alvarito Publicado Mayo 8, 2011 Publicado Mayo 8, 2011 Ni que lo digas, si tú fuiste feliz con ver a la papa colorada en el Schalke yo estaba feliz de ver al japonés Uchida de lateral Y bueno, me gustó el informe a lo periodista deportivo. Me trajo recuerdos de frases tuyas de hace semanas cuando la historia se estaba escribiendo entre el Sonto y los Gunners, como "equipos que se respetan" o "filosofía de fútbol muy semejante", entra otras. Yo creo que hoy por hoy somos bastante más que el Arsenal, venimos demostrando un juego letal, somos un equipo que aún no toca techo y que posee una de las canteras más envidiables del mundo, por lo cual el momento del club va para largo. De todas maneras no hay que olvidar que el cuadro de Brady es de todas maneras el actual campeón y una de nuestras metas es destronarlos y que mejor que comenzar la temporada minándoles la moral al vencerlos en la Fa Community Shield. Duda aparte, recibió aumento de sueldo el bueno de Brady? Increíble que los cruces sean tan parejos, de todas maneras vamos arriba por una nariz. Natural que pongan al Arsenal de favorito, por nombre sigue pesando más en las casas de apuestas, pero eso en la cancha no pesa nada. Me encanto la confrontación principal que pusiste, nuestro gran Young frente a Walcott, veremos quien destaca más, ambos muy similares, unas verdaderas dagas andantes por las bandas, velocidad pura con calidad envidiable. Precioso! A ver si controlamos a Fábregas, en mi historia me quedo claro que es uno de tus favoritos. Saludos crack!
Viggo Publicado Mayo 9, 2011 Autor Publicado Mayo 9, 2011 Butulia Totalmente de acuerdo con la importancia del partido, más allá de la consecución de un título. Arsenal es ya una realidad en el fútbol británico, pese a que la temporada pasada ( última de Wenger al cargo) fue una de las peores de su historia reciente ( 0 títulos y fuera de Europa). El año pasado se coronó con un doblete que pudo ser un triplete de no media el Sonto, así que es un equipo a respetar y tener muy en cuenta. Iremos a por todas, por todo lo que está en juego. Saludos compañero!!! Alvarito Cosas bonitas que tiene el Fm sin duda. Por cierto, fui a buscar el screen de mi partida del tal Uchida para colocártela y me quedé con las ganas. Pese a que tengo un buen número de jugadores del Kashima Antlers disponibles, no aparece el gran Uchida ( fichó por el Schalke en el 2010, así que nada). Una pena. Recuperamos al bueno de Nick Hornby del pasado para hacer la previa de la Community. Hace muchas páginas atrás, este periodista aparecía más seguido en la historia, protagonizando curiosas y eléctricas entrevistas con el bueno de Bender Matthews. Me pareció una forma diferente de encarar la previa de una final como ésta. Difícil papeleta no obstante este Arsenal. Uy buena pregunta. Se me olvidó anotar la renovación de contrato. Que si se le subió el sueldo? El irlandesito no tiene nada de tonto: firmó hasta 2017 con un salarioi de 5,25M de libras anuales, es decir, el muy hijo de su madre se convirtió hace poco en el 2º entrenador mejor pagado de la Premier League Young vs Walcott. Te digo un secreto que no es tan secreto? Me gustaría verlos juntos a estos dos…quizá el año que viene Fábregas me encanta, me parece un jugador top menos cuando juega contra el Barça, partidos en los que ha llegado a desesperarme. Tiene gol, tiene pase, es bueno defensivamente y tiene carácter. Ser capitán en Inglaterra ( con lo que eso implica), siendo extranjero y serlo desde tan joven demuestra el talante de este jugador Saludos Amigo!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Mayo 9, 2011 Autor Publicado Mayo 9, 2011 (editado) Match Report Community Shield, Final. Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints (1-0). 41´ Adam Lallana , al transformar una pena máxima. (2-0). 50´ Owen Garvan , tras una gran asistencia de Mads Albaek. (3-0). 63´ Salvatore Foti , al transformar una pena máxima. (3-1). 68´ Eduardo , de cabeza en el segundo palo. La Crónica. Las expectativas eran muy altas, el escenario el mejor posible, pero si algo se echó de menos en esta Community Shield fue el fútbol de alto voltaje. Ambos equipos ofrecieron un encuentro muy irregular, en juego, en concentración y en intensidad, con un Sonto que dominó por fin el cuero ante un apocado Arsenal que fue un total desaguisado en defensa. Si algo destaca de este encuentro fue la gran cantidad de errores en ambas áreas, especialmente en la zaga gunner, que regaló dos penaltis clarísimos y tuvo serios problemas de concentración defensiva durante los 90 minutos. Bender Matthews sorprendió a propios y extraños con una apuesta eminentemente ofensiva en el centro del campo. Se olvidó de soluciones más físicas (Zé Eduardo y Vukojevic, además de Lallana) y apostó por un centro del campo de gran calidad con el brasileño y Lallana/Albaek como volantes ofensivos. Pocas han sido las veces que ambos futbolistas han compartido titularidad, pero el técnico Saint ya ha descubierto que ésta es una fórmula útil si quien tiene delante es un equipo que busca y necesita el balón para subsistir. Se hizo dueño el Sonto del esférico, fundamentalmente por la excelente movilidad de los hombres del centro del campo los cuales permutaron posiciones continuamente y supieron aprovechar a la perfección su superioridad numérica en la media, con una rápida y efectiva circulación de balón. Frente a Fábregas y un descolocadísimo Adrien, y con la inoperancia defensiva de Walcott y Giovinco, el Southampton se hizo dueño de la franja intermedia, moviendo el balón a uno y otro lado, buscando pacientemente la mejor opción de juego. Sin el balón, el Arsenal se encomendó a sus dos alas, especialmente a Walcott, de lejos el más activo de los gunners, pero que no logró conectar en ningún momento con sus dos compañeros de arriba, bien tapados por la enorme y seria defensa Saint. Todos los ataques gunners se originaban en Giovinco y Walcott, demasiado preocupados en la conducción y faltos de referencia en el área. El Southampton movió bien la pelota, pero se movió mejor sin ella, especialmente en defensa, con ayudas continuas, con rápidas coberturas que frustraron una y otra vez los balonazos al espacio que se utilizó el Arsenal como principal arma ofensiva ( fundamental Zé Eduardo) Enorme en este sentido Beevers, que se hinchó a interceptar balones al espacio mandados a la espalda de un ofensivo Bentgsson, con un Walcott que nada pudo hacer en sus intentonas de sorprender a la contra. Si en defensa el Sonto brilló con altura, en ataque todo fue adecuado excepto en el momento definitivo. Foti anduvo aislado, fuera del área pequeña, bien presionado por un Adrien que se convirtió en un tercer central y que frustró toda intención del italiano de conectar con los medios. Ni siquiera el innegable trabajo de los dos extremos saints (de nuevo Thomson partidazo, mostrando un gran carácter ante un defensor tan correoso como Clichy) sirvió para surtir de balones al delantero Saint que, esta vez, perdió todas las batallas áreas. Con el mayor dominio local, el gol no debía tardar demasiado y llegó de la forma más imprevista, tras un error gravísimo de marca de Clichy que obligaba a Fábregas a tirar la zancadilla sobre el extremo Thomson que ya iba a recoger en el segundo palo un gran centro de Bentgsson. Lallana agarraba el balón con firmeza y anotaba el primero de la tarde para jolgorio de los casi 40.000 espectadores Saints que abarrotaron el lado nordeste de Wembley. Con el gol llegaron los mejores minutos Saints, con un capitán pletórico por la derecha, triangulando continuamente con Albaek en el centro del campo y desesperando a un Arsenal que comenzó a llegar tarde a los cruces y cometer más faltas de lo habitual en el equipo de Brady. La mala noticia, no obstante, se produjo al final de los primeros 45 minutos. Tras un duro encontronazo con Djourou, que veía la amarilla por su entrada, Lallana acababa renqueante la primera parte. El capitán intentó aguantar unos minutos más, pero la primacía del centro del campo estaba en juego y Bender decidió tirar el cambio al poco de iniciarse la segunda mitad. Salió el irlandesito Garvan y el Sonto hinchó los pulmones de aire. El internacional con Eire comenzó a mover con agilidad el balón, lanzando varios intentos entre líneas a un Foti que decidididamente no tenía su día. En el minuto casi 50, un córner servido por Young lo peinaba Beevers en el primer palo y Garva, muy atento en la zona de penalti, encontraba el balón para meterlo de primeras en la red rival. Era el 2-0 y el Arsenal no daba visos de reacción. 13 minutos más tarde Vermaelen no podía con Young que, tras recibir un estupendo centro de Bengtsson se internaba solo en el área pequeña. El belga obstruía al inglés y el árbitro no dudada en pitar la pena máxima. Éste lo transformaba Foti con gran precisión para deleite de los aficionados saints que gritaban en el graderío de Wembley. El Southampton se marcaba un 3-0 en el marcador y el Arsenal no encontraba la receta futbolística ni anímica para batir a la sólida defensa rival. Ni siquiera el gol de Eduardo en el 68, ante un fallo de la marca de Demidov y un mal salto de Bengtsson (que cubría el segundo palo) de nuevo por el maldito juego aéreo, pudo incentivar la remontada visitante. El partido estaba ampliamente dominado y controlado por el Southampton, el cual se permitió el lujo de hacer debutar en partido oficial a una de sus más rutilantes promesas de la cantera, el extremo español Jorge Mesa. El españolito jugó casi 20 minutos pero tuvo poca incidencia en el partido, con todo el Southampton más preocupado en mantener el equilibrio que en atacar desaforadamente a su rival. Primer título oficial de la temporada que se marcha a Southampton y primera Community Shield para el palmarés de este club que continúa cosechando títulos y manteniendo un nivel altísimo de juego. Inmejorable forma de dar inicio a la temporada 2013/14. Por cierto, entre los asistentes de Wembley, destacamos la presencia de Stuart Pearce, nuevo Seleccionador de Inglaterra que presenció el encuentro con mucho interés. Según se rumorea en diferentes medios ingleses, el técnico podría estar plateándose una renovación importante de la convocatoria fijándose especialmente en jugadores como Alex Smithies, Mark Beevers, Jake Thomson y Adam Lallana, además de los ya habituales Ashley Young y Theo Walcott. Lo que gustó Los extremos determinantes: Ashley Young ( MVP del partido) y Jake Thomson hiciera una verdadera demostración de lo que implica ser extremo. Buscaron continuamente a su par, intentaron el 2x1 y se merendaron a dos laterales de tanto recorrido y experiencia como Sagna o Clichy. No marcaron ningún gol, pero siempre ofrecieron una salida por dentro y por fuera, abriendo constantemente el campo. 2 asistencias para el primero y 1 para el canterano que se está consagrando en esta pretemporada oficial. El centro del campo marca la diferencia: Da igual quién esté. Albaek, Lallana, Schneiderlin, Garvan, Zé Eduardo…todos juegan a lo mismo, se entienden, favorecen el juego asociativo y además un gran compromiso defensivo. Si hay un jugador que ha perdido comba en esta terna ese es Vukojevic, el único que anda por debajo de lo que se espera para esta posición. Beevers, un central de referencia: Su partido hoy ha sido simplemente espectacular. Rápido, siempre bien colocado, es inteligentísimo en las coberturas y además un jugador que no sufre con el balón en los pies. Sus pases de 20 metros a la espalda de los laterales son ideales para romper defensas adelantadas. Lo que no gustó El juego aéreo en defensa: Los dos goles del Porto vinieron en sendos centros al área y lo mismo con el gol encajado ante el Arsenal. Además, todos vinieron por el mismo lado, el de Demidov. El noruego es único anticipándose o yendo al corte pero apura un serio problema en los duelos aéreos. Mide mal y el equipo lo paga. La solución más evidente es Cahill, pero es que salvo ese “problema”, el noruego suma más que resta. Declaraciones Saints Bender Matthews : “Este título no dará prestigio y será menor…pero yo me siento de puta madre.” Ashley Young : ”Hemos ganado al Campeón de la Premier. Todo es posible esta temporada.” Bender Matthews: ” Respeto al Fc Barcelona? Juegan con 11, no?” Greatest Moments of the Final: * Recomendado ver en pantalla grande y en 720 HD Editado Mayo 9, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Mayo 9, 2011 Autor Publicado Mayo 9, 2011 (editado) Southampton, Agosto 2013. En páginas interiores... No hay figura más idolotrada y respetada hoy en Southampton que la de su técnico, el londinense Bender Matthews. El Southampton Fc ha dado un serio giro a su historia desde que este técnico inglés aterrizara en la 2008/09 y el éxito de esta Community Shield parece indicar que el techo de este gran equipo todavía está por llegar. La victoria doblemente moral del trofeo de la Fa representa un excelente inicio de campeonato oficial para el conjunto Saint, que no sólo ha obtenido su 1ª Community Shield de su historia, sino que lo ha conseguido frente al actual campeón de la Premier League, su principal rival al cetro de la Premier League, el Arsenal Fc de Liam Brady. Con esta victoria, ya son 4 los títulos oficiales que ha cosechado este Southampton, 5 si contamos el campeonato de la League One cosechado en su primer año. 3 títulos nacionales y 1 internacional (Uefa Europa League 2013) que coronan a este conjunto como una de las grandes revelaciones del fútbol británico en los últimos años. Pero el Southampton es un equipo que mira hacia delante y no cesa de renovarse ni de soñar más a largo plazo. A escasos 15 días para el cierre del mercado de fichajes, el Southampton dio por cerrado el capítulo de altas para la temporada 2013/14 con la concreción de tres nuevos fichajes para el Sub-18 que entrena el técnico Brian McClair, las cuales se unirán a las otras siete nuevas caras cerradas a principio del mes de Agosto para reforzar al filial de cara a la consecución del gran reto de la temporada: lograr el campeonato sub-18. Reforzar el centro de la zaga y el extremo zurdo era la máxima prioridad para este conjunto que contará así con una plantilla de 24 futbolistas, cupo ideal para la Secretaría técnica Saint. Las tres caras nuevas corresponden a dos centrales y un extremo ambidiestro , destacando este último como un jugador de esplendoroso futuro a sus 18 años recién cumplidos (sólo estará 1 año en el Sub-18) tras ser ampliamente ojeado por ojeadores del Southampton en los recientes campeonatos infantiles disputados en Sudamérica. De los dos centrales, los informes del alemán son muy favorables y auguran a un excelente futbolista de presente y futuro, con una gran experiencia internacional (indiscutible en lal sub-20 germana). Conozcamos un poco más, entonces, a las tres nuevas caras del Southampton Sub-18 2013/14, jugadores de juventud, gran polivalencia y grandes aptitudes para la mejora en pocos años. Todos fueron ampliamente recomendados por los ojeadores del Staff Técnico. Simon Brown : DFC Perfil Posiciones Dimitri Schüler : DFC Perfil Posiciones Diego Da Silva : EXT Perfil Posiciones Editado Mayo 9, 2011 por Viggo
Sgt. Pepper Publicado Mayo 9, 2011 Publicado Mayo 9, 2011 (editado) Primero que nada, excelente preview de la Community Shield desde el punto de vista del buen Hornby...al cuál por cierto ya se el extraña con esas míticas entrevistas al lado de Bender....vendrá alguna próximamente? Posteriormente, felicitarte por conseguir el primer título del año con contundencia. El partido no fue nada brillante, como señalas marcado por los errores, creo que se notó que ambos equipos vienen de pretemporada, y nada tuvo que ver éste duelo con aquel 3-3 de la mano de Webb hace no mucho, el campeonato anterior. El Arsenal nos regaló dos penaltis y nosotros no lo desaprovechamos, además que nuestros extremos (Thomson vuelve a levantar la mano) y también el centro del campo se portaron a la altura. Mención especial para Mark Beevers, el cual parece llevar toda su vida en el equipo, es todo un kaiser en el centro de la zada, mientras que es raro ver a Demidov fallar por alto, estará sintiendo la presión por la llegada del joven Mark?. Otro título más para las vitrinas de Bender, al cual por cierto le sienta muy bien Wembley, pues ha ganado todas las finales y partidos cruciales disputados hasta ahora en el gran estadio inglés. Los títulos siguen ampliándose para los Saints en la era Bender y ahora falta poco también para la SuperCup, donde veremos seguro a un Barcelona en un alto nivel, buscando bajarnos de la nube en la que se encuentra toda la entidad. Finalmente tres fichajes más para el equipo de McClair, los centrales son bastante jóvenes, a Brown le falta mejorar mucho el físico, aunque es entendible si vemos que tiene apenas 16 años. El alemán no me convenció tanto debido a su pobre marcaje, pero en lo demás es bastante equilibrado y ya tiene experiencia como seleccionado menor. Mientras que Diego, es un técnico natural, que puede dar muchas alegrías al Sub-18, me gustó bastante éste brasileño, a ver que puede hacer durante el único año que estará en el equipo antes de ser ascendido a las reservas. Saludos! Editado Mayo 9, 2011 por Sgt. Pepper
alvarito Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 Que buenas fotos estas sacando, el Sonto en la realidad es un club ganador? Notable la primera, pega perfecta a la ocasión, pero me sorprende el mar de gente en el fondo. Hablando de la realidad, de que fue todo eso? ascenso? alguna copa? Pasando a lo que me convoca, pues se dio lo que esperaba, logramos levantar la segunda copa de esta nueva temporada y ya le bajamos los humos al equipo del millonario Brady aunque hay que reconocer que el partido no fue ninguna papa. Me gustó como se enfrentó el encuentro dando entrada a Albaek, rompiendo un poco el esquema de lo que uno esperaría, además de incorporar en el arco a Smithies por sobre nuestro veterano cancerbero holandés. Y me sorprendió de sobremanera el no utilizar a Bale o Cahill, todo un lujo el poder vencer al actual campeón sin sacar a los "pilares" de la banca. Me alegró ver que Garvan es capaz de ser útil, y porque no, me alegra la cara ver al juvenil Mesa entrando algunos minutos. Si hasta no fue necesario depender de Dentinho!! Un poco sobrado Bender, no? Del partido que decir, apretado pero sabiendo definir, como siempre perforando a los rivales por las bandas. Lo de Beevers no me extraña, ya cuando llegó me parecía una roca, normal que defienda con el alma. Raro que estemos bajo defendiendo en las alturas, algo que se repitió en partidos de pretemporada, justamente con fallos de Demidov, nuevo tirón de orejas ahí. Felicitaciones por el logro, me parece que es el segundo de varios esta campaña, has formado un señor equipo. Cambiando de tema, seguimos pensando a futuro, demostrando que el gran presente no nos nubla la cabeza. Te aplaudo lo de buscar fotos reales parecidas a la de los regens, muy original. Por cierto, de donde levantas las fotos? de la misma página del club? o tienes algún buscador de imágenes deportivas en especial? antes conocía una muy buena que salían de fotos de lo que se me ocurriera, pero perdí el link en un formateo y no fui capaz de volver a recordarla si no fuera por FIFA, ahora... En fin, dos centrales y un extremo que va bien por ambas bandas (perfecto). Todos muy jóvenes, poco que opinar, falta margen de mejora para hablar enserio, pero de buenas a primeras el alemán se ve fuerte, lo tutelamos con Beevers?. Diego viene de verdad, me gustaría una buena tutela y que en algún partido de temporada -si lo hace bien en las juveniles- pudiera debutar en el primer equipo, se ve bueno. Saludos crack!
Andy10 Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 Nuevo título para nuestras vitrinas, con una previa digna de un título que se nos negó una vez y no dos. Ahora si el Sonto se lleva la Copa para su casa, de forma más que merecida y con personalidad más que nada. El duelo planteado en lo previo entre Walcott y Young (un duelo bien inglés) se lo llevó el Villano, quedándose con el MVP de la jornada además. Me gustó la apuesta de Bender con ese mediocampo como para tener el balón y no prestarlo a un equipo que vive de su posesión como el de Londres. Sigue destacándose el recién llegado Beevers, notable su juego en este partido. Además nos dimos el lujo de sentar algunos cracks en el banco, que forma de estar seguro de lo que queremos, digna de admiración. A mejorar entonces el juego aéreo en la ñultima zona, a ver si no nos marcan por esta vía siempre, pero algún nos puede caer que igualmente el poder ofensivo del equipo parece curar cualquier mal. Lindas palabras de Bender, a ver si tiene más suerte que Mou con guerra de declaraciones frente al Barça . Gran festejo, fuera y dentro del vestuario, con mucho para tomar que hasta se tira . De las nuevas caras, llegadas tras un estudio y análisis como el que corresopnde, evaluando las falencias de la categoría menor de nuestro club, me quedo con el brasileño Diego, parece tener algo más de futuro pero a no descuidar al resto. Sin dudas vamos por el campeonato en las 3 categorías me animo a decir, calidad hay dispersa en todo el club. Saludos! Van 2 de 2 ahora
BullSEyeS Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 Otro trofeo más a las vitrinas de Saint Mary's!!! Bender tiene que hablar urgente con la directiva para una ampliación del estadio... pero para donde van los trofeos!!! Entiendo lo que dices sobre Hatch, más allá de las estadísticas, como dice un refrán aquí: "en la cancha se ven los pingos", es decir, en definitiva lo que importa es lo que se ve en el verde field Además como si pudiera juzgar a Bender por algo! El resultados de sus decisiones está a la vista y es inmejorable! Muy interesante el nuevo joven brasileño Diego, talentoso y experto en explotar ambas bandas, excelente para el juego Saint. Un libro de pases realmente tranquilo, muy pocos gastos ya que el mayor realizado por Dentinho fue en la anterior temporada, por lo que se viene un resultado netamente positivo en transferencias. Un abrazo amigo! No nos vamos a conformar con esto, queremos más victorias!
Faq- Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 Felicitaciones amigo, que linda manera de empezar esta temporada que con un titulo en nuestra copa y ahora ganarle al ultimo Campeon de la Premier en otra copa oficial. Seguimos sumando titulos. Fue raro ver una once titular sin las maximas figuras, y sin embargo seguiamos teniendo un equipazo, armamos un plantel genial y creo que estamos preparados para pelear varias competiciones. Raro tambien fue ver lo mal que jugo el Arsenal, pensar que no fue nuestro mejor partido y sinembargo a causa de errores de ellos liquidamos el partido muy pronto con 3 goles. Grandisimo Beevers que sigue demostrando partido y partido, fue serio de Lallana o fue solo un golpe?. Los refuerzos que llegaron para la juvenil me parecerion interesantes, los defensores si bien le falta mucho evolucionar veo que tienen mucha determinacion, por ende, creo que van a tener mayor margen de crecimiento. El brasileño ya pinta para crack, muy buena incorporacion. Ahora por el Barsa amigo. Saludos
Viggo Publicado Mayo 10, 2011 Autor Publicado Mayo 10, 2011 Sgto. Pepper Efectivamente, repescar al bueno de Hornby es uno de los objetivos a corto plazo de la historia. Actualmente estoy preparando un careo entre este insigne periodista, nuestro querido entrenador y un viejo conocido italiano que hace mucho tiempo que no habla. Vamos, como los viejos tiempos. Sobre la Preview de la Community, me alegro que haya gustado, pues ya tengo decidido que será el modelo sobre el cual realice las previas de las diferentes jornadas de Premier League, con alguna pequeña modificación respecto a la de esta gran final copera. Ya en materia deportiva, un nuevo título para el saco y una manera estupenda de comenzar el año, derrotando a nuestro gran rival en la competición nacional. No fue un gran partido, ni en oportunidades ni en equilibrio, pero supimos ser determinantes arriba y sólidos atrás, frenando en seco las virtudes de un Arsenal que sin la pelota anduvo como gallina sin cabeza. Beevers está pletórico. De verdad que el partido que realizó ante el Arsenal fue de 10, tanto en las coberturas como a la hora de anticipar, y eso que delante tenía delanteros que huyen del cuerpeo y te ganan más por movilidad y velocidad que por el físico. Este central ha encajado perfectamente en nuestro esquema y será un fijo en el once de mantener este nivel. Ese pase de casi 40 metros a la espalda de Sagna lo tengo grabado a fuego como un arma a explotar. Terrible la relación Wembley-Bender. Ha ganado todo partido que ha disputado en dicho estadio, siendo además partidos representativos y determinantes para los éxitos que se han ido cosechando estos años. Lástima que la Supercopa de Europa no se celebre en el templo inglés Ya en materia de las últimas incorporaciones, haces bien en destacar al brasileño. A pesar de que debe mejorar en punta de velocidad y otros atributos físicos, me encandiló desde el inicio y no me lo pensé dos veces tras recibir hasta cuatro informes recomendando su fichaje. Tiene desborde, puede jugar en ambas bandas y además tiene gol. Lástima que tenga 18 y sólo pueda llevarlo un añito en el Sub-18 para su rodaje en Inglaterra. Gracias por pasar amigo!! Alvarito Pues mira iba a anunciarlo al final de este post de Cartas, pero aprovechando tu pregunta lo digo ya: estoy de celebración, pues en el mundo real, el Southampton FC ha conseguido sellar su ascenso a la Championship el año próximo, categoría de la que nunca debió bajar y en la que espero logre consolidar su plantel para acometer en el futuro el ascenso a la Premier League. Esas fotos que ves aparecen en su web, donde tienen un excelente servicio de galería de imágenes, que ha sido un constante apoyo para esta historia a todos los niveles. El mar de gente que ves en el campo fue en St.Mary’s, con todos los aficionados volcados con su equipo al lograr el ascenso frente a un querido equipo de Sgt.Pepper, el Walsall. Partido malo malo, quizá el peor de la serie disputada en las últimas fechas con los Gunners. Más que ir de sobrado, lo que hizo Bender es continuar apostando por las rotaciones y la generación de confianza en toda la plantilla. Mantener a todos los jugadores en buena predisposición física y mental, bien motivados y confiados de que su oportunidad llegará, es una excelente forma de lograr el cumplimento de objetivos en una temporada tan extensa como ésta. Gente como Albaek, Bentgsson, Smithies o el mismo Garvan son jugadores tan titulares como Lallana, Schneiderlin, Stekelenburg…y partidos de esta trascendencia potencia esa idea. Por suerte salió bien, pues llegamos a perder y algunos palitos habrían caído de la prensa Sobre defender balones aéreos es algo que me preocupa. De Smithies ya sé que su fuerte no es precisamente el juego aéreo, pero de Demidov me espero otra cosa. Vale que fue más error de Bentgsson que del noruego, pero no puedes dejar rematar solo a un tipo como Eduardo en el área pequeña. En la jugada se ve como el noruego sigue el balón y no el jugador, comiéndose la marca al delantero gunner. Pero la bronca también fue para el portero inglés: esos balones hay que salir con todo el cuerpo y blocarlos o despejarlos con dureza para marcar autoridad en el área. 1er título oficial, 2º si contamos nuestro trofeo casero, así que mejor inicio imposible para nosotros desde luego. Sobre lo que apuntas de las fotos, la mayoría de juveniles las saco de la galería de la web del Southampton, donde como comentaba se postean galerías de todos los partidos del primer equipo y del sub-21, así como otras galerías muy interesantes. Sin duda ha sido y es una gran ayuda para confeccionar esta historia. Para las fotos uso mucho google y algunas búsquedas predeterminadas ( acompañar el nombre del futbolista con su equipo, buscar ciertos tamaños) y algunas webs muy interesantes entre las que destaco http://www.zimbio.com/ , con muchísimo material interesante. Del alemán que aterrizó en el C hablan maravillas mis ojeadores y la verdad es que parece un tipo duro, inteligente y de buenos conceptos defensivos. Habrá como crece en breve, y por ello le he puesto un tutor: en su caso, Gary Cahill. A Beevers lo he puesto tutelando a otro central recién llegado, Simon Brown. Sobre Diego tengo depositadas muchas esperanzas. Pronto explicaré cómo se ha empezado a aclimatar a la zona y la liga inglesa. En cuanto a la tutela, estoy dudando en colocarle a Young o Gudmundsson. Ya veremos qué hago en breve. No sé si debutará pronto en el Primer equipo, pero ten por seguro que lo hará el año que viene en el Reserva, pues con 19 años ya no podrá disputar más minutos en el Sub-18. Gracias por pasar crack!!! Andy1010 Young anduvo pletórico sin duda. Fue el MVP del partido y una auténtica pesadilla para los dos laterales gunners, habituales en la nómina y listas de mejores laterales de la Premier League. El extremo inglés permutó continuamente de banda con Thompson y por ahí hicimos muchísimo daño a un equipo Gunner muy blandito en defensa, que perdió el balón y sucumbió a la ansiedad de tener que defender sin él. La apuesta por los “tocones” por llamarlo de alguna vez, fue un experimento que salió la mar de bien. Schneiderlin tampoco estaba al 100% y tanto Lallana como Albaek venían haciendo una pretemporada espectacular. Zé Eduardo ya me ha demostrado que táctica y físicamente es capaz de dar equilibrio él solo al centro del campo, así que tenía claro quién iba a ser el escudero de esos dos. Por primera vez en un partido ante el Arsenal, fuimos nosotros los que dominamos la posesión y por ahí comenzamos a minar la moral de nuestro rival. Anotado está el mejorar la defensa de centros laterales o jugadas de estrategia en nuestra área. Está claro que ya nos la han colado varias veces en pretemporada de esta forma y es una situación que podemos pagar muy cara de aquí en adelante. De las tres divisiones, donde veo menos opciones es en la liga Reserva. Hay mucha competencia, mucho nivel en los equipos rivales y nosotros no dejamos de ser un conjunto jovencísimo ( 20 años de media, no olvidemos), frente a descartes de primer equipo y plantillas rivales con una edad media de 25 años. Con igualar o mejorar la clasificación del año pasado, además de la promoción de dos o tres futbolistas al primer equipo, me doy más que por satisfecho. 2 de 2 y ahora a por el 3 de 3. Para que luego digan que a Bender no se le da bien las matemáticas Gracias por pasar amigo!!! BullSEyeS Buena ocurrencia en lo de ampliar vitrina o armario a este paso. Se nos acumulan los trofeos y entre la copitas y el ego de Bender Matthews dentro de poco habrá que controlar el aforo y las visitas a la Sala de Triunfos Saints. "En la cancha se ven los pingos”. Ni yo lo hubiera expresado mejor. Expresión que viene que ni pintado a gente como Hatch, Thicot o incluso a gente como Fagerberg, Eagles, aunque en el caso de estos dos últimos, justo para darte cuenta de que tienes que enviarlos a la mierda lo antes posibles Con el cierre del mercado de fichajes en Agosto, además del especial Movimientos en el Mundo y en la Premier League, presentaremos un breve informe económico del Southampton Fc, donde especificaremos cómo quedó el balance de altas y bajas de esta temporada. No se obtuvo saldo positivo, pero casi se minimizó todo el riesgo cometido. Conformarme? Vas listo Gracias por pasar amigo!!! Faq El objetivo de tener un plantel competitivo con 24-25 plazas era fundamental para acometer una temporada plagada de partidos como ésta. Con Bender no hay nadie indiscutible y no le tiembla el pulso a la hora de rotar o tirar de cambios en el once, siempre con la misma intención: dar igualdad de oportunidades y mantener la motivación, tensión y competitividad en todos los miembros del plantel. Sobre la lesión de Lallana, por suerte no fue nada grave, tres-cuatro días de recuperación y como nuevo. Estará listo probablemente para el debut liguero ante el Chelsea. Sobre las tres nuevas incorporaciones, todavía es pronto para tomar conclusiones, pero son jugadores jóvenes, con algunos atributos ya muy evolucionados pese a su juventud y que estoy seguro esconden un gran potencial. Algunos se quedarán por el camino pero otros llegarán a debutar con el primer equipo. Esperemos formar y consolidar un mayor número de jugadores de este segundo tipo. Gracias por pasar amigo!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Mayo 10, 2011 Autor Publicado Mayo 10, 2011 Southampton, Agosto 2013. En páginas interiores... Lo dijo Brian McClair a principio de pretemporada: “ El gran objetivo del Sub-18 sigue siendo formar futbolistas para el Primer Equipo. Pero eso no quita que logremos por fin un campeonato que nos es esquivo desde hace dos temporadas” . Un campeonato regular sub-18 que se escapó la temporada pasada en favor del eterno rival de división y categoría, el Portsmouth Sub-18, tras una primera vuelta muy irregular del filial Saint y una segunda vuelta en la que se mostraron intratables y fueron campeones a los puntos, quedándose a las puertas de un doblete que hubiera sido histórico en categorías inferiores. Tras la Copa Sub-18 conseguida el año pasado y por primera vez en la historia de la Academia Saint, el objetivo para la 2013/14 es claro: conseguir el campeonato sub-18 que no se consigue desde la temporada 2010/11. Y este rutilante Sub-18 de Brian McClair, que se ha reforzado convenientemente este verano y ha perdido también figuras insignes como Jorge Mesa o Alex Sharps, promocionados ambos al B, ha empezado con mano firme el campeonato regular, precisamente, en el partido a priori más complicado de la liguilla regular: la visita a domicilio al gran rival, el Portmouth. Match Report – 1ª Jornada Liga Sub-18: Onces Iniciales Datos Partido Calificaciones En la primera jornada de liga, el Sub-18 de Brian McClair se impuso con solvencia al Pompey por un contundente 0-2 en West Leigh Park, estadio de Havant donde disputa sus partidos como local el filial el equipo de Hampshire. Con un dominio insultante de la pelota (64% de posesión), el Southampton redujo a la mínima expresión a un Pompey desmejorado y dormido, que apenas inquietó la portería defendida por el canterano Tom Doherty. 0 disparos entre los tres palos de los 4 disparos que intentaron los locales por los 3 disparos entre palos de los 12 ejecutados por los saints, es un ejemplo de lo que se vio en el terreno de juego, con un equipo visitante manejando con frescura la pelota, presionando muy arriba al rival y demostrando una mayor superioridad física. El lateral diestro Iñaqui Arribas y uno de los últimos fichajes, el mediapunta brasileño Diego , fueron los autores de los dos goles del partido, en el que también destacaron la inmensa labor ofensiva del extremo italiano Marco Poziello, autor de las dos asistencias del partido, así como el notable concurso de algunos recién llegados como Stephane Klein (central junto a Kupec), el mediocentro Vaughan o el pivote organizador Regis Tshimanga . Excelente inicio del Sub-18 Saint que únicamente había disputado como preparatorio un amistoso frente al equipo amateur del Ashington, al que vapuleó en Staplewood por un contundente 4-0, con dos goles de Sheridan, uno de Kalliokoski y otro de James Avery. Calendario Liga Reserva El Reserva calienta motores para una temporada de ilusión. Si el sub-18 de Brian McClair ha comenzado con buen pie, el Reserva dirigido por Dave Parnaby no ha sido menos cerrando una pretemporada casi perfecta en la que tan sólo ha cosechado una derrota, precisamente a manos del Primer Equipo Saint. En total el equipo B del Southampton disputó cinco amistosos, en los que obtuvo cuatro victorias y una única derrota, demostrando una solvencia ofensiva y defensiva notable: sólo encajó 4 goles ( os cuatro ante sus mayores Saints) y anotando la friolera de 21 goles ( un promedio de 4 goles por partido). Entre los goleadores destaca por encima de todo el magnífico inicio de temporada del jovencísimo extremo Jorge Mesa autor de 4 goles, así como la determinante actuación de los medios Jack Wilshere y Rodney Sneijder, autores de 4 asistencias de gol cada uno. Finalizada la pretemporada, el Reserva de Parnaby debutará en liga regular el próximo miércoles 21 de Agosto y lo hará fuera de su estadio y ante un rival de gran poderío físico y futbolístico: el Aston Villa. Éste será su único partido oficial del mes de Agosto, disputando otros tres encuentros durante el mes de Septiembre, dos de ellos en su estadio ( Charlton Athletic y West Bromwich Albion).
Posts Recomendados