Viggo Publicado Abril 29, 2011 Autor Publicado Abril 29, 2011 Southampton, Agosto 2013. En páginas interiores... Southampton es una fiesta. Un atiborrado St. Mary’s fue testigo de una hermosa jornada de celebración Saint, en la que se vivieron momentos muy emocionantes e intensos, coronados por un gran partido ante el Galatasaray, del cual conoceremos su resultado en el siguiente post. La jornada de fiesta comenzó muy pronto, a las 10:00 de la mañana, y se prolongó hasta bien entrada las 18:00 de la tarde, momento en que se produjo la presentación oficial de las plantillas del Southampton Fc 2013/14. La programación incluyó varias actividades lúdicas destinadas a los aficionados Saints, que pudieron disfrutar de actividades circenses, varios talleres lúdicos para los más jóvenes, orquesta y entrada libre tanto al estadio, como el resto de instalaciones del club, como los vestuarios, la sala de prensa o la sala de trofeos. Sin duda alguna, las grandes estrellas de la jornada fueron las recientes Copas de Carling Cup, Fa Cup y Uefa Europa League cosechadas en los últimos dos años, expuestas al público en una de las salas de prensa del estadio que recibió continuas visitas de la importante masa de aficionados que se agolparon en el feudo saint. Tras varios eventos lúdicos, se dieron cita a continuación varios partidos amistosos entre veteranos del club Saint y de un conglomerado de veteranos de la Premier League, y otros bolos de fútbol 7 con futbolistas jóvenes de varias edades y pertenecientes a la Academia del club. Uno de los grandes momentos de la jornada fue ver de nuevo vestido de corto al Presidente Matt Le Tissier, acompañado del 2º entrenador de Bender Matthews, Colin O’Riordan, quién mostró una buena forma sobre el terreno de juego, antes de ser expulsado por hacer falta a Marcel Desailly, uno de los jugadores del bando contrario. El motivo de la expulsión no fue una entrada violenta, sino su intento con éxito de bajarle los pantalones al francés en el transcurso del partido, al grito de “ es pequeña, es pequeña ”. Un Homenaje a los valientes. Otro de los grandes momentos de la jornada, ya con las gradas de St.Mary’s repletas de aficionados, fue la entrega de dos trofeos homenaje a dos ex futbolistas del Primer Equipo, Javier Saviola y Bartosz Bialkowski, futbolistas que sirvieron con profesionalidad en sus años con el equipo saint y que recibieron en su despedida oficial el cariño de una grada agradecida. Presentación Oficial y el Discurso del Rey . Dos horas antes del inicio de la semifinal del torneo ante el Galatasaray, se hizo oficial la presentación de las plantillas del Primer Equipo, Reserva y Sub-18 para la temporada 2013/14, prologadas en cada caso por los tres entrenadores encargados de dirigir dichas escuadras, secundados en todo momento por Matt Le Tissier, aclamado Presidente de la entidad y Matthew Cocker, Director de la Academia. Especialmente encendido y aplaudido fue el discurso de Bender Matthews, muy vitoreado por la grada y que respondió con agradecimiento las continuas muestras de cariño del aficionado, que coreó a viva voz una de los grandes gritos que se escuchan en las gradas del estadio en cada partido oficial: “We`ve got our King, King Bender Matthews” ** Presentación Oficial Plantillas Southampton 2013/14: independientemente de hasta donde llegue el Southampton, al finalizar el posteo del torneo (Semifinal +Final) se posteará la Presentación oficial de las tres plantillas del equipo para la presente temporada, incluyendo los screens de todos y cada uno de los jugadores con dorsal para la presente temporada ( sólo excluidos los que están actualmente en cesión) ** Por un error que no entiendo, la partida no guardó el nombre dado al Torneo, quedándose como Torneo Amistoso, y además dejando el formato de ambos partidos en la disputa de 90 minutos+ penaltis, sin disputa de prórroga, en contra de mi intención de jugar prórroga+ penaltis. Estaré atento en todo caso al año que viene, para evitar bugs como éste.
Viggo Publicado Abril 29, 2011 Autor Publicado Abril 29, 2011 (editado) Match Report Emirates St. Mary’s Cup, Semifinales. Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints (1-0). 10´ Morgan Schneiderlin , tras revolverse con agilidad en área pequeña (2-0). 35´ Adam Lallana , de gran jugada individual. (3-0). 56´ Mark Beevers , de cabeza en el primer palo, tras saque de esquina de Bengtsson (4-0). 79´ Pierre Bengtsson , de potente disparo cruzado. La Crónica. El Southampton ofreció, ante el primer gran rival de esta pretemporada, un auténtico y demoledor espectáculo de fútbol vertical y determinante. Bender Matthews apostó de inicio por un once de gala en el que destacaba la alineación de dos de los nuevos fichajes de este verano, el central inglés Mark Beevers y el lateral galés Gareth Bale, uno de los más aclamados del encuentro. Con todo su arsenal dispuesto, el Southampton disputó un partido muy serio, con una gran concentración defensiva y una demoledora actuación ofensiva. El Southampton tuvo curiosamente problemas en la circulación de balón, menos fluida y precisa que otras veces, cometiendo numerosos errores en las entregas y perdiendo dominio con la pelota frente a un Galatasaray que ofreció una buena imagen pese al resultado que acabó encajando. Y es que el Sonto no le hizo falta mantener la posesión para acabar con su rival. Las transiciones fueron rapidísimas, con una gran basculación a las bandas donde los dos extremos y el 2x1 de los laterales fueron replegando las líneas turcas, incapaces de frenar en el uno contra a uno a jugadores como Thomson o Young y perdiendo la batalla de la segunda jugada, donde el Sonto ofreció un recital de posicionamiento y anticipación. Espectacular la participación de los tres mediocentros desde atrás, llegando constantemente a la frontal y aprovechando con gran determinación el juego que generaron los locales por los costados. Schneiderlin primero y Adam Lallana después, colocaban a los 35 minutos el 2-0 en el marcador, con dos grandes jugadas personales, aprovechando los numerosos espacios que habilitaron sus compañeros de ataque. De poco le serviría al Galatasaray sus llegadas al área, que siempre se encontraron con un Stekelenburg perfecto e incluso la desgracia del larguero. Con la segunda parte y un buen número de cambios el equipo saint continuó ofreciendo un recital de juego directo, vertiginoso, coronado por un gran gol de estrategia, tras el saque de un corner por Bengtsson y rematado al primer palo por Beevers. El último gol de la jornada, fue obra del lateral sueco, que tras un rechace en un corner, se marcó una excelente jugada personal en área pequeña para finiquitar el contundente marcador con un potentísimo disparo cruzado. Lo que gustó Pegada e individualidades: 4 goles a un equipo como el Galatasaray da buena muestra del potencial ofensivo de este equipo, en el que no sólo marca diferencias el delantero ( hoy el peor de los 11) sino también esa segunda línea, de gran presencia ofensiva. Jake Thompson, en forma: Está el canterano a un nivel físico altísimo. Desborda en el uno contra uno, en velocidad y siempre encara a su par. Está participando mucho del juego colectivo y ha mejorado notablemente a la hora de tomar decisiones en área pequeña Una segunda línea definitiva: Con el Galatasaray encerrado atrás, con una línea defensiva que tendía a recular en posiciones sin balón, impusimos nuestro dominio en la segunda línea, con los tres mediocentros recuperando todo balón despejado y encontrando fácilmente vías de llegada al área rival. Zé Eduardo lo intentó de lejos, pero Schneiderlin y Lallana ofrecieron un recital de desborde, colocación y llegada. Lo que no gustó No mantuvimos control de la posesión: El Galatasaray nos ganó la partida de la posesión, con una circulación de pelota más limpia, más fluida. Nosotros carecimos de paciencia y se notaron algunos errores en entregas fáciles, provocados probablemente por la impaciencia o cierta ansiedad que nos llevaba a transiciones muy rápidas. Hubo demasiada conducción por los extremos, pese a que conseguimos desbordar siempre al rival con ello. Sabías que: [*] En la otra semifinal del Torneo , el FC Porto protagonizó la gran sorpresa de la eliminatoria, imponiéndose en la tanda de penaltis a un Bayern Múnich que mereció una mayor recompensa. En los primeros 90 minutos, el equipo de Louis Van Gaal fue el claro dominador del encuentro, pese a que pronto anduvo con el marcador en contra, tras el tempranero gol de Hulk, tras 7 minutos disputados de juego. Sukuta-Pasu y Robben por parte germana y un nuevo gol del delantero brasileño dejaba las tablas a 2 tras los 90 minutos. En la tanda de penas máximas, los fallos de Rolfes y Lahm fueron definitivas para el pase luso. Match Report – Semifinal Emirates St.Mary’s Cup: Onces Iniciales Datos Partido Calificaciones Declaraciones Saints Bender Matthews : “ Jugamos peor que otras veces, pero resolvimos mejor que otras muchas.” Jake Thompson : ”Me quedó la espinita de marcar, pero estoy muy content del espectáculo que ofreció el equipo” Mark Beevers: ” Marcar un gol y ver cómo coreaban mi nombre en la grada ha sido algo inesperado y feliz.” Bender Matthews: ” Estamos en la final y las finales son para ganarlas.” Greatest Moments of the Semifinal: * Recomendado ver en pantalla grande y en 720 HD Editado Abril 29, 2011 por Viggo
alvarito Publicado Abril 29, 2011 Publicado Abril 29, 2011 (editado) Vaya capítulo, contrasta bastante con los dos post continuos de pura felicidad. Pues como te dije en su momento, no soy de leer demasiado cuando los escritores del foro sacan monólogos o textos bíblicos contando verdaderas historias, no por falta de respeto, es que simplemente no me nace, ya que aunque me encanta leer, prefiero un libro de mi biblioteca. Pero acá ya llevo 3 capítulos leídos de los actuales, más uno que otro cuando me fui a páginas anteriores, y contigo me saco un poco el sombrero, que aunque no use la metáfora sirve jeje Como te decía, buen capítulo encerrando al protagonista en una burbuja tenue de tristeza, ya que a pesar de todo se toma bastante bien el proceso de duelo, situación en la que yo supongo me veré devastado. Siempre con la cuota de ateísmo necesaria sin caer al extremo, pensando en que los que te leen pueden pensar distinto... bien, un aplauso y proseguimos con la historia, ya sabemos que la madre va camino hacia el amor de su vida y que Bender tiene a Emma ahí a su lado, en su defecto Colin. Pausa, y vamos: Y vuelve la alegría con la St. Mary’s Cup, hasta actos circenses jeje muy de pueblo todo, bien ahí, como crece el club que ahora da para hacer actos sociales, partidos de veteranos, bolos jaja y con Colin cagandola al barrer al campeón del mundo Marcel Desailly, que grande. Me gusto la entrega de premios para Javier Saviola y Bartosz Bialkowski, más la prescencia del Rey. Menuda fiesta, no? Y bueno, todo se corona con la victoria ante los turcos ante nuestra gente, un partido jugado con seriedad y con presencia de buena parte de nuestras figuras, con el gran Bale adentro. Partido espectacular desde el punto de vista ofensivo, muy correcto el equipo para patear al arco, en cambio al frente se vio un equipo digno pero ofensivamente nulo, nos habrán ganado la posesión, pero no nos hicieron daño. En la otra Semifinal una verdadera lucha entre dos equipos fieros, Porto aguanto sufriendo siempre pero se las arreglo en los penales... suena a posible victoria para el Sonto en la Final, claramente el Bayer causaba más respeto. Y sí, Thompson parece que merece un lugar más que ser un reserva, lo subirás al primer equipo? Por cierto, te felicito por la calidad del video, con presentación y todo, más la música, muy bien. Se ve a lo que juega al equipo, bonitos goles. Saludos crack. Editado Abril 29, 2011 por alvarito
Faq- Publicado Abril 29, 2011 Publicado Abril 29, 2011 Que fiesta debe haber sido la St. Marys Cup, con el futbol y todo lo que redondeo eso. Mucho color, mucho lujo, musica, bailes, etc. Se pudo darl el homenaje merecido a dos personajes como Saviola y Bialkwoski (¿Que no me acuerdo de el?, mmmmmm si realmente no me acuerdo, quien es? o quien era? jaja), que en fin se lo merecian, hablo mas por el lado del conejo, que se va con todo el lujo, dejando un gran cariño en la aficion y en el club. Tambien se pudieron ver expuestas las 3 copitas, que lindas deben verse en una vitrina con el escudo del Southampton por debajo, todo hincha debe sentirse orgulloso por ellas. Pero lo mejor, no fueron las copas. Lo mejor no fue el partido contra el Galtas, lo mejor fue......... la expulsion de COlins jajajajaja. Si me mate de risa con eso, no te das una idea. "Es pequeña, es pequeña", este tipo es un crack, cuando lei que lo habian explusado no me imagine ni siquiera que podria haber sido por eso, obiamente esperaba una patada criminal, pero en fin, COlins sigue sorprendiendo y dando humor a todos los saints. Pasamos al partido, fuimos contundentes y eso vale mas que cualquier cosa. Demostramos que el equipo esta muy bien fisicamente, y mentalmente, que no hayamos perdido el control a pesar de no haber podido mantener la posesion del balon es algo muy clave y que debe destacarse por sobre todas las cosas. La mayoria de los equipos que tiene ese juego sufren cuando no tiene la posesion, este no fue nuestro caso. Por suerte tenemos un equipo seguro, y con experiencia, que hace que eso sea posible. Grande Thomson que sigue en buen nivel y bien por Beevers por marcar otro gol, al parecer va muy bien de arriba. Por ultimo otro gran capitulo del drama, y otra ves viendo a Bender, con cierto critero hacia la religion, especialmente hacia Dios. Es raro y por eso me interesa, digo raro ya que no es un simple ateo, que dice que nada espiritual existe y punto, sino que parece haber tal confusion en el, que prefiere dejarlo de lado, como una simple incognita, al cual no piensa desperdiciar su tiempo. ¿se ven pensamientos en el reflejados del autor? jaja, soy curioso. Ya lo digo un tema muy fino, que me suele interesar bastante, ya que yo, talvez tenga algun criterio parecido al de Bender, no identico, pero distinto al que suelen tener los demas. En fin, esperemos por esa presentacion del plantel, no se por que preciento que va a ser genial jaj. Haber como crecieron esos pibes jaj. Saludos amigo
Sgt. Pepper Publicado Abril 29, 2011 Publicado Abril 29, 2011 Seguimos con ritmo frenético en la pretemporada, mostrando buena pegada y con resultados contundentes, previo a la St. Mary's Emirates Cup, despachamos a nuestros dos clubes afiliados, Derby y Doncaster. Me agradó que Thomson marcara por partida doble, el joven viene con muchas ganas y también lo ha demostrado frente al equipo turco. Bale volvió a marcar y da muestras que con cierta facilidad podrá ganar esa apuesta a Bender. Finalmente, me gustó ver que Wilshere anotara, recién preguntaba sobre el joven y se destapó con un gol ante los Rams, bien por Jack. Previo a la gran inauguración de la Emirates St. mary's Cup (incluyendo la gracia de Colin a Desailly , y el merecido homenaje a Saviola y Bialkowski), vencimos con justicia al Galatasaray, esperanzando a todo St. Mary's de que somos un equipo serio que peleará contra los grandes de Europa palmo a palmo. El encuentro fue efectividad pura de nuestra parte, con grandes goles de Lallana y Bengtsson, ademas Beevers sigue marcando en saque de esquina, letal el joven central nuevamente. Me gustó la contundencia pero no así que hayamos regalado a momentos la posesión del balón, cosa que deberemos mejorar ante el Porto, rival que seguro no esperábamos en la final, pero si eliminaron al Bayern Munich deberemos tener sumo cuidado a la hora de enfrentarlos. En el rubro internacional, sorprendente el fichaje de Puyol por el United, aunque no creo que sea la solución para toda la malaria que arrastran los Red Devils, sinceramente; lo impecable es el estado de forma del defensor, el cuál sigue como si tuviera 26 años, un crack el español. Curioso ver también el rumbo de veteranos como Drogba, Carvalho (mira tu al Charlton como viene, ya saneado de todos los problemas económicos eh?, además del luso desembolsaron un buen dinero por Surman) y Anelka, extraño lo de éste frances, quien ahora irá a vender humo en su tierra natal . Los de McClair vieron la actividad del reserva y no se quisieron quedar atrás, incorporando ahora nada más ni nada menos que siete jugadores nuevos, cuatro de ellos sangre inglesa pura para la cantera Saint. Me gustaron especialmente Tshimanga, Klein y Poziello. Algunos otros son más jóvenes y habrá que ir viendo como se desenvuelven el el equipo juvenil, los cuales tendrán la linda meta de conseguir el título. Finalmente, un capítulo muy emotivo, de reflexión mas que nada, con Bender un reflexionando acerca de lo espiritual, y despidiendo a su madre que pronto estará con el señor Matthews en un mejor lugar. Emma portándose ejemplar, a la altura, una pena que haya sucedido pero no le queda más a Bender que salir adelante, es el ciclo de la vida y tiene todavía bastante por vivir, al fin y al cabo todos llegaremos al ese lugar en algún momento, eso es 100% seguro. Saludos y que venga lo bueno amigo!
Mapashito Publicado Abril 30, 2011 Publicado Abril 30, 2011 Mala noticia para comenzar la trama de esta temporada. Encontrarnos con el fallecimiento de la madre de Bender es un duro golpe para el técnico del Sonto y ahora veremos como le afecta esta pérdida en el día a día con Emma y amigos. El apoyo de la rubia le estará ayudando mucho ya que son momentos malos para Bender, aunque trate de amenizarlos con alguna que otra broma de no muy buen gusto (Siempre tiene Bender que hacer algo con lo que dar la nota). En el aspecto puramente deportivo arrancó la St Mary's Cup con homenajes merecidos a un gran equipo que la temporada pasada paso a la historia de este club y con reconocimientos individuales a la gran labor que realizaron Saviola y Bialkowski en el equipo Saint. Es siempre una lástima que grandes jugadores como estos tengan que abandonar el barco pero el equipo crece y hay jugadores que merecen tener más protagonismo en otros clubes. Esperemos que tanto en Valencia como en Huelva sepan apreciar el trabajo de estos dos cracks. Colin intentando bajar los pantalones a Desailly??? xD Ese loco irlandés empieza el año a lo grande . Y que decir de esas semifinales del St.Mary's... Primera vez que pisa el equipo su fortín esta temporada y sigue siendo inexpugnable. Un buen equipo como el Galatasaray sucumbió ante el potencial del Sonto y de que manera. Sinceramente esperaba que los turcos tuvieran un mejor equipo, parece que se han desmantelado un poco en los últimos tiempos y ahora no son rival para el campeón de la Europa League. Cuatro golitos para deleite del público que asistió al St.Mary's con un gran partido de los nuevos refuerzos. Beevers sigue demostrando que puede ser el fichaje revelación de la temporada, ese que sin mucho ruido ha llegado y parece que se puede convertir en un fijo para Bender con sus goles y buen hacer defensivo. Además Bale en su línea, volvía ante la que en el pasado fue su afición y no defraudó. Dentinho fue de los nuevos fichajes el que menos ofreció quizás por eso de salir desde el banquillo pero esperemos que también se gane al público con sus actuaciones más adelante. Grandísima victoria para llegar a la final de "tu" torneo. Me ha gustado especialmente el golazo de Bengtsson aunque lo mejor de todo el vídeo fue cuando marcó Lallana, a ver si el capitán este año da otro salto de calidad. El otro parte fue el gran encuentro de estas semis por lo que se ve. Porto y Bayern ofrecieron un bonito espectáculo y finalmente todo se decidió desde los once metros con esos fallos de Rolfes y Lahm. No lo veo tampoco como una gran sorpresa porque los lusos son un equipo que siempre sabes que te puede sorprender aun y tienen muy buenos jugadores. A ver ahora como se presentan para la final, supongo que seguirán utilizando el mismo esquema por lo que o Hulk o Falcao se quedarán fuera del bloque titular. Tienen un equipo interesante pero veo mejores a los jugadores del Sonto como bloque compacto que son. Un saludo!!
Viggo Publicado Mayo 2, 2011 Autor Publicado Mayo 2, 2011 Alvarito No es Bender un tipo dado a sentimentalismos fáciles y ni siquiera un hecho tan relevante como el fallecimiento de su madre parece quebrantar esa supuesta entereza. Lo qué sí está claro es que un tipo al que es muy difícil derrumbar, que está acostumbrado y versado en esto de recibir golpes y siempre los afronta de la misma forma: igual no siempre contesta, pero siempre se levanta y tira hacia delante. Quizá la única diferencia que existe ahora respecto a su vida anterior es que, aunque le cueste reconocerlo, ahora tiene gente a su alrededor que no permite que ande solo. Me gustan las fiestas Especialmente si sirve para acrecentar la sensación de felicidad, éxito y comunión entre el equipo, la afición y todo su entorno. El hecho de homenajear a nuestros grandes futbolistas ( como ya hiciéramos en el pasado con Lambert y tantos otros) es un síntoma más de esa estrecha comunidad que es el Southampton, que no sólo vive el presente y sueña con el futuro, sino que también guarda a buen recaudo de su memoria a todos los que participaron en la historia de este gran club. Sobre el primer partido ante el Galatasaray, terrible demostración de pegada la que ofrecimos en juego, pese a que no fue nuestro mejor partido. Nos quitaron los turcos la pelota y nos inquietaron en un par de ocasiones que pudieron costarnos caras, pero tampoco les dimos demasiada opción: matamos cada vez que llegamos arriba e incluso tuvimos oportunidades de acrecentar el marcador, de por sí ya contundente. En cuanto a la otra semifinal, pese a que le tenía un respeto enorme al Porto, también imaginaba una final con los alemanes. Esa tanda de penaltis fue definitiva y nos quedamos sin careo Louis Van Gaal-Bender Matthews para la gran final, un duelo que prometía alto voltaje. Ojo, Thomson es miembro del primer equipo desde que Bender Matthews aterrizó en Southampton allá por la 2008-09. Entonces era muy joven y el técnico londinense lo ascendió directamente al primer equipo. La llegada de Krasic le quitó minutos y la titularidad, pero este joven canterano está destinado a ser una pieza clave en el juego Saint. Bender quiere que ésta temporada sea su confirmación como futbolista, dejando atrás su etiqueta de promesa de la cantera Saint. Saludos crack y me alegra que te gustara el video!! Faq Bialkowski es un portero polaco criado desde los 15 años en la cantera Saint. Bender Matthews le ascendió al primer equipo en su primera temporada y pese a que el portero titular era el gran Kelvin Davies, pronto le arrebató al inglés la titularidad. El polaco fue el portero titular en Championship y en Premier League, perdiendo comba tras los fichajes de Stekelenburg y la grandiosa confirmación de Alex Smithies. La verdad es que, para bajarle los pantalones a un tipo como Desailly, hay que tenerlos bien puestos. Menos mal que era una fiesta y el tipo se lo tomó como una broma Lo que dices es correcto: físicamente estamos fuertísimos. Se notó en las transiciones rápidas y verticales, en la intensidad con la que llegaban los centrocampistas a la frontal y luego retrasaban rápidamente su posición en el repliegue; en el esfuerzo de los laterales… Estuvimos pletóricos en defensa y especialmente en ataque, justo el día en que fuimos poco condescendientes con la pelota. Con los dos extremos más fuera de forma y menos suerte en la definición, hubiéramos firmado un empate en un partido como éste. En Bender hay poco de mí, salvo algunos aspectos. Concretamente en su posicionamiento religioso, pese a que he tenido formación religiosa toda mi vida (estudié en un colegio de curas) y he hecho hasta la confirmación, me considero un agnóstico total. No creo en absoluto en las creencias cristianas (han hecho mucho bien en algunos aspectos, pero también mucho daño) y tengo un profundo respeto de las personas que tienen FE y siguen su vida entorno a ella. Me gustaría creer, pero he acabado creyendo más en el hombre y sus circunstancias, pese a los riesgos que ello conlleva. La presentación del plantel será sencillita, así que no esperes luces de neón ni más bajadas de pantalones del bueno de Colin . Eso sí, pondré a disposición de todos, por primera vez en la historia, de TODOS los screens de los integrantes de las tres plantillas para que conozcáis mejor a todos los muchachos saints. Saludos amigo!! Sgt.Pepper Nombras a tres de los jugadores más destacados de la pretemporada, especialmente Thomson y Bale, que han iniciado el curso a un nivel altísimo. Obviando al inglesito procedente del Arsenal, que cuajó un partidazo en su única participación con el equipo, los dos canteranos han mostrado mucha ambición, mucha fuerza y mucha calidad en todas y cada una de sus participaciones. Thomson se ha convertido en un extremo rapidísimo que desborda en el uno contra uno y que ha mejorado a la hora de decidir. Sólo le falta algo más de gol, pues todavía piensa más en asistir que en definir, sin duda, un punto de partida mucho más favorable para el colectivo. En cuanto a Bale, está cumpliendo con creces las expectativas puestas en él. Es rápido, fuerte, con una zurda de oro…anda marcando las diferencias ya por la banda izquierda y demostrando lo acertado de su fichaje. Totalmente de acuerdo contigo en que lo que nos pasó con la pelota ante los turcos es algo a mejorar con urgencia. Puede que fuera tan sólo un impasse de juego, pues es raro que nosotros no dominemos el partido desde la posesión del esférico. Lo cierto es que hicimos un ejercicio de juego más directo, con transiciones más verticales y la verdad no puedo quejarme de ello. Saber que el equipo también funciona en este tipo de soluciones nos aporta un mayor número de variantes. Mucho ojo con el Charlton, como dices, un equipo por el que siento especial predilección. Ya tenían una plantilla joven, ambiciosa y que juega muy bien al fútbol, así que la suma de Carvalho puede aportarles un plus de competitividad muy interesante. Habrá que estar atentos a ver de qué son capaces. Acerca de los jóvenes fichajes, muchas esperanzas hay puestas en ellas, pese a que algunos llegan a edad muy temprana, en la que las previsiones acerca de su verdadero potencial son totalmente circunstanciales. Ojalá dentro de unos años, alguno de estos jugadores llegue al primer equipo. Eso será un doble acierto por nuestra parte: de los ojeadores por encontrarlos y de nuestra Academia, por tener éxito en su formación. Eso sí, buena parte de ese éxito, depende directamente de ellos. Pronto se viene lo bueno compañero. Estos días he estado dándole vueltas a la presentación de la plantilla y demás, así que espero poder darle un acelerón al tema y resolver pronto el final de pretemporada, que viene cargadita de noticias y partidos importantes!! Saludos compañero!! Mapashito Dar la nota también viene de serie con nuestro querido Entrenador. Especialmente cuando es el centro de atención, por muy duro que sea la situación. Pero toca mirar hacia delante, al más puro Bender, y pasar página para un futuro que pinta de forma excelente. Duelen las despedidas, es cierto, especialmente en el caso de Bialkowski. Canterano, con calidad suficiente para jugar en el Southampton, se tiene que ir porque hay dos porteros mejores y eso siempre es muy duro de aceptar. Me hubiera gustado tenerle conmigo hasta el final, pero vi claramente que para ganar la Premier, el salto cualitativo en la portería era una medida a tomar de forma necesaria. Sólo espero que le vaya bien en España y siga creciendo como guardameta. En cuanto a Saviola, sólo puedo agradecer los servicios prestados y su comportamiento excelso como profesional. Sin él el Southampton no habría llegado hasta este punto, así que espero que aproveche al máximo los pocos años que le quedan como futbolista profesional. Colin intentando? Más bien logrando. Y gracias que el francés se lo tomó a broma, sino ya me veía ascendiendo de nuevo a Tofting para cubrir la vacante de 2º entrenador Ha perdido fuelle este Galatasaray, cierto. Ha perdido a jugadores importantes pese a que sigue siendo indiscutiblemente el equipo a batir en el país turco. Encima nos quitaron la pelota y nos dieron más de un susto en el encuentro, pero fuimos superiores a todos los niveles. Los nuevos comienzan a marcar diferencias (totalmente de acuerdo en destacar a Beevers como el más significativo), el equipo muestra un tono e intensidad física demoledora y marca con cierta regularidad y facilidad. Dentinho está en plena fase de aclimatación. Le he visto jugar esta pretemporada y me ha gustado mucho todo lo que he visto, lástima que en el aspecto físico es donde esté encontrando más problemas para adaptarse. Nombras a Lallana (golazo, por cierto el del canterano) y eso son palabras mayores. El capitán fue probablemente, de los jugadores top de la plantilla que peor rendimiento ofreció la temporada pasada, pese a que venía de cuatro años de pura excelencia. Estoy seguro de que volverá a ofrecernos el tarro de las esencias. Es un futbolista determinante y vital para nosotros. Mi reto es que pase de los 10 goles esta temporada. Cayó el Bayern de Ribery, Lahm o Robben, y pasó el Porto de Laudrup, Hulk, Farfan o Falcao…gran partido veremos en St.Mary’s y espero poder ofrecer una victoria a nuestro público, además de lograr mantener esa imbatibilidad en nuestro estadio. A diferencia de lo acontecido ante los turcos, esta final sí es digna de un cruce de Uefa Champions League. Saludos Amigo!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Andy10 Publicado Mayo 2, 2011 Publicado Mayo 2, 2011 "...mecanismo de defensa del caballo de tiro, esto es, ir siempre hacia delante, con burladeras en los ojos que me impedían –conscientemente en mi caso- ver qué pasaba alrededor..." Notable, cuán cierto es muchas veces y cuántas factura nos pasa a lo largo de nuestra vida. Genial capítulo Viggo, tal como en el inicio de esta aventura recuerdo con el padre, ahora Bender despide a su madre, quedándole poco además del Sonto y Emma, además del siempre presente Colin. En lo meramente deportivo, gran homenaje a los de ayer y hoy, dejando claro por qué Colin es como es , pobre Desailly, solo el cae por acá estando esta gente cerca jeje. Me gusta la entrega de trofeos recordatorios al conejito y al portero, formado casi desde niño por el gran Bender. Luego la semifinal del toreno presentación, con una goleada notable al siempre duro equipo turco, destacando la efectividad de los nuestros frente a la posesión de ellos. Seguramente habrá que corregir la conducción en demasía de los extremo (me pasa lo mismo muchas veces) pero igualmente el resultado dice mucho, más frente a un equipo acostumbrado a las batallas europeas. Ahora nos veremos las caras con Porto, sorpresivo finalista luego de la eliminación del bayern, gozada por supuesto por mi persona . Una palabras para el reciñen llegado Beevers, parece que toda la vida jugó aquí, un muy buen inicio de su estadía en el Sonto, peleará palmo a palmo la posibilidad de jugar. Gran presentación de lo mejor del partido, musicalizado y con una presentación a lo grande. Crece el club, crece la historia, hasta cuando? Felicitaciones. Saludos!
Viggo Publicado Mayo 4, 2011 Autor Publicado Mayo 4, 2011 Andy1010 Muchas veces vamos así por la vida, mirando hacia delante y sin darnos cuenta de lo que tenemos alrededor. Unas veces conscientemente, otras inconscientemente, pero es inevitable darnos cuenta de que todo pasa muy de prisa y que no hay parada que valga en esta carrera. A Bender, la vida le ha devuelto a un curioso punto de partida varios años después, aunque las diferencias de su ahora son bastante notables: ya no está solo, ya no vagabundea por la vida sin un objetivo y por fin puede decir que ha conseguido disputar un sueño. Muchos, no llegan a tener ninguna de esas tres cosas en toda su vida. Lo de la conducción de los extremos es algo habitual en el FM, pero casi nunca me había pasado algo tan exagerado como lo acontecido ante los turcos. El juego se canalizó totalmente por los costados, generándose en los laterales y encontrando su terminación en los dos extremos, que, pese al individualismo, estuvieron sencillamente impresionantes. Nos quitaron la pelota por falta de pausa y paciencia, pero oye, también me vale este tipo de victorias, que demuestran que si necesitamos tirar de juego directo, también sabemos hacerlo. Beevers ciertamente está realizando una pretemporada perfecta. No comete errores defensivamente, no falla pases sencillos y encima marca diferencias en el juego aéreo en ambas áreas. Lo mejor, que todavía está por alcanzar su mejor potencial. Crece el club y la historia…hasta cuándo? De momento, no creo que pare hasta alcanzar la Uefa Champions League. Sé que es un reto difícil y que puede que muera en el intento, pero de momento esa es la principal motivación futbolística de esta historia. Luego, existen otras extradeportivas, casi afectivas. Abrazo amigo!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Viggo Publicado Mayo 4, 2011 Autor Publicado Mayo 4, 2011 Match Report Emirates St. Mary’s Cup, Final. Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints (0-1). 21´ Paul Schamer , de cabeza tras ek saque de un corner. (0-2). 32´ Falcao , de cabeza tras un centro por la derecha. (1-2). 77´ Ashley Young , resolviendo en área pequeña una gran asistencia de Dentinho. (2-2). 94´ Zé Eduardo , aprovechando un mal despeje de la defensa lusa. La Crónica. Grandiosa final disputada en la 1ª Edición del St.Mary’s Cup en la que el Southampton demostró una gran consistencia ofensiva y un inagotable aliento por la victoria. El Porto nunca fue capaz de llevar la iniciativa pero sí contó con una excelente pegada que le permitió, en los primeros treinta minutos, romper el marcador con un 0-2 que no reflejaba los méritos de uno y otro equipo. En los primeros quince minutos de partido, la iniciativa y el balón siempre fue de color rojiblanco, con un Southampton enfocado al ataque y que dispuso de varias ocasiones clarísimas de gol, especialmente a manos de un hiperactivo Dentinho. La mala puntería y, especialmente, la espléndida actuación de Stojkovic frenaron los intereses saints que en el minuto 21 recibían un duro golpe moral. El Porto sacaba un saque de esquina y Schamer ganaba en el salto a Demidov para anotar el primer gol del Porto. Ese gol dejó en estado de schock al equipo local, que perdió la pelota, cayó en la precipitación y en el miedo a la derrota. En una jugada habilitada por la derecha, un gran Falcao se adelanaba de nuevo en el salto a la zaga inglesa y colocaba de un fuerte testarazo el 0-2 en contra. Ahí se acabó el Porto y a partir de ahí comenzó el monólogo saint. El resto de minutos, tanto en la primera parte como en la segunda fueron un acoso y derribo a la portería rival. El gol no llegaba, pese a que Bender Matthews tiró de cambios importantes en la segunda parte, con Foti saliendo en lugar de un tocado Luís Suárez. El italiano ocupó posiciones de delantero y el brasileño Dentinho se colocó en la banda izquierda. Minutos después, con la manifiesta incapacidad de agujerar la tupida defensa lusa, Bender tiraba de Young para y posteriormente Gareth Bale, con el propósito de quemar todas sus naves hacia arriba. El primer gol Saint no llegaría hasta el minuto 77, tras varias intervenciones pletóricas del guardameta del Porto; Dentinho, de lejos el mejor saint del partido, trazaba una diagonal espléndida hacia el centro desde la izquierda y colocaba un gran pase a Young que batía de primeras a Stojkovic. El gol hizo creer al Southampton en el empate y se volcaron totalmente en área rival, con un Porto agazapado que se limitó a despejar balones y a aguantar el chaparrón. Tras varios disparos sin éxito, un mal despeje de la zaga lusa ( uno de los pocos errores que cometieron) era aprovechado por Zé Eduardo en el 94, al límite del pitido final, para marcar el merecidísimo 2-2. En la tanda de penaltis, hasta 17 penas máximas tuvieron que dispararse, con fallos de Vukojevic por parte Saint y de Hulk y Ramon por parte lusa, que se toparon con un Smithies que de nuevo fue clave en una tanda de penaltis. Lo que gustó Carácter ganador: Este equipo ya ha demostrado que no da su brazo a torcer hasta que el árbitro pita el final del partido. Se encontró con un 0-2 injusto en los primeros 45 minutos y acabó imponiendo su dominio y mayor ambición sobre el terreno de juego, con una remontada de tintes épicos. Dentinho y su potencial: Afrontaba el brasileño su primer partido como titular y demostró que es un jugador apto para formar parte de la plantilla. 45 minutos como nueve y otros tantos como extremo zurdo (tras la lesión de Suárez y la salida de Foti) sirvieron para disfrutar de un futbolista atrevido, con regate, con gran verticalidad en su juego y que anda en constante movimiento. Es siempre una referencia para sus compañeros y muestra una gran solidaridad en su juego. Sólo le faltó algo de fortuna para anotar el gol, aunque facilitó una asistencia. MVP no oficial del partido. Gran intensidad ofensiva: La ambición ofensiva del equipo fue enorme, buscando una gran variedad de soluciones ( por dentro, por fuera, en segunda línea, en estrategia) y encontrándose con un portero en estado de gracia como único pero a semejante demostración. Si no fuera por Stojkovic, el Porto debería haberse ido con una goleada a casa. Lo que no gustó Faltó concentración en los despejes: Partidos así sirven para constatar que en Europa, los fallos de concentración se pagan caro. Anduvimos relajados y faltos de tensión en defensa, dejando muchos espacios entre líneas y con una leve presión en el centro del campo que los lusos aprovecharon para moverse fácilmente entre líneas. Los rivales también tienen jugadores que pueden marcar las diferencias. Sabías que: [*] Gary Cahill fue todo un muro en defensa, robando 6 balones, ganando 10 de los 11 choques aéreos dispuestos y participando activamente de la salida limpia del balón, con 22 pases completados de los 30 que intentó? [*] El mediapunta danés Mads Albaek fue el jugador de campo que más kilómetros recorrió con un total de 10,7km? El talentoso volante, que fue titular, anduvo no obstante más fino en defensa que en ataque, consiguiendo robar seis balones y transformando únicamente un disparo a puerta? [*] El delantero brasileño Dentinho fue el jugador que más disparos intentó en el partido? 10 disparos en total, de los cuales 6 fueron entre los tres palos. Su peor pesadilla de la noche, el guardameta Stojkovic del Porto, al que sólo pudo batir en la tanda de penaltis. [*] El Bayern Munich se hizo con el tercer puesto del torneo, al derrotar por 1-0 al conjunto turco del Galatasaray. Declaraciones Saints Bender Matthews : “ El espíritu de este equipo es inquebrantable. No somos campeones por fortuna.” Ashley Young : ”Fue injusto que se resolviera así el partido. Merecimos más en todo momento, aunque tardáramos en darnos cuenta de ello.” Ognjen Vukojevic: ” El míster nos dio ánimos en el descanso. Nos dijo que la victoria dependía exclusivamente de nosotros mismos.” Bender Matthews: ” Uno de uno. Pocos entrenadores pueden decir eso ya a estas alturas.” Greatest Moments of theFinal: * Recomendado ver en pantalla grande y en 720 HD
Viggo Publicado Mayo 4, 2011 Autor Publicado Mayo 4, 2011 (editado) Se presenta a continuación y en varios volúmenes las plantillas actuales del Primer Equipo, Reserva y Sub-18 Saint, en la que podrán acceder a todos los perfiles de los jugadores con plaza en dichos planteles. Además de los screens de sus stats actuales ( que podrán ver haciendo clic en cada imagen del futbolista ), se hará mención a diversos aspectos generales relativos a su condición de canteranos, temporadas actuales en el club, así como otros aspectos interesantes para su análisis o consulta general. Los volúmenes de dicha presentación son: Primer Equipo Equipo Reserva Sub-18 Saint (se presentará al cierre del mercado de fichajes, el 1 de Septiembre) Staff Técnico (se presentará al cierre del mercado de fichajes, el 1 de Septiembre) Editado Mayo 4, 2011 por Viggo
Posts Recomendados