Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Excelente victoria con cojones y algo más para recuperar la moral y por fin comenzar a escalar puestos en la tabla. Aunque se conservan algunos invictos, el empate del Man United es la viva muestra que la liga promete ser muy pareja e igualada, de aquí hasta el final, por lo menos en los puestos altos de la clasificación.

Si habíamos elogiado a Beevers desde la pretemporada, debemos hacerlo acá también, pues su vital gol fue vital para encaminarnos a la victoria, en un partido donde el Pompey pudo vacunarnos al principio, pero perdonaron, Bender ajustó, y la justicia llegó sobre la recta final.

El caso Foti sigue siendo curioso, un balón al travesaño y más oportunidades desperdiciadas, ojalá que en la Champions pueda por fin reencontrarse con el gol, recordando que en la Europa League le iba muy bien, incluso ahí fue donde comenzó a enracharse y en la Premier fue sobre el final del año.

La noticia de las convocatorias es agradable, pese a que Adam Lallana sigue siendo excluido de la absoluta inglesa, pero qué necesita hacer el gran capitán para ser considerado?.

Normal lo de los demás, Cahill y Young aunque sea por sustitución pero lo merecen, y para Smithies es su primera convocatoria, o ya había sido preseleccionado anteriormente? El joven arquero lo merece bastante, y me imagino que la nómina de arqueros en la selección seguirá carente, sin un referente desde los tiempos del gran Seaman.

Volviendo a la entidad Saint, el momento ha llegado, es tiempo de demostrar de qué estamos hechos ante la elite del fútbol europeo, es importante señalar que somos los vigentes campeones de la hermana menor de la Champions, y de su prima (o algo parecido xD) la SuperCup, tarea nada fácil por cierto.

El Mónaco me gusta para comenzar con el pie derecho esa andadura en la Champions, el marco está más que listo y con un St. Mary's muy ilusionado. Los franceses tienen un equipo equilibrado, aunque su mayor referencia en ataque se lesionó y ahora tendrán que confiar en el Tronquín Fonseca (como le decimos por éstas tierras, de cariño, claro está xD). Sería casi imperdonable no ganar, pese a la buena pareja de centrales que tienen los galos, creo que los laterales no son tan fuertes y por ahí podríamos aprovechar para comenzar a abrir la herida.

Saludos!

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Normal que St. Mary's se encuentre lleno a rebosar para este partido. Los títulos y el buen juego del Southampton invitan cada vez a más personas a visitar el teatro Saint y unirse a los canticos y si además el rival sobre el campo es el Portsmouth pues muchos más que irán xD.

Es raro ver al Pompey llevando la iniciativa en los primeros minutos, parece que el Sonto no salió nada bien y que Stekelenburg era el único que estaba metido en el partido, magnífico momento el que atraviesa el portero holandés por cierto. Por suerte parece que fueron despertando los jugadores Saints y el balón comenzó a circular por St. Mary's como de costumbre con hombres como Lallana y Schneiderlin al mando de las acciones del equipo. El equipo comenzó a jugar como sabe y pasó por encima de un Pompey del que no se volvió a hablar hasta el pitido final.

Una lástima que antes del descanso no llegara el primero para el Sonto con ese remate de Foti, se puede decir un partido más que el italiano lo intentó pero no anda fino en este arranque de temporada y esperemos que esa mala racha pueda acabar pronto. Tardó mucho en llegar el gol pero es que a falta del acierto de Foti siempre estarán los cabezazos de Beevers. Nuevo tanto del central en otro partido redondo para él tanto en facetas defensivas como atacantes. Con su llegada se ha visto una gran mejoría en el juego estratégico del Sonto xD. Después de ese tanto llegó una nueva horda de ataques del Southampton y el uruguayo Suárez con toda su clase consiguió el segundo tanto del encuentro. Buen gol del charrúa que tiene que seguir aprovechando estas oportunidades que Krasic le brinda, no parece muy metido el serbio en los últimos encuentros.

Las convocatorias de los ingleses me han alegrado, la de Beevers y la de Young las esperaba sinceramente, su inicio de año está siendo muy bueno. La de Cahill podía llegar aunque no la tenía clara. Pero la que me ha impactado es la de Smithies, muy buena esa para el portero saint xD. Aunque eso sí parece que Capello cuando se largó dio consignas a Pearce para no convocar a Lallana, lástima por el capitán.

Y ahora por fin llega la Champions LEague al St. Mary's. A ver si ese fortín que es nuestro estadio en la competición doméstica lo puede seguir siendo en terreno europeo. Es un primer partido muy importante para conocer nuestras fuerzas y ver como andan los franceses. De primera vista no parecen haber cambiado mucho los monegascos y parecen batibles. Me gusta ese par de centrales poderosos que son Mongongu y N'Koulou que espero hayan ido creciendo estos años y luego a partir de ahí tampoco veo un ataque que pueda hacerle mucho daño al Sonto. Gakpé nunca ha acabado de convencerme y quizás únicamente Eduardo Costa tenga ese algo de más que pueda sorprender si consigue juntarse bien con Kikín aunque el mexicano mucho gol no es que tenga. No será sencillo porque los partidos de Champions siempre tienen un punto de dificultad añadida pero creo que es un equipo perfectamente batible el monegasco. Me interesa esa pelea de Foti con la pareja de centrales, a ver si la clase se impone al físico de los africanos. En cuanto a tu alineación, parece que Krasic como dije antes no anda muy fino... a ver que hace Thomson, se confía mucho en él.

Un saludo!!

Publicado

Como odio atrasarme xD Estas dos ultimas semanas me vinieron bien moviditas y me dejan casi sin tiempo. Comento muy rapido lo que paso asi y espero no me vuelva a perder.

Me parece a mi o el equipo esta falto de algo, que si se tenia en los semestres pasados. Esto note mas en el empate ante el Sunderland, si bien los gatos negros siempren nos dan lucha, creo que se debia ganar, un empate, una derrota y una victoria no es la mejor forma de comenzar el torneo, mas con las aspiraciones a este año. POr suerte se pudo ganar a otro ascendido, y aprovechamos para no quedar lejos, y seguir con chances de la punta. Ahora se viene el primer partido a nivel de Champions del equipo, algo que es historico. Haber si ganamos y volvemos a tener la moral de antes, para seguir siendo aplastantes.

Suerte amigo y espero volver a comentar con normalidad en los proximmos post

Publicado

Buena victoria ante el clásico rival en nuestra casa, tres puntos que valen doble, ya que todos sabemos lo que significa derrotar al archirrival, más aún cuando la afición responde de esa manera.

Fue un partido algo complicado en el arranque, nos doblaban por banda pero pudimos contener de buena manera, hay que decir que el Pompey tampoco tiene hombres tan determinantes arriba, más aún considerando su bajón de calidad tras sus traspasos; poco patearon al arco, al final no sufrimos el talento de Campbell arriba, si hasta fue enviado sustituido.

En fin, los tres puntos llegaron gracias a la cabeza de Beevers y el instinto de Bender, buen cambios sacando a mi favorito Krasic, es lo que tiene este equipo, sacar un crack para meter a otro... bien por Suárez, que pese a su calidad no es de los que anotan seguido.

Ahora estamos a un paso de debutar en Champions, y que mejor tras la reciente subida de moral. Me parece correcta la no inclusión del escocés, si hasta me parece raro tener un jugador del talento de Douglas en el reserva, buena determinación.

Me alegro por los internacionales ingleses, al fin llegó sentido común a la absoluta... esperemos ir aportando un poco más a Inglaterra; además, tenemos una cantidad de promesas importantes, normal que sean figuras en las juveniles de sus naciones.

Y nada, llega el debut en Champions ante el Monaco, equipo que no me da mucho miedo, pero que si tiene experiencia en la competición, algo que nosotros no podemos contar. Actualmente es otra cosa, un club que no gana nada hace bastante y que tiene un presente dubitativo en el arranque de la liga gala... además viendo los nombres, y dependiendo de lo que haga un veterano Fonseca, no me dice mucho.

Esperemos entonces debutar con el pie derecho ante un equipo que lo más sólido que le veo es la defensa... teniendo en cuenta que no jugará Gudjonhsen -jugador decente-, lo veo complicado para los franceses.

Saludos crack.

Publicado

BanCartas1.jpg

BullSEyeS

Todo parece indicar que sí, que Krasic está pagando notablemente no haber disputado una pretemporada como dios manda. El tipo se salió ante el Cardiff pero ha rendido por debajo de lo esperado desde entonces. Como dices es uno de los que siempre aparece, así que hay que tener paciencia con él y esperar que pronto vuelva deleitarnos con su mejor presencia futbolística.

Nos cargamos al Pompey y nos dimos un gusto con la afición que respondió como se merece este tipo de eventos. Escenario perfecto para celebrar por fin ese ansiado debut en Champions, donde todo parece estar a nuestro favor.

Me he reído un buen rato con tu comentario acerca de Kikín Fonseca, que lo sepas
xD
Apuntados quedan los dos jugadores que próximamente irán apareciendo en siguientes ediciones de qué fue de…

Abrazo amigo!!

gab

Tienes mucho en común con Bender? Pues afortunado tú. Yo con tener a Emma a mi lado y la oportunidad de entrenar un equipo inglés me daba más que conforme
xD

Muchas gracias por tus palabras y espero verte pronto en zona Champions. Eso de los ascensos está ya tan superado que sabe hasta poco, con lo mucho que sudamos para conseguirlos…Sigue leyendo y ya verás lo mal que lo pasamos en nuestro primer año en Premier League!

Neymar el del Santos, sí, a ese me refería yo. Va para crack mundial
si
no se le tuerce la cabecita. Aunque vas de bien a mejor, pues ahora me colocaste a Wilshere, Nasri y Fábregas, jugones de uno de mis equipos favoritos.

Me caes bien
xD
Y seguro que a Colin mejor.

Butulia

Sinceramente, me llevé una pequeña decepción cuando entré en materia con el Mónaco. Ese subcampeonato conseguido en la Ligue I me hizo pensar en un equipo más compacto, más determinante y lo cierto es que salvo a los dos africanos, no asusta demasiado o al menos lo hace menos que otros equipos históricamente menores a los que nos hemos enfrentado.

Como dices, me parece un buen debut en Champions, pues empezamos con un rival a priori asequible, que espero sucumba ante la presión que inflige St.Mary’s a nuestros rivales.

Sobre tu curiosa pregunta acerca de la ampliación del estadio, a priori se me ocurren tres formas:

1- Bajar el terreno de juego unos metros y ganar así aforo en los cuatro lados. En Southampton no hay metro así que hasta llegar al agua todo perfecto
xD
2- Reducir a la mitad cada asiento, limitando el aforo a los aficionados de más de 100 kilos
xD
3- Subir la cubierta y crecer hacia arriba ( como bien dices, la que creo acabó ganando)

Saludos amigo!

Sgt. Pepper

Con cojones y buen futbol, aunque nos costó demostrarlo en este gran derbi ante el Pompey. Pese a los minutos iniciales fuimos mejores, les desarmamos por completo y matamos arriba pese a que Foti continúa en su particular vía crucis con romper el 0 de su casillero.

Lo de Beevers es para enmarcar. Creo que nunca había tenido un defensor tan resolutivo en ataque con el juego aéreo. Ha amortizado en un mes su fichaje.

Sobre la convocatorias internacionales, una de cal y otra de arena. Bien por Beevers, Smithies y Cahill y mal por Lallana. Inconcebible, máxime con el pedazo de inicio de temporada que se ha marcado el capitán hasta la fecha.

Sobre tu cuestión acerca de Smithies, es su primera convocatoria con la absoluta, pues hasta la fecha era un fijo en el sub-21 inglés. Todo un hito llegar a la máxima categoría y jugando sólo las Copas con el Southampton.

Sobre sus rivales en la portería de los Pross, principalmente son dos: Robert Green y Joe Hart, aunque el bueno de Green parece tener todos los números para dejar su puesto a nuestro querido Smithies. Ya está viejito y conviene dejar paso a la savia nueva, especialmente
si
tiene el talento de nuestro portero.

La victoria ante el Mónaco es una oportunidad única para empezar con buen pie la clasificación del grupo H, por lo que hay que hacer valer nuestra condición de locales y favoritos.

Si
me pongo a pensar que hemos ganado a todo un Fc Barcelona, por qué no íbamos a ser capaces de derrotar al Mónaco?

Saludos!!

Mapashito

Yo estoy seguro que ese aforo récord lo batimos o igualamos algún día en alguna eliminatoria de Champions o frente a algún rival de máximo nivel, cuando nos andemos jugando algo. Sino, doy entrada libre para los aficionados, aunque nos pasemos de cupo.

Stekelenburg está de 10, de verdad. La temporada pasada fue algo irregular, aunque siempre estuvo en los momentos importantes que vivió el club. Esta temporada está salvando puntos, así directamente. Esta es su segunda temporada y le veo más suelto, más relajado, amén de más rápido, ágil y concentrado. Una excelente noticia para nosotros, sin duda.

Buena parte de culpa de que quede la portería a cero en los últimos partidos es de él.

Lo de las jugadas de estrategia me hace gracia porque el mérito es todo del bueno de Beevers.

De hecho, el año pasado teníamos a un experto lanzador (Young) y óptimos rematadores. Hoy tenemos dos expertos lanzadores (Young y Bale) y un excelso rematador en este Beevers que está sorprendiendo a todos con su efectividad por arriba.

Y mira que la jugada es sencilla: córner bien cerradito de dentro a fuera al primer palo y zas, adentro con violencia y puntería.

El pobre Foti, que anda siempre en el segundo palo, ni las huele
xD

Buen apunte lo de Suárez, pues ahí está siempre el uruguayo. Robando minutitos y robando protagonismo, como ese actor secundario que siempre anda robando planos. Golazo el que marcó para sentenciar el marcador ante el Pompey. La colocó donde debía y celebró como un loco su tanto.

A mí también me sorprendió lo de Smithies, pero como le comentaba a Pepper, tú has visto la competencia en la portería inglesa? Green está ya para jubilarse, así que normal que vayan a buscar un jovenzuelo con talento como el inglesito. Ahora sólo falta ver
si
juega y cuenta en realidad para Pearce o simplemente es relleno.

Plenamente de acuerdo en tu análisis de los monegascos. Más allá de los dos centrales (fuerza y talento puro), el equipo ha ido perdiendo mucho fuelle en las últimas temporadas, sin jugadores determinantes en zona de ataque y pocas variantes en un juego muy directo y predecible.

Si
tenemos la pelota, los echamos hacia atrás y atacamos los flancos correctamente, les será muy difícil desquitarse de la presión y seguro cometerán algún error.

Saludos crack!!!

Faq

Estoy al 50% de acuerdo contigo amigo.

Por un lado no me parece un inicio de temporada tan terrible, pues perder en Stamford Bridge y empatar en Sunderland me parecen resultados más que probables para cualquier buen equipo que se precie.

Piensa que las diferencias son mínimas y que una par de buenos resultados – que llegarán espero- nos colocarían en posiciones de liderato.

Mira el caso opuesto, por ejemplo, el United. Líder sorprendente pero contra quién?

Ya hablaremos cuando le toque el Chelsea, el Sunderland, el Newvcastle, City y compañía…

Paciencia. Yo estoy seguro de que la situación revertirá tarde o temprano o sino, ya tocará ver qué hacemos.Piensa que el año pasado empezamos incluso peor que ésta y acabamos peleando hasta la última jornada por el título final.

Pero como te decía, estoy al 50% de tu afirmación y es en lo que respecta a ese algo que no funciona que bien detectaste en el juego.

Me trago los partidos enteros (lógicamente
:o
) y sí noto que no estamos jugando al nivel de otros meses. Lo achaco al momento inicial de la temporada, con una pretemporada en la que nos hemos jugado – y ganado- títulos, con lo que ello implica en la preparación física y el reparto de las tensiones.

Hemos ganado más por arreones que por dominio incontestable, destacando el partido ante el Cardiff (cenicienta) y la segunda parte ante el Chelsea como nuestros mejores momentos de la temporada. El resto no hemos acabado de ser profundos, demoledores y dinámicos.

Ahora bien: ahí está el equipo encajando pocos goles, siendo muy sólido atrás y anotando con gran regularidad.

Muchas gracias por supuesto por pasar y dedicarle a esto unos minutos, pues bien sé como se las gasta la rutina en nuestro día a día.

Saludos amigo!!!

Alvarito

Victoria ante el Pompey que, como bien dices, supuso más de tres puntos. Nos sirve para continuar escalando puestos en la tabla y también para reforzarnos de moral tras un inicio de campeonato algo irregular. Eso sin contar con la tarde mágica que formamos entre el equipo y la afición; todo vino a pedir de boca.

El Mónaco, por el contrario, me da mucho respeto, no sólo por el historial que arrastra este club en competiciones europeas, sino por que debutamos en una nueva competición, más exigente y podemos pagar el pato de la inexperiencia.

Vamos a ver cómo se nos da el asunto y
si
podemos iniciarnos con buen pie.

Ahora que nombras al islandés, lo cierto es que se marchó libre este verano y es una baja importante para los monegascos, pues estaba siendo con diferencia el mejor goleador que tenían temporada tras temporada.

Saludos crack

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

Publicado

w7o.jpg

Match Report Uefa Champions League, 1ª Jornada Grupo H

report.pngseparator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(1-0). Ognjen Vukojevic (44’)
, de tiro ajustado desde la frontal.

goal.png
(2-0). Mark Beevers (74’)
, rematando de primeras un centro de Bale

goal.png
(3-0). Gareth Bale (77’)
, de espectacular volea.
film.png

La Crónica.
Todas las dudas mostradas en el irregular inicio de temporada se despejaron de golpe en el gran debut europeo del Southampton en la Uefa Champions League.

Récord histórico de recaudación (2,2M de libras) y excelso partido del equipo inglés que dominó a su antojo a un desdibujado rival que apenas inquietó con peligro la portería del gran Stekelenburg.

El Sonto acostumbra imponer un ritmo muy agresivo en este tipo de partidos justo al inicio de cada encuentro. Jugar en casa es una garantía y la olla presión en la que se convierte St.Mary’s espolea a los jugadores sobre el terreno de juego que apenas necesitaron de cinco minutos para meter el miedo en el cuerpo a los franceses.

Lallana y Foti conectaron al primer toque en la frontal con dos paredes de velocidad vertiginosa que reflejaron las dudas de la defensa visitante, pero Ruffler despejaba milagrosamente con los dedos el disparo del italiano.

En los minutos posteriores la dinámica fue la misma: todo el Mónaco encerrado en su área y el Saint desparramado en área contraria, con alas muy abiertas y buscando incesantemente los costados y el desmarque del delantero italiano.

Varias fueron las opciones de anotar pero nunca se aprovecharon, generando en numerosas ocasiones grandes melées en el área pequeña ante la incapacidad del guardameta visitante de no generar problemas en sus despejes.

El gol local se andaba anunciando pero el Sonto fallaba en la definición.

Foti lo intentaba con ansiedad pero primero el palo y luego la puntería fueron definitivas para que se marchara de nuevo sin marcar.

Todo parecía abocado al descanso y los últimos 45 minutos pero una excelente jugada orquestada por Bale finalizó con una estupenda carrera de Young hasta la línea de fondo. El inglés driblaba a un superadísimo Jallet y sorprendía a la retrasada defensa gala con un centro directo a la frontal. Ahí estaba Vukojevic, totalmente perfilado para el disparo y sin apenas oposición. Bajo el balón con el pecho, armó la pierna en un segundo y enchufó un estupendo disparo ajustado al palo izquierdo que se colaba entre las piernas de los defensores galos.

El gol llegaba en el momento justo, garantizando el dominio reinante sobre el terreno de juego y relajando notablemente la ansiedad.

La segunda parte comenzó con el Mónaco lanzando balonazos largos hacia Fonseca y a Sery, pero no consiguió finalizar ninguna jugada, precipitándose en todos los disparos y dejando casi inédito a un Stekelenburg que sólo tuvo que participar en algunos balones cruzados.

El Sonto, por su parte, no bajó el ritmo e incluso lo aceleró con la entrada de Krasic en el 59, con la firme seguridad de que el segundo gol era cuestión de sólo tiempo.

El Sonto destrozó al Mónaco por los costados, especialmente por la banda izquierda donde Young y Bale fueron una amenaza continuada con un Jallet que recibió pocas ayudas y vio como la herida en defensa comenzaba a desangrarse por su costado.

En un 2x1 de Bale a Young, el canterano galés se pegaba una carrera de 20 metros dejando en evidencia a Leko y colocaba en el 64 otro centro espléndido al primer palo que remataba Foti al larguero. El italiano se desesperaba de su mala suerte.

Por fin en el 74, en un saque de corner ejecutado por Bale, de nuevo Beevers resultó determinante (increíble su capacidad ofensiva esta temporada), para marcar su primer gol en Europa y hacerlo de un forma increíble: esta vez no tiró de cabeza sino anotando de primeras y con la diestra ( su pierna mala) ante la inútil estirada del portero rival.

Tres minutos después del segundo vendría el gol del partido, de la jornada y perfectamente uno de los mejores de esta Champions League. Jugadón de triangulación en la banda derecha, Krasic en estado puro se deshace de dos defensores, llega a la línea de fondo y coloca un excelso centro al segundo palo. Y apareció Bale, sin dejarla caer, de primeras, para marcar el tercero de un tremendo chutazo con el exterior de su maravilloso pie izquierdo!!!

St.Mary’s era una fiesta y el estadio entero comenzó a corear un grito que lleva escuchándose desde que el galés retornara a casa: “ He’s Saint, He’s at home”

Con el tercero y un Mónaco totalmente abatido, Bender retiró a un ansioso Foti pensando en Newcastle para darle minutos de ariete al brasileño Dentinho y hizo lo mismo minutos más tarde con el estupendo extremo Ashley Young.

El Sonto debutaba con victoria en su estreno en la Uefa Champions League y lo hacía con contundencia, ambición y buen fútbol. Y ante un St.Mary’s Stadium que coreó a su manera y emocionado al inicio del partido el himno de la Uefa Champions League.

w7P.jpg

calendar_1.pngseparator.png
separator.png

En el otro partido del Grupo H el
Dinamo de Kiev
sorprendió a todos con una contundente victoria en Ucrania sobre el Sevilla CF, principal favorito para el liderato del Grupo.Los de Luzhnyi ganaron por un contundente 4-1, con goles de Aliev, Correa y Magrao.

En cuanto al resto de la jornada, pocas sorpresas y mayoría de victorias para los equipos favoritos destacando la goleada del
Fc Barcelona
en Eindhoven ( 2-6) o las sólidas victorias de los otros equipos ingleses,
Chelsea
y
Arsenal
, que derrotaron a Fc Twente y Dinamo Zagreb respectivamente.

Publicado

w8p.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 5ª Jornada.
separator.png
separator.png

BanAntecedentes.jpg

flickr.pngseparator.png
Newcastle United vs Southampton Fc
separator.png

Visita el Southampton en la 5ª Jornada a uno de los
estadios malditos de la era Bender Matthews, St.James’s Park
, un estadio en el que todavía no ha conocido victoria y en el que ha cosechado importantes derrotas como el 3-1 inflingido por los Magpies en la primera jornada de la temporada pasada.

El Newcastle de
Steve Coppell
es un hueso duro de roer para los Saints, pues sólo ha logrado obtener 2 victorias y 2 empates en los siete enfrentamientos directos entre ambos clubes desde que Bender Matthews se hiciera cargo del club saint.

En cuanto al saldo goleador, éste tampoco es favorable para el conjunto de Lallana y cia con 9 goles a favor de los Mapgpies y 7 de los Saints.

De los
7 enfrentamientos directos
, 6 han sido en la Premier League donde se ha producido reparto de puntos y ambos se han mostado inexpugnable en casa: ninguno de los dos ha conseguido derrotar al otro a domicilio.

El primer enfrentamiento de todos fue en la Fa Cup, en la 5º ronda de la temporada 2008-09, esto es, la primera con Bender Matthews a cargo del Sonto, por aquel entonces equipo de League One.

El Newcastle eliminaba a los Saints por un contundente 2-0 en St.James’s Park iniciando entonces la famosa maldición de imbatibilidad.

Por lo que respecta al discurrir del
Newcastle United en Premier League
durante estos últimos años, el equipo lleva una
clara trayectoria ascendente
pese a que sufrió un sonado descenso a Champioship en la 2007-08 que apenas le duró una temporada.

Ascendió de nuevo a la Premier en la 2008-09 (cuando Matthews conseguía su ascenso a la Championship) y desde entonces no ha parado de crecer.

En la 2009-10 fue 16º, en la 2010-11 fue 15º y desde entonces el salto cualitativo ha sido espectacular. En la 2011-12 acabó 10º rozando puestos europeos y la temporada pasada, en la que llegó a liderar la tabla durante la temporada conseguía un meritorio 5º puesto, consiguiendo plaza directa a la Uefa Europa League.

El motivo? Fundamentalmente mucha coherencia y criterio a la hora de confeccionar una plantilla para la Premier League, sin estrellitas y muchos jugadores de calidad contrastada, entre los que destaca por encima de todos el gran Steven Fletcher uno de los mejores y mayores goleadores de la Premier League en las últimas tres temporadas.

Por lo que respecta a la Premier League 2013/14, el Newcastle ha comenzado de forma fulgurante el año, igual que hiciera la temporada pasada. Sigue imbatido tras la disputa de 4 jornadas, con dos victorias y dos empates, siendo uno de los equipos menos goleados de la tabla con sólo 1 gol encajado en cuatro partidos.

Peor le fue en su debut europeo ante el humilde Salzburgo con el que empató a 2 a domicilio en la primera ronda de la Uefa Europa League.

Banlasnovedades.jpg

flickr.pngseparator.png
Newcastle United
separator.png
separator.png

El Newcastle United tiene un verdadero equipazo, muy compensado en todas sus líneas y con grandes referentes en cada demarcación importante.

Coppell ha sabido cohesionar un
conjunto físicamente contudente con jugadores de trabajo y calidad individua
l, además de un excelente sentido colectivo del juego.

Normal que sólo haya acometido un fichaje esta temporada en materia de incorporaciones, el carrilero zurdo
Ryan Bertrand
procedente del Bolton y que servirá para rotar una de las demarcaciones más bien cubiertas ( con el fantástico Thomas Kadar) pero también más faltas hasta la fecha de recambio.

En el capítulo de bajas destacamos la de algunos jugadores de calidad como Andrew Driver, Andy Carroll,
Chris Cohen
o Matthew Upson, todos habituales en la rotación de Coppell pero que no contaban en la lista de favoritos del técnico.

De todos ellos, la baja más sorprendente fue la del Cohen, un centrocampista todoterreno que que se marchó contra todo pronóstico a reforzar un rival directo de los intereses magpies, el Aston Villa de Dave Jones.

bancomojuega.jpg

y858.jpg

UN EQUIPO PREPARADO PARA EL SIGUIENTE NIVEL
. La mejor noticia con la que se topará Bender Matthews y su Southampton son las bajas que arrastrará Coppell para el partido de Premier,
bajas importantes
que condicionan buena parte del once titular que dispondrá ante el Southampton: Fundamentales las dos bajas en defensa con
Steven Taylor
( sancionado) y
Kompany
( lesión), y la del francés
Mathieu Coutadeur
( Ex Mónaco) que harán que Coppell tire de una defensa totalmente inhabitual en él.

Coppell utiliza el
1-4-4-2
sin pocas variaciones, salvo la de jugar con tres puntas de lanza cuando los partidos se enquistan en lo ofensivo.

Línea de 4 excepcional, con dos de los laterales defensivos de mayor calidad de la Premier League con Hutton y Kádar, que brillan en el corte y la anticipación pero no suelen acompañar en las subidas; un medio de dos pivotes todoterreno de mucha brega, capacidad de destrucción y poca elaboración de juego, acompañados de dos interiores de largo recorrido, velocidad endiablada y un notable capacidad de desborde.

En punta, casi siempre dos jugadores de perfil muy distinto: uno que fije a los centrales y esté en área de remate (Ashton, Santa Cruz) y otro con mayor libertad de movimientos y satélite constante sobre la frontal ( Fletcher o Elmander).

El Newcastle es un equipo dificilísimo de batir, con una
defensa rocosa, muy fuerte
, que lee bien las jugadas y destaca por su capacidad de anticipación. La baja de Kompany y Taylor es un duro golpe para una de las defensas menos goleadas del campeonato, por lo que la reubicación de Medel ( habitual en la media junto a su compatriota Isla) y la de O’Dea puede ser el principal canal de ataque del conjunto Saint.

Ojo también a la baja de Coutadeur, un futbolista diferente, que pone pausa, que tiene pase y gran calidad de llegada. Sin el galo, el Newcastle pierde último pase y gana en velocidad en las transiciones ofensivas además de mordiente en la media.

La gran sorpresa de la alineación?
Prescindir de Jonás en la banda derecha y tirar de músculo con
Nigel de Jong
, una señal de claro respeto hacia el juego de la banda izquierda Saint.

El argentino siempre había sido una pesadilla para los Saints por su inagotable capacidad para llegar a la línea de fondo, por lo que su ausencia del once titular es una grata noticia.

La alineación de De Jong garantiza seguro el igualar la superioridad numérica Saint en el centro del campo (cuando ellos atacan se convierten en un descarado 1-4-2-4), por lo que no es decartable el marcaje individual y agresivo sobre Lallana o alguno de nuestros volantes.

Sabe Coppell que el Sonto gana desde la pelota y pretende robársela lo antes posible, sin dejarle pensar.

EN DEFENSA
.
Viera
es un seguro bajo palos, igual que los dos laterales, auténticos cerrojos hechos para frustrar el juego de extremos rival. Duro hándicap tendrá el Sonto
si
quiere desbordar por los costados, aunque con las ausencias de Taylor y Kompany el Newcastle pierde autoridad en el juego aéreo.

Darren O’Dea
es claramente la perita en dulce de esta defensa, por andar fuera de posición y no disponer de la contundencia y oficio de
Gary Medel
, un jugador polivalente, de grande, que nunca recibe el mérito que merece por el tipo de trabajo que desarrolla.

EN TRANSICIÓN
. Sin Coutadeur, que impregna algo de imprevisibilidad y control al juego Mapgpie, el Newcastle lo tiene claro: dirigir el juego hacia los costados, especialmente el izquierdo, el lado del talentoso
Helder Barbosa
y
Steven Fletcher
, dos jugadores de calidad, desborde y capacidad de sorpresa.

El chileno
Isla
es el único que quiere la pelota de los tres centrocampistas puros que dispondrá Coppell y resulta peligroso por su notable capacidad de pase. Lleva ya 3 asistencias de gol esta temporada.

Con De Jong en la banda derecha y un Hutton que apenas sube la banda renuncian descaradamente a atacar por ese costado, por lo que convendrá frenar en seco al extremo luso.

Ojo también con Fletcher y sus movimientos en zona de 10, pues es un futbolista que esconde bien la pelota, tiene dribbling y capacidad de pase.

EN ATAQUE
. Barbosa y Fletcher, especialmente este último, son los auntéticos peligros de este Newcastle.

El escocés es una verdadera pesadilla para las defensas rivales: es rápido, fuerte, va bien de cabeza, inteligente con y sin balón y una excelente pegada con ambas piernas, con las que arma el disparo con gran rapidez y potencia. Esta temporada lleva ya 5 goles en 7 partidos siendo el máximo anotador del equipo en Premier con 3 tantos.

Hay que frenarlo como sea, especialmente alejándolo del área y cerrando cualquier opción de pase desde la banda o el centro (vital Zé Eduardo).

En cuanto a
Ashton
, lejos anda ya de sus registros goleadores pero es un depredador de área, peligrosísimo sobretodo en los balones laterales o jugadas de estrategia.

Southampton Fc: Dispuestos a presentar batalla
El Sonto no cuenta con bajas importantes aunque sí con jugadores algo cansados tras la resaca europea.

Pocos cambios aplicará no obstante el técnico londinense ante el Newcastle, salvo el
cambio de banda dirigido de los dos extremo
s.

El histórico de enfrentamientos entre Krasic y Kádar ha sido nefasto para el serbio y el técnico no quiere perder ninguna de las dos bandas en el equilibrio del ataque. La clave estará en el daño que puedan hacer a la zona central de la zaga magpie, ya sea con balones laterales a la cabeza de Foti o con diagonales a su espalda.

No obstante, la principal novedad es el recurso de
Vukojevic
en la media. El croata viene realizando un inicio de temporada espectacular y quiere reforzar el músculo ante gente como Isla, Sidwell y De Jong para proteger al máximo al capitán Lallana, de lejos, el más frágil de los medios Saints.

Zé Eduardo y Vuko permutarán posiciones continuamente, en función del éxito en las transiciones ofensivas rivales y de la capacidad de repliegue de los visitantes.

Otras novedades son la vuelta del sueco Bengtsson en lugar de un cansado Bale que vino de salirse en Europa y la vuelta al once de Demidov, con la importante misión de bailar con la más fea: Steven Fletcher.

banmerdia.jpg

chart_curve.pngseparator.png
El Newcastle tiene un valor de 138M y la prensa le considera apto para el 10º puesto. Pese a todo, sigue siendo favorito para su duelo ante los Saints (203M y 6º en las previsiones)

La edad media de la plantilla mapgpie es de 25 años, casi la misma que la del Southampton ( 24,8) y cuenta con una media de 20 internacionales ( 25 por parte Saint)

En palmarés histórico el Newcastle es un grande de Inglaterra: 4 First Division ( ex Premier League), 6 Fa Cup y 1 Community Shield. En ámbito internacional, al igual que el Southampton, ha conseguido 1 Copa de la Uefa (antigua Europa League).

La diferencia fundamental es que todos estos títulos fueron conseguidos antes de 1968 (año de su último título, la Copa de la Uefa). El Club Magpie lleva 45 años sin ganar un título.

Newcastle y Southampton comparten entre otras cosas algunas leyendas de la historia del fútbol:
Si
hay dos futbolistas-entrenadores que sean ídolos en St.James’s Park esos son Kevin Keegan y Alan Shearer. Ambos fueron futbolistas del Southampton Fc antes de aterrizar en Newcastle.

Publicado

Primero buen triunfo frente al Pompey, con un muy buen gol de mi compatriota, me alegra verle marcar en esta nueva temporada. Nota positiva por cierto la gran afluencia de público, batiendo el récord anterior frente al United por un lindo margen. Menos mal que nuestro portero está siempe despierto, esas dos jugadas que marcas al inicio pudieron cambiar el rumbo del partido, que sin duda nos era favorable.

Finalmente se ganó con solidez tal como ilustra el título del partido, merecimos los 3 puntos y en casa se quedan. Que decir de Beevers, ya es un fijo en el equipo y ahora aporta también en el área de enfrente, además del capítulo selección que ahora tocaremos. Con respecto a la lista para Europa, parece que Douglas podría probarse en otra posición, seguramente para brindarle minutos al brasileño en el primer equipo, quizás lo veamos en el mediocampo?

Sobre la selección inglesa, creo que es una gran noticia meter 4 jugador (por fin!) en la absoluta. A mejorar ahora para el futuro, incluir algún canterano del club en ella, no recuerdo bien si Smithies lo es. De culquier forma, Adam tal como dice Bender merece una oportunidad. En juveniles si que estamos en todos lados, a ver como debuta Mesa en la sub19 española, dando un par de años de ventaja si no me equiovoco.

Y llegó el momento del debut tan esperado en la UCL; Mónaco el rival, el escenario, el nuestro. Nuevamente me perdí la previa, no pude evitar ojear el resultado antes de comentar xD. La verdad que luego del gran análisis previo daba la sensación de ser un equipo bastante débil en muchas zonas del campo, sin jugadores de fuste y que no debería se problema derrotarlos, como marcaban las apuestas previas al match. Gran dato, 5 canteranos en campo no es algo para despreciar, me gusta un Sonto cada vez más "nuestro".

Otro récord batido, esta vez el de recaudación, dejando una cantidad importante si sumamos además el premio por el triunfo. Comienza en este partido la escalada final del Sonto hacia ser el más poderoso de Inglaterra, quizás no en un año, pero sin duda será vital el pasar por la UCL a este ritmo. Y que decir del juego, se ganó bien, claramente en el marcador y en el juego, increíble com otermina Mónaco sin remates a puerta (adentro me refiero xD). Dato realmente ilustrativo, nada que hacer para los franceses. Nuevamente Beevers marcando un gol, está intratable este central, que pedazo de contratación metiste eh!

Resultado sorpresivo, más que nada por el margen, en el otro partido del grupo. Creo que estamos en condiciones de ganar este grupo, veremos como está Sevilla en casa pero caer de esa forma en Ucrania no es una buena señal.

A visitar ahora otro de los estadios malditos para Bender, esperemos romper el maleficio y ganarle a las urracas. La verdad, tienen un equipo incómodo te diría, muy luchador, no será fácil superarlos, habrá que matarlos dos veces me parece. Raro que sean ellos los favoritos antes del partido, tomando en cuenta que los ven 10º en lo previo. El punta de elos. Fletcher, es el ex Celtic no? Es bueno ese, má sque nada en lo aéreo, insoportable.

Espero ganar entonces, aunque me huele peligroso el rival y un empate no me sabe nada mal.

Saludos!

Publicado

Sii!!! Menuda zurdita tiene este Bale y que gran golazo se marcó para cerrar un partidazo del Sonto en su estreno en la Champions!! Gran victoria sobre el Mónaco en un St.Mary's que una vez estuvo con el equipo y presentó una maravillosa entrada. Sobre el partido tampoco hay mucho de lo que hablar, el Southampton fue muy superior a los franceses y el triunfo es claro y nada más. Una lástima que Foti siga sin encontrar el camino del gol pero mientras el equipo cuente sus partidos por victorias no es tampoco una gran preocupación ya que se ve que el delantero italiano pone todo de su parte y lo único es que no ha tenido esa suerte todavía para que el balon acabara entrando.

Fantástico momento para abrir la lata el que eligió Vukojevic ya que si quedaba algo dentro de los jugadores monegascos que les llevara a intentar cambiar el ritmo del partido tras la reanudación el croata con su gol se encargó de destrozarlo. Todo de cara para el Sonto que se lleva tres merecidísimos puntos en una primera jornada de competición en la que quitando este grupo los demás resultados han sido los esperados. Menuda paliza de los ucranianos al Sevilla y menudo arranque del Barça en "su" competición (duele decirlo pero parece por los últimos años que está siendo así).

Ahora volvemos al terreno doméstico donde espera un complicado partido en un estadio donde siempre es complicado de sacar los puntos. St. James' Park irá a muerte con los suyos y esperan que el Newcastle continúe con su buen arranque liguero de la mano de Coppell. Bajas importantes las que mencionas en las urracas, sin duda acusaran la falta de Taylor, Kompany y Coutadeur y por ahí esperemos que llegue finalmente la victoria para el Sonto. Con O'Dea y Medel formando defensa a ver si ya llegan los primeros goles de Foti. Lo peligroso de los magpies llega en el frente de ataque con la pesadilla que es Fletcher para cualquier defensa, a ver si el escocés no está inspirado este encuentro. Ashton siempre es un jugador a tener en cuenta pero ya ha pasado sus mejores tiempos y no hace el mismo daño, aunque siempre es un delantero a tener en cuenta porque puede liartela en cualquier instante. Esperemos que llegue un nuevo triunfo con el que ya el equipo comience a remontar el vuelo.

Un saludo!!

Publicado

Hola,

Me uno a la historia en cuestión de comentarios, Viggo. He estado leyendo todo lo que he podido últimamente, aunque no sé si algún día podré terminar de leerlo todo. Quizás cuando la termines y esté en el HoF o algo... xD

Bueno, pues empezamos con el pie derecho en Europa que eso es lo mejor que nos podía pasar. Partidazo de Bale y subidita de moral para la plantilla que seguro afrontará con la misma seguridad el resto de partidos que quedan.

Ahora a por Saint James's Park, que no será fácil. El Newcastle seguro que saldrá a morder, así que habrá que poner a prueba a ese mastodonte llamado Stekelemburg lo máximo posible, eh!

Un saludo xD

Publicado

A esto me referia, este es el juego que quiera la gente y los aficionados de los Saints, y creo que lo arrime, una buena victoria en el debut en la Champions va a cambiar al cara de este no malo, como bien decis, pero palido arranque. Creo que el primer tiempo fue un poco la resaca de todo lo que venia pasando en los partidos anteriores, si bien fuimos superiores, bastante superiores, no podiamos concretar. Por suerte, no hay mejor que un gol antes de irse al vestuario, bien por Young y por Vuko, el autor del gol. Despues la segunda mitad, con un gol arriba pudimos hacer nuestro juego, los tuvimos alejados del area, e hicimos lo que quicimos, y nuevamente el gran uckra, goleador del equipo puso el segundo. Y bueno todo termino con ese excelente zapatazo de Bale, mamita, que comba que le tiro el hdp jaja, un crack, ya empieza a rendir todo lo que se pago por el. En fin una victoria hacia se le debia a ellos mismos y a la gente y se pudo dar, ahora a seguir firmes.

Sorprendio el Dinamo, en esa goleada ante el Sevilla, creo que ese resultado vuelca las cosas a favor nuestra y nos dan una pisca de ventaja. Despues no mucha sorpresas y si grandes goleadas como los tremendos 6 goles del barsa, que al parecer destataron su furia al perder la super jaja y despues otras como la bbuena victoria de los gunners, goles de?.

Y que mejor que desmostar la mejoria que ante los malditos del Newcastle, en su estadio. Lugar donde no se pudo ganar, momento justo por lo menos para romper rachas e igualar el historial, ya que es feo que nos tengan de hijos jaj. Lindo equipo tienen, asi que va haber que tener cuidado e intentar ganar sea como sea. Raro ver a Medel como central, en casi toda su carrera, creo, lo hizo como volante central, o de lateral por derecho, por lo menos aca en Boca, buen jugador. Me gusta que tengan tantas bajas, en especial en la defensa, lugar en donde venian haciendo las cosas bien al ser los menos goleados, haber si los que entran nos hacen un favor jaj. Otra ausencia clave es la de Jonas, raro que no esta, al ya ser un idolo del club, pero bueno prefirieron la lucha, a prepararnos para un partido trabadisimo. Haber que suecede en el encuentro. Saludos amigo

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...