Júnior-SD Publicado Mayo 24, 2011 Publicado Mayo 24, 2011 Un empate que no sirve,ya que aunque tenemos más calidad que los "black cats" ellos tienen un buen equipo,y sobre todo veníamos de un partido muy difícil contra el Barça,que por suerte logramos vencer.Tienen grandes nombres en sus filas como es el caso de Necid o Richardson(para mí uno de los jugadores más en forma del Sunderland) y sobre todo,un grandísimo entrenador que nos hizo campeones mundiales. Stekelenburg hizo una gran partida,lo que le permite seguir pensando en él como hombre único en la porteria,aunque ya vaya para viejo.Tambien mantuvo la puerta a cero Gordon,aunque en este caso,debió de ser por falta de acierto de nuestros delanteros. Como siempre,una impresionante calidad gráfica que ayuda mucho a enterarse de mucho,algún día me gustaría manejar el photoshop como lo haces tu,aunque ya estoy en ello . el Portsmouth no tiene un mal equipo,con gente de calidad como es el brasileño Fábio y el lateral portugués Nélson, Ambos tienen una increíble velocidad,asique hay que vigilar bien las bandas.Claramente somos favoritos,y hay que ejercer nuestro papel
aeo Publicado Mayo 24, 2011 Publicado Mayo 24, 2011 He leido esto desde la pagina 200, seré claro, mucho me falta aun para leerme esta biblia de mas de 220 paginas, pero en fin, entre a esta nueva temporada en la cual me gusto mucho la incursión de uno de mis jugadores favoritos al Plantel, el bueno de Gareth Bale que creo que partirá de titular en el planteamiento de Bender. Sumado a Dentinho, siempre hace falta un poco de magia en el equipo y con este tipo hasta tendremos de sobra, ya dio muestras de su clase en algunos partidos. El equipo me encanta, te estas haciendo un equipazo y figuras como Suarez, el mismo Bale, Dentinho, Young, Stekelenburg, entre otros confirman que este equipo ha tenido un avance muy exitoso, me recuerda mucho al Parma de los 90's, por mala suerte ese equipo descendió pero dudo que a ti te pase lo mismo, eres claramente mejor . En fin, vi varios de los partidos, entre ellos las dos copas importantes que ganamos, una de ellas al Barcelona de Messi, de Iniesta, de Valdes... eso solo confirma lo bien que estamos y lo muy armado que vamos a esta nueva temporada donde disputaremos 6 torneos, Bender muy ambicioso en todos ellos menos en la UEFA Champions League, pero eso antes de saber su grupo, ahora que ya sabe a que se enfrenta el buen Bender ha cambiado en algo su perspectiva sobre nuestras aspiraciones en el mejor torneo de clubes en el mundo? o sigue tirandole a los octavos de final? Prometo en el proximo post ya hablar de la situación actual, pero este fue mi pequeño repaso a lo poco que leí
alvarito Publicado Mayo 24, 2011 Publicado Mayo 24, 2011 No ha sido el mejor de los arranques para un equipo que venía a luchar la liga de entrada; el partido sumamente flojo en comparación a lo que tenía esperado sabiendo la calidad de los jugadores que saltaban al campo. Tal como te había dicho -bueno que ya lo sabías- el rival contaba con hombres importantes a la hora de cortar jugadas, ahí aparecieron Mavuba y el argentino Zuculini, como te conté en el otro post, es muy bueno el tal Franco, lo conozco del de selecciones juveniles... no es fácil frenar a Zé Eduardo y no se complico. Siguiendo con mi desacierto, me decepcionó Krasic uno de mis favoritos en el equipo, no tuvo una feliz vuelta a la titularidad... al menos le dio chance de juego al chico Thompson. Un partido plano, poco juego y en el que le damos las gracias a nuestro porterazo -que parece putearme en cada partido tras sugerir a Ustari-, ya que nos salvo las papas en las dos claras que tuvo el Sunderland. A ver qué pasa en el clásico, un partido que puede servir de bisagra hacia el repunte del equipo o bien mandarnos al abismo. De entrada me parece lo más lógico devolverle la titularidad a Lallana, capitán y hombre pilar que siente de una manera distinta este tipo de partidos, un infaltable. Vamos a ver qué pasa en el duelo ante el eterno rival, afortunadamente estuvo "presente" la última vez que le vimos la cara, por lo que lo del historia ya me lo sabía. Esperemos mantener nuestra casa como fuerte ante ellos, espero que su buen momento no nos haga pasar un mal día. Viendo altas y bajas, me parece que se despotencio bastante, no? el Pompey claro... Malbranque y Belhadj son bastante buenos; no conozco al ex-villano, pero si era capitán supongo que ganó en carácter, al argentino si lo conozco, bueno pero no un superclase. Ojo amigo, en la parte de "Southampton Fc" pusiste la misma apreciación sobre el encuentro con el Sunderland. Y bueno, me sirve para que veas que me leo todo Go Saint, Saludos!
Butulia Publicado Mayo 25, 2011 Publicado Mayo 25, 2011 Fea la propuesta del Pompey, con ese dinero se puede hacer algo más. Una duda que me ha surjido al leer la previa es qué roles les pones a tus 3 mediocentros, imagino que al CD, pivote defensivo u organizador, a uno de los MEC, organizador adelantado y al otro, ¿mediocampista de apoyo? Mucha suerte en el derby.
Viggo Publicado Mayo 25, 2011 Autor Publicado Mayo 25, 2011 Mapashito No recuerdas mal, de hecho, nuestro inicio el año pasado fue mucho peor, pues el saldo de puntos tras tres partidos fue de 3 puntos ( 1 victoria y dos derrotas). Al Sonto le cuesta coger el ritmo de juego, pues salvo el partido de Community, esta temporada todavía no he visto al equipo jugar con cierta solvencia y autoridad, resolviendo los encuentros más por acciones puntuales e intermitentes que por un efusividad futbolística. Fastidia el empate en Sunderland ( un campo dificilísimo siempre) y lo del Chelsea es hasta comprensible, pero esto acaba de empezar y hasta que no llevemos mínimo 10 jornadas de liga no pienso preocuparme de nuestra posición en la tabla, salvo que nos dé por perder partidos a tomo y lomo claro. En Sunderland el partido fue un desastre, pero por ambas partes. Es el típico encuentro denostado por la afición y muy valorado por los técnicos, pues ambos equipos se mostraron tácticamente muy concentrados, muy agresivos defensivamente y serios atrás. Pero eso es un consuelo. Nuestro partido ofensivamente hablando fue desastroso, fallando pases que generalmente no fallamos y perdiendo casi todos los envites físicos. Está claro que ellos son todos atletas de mucho recorrido, pero ya hemos logrado marearlos en el pasado con una rápida y efectiva circulación de pelota. Nos salvó Stekelenburg y punto. Ya tocaba que fueran otros los que se fastidiaran por la actuación soberbia de un guardameta. El Portsmouth tiene que servir para recobrar la moral. Esos tres puntos no deben escapársenos, así que es una prioridad absoluta llevarnos esta nueva edición del derbi. Burkus? Grandísimo jugador sin duda, pero es prácticamente imposible que fiche por el Southampton al proceder del Portsmouth. Aquí llevamos el adn Saint hasta las últimas consecuencias . Saludos crack!! Andy1010 Me alegro que haya gustado el informe económico. Ya sabes que comparto al 100% contigo el interés por todo lo que represente planificación, organización y discusión tanto dentro como especialmente fuera del terreno de juego. Es el contexto de un proyecto y ello merece su dedicación y explicación. Entre las cosas que apuntas, señalabas lo del patrocinio. La verdad es que todo lo hizo el FM y debo decir que tuvimos mucha suerte de que coincidiera el final del contrato anterior con el verano que conseguimos alzarnos con la Uefa Europa League y la clasificación para Champions. En mi partida lógica había que mejorar sí o sí el contrato de Patrocinio ( que como sabes en el FM09 no se puede ni modificar, ni cancelar ni solicitar), así que cuando recibí la noticia del nuevo contrato ( yo inventé el nombre del mecenas) y ví cómo se incrementaban las cantidades, sólo pude aplaudir el realismo que siempre demuestra este juego. Sobre lo de la deuda que más quisiera yo poder pagarlo a toca teja y eliminar esa línea en las cuentas que tanto me molesta . Otro aspecto en el que no tienes ninguna potestad directa en su manipulación a no ser que le de a la Directiva (el juego) por finiquitarla. En vez de cobrarse esos 15M de libras que se llevaron en Dividendos, bien podrían haberse eliminado buena parte de los intereses devengados. Mamones Lo de los llaveros está bien, pero quieres decir que no vendería más con fotos de Emma? Al estilo de mi avatar, digo? Gracias por tus palabras sobre los gráficos. Me alegro que te gusten y sean además de utilidad. Me pareció una bonita y resumida forma de presentar el cuadro mensual. Sobre el calendario, te confirmo tus deseos: el once de la Carling Cup ante el Bolton va a ser revolucionario. Espero que no nos eliminen a las primeras de cambio y podamos repetir el experimento más de una vez Del horroroso partido del Sunderland ( fue un esperpento te lo confirmo), salvo Stekelenburg poco más puedo comentar salvo que fue una bendición llevarnos un puntito. Al bueno de Necid lo tiene un poco opacado Don Vicente, pues jugaba mucho más con Van Basten que con el entrenador español que lo tiene habitualmente en el banquillo. Te dejo aquí su ficha e historial , confirmándote su enorme potencial y calidad. Así que puede que lo veamos de amarillo y negro eh bribón!! Bien bien… Ya sobre el derbi, Nelson frente a Young. Es como comparar un Ferrari con un Cinquecentto, con todo el respeto al lateral del Sunderland. Aunque ya vemos cómo andan hoy los del cabalino rampante…. Saludos amigo! Sgt. Pepper Dentinho tendrá su oportunidad, no lo dudes, pues algo me tiene preocupado el tema Foti, no sólo porque no marca, sino porque ni lo intenta. En Sunderland ni un tiro a puerta. El tipo participa, colabora como siempre en el juego, pero le veo sin chispa, sin la mordiente con la que rompió todos los pronósticos la temporada pasada. Hay que recuperarlo como sea. Mucha razón tienes en indicar la urgencia de los tres puntos ante el Pompey. Un inicio irregular puede permitirse en las tres-cuatro jornadas, pero ceder puntos en casa y encadenar malos resultados de inicio es una mala combinación si al final quieres pelear por la corona final. Yo estoy seguro que United y Liverpool se la pegarán pronto y que esa posición en la tabla no es más que un espejismo pasajero de ambos equipos, que ni estaban tan mal el año pasado ni están tan bien en éste. Excusas lo de Begovic? Todavía me acuerdo del partidazo que se marcó el canadiense el año pasado, parándolo absolutamente todo, disparos directos, rechaces, balones cruzados….Al menos, como dices, el argelino, habitualmente uno de los que mejor jugaban contra nosotros, anda ya en otras lides y podemos borrarlo de la ecuación. Ante nuestros rivales hay que ganar sí o sí y darles una doble alegría a nuestra afición Go Saints compañero!! Júnior-SD Hombre decir que el empate no sirve, es un punto y sólo con un punto más hubiéramos ganado la Premier el año pasado. Todo sirve, sobretodo cuando se obtiene en un campo tan complicado como el del Sunderland y tras un partido horroroso por nuestra parte. Sobre Del Bosque, por supuesto que celebro los títulos que ha conseguido con España y, en menor grado, los conseguidos con el Real Madrid, pero personalmente siempre me ha parecido un entrenador (que no psicólogo) algo sobrevalorado, con una virtud especial: estar en el lugar justo en el momento indicado. Por lo que respecta en esta partida, su aventura británica no está siendo demasiado exitosa y es uno de los que anda con la soga en el cuello, pues este megaproyecto hecho con muchísimo dinero todavía no ha cumplido su objetivo de consolidarse como un equipo fuerte de Inglaterra. Stekelenburg viejo? Madre mía, si con 31 años tiene la edad perfecta para un portero!! A éste le quedan por lo menos 3 ó 4 años más cuerda. Otra cosa es que esos años sea siempre el titular fijo, pues el chavalín Smithies ya anda pidiendo guerra. Muchas gracias por tus palabras y me alegra que te guste el apartado gráfico. Si te soy sincero, aparenta más de lo que sé realmente, pues soy plenamente autodidacta con el manejo de esa herramienta. Si vieras mis primeras historias te daría cuenta de lo que digo Saludos y gracias por pasar!!! aeo Lo de Biblia no sé si tomármelo a bien o mal , pero en todo caso muchas gracias por la deferencia. Gareth Bale es un jugón, pero además canterano, pues nació y se crió como futbolista en la cantera del Southampton. Lo que pasa es que la vida es como es y cuando no tienes un duro toca vender ante la falta de recursos para competir con los grandes clubes. En esta historia ya he conseguido lo contrario: ahora, en este club no se vende a los buenos jugadores, se les forma o se les recupera, como pasó en el pasado con Surman ( para luego traspasarlo de nuevo) o con el mismo Bale. Como Bridge está ya algo viejito, sabes quién queda en su misma situación, no? Empieza por Theo y acaba por Walcott. No digo más HE dado un salto del susto cuando me has comparado con el Parma 90, que mira me gustaba ese equipo pero que tuvo un final desastroso ( del que nunca se recuperó, por cierto). Nombras a buenos jugadores, pero te dejas los más importantes: Thicot, Lallana, Schneiderlin, Garvan, Hatch, James….canteranos, formados en la cantera e indispensables para el técnico. Titularísimos que diría el chileno Pellegrini. Sobre lo que comentas acerca de la Champions, no te lo voy a negar. Visto el grupo, octavos está más cerca que cuando acabamos la temporada pasada y sabíamos que íbamos a jugar en la máxima competición europea. Pero no, insisto, todo lo que llegue más allá de octavos será un regalo para nosotros pues la absoluta prioridad para este año es la Premier League. Un saludo compañero y gracias por la paciencia y la lectura!! Alvarito A mí también me decepcionó un poco Krasic, pues no hubo manera de que superara a su par, ni siquiera cuando le cambié de banda a falta de ver si era Anyukov la horma de su zapato o simplemente no era el día del serbio. Apenas logró desbordar, estuvo muy fallón en el uno contra uno y acabó totalmente desconectado del juego. Pero le tengo fe inquebrantable al extremo. Es de los pocos que siempre aparecen cuando peor andan las cosas. Igual le pasó factura el soberbio partido que se marcó el otro día. Lo de Stekelenburg tremendo. Colin creo que le llama Ustari en los entrenamientos para picarle, pero te confirmo que lleva un inicio de temporada absolutamente pletórico el holandés. Totalmente de acuerdo con lo del Pompey y sus refuerzos de este verano. Ha perdido gente importante, que marcaba las diferencias y los recién llegados no inspiran todavía un nivel estratosférico. Me gusta Noble (ex hammer y que tuvimos en el punto de mira hace unas temporadas), pero no tengo idea de cómo encarará el centrocampista inglés la vuelta a un club con mayores exigencias que el West Ham que anduvo últimamente siempre peleado por no descender. Gracias por el aviso. Directamente lo eliminé al colocar ya la crónica del partido. Gracias, por supuesto, por leer y participar siempre con tanto interés y contenido! Go Saint crack! Butulia Precisamente el próximo capítulo dedicado a las tácticas va dedicado a los tres mediocentros. Pese a que juego con FM09 y se manejan otros conceptos, básicamente el esquema es el que tu dices: El pivote tiene el rol más defensivo, no porque tenga ese atributo ( de hecho lo tiene en normal), sino porque es el que menos sube y tiene más deberes en la destrucción y recuperación de pelota. Schneiderlin es un volante de ida y vuelta, que defiende y ataca, muy al estilo box to box, y Lallana el volante más ofensivo, con mayor libertad de movimientos y toma de riesgos en el pase. Pese al diferente rol, ambos tienen libertad para subir y llegar, así como plena participación en el juego asociativo ( pases en corto, profundidad, nada de correr con el balón…). Espero en breve poder preparar dicho capítulo y ampliarte la información. Saludos compañero!!! _____________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Mayo 25, 2011 Autor Publicado Mayo 25, 2011 (editado) Match Report Premier League, 4ª Jornada. Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints Calificaciones Rival (1-0). Mark Beevers (70’) , de cabeza en el primer palo. (2-0). Luís Suárez (84’) , de preciso tiro colocado tras recoger un rechace. La Crónica. Le costó al Southampton abrir la lata en St.Mary’s, pero finalmente se impuso con absoluta claridad sobre el su eterno rival, el Pompey, en un estadio que ofreció sus mejores galas y el mayor aforo de su historia. Más allá de lo deportivo, el interés por derrotar al eterno rival arrastró a 53.977 espectadores al feudo Saint, cobrándose un nuevo récord histórico de asistencia tras los 48.466 conseguidos en Fa Cup ante el Manchester United el 4 de enero de 2012. Un aforo, una grada absolutamente especial y encendida que llevó en volandas a su equipo y pasó por encima de un Pompey que demostró poco, intentó bastante menos y, arrastrado por un ambiente terriblemente hostil, acabó el partido con una agresividad excesiva que el colegiado no acabó de controlar. Los primeros 20 minutos, no obstante, fueron muy diferentes. Es habitual en las últimas fechas ver al Southampton como una moto en los minutos iniciales, intentando buscar abrir el marcador en los primeros veinte minutos y someter bajo su intensidad ofensiva al equipo rival. En este encuentro, fue el Pompey quién llevó primero la iniciativa, con un Sonto algo adormilado, impreciso, que fallaba balones claros en la media y no lograba proyectar el juego hacia arriba con claridad. Se desesperaba Bender Matthews al ver la facilidad con que el Pompey encontraba espacios en los costados armando jugadas en dos-tres pases y aguantó con estupor cómo Stekelenburg salvaba dos mano a mano ante Campbell. Tras el último susto del delantero inglés, todo cambió y el Sonto comenzó a carburar en zona de medios. Lallana, que recibió órdenes de moverse con libertad en zona de tres cuartos, comenzó a conectar con la jugada, a ofrecerse, a abrir el juego hacia los costados. Un balón bien servido por Young lo remataba Foti al larguero en el 38, dando el primer susto de los locales y provocando un Oh general en el graderío que debió escucharse en toda Inglaterra. El Sonto se iba al descanso con un 0-0, cuando mejor andaba jugando y cuando más cerca parecía estar el primer gol del encuentro. La defensa volvió a estar intachable, reduciendo a la nada las acometidas de los jugadores de Paul Hart que cada vez fueron más tímidas, más precipitadas, hasta desesperar a Campbell, el cual bajaba a zona de medios para oler siquiera la pelota. Pero el gol local no llegaba. Foti volvía a marrar una oportunidad clara en el 50, tras una excelente jugada entre Lallana y Schneiderlin, mientras que Zé Eduardo lanzaba un fuerte disparo rozando el poste derecho en el 62 que apunto estuvo de cambiar la tónica del marcador. El primero no llegaría hasta el 70, verbigracia de uno de los jugadores más en forma del campeonato, el central inglés Mark Beevers. De nuevo en un saque de esquina, de nuevo ante un imponente cabezazo en el primer palo tras un gran saque de Young. El gol y el jugador fue coreado en todo el estadio y el Pompey se vino definitivamente abajo. Comenzó el acoso y derribo en el área rival, con Burkus achicando balones al tuntún y un Portsmouth totalmente encerrado atrás. En el 80, Bender tiraba de cambios, sustituyendo a un opaco Krasic por Luís Suárez, permutando de nuevo de banda a los dos extremos en busca de mayor mordiente ofensiva. El cambio volvió a salir perfecto. En el 84, un saque de banda originado por Lloyd James, lo filtraba Foti al costado, donde el lateral galés se pegaba una inmensa carrera hasta la línea de fondo para colocar un preciso centro al segundo palo. Casi a bocajarro remataba Lallana pero Begovic lo despejaba en primera instancia. Tras recoger el rechace y encontrar la luz entre la maraña de defensores rivales que copaban el área pequeña, Luís Suárez anotaba su primer gol de la temporada con un preciso tiro ajustado. Pero no acabaría ahí la cosa. Ahsley Young tendría la última gran oportunidad del encuentro, probando fortuna en el 89 con un disparo lejano que Begovic despejaba por encima del travesaño. El Sonto celebraba una nueva victoria en el derbi local, y se marchó del terreno de juego despedido con grandes vítores y cánticos por una afición deseosa de recuperar puestos en Premier League y expectante al mismo tiempo de la próxima gran cita del club con la historia: su debut en la Uefa Champions League. Con esta victoria, el Southampton se colocaba 7º con 7 puntos, empatado con Liverpool y Portsmouth, y a sólo 3 puntos del líder de la clasificación, el Manchester United. Resultados 4ª Jornada Clasificación Premier League La jornada tuvo varios resultados de impacto. El Manchester United cosechó su primer empate de la temporada en casa del Aston Villa y el Tottenham de Mowbray machacó al Sunderland de Vicente del Bosque con una manita espectacular, apenas cuatro días después del empate cosechado por los Black Cats ante el equipo Saint. Otro que perdió comba en la jornada fue el Liverpool de Deschamps, que sucumbió en Manchester ante el City de un espléndido Carlitos Tévez. Boro, West Bromwich Albion y Cardiff City son los únicos tres equipos que no han cosechado victoria todavía esta temporada. Editado Mayo 25, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Mayo 25, 2011 Autor Publicado Mayo 25, 2011 Southampton, Septiembre 2013. En páginas interiores... Llegó el momento largamente esperado. Por fin podrá escucharse en los megáfonos de St.Mary’s la dulce melodía de la Uefa Champions League. El Southampton de Bender Matthews, por el hecho de llegar hasta aquí, ya ha cumplido con su historia y lo ha hecho a lo grande: debutando en la máxima competición de clubes del continente con la vitola de ser Campeón de la Uefa Europa League y de la Supercopa de Europa 2013. No puede haber mejor carta de presentación que esa, la de un equipo humilde que deportivamente ha crecido de forma exponencial en las últimas dos temporadas y que ha refrendado un proyecto deportivo coherente con títulos. Hoy el Southampton debuta en la Uefa Champions League por primera vez en su historia y lo hará en casa, un feudo inexpugnable desde febrero de 2012 que batió récords históricos de asistencia en el último partido liguero, el gran derbi ante su acérrimo rival, el Portsmouth. Nada parece ser halagüeño para el AC Mónaco, el invitado a la fiesta Saint en Europa y que, pese a tener una mayor experiencia en competiciones europeas que el Southampton, cede curiosamente el testigo de favoritismo al conjunto local. Matthew Paterson fuera de los 25 elegidos. Con el inicio de la Fase de Grupos, Bender Matthews confeccionó la primera lista de 25 elegidos para competiciones europeas, donde se produjeron pocas sorpresas entre los inscritos. El delantero escocés Matthew Paterson fue el único del primer equipo que se quedó fuera de la convocatoria entrando en su lugar el lateral diestro Douglas, actualmente en el equipo reserva. Curiosamente, el técnico inglés convocó a tres laterales diestros, lo que parece indicar futuros experimentos de posición con el jugador brasileño. Mark Beevers, un jugador Saint que llega a la Internacionalidad con Inglaterra. Inglaterra por fin tiene en cuenta a los Saints. Llegó Septiembre y llegaron las primeras convocatorias importantes a nivel de seleccionados para afrontar importantes partidos clasificatorios en todas las divisiones oficiales. Especialmente importante son los partidos disputados por las selecciones absolutas, todos oficiales y pertenecientes a la Fase de Clasificación Final para el Mundial 2014 que se disputará en Brasil el próximo verano y esperamos vivir en riguroso directo. Y todo ello el Southampton pudo celebrarlo por todo lo alto. Tras la marcha de Fabio Capello y la llegada de Stuart Pearce al banquillo de los Pross, parece que el ostracismo hacia los jugadores Saints ha llegado a su fin Pearce anunció esta mañana la convocatoria oficial de cuatro jugadores del plantel Saint para el combinado inglés: Mark Beevers, Alex Smithies, Gary Cahill y Ahsley Young . Los dos primeros fueron novedades en la convocatoria, y los otros dos llegaron posteriormente por sendas sustituciones de David Weather (Arsenal) y Jack Cork (Aston Villa) respectivamente. Por primera vez en su historia, el Southampton tendrá 4 jugadores preseleccionados con Inglaterra, algo digno de celebración, pese a que el técnico Saint del Southampton mostró cierto recelo en la decisión: “ Convocar a esos cuatro jugadores es sentido común, pues poco más puedo yo decir de ellos que no haya dicho ya; pero no convocar hoy a Adam sigue siendo demostración de que falta arrojo y criterio en el banquillo de nuestra selección” El Southampton tendrá un total de 25 internacionales entre la máxima categoría y las divisiones inferiores nacionales, entre las que destacamos también algunos debuts de relevancia: Los Saints copan el campeonato Sub-19 : Marco Poziello (Italia) , Harry Vaughan (Inglaterra), Dimitri Schüler (Alemania) y el ruso Zaitsev debutan con los combinados sub-19, la mayoría con edades muy tempranas (18 años o menores de 18). Canteranos en tierra de mayores : Sharps y Tshimanga por Inglaterra, Klein por Bélgica, Kupec por Eslovaquia, Arribas y Mesa por España…Todos menores de 17 años ( a excepción de los dos ingleses que tienen 18) y debutando ya en la sub-21. Ojo al salto cualitativo que dará el crack español Jorge Mesa jugando competiciones internacionales. Convocatorias por conocer : Falta conocer las próximas convocatorias de Suecia, Serbia y Dinamarca en la que Bengtsson, Albaek y Krasic son fijos habituales de la Absoluta. Con interés se espera también la convocatoria de Brasil, donde tanto Zé Eduardo como Dentinho tienen a priori pocas opciones de entrar todavía en convocatorias con la absoluta canarinha. Se quedan en casa : Varios son los jugadores del primer plantel que se quedarán en Staplewood sin ser convocados a falta de clarificar los señalados en el punto anterior: Jamie Hatch, Oliver Lancashire, Steven Thicot, Guillaume Insou, Jake Thompson y Matthew Paterson. http://www.youtube.com/watch?v=TuyK-pmISXc&feature=fvst [*] Related Articles: Convocatoria Selecciones Septiembre Lista de 25 Convocados para Uefa Champions League
Viggo Publicado Mayo 25, 2011 Autor Publicado Mayo 25, 2011 (editado) Match Center Uefa Champions League – 1º Jornada Fase de Grupos Cómo Llegan Alineaciones Titulares Llegó la hora. El Southampton FC se consagra en la máxima competición continental debutando en esta Uefa Champions League 2013/14 con el mejor currículum posible: Campeón de la Supercopa de Europa 2013, ganada al actual Campeón de la Champions, el Fc Barcelona y Campeón de la Uefa Europa League 2013, la hermana mayor de la gran competición futbolística europea. Para dicho debut, el Southampton no puede hacerlo de la mejor manera: debuta en casa y ante el AS Mónaco, un histórico de Europa que no anda pasando por buenos momentos pese a lograr en la temporada pasada un sorprendente subcampeonato en la liga doméstica francesa. Las casas de apuestas dan como favorito al equipo local, pues por algo St.Mary’s se ha ganado a pulso una aureola de imbatibilidad tanto en tierras británicas como más allá del Canal de la Mancha. Mónaco y Southampton estrenan enfrentamiento mutuo, pues nunca antes se han confrontado en competición oficial. Se citan en St.Mary’s frente a frente los dos subcampeones de sus respectivas ligas domésticas en la temporada 2012/13: el Southampton, tras ceder el testigo de campeón al Arsenal Fc en la última jornada y el conjunto francés que hizo lo propio, y en igualdad de apreturas, con el Olympique de Marsella. Pero conozcamos un poco más de la historia Europea y actual del conjunto francés. El AS Monaco de Guy Lacombe es uno de los clubes más laureados en tierras francesas con un palmarés repleto de trofeos: 7 ligas francesas, 5 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y otros trofeos menores. Pese a no tener ningún título europeo en sus vitrinas sí tuvo el privilegio de disputar dos finales de trofeos internacionales pese a que ambas acabaron con derrota para los galos: en 2003 perdía la final más importante de su historia, la de la Uefa Champions League, cayendo por un contundente 3-0 aplicado por el Fc Porto de José Mourinho. Años antes, en 1991-92, también alcanzaba la final de la Recopa de Europa, siendo derrotado entonces por el Werder Bremen alemán. Pese a esos grandes hitos a nivel de club, el Mónaco hace mucho tiempo que no disfruta de un triunfo importante. Su último título fue en 2002, cuando alzó la única Copa de la Liga que guarda en sus vitrinas. La temporada pasada anduvo cerca de un título de liga que hubiera sido un triunfo histórico para la entidad que no la gana desde 1999, perdiendo además en 2012 y 2010 dos finales más, de la Copa de Francia y Copa de la Liga Respectivamente. Por lo que respecta a competiciones europeas, durante los últimos cinco años su participación internacional ha sido desastrosa. Sólo disputó competición europea en la 2011/12, cayendo eliminado de forma prematura ante el Sparta de Praga en la 1º Ronda Eliminatoria de la Uefa Europa League. Debutando con el Southampton en competición europea, por el contrario, su inicio en la temporada actual en competiciones domésticas no ha sido el esperado. El Mónaco es hoy 16º en la Ligue I, a sólo un punto de la zona de descenso y tras cosechar 1 victoria, 1 empate y tres derrotas en las primeras cinco jornadas de la competición. De hecho, su única victoria en temporada regular fue precisamente en la antesala de su debut en Champions, tras derrotar por 2-1 al Racing Club de Lens. También fue derrotado por el Marsella en la tanda de penaltis del Trophée des Champions ( la Supercopa Francesa) que se disputó este verano y en la que cayó derrotado frente al Olympique de Marsella en la tanda de penaltis tras finalizar 0-0 tras el tiempo reglamentario. Este trofeo abre la competición oficial en Francia y enfrenta al Campeón de liga y Campeón de la Copa de Francia. El Mónaco disputó el torneo por el doblete conseguido por el Olympique de Marsella, campeón de la Ligue I y la competición de Copa. AS Monaco: Plantilla 2013/14 Altas&Bajas 2013/14 El Mónaco no destaca por ser un plantel completo ni compensado en todas sus líneas, adoleciendo de alguna referencia importante en zonas ofensivas y destacando individualmente más en la retaguardia con jugadores de gran importancia y futuro como el central camerunés N’Koulou y el polivalente defensor africano Mongongu. Esta temporada, pese al subcampeonato liguero conseguido y su consiguiente clasificación para la Champions, no se ha impulsado una renovación importante del plantel, con una operación llegada tímida, de poco nombre y bajo coste. 3,5M de libras en tres jugadores, de los cuales destacamos a Erik Delgado , veterano portero peruano de 31 años que cuenta con una notable experiencia internacional y en la Ligue I pero que llega para ser suplente. En el capítulo de bajas, la gran noticia es la continuidad de los dos defensores africanos, de lejos, sus mejores valores en el plantel, siendo la baja más importante la del islandés Gudjonhsen , goleador del club durante las últimas tres temporadas. Por el camino ha ido traspasando a jugadores que en el pasado fueron importantes como ahora Mathieu Coutadeur ( Newcastle United), Nené (Benfica), Loic Nestor (Sampdoria) o el prometedor líbero galo Leo Schechlen. Estadísticas AS Mónaco en la Ligue I 2013/14 Un ideario ofensivo con falta de referente. . Guy Lacombe es un entrenador de notable prestigio en Francia. Antes de llegar al Mónaco en 2009, fue entrenador del Cannes ( donde además fue el Director de la Academia que vio, entre otros, nacer al gran Zinedine Zidane), Toulouse, Guingamp, Bourdeos, Sochaux o PSG entre otros, siempre con un estilo ofensivo y un sano gusto por llevar la iniciativa del juego. Nunca ganó una liga pero sí tres Copas domésticas, por lo que el subcampeonato logrado con el Mónaco la temporada pasada parecía ser la culminación de un notable proyecto. Nada más lejos de la realidad, si tenemos en cuenta que justo la temporada anterior había finalizado 11º en la tabla o tenemos en cuenta el pésimo inicio de campeonato de este año. Si algo es imprevisible con este entrenador es su dibujo táctico, pues lo varía constantemente pese a que no aplique el mismo rigor en las rotaciones de sus jugadores. Ya hemos avanzado que tiene un plantel poco compensado y prácticamente utiliza 14 jugadores durante toda la temporada, variando únicamente su posicionamiento sobre el terreno de juego. Esta temporada, por ejemplo, el Mónaco ha jugado con esquemas más defensivos como 1-4-4-2 o 1-4-1-4-1 alternando con dibujos más ofensivos como el 1-4-3-3 o el 1-4-2-3-1 que ya utilizó con éxito ante el Lens y sea probablemente el esquema a disponer frente al Southampton. Características básicas? Ausencia total de juego por las bandas y juego enfocado totalmente por el centro, con una punta de área de poca movilidad y rematador más, un enganche de llegada y no excesiva magia en el pase y dos falsos mediapuntas de mucha velocidad y verticalidad. Basa su juego fundamentalmente en una defensa muy poderosa físicamente (especialmente por el centro), en un doble pivote que respeta mucho la posición y apenas sube al área y en un cuarteto atacante que no elabora el juego, lo precipita sobre el área rival. EN DEFENSA . Cédric Mongongu y N`Koulou son jugadores para equipo grande. De hecho ambos defensores cuentan desde hace mucho tiempo con informes favorables de la red gala de ojeadores del Sonto. Ambos son centrales de físico imponente, poderosos en el juego aéreo y muy contundentes en el cruce, sin duda los dos baluartes defensivos que debe superar el Sonto para desequilibrar el marcador. En los laterales poca calidad, con jugadores que no cometen riesgos y apenas suben más allá de la línea de medios. Se prevé un partido muy asequible para los habilidosos extremos del equipo inglés. EN TRANSICIÓN . Eduardo Costa y Serge Gakpé son los hombres diferentes, los que pueden marcar las diferencias e imponer algo de desborde en el equipo francés: el brasileño por su gran solvencia con el balón y su capacidad de llegada desde atrás y el francés por su velocidad y capacidad de desborde en el 1x1. Eliminar a estos dos del juego es dejar al Mónaco sin luz ni capacidad de respuesta. A menudo el Mónaco tira de juego directo, transitando poco la pelota en el doble pivote y basculándose a balón largo hacia los costados, buscando a Costa o los desmarques de los dos dos falsos mediapuntas, con el objetivo de eliminar líneas de presión de golpe. EN ATAQUE . El punta referencia es el mexicano Kikín Fonseca , un veterano atacante de 33 años, zurdo, corpulento y bien dotado para el remate de primeras. No destaca por ser un goleador implacable por lo que el equipo se resiente en su faceta goleadora, incapaz de rematar partidos con su pegada o mediante jugadas muy elaboradas. Le buscarán continuamente para potenciar la llegada desde atrás de Costa y los dos volantes, pero es un jugador lento de movimientos y que pierde poco la posición, facilitando la tarea de los dos centrales. Ojo al disparo de media distancia de Costa, un buen pegador desde la frontal. No hay plan B salvo las jugadas de estrategia, donde Mongongu o N’Koulou destacan por ser buenos rematadores. SOUTHAMPTON FC: Una victoria innegociable . Debutar en Champions, en casa y no obtener una victoria es innegociable. Por ese motivo el técnico londinense pondrá casi toda la carne habitual en el asador. Las bajas de Bentgsson y Garvan (éste último lastimado en una muñeca en el último entrenamiento– 4 días de baja) apenas condicionan el once esperado, aunque muy probablemente el irlandés hubiera entrado de titular acompañando en la media al capitán Adam Lallana . Las principales novedades son ambos laterales, ocupados por dos canteranos (Hatch y Bale), así como la titularidad de Jake Thompson en el extremo diestro en detrimento de Milos Krasic. Para su debut en Europa, el Southampton dispondrá de un once formado con 5 canteranos. Editado Mayo 25, 2011 por Viggo
BullSEyeS Publicado Mayo 25, 2011 Publicado Mayo 25, 2011 Victoria clásica y empujón de ánimo para la plantilla Saint. Se ve que a Krasic le está costando agarrar ritmo tras su trunca pretemporada por culpa de la lesión, ya volverá a ser el que fue. Y ya arranca la Champions! Parece que fue ayer cuando esto era solo una utopía. Todos en Southampton saben del sudor que se ha puesto para llegar a esta oportunidad, y no dudo que dejarán la vida en el verde césped de St. Mary's. Cuidado con Kikin Fonseca, parece inofensivo, pero es un tractor! Uno de esos tipos que no corre en la cancha... rueda sobre sus cojones Tiene agresividad, Determinación, Trabajo en Equipo, Valentía... un verdadero guerrero espartano! Y hablando de tipos cojonudos, dos jugadores que me gustaría ver en un "que fue de" en algún momento: Andrea Barzagli y Sergey Ignashevic Saludos amigo!
gab Publicado Mayo 26, 2011 Publicado Mayo 26, 2011 Pffffffffff, llevo 60 páginas y cada vez me "enamoro" más de Bender, tenemos mucho en común. De momento (?) felicidades por el par de ascensos A seguir leyendo, muy buena historia la verdad. Felicidades. @offtopic: ¿Cuál dices? ¿Neymar? Que he cambiado la firma como 20 veces en 2 días. Demasiados jugadores para tan poco espacio
Butulia Publicado Mayo 26, 2011 Publicado Mayo 26, 2011 El Mónaco parece un rival perfecto para debutar en CL, vista la previa carecen de grandes estrellas y de un bloque sólido y consistente pero ya sabemos que hay clubes que en Europa se transforman, no hay que confiarse. Como apunte curioso, viendo fotos de St'Marys con su único graderío, me preguntaba cómo han debido ampliar el estadio, imagino que tirando la cubierta y subiendo la altura de la grada (vaya tonterías, soy consciente).
Posts Recomendados