Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Se me ocurren pocos equipos más complicados que el Chelsea, máxime en su campo. Tiene tantas vías de ataque que tapar que casi lo mejor es dejarlo estar, hacer tú partido e intentar demostrar que tú propuesta es mejor. Kaká parece la principal figura pero tiene muchos jugadores excelentes.

La evolución que tiene el equipo Blue en la partida me parece muy realista (a diferencia de las del Arsenal y United), los fichajes parecen los adecuados para mantener y actualizar un estilo de juego que ha dado grandes éxitos.

Por otra parte siempre me han gustado los delanteros italianos, me parece que si marcas goles en el Calcio eres capaz de hacerlo en cualquier sitio, me gusta mucho ese duelo.

Hay que romper la racha del Bridge, donde tampoco se ha salido muy escaldado en otras temporadas cosechando importantes empates.

Editado por Butulia
  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

BanCartas1.jpg

Andy1010

Kalliokoski ya llamó la atención cuando lo trajimos con sólo 15 añitos. El tipo tiene carácter, una técnica depurada y una excelente templanza con el balón, que le permite pensar más rápido que sus rivales y ejecutar el pase con gran visión de juego.

Ya hay varios equipos de Championship siguiéndole los pasos, pero está totalmente descartado deshacerme de él.

Tengo claro que, hoy por hoy, es una de las promesas más ilusionantes de este sub-18 que tan bien ha empezado la liga regular.

Lo mismo pasa con Beevers en el primer equipo. Acaba de aterrizar pero respondiendo a tu pregunta, te puedo decir que ha hecho méritos de sobra para ser titular en buena parte de la temporada.

A la hora de colocar favoritismos, las casas de apuestan optan por lo seguro y lo clásico. Equipos como Aston Villa o Southampton los ven todavía como intrusos o flor de un día, por mucho que ha subido nuestro ratio en las apuestas. Algo normal
si
tenemos en cuenta que junto a Arsenal, somos el equipo inglés que más títulos cosechó la temporada pasada.

Lo del Sunderland no tiene nombre. Cada año se gasta un pastizal y esta inversión se sustentaba cuando deportivamente el club cosechaba grandes éxitos ( como hace dos temporadas en los que llegó incluso a ganar la Uefa Europa League.

El año pasado sufrió un importante receso en su juego, con cese de Marco Van Basten por el medio (para luego irse a los dos días al Manchester City) y la contratación de Vicente del Bosque como técnico que, tras un inicio pésimo, acabó salvando la temporada con un pobre 10º puesto, fuera de toda competición europea.

Veremos qué hace este año, pues la regularidad y la consistencia, pese al potencial de su plantel, no es uno de sus fuertes futbolísticos.

Lo de Foti y la Juve es un reflejo claro de cómo en apenas 1 año se puede llegar a revalorizar un jugador. Apenas contaba en el once titular de la Sampdoria que nos lo traspasó por 9M y hoy mira…media Europa se pelea por él y ofrecen 20M de libras….Van listos
:rolleyes:

Si
hay dos equipos a los que tengo profundo respeto en esta partida en suelo británico, pese a que ambos ya les he faltado el respeto en varios partidos, son el Chelsea y el Arsenal, dos equipos poderosísimos, que imponen su juego y saben infligir al rival cierto halo de imbatibilidad.

Uno mira la plantilla del Chelsea y es para asustarse desde luego; desde una defensa que puede estar entre las mejores del mundo por contundencia e intimidación, hasta un centro del campo de indudable capacidad física; hasta un Kaká que en Inglaterra ha recuperado sus mejores sensaciones como futbolista, como ese jovencito que aterrizó en Milán hace unos años dispuesto a comerse el Mundo y convertirse en el mejor jugador del planeta.

Como bien apuntas, el orden defensivo será clave en este encuentro, pues el Chelsea es un equipo hecho para atacar y hacerlo en tromba e intensidad. Buena colocación y mucha concentración.

Pero por experiencia propia, no hay mejor arma contra los blues que tener la pelota, moverla rápido y llevar el juego a las bandas. Defensivamente, lo peor que llevan son las coberturas en los laterales.

La Premier empieza desde luego. Ya había ganas!!!

Saludos!!!

Sgto.Pepper

Apuntadas quedan tus apuestas a los canteranos y su potencial futuro. Lo cierto es que todos los que señalas son los jugadores más destacados hoy del Sub-18, con especial relevancia del finlandés o los recién llegados Poziello y Diego.

Especial cariño le tengo a Kupec, el central, que ya fue determinante para el título de Copa sub-18 ante el Arsenal. Hay talento y hay carácter.

Lo del Barça y Foti no fue solo una tentación. Te confirmo que, a escasos 10 días de disputar la Supercopa, los de Pep Guardiola ofrecieron 15M de libras por el italiano. Un buen intento de desestabilizar a mi delantero y una excelente oportunidad para mandarlos a la mierda
xD
McGeady? A mi tampoco me parece un jugador para el Fc Barcelona, máxime cuando lleva varias temporadas deambulando por equipos europeos sin lograr hacerse un hueco en el once.

Sin ir más lejos, en el Chelsea, no llegó a debutar oficialmente en Premier con el conjunto Blue. Aún sacaron rédito por su traspaso.

Una curiosidad? El extremo estuvo en la órbita Saint hace tres temporadas, cuando logramos el ascenso a la Premier. Costaba muy caro y acabamos comprando a Eagles. Vaya ojo, no?
xD

Sobre tu pregunta acerca de los Bluebirds, doy buena respuesta dentro de dos posts, pues
si
recuerdas es el primer equipo de Premier que pasará por St.Mary’s esta temporada, en la 2º jornada de liga. Así que, tras la crónica del Chelsea, justo después llega la previa y análisis del equipo galés.

Difícil tarea ganar en Stamford Bridge, pese a que ya sabemos lo que es ganarle al Chelsea. Tienen un equipazo y esta temporada encima han fichado mucho banquillo, por lo que parece que tienen claro que toca recuperar la poca hegemonía perdida en el pasado.

Por cierto, te confirmo que tanto Buonanotte como Barazite están en la convocatoria de Ancelotti para el primer partido.

Me alegra que haya gustado la previa y los datos aportados en ella. Una forma más de favorecer la comprensión y la comparativa entre los equipos de esta, seguro, entretenida Premier League que nos espera.

Vamos a por Stamford Bridge!!!

Alvarito

Si
te soy sincero, tenía unas ganas terribles de darle al botón continuar y empezar ya con la dinámica de partidos, entre tanta noticia, resumen de plantillas y demás.

La Community fue un excelente aperitivo, pero hay ilusiones puestas en la competición doméstica que encima no puede empezar de forma más exigente que ésta: Stamford Bridge, un estadio maldito para nosotros y uno de nuestros principales rivales al título.

Sobre lo de las copas europeas,
si
te extraña o da pena lo del United o el Liverpool ( que la da, para qué engañarnos), no te pierdas próximas noticias acerca del Sorteo de la fase de grupos ( que espero con tanto interés como
si
fuera una final por disputar) donde haremos un breve acopio de los grandes ausentes esta temporada de la máxima competición europea.

Respecto a los dos ingleses, una mala noticia sin duda que les favorece indirectamente, pues de buenas a primeras tendrán un calendario menos apretado que el nuestro.

Haces bien en cuestionar el futuro a corto plazo del Villa. Lo del año pasado fue espectacular, máxime
si
tenemos en cuenta que hace dos años anduvo coqueteando con el descenso y comenzó la temporada pasada perdiendo al gran Martin O’Neill, su entrenador del último decenio.

El ex wolves, Dave Jones lo ha hecho muy bien en su primer año, colocando al Aston Villa en puestos de Uefa Champions League ( aunque sin suerte, como luego veremos) y convirtiéndolo en uno de los equipos más sólidos del campeonato, especialmente en defensa como bien apuntas.

Un misterio lo que consigan los villanos esta temporada que, sin duda alguna, se han reforzado en consonancia con un equipo que quiere mantener una plaza entre los 5 mejores del campeonato.

14M por Eto’o, hace unos años era una ganga. Hoy me parece mucho dinero, pese a que el camerunés sigue en un estado de forma espléndido todavía. No creo que se cristalice el acuerdo, pues me resulta difícil entender que vaya a asumir un rol de reserva con un ataque red monopolizado por Fernando Torres y Gonzalo Higuaín.

Me alegro que haya gustado la plantilla y la previa en general. Lo cierto es que preparé el modelo especialmente para la COmmunity basándome en variaciones de modelos usados anteriormente, y acabó convenciéndome para colocar las previas ( y verás también que en las crónicas) de los partidos de liga y competiciones de copa nacionales.

Sólo habrá pequeñas variaciones en las previas/crónicas de la Uefa Champions League, pues por algo es una competición especial!

A mi Pazzini me parece infinitamente mejor que Acquafresca y ya estuvo en mi punto de mira cuando anduvimos barruntando el fichaje de un punta hace dos veranos.

El problema del ex fiorentino es que costaba una pasta, así que tras varias operaciones frustradas acabamos por traer a su compatriota Salvatore.

Oyes…como bien apuntas, ahora no cambio a Foti por nada
xD

Saludos crack!!!

Mapashito

La clave en la COmmunity fue la que señalas: más que matar con nuestro juego ofensivo, supimos matar en las debilidades del rival, cortocircuitando sus principales armas, entre ellas, el tener el balón.

Sin la pelota, el Arsenal no es como el Chelsea, que no la necesitara para tirarte una contra y matarte en un despiste. El Arsenal se encuentra más cómodo desde la elaboración y cuando debe primar lo individual sobre lo colectivo, depende más que nunca de la calidad de sus jugadores, que la tienen, pero que no gozan de regularidad.

El caso más claro es Van Persie. Un tipo de una calidad sublime, pero que es capaz de marcarte cuatro goles un partido ( y los cuatro espectaculares) para luego pasarse dormido 90 minutos enteros.

Nosotros apostamos por tener la pelota (de ahí la alineación en la media) y fuimos determinantes en los extremos. Lo demás vino por sí sólo, con importantes errores en la defensa gunner que nos facilitaron enormemente el trabajo.

Sin duda que
si
tengo que ensalzar a dos jugadores en lo que llevamos de pretemproada, son los dos que nombras: Beevers y Thomson. Ambos han estado pletóricos, tirando del carro en defensa y ataque respectivamente y demuestran que tienen calidad de sobra para ser titulares en este equipo.

Thomson lo tiene más difícil que el central inglés, pues estamos hablando de que tiene delante a Milos Krasic, el jugador de campo con mejor puntuación promedio por temporada en estos dos últimos años. Palabras mayores.

Mesa en competiciones coperas? Desde luego. Y algunos jugadores más tanto del Reserva como del Sub-18. Este año, en competiciones como la Carling, pienso ser mucho más arriesgado en este tipo de decisiones.

Sobre los últimos recién llegados a ese sub-18 que ha empezado tan bien la liga regular batiendo a sus acérrimos rivales, decirte que del tal Schüler hablan maravillas mis ojeadores. Probablemente es el que, de todos los recién llegados, gozaba de mejores informes, así que no dudé ni un momento en ir a por sus servicios.

Desde luego que
si
alguno que yo me sé con bigote levantara la cabeza, al ver a su querida Alemania, se caía de golpe en la tumba para fortuna de todos los mortales.

Nunca disfruté más con Alemania en temas de fútbol, desde que se hizo tan mestiza.

Más que clavar la bandera en Stamford Bridge, ten claro que Bender y Colin preferirían antes plantar un pino en caso de victoria.
xD
Como bien apuntas es un partido difícil, probablemente de los más difíciles que podemos asumir hoy en Premier League. Llevarnos los tres puntos sería todo un logro y perderlos, sólo un accidente a recuperar en la siguiente jornada.

Quizá sea esa falta de presión, la que condicione a este equipo para acabar con la maldita imbatibilidad de un estadio tan exigente como éste.

Saludos!!!!

Butulia

Totalmente de acuerdo en lo que señalas como receta para derrotar al Chelsea, puesto que es el guión que siguieron las victorias que cosechamos sobre ellos.

Defender bien, estar muy concentrados y hacer nuestro juego, esa es la clave, aunque no siempre sale como a uno le gustaría.

Sin duda que lo del United es lo menos real de la plantilla, puesto que desde que ésta se inició el equipo ha ido dando tumbos de consideración, prácticamente siempre alejado de la pelea de los títulos y sin presencia importante en Europa, algo fuera de la realidad.

Igual la retirada de Alex Ferguson hace tres temporadas fue el gran detonante de todo ello…

Sobre el Arsenal, no me parece tan irreal. Le costó ganar su primera liga ( hace dos años) después de una importante sequía, y éste equipo que dejó Wenger ( hoy en el Ac Milan) es un equipo ya maduro y que por fin ha sabido aprovechar los errores de sus inmediatos rivales.

Por lo que puedes leer a continuación, habrá que esperar un poco para romper esa maldición.

Saludos!!!

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

Publicado

w2N.jpg

Match Report Premier League, 1ª Jornada.

report.pngseparator.png separator.png separator.png
separator.png

owngoal.png
(1-0). Frank Lampard (pen 21’)
, al transformar una pena máxima.

owngoal.png
(2-0). Michael Essien (24’)
, tras rematar en el segundo un gran centro de Zhirkov.

goal.png
(2-1). Ognjen Vukojevic (51’)
, al recoger un rechace en área pequeña.

owngoal.png
(3-1). Michael Essien (58’)
, de nuevo sólo en el segundo palo.
film.png

La Crónica.
Los partidos ante el Chelsea siempre han sido una bonita discusión entre dos estilos diferentes, pero dos equipos que nunca renuncian a atacar como su principal razón de ser.

Hasta la fecha, los últimos enfrentamientos entre Saints y Blues habían sido claramente favorables para los de Bender Matthews, desarbolando la sólida defensa y centro del campo blue con un rápida circulación de pelota (con la que es fácil saltar esa primera línea de presión) y con un enorme despliegue ofensivo por los extremos.

Esta temporada, por el momento, la cantinela ha sido muy diferente.

Muy consciente del poderío físico del centro del campo blue, el Sonto apostó por su trío en el centro del campo más equilibrado, con dos volantes llegadores y de gran despliegue físico (Zé Eduardo y Schneiderlin) y la de un pivote capaz de frenar las acometidas blues en segunda línea (Vukojevic). Ganó el Sonto en solidez pero perdió la pelota y ahí comenzó a fraguar su fracaso en el encuentro.

Salió el Chelsea en tromba, con una intensidad física y de concentración superior a la de su rival y redujo al Southampton a la mínima expresión.

El equipo de Bender Matthews no disparó su primer tiro entre palos hasta el minuto 20, incapaz de conectar con un marcadísimo Foti y dos extremos que siempre fueron encimados con su correspondiente cobertura.

En esos 20 minutos, el Chelsea chutó cuatro veces, una de ellas al larguero, tras una excelente diagonal trazada por Pazzini que apunto estuvo de abrir el marcador con un zurdazo. Siempre dio sensación de peligro y ofreció una mayor intensidad de juego que su rival.

El equipo de Ancelotti fue un verdadero muro en defensa, taponando bien los huecos en los costados y realizando transiciones muy rápidas, con una presión desordenada de nuestros jugadores de la media que acabaron cansados de perseguir tanto el balón.

En el 21, tras una jugada embarullada en el área, Hatch zancadilleaba tontamente a Pazzini en el área pequeña, acción que finalizó en una pena máxima que transformaba Lampard, el gran capitán blue y gran motor del juego de los locales.

El gol, totalmente justo a los puntos en lo que se estaba viendo en el encuentro, espoleó más a los jugadores locales que, con el Sonto grogui, vislumbraron la ocasión única para sentenciar el encuentro.

Tan sólo tres minutos más tarde, una mala cobertura de Schneiderlin en el repliegue dejaba a Essien vía libre hacia el área. El medio africano se colaba como un autobús en el segundo palo y agujeraba la portería defendida por Stekelenburg tras recoger un excelente centro largo del ruso Zhirkov.

El guardameta holandés, absolutamente pletórico pese a los dos goles encajados, fue el único que se salvó de la quema global.

Pese al desbarajuste general, el Southampton sólo dispuso de una ocasión clara en la primera parte. Era el minuto 40 de la primera parte y tras una excelente cabalgada de Ashley Young, éste centraba al segundo palo donde Vukojevic remataba a bocajarro con la cabeza. Cech, que había tenido muy poco trabajo hasta el momento, tuvo una intervención espectacular y salvó un gol que hubiera sido un soplo de aire para los visitantes.

La bronca en el descanso fue de órdago y definitivos también fueron los cambios. Bender Matthews apostó por tener el control de la pelota y buscar la portería contraria con ahínco.

En el 51 llegaba el primer gol visitante, de nuevo originado por la banda izquierda y bien habilitada por Gareth Bale que desdobló a Young por la banda y colocó un precioso centro al primer palo. Vukojevic, que había permutado posiciones con Zé Eduardo, andaba atento y bien colocado para recoger un mal rechace de Cech, lo cual le habilitaba para colocar el 2-1 en el marcador.

Matthews fue a por todas. Sacó a Lallana al campo junto al brasileño Dentinho, que sustituyeron a Vukojevic y un ampliamente superado Thomson, respectivamente. La orden era clara: mover hacia el balón a los costados y buscar el desmarque de ruptura.

La ilusión duró apenas 7 minutos. Tras una jugada hilvanada por la derecha, la defensa blue rechazaba un centro de Young al área. El macedonio Pandev agarraba la pelota en mita de la cancha y sin prácticamente ningún jugador que le hiciera sombra enfiló una impresionante carrera por la banda izquierda. Ante la inoperancia de Hatch, llegó hasta la línea de fondo y colocó un enorme centro al segundo palo donde Essien, de nuevo, sorprendía de nuevo a propios y extraños rematando prácticamente solo a la altural del poste.

Ese gol llegaba en el momento más injusto pero conseguía su propósito: minar la moral del rival y apaciguar cualquier atisbo de remontada.

Con Young a la derecha y un incisivo Dentinho por la izquierda, el equipo cambió, en parte ayudado por el mayor relajo blue en su juego a partir del tercer gol.

El Chelsea bajó una velocidad, retrasó 10 metros la línea de presión y se dedicó a esperar.

Por fin el Sonto comenzó a desplegar su mejor fútbol, con buenos movimientos por delante del balón (impagable el trabajo oscuro que hizo Foti ante dos toros como Pepe y Terry) y una gran insistencia por el gol.

El Sonto se hizo dueño por fin del balón y comenzó a presionar el área rival, con un Foti hiperactivo y bien ayudado por un excelso Zé Eduardo que buscó incesantemente la segunda jugada. Fue en vano.

No hubo manera de jugar entre líneas y, en la media distancia, Cech se hinchó a demostrar lo buen portero que es, con excelentes intervenciones en los últimos 20 minutos del encuentro, cerrando así el marcador con el resultado final de 3-1 a favor de los locales.

w2p.jpg

calendar_1.pngseparator.png

Pocas sorpresas en la 1ª Jornada donde la mayoría de favoritos obtuvieron la victoria y en la que se impuso el criterio de locales en los duelos más controvertidos.

Sin duda el gran ganador de la apertura de temporada fue el Liverpool de Rafa Benítez que goleó en Anfield al Tottenham Hotspur con un 4-0 demoledor, así como el triunfo del Newcastle ante el Aston Villa, con dos equipos peleando por mantener la gran imagen mostrada la pasada temporada.

film.png
Clicando en este icono podrá accederse a la repetición del gol más representativo del encuentro.

Publicado (editado)

w3m.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 2ª Jornada.
separator.png
separator.png

BanAntecedentes.jpg

flickr.pngseparator.png
Southampton Fc vs Cardiff City
separator.png

Se abre oficialmente la temporada regular en St.Mary’s Stadium, el único estadio de Inglaterra que permanece imbatido en competición oficial desde hace más de un año.

Semejante refrendo garantiza el favoritismo del Southampton en esa segunda jornada de liga, acrecentado tras la necesidad de puntuar tras el varapalo de Stamford Bridge y por el talente de su próximo rival: el recién ascendido Cardiff City.

Los galeses hacen historia al alcanzar la Premier League por primera vez en toda su trayectoria, pero no por ello son unos desconocidos para el Southampton y el actual técnico Bender Matthews.

Hasta en 5 ocasiones se han cruzado los caminos de estos dos equipos en la era Matthews, con un saldo muy igualado de 2 victorias y 1 empate para cada uno, con 5 goles a favor y 5 en contra para cada uno de los contendientes.

Lógicamente, ninguno de estos enfrentamientos se ha producido en la Premier League, sino en su mayoría en la Championship, amén de una eliminatoria de Carling Cup.

Curiosamente, el Cardiff City fue el penúltimo equipo que se cruzó en el camino de este Southampton en la temporada 2009-10, año en el que se consiguió el ascenso a la Premier League. Corría mayo del 2010 y los galeses fueron el rival de semifinales del Play off de ascenso.

Tras ganar los Saints 0-1 en campo ajeno, empataron a 2 en la vuelta a St.Mary’s, habilitando a los de Bender Matthews a una final en Wembley ante el Ipswich Town que sería a la postre definitiva y favorable para los Saints.

Señalar, por otra parte, que el Cardiff City es uno de los pocos equipos ingleses que ha conseguido derrotar al Southampton en Liga y a domicilio: fue el 19 de Septiembre de 2009, en Championship y por un ajustado marcador de 0-1.

Sin tener en cuenta la eliminatoria de play off y la eliminatoria de Carlinc Cup (ganó el Sonto 2-1), es curioso señalar que el equipo galés nunca perdió hasta la fecha en competición de liga frente al Southampton de Bender Matthews.

En cuanto a su debut en Premier League, el Cardiff City cosechó su primer empate en casa, sin goles y ante un Boro de Gareth Southgate que pretende dar un salto cualitativo esta temporada.

Banlasnovedades.jpg

flickr.pngseparator.png
Cardiff City
separator.png
separator.png

Con la promoción a la Premier League y los normales problemas de presupuesto que ahogan a este clase de equipos acostumbrados a la Championship, el Cardiff ha apostado por la continuidad de su bloque, formado en su mayoría por jugadores jóvenes e internacionales en categorías inferiores.

Ha invertido hasta la fecha un total de 500.000 libras en fichajes y en la incorporación de cinco nuevos fichajes, entre los que destacamos dos: el mediocentro creativo Darron Gibson, que abandonó el Manchester United harto de no disputar minutos y el carrilero zurdo Chris Günter, que llegó con la carta de libertad para ser titular indiscutible en la banda izquierda.

bancomojuega.jpg

y818.jpg

MINIMIZANDO EL ERROR NO FORZADO
. El entrenador galés del Cardiff City, Chris Coleman, es un viejo conocido de la Premier League, tanto como jugador como entrenador, pese a que ha tenido hasta el momento un mayor éxito en la primera disciplina. Como técnico entrenó a Fulham, Real Sociedad y Coventry City, antes de tomar el testigo en la 2010 del equipo galés de Cardiff.

Su mayor éxito deportivo ha sido sin duda el ascenso conseguido la temporada pasada, pero ni siquiera ese gran triunfo le ha evitado ser foco continuo de críticas a su mal juego y gusto por dibujos defensivos.

El Cardiff City de Coleman juega con un 1-4-5-1 poco agresivo, con un pivote defensivo que se postula como tercer central y una renuncia casi de supervivencia a la iniciativa del juego.

La llegada de Darron Gibson favorece el cambio a otra forma de juego, pues el ex devil es un centrocampista de pausa, de buen toque en corto y capacidad de organización del juego. No es un centrocampista top (
si
el United, que anda falta de este tipo de jugador, lo dejó marchar fue por algo) pero sí una nota refrescante a un maraña de futbolistas de corte muy defensivo.

La sorpresa, no obstante, llegó en la primera jornada de liga, cuando Coleman colocó a Gibson en la banda derecha, manteniendo lo que será santo y seña de un equipo que busca cometer los menos errores posibles: doble pivote de músculo y contención.

El Cardiff vive de la velocidad de sus dos puntas, el esloveno Dalibor Volas (muy irregular) y el inglés Angelo Balanta, una joven promesa de 23 años del que llevan muchos años oyéndose cosas buenas pero debe confirmarlas ahora, en Premier, donde se maduran a los delanteros de verdad.

Poca presencia por banda, balonazos largos como principal arma ofensiva y compromiso defensivo más por acumulación de jugadores que por posicionamiento.

Mucho va a sufrir el Cardiff esta temporada para mantener la categoría.

EN DEFENSA
. Günter aportará experiencia y solidez a la defensa galesa, donde destaca por encima de todos el central Archibald-Henville, un central muy corpulento, de movimientos lentos pero gran capacidad de intimidación.

Juega con una defensa poco adelantada, de laterales que apenas pasan la línea de medios y con un pivote defensivo (Abdou) que rápidamente se incrusta en la zaga en fase defensiva.

EN TRANSICIÓN
. El poco talento que tiene el Cardiff lo deposita en los costados, con el ex devil Gibson y el espigado Witthingham, que deben generar todo el juego desde las bandas, con pocos movimientos de asocie y gran predisposición a buscar el juego directo. El del Cardiff es un juego muy lento, de poco riesgo y resultará difícil abrir la lata con buena parte del equipo parapetado en 30 metros.

EN ATAQUE
. La apuesta de Coleman es clara: o un ariete que fija a los centrales, protege el balón de espaldas y aporta dominio aéreo (Volas) o un ariete de espacios largos, explosividad y notable rapidez de ejecución (Balanta).

Mucho va a depender el Cardiff del estado de forma y definición de su apuesta ofensiva.

banmerdia.jpg

chart_curve.pngseparator.png
Jamie White, canterano del Southampton Reservas fue jugador de Cardiff City en la temporada 2010/11 en calidad de cedido. En total, el atacante inglés disputó 13 partidos con una valoración de 6,91.

El equipo galés sólo 6 internacionales absolutos en el plantel, pero es el equipo de la Premier con más internacionales sub-21 (un total de siete jugadores). El Sonto tiene 14 internacionales absolutos y 5 sub-21.

El Southampton ganó su 2º Fa Cup de la historia el año pasado. El Cardiff ganó su única copa nacional en 1926, disputando otras dos finales (1924 y 2007) que finalmente perdió.

El portero suplente del Southampton, Alex Smithies, cobra 400.000 libras anuales, tan sólo 100.000 libras menos del salario más alto del Cardiff City.

Editado por Viggo
Publicado

Intensísimo partido el del Bridge, como no podía ser menos, ellos fueron mejores y ganaron, nada que objetar, estas cosas pasan en el más alto nivel. Espectacular la pareja de centrales de ellos, ¿puedes poner screen de Pepe y Terry? Más que nada para ver como han envejecido.

Lo del Arsenal y el United te lo comentaba porque no me parece realista que después de dos técnicos como Wenger y Ferguson sus sustitutos sean gente de perfil balo, los resultados del Arsenal siguen siendo excelentes.

El partido del Cardiff será bueno para ver las alternativas en ataque que tienen los Saints, tanto por el centro como por bandas, de estos partidos lo complicado es marcar el 1º, hay que tener acierto de cara a puerta. Coleman me sorprendió que entrenase a la Real Sociedad, es un caso raro.

Publicado

Vaya!! Yo que pensaba que se podía conseguir algo en Stamford Bridge y vaya chasco me he llevado. La gran forma en la que había llegado el equipo a este inicio de campeonato y el afán de Bender por conquistar nuevos terrenos me llevaba a pensar que esta vez si se podía conseguir el triunfo en casa de los Blues pero nada más lejos de la realidad. Espectacular Essien que sigue mostrando un enorme estado de forma y los años van pasando jajaj el ghanés es todo un portento como ha demostrado toda su carrera.

Bonitos partidos estos ante el Chelsea en el que se enfrentan dos maneras de ver el fútbol muy dispares, aunque con el gol en el punto de mira, y siempre sale mejor parado el equipo local xD. Bender decidió colocar un centro del campo que aguantara más el poderío físico de los blues en esa zona pero parece que lo que le dio de consistencia se lo quitó en trato del balón y ahí se acabó perdiendo el encuentro. No tuvo el Sonto una buena primera parte en la que el Chelsea impuso sus ideas y se colocó a la media hora de juego con un par de goles de ventaja que le ponían muy cuesta arriba esta primera jornada a los Saints. El desafortunado penalti cometido por Hatch hizo que se abriera la lata y luego apareció la figura del partido para machacar y dejar tierra de por medio.

Con el gol de Vukojevic en la reanudación se podía esperar una reacción del Sonto pero de nuevo la velocidad en ataque del Chelsea llevó a hacer aguas a la defensa Saint y por ahí apareció otra vez el todoterreno africano. Lo que podía haber sido un nuevo partido para el Southampton se convirtió en poco más de cinco minutos en el fin del partido y todavía quedaba mucho por jugar- Se intentó cambiar de nuevo la dinámica del partido pero ese gol que podía haber ilusionado al equipo no llegó y los tres primeros puntos del campeonato se pierden en The Bridge, una lástima porque pensaba que esta vez si que se podía ganar en Londres.

Y ahora un recién llegado a la competición, los galeses de Cardiff ¬¬. Muy atrás queda ahora ese playoff de ascenso a la Premier pero haces bien en recordarlo porque fue una eliminatoria disputada y ahora, con tres años más de experiencia, la diferencia entre ambos equipos ha aumentado una barbaridad. Me gusta ver a este equipo en Premier ya que es un conjunto habitual en los playoffs de la Championship y el haber ascendido es un magnífico premio para ellos. Sobre su plantilla, se ve que no han querido tocar mucho al equipo y pelearán con lo que tienen para mantenerse, de momento el resultado en la primera jornada no ha sido una mala forma de empezar. Un grupo con algunos jugadores interesantes para este bloque y con un técnico que buscará mas defender y posicionarse bien que buscar goles así que lo único que les queda a los aficionados Bluebirds será el estar en la Premier y codearse con los mejores, porque mucho espectáculo de su equipo tampoco es que vayan a ver. Veremos como sobrevive Darron Gibson a este equipo aunque seguramente ande peleando todo el campeonato por no descender (esperemos que no sea como la temporada pasada y los descensos se decidan en los últimos partidos ¬¬).

Esperando ya la primera victoria en Premier!!

Un saludo!!

Publicado

Y bueno, se extiende el mito de Stamford Bridge para nosotros. Tenía mucha ilusión de este partido, hace rato que no caíamos y esto supongo nos da un buen golpe para volver a la realidad y decir que acá no se gana nada todavía -no digo que anduviéramos de chulos-, falta mucho que remar.

De por sí, la apuesta inicial me parece bastante lógica pensando en que veníamos de visita a un estadio difícil ante un equipo de Ancelotti; como era de esperar Pazzini nos complico la existencia, en el duelo de italiano por italiano ganó el ex-Sampdoria, simplemente porque hoy tuvo un poco más de libertades.

Te aplaudo por buscar el partido con el rápido brasileño y uno de los favoritos, Lallana. Pero bueno, como íbamos a pensar que Pandev se las iba a de dar de Roberto Carlos, corriendo sin parar hasta la banda para sacar un buen centro... otro error, era obvio lo que se venía, aún así dejaron libre a Essien por el costado xD

Bien Foti al final, pero ya era todo en vano, una pena. Hay que aguantar el partido de mierda que se mando Hatch, no? sublime.

Por cierto, muy bueno el gráfico final sobre el partido!

El siguiente partido huele bien, un rival accesible en el papel, equipo justo para recuperar la confianza, además que en el fuerte de St. Mary, no veo por donde vayamos a caer, más aún con la vuelta del crack Krasic!

Lindo duelo en todo caso, dos equipos que se vieron las caras en otra división ahora pueden darse la mano en Premier, grande, no? Pero ya sabemos qué equipo ha crecido más, pero quién sabe si acá tenemos al "nuevo Sonto", aunque como apuntas, han mantenido más o menos el mismo equipo, me gustaría que mantuvieran la categoría, por lo menos le empataron al Boro.

Buen jugador Gibson, quizá no valga para el United pero viene de perlas a equipos como este. Me mató lo del salario, ahí está el botón del equipo que más ha crecido... ahora que lo pienso, no hay color en este match.

Saludos!

Publicado (editado)

Que grande nuestra reserva y nuestra cantera, los pibes de la sub-18 empezaron de la mejor forma ganandole ampliamente al ultimo campeon de la Liga. No solo fue amplio sino que nuestro potencial de juego fue mucho mejor que el del Pompey, tubimos siempre la posesion y no sufirmos a la hora de defender. Bien por el recien llegado de Diego que ya entro con un gol. Ahora si, que linda la pretemporada de la reserva, casi todos los partidos por goleada y un Mesa que parece no haber sentido el cambio de categoria, con goles en casi todos los partidos. Me encanto que Sneijder y Wilshere sean los comandante del equipo con 4 asistencias cada uno, eso da satifaciones y demuestra que en cualquier momento estan preparados para el primer equipo. Aver como empiezan ante el Aston Villa.

De los juveniles muchos ya habiamos hablados y creo que me quedo mas o menos con los mismos, a destcar Arribas, para mi de los mejores jugadores que tenemos en el equipo, Klein, Brown, Regis, uno de los nuevos refuerzos que mas me gusto; Matti, Poziello. ALgunos de estos salio directo de nuestra cantera? o todos fueron comprados? Ahh fijate que no subiste los stats de Haines.

Que mala derrota y que feo forma de empezar este torneo, uno nunca quiere una derrota y mucho menos ante el Chelsea y por tres goles. Hay que admitir que fueron mejores en todos los aspectos, nos sacaron en gran parte del partido la posesion del balon, fueron efectivos atras y lograron encontrar huecos en la defensa. Una lastima el partido de Hatch, no es la primera ves que los tiene no? asi como vos me lo devolvista la vida hace que yo te vuelva a devolver la mala actuacion del jugador jaja. En fin Bender decide. Despues los otros resultados fueron mas o menos acorde, el MAnchester que era una de las dudas empezo con victorias y el Liverpool con goleada, asi que ojo que esto se pone lindo, ganaron todos los grandes y equipos revelaciones como nostros, el Sunderland, y el Aston Villa, no pudieron ganar.

Ahora se viene un lindo partido ante los recien acendidos. Vuelve Krasic luego de su lesion y aparece James remplazando al pobre de Hatch, que de castigo o de cansancio? no volvera a jugar de entrada. Tampoco esta Bale, por que motivo? Igual es sueco da seguridad asi que en ese lugar no hay drama. Lindo partido, no sabia que habia una rivalidad tan pareja entre los dos equipos, ninguno saca cabeza al otro, este partido decidira el momentanio lider entre los encuentros, ellos vienen de empatar en casa, asi que tenemos que seguir con las victorias en nuestra cancha y ganarles para dejar lo pasado con el Chelsea atras. Miralo vos a Abdou en el Cardiff, un interesante CD, lo tube en el Millwall, y era lejos el mejor jugador, que tal le esta llendo?.

Saludos amigo

Editado por Faq-
Publicado

Ni hablar, iniciamos con una contundente derrota en Stamford Bridge, el cual, a excepción que nos confronte nuevamente un enfrentamiento copero ante los Blues, seguriá siendo un estadio maldito para Bender Matthews.

El Chelsea no perdonó nuestros errores, primero muy mal Hatch regalando el penalti que a la postre sería la debacle. Después se mandaría otro error y terminó haciendo un partido infame, aunque deseo que se recupere pronto, espero que con esto Douglas pueda tener un poco más de fogueo en el primer equipo, aunque no debemos olvidar que James está por delante, y tendrá su chance ante los Bluebirds.

Regresando al duelo, el ghanés Essien estuvo imparable, ya cuando nos habíamos acercado en el marcador con el tanto del croatan Vukojevic, 7 minutos después apareció de nuevo Michael para aguarnos la fiesta, así se tornó muy complicado soñar con remontar o siquiera empatar el duelo.

Tampoco debemos hacer mucho drama, viene el Cardiff a visitar St. Mary's, sinceramente no les veo tanta calidad; por ahí Gunter, Abdou o Gibson son los hombres de más calidad, aunque tampoco sería bueno subestimar del todo a estos muchachos recién ascendidos (además supongo que seguirá presente en su memoria aquella eliminación que les propinamos por el playoff de ascenso a la Premier allá por 2010 xD).

Es tiempo de comenzar a sumar de a tres amigo!

P.D.: No me canso de aplaudir las innovaciones en la historia, ese ligero cambio en la forma de presentar el partido, sumado al gráfico que muestra los disparos y la posesión, ha sido sublime!

Publicado

Choque de estilos bien distintos pero el resultado fue finalmente lapidario. Quizás si el planteo inicial hubiera sido apostando por la pelota, tratar de llevar a los blues a nuestro terreno, el resultado podría haber cambiado, ya que cuando se intentó se lograron algunos cambios, al menos el partido tuvo un tinte Sonto durante esos minutos, antes del gol que cerró el marcador.

Una verdadera pena la derrota en el debut, pero es de esos campos donde nos cuesta y mucho, además de un rival que seguramente esté bien arriba en la pelea. Muy buena presentación del partido y excelente e ilustrativo el gráfico final.

Ahora nos toca recibir a los galeses, que querrán aguarnos la fiesta en casa pero me parece que no tienen "conque" xD. Veremos. Excelente noticia el retorno de Krasic, un jugador demasiado explosivo, además de ser el extremo opuesto a Young, no quisiera ser lateral del Cardiff xD. Que dato que ilusrta las realidades opuestas de ambos equipos el del sueldo máximo de los galeses en comparacion con el bueno de Smithies...complicado que no le caiga un saco de goles a Cardiff. Ojalá así sea jeje.

Saludos!

Publicado

BanCartas1.jpg

Butulia

Partido de tú a tú, de alto nivel y mucha competitividad entre ambos equipos. Los últimos enfrentamientos ante el Chelsea habíamos ofrecido una imagen espectacular, cosechando dos victorias inapelables que nos llevaban a pensar que ganar en Stamford Bridge era una opción más que posible.

Pero nos mataron en los primeros 45 minutos y lo hicieron demostrando un notable oficio e inquebrantable ambición. Cierto es que no tuvimos un partido adecuado en defensa, siendo menos agresivos en la marca que otras veces y cometiendo algunos errores importantes en las coberturas (ambas en el segundo palo y con baja implicación de la media). Eso ante un Chelsea hiper motivado, jugando en casa y con toda la dinamita preparada, es jugar con fuego.

La cosa cambió mucho en la segunda parte, donde sí jugamos al nivel esperado, pero queda la sensación de que el Chelsea no quiso apretar las tuercas y sí jugar con la renta obtenida.

Vencer en Stamford Bridge queda en stand by, a la espera de que alguna competición copera nos dé una nueva oportunidad.

Sobre los screens de Pepe y Terry, me pillas ahora sin el
FM
, pero cuando llegue a casa te los coloco. Ambos están hechos un toro y sin duda son dos piezas fundamentales en la gran solidez defensiva del equipo blue.

Sobre lo del Arsenal, quizá el éxito obtenido con Liam Brady (el 2º de Wneger desde hace años y Director de la Academia Gunner desde hace una década) en su primera temporada al frente del equipo quizá sea algo menos realista que lo del United, pero ten en cuenta que sólo tuvieron éxito el año pasado, tras la última nefasta temporada con la que despidió Wenger. A mi
si
me pareció lógico que continuara su proyecto con alguien de la casa y no con un entrenador TOP que echara por tierra todo la coherencia de la filosofía que dejó en herencia el Alsaciano.

Y del United, fracaso absoluto desde que se marchó Ferguson. Pasó por el banquillo Javier Aguirre y el United fue perdiendo prestigio a marchas forzadas. Lo agarró el año pasado Redknapp y, aunque lo sacó del pozo donde se había metido, no logró colocar al United en Europa después de más una década con amplio prestigio en competiciones internacionales.

De ambos, como poco realismo, me quedo con el desastroso United, una sombra de la potencia que fue.

Ya sobre el encuentro con el Cardiff, como bien apuntaste, lo más complicado fue marcar el primero.

Sobre lo de Coleman, la “culpa” fue de un icono y paisano del galés: John Benjamin Toshack, que recomendó su fichaje a la directiva donostiarra. Decisión poco afortunada por lo que se vio más tarde.

Saludos!!

Mapashito

En el fondo de mis pensamientos también considero que perdimos una ocasión única de empezar la Premier a lo grande, matando a un rival directo y eliminado un interminable maleficio en su estadio. No pudo ser. Nos mataron en 45 minutos y mostraron que este Chelsea es un equipo poderosísimo, con un gen competitivo perfecto que le hace ser claro candidato al título.

Essien fue un tormento y una fuerza de la naturaleza. Increíble partido se marcó el ghanés que fue una auténtica pesadilla en la marca, incorporándose continuamente en el ataque y ofreciendo a su equipo un trabajo defensivo encomiable.

La apuesta por el centro del campo más físico fue una repetición de los últimos experimentos que habíamos llevado a cabo ante el Chelsea, ambos con éxito
si
nos atenemos a los dos últimos resultados.

Lampard, en un nuevo rol de organizador, ofreció mucho más fútbol que Palombo en el pasado y nos hicieron mucho daño con su rápida circulación de pelota y sus eléctricas transiciones ofensivas.

Lo que sí nos hizo daño de verdad fue ese tercer gol de Essien. Llegó cuando mejor estábamos jugando, colocando al Chelsea contra las cuerdas y nunca sabremos ya qué hubiera pasado
si
hubiéramos conseguido el 2-2 y no el 3-1 final.

Aprovecharon muy bien nuestro perfil más ofensivo y nos agarraron en una contra, con un Pandev que se guisó un jugadón de la nada y gracias a un notable falta de concentración y agresividad en defensa por parte nuestra.

El Cardiff? Me da que va a sufrir mucho esta temporada para mantener la categoría. No se han reforzado lo suficiente para aguantar el tipo en una Premier tan exigente como ésta y algunas decisiones de Coleman tampoco ayudan a lo contrario. Lo de colocar a Gibson en un costado es un despropósito, pues tampoco tiene un equipo experto a la hora de mantener la portería a cero. Es como jugársela todo a una carta y no saber echarse faroles.

La primera victoria? Ahí viene
xD

Saludos crack?

Alvarito

Estaba claro que íbamos a dejarnos algún (bastantes) puntos por el camino y la verdad, perder tres en Stamford Bridge entraba dentro de lo esperado. Eso no quita que nos quede mal sabor de boca, pues como dices, el equipo venía enchufadísimo, después de una inapelable victoria en Community y una pretemporada que demostró el buen estado físico y futbolístico del Sonto.

Pero ellos son el Chelsea y no un equipo cualquiera. Línea por línea tienen un equipazo y se han reforzado convenientemente para ampliar un fondo de armario que era hasta la fecha limitado. Pazzini me parece un futbolista espectacular y pese a que no marcó en el encuentro, ofreció siempre sensación de peligro y muestras de que es un delantero relacionado con la jugada, nada egoísta y sí muy determinante.

Mismo caso le sucedió a su compatriota saint. Batalló con posiblemente la mejor pareja de centrales de la Premier y ofreció un excelente rendimiento ofensivo. No tuvo suerte de cara el gol, pero sigue siendo un jugador que intimida y preocupa a la defensa rival. Sólo hace falta ver las ayudas de Obi Mikel cada vez que nuestro italiano bajaba a recibir.

Lo de Hatch fue sin duda su peor partido desde que subió al primer equipo. No suele cometer fallos tan grandes como los dos que provocaron dos de los tres goles del rival. Espero que no le afecte mentalmente, porque futbolísticamente este partido no afecta para nada en mi opinión respecto a él.

Me alegra que te guste el gráfico. Me pareció ilustrativo cambiar algunos stats en formato gráfico. Decir que los ítems a valorar irán cambiando según los partidos, manejando entre tres y cuatro estadísticas diferentes (Posesión, Pases completados, Disparos, Disparos a puerta…)

En seguida nuestro debut en Premier en St.Mary’s, donde se demostró la lógica distancia que separan hoy a ambos equipos, por mucho que hace tres años compartieran rivalidad en Championship.

Saludos!!!

Faq

Los filiales del Sonto han comenzado la temporada con semejantes sensaciones. El Reserva no ha comenzado todavía la competición regular pero ya en pretemporada ha dejado detalles de calidad importantes: Mesa continúa marcando diferencias y el equipo ha mostrado una gran madurez futbolística, pese a que los rivales han sido hasta la fecha de inferior nivel.

Habrá que esperar al primer mes de competición regular para comprobar cual es el potencial real de este equipo y de sí está preparado para mejorar los óptimos resultados conseguidos la temporada pasada.

Ahora bien, ese impresionante inicio de la Liga Sub-18 conseguido, derrotando a domicilio a nuestro acérrimo rival y campeón vigente de la división, augura un espléndido futuro a corto plazo de nuestros jovencitos de la Academia.

El gran objetivo es conseguir el campeonato sub-18 y creo firmemente que el equipo está preparado para ello.

De todos los que nombras, todos fueron adquiridos, pese a que lo fueron en edad muy temprana. Kalliokoski, por ejemplo, aterrizó con 15 años y se está convirtiendo en todo un futbolista de referencia.

Gracias por el aviso de Haines. Lo subo.

Sobre el Chelsea, lo comentado. 45 minutos espléndidos de los locales fueron suficientes para desmontar cualquier opción de vencerles en su campo. De nada sirvió nuestro mejor juego en la segunda parte, pues con el tercer gol de Essien lograron frenar en seco una remontada que en el minuto 50 parecía hasta posible.

Es la primera vez que Hatch hace un partido tan malo. La primera. Se lo permito teniendo en cuenta quién tenía delante y el rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha.

Ya para el Cardiff, señalas el regreso de Krasic y haces bien en indicarlo, como después verás.

Lo de Hatch es pura rotación, igual que lo de Bengtsson. Hay muchos partidos, muchos minutos y quiero a todo el mundo en óptima condiciones físicas y mentales, de ahí los cambios.

En cuanto a Abdou es su segunda temporada en el Cardiff y es titular indiscutible con Coleman. Está pagando el precio de un sistema ultradefensivo pero aún así es sin duda uno de los mejores centrocampistas que tienen los Bluebirds en este momento.

El año pasado marcó 5 goles y facilitó 4 asistencias. Luego, esta noche, te coloco su screen para que conozcas su situación actual.

Saludos amigo!!

Sgt.Pepper

Si
te soy sincero, espero que algún sorteo copero nos vuelva a colocar al Chelsea en el punto de mira, con partido en su estadio incluido. Sé que el riesgo de derrota es alto, pero viendo lo que hicimos en la segunda parte, creo que tenemos potencial de sobra para derrotarles y acabar con el dichoso maleficio blue.

Sé que el asunto Douglas va a tener cola toda la temporada, especialmente
si
un “protegido” de Bender sufre un mal partido como el que tuvo Hatch.

La decisión de ir a muerte con esta pareja está tomada hasta el próximo mercado de invierno, pero ten claro que se contará con Douglas en el primer equipo durante muchos partidos.

De hecho, por ejemplo, pienso colocarlo de titular ante el Barça en la próxima Supercopa de España.

Sólo espero que podamos desquitarnos con una victoria en casa ante el Cardiff de ese mal sabor de boca que nos dejó la primera jornada. Yo también pienso que, sobre el papel, no son rival para nosotros, pero más que presente tengo aquella derrota ante el Stoke City ( hoy equipo de Championship) en casa hace dos temporadas, que recuerda que en esta Premier cualquier despiste se paga muy caro.

Me alegra que hayan gustado los cambios gráficos. Nueva temporada y tocaba algunos cambios para evitar rutinas y demás pautas.

Andy1010

Lo de apostar por un centro del campo más ofensivo o más de “tocadores” era siempre una opción, pese a que la prueba más física que dispusimos, nos había dado ya muchos éxitos ante los blues en anteriores enfrentamientos.

Quizá hubiéramos frenado el ímpetu del rival o quizá hubiéramos sufrido mucho más en defensa, ahora ya no lo sabremos, pero tengo claro que es muy difícil jugar frente a un Chelsea de este nivel.

Otras veces habríamos aguantado mucho más el resultado con una defensa más sólida, pero se unió su ímpetu (y su calidad) a nuestros fallos de concentración. Eso lo pagas carísimo.

Como verás a continuación, haces bien en resaltar la reaparición en el once de Krasic, pues fue determinante.
Si
duda es uno de los jugadores que mayor rendimiento ha ofrecido desde su aterrizaje en Southampton, no sólo por sus números, sino por la inagotable e incansable sensación de peligro que genera en nuestros rivales.

No le cayó un saco, pero sí nos dimos el lujo de un resultado tranquilo y que recarga nuestra moral después de la derrota en Stamford Bridge.

Gracias por tus palabras en el tema gráficos. Espero que más allá de lo meramente estético, sirvan también para aportar más claridad y detalles a lo que cuentan.

Saludos amigo!!!

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...