Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Jaja gran capitulo visto de la perspectiva del gran Colins, creo que le paso lo mas feo que le puede pasar un hombre, y es que realmente muchas veces no se diferencian!!! (por suerte por ahora nunca me paso) jaja. Igualmente safo de no haberse encontrado con esa "sorpresita" en alguna otra situacion mas comprometedora, y ni que ella o "el" lo haya guardado para ese gran final jaja. Igualmente no sabemos lo que paso, puede que el ciruja de Colins haya efectuado acciones igual, se me bajaria un idolo jajaj y mas si fue en viceversa xD.

El partido del Cardiff fue como se esperaba, todo equipo aquel que se viene a defender de manera exagerada termina de la misma forma. Nos costo a lo primero, algo obvio, teniendo once tipos colgados del travesaño, pero un gol abrio el juego y termino en goleada. Bien por el partidazo de Krasic, que volvio al mejor nivel, aquel que tubo en su primera temporada en el equipo. Y ojo con Gravan, que si bien no es un jugador muy resaltante viene metiendo goles bastantes seguido, esta en una gran forma. Y por ultimo, pedazo de gol el del capitan, este es otro jugador que necesitaba volver a su mejor nivel.

Otro rebelde mas, pobre Netan, no vio como termino su compañero Rodwell, en fin, otro jugador que debe preparar sus valijas. Ahora si una lastima la caida de la reserva y gran triunfo de la sub-18, bien por Diego que sigue mostrando ese gran nivel. La Carling nos toco ante el Bolton, tenemos a todos por ganar, pero en fin hay que jugarlo.

Se dio el sorteo de grupos y a decir verdad tubimos mucha suerte, Colins habra tenido algo que ver en esto? Talvez el muchachito o la mujersuela tenia algo que ver con los dirigentes de la organizacion y les tiro una manito jaja. Creo que son equipos que estan igual o de menor nivel que nosotros pero jamas mejor, asi que la cosa va a estar peleada, pero por ser campeones, tenemos el favoritismo junto con el Sevilla. Lindo grupo el E, pobre de los gunners, siempre les toca el Barsa jaja, ojala entren los dos.

Genial el que fue de Ustari, ya lo esperaba jaja, un crack, de los mejores arqueros que vi en mi por no tan larga vida, una lastima que a pesar de ser idolo en el club, no le den tanta bola, ojala consiga un buen club y siga jugando y entre a jugar con la seleccion que esta en su plena madurez. De Ken poco me acordaba, pero que negocion, esta si fue buena de los directivos xD.

Se viene el mejor encuentro de, para mi, la temporada y de los ultimos años en los saints. Ojala podamos ganarla pero va a ser muy dificil, la verdad le tengo mucho miedo a Bale, ya sabes lo que hizo Messi con Clichy por ese sector, para mi habria que poner una doble defensa o algo asi. Creo que la arrogancia de Henry en su momento jugo en contra y Bender vuelve a plasmar esa filosifia, ojala el no falle. Sorpresa fue la de Dentinho, ya q es delantero, y raro verlo a Young del otro lado, no me gustaria improvisar en este momento pero ojala Bender tenga la suerte como la viene teniendo y el juego se pueda plasmar al igual que en partidos anteriores.

PD: Gracias amigo por acordarte del pobre de Abdou, la verdad que ya tiene sus años y poca evoluciono, pero sigue siendo un buen jugador para jugadores de segunda.

Saludos amigo y suerte en el partido

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Ya estamos aquí... el segundo título de la temporada en juego!!! A ver si Bender y su grupo pueden conseguir un nuevo éxito aunque nuevamente será muy pero que muy complicado. El rival es lo más difícil que puede tener enfrente el Sonto ahora mismo y es que los números que presenta en Europa este Barcelona en los últimos años son absolutamente estratosféricos. 6 títulos de Supercopa en los que destacan esos últimos cuatro ya que han llegado después de haber ganado la Champions League. Menudo dominio incontestable el de este Barça en territorio europeo, ya va siendo hora de que vuelva a estar en la columna de Subcampeón xD

Y ahora ya viendo la previa en sí de este partido me sorprende la titularidad de Dentinho, imagino que te habrá gustado mucho en los partidos previos y esa colocación del brasileño junto a la banda izquierda esperemos que funcione. Arriesgas al no colocar a Krasic cuando se ha visto que está en un sensacional momento de forma, sin dudas será uno de los que tenga oportunidades de entrar en la segunda mitad según como vayan las cosas. Del resto de la alineación, parece que apuestas por tener más experiencia en ese centro del campo con la inclusión de Vukojevic en vez de Zé Eduardo y luego los laterales tendrán que estar muy atentos en facetas defensivas porque son dos chicos muy dados a atacar y el Barça es un equipo que sabe que tiene que hacer con los espacios que se le presenten. La presencia de Douglas puede ser sorpresa al haberle puesto a principios de temporada como el tercer lateral diestro pero se está viendo que el titular para esa posición en los partidos importantes está siendo el carrilero brasilero así que tanto James como Hatch no deben estar muy contentos pese a tener plaza en el primer equipo. Me gustan las dos alineaciones, dos estilos ofensivos y un partido en el que se verá buen fútbol, muchos goles y esperemos que el triunfo final del Southampton. Esperemos que Bojan no esté acertado ante Stekelenburg y a ver si esa "pareja" en ataque que formarán Dentinho y Foti encuentra espacios y tiene la oportunidad de batir a Valdés.

Un saludo!!

Publicado

Espectacular el Barça en Europa, vaya palmarés está amasando, parece un equipo temible en eliminatoria aunque no tenga el ritmo del Madrid en liga. Creo que en la vida real pueden conseguir una hegemonía parecida.

Respecto a la Champions, los Saints son debutantes pero hay que aspirar a todo, perfil alto xD

Publicado

GO Saints!

Vosotro podéis vencer a mi equipo más odiado,además en este juego no tiene gente de tanta calidad como son los Villa,Busquets o Pedrito,aunque algo teatreros xD(no voy a ocultar mi sentimiento merengue)

No nos falta calidad,tenemos a Foti que está en racha y siempre suele deslumbrar en las finales,a Dentinho,a Luis Suárez o incluso a Beevers,y como no,Chamberlain.

¡Vaya jugador!Me he quedado flipando toda la historia hasta donde he llegado.Ha pasado de un jugador "cantera" a un jugador que puede estar en cualquier equipo grande,de verás que has tenido que mimar al jugador,porque ha crecido muchísimo.

Algún día me gustaría elaborar gráficos tan grandes como los tuyos,me encantan.Todos lo artículos periodísticos,la forma de presentar los fichajes y partidos son espectaculares!De verás que es una pasada de historia,está muy lograda.

No pensaba que me engancharía tanto a esto... xD

Publicado

Sería lindo ver al menos un chileno en el Sonto, cosa que no creo que suceda. Pero bueno, a mi me gusta Pedro Morales, es un buen jugador, lástima que cuando ha sido llamado a la selección solo responda con chispazos. Pero en el 2006 cuando existía todo lo que acá se llamaba como "Matimania" por Fernández, a mi me gustaba más Morales... de la misma camada que Matigol, pero con más personalidad y siempre hay buenas noticias de él en Zagreb, de hecho fue fichado cuando Modric fue vendido, lo compraron como su recambio, y lo ha hecho bien ganando títulos allá (tampoco es la gran cosa, el Zagreb es potencia en Croacia)

Gracias por el extracto del partido del reserva, de todas maneras contamos con un equipazo, vamos... para mí se peleara arriba la liga de reserva. Y lo del extracto nipón basado en tu partida, lo dejo para un par de días más, no he andado muy prendido en eso.

Ya es turno de la Supercopa, que entretenido. Tremendo el registro del Barça en los últimos 5 años, que equipo más ganador. Buenos datos en general, muy hecho el trabajo... notable la anécdota de equipos teutones y también la de la mala suerte de los equipos ingleses ante el actual rey del fútbol europeo, de ninguna manera podemos ser el 4to en caer! Nos vamos a Mónaco entonces.

Menudo informe sobre el Barça... De Rossi jugando en España, que bueno esta eso.

Interesante lo del minúsculo lazo con el equipo blaugrana debido al tal Ekelund, era bueno? si tenía tan buen entendimiento porque duró apenas una temporada?

En fin, nos vemos las caras con el gran rey de Europa, hablando del lado de la Champions claro está. Raro que ese dominio no lo lleve a la liga española, pero bueno, el Madrid es otro coloso de fútbol. A ver si esta temporada es la campaña del Barça en España y el Madrid logra algo fuera... aunque ni idea, este año vamos a por la Champions o vas pausado?

Gran equipo el Barça, me sorprende lo de Busquets fuera. Pero como que perdió la identidad, no? Muy pocos españoles, pocos canteranos promocionados... no me gusta esto del FM, no es capaz de imponer proyectos.

A estas alturas el que no conoce a que juega el Barça no tiene idea de nada, es tan reiterativo su funcionamiento que ya es mecanizado... como bien escribes, circulación rápido y tocando buscando al compañero que abra la lata.

Se me hace que el lado de Maxwell es el punto débil del cuadro español, ya con 32 años no debe ser lo mismo de antaño, supongo que sigue siendo una bestia, pero comparando el resto de la zaga, creo que por ahí entrara el Sonto con más facilidad. No me gusta nada Bruno Alves como reemplazo de Puyol xD Qué equipo veterano este Barcelona.

En fin, a ver como atacamos a un equipo que viendo los nombres me causa gran pena... veo al Sonto y creo que como dices, manteniendo el estilo se puede dañar bastante. Me gusta la inclusión de Dentinho y el sentar en la banca a Krasic, siempre puede salir en la segunda etapa a aportar. Espero que Beevers se coma a Bojan... que hace el Cebolla en el Barça? es bueno y todo, pero no va ahí.

Por cierto, viendo la edad avanzada, si Pep no mete renovación este Barcelona va a sufrir lo mismo que el AC Milán.

Saludos crack! Go Saint!

Publicado (editado)

Primero que nada, una pena lo de Sansara, es un buen jugador y cumplidor, quizá no con el nivel que exige una liga como la Premier, una lástima su acto de rebeldía. Además ya sabemos que con Bender no hay medias tintas, y veo a Netan fuera de la entidad Saint pronto; le guardo cariño así que le deseo por lo menos que encuentre acomodo en un equipo donde pueda jugar con asiduidad y demuestre su valía.

Otras breves como la venta de abonos, siguen augurando el éxito a corto plazo del club y del proyecto bien suplantado desde la raíz por parte de Bender.

Posteriormente conocimos los grupos de la Champions, el sorteo fue bastante benévolo con nosotros, donde, incluso podríamos luchar con el primer puesto con el Sevilla, club al que veo no tan fuerte como cabeza de serie. Los Grupos B y F pueden estar para cualquiera sin duda alguna, y coincido con el consenso general, el E y quizá el de la muerte, el G, son los más parejos. Creo que al Chelsea, Inter y Real Madrid también les ha favorecido el sorteo y si no clasifican como primeros, deberá ser un fracaso total xD.

El caso Fagerberg es muy curioso, viendo sus stats sin fijarse en el nombre, uno pensaría que es un gran delantero, letal y casado con el gol. Tristemente nunca demostró esto en St. Mary's, todos recordamos sus constantes pifias, faltas de disciplina y el pleito final con Bende que terminó desembocándose en el traspaso definitivo del sueco a la Reggina. Éste paquete podría ser considerado como "el segundo Eagles" de la era Bender? xD (sin tomar en cuenta que sacamos una buena tajada por su venta, eso sí).

Después Ustari, un portero completo (pese a que nunca ha sido de mi agrado personal) y que además está por terminar contrato, situación que podríamos aprovechar a la perfección...de no tener a Smithies, por supuesto que el buen Alex es el futuro en la portería Saint, por lo que lo del argentino quedará como simple anécdota, a mi parecer.

Me gustaron también las plantillas del Rangers y Milan, de los Rossoneros espero su renacimiento definitivo en ésta temporada, de la mano del buen Wenger, el cual cuenta con una delantera de infarto para que Europa tema nuevamente el próximo año con el poder del gran AC Milan.

Finalmente una excelente previa (como siempre) de la final inédita de la SuperCup, de inicio me da miedo el dato que el Barça ha vencido a los dos últimos finalistas ingleses, pero dicen algunos por ahí que "la tercera es la vencida". El marco está listo, el Estadio Luis II de Mónaco me gusta bastante, incluso me atrevería a decir que es de mis tres estadios favoritos de todo el mundo, así que dependerá de nosotros levantar éste gran trofeo por primera vez.

El Barcelona, como sabemos, mantiene una buena base de su bloque conocido, quizá con algunos cambios, pero bastantes jugadores son los mismos que le han dado éxito al club en la última década. Creo que podemos aprovechar las espaldas del veterano Milito, jugador que me imagino ya es lento a éstas alturas (por qué no es titular Bruno Alves?); eso si, mucho cuidadito con ese centro del campo con Touré y la pareja destructora De Rossi-Iniesta (me quedan dudas si Andrés rendirá igual sin Xavi al lado).

Me agrada la alineación titular de Bender, aunque lo de Dentinho como mediapunta izquierdo es toda una sorpresa...qué es lo que buscará Bender con esto? Rotará de banda a lo largo del duelo con Young o no es la intención? Ya veremos qué sucede. Por lo pronto te deseo mucho éxito, y suerte también (todos sabemos que un poco de ella se necesita de vez en cuando xD).

Saludos amigo!

Editado por Sgt. Pepper
Publicado

BanCartas1.jpg

Faq

Mi voto a que Colin se lió la manta a la cabeza y ya que tuvo, retuvo
xD
La victoria ante el Cardiff fue importante para quitarnos rápidamente de la cabeza la derrota en la primera jornada ante el Chelsea. Krasic volvió de su lesión para recordarnos que es un hombre titularísimo en este equipo y lo mismo Garvan que, siempre que juega acaba marcando las diferencias, ya sea a la hora de gestionar el juego del equipo o en su no tan reconocida labor goleadora.

El que ha empezado soberbio, como verás ahora con la crónica de la Supercopa es Lallana, y eso es una excelente noticia para nosotros.

Rodwell hizo las maletas y lo mismo sucederá con Sansara. Tiene muy complicado optar a un puesto en el Reserva (donde ya se le acaban los plazos) así que prácticamente, con su actitud, ha cerrado las puertas del futuro en este equipo.

Prometo que O’Riordan nada ha tenido que ver en el sorteo europeo. Yo creo que ni estuvo en la Sala, aquejado de una buena resaca o noche de placer
xD
Efectivamente tuvimos mucha suerte, siguiendo con la tónica general del sorteo que repartió oportunamente la dificultad en prácticamente todos los grupos.

Si
el Arsenal lo tenía crudo con el Barça, espera a leer la noticia que viene más abajo.

Sobre el Fc Barcelona, partidazo, aunque debo decirte que Messi en este FM09 no es el Messi estratosférico que conocemos. No suele pasar de 20 goles y no es tampoco el hombre más determinante del equipo. Estoy seguro que con Bale vamos a atarle en corto tanto en lo físico como en despliegue. Lo único que debemos tener cuidado es la espalda del lateral galés.

Tema Dentinho. Krasic estaba cansado, no al 100% tras su primer partido oficial de la temporada y necesitaba gente al 100% en las bandas. Maxwell es de lejos el punto más flaco del equipo culé, así que a falta de Krasic, tocaba colocar ahí al jugador de banda más desequilibrante que tenemos: Young.

Sobre el delantero brasileño, cuando le presentamos ya dijimos que el extremo zurdo es otra demarcación natural (como Foti, por cierto), así que no se le hará nada extraño esta posición que, por otra parte, ya probamos en pretemporada.

De Dentinho quiero que fije a Alves (Suárez es algo más lento que el lateral, y Thompson demasiado predecible al ser diestro puro), que le obligue a no subir, que le pueda salir por fuera o por dentro. Quiero hacer daño al Barça en los laterales.

Saludos crack!!

Mapashito

Llegó la Supercopa. Había muchas ganas, sin duda, por ser un título internacional, por ser inédito y por el rival de gran alcurnia que tendremos delante.

Lo del Barça en Europa en esta partida es casi un insulto. Es tremendo el dominio que ha ejercido el club blaugrana en comparación con la liga doméstica, pero el valor de lo realizado es incalculable.

Hoy por hoy, el equipo blaugrana está a sólo dos Champions del Madrid, que es el equipo que más trofeos acumula hasta la actualidad.

Florentino, con lo que le gusta esta competición, debe estar que trina.
xD

Sobre la gran sorpresa de la alineación, Dentinho, con el apunte de Faq dije los porqués. Krasic finalizó muy cansado del partido del Fc Barcelona y no entró ni en la convocatoria, por lo que debía recurrir a mi extremo más desequilibrante después del serbio para machacar el costado zurdo de la defensa culé. Con Young a la derecha (donde juega a las mil maravillas, por cierto), Dentinho era mejor opción que Suárez o Thompson por que tiene salida por ambos perfiles, además de una punta de velocidad y cambio de ritmo que los otros no tienen. Es muy vertical, tiene mucho gol y sabiendo lo difícil que nos lo iba a poner el Barça, el tener alguien rápido para enchufar una contra suponía un excelente plan B.

Lo de Douglas clarísimo. Físicamente es espectacular y es un tipo que sabe imponer autoridad en la banda derecha (al tipo Alves). Además tiene un feeling especial con citas como éstas, así que innegociable. En el otro lado, la lesión de Bengtsson nos deja obligada la alineación de Bale, que tendrá que pelearse con el descaro y capacidad de desborde de Messi. El galés es rápido, fuerte y espero que esté muy concentrado durante todo el partido.

En seguida la final compañero!

Butulia

Lo del Barça es terrible en Champions. Un dominio incontestable y muy a pesar de su rival que apunto estuvo en 2008-09 de agarrar la décima.

En liga es muy diferente, algo que debe molestar sobremanera al bueno de Pep que, como se harta de decir en el mundo real, es el título que él más valora como entrenador.

Saludos compañero!

stolidtito

Te veo tan emocionado con la posibilidad de machacar a los culés ( normal siendo madridista) que te me has inventado hasta un jugador
xD
Juego con el Fm09, así que el bueno de Alex-Oxlade Chamberlain, que es portada día sí día no en Inglaterra comparándolo con Theo Walcott, no está desgraciadamente en la base de datos de mi partida.

Igual te confundiste con Jake Thompson, otro canterano que juega también por banda y que sí se ha consolidado como jugador Saint.

Ojalá saliera un regen parecido, pues la foto ya la tendría asignada. Hasta el momento, no me ha salido ningún extremo de color morenito
xD
O te referías a otro jugador? Schneiderlin quizá?

Sobre el tema gráficos, te puedo decir lo único que me sirvió a mi, que no he estudiado nada relacionado con ello. Practicar, practicar.

Si
miras mis primeras historias verás lo cutre que era entonces
xD
Ahora bien, cualquier duda o pregunta, no repares en contactar conmigo.

Muchas gracias compañero por tus palabras y espero verte seguido por St.Mary’s!!

Alvarito

Creo que ya te lo comenté alguna vez, pero
si
he soñado con un chileno en esta partida ese ha sido siempre Alexis Sánchez. Me vendría perfecto, tirado a la banda, pese a que actualmente este monstruo del fútbol puede jugar en cualquier posición de ataque.

Veo muy complicado sacar a Sánchez del Inter, y sí que algún compatriota tuyo estuvo en la órbita del Southampton hace tiempo: tuvimos en el punto de mira en el pasado a Mark González, a Arturo Vidal, a Gary Medel, Jorge Valdivia, Matigol e incluso Humberto Suazo que andaba sin contrato y estuvimos ojeándole recién aterrizamos en la Premier League hace tres temporadas. Quizá algún día, por qué no…

Tranquilo con lo de Japón, tú a tu ritmo que suficiente tienes haciendo reediciones del Maracanazo
xD

De Rossi es un jugador que me encanta, que he intentado fichar muchas veces y nunca he conseguido entrenar. Un centrocampista TOP y que ha encajado perfectamente con el esquema del Fc Barcelona, pese a que su perfil me encajaría más en el Real Madrid, más apto a transiciones rápidas, llegadas de la segunda línea y demás.

Sea como fuere, tienen un equipazo aunque me sorprendió lo mismo que a ti con el tema de la cantera.

Sus hombres más veteranos ya van agarrando una edad tardía y no se está produciendo la regeneración adecuada, salvo a base de talonario.

Sorprende como nadie del B, salvo el israelí Assulin o el tal Quique, haya conseguido consolidarse en el primer equipo, con Thiago agarrando minutos en el B y gente como Fontás, Muniesa, Sergi Roberto y cia ( de nivel más bajo en esta partida de lo que son en realidad) ya traspasados a otros equipos.

Sobre tu pregunta acerca de la Champions, lo que colocamos en los objetivos a principio de temporada: el gran objetivo para este año es pasar la Fase de Grupos. Todo lo que venga después, será un regalo. Veo muy complicado ganarla este año.

En seguida la final.

Un saludo crack!!

Sgt.Pepper

Sansara, con su actitud rebelde, se auto colocó el RIP directamente pese a que en su defensa diré que estaba más que claro que ésta iba a ser su última temporada en el Southampton, pues contamos esa demarcación con mejores opciones y encima de la casa.

No me quejaré no obstante del rendimiento que ha dado, pese a que apenas llegó a contar para el primer equipo. Opino como tú: es un lateral excelente para cualquier equipo de Championship y además tiene sólo 24 años.

Mucha suerte en general para el sorteo de Champions, evitando cruces sangrantes, obviando quizá el grupo del Barça y Arsenal. Nosotros no podemos quejarnos en absoluto, pese a que el rendimiento de Mónaco y Sevilla en sus ligas domésticas infunde bastante respeto.

Fagerberg el segundo Eagles? Te compro el apodo
xD
Del resto de plantillas,
si
te gustó la que anda formando Wenger en Milan, agárrate los machos y sigue leyendo, pues los rossoneri se reservaron para el final la gran sorpresa de este mercado de fichajes.

A mi el Estadio Luis II me gusta, pero no me acaba de matar, especialmente por el pobre aforo que tiene. Algo un poco extraño
si
estamos hablando de la sede oficial de un torneo internacional, menor sí, pero donde juegan teóricamente los dos mejores equipos de Europa.

Eso sí, como entorno, ambientación y demás atractivos, es un estadio innegociable.

Lo de Bruno Alves es más por rotación que por importancia en la plantilla. Generalmente es titular junto a Piqué o incluso rota como lateral diestro cuando hay que darle descanso al bueno de Daniel Alves. Sinceramente, colocar a Milito es una bendición para nosotros, pues le falta velocidad y cierta regularidad en su juego.

Sobre lo de Dentinho aclarado está en comentarios anteriores. Responde por un lado para potenciar con mi mejor extremo disponible ( Young) el ataque por la banda más débil de la defensa blaugrana ( Maxwell); por otro, tener a un tipo que en velocidad y desborde pueda complicarle la vida a Alves, un lateral de mucho despliegue, recorrido pero no excesivamente buen marcador.

Saludos amigo!!

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

Publicado (editado)

w4kb.jpg

Match Report Supercopa Europa, Final.

report.pngseparator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(0-1). Adam Lallana (33’)
, tras resolver un jugadón de Schneiderlin.

owngoal.png
(1-1). Bojan (53’)
, de disparo cruzado a pase de Messi.

goal.png
(1-2). Mark Beevers (71’)
, de espléndido remate de cabeza en un córner.

goal.png
(1-3). Salvatore Foti (pen 75’)
, tras transformar un penalti.

La Crónica.
Uno ve el resultado final y no acaba de creérselo. Situación que se acrecienta
si
tenemos en cuenta lo acontecido durante el partido, ampliamente dominado por el conjunto blaugrana.

El Southampton de Bender Matthews fue el equipo que fue de menos a más en todos los aspectos, en intensidad, en dominio de la posesión y pese a que ni de lejos equiparó el agresivo ataque blaugrana, fue determinante cada vez que pisó el área, ante un equipo blaugrana muy nervioso en defensa y que sucumbió ante una genialidad ( Schneiderlin), su pobre dominio aéreo en ambas áreas ( Beevers) y un grave error defensivo (Alves).

No se habían disputado 15 minutos cuando los peores presagios de Bender Matthews se habían hecho realidad. El conjunto de Pep Guardiola salía al terreno de juego con mayor intensidad, moviendo ágilmente la pelota, recuperando rápidamente la posesión y llegando con gran claridad al área defendida por Stekelenburg.

Messi e Iniesta fueron los encargados de generar continuamente ventajas, pero nunca supo aprovecharlas el Fc Barcelona o, mejor dicho, le dejó aprovecharlas una sólida defensa Saint y un inconmensurable Marteen Stekelenburg.

Para partidos como éste se ficho al meta holandés, que salvó varias opciones claras de gol (especialmente un mano a mano con Messi que pudo ser definitivo) y que estuvo pletórico bajo palos y ordenando constantemente a su defensa.

Al Sonto le faltó mayor templanza para mantener el balón en su posesión, pero empezó a ganar el partido con una defensa intratable que siempre tiró bien las coberturas y cerró oportunamente las líneas de pase (cuánto echaron de menos a Xavi).

En el minuto 33 llegaba la primera bofetada al cuadro de Guardiola. El ímpetu físico incial de los culés pasaba factura y el Sonto se iba haciendo con el control de la pelota, moviéndola bien de un lado a a otro pero incapaz de desbordar por las bandas, muy bien taponadas por Maxwell y un comedido en ataque Alves.

Ahí apareció la eterna pareja, Lallana y Schneiderlin, los Xavi e Iniesta Saints salvando las lógicas distancias, y crearon magia desde la paciencia y el talento de ambos.

La jugada se inició no obstante con Foti, escorado en la banda para recoger un saque de banda y tras driblar a Yaya Touré éste conectaba con Schneiderlin en la frontal. En una espectacular acción individual, el francés realizó un notable cambio de ritmo y se adentró en el área pequeña para colocar un centro en el área de penalti que era rematado por el gran capitán saint.

El griterío Saint en el estadio de Mónaco fue ensordecedor y el planchazo a los blaugrana demoledor.

Así acabaría la primera parte, con un Sonto bien colocado atrás, haciéndose cada vez más dueño del balón y buscándole las cosquillas a una nerviosa defensa culé.

Tras el descanso, Guardiola quemaba todas sus naves y ante la inoperancia de Bojan saco a un desatascador como Etoo’o, que tenía la misión de rematar jugadas y generar más juego por los costados, habilitando espacios para las diagonales de un desaparecido Cebolla Rodríguez y un muy bien marcado Messi.

El cambio surtió efecto, con el camerunés ensartado en el medio de los dos centrales y Bojan basculando a uno y otro costado, generando mayores dificultades en la marca para los jugadores de Bender Matthews.

El premio lo recogía el Barça en el 53, con una rápida triangulación que, Bojan, tras un gran pase en profundidad de Messi, aprovechaba en el área pequeña de tiro cruzado, en el único error de concentración en defensa del conjunto inglés de todo el encuentro.

Bender tiraba de Suárez en lugar de un muy opacado Dentinho (soñará esa noche con Alves) y Guardiola de Kerrison para quemar todas las naves en el juego interior y los desmarques al espacio.

En el 71, un córner botado por Young era rematado en el primer palo por Mark Beevers, que ganaba en el salto a su defensor y volvía a adelantar al Southampton.

De nuevo el equipo inglés mataba primero y el Barça se hundía definitivamente con ello.

Con el plus que da llevar la ventaja en el marcador y los nervios del perdedor, el Sonto comenzó a mantener más la posesión, a retrasar al Barça en su campo y acometer cada vez más el peligro en el área rival.

Cuatro minutos más tarde del segundo gol visitante, en una estupenda jugada entre líneas, Alves cometía un estúpido penalti sobre Foti que ya encaraba sólo el remate a gol.

El italiano no perdonaba y marcaba el tercero y definitivo de la noche.

El Southampton volvía a hacer historia ganando contra todo pronóstico la Supercopa de Europa, ante un rival que buscó incesantemente el gol pero que se topó con un equipo con hambre, comprometido y que sabe que esto de jugar al fútbol se basa en algo tan sencillo como evitar que te maten y matar a la primera ocasión.

Éxito sin precedentes para el club inglés que consigue así su 2º título europeo de la historia, el 4º de la era Matthews, sin contar trofeos amistosos o la League One obtenida en 2008/09.

w4l.jpg

Editado por Viggo
Publicado (editado)

y842.jpg

Premier League, Septiembre 2013. En páginas interiores...

Espectacular cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, con muchos animadores de última hora y algunos traspasos que coparon la primera plana de los principales medios británicos.

En los dos últimos días del mercado (1 y 2 de Septiembre) se produjeron un total de 40 movimientos en traspasos, lo cual demuestra la gran actividad con la que vivieron los equipos británicos la temporada de refuerzos.

La noticia de mayor relevancia fue el traspaso oficial del delantero mexicano
Carlos Vela
, que tras indicar públicamente en el pasado que su periplo en el Arsenal había finalizado, logró su objetivo de cambiar de aires, siendo traspasado por una cifra récord de
42M de libra
s al
Ac Milan
, dirigido por su descubridor y ex entrenador Arsène Wenger, primer valedor de su fichaje.

El Arsenal ve así reducido drásticamente su potencial futbolístico para la presente temporada, pues al cierre del mercado de fichajes no había cerrado ninguna contratación para su frente de ataque, pese a sus infructuosos intentos por contratar al italiano del Southampton,
Salvatore Foti
( su última oferta fue de 19,75M de libras).

Con el traspaso de Vela, el gran protagonista del mercado británico, también es de consideración remarcar algunas operaciones de alto voltaje económico y mediático:

BanTransfer_small.jpg

• El
    Tottenham
    quiso emular el efecto Foti y tiró la casa por la venta pagando 16,25M por
    Marco Borriello,
    ex delantero del Napoli y AC Milan, entre otros equipos. El equipo Spur ha sido uno de los grandes animadores del mercado, contratando un total de 7 futbolistas, entre los que destaca el lateral Faubert o el talentoso centrocampista turco Jem Karacan.

• Al borde de la bocina el
    Manchester City
    cerró de una tacada dos millonarias incorporaciones para la presente temporada: la del mediapunta croata
    Niko Kranjcar
    (por 15,25M pagados al Everton) y la del talentoso delantero ucraniano Gladyik, por el que pagó al Shaktar un total de 14M de libras.

• La marcha de
    Martin Skrtel
    ( Man City) la suplió el
    Liverpool
    gastándose la pasta en
    Alex
    , veterano central brasileño del Sunderland por el que pagó la descabellada cifra de 15M de libras

• Pese a la noticia se produjo el pasado mes de Julio, recién con el cierre del mercado me di cuenta del cambio:
    Didier Deschamps
    es nuevo técnico del
    Liverpool FC
    , tras la dimisión de Rafa Benitez que queda actualmente sin equipo.

y843.jpg

Morimoto, un Real Madrid más brasileño y un Bayern que busca recuperar prestigio.
El multimillonario traspaso del delantero nipón al Inter de Milan fue el fichaje más caro del año y a punto estuvo de ser superado por el traspaso de Vela a su competidor, un Ac Milan que echó el resto por el delantero mexicano a petición de su técnico Arsène Wenger.

Conocidos los grandes movimientos en Inglaterra es de recibo nombrar los grandes movimientos en el resto de Europa, centrando la atención en dos históricos del fútbol europeo que protagonizaron grandes operaciones este verano: el
Real Madrid
y el
Bayern Múnich
.

El conjunto de Marcelo Lippi quiere pelear en las mejores condiciones posibles por la Liga de Campeones, su gran mancha negra de los últimos años y se ha reforzado con 4 fichajes de gran relumbrón: jugadores consagrados como
Roberto Soldado
( producto de la cantera por el que pagó 25,5M a la Juventus),
Michael Carrick
( previo pago de 18,25M al Tottenham) y de dos promesas de futuro: el habilidoso extremo brasileño
Douglas Costa
( 16,5M al Gremio) y el central alemán
Serdar Tascçi
(11M al Bayern Múnich).

Por su parte, el Bayern Múnich, que no disputará competición europea esta temporada se ha dispuesto ir a por todas el presente año incorporando a dos de los mejores jugadores de la Bundesliga: el delantero bosnio
Edin Dzeko
(18,5M al Wolsburgo) y el habilidoso extremo zurdo
Marko Marin
(9,75M al Werder Bremen).

El conjunto europeo que más incorporaciones realizó
fue el
Charlton Athletic
con 9 fichajes, siendo
el Real Madrid
el conjunto que más dinero invirtió
en el mercado de fichajes con 84M de libras.

y844.jpg

barnews.png

[*]
Related Articles:

flickr.pngseparator.png
separator.png
separator.png

flickr.pngseparator.png

Editado por Viggo
Publicado

Increíble! Le ganamos al Barsa!!! Y no solo eso, tuvimos más la pelota y también mejor porcentaje de pases completados. ¿Quién puede plantarsele así a los culés?

Y si bien es cierto que ellos aprovecharon más la pelota en cantidad de llegas, la mayoría termino con disparos desviados, lo que habla muy bien de la defensa Saint.

Que decir del capitán y sub-capitán, Adam y el Pirata... De la League One a la Supercopa de Europa en el Louis II, y todavía son dos pibes con mucho por delante. Digno de una película.

Y Hornby, anotate este título para tu próximo artículo: "Bender Matthews ¿El nuevo Brian Clough?" xD

Saludos amigo!

Publicado

Una autentica pasada el camino que lleva esta historia,me parece que por el momento es la mejor que he leído en este foro(trabajo me costo leerme las 200 y pico págs.,pero valió la pena.)

Sobre el jugador tengo que reconocer que me he confundido,debió de ser porque antes de comentar vi la plantilla del Saints,y me emocione xD

Me refería a Shneiderlin,el centrocampista francés que a tantos equipos gusta y te da tantas alegrías.

Te has montado un gran equipo a lo largo de los años,(me he quedado helado con el delantero italiano)y gente como Suarez que viene bien para meter miedo a los contrincantes.

También vi que tenias a Wilshere en el banquillo,y me imagino que será porque no es tan bueno como en la realidad,porque sino no me lo explico.

La victoria contra el Barsa me ha abierto aun mas el apetito por leer esta historia.Un 1-3 no le mete cualquiera al BArsa,y menos en una final,psique me imagino que el equipo entre en racha también en liga.

llevamos ya 2 títulos de los 2 posibles jugados,ojalá que la racha continúe.

El cierre de mercado ha sido de lo mas real.El Madrid gastando mas que el testículo sipre fue así,aunque parece que va a cambiar a partir de ahora con el portugués xD.

Como conclusión solo puedo decirte que siempre recibirás mis comentarios al estar tan enganchado a esto "Gracias"

Sigue asi

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...