Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Cuando hace unos días nos comentaste esas "nuevas" secciones que ibas a introducir en tu historia con la nueva temporada te dije que una de las que más me atraían era esa de "Interiores Saints" y en esta primera entrega de esos interiores no has defraudado para nada.

Magnífico reportaje sobre el estado socio-económico del club. El equipo Saint ha ido creciendo temporada tras temporada en lo deportivo como indican los éxitos de hoy en día y ese crecimiento deportivo también propicia el económico y ofrece una estabilidad al club que difícilmente volverá a pasar por momentos complicados como los que provocaron la llegada de Le Tissier a la presidencia por poner un ejemplo.

Me llama la atención sobretodo ese férreo control de sueldos que llevas. Teniendo claro cada jugador el rol que representa en esta plantilla y no dejándote llevar por esos casi 30 millones de diferencia entre lo que la directiva te da y lo que utilizas. Sin dudas un control estricto con un salario tope de 2,5 millones para el jugador y la mayoría de los jugadores contentos con su estado, no creo que en estos momentos haya ningún miembro del equipo Saint que esté protestando por su salario.

El equipo se está moviendo muy bien económicamente estos años no desperdiciando tontamente las libres y manejando todo desde la coherencia. Los temas financieros andan completamente saneados y eso es un magnífico aval para deportivamente poder seguir creciendo. MAgnífico reportaje este.

Me ha sorprendido el coste de las intalaciones de entrenamiento y St. Mary's. Mucho dinero a pagar ese, aún mayor tu éxito financiero :rolleyes:.

[...]

Y ahora pasando a temas futbolísticos. Se cerró el primer mes de competición con 3 jornadas disputadas por la mayoría de los equipos, lo que tiene ganar la temporada anterior un título europeo :rolleyes:, y parece que equipos que los dos equipos más importantes del fútbol inglés son los que andan más en forma. Buen inicio de United y Liverpool y después sorpresa en el arranque de Newcastle y Portsmouth que tras estas tres jornadas andan aguantando ahí arriba. En el lado negativo se encuentra el Arsenal con esas dos derrotas y acusando ya la baja de Vela en lo que al gol se refiere. Como dices seguramente traigan a otro delantero para navidades aunque me temo que para entonces las cosas pueden estar muy complicadas para ellos y solo les quede arreglar la temporada.

Ahora en el próximo mes se juegan partidos importantes como ese estreno en Champions contra el Mónaco o encuentros de Premier ante un Sunderland complicado y ante Newcastle y Portsmouth, dos equipos que como he dicho antes andan en muy buena forma y además está lo del derby ante el Pompey. Será un interesante mes, no se juega contra los "grandes" pero son partidos importantes de los que luego a final de temporada te dan o te quitan el título.

Ante Sunderland es como dices un difícil desplazamiento. Ellos son un equipo que han ido a menos la temporada pasada cuando se esperaba un crecimiento similar al que quizás si ha tenido el Sonto pero son un equipo que hay que tener en cuenta sin dudarlo. El equipo de Del Bosque es un grupo sólido y bien armado y habrá que estar muy atentos a Huntelaar como única referencia de ataque y a Zuculini que será el que mueva el equipo. Tiene jugadores interesantes como para hacer un buen partido y pelearle la victoria al Sonto. Será entretenido. Como le ha ocurrido a Garvan en el anterior partido, ahora le llega el turno a Albaek así que a ver si el danés hace un buen partido :rolleyes:.

Un saludo!!

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Toca leerme 228 páginas :rolleyes:

Te sigo desde ahora, a ver si me logro poner al corriente :rolleyes:

¡Saludos!

Publicado

Wow, la verdad que no había tenido la fortuna de toparme con esta Historia de lleno, y el contenido tanto gráfico como de texto y bueno, Todo, es genial, sinceramente te haz ganado un seguidor a muerte desde el día de hoy, prometo pasar por aquí cada vez que me tope con tu historia que tiene un contenido que nadie se puede perder. Por ahora no me queda mucho mas que decirte esto, ya con el tiempo iré leyendo más paginas, que son varias :rolleyes: y pues te comentare mas a fondo, aquí me veras en unos días ya que lea todo y me ponga al corriente. Por el momento un saludo y aquí estamos!

Publicado

Gran innovación a la historia con la nueva sección, aplausos por la iniciativa, ya comentada antes pero acá con vida.

Pues económicamente estamos en números verdes, que gran crecimiento el del Sonto comparándolo con lo de la temporada 2008/09; realidad totalmente distinta hoy en día, teniendo un equipazo en todas sus líneas y un proyecto de cantera establecido.

El tema sueldo bien controlado como me gusta, muy cierto lo de Saviola, gran ahorro nos hacemos con la salida del argentino en tema sueldos, además están los sueldos ahorrados por cesiones y otras ventas.

Bien ahí con el gráfico de Word, muy ilustrativo del crecimiento exponencial del equipo, la verdad impresionante. Y es que tener un balance con 86M en caja es algo maravilloso, gran colchón tiene el Sonto, es un equipo que genera activos y es capaz de sobreponerse a la deuda que arrastra, lástima que el pago final será recién en el 2025.

Poco que añadir al tema, el crecimiento se ve también en los abonados y como es obvio se gana en reputación, al llamar la atención y ser el "club de moda" los patrocinios llegan solos. Números verdes para el Sonto, notable.

Por cierto, para mejorar el merchandising deberíamos trabajar una alianza con algún club japonés o gringo, no estaría mal una mini gira asiática en el futuro... ya sabemos cómo se vuelven locas las asiáticas cuando viajan figuras mundiales con cierto atractivo a su país, léase Dentinho xD

-

Cambiando de tema, coincido en que es demasiado prematuro hablar de los demás equipos aún. Me quedo con lo del Arsenal, vaya que tiene lógica el FM! El equipo de Brady ya comienza a complicarse la vida sin tener un delantero decente, un gol en tres partidos... el mejor recambio de Vela que tienen era?

-

Que sorpresa ver a Huntelaar en el Sunderland, vaya que decepción ha sido, por lo menos para mí, este holandés... en la realidad desde el 2008 que no regresa a esas campañas goleadores del Ajax cuando metía más de 30 goles, pasando sin pena ni gloria por clubes como el Madrid y el Milán.

En fin, un partido que la historia nos pone como favoritos, el Sunderland tiene un registro desfavorable hacia nosotros, pero de todas maneras en dos partidos han logrado tener un digno arranque, por lo que todo puede pasar.

Es un gran equipo, sino es cosa de ver que ya tenemos vistos a varios de su equipo según lo que pone su ficha... un lindo rival, destacando figuras como Capoue, el argentino Zuculini, Mavuba (tienen con que defender al centro), Downing!, Sulejmani (me parece un gran jugador), un Bent ya bien formado y súmale Necid que por arriba va enserio.

Me sorprende ver a Del Bosque, como ya he visto en mi partida, le encanta poblar el mediocampo y como te decía, viendo de lo que dispone, puede complicar bastante teniendo tantos jugadores de buen corte y de buena salida. Poco que opinar, no eres como yo y dejas bastante bien estructurado todo, por lo que no soy quién para decir cómo salir.

Espero un buen partido de Krasic, últimamente ves que entra, la rompe, ojalá vuelva a ser la ocasión. Me gusta la vuelta de Cahill, de hecho, me gusta más que el central holandés, pese a que sea un roca como he dicho en entregas anteriores.

Por cierto, increíble lo que se le pondera al Sunderland... otro club más que ha tenido un crecimiento espectacular, cuál fue su campaña de salida? por que actualmente tienen gran reputación, arrastran grandes logros y tienen una gran plantilla.

Saludos crack!

Publicado

Me gustó bastante el informe socio económico del club, sin duda a simple vista nos damos cuenta de cómo ha crecido el club en éste aspecto con un dato: Hoy el club alcanza un valor de 203M de libras, mientras que en aquel lejano 2008, Bender se las arregló para ir escalando en contra de la deuda y los serios problemas económicos que marginaban a un club, cuyo valor estimado era de solamente 12.5M de libras. Además del férreo control sobre los sueldos y la total congruencia a la hora de fichar jugadores (jamás hemos desembolsado cantidades enormes por algún futbolista), lo que más se le debe de aplaudir tanto a Bender como a su cuerpo técnico, es la capacidad para aprovechar la cantera, así como la formación y el desarrollo constante de nuevos talentos.

Incluso, mirando atrás, Bender soltaría una carcajada recordando cómo en su primera temporada recibió medio millón de euros por las ventas, y únicamente gastó un poco más de la mitad de aquello xD. Los tiempos de austeridad han quedado atrás, el éxito deportivo va de la mano con el económico, incluso aquel préstamo bancario no es una preocupación, y pese a que terminará dentro de más de 10 años, lo podemos amortizar sin problema alguno.

En resumen, el éxito es que los ingresos siempre son mayores que los gastos en general, y podremos afrontar sin ningún temor la próxima renovación de contratos fuerte, misma que está por venir a fines de año y principios del siguiente. Ese colchón de dinero que tenemos para acometer semejante gasto, deberá ser más que suficiente, un aplauso también para Bender en ese sentido, habrá estudiado economía o algo parecido en su otra vida? xD.

Una duda que tengo, lo del Merchandising se visualiza en algún lugar? Más concretamente lo de las camisetas más vendidas? Si es así, ilumíname por favor, cómo se nota que me tengo que adentrar más en estos temas, aunque esté peleado a muerte con los números, sus operaciones y demás procedimientos xD.

Ya dejando del lado los números y regresando al fútbol, me parece que el mes de agostó deja pocas cosas para concluir, todo apenas inicia y con solamente tres partidos jugados (algunos, como nosotros, con apenas dos), se puede aseverar muy poco. Eso sí, el inicio que han tenido los de Redknapp seguro ha vuelto a ilusionar a toda una afición, la cual anhela con ganas que vuelvan esas épocas donde todo era éxito de la mano del buen Sir Alex Ferguson.

Inicios poco alentadores para los recién ascendidos Bolton y Cardiff, aunque el Charlton de momento sorprende, no dudo en que los bajen de ahí pronto. Lo del Wolves preocupa, aún recuerdo como llegaron a ser hasta segundos en algún momento de la temporada anterior, ahora qué les sucede?

Septiembre será un mes muy importante para la entidad Saint, y es que el Mónaco nos hará los honores, el marcó de debutar en St. Mary's es inigualable, por lo que una victoria sería el premio ideal para una noche de celebración, la afición lo merece, Bender lo merece xD.

Cuidado deberemos tener también con Newcastle y el acérrimo Pompey, pues ambos inician con altos trotes, dudo si se pueden mantener, lo que no dudo es que estarán motivados y nos van a complicar las cosas.

El caso de los Black Cats es muy similar al nuestro, ambas realidades muy parecidas, los Black Cats han crecido enormidades y pueden presumir aquella Europa League, misma que ahora nosotros levantamos con orgullo. La única gran diferencia es la mencionada, a Del Bosque le encanta despilfarrar el dinero en fichajes, haciendo caso omiso de la cantera, excelente dato. Deberemos aprovechar la ausencia de Bent, aunque zonas como la central, y el centro del campo de los Black Cats, serán bastante férreas de batir; además será vital colocar el cerrojo en las bandas, donde en una descolgada tanto Husyev como Ba nos podrían liquidar.

Saludos!

Publicado

BanCartas1.jpg

Júnior-SD

Bienvenido a la Historia y a St.Mary’s. Como dices ha sido un largo y duro camino el recorrido pero las últimas temporadas hemos podido coronar este proyecto con la consecución de títulos y la conversión definitiva del club en un equipo importante de las islas.

Me ha aportado mucha nostalgia ese repaso que has hecho de las tres primeras temporadas y decirte que en breve se publicará la primera edición de una sección que pretende precisamente eso, recordar lo más importante de lo acontecido en cada temporada dirigida por Bender Matthews. Recordar fichajes, momentos inolvidables, el cómo fue, el once más habitual y muchas otras cosas serán los contenidos de dicha sección que espero sean de utilidad especialmente para los seguidores que se hayan unido tarde a la aventura.

Por cierto, el portero que fue clave en la 2º temporada se llama Bartosz Bialkowski, de origen polaco y criado en la cantera. El pobre tuvo que irse traspasado este verano al Recreativo de Huelva al quedarse sin sitio con Stekelenburg y Smithies.

La vida privada de Bender causa de un mal resultado deportivo? Pero
si
este tipo, salvo en contadas ocasiones ha tenido una suerte de miedo!!!! Tú has visto la rubia que se ha ligado?
xD
Descarto esa opción totalmente.

Muchas gracias por la paciencia de leerte la historia y espero verte seguido por estos lares.

Bienvenido!!

Mapashito

Al final cambié eso de Interiores (que me sonaba demasiado a tienda de muebles
xD
) por lo de Desconstructing…parafraseando el título de una gran película de Woody Allen y que pretende ser eso, un análisis pormenorizado de este club a todos los niveles y tocando diferentes palos.

El crecimiento económico es notorio y no se puede entender sin el crecimiento deportivo. El salto cualitativo, por ejemplo, de jugar la Premier League ( y sus suculentos derechos TV) ya multiplica exponencialmente los ingresos de un club, así como su reputación.

Si
encima luego sigues un proyecto deportivo coherente y encima vas acumulando algunos éxitos, pues todo va cogido del brazo.

Lo de manejar los salarios es el aspecto más asequible que ofrece el juego en tema económico, el que más puedes manejar a tu antojo y que resulta clave al final para un equilibrio presupuestario.

El club ha crecido pese a que el gasto salarial se ha contenido continuamente, con una escala salarial acorde con el rendimiento y el valor en el equipo. Eso lo ha entendido todo el equipo y pese a que en ocasiones hemos sufrido problemas en las renovaciones ( Schneiderlin, Demidov…), hemos logrado mantener intacto este criterio.

Ahora, con el salto cualitativo dado con la victoria en Europa League y el hecho de cimentarnos como un equipo importante de la tabla nacional, está claro que la frontera de los 3M de libras está muy cercano de ser sobrepasado y jugadores como Schneiderlin, Lallana, Krasic, Young o Foti deben andar por esas cifras
si
queremos mantenerlos y que no busquen mejores contratos fuera.

Hoy no hay ni un solo jugador disgustado por su contrato pero
si
con su rol actual de la plantilla, fundamentalmente
si
está en el reserva y quiere jugar en el once titular ( Sansara por ejemplo). Una señal del gran compromiso reinante en el plantel y del dominio que muestra Matthews de la plantilla.

Este otoño encararé las primeras renovaciones de los jugadores que vencen contrato en 2015, cerrando este ciclo el próximo verano. Serán en algunos casos renovaciones importantes pues en su mayoría no han visto renovado su contrato desde el cambio de status en la Premier League o incluso desde que llegaron a Southampton ( Luís Suárez por ejemplo).

Sobre el coste de las instalaciones, a mí me pasó igual. Menudo pastón, aunque he de decir que el césped está impecable
xD

Temas futbolísticos. Lo del United y Liverpool es para enmarcar, aunque no le doy mucho crédito todavía a los Red Devils por los rivales que tuvo enfrente.

Lo del Newcastle no me sorprende tanto, pues ya el año pasado por estas fechas era líder en solitario de la tabla, para descolgarse luego con una racha pésima de resultados.

Está claro que tener a Fletcher arriba es una garantía de éxito, pero habrá que ver qué les pasa a los Magpies cuando no aparezca el escocés en ese estado de forma.

Coincido contigo: mes durísimo, cargado de partidos que sin ser TOP, están entre los más complicados de la división. El Sunderland te hace sudar de lo lindo e históricamente St.James’s Park es otro de los campos malditos donde no hemos cosechado todavía victoria.

Sacar un punto en esos dos estadios es más que buen resultado, pese a que obviamente vamos a por los 6 puntos, especialmente para no dejar escapar la cabeza de la tabla clasificatoria.

Saludos amigo!!

Gab

Siento lo de las 228 páginas. Es ponerse uno a escribir y mira lo que pasa…
xD
Bienvenido a la historia y que sepas que ese jugador que tienes en la firma me tiene fascinado últimamente.

Saludos compañero!

aeo

Bienvenido aeo a la historia y a St.Mary’s. Espero que te enganche y pronto puedas estar activo en la misma. Llegas en un momento dulce, plagado de interesantes encuentros y con el Sonto disputando la temporada más dura y exigente de su historia.

De nuevo Bienvenido!!

Alvarito

Efectivamente, estamos en números verdes, el color de los billetes que florecen en nuestros bolsillos
xD
Tremendo lo que ha crecido este equipo en 6 temporadas, especialmente desde que aterrizó en la Premier League, un trampolín de por sí para clubes de esta alcurnia (modestos, vamos).

El tener ese activo a nuestro favor es algo que me relaja, igual que el tener una deuda amortizándose tranquilamente como un gasto regular y contenido que nada afecta a la hora de realizar los presupuestos anuales.

Ahora, por ejemplo, tocará pronto renovar contratos y hacerlo al alza como compete la situación actual del club. Situación que podría ser crítica pero que no lo es por el elevado presupuesto que tenemos para salarios y que puede además adecuarse por el gran sobrante que tenemos en materia de fichajes.

La proyección de las inversiones en fichajes, además, bajará en los próximos años, pues cada vez tengo más claro que los próximos fichajes saldrán ya de la cantera ( promociones del B y C) y muy pocos serán los que vendrán de fuera.

Sobre lo que comentas acerca del merchaidising, actualmente tenemos un acuerdo con el Quingdao chino (activo desde el inicio de esta partida) pero llevo bastante tiempo intentando firmar más convenios de colaboración interesantes tanto a nivel económico como deportivo.

Por alguna razón que desconozco, tras varios intentos fallidos todavía no se me ha vuelto a activar dicha opción ( Bugs del dichoso-bendito jueguecito)

Lo de la gira por Asia o EEUU ya entraba dentro de mis planes para el próximo verano, en el que seguramente nos estrenaremos en este tipo de disciplinas.

Sobre Vela y su recambio básicamente son tres: Eduardo, Van Persie y Walcott, éste último bastante habituado a su rol de segundo punta. Menos habitual es un canterano llamado Jay Simpson que muestra buenas formas pero está todavía algo verde para la máxima exigencia.

A mi Huntelaar no me desagrada ciertamente, pese a que en Madrid no tuvo confianza y le pasó tres cuartos de lo mismo en Milan. A mí siempre me pareció un depredador del área, un jugador tipo Van Nistelrooy (un DIOS de los delanteros) que tiene los tres palos en la mirada. Pero está claro que ha ido de más a menos desde que se marchó de Holanda, aunque creo más que por un tema de confianza que no de calidad.

El Sunderland tiene un equipazo, normal
si
tenemos en cuenta los 200M que se han gastado en apenas cuatro años. Recuerdo como hace tres temporadas siempre se peleaban con nosotros en materia de fichajes, con la diferencia de que ellos tenían más caja, más reputación y más capacidad salarial que nosotros.

Me gusta Capoué, me gusta Sulejmani, me gusta Zuculini y a Downing lo tuve en el punto de mira cuando andaba en el Aston Villa. Al final preferí a Young y hoy no cambiaría por nada dicha elección.

Sobre tu pregunta acerca del Sunderland y su campaña de salida, disculpa pero no te entendí. A qué te referías? Tema económico o cómo empezó deportivamente en la tabla?

Si
es lo segundo, indicarte que en mi primer año de partida finalizó 7º, en puestos de Uefa Europa League; por lo que respecta a lo económico, su valor de salida era de 130M de libras, por lo que su crecimiento ha sido también notorio.

Saludos compañero!!!

Sgt.Pepper

De 12,5M a 203M…la cifra asusta desde luego.

La verdad es que pese a que hemos invertido mucho dinero en fichajes, nunca lo hemos hecho con desfalcos en un único jugador. No hemos de olvidar que Dentinho es hoy el fichaje más caro con 14M de libras, una cifra muy lejos de lo que han gastado otros equipos (Morimoto
xD
)

O que de los 35-40 millones gastados en las últimas temporadas, éstos se reparten en una nómina de 5 a 10 jugadores, divididos entre todas las divisiones del club.

No tiene sentido pagar una millonada cuando el objetivo es otro: formar jugadores para que promocionen al primer equipo y
si
luego no sirven,valgan una millonada a la hora de traspasarlos.

Si
algo tenía claro en este proyecto era que quería convertir al Sonto en un club formador; ni comprador ni mucho menos vendedor, como había sido durante toda su historia.

Ya ves
si
recuerdo cuando contábamos apenas con 1M de libras de presupuesto y sólo teníamos el 70% destinado a fichajes, teniendo que recurrir a mecenazgos para poder reforzar el equipo.

La sensación es, hoy, muy distinta y sobretodo de mucha seguridad. Todo ha ido bien, según plazos previstos ( o incluso adelantados) y hemos encontrado por el camino grandes noticias como los nuevos patrocinios o las grandes cantidades embolsadas por derechos televisivos.

Bender no sé
si
tendrá aprobadas las matemáticas de primero, pero yo ya te digo que toda mi vida he sido de letras puras. Será que el
FM
es poco exigente
xD

Lo de las camisetas vendidas es una licencia que me permití
xD
. En el Fm09 sólo te dicen cuando fichas un jugador
si
va a incentivarse la venta de camisetas y te aseguro que eso no pasó cuando fiché a Foti (y sí cuando traje a Young, por ejemplo).

Ahora, yo soy de este Southampton y la del italiano es una de las fijas, junto por supuesto la del gran Capitán (ésta me la pienso comprar en el mundo real).

Sobre el merchaidinsing crece con acuerdos económicos, algunos fichajes mediáticos y otros conceptos como los derechos de TV, giras extranjeras, etc…

Sobre el inicio de liga, lo de los Wolves es tremendo. Recuerdas bien, pues el Wolverhampton fue 2º de la liga junto al Newcastle la temporada pasada. Son prácticamente los mismos salvo algunas bajas importantes pero sólo se entiende tan malos resultados con una pretemporada poco precisa o simplemente mal inicio de temporada.

Saludos amigo!!

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

Publicado

w5M.jpg

Match Report Premier League, 3ª Jornada.

report.pngseparator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
No Hubo

La Crónica.
Salvó el Southampton dos puntos ante un durísimo y competido partido ante el Sunderland de Vicente del Bosque, tras 90 minutos de poco fútbol, muchas imprecisiones en zonas de ataque y una gran contundencia defensiva por ambos conjuntos.

La intención de Bender Matthews era clara: imponer su mayor variedad de registros con la pelota con una circulación óptima de balón, atacando los flancos de los Black Cats y filtrando pases entre líneas, a la espalda de Lorik Cana.

Sobre el guión parecía el plan perfecto, pero el Sonto se encontró con un equipo local muy bien posicionado, que juntó mucho las líneas y presionó muy arriba.

Mal partido del Sonto en zona de medios, con un Albaek sobrepasado por la agresividad física de los centrocampistas locales y los dos extremos que, hasta que no permutaron de banda, encontraron gran resistencia en Anyukov y Ainsley.

Otro que anduvo desaparecido en zona de gol fue Foti, que arrastra una terrible racha sin goles. Tres partidos de liga y 0 goles, pese a que bregó con fiereza con la sólida defensa local.

Capoué y Yussuf estuvieron enormes, muy serios en el corte y siempre achicaron al italiano fuera del área, incapaz de encontrar un hueco o un espacio con el que encarar a puerta.

Especialmente importante fue el marcaje pegajoso que le ofreció Cana, siempre colaborando en defensa cuando el italiano recibía en la frontal.

Otro que anduvo fuera de onda fue Zé Eduardo, superado también por la presión incesante de Mavuba y Zuculini, incapaz de dar oxígeno a la circulación de la pelota y cometiendo muchos fallos en la entrega, casi siempre, agobiado por la presión.

Sin clara referencia en los costados, con Krasic superado por su par, Young fue el único que intentó algo diferente, pero sin suerte, incapaz de desbordar por fuera y cayendo siempre en la diagonal hacia dentro.

Por su parte, el Sunderland tiró de contra y juego directo, especialmente por su banda derecha donde Huysiev fue una auténtica pesadilla por sus carreras a lo largo de la banda. Ahí apareció, no obstante, Gareth Bale, menos presente en ataque que otros partidos, pero muy comprometido a la hora de taponar huecos.

Pero
si
en ataque el equipo visitante no brilló, no fue así en defensa, con la línea de 4 muy bien posicionada, tapando huecos y preparada para la previsibilidad del equipo local, sin jugadores capaces de dar un último pase entre líneas.

Abusó el Sunderland de disparos de media distancia en la frontal y ahí apareció Stekelenburg para soltarse con un partido perfecto. Dominó el área por arriba, siempre estuvo bien colocado y salvó a su equipo de las oportunidades más claras del partido.

Ni siquiera los cambios de Bender Matthews le dieron la tranquilidad suficiente al conjunto Saint que pese a que acabó dominando la posesión, fue incapaz de profundizar en el área rival.

Empate a cero para el partido aplazado en Premier, por lo que dicho resultado coloca al Southampton 11º, con 4 puntos y a 5 del virtual líder de la clasificación, el Manchester United.

w5n.jpg

calendar_1.pngseparator.png

Publicado

w6m.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 4ª Jornada.
separator.png
separator.png

BanAntecedentes.jpg

flickr.pngseparator.png
Southampton Fc vs Portsmouth Fc
separator.png

En apenas dos semanas St.Mary’s vivirá dos momentos fundamentales y muy esperados de la temporada: primero la disputa del gran derbi de New Hampshire ante su acérrimo rival, el Portsmouth y apenas tres días después el gran debut del Sonto en la Uefa Champions League 2013-14 ante el Ac Mónaco francés.

Un derbi es un partido especial y por ese motivo Bender Matthews pondrá toda la carne en el asador, consciente de lo que implica un partido de esta índole para la memoria colectiva y la moral del equipo.

El Portsmouth de
Paul Hart
viene siendo uno de los fijos de la Premier League en los últimos años desde que ganó la Championship en 2002 para conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Desde entonces sólo ha ganado un título (la Fa Cup de 2007), disputado otra final ( Community Shield 2007) y deambulado de forma irregular en la Premier League.

LA temporada pasada el equipo anduvo coqueteando con el descenso buena parte de la primera vuelta, protagonizando una importante remontada que le permitió finalizar en 11º posición, a 7 puntos de las plazas que dan acceso a Europa.

En la temporada 2011/12 quedó 17º y a escasos 2 puntos del descenso y en la 2010/11 quedaba 16º, a 6 puntos del descenso y a 13 de un recién ascendido Southampton que volvía a Premier para convertirse al momento en un equipo revelación.

Y es que desde que Bender Matthews se hiciera cargo del Southampton, el derbi de New Hampshire ha tenido color claramente rojiblanco: Los Saints han 3 encuentros, empatado 2 y perdido únicamente 1, con un bagaje goleador demoledor: 7 goles a favor y sólo 2 en contra.

El Portsmouth de Paul Hart nunca ha podido ganar en St.Mary’s (1 empate y 2 derrotas) en el reinado de Mr.Matthews, pese a que sí logró lo propio en su estadio, el pasado 28 de noviembre de 2012, cuando ganó por un solitario gol de Belhadj.

El
último referente
fue en St.Mary’s, en Premier League, y el Sonto se impuso en su estadio por un contundente 2-0.

Por lo que respecta a la Premier League 2013/14, el Portsmouth ha comenzado de forma notable la temporada, con dos victorias y un empate en tres encuentros, encaramándose en la 4º plaza del campeonato.

Curiosamente, en los tres partidos disputados (además de una eliminatoria de Carling ante el Southend United), ganó por idéntico resultado: 1-0

Banlasnovedades.jpg

flickr.pngseparator.png
Portsmouth
separator.png
separator.png

El Portsmouth quiere desquitarse de su rol de candidato al descenso de las últimas temporadas y ha realizado un importante esfuerzo en materia de fichajes, gastando 24M de libras en la incorporación de cinco nuevos futbolistas.

De las nuevas incorporaciones, destacamos especialmente la del
Mark Noble
, otrora capitán del descendido West Ham que busca en el Pompey dar un giro en su carrera y que seguro aportará serenidad y capacidad de organización al juego de su equipo.

Del resto de incorporaciones, destacamos a
Marcos Aguirre
, un volante argentino de gran velocidad procedente del Boro que lo tendrá muy difícil en el once titular.

El Pompey también ha tenido bajas importantes esta temporada: David Beckam, Steve Malbranque, Richard Hughes, Radoslvav Kovac y sobretodo
Nadir Belhadj
son las bajas más importantes para esta temporada.

Sorprendente fue el traspaso del carrilero argelino, autor del gol que consiguió la única derrota Saint en los últimos derbis y que era un fijo en los esquemas de Hart.

bancomojuega.jpg

w5o.jpg

UNA APUESTA SIN MIMBRES ADECUADOS
. Ya llevamos indicando desde hace tiempo que el Pompey lleva intentando cambiar de registro futbolístico sin demasiado éxito, probablemente, por la falta de calidad en algunas demarcaciones.

Paul Hart dispone siempre de
1-4-3-3
muy parecido al que ofrece Bender Matthews en su Southampton, colocando un trivote en el centro del campo de idéntico corte: un pivote defensivo (Barton) y dos volantes ofensivos, capaces de gestionar la posesión y filtrar buenas opciones de pase.

Atrás línea de 4 con carrileros agresivos y que tienen libertad para subir y arriba tridente ofensivo, con dos hombres de banda muy rápidos y de buena movilidad, acompañados de un ariete explosivo, de gran cambio de ritmo y rapidez de ejecución.

Dónde falla pues la intención? En que juega con dos hombres de banda que no tienen desborde, que abusan del pelotazo largo (cuando no tiene un delantero que no remata bien de cabeza) y que no tienen plan B. Además, defensivamente son muy lentos en el repliegue y agresivos sin término medio: Barton es un buen ejemplo de ello.

Pese a todo, sorprende y mucho el ostracismo de Paul Hart hacia
Borja Valero
, un futbolista casi titular indiscutible la temporada pasada y al que la llegada de Mark Noble ha condenado al banquillo. Una apuesta en el centro del campo con el inglés y el español ofrecería una gran versatilidad en la conducción, toda vez que Barton no asumen ningún riesgo con la pelota y funciona mejor en la destrucción.

Sin duda, el jugador referencia hoy es
Frazier Campbell
, un delantero de equipo grande, que sabe construirse jugadas de la nada y es un verdadero peligro para las zagas rivales por su gran movilidad.

EN DEFENSA
. El portero
Begovic
es una auténtica pesadilla para el aficionado Saint. Se tiene muy presente aquel 1-0 obtenido a domicilio, con el portero del Pompey atajándolo todo durante 90 minutos para sucumbir gracias a una cabalgada del hoy Addick Belhadj.

Con la garantía bajo palos que supone el canadiense, la defensa del Pompey destaca más por oficio y contundencia que por calidad de sus integrantes. Con la marcha del argelino ha perdido presencia ofensiva en los costados y Ben-Haim ya no es el que era, cometiendo numerosos errores en la anticipación.

Ahí sólo se salva
Bela Burkus
, habitual en los MVP jóvenes de la Premier y uno de los centrales europeos de mayor futuro: es rápido, fuerte y contundente, además de la principal tabla de salvación del equipo en la retaguardia.

EN TRANSICIÓN
. Todo el juego pasa por Noble y se proyecta o al espacio (desmarque de Campbell) o al pie ( a los dos volantes). El Portsmouth tiene buenos pasadores en Noble y Pratley, pero carece de segunda jugada y llegadores.

Barton siempre se queda atrás, por lo que todo el plan de ataque se limita a conectar cuanto antes con Frazier Campbell, el único con verdadero desequilibrio en área rival.

Ni el coreano
Chun-Soo
ni el capitán O’Neill son jugadores con gol, más bien de brega, trabajo y pocas complicaciones con el balón.

EN ATAQUE
. El día que se lesione Campbell este equipo sufrirá de lo lindo. La temporada pasada el ariete marcó 17 tantos, una cifra más que respetable
si
tenemos en cuenta el poco fútbol que transmite este equipo, abonado al juego directo y al balonazo al espacio.

El plan B preferido de Hart es
Utaka
, un clon de Campbell en cuanto a perfil de jugador: rápido, vertical y de explosivo armado de pierna para el disparo.

Da la sensación de que este equipo chuta o prueba fortuna antes de pensar.

Southampton Fc:
Con la única baja importante de Pierre Bentgsson, Bender Matthews tirará de algunas rotaciones importantes, como la vuelta al once de Milos Krasic así como la de Cahill, que formará pareja con Demidov en la zaga.

Hatch y Albaek vuelve a la titularidad en pos de Douglas ( en el reserva) y un cansado Lallana que partirá en el banquillo de inicio.

El Sonto tiene mayor capacidad para jugar y controlar la pelota, por lo que será clave retrasar las líneas del Sunderland, ofrecer una presión alta en la zona de creación y cerrar espacios en ambos costados, donde reside el mayor peligro del equipo de Del Bosque.

banmerdia.jpg

chart_curve.pngseparator.png
Pompey y Southampton han recorrido caminos muy distintos estos últimos años. Mientras que el Portsmouth sólo ha conseguido un título y disputado dos finales, el Sonto ha ganado tres títulos, incluidos uno internacional.

El Portsmouth tiene hoy un valor de 125M de libras, algo lejos de los 201M que vale hoy el Southampton.

El Portsmouth es hoy una Onu futbolística con 23 nacionalidades distintas representadas en el plantel, por las 12 del club saint.

Publicado

No entraba en las previsiones del inicio de campeonato el llevar solo cuatro puntos tras las tres primeras jornadas y estar ya a cinco del líder pero el Sonto, si no recuerdo mal, no destaca por sus grandes inicios quizás y estoy seguro que con el paso de los partidos el equipo se irá asentando de nuevo en la competición y las victorias llegarán de seguido.

Este último partido se jugaba en un campo difícil ante un complicado rival que parece que sabiendo el estilo de juego del Sonto buscó mas juntar las líneas y llevar el partido a un terreno más físico quizás. Además Albaek no encontró ese juego que habilitara al resto de atacantes del equipo y se vio superado por los Cana-Mavuba de turno. No es un problema este empate como tampoco lo es la falta de gol que arrastra Foti en este inicio de campeonato, el italiano volverá a marcar muy pronto y el equipo volverá a ganar y a imponer su mejor juego sobre el césped, seguro.

Esperemos que eso ya ocurra en el encuentro de St. Mary's ante el Portsmouth. Es un derby que se presenta apasionante ya que los del Pompey han tenido un buen inicio de campeonato pero si nos ponemos a mirar los dos equipos somos superiores, se ha demostrado en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos e imagino que se volverá a demostrar en este encuentro en casa, con nuestra afición llevando en volandas al equipo además. Menuda mezcolanza de nacionalidades hay en el equipo de Portsmouth, aunque el que parece que esta destacando estas temporadas es un inglés como Fraizer Campbell y sin él lo pasarían muy mal. No veo muchos problemas para superarles, a ver que tal ese duelo en las áreas porque tu dices del Cahill-Campbell pero el Foti-Burkus no va a estar nada mal, seguro que el húngaro está claramente marcado en la agenda de Bender para ver como siguen sus evoluciones. Una lástima que Borja Valero ande por aquí y que encima Paul Hart prefiera a Pratley antes que al español pero que se le va hacer.

Un saludo!!

Publicado

Cada actualización tuya es una nueva bomba xD. Y si no puedes comentar entre una y otra, es doble luego jeje. Lindo ritmo llevamos.

Como bien sabes me encanta todo el especto institucional de la cosa, es notable revisar hacia atrás todos estos aspectos y encontrarnos con cifras tan diferentes a las que manejamos hoy, ya definitivamente instalados en Premier.

Remarco los aspectos que más me llamaron la atención en el notable post que inico esta saga (a lo Viggo :))

- Solo gastamos un poquitín más de la mitad del presupuesto para sueldos. Clave para mantener las finanzas muy controladas y saneadas, aplausos en este aspecto.

- Coincidimos en el tema relación sueldo / rol, fundamental para un equipo respetar este item, que no haya Barrios por ahí dando vuelta xD.

- Cómo ha crecido en solo un año el ingreso por patrocionio. A qué se debe esto? Al éxito en Europa supongo no?

- La deuda es interesante, pero a este ritmo se podría pagar al contado xD, debería el juego dejar esa posibilidad al historiador, para hacer más jugosa aún la narración. Imagino a Bender saliendo a la prensa para autovanagloriarse de ser el salvador del presente y el futuro Sonto xD.

- Un balance de 86M en un club com oeste es un logro que imprsiona, más aún invirtiendo más de 30M en fichajes esta temporada, es decir, gran balance entre refuerzos y ventas.

- Algún acuerdo de índole comercial para aumentar la venta de llaveros con la cara de Colin o Bender? xD

Muy buen resumen mensual, gran calidad gráfica y nuevamente ilustra lo que se busca, felicitaciones. Lujos que nos damos los seguidores y el historiador cuando tiene la casa en orden xD. Resurrección de los dos más grandes, el United de Redknapp y los Reds gloriosos de Didier. Ahora el partido pendiente nos puede acercar bastante a la cima, aunque la primera derrota con los blues aún nos va a costar un tiempo remontarla.

Gran noticia la de nuestro próximo mes de comepetencia, cuando en casa recibamos al Mónaco francés en lo que será la jornada más esperada en la historia del Sonto hasta el momento. Además espero con ansiedad el partido por copa, ya que seguramente veamos varios jovencitos haciendo sus primeras armas en el campo, o al menos eso prometiste antes xD.

No tiene tanto sentido ocmentarte la rpevia al juego, pero claramente el formato es precioso :D. Además, mucho dato importante dejas escapar sobre el equipo rival de turno. Veo que en filas de los Black Cats (enorme historia de Rio, lástima que no siguió) está el checo Necid, te pedíría un screen si puedes porque me viene más que bien xD.

Llegamos ahora al partido en si mismo...bueno, capaz debería seguir comentando la previa no? xD. Un amargo 0-0 jeje, con un Stekelenburg firme com osiempre, con un poco más de posesión que nuestro rival, con mucha ciculación de pelota acertada debido a la enorme diferencia en porcentaje de pases acertados (bien apuntabas en la previa que Sunderlan apostaba a otra cosa). La cuestión es que solo ojeando la crónica me doy cuenta de que fue bastante aburridito jeje.

Nueva previa, esta vez un clásico bastante desdibujado, dada la distancia entre ambas instituciones hoy día. Solo mostrar la diferencia entre la cantidad de nacionalidades representadas, donde el Pompey está colmada de distintos representantes. Me parece que si Young será marcado por Nelson, ahí está la frutita del postre xD. No dudo que será triunfo Sonto, necesario además para no quedar muy abajo en este inicio, hay que picar entre los de arriba.

Saludos!

Publicado

Empate que deja un agridulce sabor para ambos conjuntos, tanto Gordon como Stekelenburg estuvieron imbatibles en los respectivos arcos, y con las centrales infranqueables en ambos bandos. Capoué y Yussuf pararon bien al italiano Foti, quien no ha iniciado con una buena racha goleadora, será el momento de la oportunidad para Dentinho en su posición natural?.

Poco más que comentar del partido, siempre los empates a cero no son el resultado más alentador, más cuando tenemos la difícil misión de buscar el campeonato en ésta temporada. Una pena que no aprovecháramos éste partido para acercarnos más a los Red Devils, aunque falta bastante y esto apenas inicia.

Lo que si debe ser una obligación a todas luces, es vencer al Pompey en el tradicional derby, jugamos en St. Mary's y no debe haber excusas que Begovic, que el gol de último minuto, etc etc, además nuestro verdugo Belhadj ya partió al Charlton, cuando nos topemos con los Addicks le mandamos un marcaje personal, pero por ahora no debemos preocuparnos de él :D.

No tiene mal equipo el Portsmouth, aunque los veo faltos de identidad, sinceramente sus individualidades los han mantenido. Campbell es un hombre peligroso al que deberemos vigilar de cerca, con cero espacios permitidos.

Creo que el central derecho, Hyland, sumado al lateral Nélson, deberán ser los hombres que cedan ante nuestros constantes embates por sector izquierdo, ojalá así suceda. Del lado de Burkus, mejor ni tocar, ya sabemos que el joven es todo un pilar de la zaga del Pompey.

Go Saints, que es tiempo de enracharnos!

Un saludo amigo.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...