer Equipo. • Tiene plena confianza en su staff técnico, pero nunca cede a la hora de diseñar un once inicial. Curiosidades sobre Bender Matthews: Nº de Jugadores Fichados: 44 futbolistas Nº de Jugadores Traspasados: 23 futbolistas Valor total de jugadores fichados: 89 millones de libras Valor total de jugadores vendidos: 48.5 millones de libras Jugadores con Bender en Favoritos: 13 futbolistas ( Jamie Hatch, Aarran Racine, Vadim Demidov, Julian Lamb, Paul Phillips, Jeffrey Imudia, Netan Sansara, Dolinajec, Steven White, Gary Vaughan, Andrew Sheridan, Tom Doherty y Adam Lallana ) Entrenadores Rivales: Harry Redknapp (Man United), Tony Mowbray (Tottenham Hotspur) y Paul Hart (Portsmouth). Canteranos Promocionados: 25 futbolistas con debut en el 1er equipo. Ofertas de otros clubes: Hasta la fecha, sólo el Fulham de la Premier League y la Selección de Ghana han hecho una oferta formal para contratar al técnico Saint. Estadios de la Premier League donde Bender todavía no ha cosechado victoria:: St.James’s Park (Newcastle), Emirates Stadium (Arsenal Fc), Stamford Bridge (Chelsea Fc), Anfield (Liverpool), Villa Park (Aston Villa) y Goodison Park (Everton) Equipos que se le han dado especialmente mal: Stoke City ( con 1 derrota y 1 empate en sus dos enfrentamientos) y Manchester City ( seis derrotas y tres victorias). Su Bagaje en derbis ante el Portsmouth: Ha disputado un total de 6 derbis, todos en Premier League y con saldo favorable Saint: ha ganado 3 encuentros, empatado dos y perdido uno, con 7 goles a favor y sólo 2 en contra. Premios Individuales: (2008/09) . League One Mejor Manager del mes de Abril (2008/09) . League One Mejor Manager del Año (2009/10) . 3er Mejor Entrenador del Año en Championship (2010/11) . Mejor Entrenador Pemier League Mes de Septiembre (2011/12) . 2º Mejor Entrenador del Año en Premier League (2012/13) . 2º Mejor Entrenador del Año en Premier League Editado Abril 12, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Abril 12, 2011 Autor Publicado Abril 12, 2011 (editado) - Capítulo 79. El Sentido de la Vida. “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.” Thomas Edison ___________________________________________________________ Una vez leí en algún sitio que cuando le preguntaron a Thomas Edison si se había sentido muy satisfecho de haber encontrado la forma de crear la bombilla, él contestó de forma imprevista y muy clarividente lo siguiente: lo que le había provocado mayor satisfacción había sido el descubrir mil y una formas de no conseguir crearla. Muy en la línea de esos que señalan que lo importante es caminar el camino y no lo que te espera al final de él. De que tanto o más valor tienen los errores que uno comete como los aciertos que uno consigue. Un huevo de pato. Eso, a no a no ser que te vaya el royo zen, te rapes el pelo al cero, te gusten los pijamas naranjas y fumes mucha marihuana. A ver, no me entiendan mal. Claro que uno disfruta trabajando en lo que le gusta, intentando conseguir los objetivos que se propone y todo eso, pero si al final sólo te queda el fracaso o un buen par de ostias, pues qué quieren que les diga? A mí pensar en lo bien que me lo he pasado intentándolo no me consuela ni lo más mínimo. De hecho, ni me acuerdo de cuando he intentado hacer algo y ese algo ha acabado convertido en nada. Memoria selectiva, dicen. Además, ni en sueños buscaría consuelo o pediría ayuda llegado el caso, aunque es algo que hoy no me preocupa, pues lo cierto es que estoy teniendo un éxito de cojones en todo lo que me he propuesto desde que decidí agarrar el toro por los cuernos. En ese sentido, debo caerle de maravilla a Dios, cosa curiosa, cuando no ceso de cagarme en él o de maldecirle cuando las cosas no salen como quiero. Ni siquiera le dedico un pensamiento al día y el tipo parece querer irse a tomar una pinta conmigo. Por mi vale, pero que pague él, que para eso dicen que tiene recursos ilimitados. A menudo me han dado pena las monjitas de clausura o esos que no hacen otra cosa que pedirle o rogarle a otro que le saquen las castañas del fuego. Siempre me pareció que buscaban excusas de la derrota en sus propias limitaciones o frustraciones. Algo inútil si encima andas mirando al cielo en busca de respuestas o soluciones, cuando lo único que cae es agua y a veces, si tienes mala pata, una cagada de paloma. En mi caso, el cielo estaba más azul que nunca, en una bonita yuxtaposición con el tupido y verde césped de St.Mary’s en esta bonita tarde de Domingo. Estábamos en la grada sentados Colin, Le Tissier, Emma y yo, todos vestidos de gala y con la mirada inundada de orgullo y cierta nostalgia. Cuando uno ha caminado un camino tan largo y tan difícil, se puede pegar el lujo de sentarse tranquilamente a regocijarse por el trabajo bien hecho y eso era precisamente lo que sentíamos los cuatro allí sentados, en un aparte, compartiendo como buenos amigos aquel preciso instante. Aún no había comenzado a oscurecer y teníamos unos minutos antes de que nos recogiera la limusina que el club había preparado para nosotros. Destino? Un gran fiestorro de cierre de temporada, por aquello de dar rienda suelta a lo de besarnos el culo todos antes de irnos de vacaciones con los bolsillos y estómago llenos a rebosar del algo más que orgullo. Ya saben lo que pienso de esas fiestas, así que este previo acompañado de las únicas personas por las que siento, digamos, deferencia, pues resultó para mi más emocionante y festivo que cualquier fiesta del pijama en la Mansión de Play Boy. Bueno, quizá haya exagerado al respecto. Será consecuencia de la emoción. “Ya estoy oyendo la melodía de la Champions por megafonía y se me ponen los pelos de gallina!” – se lanzó a romper el hielo Le Tissier. “ Yo sólo espero que nos toque un buen toro de lidia desde el principio” – señaló Colin. “Os noto muy subiditos, eh!! Cómo se nota que vamos con los egos alterados.” – indicó Emma con una sonrisa cargada de ironía. “ Bender, mantén ocupada a tu novia, que quiere interpretarnos la mente” – señaló Colin. “ En tu caso, no se necesita un título para ello. Eres muy simple y un verdadero libro abierto” – le contestó Emma. Todos nos reímos con la ocurrencia. Todos menos Colin, que andaba pensando aplicar su derecho a la réplica. “ Bender, querido, Permiso para llevarme a tu novia al catre y demostrarle que soy todo menos simple” – indicó Colin muy serio mientras agarraba cariñosamente a Emma por los hombros. Ella intentaba zafarse de sus zarpas entre risas, muy segura de que con tanta flojera iba a resultar difícil librarse de semejante pulpo. Es pura ley de supervivencia. Si aflojas, se escapa la presa, especialmente cuando la mujer no anda borracha. “ Me estás tocando el culo?” – inquirió Emma a Colin con una mirada inquisitiva pero sin dejar de sonreír. “ Eso es tu culo? Coño, Bender a ver si la alimentas” – respondió el irlandés llevándose una buen golpe en el hombro de mi inestimable compañera rubia. Yo miraba todo con cierto cariño. Hubiera entrado a machete en la conversación, pero me mantuve algo desapegado de la misma, con la perspectiva que da el ver las cosas desde fuera, sin andar metido en guerras, especialmente las ajenas. Verles amigablemente discutiendo era todo un placer para los ojos, paladeando el momento como una cerveza bien fría en un día caluroso. “ No dice nada al respecto Sr. Matthews?” Le Tissier me miraba con interés y al momento las dos mujeronas que andaban peleándose (la rubia y la morena) cesaron sus cálidos arrumacos para mirarme con atención. “Que son todos unos idiotas, pero unos idiotas simpáticos. Y que les quiero” Me arrepentí al momento. Menuda cagada. Me pudo la nostalgia y la emotividad del momento, cargado con un aire familiar y agradable que me hizo bajar la guardia. Ni siquiera pude utilizar la excusa de andar borracho. No todavía al menos. “Uy que mono es…..” – soltó Emma con voz meliflua y abrazándome efusivamente para descojonamiento general. Le Tissier y Colin se miraban y hacían gestos, burlándose notablemente de la situación. “Yo también quiero un abrazo. De pequeño anduve falto de cariño.” – soltó Colin gestualizando una lagrimilla. “Es lo que tiene el Circo y ser adoptado por payasos” – contesté abruptamente. “Abracémonos todos,vamos!!!” – gritó al aire Colin de forma efusiva. “Como me toques o me arrugues el traje te destrozo” – respondí con Emma agarrándome cariñosamente del cuello. “ Ehem, disculpen, espero no interrumpir?” La voz sonó unas gradas más atrás. Un bedel del club nos miraba con cara de sorpresa y cierto enrojecimiento del rostro. La escenita tenía su qué: Emma agarrada de mi cuello, Colin abalanzado sobre mi y Emma, mientras Le Tissier miraba embobado al horizonte como si anduviera canturreando para sus adentros una melodía famosa. “ El gay es él” – manifestó Colin en alto y señalándome con el dedo. El bedel se tapó la boca educadamente ante un carraspeo espontáneo y con la voz algo temblorosa continuó. “ Sr.Ma..Matthews, disculpe la intromisión..Pero….han llamado del Charing Cross Hospital de Londres. Me temo que es algo grave….es…..ehem…su madre.” - Tardamos aproximadamente una hora y media en cubrir la distancia entre Southampton y Londres, sorteando el caótico tráfico en el centro de la ciudad hasta que llegamos al Charing Cross Hospital. Cuando llegamos ella estaba en quirófano, tras dos amagos de anginas de pecho que acabaron sucumbiendo en doble infarto de miocardio. Al menos eso es lo poco que nos dijeron al llegar y ante los numerosos ruegos – y gritos- proferidos al cirujano de guardia. Al parecer estaba tranquilamente paseando por la calle camino de casa, cargada con dos bolsas llenas de compra, cuando sintió que no respiraba, que le apretaban el corazón dentro del pecho y el cuerpo le fallaba hasta llevarla estrepitosamente al suelo. “ Es una mujer fuerte y no tiene un historial médico contraproducente. Por suerte llamaron rápidamente a la ambulancia y se la pudo reanimar durante el trayecto en ambulancia…Pero ya tiene una edad y es normal que los episodios cardiovasculares se repitan. Estamos haciendo todo lo que podemos Sr.Matthews…” Poco me faltó para girarle la cabeza a aquel medicucho de no mediar Emma en mi arrebato. Entiendo que es mi madre, que él es médico, pero que entendiera él también que me diesen ganas de partirle la cara si así lo sentía durante un momento. Allí estábamos, Le Tissier, Colin, Emma y yo sentados en un largo y frió pasillo de hospital. Colin jugueteba con un vaso de plástico vacío, mudo y con la mirada perdida en el suelo, mientras Le Tissier no paraba de recorrer el pasillo de un lado a otro, como si anduviera buscando una solución imposible o que en todo caso se escapaba a su gestión. Emma, sentada-pegada a mi lado, con la cabeza apoyada en mi hombro, me agarraba con fuerza mi brazo derecho, asiéndome mi mano con las dos suyas y sin dejar de acariciarla con los dedos. De vez en cuando alzaba el rostro, escudriñaba mi gesto y volvía a aposentar su cabeza en mi hombro, consciente de que cualquier palabra, en aquel momento, hubiera resultado inútil. Por mi parte, yo no podía hacer otra cosa que mirar hacia delante, más allá del blanco y granulado dibujo de la pared que tenía enfrente. Ni siquiera la llegada de Adam Lallana, Schneiderlin y otros miembros del equipo consiguió sacarme de aquella situación. Un detalle por su parte, pero que no podía valorar en su justa medida en aquel momento. Estaba inerte, insensible a todo cuanto me rodeaba, con la mente concentrada en un único pensamiento…. Pensaba en ti, maldito bastardo. En ti y tu peculiar sentido del humor para doblegarme a tu libre antojo. Si pretendías que ahora llorase como un puto niño pidiendo perdón o suplicándote ayuda, ibas listo. Soy muy consciente de que esto va en el pack. De que la vida es un va y viene continuo, que algunas veces te sonríe y otras de escupe en el rostro. Le gusta presentarte este tipo de piedras delante tuyo, simplemente para evitar que cojas carrerilla o ventaja, te la pegues y decidas por ti mismo que va a pasar luego: rendirte o volverte a levantar para comenzar de nuevo el círculo vicioso. Pues déjame decirte que has pinchado en hueso conmigo. Que soy un digno rival y que no te será fácil tumbarme ni dejarme en el suelo. He estado demasiado tiempo besando la lona para rendirme ahora, que bailo como una puta mariposa y golpeo como un aguijón encabritado. Me oyes bastardo? Me oyes bien? De nada te servirán tus tretas. Esta es mi vida y sólo yo decido cómo vivirla. Permíteme decirte que no debiste meterte conmigo y mi familia. Y mucho menos con ella. -FIN VOLUMEN 1 - GREATEST HITS III- Editado Abril 12, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Abril 12, 2011 Autor Publicado Abril 12, 2011 Estimado Lector, Finalizó la 5ª temporada a cargo del Southampton con el último resumen dedicado al técnico y el último capítulo de la trama en lo que respecta a su volumen II, para dar inicio a un nuevo año, a una nueva ilusión. Desgraciadamente para ustedes, esto sigue , y me tienen aquí encarando la 6ª temporada de esta partida con idénticas o mayores ilusiones incluso que las precedentes. El motivo es claro: con la consolidación deportiva del equipo, se abre ante mi la temporada más dura y competitiva de cuantas he disputado yo y este equipo que hace unos años andaba denostado en la League One, con una crisis deportiva y socioeconómica encarrilada al desastre total. La temporada 2013/14 será la temporada de los 6 títulos en juego ( Supercopa Europea, Community Shield, Premier League, Carling Cup, Fa Cup y Uefa Champions League), en la que, entre otros eventos, por primera vez en la historia se escuchará la melodía de la Uefa Champions League en los altavoces de St.Mary’s. Cómo no ilusionarme y motivarme a seguir? Pero toca año nuevo y toca renovar algunas cosas, tanto en el apartado gráfico ( bueno aquí no tantas) como de contenido. Si tienen unos minutitos para leer y algo de interés, brevemente les destacaré algunas de las secciones que continuarán a lo largo de esta temporada, así como de algunas nuevas que irán apareciendo, de cara a tenerles bien informados de todo lo que aquí vaya sucediendo: Secciones que continuarán: Newsletter Saint ( repaso de los últimos siete días en el club), Qué Fue De ( Repaso a la trayectoria de viejos jugadores saints y de otros jugadores), La Realidad Alternativa ( respaso de curiosidades del fútbol mundial, de plantillas de equipos y selecciones), Lessons del fútbol inglés ( lecciones históricas acerca de asuntos del fútbol inglés), Redes ( informes de ojeadores por el mundo), La Libreta de Bender ( análisis tácticos) así como otros informes acerca de Planificación deportiva y la trama literaria/musical que tanto contexto ha dado a este historia. Nuevas Secciones: En este apartado, se presentan de inicio varias secciones nuevas que irán presentándose con el tiempo: Pudo ser Saint: En esa sección, ligada al Qué fue De.. se darán a conocer casos del pasado de futbolistas que nunca fueron Saints pero alguna ves tuvieron una opción de serlo. Conoceremos breves detalles del porqué de su no aterrizaje en Southampton, así como curiosidades acerca de dicho jugador. Interiores Saints: Más que una Sección nueva, será un álbum variado de informes donde conoceremos el funcionamiento más detallado de aspectos tan concretos como los entrenamientos, la Economía del Club, la Academia de Staplewood, miembros del Staff y sus roles en el equipo… Temporadas Saints: Sección donde se dedicará un capítulo a cada una de las temporadas de Bender Matthews a cargo del Southampton. En cada capítulo recordaremos los éxitos obtenidos, los fichajes, los once tipos, las revelaciones, las decepciones….Todo para tirar de melancolía y tener muy presente cómo se comenzó a fraguar este proyecto. Efemérides Saints: Todavía por determinar donde se integra (probablemente en los resúmenes mensuales), pero detallará brevemente efemérides importantes del club saint relacionados con la fecha en la que aconteció. Muy al estilo del “Tal día como hoy…” Un Día Con: Relacionado con la antigua Revista Saint, una sección que no tuvo mucha continuidad. Se tratará de un pequeño informe-seguimiento de alguien en particular (el entrenador, miembro del staff, un jugador del primer equipo/filiales) Links Saints: Al final de cada post se incluirán reiteradamente links a diferentes textos ya posteados y relacionados con el cuerpo del post, o elegidos aleatoriamente. La idea es que regularmente, si alguien quiere recuperar algún texto o revisar algún escrito, puede ir haciéndolo sin tirar de buscador. Mención en este sentido a Narvachus y, posteriormente, a Andy1010, foreros que han ido utilizando este recurso en el pasado y presente del foro. Sin más espero que les gusten los nuevos cambios a medida que vayan apareciendo y aprovecho este breve inciso realizado para agradecerles a todos de corazón tan tenaz seguimiento. Más de 200 páginas, más de 2.000 posts y más de 117.000 visitas. Muchas gracias a todos, de verdad, especialmente a gente como Mapashito, Picho, BullSEyeS, Faq, Sgt. Pepper, Asiorcajo, Cryller, Alvarito, Andrew, cabrere, Sefrarut, Andy1010, Toretto, Fishbed y tantos otros que han seguido y siguen con regularidad la historia.Un buen trozo de esta es culpa suya. Así que gracias a todos y damos comienzo a la Temporada 2013/14!! Viggo.
BullSEyeS Publicado Abril 12, 2011 Publicado Abril 12, 2011 Wow, que duro y emocionante capítulo de la historia. Es tan clara la descripción de los hechos que has hecho Viggo que podía verlos ahi en el hospital a los cuatro y la llegada de los capitanes para apoyar a su manager (Morgan todavía no tiene a Bender como favorito? que tiene que hacer? ir a su casa a tenderle la cama? jajaja). Demás esta decir que los agradecidos por esta brillante historia somos nosotros los lectores amigo. Es impresionante la pasión y dediación que le pones. Como siempre te digo, todo este trabajo que te tomas debería ser remunerado . Ya abriste cuenta en Paypal? PD: Quien es el delantero que fichaste? diloooooooooooooooooooo Abrazo amigo!
alvarito Publicado Abril 12, 2011 Publicado Abril 12, 2011 Emotivo recuento, ya veo a que te referías cuando avisabas que estabas preparando gráficos, capítulos y tal. El resumen y los datos sobre Matthews simplemente perfecto, a pesar de que me paso con regularidad últimamente, ambos sabemos que hay bastantes cosas de la historia que desconozco, pero bueno, es notable el paso de Bender en el club, muchos logros y más alegrías que penas. Me sorprende que para la cantidad de temporada que se han vivido, el número de jugadores salientes sea de solo 23; y el número de canteranos que han visto la luz en el primer equipo, sencillamente notable. A ver si esta nueva temporada somos capaces de hacer caer ciertas fortalezas a las que no hemos sido capaces de vencer, otro buen dato! Gran redacción tienes para escribir la historia, muy grato de leer entre palabrería y destellos que hacen conocer más al personaje, una pena el final, supongo que se refiere al mismo Dios al que bien mencionaba en el inicio, no? Vamos a ver cuanto toca el nuevo capítulo para ver qué pasa con la madre y se odio final tiene algún destino donde ser descargado. Mucha suerte en está ya 6ta temporada, veo que tendrá muchas novedades y te aplaudo el hecho de no quedarte rezagado, me interesa bastante secciones como "Pudo ser Saint" o "Efemérides Saints". Gracias por la mención final, un gusto. Y qué decir, tanto tiempo que vi esta historia actualizándose y nunca me pase por ciertos motivos injustificados, yo me entiendo, pero nada, te felicito por la dedicación, el talento y a pesar de que no te conozco del todo, gran persona. Saludos crack.
Mapashito Publicado Abril 12, 2011 Publicado Abril 12, 2011 (editado) Las estadísticas sobre la carrera de Bender Matthews hablan por sí solas de este magnífico entrenador con el que se ha encontrado el Southampton FC y que le está dando a los Saints los mejores años de su carrera deportiva. Alrededor de un 60% de victorias en sus cinco temporadas al frente del Sonto y mejorando temporada tras temporada los registros de un equipo que desde ese primer año en Premier League no ha tenido que pelear por aguantar en la categoría ya que esa primera temporada fue muy buena y demostró que todo lo hecho los dos primeros años fue positivo para el equipo. Ya son tres los títulos de primer nivel los conseguidos y ahora para la nueva temporada queda lo más difícil. Estas temporadas anteriores han malacostumbrado quizás a la afición (ójala todas las aficiones disfrutaran lo mismo ) y ahora para mejorar la temporada que acaba de terminar solo queda ganar la Premier y hacer un buen papel en Champions . Promete ser una temporada apasionante ya que además del reto deportivo que supondrá el nuevo curso contaremos de nuevo con la presencia de Colin O'Riordan como mano derecha del genial Bender. Maravillosos estadios esos seis donde Bender no ha conseguido ganar, otro reto a logar para el técnico del Sonto. A ver si templos del fútbol como el Emirates, The Bridge o Anfield se dejan conquistar Buen final de temporada para esta magnífica trama que tan bien envuelve tu sensacional historia con el Sonto. La presencia de nuestros protagonistas y el regreso de Colin al St.Mary's hacían presagiar otro final de temporada marca de la casa con el cierre de la temporada en el desierto templo del fútbol pero entonces todo dio un giro inesperado. Esperemos que la madre de Bender se reponga de esos hachazos que le han dado y que Emma no sufra la pérdida de su suegra. A ver en que queda todo. Para el nuevo año tendremos remodelación de la historia según parece, no esperaba menos de tí. Esos "Interiores Saints" me interesan por encima del resto, me gustará ver lo que ocurre entre bastidores en este gran equipo y seguir más detalladamente el funcionamiento de la institución. Como dices no es una sección nueva propiamente dicha pero como siempre será un buen aporte. Seguro que todo lo que hagas ne forma de nuevos aportes a la historia será bienvenido ya que ayudarán a enriquecer aún más una historia ya de por sí genial, la mejor hoy por hoy. PD: Mientras escribía andaba viendo el United-Chelsea y se me ha ocurrido preguntarte. Como anda en tu historia el Chicharito?? Quizás por tema de base de datos y tal ni se encuentre disponible pero es una ocurrencia que tampoco te va a hacer perder mucho de tu tiempo En la misma línea, supongo que Giggs ya se retiró no?? no me acuerdo ahora de las plantillas del United jajaj Se retiró de todas todas o quiso seguir ligado al fútbol?? Una autentica maravilla el galés. Por lo que veo se te han fastidiado las imagenes del Photobucket no?? una jodienda que afea un poco esta buena historia que tienes entre manos, un verdadero fastidio sobre todo para los que quieran seguir las aventuras de Bender desde sus inicios. Un saludo!! Editado Abril 12, 2011 por Mapashito
Sgt. Pepper Publicado Abril 12, 2011 Publicado Abril 12, 2011 Repasamos una vez más el perfil de Bender, quien al término de cada temporada se vuelve más conocido a nivel mundial y por supuesto, más exitoso. Ésta temporada ha sido su más exitosa como mánager, pues el doblete conseguido es el hito más importante a su corta edad. Increíble también la cantidad de días que lleva al frente de los Saints, además del gran porcentaje de efectividad con respecto a perdidos/empatados-ganados (mucho más del 50% favorable a los ganados, si es que los traicioneros números no me fallan ). Excelentes números, yo citaría ésta sección más bien como "Bender al desnudo" (sin malinterpretaciones claro está ), pues llegamos a conocer cada dato minucioso y curiosidades del polémico manager y querido a la vez. Viendo los estadios donde Bender aún no puede conocer la victoria se me viene una idea a la mente...será una meta para ésta temporada romper dicho maleficio? De paso, debemos considerar lo del Stoke, un equipo no tan fuerte que no se le ha dado bien a Mr. Matthews; aunque apreciando su trágico descenso, creo que esa cuenta pendiente quedará para próximos años . Un excelente capítulo para finalizar éste volumen de la trama, nos queda a manera de reflexión para muchos. Pase lo que pase, Bender deberá sincerarse consigo mismo, voltear atrás y redimirse de todo lo malo que ha hecho, especialmente con su madre que se encuentra grave de salud. Me gustó la presencia de Le Tissier, además del gesto de los capitanes, ejemplares tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ojalá la situación no pase a mayores, pues sería un gran golpe para nuestro querido manager. Ansiosos esperamos el volumen dos de ésta gran novela. Finalmente, me da gusto que para el año entrante seguirán vigentes las secciones que tanto nos gustan, como lo son el Qué fue de?..., La realidad alternativa, La libreta de Bender y Las English Football Lessons, entre otras. Y doblemente me da gusto saber que habrá nuevas secciones en la historia (cuando parece que no puede tener algo más perfecto, llegas con ideas nuevas, felicitaciones). De inicio me agrada la idea del "Pudo ser Saint", sección donde nos regocijaremos o arrepentiremos por no haber fichado a cierto jugador, muy interesante. De paso, sabemos que la historia ya es longeva y siempre habrán nuevos seguidores, por lo que apartados como "Links Saints", "Temporadas Saints" o "Interiores Saints" serán vitales para dichos usuarios; de paso también, como mencionaste, cuando andemos melancólicos y con ganas de revivir viejas páginas de gloria, de la mano de Bender y los suyos. Por último pero no menos importante, agradecerte por mencionarme, aunque me perdí del foro durante un buen rato, orgullosamente digo que he seguido ésta historia desde sus inicios, y me ha dado gusto ver como ha crecido enormidades, al punto de considerarla, en mi humilde opinión, la mejor del foro hoy por hoy. Gracias de nuevo y no dudes que estaremos por acá para apoyarte, en el inicio de un año más y por supuesto, los que sean necesarios, ya que lo emocionante de esto apenas está por iniciar. Un saludo!
Andrew Publicado Abril 13, 2011 Publicado Abril 13, 2011 Y acaba la temporada! Vamos a ver, por primera vez, a los mejores equipos y jugadores de Europa jugando en nuestro estadio, contra nosotros. Parece ser que la madre de Bender va a tener difícil salir de la operación, por el tramo final del capítulo. Si esto ocurre seguro que veremos un cambio en el carácter de Bender. Incluso podríamos tener problemas con Emma. Ya veremos. Sin más, espero ansioso la nueva temporada, porque, aunque no comente, sigo las actualizaciones día a día. Suena el himno y estamos todo aquí, todos los aficionados están de pie observando un momento histórico. Un momento único. Cosechado gracias a lo plantado en temporadas anteriores. Es hora de que, por fin, se disfrute de la máxima competición europea. Es la hora de los valientes, de los fuertes. Es la hora de la Champions. La hora del Southampton.
Viggo Publicado Abril 13, 2011 Autor Publicado Abril 13, 2011 BullSEyeS Morgan no me tiene como favorito, así es. Poca vergüenza la del francés que desde que aterrizó Bender fue casi titular indiscutible, así como uno de los jugadores más mimados de la plantilla pese a los conatos de rebeldía acontecidos en el pasado. Pero qué se le va a hacer. Lo peor de todo? Tiene como favorito a Harry Redknapp ¿???? Y sólo porque el del United se ha hartado de decir públicamente lo que le gusta el centrocampista francés. Capítulo duro donde los haya, cierto, en los que la vida se empeña en darle la vuelta a la tortilla o romper los huevos cuando todo parece ir favorablemente. Lo del Paypal ya me lo comentaste y he de decir que mi novia piensa igual que tu Siempre me dice que no entiende cómo le dedico tanto tiempo y no cobro por ello. Estas mujeres…. PD: Esto…cuatro o cinco posts más y te cuento a ti y demás seguidores lo del delantero… PD2: Por ser tú, una pista: es hombre Abrazo amigo!! Alvarito Sobre el resumen del profile de Bender (que siempre posteo a final de temporada) destacas el aspecto de la venta de jugadores y es correcto. Se ha vendido poco, pues se ha mantenido coherentemente una política formativa de futbolistas, es decir, comprar a jugadores jóvenes, formarlos y no tener la compraventa como política deportiva/económica. Se acabó eso de ser un club que vende a sus canteranos ( Bale, Walcott, Surman y tantos otros…). Se vende si se considera que el rendimiento deportivo no es el adecuado, si se cree que su evolución se ha estancado y por otros motivos concretos, como la mayoría de edad futbolística ( que se mira según el caso individual) o que el futbolista solicite el mismo el traspaso. De ahí que haya pocos cambios en las plantillas temporada tras temporada. Sobre la trama, gracias por tus palabras y sí, como bien apuntas, Bender habla directamente con Dios, pues siente que es al único al que puede exigir algún tipo de explicación sobre lo que está sucediendo. Aunque, más bien le importa poco pedirlas, pues lo que hace realmente es marcar su terreno y lanzarle un reto directo, devolviéndole el golpe. Sobre las nuevas secciones algunas las tengo perfiladas y otras son sólo ideas que tengo pendiente decidir cómo llevar a cabo. Sin duda el hecho de llevar 6 temporadas de camino, hará mucho más fácil el confeccionarlas, gracias a la cantidad de datos acumulados que ya tengo. Toca tarea de amanuense y de recopilarlas todas para ir usándolas a lo largo de la historia. Por último, muchas gracias por tus palabras tanto en lo “profesional” como en lo personal. Para mi también ha sido un gusto tremendo el poder ir conociéndote más al detalle en este foro más allá de seguir desde las sombras tus aventuras en este foro. Un placer tenerte como seguidor compañero!! Mapashito Muy a colación de lo que indicas, si de algo estoy orgulloso en la partida es lo rápido que nos aclimatamos en la Premier League. En mi fuero interno me había planteado esta historia con el siguiente timing: 1 año para subir a Championship (cumplido), 2 años para ascender a la Premier (mejorado, pues lo conseguimos in extremis en el play off en nuestro primer año) y 5 años para pelear por el título de la Premier. Llevamos tres y casi hemos conseguido en esta última alzarnos como campeones, acabando siempre entre los 10 primeros desde que logramos el ascenso a la máxima categoría. No se puede reprochar en absoluto la tarea llevada a cabo por este equipo que ha cumplido con creces y con adelanto todas las previsiones posibles. Lo que apuntas sobre malacostumbrar a la afición es un miedo real que tengo. Después de una temporada casi perfecta como la pasada, cómo mejorarla? Es decir, hay evidentemente margen de maniobra para conseguir grandes cosas, pero también es mucho más grande el riesgo de caída. Todo el mundo espera ya conseguir lo mismo o incluso algo mayor y no hay que olvidar que en el fútbol todo cambia y se transforma de la noche a la mañana. Ejemplo está la Carling de este año: en la 2011/12 nos alzamos como campeones; en esta temporada caímos en tercer ronda ante el Wigan Athletic ( Championship)… Por qué no puede pasarnos lo mismo en el resto de competiciones? Lo único que me tranquiliza en este sentido es el hambre y motivación que veo en este equipo: estos jugadores andan hambrientos de títulos, de mejorar, de crecer y ese es el principal activo de este proyecto. Sobre los estadios imbatidos, ten por seguro que, al igual que hicimos con Old Trafford, esos estadios entran en la lista de los grandes objetivos de la temporada. Especialmente dos: Emirates Stadium y Goodison Park, por razones evidentes. Sobre la trama, giro inesperado y amargo de la trama para dar el cierre al volumen. Todo quedará en suspenso hasta el próximo capítulo que no vendrá hasta el inicio de la temporada oficial, para dejar como absoluto protagonista en este verano al fútbol y el circo que le rodea. Menudo partido intenso el del Chelsea y el United, que también anduve viendo yo anoche. Terrible lo de Torres desde que aterrizó en Stamford Bridge, por cierto. Sobre Chicharito ( qué proyecto de futbolista!!!) confirmarte que sí lo tengo en la Base de datos, pero que no está en el United sino en el Chivas mexicano, equipo desde el que fichó por el conjunto de Ferguson / Redknapp. Aquí tienes su ficha para que veas que a sus 25 años tiene atributos de goleador de raza, pese a que físicamente y en algunos aspectos como movilidad, desmarques y otros atributos mentales, este FM no le haya hecho demasiada justicia. Lleva toda la vida en el conjunto mexicano y en sus estadísticas tampoco se vislumbran números demasiado exagerados, motivados entiendo por no tener cargada la base de datos nacional. Raro en todo caso que no haya dado el salto al otro lado del charco. Y sobre Giggs ( lo mejor del United desde Cantona) pues he de decirte que efectivamente se retiró del fútbol hace tres temporadas con la desgracia de que no aparece siquiera ya en la base de datos ( aparece su nombre pero no la posibilidad de acceder a su ficha). Una lástima, pues me hubiera gustado dedicarle un Qué Fue de al gran extremo galés. Raro que no haya acabado en el staff técnico de los Red Devils. PD: Sobre lo del Photobucket, esta mañana accedía a la cuenta y se informaba que un pequeño número de cuentas se habían visto afectadas por un mantenimiento temporal. Daban la previsión del día de hoy para solucionar la incidencia. Así lo espero, porque ya me tiraba de los pelos de ver toda la historia llena de fallos en las imágenes. Saludos crack!! Sgt.Pepper Me ha gustado lo de “Bender al desnudo”, pero miedo me da que me presione para sustituir la foto posteada por otra en paños menores. No sé si saldría agraciado, pero en todo caso, si tiene contento a una mujer como Emma el tipo debe tener recursos de sobra Sobre el porcentaje de partidos ganados respecto a disputados, concretamente es el 60%, una cifra nada desdeñable que demuestra la solidez de un equipo que ha crecido a pasos agigantados. Eso que apuntas de los días a cargo del banquillo Saint es uno de los datos que más ilusión me hace. Jamás había pasado de los 1.300 y verme ya con 1.816 días consecutivos en un banquillo (y camino de los 2.000) es un gran logro no sólo para el técnico londinense sino para mi como historiador. Batiremos algún día a Ferguson, Moyes o Wenger? No sé yo Sobre tu pregunta acerca de los estadios malditos, la respuesta es sí. En breve postearemos la tabla de objetivos deportivos (y extradeportivos) para la presente temporada y éste será uno de ellos. Como apuntaba anteriormente, el Emirates Stadium y el Goodison Park ocupan las dos primeras plazas en materia de prioridades. Queremos venganza ante el Arsenal y ante el Everton y la queremos cobrar en su casa. Tela lo del Stoke a que sí? Es uno de esos datos que sorprenden, pero por fortuna, yo también creo que tardará bastante en volver a aparecer por la Premier League. Igual nos cruzamos con ellos en alguna competición copera…. Cierre amargo y algo cruel para el bueno de Bender, que no sale de una y se mete en otra, especialmente cuando las cosas parecen irle bien. Como apuntaba a Alvarito, habrá que esperar un poco para ver qué sucede más allá de esa tarde-noche en el hospital, pues ahora toca inicio de temporada, mercado de fichajes, pretemporada, rumores y otros menesteres futbolísticos de interés general!! Me alegro que hayan gustado las nuevas propuestas de sección y ya te avanzo que en el Pudo Ser Saint alguno se va a llevar más de una sorpresa. Por último también para mí, agradecerte personalmente el seguimiento y tu dedicación en esta historia, amén de tus palabras de elogio. Es un honor tenerte por aquí y lo sabes. Pero por si no lo sabes, te lo vuelvo a decir Saludos amigo!!! Andrew Buena sinopsis apuntada para el desenlace de este amargo final que ha dejado el volumen I. Evidentemente, un mal final afectaría terriblemente a Bender, pues no olvidemos que quedaría totalmente húerfano. Murió su padre justo cuando se le abrió la puerta del banquillo del Southampton y ahora que triunfa en el equipo, la vida podría darle un curioso giro con un posible fallecimiento de su madre. Insospechados daños colaterales generaría ese suceso. Ya veremos qué sucede finalmente. Ya cuento los días para vernos en Nyon, ver como sacan labolita con nuestro nombre y por fin escuchamos esa hermosa melodía en la megafonía de St.Mary’s. Entre eso y escuchar a Colin cantándola a pleno pulmón, no sé por cual decidirme, la verdad. Como bien dices, es la hora del Southampton amigo. Muchas gracias por el seguimiento compañero!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Abril 13, 2011 Autor Publicado Abril 13, 2011 Southampton, Junio 2013. En páginas interiores... Comienza el nuevo curso en Inglaterra y todo lo pasado queda ya tan sólo como un registro de hemeroteca. Los objetivos se resetean, las exigencias se reinician de nuevo partiendo desde cero y los equipos vuelven a ilusionarse planteándose los nuevos retos para la nueva temporada. El Southampton FC no es una excepción en este sentido, pese a la grandiosa temporada disputada en la que se coronó con un doblete en Copas (Fa Cup y Uefa Europa League) y anduvo disputando hasta el último momento la consecución del título de Premier League. Semejante éxito ha consolidado al club Saint en la élite del fútbol inglés y, tras tres temporadas en la máxima categoría, lo ha convertido ya en un serio y sólido aspirante al título. Y para ello, el crecimiento deportivo ha ido lógicamente parejo al crecimiento institucional y socioeconómico de la entidad. Esta temporada el Southampton ha escalado la friolera de 64 puestos en el ranking que circunscribe la Clasificación Europea de Clubes , colocando al equipo Saint en el puesto nº 50. El líder de esta clasificación es, un año más, el trigésimo campeón de la Uefa Champions League y próximo rival del Southampton Fc en la Supercopa de Europa: el Fc Barcelona de Pep Guardiola. Por otro lado, el equipo inglés mejor colocado en el ranking es el Chelsea Fc, situado en 3ª posición. Pero no sólo se ha visto incrementada la reputación del club, sino también su cuadro de balances, fundamentado desde hace cinco años en una política salarial muy austera, en los derechos de TV obtenidos y en una política deportiva coherente y sustentada en la cantera y la formación de jóvenes futbolistas. El resultado? Un beneficio fiscal neto de 24,9M de libras obtenido la temporada pasada (4,9M más de beneficio que el año anterior) que ha llevado al club inglés a ser considerado el 22º equipo más rico del mundo, escalando un total de 12 puestos en apenas año y medio. El Real Madrid de Florentino Pérez continúa encabezando el ranking de clubes más ricos del Mundo, siendo el Arsenal Fc el primer equipo inglés de la lista, colocándose en 5ª posición. A colación de dichos ingresos, se produjo el reparto de dividendos entre accionistas, con un importe total de 15,5M de libras. Nuevos Ingresos y Presupuesto Anual. El Southampton anunció su presupuesto anual para la temporada 2013/14 constituido por 144M de libras , en los que ya se incluyen los 29,5M de libras que se han ingresado en conceptos de derechos de TV para la Barclays Premier League. Constatar que en este presupuesto no están incluidos los ingresos que repercutirán por la participación del club inglés en la próxima edición de la Uefa Champions League, tanto en la parte deportiva (primas por partidos disputados, ganados o rondas superadas) como en la mediática, con el importante pago por derechos de TV que podría recibir el club en las próximas fechas. Oficialmente también se aprobaron las cuentas del Presupuesto Anual disponible para fichajes y salarios, poniendo a disposición del técnico un monto total de 53M de libras para fichajes y de 63M para salarios , presupuesto éste último del que sólo se ha cubierto actualmente el 48% ( el club actualmente tiene un gasto salarial de 33M de libras anuales). St. Mary’s vuelve a aumentar su aforo. El Southampton ha ostentado toda la temporada pasada un aforo cercano al 98% de ocupación en partido liguero y casi del 100% en competiciones europeas. En la temporada 2013/14 el club mirará directamente a Europa con la disputa de la Uefa Champions League y además quiere premiar las colas y colas de aficionados que buscan con afán contratar un abono anual para ocupar su asiento cada fin de semana en el estadio. En este sentido, a petición del técnico Saint y en connivencia con la Directiva del Southampton, se anunció la ampliación efectiva del graderío Saint en 5.530 asientos , lo que llevará al estadio St.Mary’s a un aforo total de 54.000 espectadores (actualmente 48.470). El plazo de finalización de las obras será a finales del mes de Julio, por lo que estará lista para los últimos partidos de Pretemporada. En consecuencia, se prevé un aumento del nº de abonados para la presente temporada, incentivando así indirectamente los beneficios por recaudación de los día de partido y en cómputos anuales. Related Articles: Noticia Beneficio Temporada 2010 Ingresos TV Premier League Clasificación Europea de Clubes I y II Ranking 2013/14 Riqueza Clubes
Posts Recomendados