Mapashito Publicado Mayo 30, 2011 Publicado Mayo 30, 2011 Y como pasa todas las temporada el equipo despues de un arranque no muy bueno va entrando en calor conforme pasan los partidos y las victorias ya llegan una detras de otra . Aunque esa frase quizás no se pueda decir esta temporada porque pese a no hacer un buen arranque en la Premier la temporada comenzó de manera espectacular con esas dos supercopas . En el choque de St. James' PArk se consiguió un triunfo claro ante un rival enrachado como era el Newcastle en un buen partido del equipo Saint. Se esperaba que lo que más agua hiciera en los magpies fueran esos parches en la defensa que colocaron pero viendo las estadísticas parece que fue en el centro del campo donde los locales se hundieron y en ataque no tuvo Fletcher el día acertado, como Foti en el bando contrario. Buen partido del Sonto que llevo el choque a su terreno desde que llegara ese tanto de Vuko, que parece que anda fino en los últimos encuentros. A raíz del tanto del croata el equipo saint comenzó a funcionar y los locales empezaron a correr detras del balón sin muchas posibilidades de éxito. Fantástico un partido más Stekelenburg que sigue con su racha de imbatibilidad y esperemos que continúe muchos minutos, se lo está poniendo muy difícil a Smithies en este inicio de campeonato y todas las dudas que surgieron en torno a él por su rendimiento irregular de la pasada temporada parece que se han olvidado con este arranque espectacular. Para poner el broche a un buen partido del Sonto llegó en el descuento el gol de Dentinho, es un premio merecido para el brasilero anotar su primer gol oficial aunque me hubiera gustado más que ese tanto hubiera llegado unos minutos antes cuando Foti se encontraba en el campo y que tuviera la firma del delantero italiano. Es para preocuparse la falta del gol del transalpino pero son rachas de delantero, al menos espero que sea eso, y ya le llegara el momento. Hasta entonces que siga trabajando como lo está haciendo porque está ayudando mucho. En el siguiente partido, el estreno en Carling esta temporada, nos encontramos a un Sonto con muchas novedadades en su once inicial y con muchos jugadores del equipo reserva pero aún así es un equipo altamente competitivo, lo que habla maravillas de como se están haciendo las cosas desde las categorías inferiores y del presente y futuro esplendoroso que se le presenta a esta institución. Fabuloso Jorge Mesa que dará muchas alegrías, magnífico partido de Wilshere y muy bien los Sneijder, Sharp, Gudmundsson, McGowan... en este equipo responden todos los jugadores ya jueguen con la primera unidad o con el reservas y todos saben que haciéndolo bien Bender les dará oportunidades lo que aumenta la calidad y hace mejores los partidos. El Bolton poco pudo hacer contra este equipo y se avanza en una competición en la que estos jugadores seguirán teniendo sus partidos en las próximas rondas. Después de las eliminaciones de Aston Villa, Liverpool y Arsenal veremos como sigue la competición porque, sobretodo Reds y Gunners, eran equipos muy a tener en cuenta para el título final. Ahora nos emparejamos con el Stoke City, un equipo batible aunque Bender no tiene especialmente buen recuerdo de ellos, veremos como sale ese partido ya que es una buena oportunidad para que el técnico Saint se quite otra espinita . Un saludo!!
Viggo Publicado Mayo 30, 2011 Autor Publicado Mayo 30, 2011 Gab Ah hombre, entonces si tienes un amigo como Colin, entonces te repito esa frase tan repetida sobre la amistad: quién tiene un amigo (así, añado yo), tiene un tesoro. Puff ya vas a buen ritmo y pronto estarás en liza con la actualidad. Cualquier asunto del que necesites un aclarado, no dudes en comentarlo. Muchas gracias por la lectura y el paciente seguimiento buddie! Alvarito De nada por lo de Isla. La verdad es que la búsqueda me hizo picar de nuevo la curiosidad con el combinado chileno del que tengo localizados por mis ojeadores casi el 75% de sus componentes ( recuerda que no puedo fichar a nadie que no conozcan mis ojeadores o que haya conseguido un título importante a nivel de selecciones o clubes). Me parece un jugador muy completo y polivalente. Sin duda tener a este tipo por detrás de Sánchez o como apoyo en ataque para su compatriota y el Chileno…normal que el Udine haya hecho una temporada tan magnífica. Da la impresión de que el Calcio dura un par de meses más y estaríamos hablando del campeonato en vez de sólo Europa. La victoria fue un golpetazo de moral tremendo. Ganamos tres puntos de oro, en un campo complicadísimo y ante un rival directo en los puestos europeos. Son de esas victorias de las que luego, al final de temporada, siempre te acuerdas, ya sea para bien o para mal. El gol que postee es un claro ejemplo de lo que es capaz este equipo sobre el terreno de juego. Triangulaciones, buenos movimientos sin balón y gran dinamismo. Da gusto ver como Bentgsson tira hasta la línea de fondo doblando al extremo o cómo Foti no sólo está para rematar jugadas sino para proyectarlas, abriendo huecos en la zaga para la segunda línea. Un gol impecable. Foti no tiene nada grave, estará listo para el próximo desplazamiento, pero sí me preocupa su nulidad de cara a portería. No sé que le pasa. Moralmente está ok. La pretemporada fue perfecta ( 4 goles en 5 partidos), pero no pasa del 7 en estos partidos. Sigue participando bien de la jugada (lleva ya 3 asistencias de gol) pero no chuta, y eso que batalla-gana casi todos las peleas en el área. En cuanto a Dentinho, gol precioso, de matador y de avispado. Me alegré mucho por su gol. Servirá para que coja mayor confianza y se aclimate rápidamente al puesto. Sobre el partido de Carling ya avisé que la apuesta por la cantera iba a ser radical, contando en el once de inicio con muchos reservas. Y la verdad no me puedo quejar, pues éstos no me decepcionaron en nada ante un Bolton que peleó con todo. Meneo importante a los Trotters con un Mesa determinante y un Wilshere ESPECTACULAR. Increíble cómo se manejó el inglesito con la pelota: aportando pausa, protegiéndola bien, moviendo al equipo y llegando a gol…Tremendo de verdad. Y también me causó una grandiosa impresión Sharps. 18 años y el tipo mostró un carácter tremendo, llevando la manija del juego durante los últimos 20 minutos. Es igual que el ex gunner, no pierde nunca la pelota, siempre elige bien la opción de pase y demuestra mucha inteligencia de movimientos. Encima se coronó en su estreno con el primer equipo con un golito que le dará mucha moral. Ahora bien, Mesa da miedo. Te aseguro que visto lo visto en Carling Cup me dieron ganas de subirlo al primer equipo. Pero no quiero precipitarme ni precipitarle, no sé si me explico. La Carling será su base de pruebas y será un fijo, pero no quiero tomar ninguna decisión drástica con él hasta este invierno. Después ya veremos. Saludos amigo! Butulia Espero que no suceda lo que comentas con Stekelenburg. El portero está realizando un inicio de temporada espectacular. Ni yo me acordaba del tiempo que hacía que este Southampton conseguía encadenar tres partidos sin encajar un solo gol. Y buena parte de culpa la tiene este guardameta holandés, que está en un momento dulce de forma. Totalmente de acuerdo con lo de la Carling, sólo hace falta ver qué emparejamientos van a darse en la próxima ronda y cuántos Premier han caído ya. Particularmente, hemos tenido suerte en el sorteo por partida doble: jugamos en casa, ante un Championship ( aunque históricamente ha sido una mosca cojonera para nosotros), así que habrá cuerda para rato para los cachorros del Reserva. Saludos amigo! Andy1010 Buena defensa y grandioso portero. Claves ambos para mantener sólo 3 goles encajados en Premier tras 5 partidos y ofrecer semejante demostración de solidez como la que hicimos en St.Jame’s Park. Tres puntos de oro que nos acercan más a esos Red Devils intratables (con un Rooney inmenso) que son, por el momento, la gran sorpresa de la temporada. Ese duelo que auguras se dará muy pronto, concretamente, en el próximo mes de Octubre. En cuanto a la Carling, está claro que en esta liga no se respeta a nadie. Ahí está el vigente campeón apeado a las primeras de cambio, junto a otros equipos Premier. Como le comentaba a Álvaro, tuvimos mucha fortuna en el sorteo y por lo menos una ronda más podremos continuar dando minutos a nuestros canteranos. Ya avanzo que la decisión de recurrir a ellos será hasta las últimas consecuencias, nos toque el United, lleguemos a la final o juguemos contra el peor rival posible. Saludos crack! Faq Haces bien en nombrar a Beevers y colocarlo en el top de jugadores esta temporada. Todavía falta mucho para andar pensando en premios globales, pero no recuerdo un inicio tan determinante en un defensa como el que anda protagonizando este inglés en ambas transiciones. En defensa no falla nunca; impone. Y en ataque su precisión es brutal. Encima se le anda “soltando” la pierna y si antes procuraba correr los menos riesgos posibles, el pase que le mete a Dentinho es para incitarle a que pruebe más ese tipo de improvisaciones. Grande Beevers, sin duda. Y grande Vuko que anda marcando goles como soles y vitales para el juego del equipo. Muy satisfecho en términos generales de lo que vimos en St.James’s Park. Fuimos mejores, defendimos con criterio ( y sino ahí estaba Stekelenburg para pararlo todo) y atacamos con determinación. Tres puntos de oro y un maleficio menos. Con lo visto en Carling, tranquilo que Mesa y Wilshere parecen estar más que preparados para la máxima exigencia. El inglés me ofreció una demostración increíble de autoridad con la pelota en los pies; el español es puro desborde y puro gol. Dos jóvenes con mucha ambición, que empujan muy fuerte y que seguirán teniendo muchos minutos para demostrarlo. Saludos crack!! Mapashito Nos cuesta arrancar, eso está claro, aunque ya me gustaría comenzar así todos los años, con dos títulos en la saca y perdiendo hasta la fecha un único partido. Muy importante la victoria ante el Newcastle, tanto en lo moral como en lo deportivo. Lo primero porque supone una victoria frente a un rival directo, en su casa y en un estadio que nos era esquivo; lo segundo por ir recuperando puestos de cabeza, pegándonos con ese United que anda sorprendiendo a todos con su rendimiento. Cumplieron todos en un partido muy exigente; desde Stekelenburg que ha iniciado la temporada fortísimo ( está haciéndome comer mis palabras en el resumen anual del año pasado), hasta la zona de ataque, donde solo Foti se parece menos al que fue. Me preocupa su efectividad goleadora, no lo dudes. Sólo espero que sea pasajera pues ya he cambiado algunos parámetros de su juego y no han surtido efecto. Extraño, pues sólo había que ver cómo enfiló la recta final de la temporada pasada. En cuanto a los chicos del reserva satisfacción plena de nuevo. Su partido ante el Bolton demostró madurez y ambición y con esas cualidades pronto aspiraran a pelear un puesto en el once titular. Me gustaron todos los que jugaron, pero es de mérito destacar tres: Mesa, Sharps y Wilshere. El primero por su descaro, su capacidad de desborde y su velocidad; los dos siguientes por una cualidad que me chifla en un centrocampista: habilidad y templanza para tener el balón en los pies, jugar con la cabeza alta y no perderla nunca. Suerte tuvimos con el Sorteo, así que aprovecharemos bien el envite ante nuestros queridos e imbatidos rivales del Stoke para cobrarnos otro maleficio. Más que una temporada de fútbol, parece esto una caza de fantasmas Saludos crack __________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Mayo 30, 2011 Autor Publicado Mayo 30, 2011 Cara a cara con Nick Hornby .Extracto Entrevista Mark Beevers Leyenda: E (Entrevistador); M ( Mark Beevers) (...) E. “Primero de todo, felicitaciones por su reciente estrenada internacionalidad” M. “Muchas gracias. Fue toda una sorpresa la llamada y más el poder jugar esos partidos como titular. Es un momento fantástico” E. “Todo son buenas noticias desde que volvió a Inglaterra. Dos títulos ya con el Southampton, su nuevo club y estreno exitoso en la Selección…” M. “Volver a Inglaterra ha sido la mejor decisión que podía haber tomado. Cuando decidí marcharme a Ucrania buscaba dar un salto cualitativo en mi carrera (jugaba en League One), probar algo nuevo y ver si era capaz de jugar al máximo nivel. Shearer me recibió con los brazos abiertos y me ayudó mucho en mi aclimatación. Pero cuando recibí la llamada del Southampton, simplemente, no pude decir que no. Y por el momento, no me equivoqué en la decisión (risas).” E. “Criado en la cantera del Sheffield Wednesday, ha pasado usted por Celtic y Shaktar Donetsk. Qué diferencia al Southampton de todos esos clubes para dar tamaño salto? M. “Es un club mágico. Aquí sólo se respira fútbol , algo normal al ser un equipo humilde que ha crecido en los últimos años a base de trabajo, ambición y fidelidad a un estilo. Es un grupo joven, que lleva mucho tiempo jugando juntos y que sienten que están en casa” E. “ Y un tipo procedente de Sheffield, se siente aquí en casa?” M. “Todo el mundo en el club me ha recibido y tratado desde que llegué como uno más. Me ha sido muy fácil integrarme por lo que le comentaba: son todos buena gente, gente joven que comparte gustos, ilusiones. Es sin duda uno de los grupos más integrados que he conocido en mi carrera.” E. “Y su técnico Bender Matthews, qué tiene que ver él con todo esto?” M. ” Todo. El míster fue el que quiso ficharme, el que habló conmigo directamente para convencerme de su proyecto y de que formara parte de él. Nunca olvidaré lo que me dijo la primera vez que habló conmigo: “ Vas a ser el mejor central zurdo de Inglaterra y probablemente de Europa, pero probablemente no lo sabes. Para eso he venido. Para poder recordártelo cada día”. Le creí (risas). Como para decir que no.” E. “Lo cierto es que se ha ganado la titularidad rápidamente, con actuaciones espectaculares en defensa y, sorprendentemente, destacando como goleador…” M. “En toda mi carrera habitualmente marcaba de cabeza tres o cuatro goles por temporada. A estas alturas, ya llevo cuatro. Me gusta subir al ataque y me gusta esa sensación que te produce marcar un gol. Es como un aguijonazo. Nuestro segundo, Colin O’Riordan me dijo que con lo alto y fuerte que era, tenía que rematar hasta el viento y así lo hago. Aunque buena parte del mérito es de Young o Bale, gente que te pone la pelota donde quiere. Yo sólo tengo que empujarla la mayoría de veces” E. “Recién llegado y campeón de la Community Shield y de la Supercopa de Europa. Sus dos primeros títulos como profesional. Serán los últimos?” M. “Espero que no (risas). El año pasado me mordía las uñas viendo como el equipo hacía historia ganando la Fa Cup o a la Fiorentina en la final de la Europa League. Me daba envidia y al mismo tiempo esperanza de que algún día yo podía sentir esa sensación. Por eso cuando me llamó el Sonto, sentí que esa oportunidad por fin había llegado. Tengo mucha hambre de títulos, como todo el equipo.” . E. “Su técnico, no obstante, ha dicho que la prioridad es la Premier League. Se consideran favoritos tras el segundo puesto obtenido el año pasado?” M. “La Premier es una competición muy dura, muy difícil de ganar. Son muchos los equipos que pelean por lo mismo y las distancias son mínimas. Sólo hace falta darse cuenta de cómo los dos últimos campeonatos se han tenido que decidir en la última jornada… ” E. “…Y las dos con el Sonto directa o indirectamente como protagonista…” M. “Es cierto. Primero para quitarles la opción al City y luego perderla ante el Everton y a favor del Arsenal. A eso me refiero. Hay tres o cuatro equipos que son siempre candidatos y cualquiera hoy puede pintarte la cara en cualquier campo” . E. “Y a usted, qué título le hace más ilusión?” M. “Todos. Es difícil quedarse con uno. Pero ganar la Premier es lo máximo, igual que poder jugar la Uefa Champions League” . E. “A propósito de la competición europea…Qué opciones tienen en la Champions League tras esa gran victoria ante el Mónaco?” . M. “Puff… difícil…Hemos empezado muy bien la competición, muy serios, pero hay grandísimos clubes en este torneo, la mayoría más experimentados que nosotros. De momento, me quedo con lo que nos dice el míster: sin presión, disfrutando pero sin perder la ambición.” (…) E. “Lleva poco tiempo en Southampton, pero si le parece bien le propongo varios nombres e intente comentar lo primero que le venga a la cabeza” . M. “Lo intentaré al menos (risas)” E. “Marteen Stekelenburg” . M. “Puff, probablemente el mejor portero que haya visto. Con lo alto que es se mueve como un gato. Pero me chilla demasiado (risas).” E. “Vadim Demidov” M. “Un central enorme, muy serio y algo tímido. He congeniado en el campo muy bien con él, es un tipo muy sacrificado con el colectivo” E. “Gary Cahill” M. “Me adoptó recién llegué a Southampton (risas). Comparto habitación con él en los desplazamientos. Siempre hablamos de que ojalá llegue el día en que compartamos vestuario o incluso titularidad en la Selección” E. “Ashley Young” M. “El mejor extremo de Inglaterra? Me encantan sus centros, son medio gol. Un fiera en la Xbox (risas)” E. “Adam Lallana” M. “Nuestro capitán y un símbolo en este club y en esta ciudad. Te das cuentas sólo llegar de la veneración que existe por él. Un tipo cercano, humilde y con mucho talento” E. “Colin O’Riordan” M. “(risas) Debo ir con cuidado. Diré simplemente que es otro de los que me chilla mucho” E. “Y qué le dice?” M. “Que o pase el balón o pase el jugador. Pero nunca los dos (risas)” E. “Bender Matthews” M. “Alguien que será una leyenda en este club, si no lo es ya. Un técnico fabuloso y muy cercano. Es un gran motivador”
Viggo Publicado Mayo 30, 2011 Autor Publicado Mayo 30, 2011 Match Report Premier League, 6ª Jornada. Cómo Llegan Alineaciones Titulares Charlton Athletic vs Southampton Fc Historial Enfrentamientos Previos El Southampton de Bender Matthews cerrará el contundente mes de Septiembre ante uno de los recién ascendidos de la Championship, el Charlton Athletic, que anda 11º en la tabla y pasando los normales problemas de aclimatación a una división mayor. The Addicks fueron campeones con solvencia en la pasada edición de la Championship, obteniendo el ascenso directo varias jornadas antes de la finalización del campeonato y tras convertirse en el equipo más goleador de la división con 88 tantos en 46 partidos. Con el equipo hoy en Premier League y tras la importante inyección de jugadores que se gestionó este verano, curiosamente el conjunto inglés anda mostrando problemas con el gol, anotando tan sólo 4 goles en 5 partidos y siendo capaz únicamente de ganar un partido en este inicio de campeonato. Los de Alan Curbishley juegan un fútbol agresivo, de perfil ofensivo y que ya en el pasado había puesto en serios aprietos al Southampton FC de Bender Matthews, que pese a todo, parece estar un par de peldaños por encima del conjunto de Londres. Hasta la fecha, ambos conjuntos se han enfrentado en 7 ocasiones, con saldo netamente favorable a los Saints con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 8 en contra. El último referente entre ambos equipos fue la temporada pasada, en la eliminatoria de 3º Ronda de la Fa Cup, donde el Sonto empató a 1s a domicilio para refrendar su pase a la siguiente ronda en el replay efectuado en St.Mary’s once días después, en el que cosechó una sólida victoria por 2-0. El Charlton Athletic nunca ha ganado en St.Mary’s desde que Mr. Matthews entrena al club Saint , cosechando tres derrotas contundentes en los últimos tres partidos disputados en el feudo saint. Idem situación por cierto para Bender Matthews, el cual tampoco ha conseguido vencer en The Valley Stadium , con dos derrotas y un empate en sus últimas visitas a Londres. Por lo que respecta a la Premier League 2013/14, el Charlton anda sufriendo las exigencias de la competición, con sólo una victoria en 5 partidos. Viene además de quedar eliminado en la Carling Cup, tras caer en casa ante el Stoke City por 1-2, curiosamente, el próximo rival copero del equipo de Bender Matthews. Charlton Athletic Plantilla 2013/14 Altas&Bajas 2013/14 La llegada hace dos temporadas del magnate de Singapur Zulkamaen Azis y un buen número de consejeros de sus empresas petroleras, ha supuesto una importante inyección económica para el club, que ha pasado de pelearse en la mitad de la tabla a gozar de grandes presupuestos en fichajes y poner en práctica un proyecto ambicioso de retornar a la Premier League. El gran objetivo impuesto del ascenso le costó a los Addicks sólo dos años y la contundencia con la que obtuvo el campeonato en Championship el año pasado hacía pensar en que podrían convertirse en una revelación futbolística de este nuevo campeonato. De momento no ha sido así, pese a que la Directiva realizó un importante esfuerzo económico y deportivo este verano, con un notable gasto de 35M de libras y la incorporación de 9 nuevos futbolistas, la mayoría de calidad contrastada y gran criterio futbolístico. Alan Curbishley , auténtico ídolo del club fue el elegido por el magnate para su nuevo proyecto y es el máximo responsable del área deportiva, algo que se nota sobremanera en la calidad de los futbolistas contratados: David Pizarro , Manuel Almunia o Ricardo Carvalho , todos con la carta de libertad bajo el brazo, encabezaron el plus en competitividad que necesitaba el club para acometer el gran salto. Luego vinieron gente con talento como Andrew Surman (ex canterano del Southampton), Chris McCann , el espigado delantero Jamie Mole , el argelino del Pompey Belhadj y dos notables refuerzos para la zaga addick, dos centrales zurdos de notable proyección: Jan Verthonghen y Mark Reynolds . Fichajes espectaculares, bien elegidos y que completan una plantilla notable, compensada y con el mismo bloque titular de años anteriores. Esos fichajes y la permanencia de su máximo goleador en categorías inferiores, el marfileño Sergé Deblé, fueron las dos grandes noticias del club este verano. WELCOME TO THE JUNGLE . La exigencia de la Premier ha hecho a Alan Curbishley alguien más precavido, especialmente con la sangría de goles que ha ido encajando sistemáticamente el conjunto addick en los últimos partidos. De su habitual 1-4-4-2 de perfil asociativo y del gusto por el centrocampismo, ha pasado a un 1-4-1-4-1 más precavido pero que sustenta en el mismo ideario futbolístico. Los equipos de Curbishley quieren la pelota y desarrollan un juego posicional muy organizado , con laterales que suben a la media con marcado acento ofensivo, interiores que se convierten en falsos extremos y centrocampistas con gran capacidad de asociación en corto y en largo, capaces de elaborar pacientemente la jugada o buscar un fútbol más vertical siempre con Deblé como punta de lanza. Con una defensa y portería muy veterana pero de gran experiencia, el único pero es su velocidad y capacidad de repliegue. De ahí el colocar a Verthonghen, junto a Reynolds sus defensores más jóvenes, de improvisado pivote, intentando aprovechar la fina salida de balón del belga que triunfó en el Ajax Amsterdam y una mayor velocidad en las coberturas. A partir del belga, todo el fútbol addick se elabora con más frescura y aceleración. El chileno Pizarro es el futbolista que da el equilibrio a la media, acompañando a un ex futbolista Saint, Andrew Surman, que en el Charlton ha adquirido el cuadro de mandos del juego de su equipo. A los costados, dos alas rápidas, de desborde y capacidad asociativa en corta (Etuhu y McCann), dejando como único ariete al marfileño Sergé Deblé , un futbolista menudo, de tren bajo muy fuerte, grandiosa pegada con ambas piernas y notable explosividad. Con el cambio de sistema, Deblé ha sido el gran damnificado, pues era habitual en Curbishley jugar con dos puntas (Deblé y Marco Ruben), potenciando la movilidad en zona de ataque y las caídas a banda de ambos futbolistas. Sin Ruben a su lado, Deblé se ve muy solo y falto de referencias (ni Pizarro ni Surman destacan por su llegada, salvo por la calidad de disparo del chileno) y buena prueba de ello es su pobre bagaje goleador en lo que llevamos de temporada: 1 gol. En el banquillo, el Charlton tiene a jugadores como el norteamericano Dempsey, Mellis o el alto delantero Mole, recursos más habituales cuando los partidos se cierran y toca lanzar balones altos sobre el área pequeña. EN DEFENSA . Almunia es muy irregular y capaz de lo mejor y lo peor. Se ha hecho con la titularidad en el Charlton tras su penoso paso por España y Arsenal, pero anda sembrando serias dudas en el entorno del club, que podrían abocar en un refuerzo de garantías bajo palos en el mercado de invierno. La línea de 4 que dispondrá ante el Southampton (de 5 si contamos al libre belga) está formada por jugadores de muchísima experiencia, muy contundentes y de gran sentido táctico, pero que sufren notablemente ante transiciones rápidos, los espacios abiertos y las coberturas en los costados. Sangrante es especialmente el costado izquierdo, donde las subidas de Belhadj no siempre llegan a estar bien cubiertas por un justísimo Carvalho. Incomprensible que no disponga en el lado zurdo a su mejor central en plantilla, Verthonghen. EN TRANSICIÓN . El belga es el iniciador de la jugada y busca el asocie continuo con Surman y Pizarro, formando un trivote en el centro del campo, con las dos alas más adelantadas y convertidas en falsos extremos. Estos tres jugadores manejan bien los tiempos, cometen pocos errores técnicos en las recepciones y entregas, además de destacar por una excelente visión de juego. No se prodigan en la frontal del área y no destacan especialmente por su capacidad para el último pase. Buscarán siempre las bandas, especialmente la izquierda, con el 2x1 constante del argelino y el rapidísimo Etuhu. EN ATAQUE . Deblé es el nueve referencia y es un punta de grandísima movilidad y capacidad para sacar petróleo de cualquier balón intranscendente. Es hábil con la pelota pese a no ser un regateador y gana a su par fundamentalmente por su notable y explosivo cambio de ritmo. Es nulo totalmente en el juego aéreo, por lo que casi siempre le buscarán al espacio ( el desmarque hacia la izquierda, a espalda del lateral, es su movimiento favorito) o bajará en la frontal para pedirla al pie. Marco Ruben es el mismo tipo de jugador, por lo que Curbishley sólo tiene un plan B si opta por Mole, un excelente rematador de cabeza. Southampton Fc: A cerrar un mes perfecto El Sonto encarará el último partido del mes con la única importante baja de Adam Lallana (lesionado para 2 semanas y media) y la totalidad de la plantilla muy descansada tras el impase de la Carling Cup. Once plagado de habituales y noticia destacada de la nueva convocatoria de Jak Wilshere con el primer equipo, pese a que partirá de inicio en el banquillo a la espera de disputar algunos minutos en la segunda parte. Duelo de dos nuevos ricos; uno, el Charlton, por la reciente compra del club por parte de un importante accionariado asiático; el otro, el Sonto, por una gran inversión económica de un Consorcio Británico que ha ido edificando el beneficio piedra a piedra. El valor estimado de los Addicks hoy es de 92M de libras. Edad media de 24,8 años para el Sonto frente a los 26 de media para los Addicks, con la representatividad de 20 nacionalidades distintas y un buen número de internacionalidades ( 18 por 25 de los Saints). Pese a la disparidad de rango económico, el Charlton ha hecho importantes esfuerzos económicos en materia de salarios: Ricardo Carlvalho es el jugador mejor pagado de la plantilla, con una ficha anual de 3,9M de libras, 1,4M por encima de la ficha más alta del Sonto actual. Ambos clubes siguieron caminos parecidos. El Charlton Athletic ascendió a la Championship en la misma temporada que el Southampton (2008-09), pero tardó tres años más que los Saints en ascender a la máxima categoría.
alvarito Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 Buena iniciativa la de incorporar entrevista, segunda que veo en actividad en la historia si no me equivoco. Por cierto, me gusto tanto esta roca que fui a verlo en el FM11, lamentablemente no es ni la mitad del que milita en el Sonto, ya me había hecho ilusión de contar con el central en mi Palermo jeje Muy entretenida de leer, dejando buenas frases, de momento va camino a ser de los mejores centrales zurdos, no solo frena rivales sino que también es determinante en pelotas a balón parado. Muy centrado el tipo, no es irreverente como el Bender ni saca frases que dan jugo -aunque si entretenido cuando se refiere a sus compañeros-, pero me identifico más con este tipo de personalidades jeje. En todo caso, que suerte ha tenido, llego para ser titular y de entrada ya tiene dos títulos, mejor imposible. Aunque no exista la palabra: CENTRALAZO. ... Ahora vamos de lleno a medirnos ante un rival accesible en teoría, actual campeón de la Championship pero que ha tenido dramas para encontrar regularidad en la Premier, pocos goles para un equipo que tiene cierta calidad y que intenta salir a flote a base de la experiencia de algunas "viejas glorias". Todo a favor para nosotros, teniendo la localia y una plantilla de mucho más peso, aunque ojo, en siete partidos nos han pasado 8 tantos, los momentos han sido distintos, pero no deja de ser. Es un equipo interesante más que nada por los veteranos Pizarro, Almunia y Carvalho, todos de gran recorrido, pero supongo que a esa edad el físico ya pasa la cuenta... pero quién sabe si al español le da por tapar todo, al chileno por meter sus pases precisos y al luso por extender la sequía de Foti. Dejo fuera a O'Shea, otro interesante. Hechos mierda los 4, no? Van a salir con un esquema algo amarrete, bastante precavido, comprensible, nuestro estadio es uno "maldito" para ellos; veremos si puedes romper ese mar de piernas que pulularan por el área de ellos. Por cierto, cuidado con Surman, algo que me sorprende del FM es su manía de que los "ex" anoten a sus anteriores equipos. Por cierto, aunque paso la época de fichajes y con la bonanza económica que tienen, se sabe si el Charlton tenga pretendido o amarrado algún jugador? Han invertido, pero tampoco han fichado nada espectacular. Saludos crack.
Butulia Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 Esos 5 centrocampistas que pone el Charlton parece lo más difícil de superar, imagino que acularán al equipo atrás esperando lanzar balones a la espalda de tus centrales para que su rápido delantero lo aproveche. Por arriba atrás también parecen fuertes, el balón parado será, seguramente, un peligro añadido. Si todo discurre con normalidad costará ganar pero el Sonto es favorito. Con lo que decías de Sketelemburg, en el 2010 hice una partida con el Ajax y es un portero espectacular, para cualquier equipo. Me gusta tu política de sueldos, 2.5M, si no me equivoco, es tu ficha más alta, ¿te vas marcando un límite temporada por temporada?
Andrew Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 Señor Viggo, que no se piense que he dejado de lado su historia, ahora que tengo más tiempo libre intentaré postear en cada una de sus actualizaciones. Eso si, podría hacer el favor de no ganar tanto? Nos deja en rídiculo a los demás. Por ahora la temporada no va mal, hemos levantado trofeos y en la Premier estamos en no mala posición. Veremos si somos capaces de cerrar el mes con otra victoria. Por cierto, creo que la primera ronda de la Champions la pasaremos sin demasiados problemas. Saludos.
Mapashito Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 (editado) Me gusta mucho la plantilla que ha conseguido confeccionar el Charlton. Además han arrancado bien el campeonato y seguramente sea uno de los equipos que no pase muchos apuros para mantener la categoría. Esperemos que el llegar a St. Mary's y enfrentarse al Southampton no les haga cambiar su estilo de juego y se pueda ver un bonito partido entre estos dos equipos. Curbishley ha optado esta temporada por quitar a un delantero en su esquema, espero que sea solo en el comienzo y que conforme vayan adaptandose a la competicion y haciendo buenos partidos podamos encontrar algún encuentro en el que Marco Ruben o Mole acompañen a Deblé, la verdadera estrella del equipo. Me gusta ese once inicial con hombres importantes en todas las líneas del campo. Gente experimentada en la defensa, con Vertonghen haciendo las veces de pivote defensivo y un portero veterano como Almunia que quizás es lo que menos me gusta del equipo pero que está muy bien valorado parece. También gente experimentada en el centro del campo con gente como Pizarro, McCann o Surman que buscarán siempre esa banda de Etuhu para que el nigeriano muestre su velocidad y su calidad. En ataque la bestia Deblé que se moverá mucho por todo el campo buscando asociarse con todos sus compañeros y al que habrá que tener muy en cuenta. Además parece que tienen plan B en el banquillo con el americano Dempsey esperando oportunidades. Sin duda un equipo que me ha gustado mucho este de los Addicks, puede dar que hablar si les salen las cosas bien. Han dado un paso de gigante en lo económico con la llegada de los asiáticos y quieren quedarse en la Premier, se nota en la inversión que han realizado. A ver si se quedan porque imagino que en próximos años su inversión irá mas dedicada hacia jugadores más jovenes con los que formar una plantilla de más futuro y con todo ese dinero disponible y sabiendo hacer las cosas puede llegar a ser un importante animador del campeonato. Buena entrevista a Beevers. Un gran central que ha tenido muy buenas actuaciones en sus dos primeros partidos internacionales y que ha tenido un inicio de campeonato sensacional con el Southampton. Esperemos que ese nivel de forma continúe ya que está siendo el líder de la zaga, desplazando de ese rol a un Demidov que se está encontrando verdadera competencia esta temporada con los ingleses . Que Colin le siga chillando porque parece que le están viniendo muy bien sus gritos . Un saludo!! Editado Mayo 31, 2011 por Mapashito
Faq- Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 Genial entrevista a Mark, justamente que hablabamos de el, de por ahora, los mejores en lo que va del torneo, firme con los dos titulos ya logrados y con su estreno en la seleccion de Inglaterria, lo mejor para el, ojala siga asi y se corono con mas titulos a nivel sonto o a nivel nacional. Bueno ahora se viene el Charlton, otro equipo el ST Martys a defenderse, a causa del respeto que genera nuestro equipo en los recien ascendidos. Creo que su equipo es muy desequilibrado, como todos los equipos chicos con problemas economicos se traen jugadores de ya pesada edad y precio cero, en donde la mayoria, no llega a rendir lo esperado. Creo que es un partido clave para cerrar un buen mes, y sabiando los juegos de ambos deberiamos ganar. Pero en fin, si estubiera ganado antes que empieze no se jugaria, asi que a esperar y dar lo mejor. Saludos amigo
Sgt. Pepper Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 Enorme y sólido debut en la Champions League ante un Mónaco que hizo poco más que admirar nuestra gran exhibición de fútbol. El canterano Bale se sirvió con la cuchara grande, otorgando una asistencia y anotando un gol de aquellos memorables y que se recordarán durante muchos años, más por el marco en el que el gol fue marcado. En resumen: inmejorable debut en la máxima justa de clubes que nos dejó además un récord de recaudación, excelentes noticias para las ya nutridísimas arcas del club. La noticia de la victoria del Dinamo de Kiev ha dado la tónica de lo que será el grupo H durante la fase: sorpresas y con cualquier equipo dispuesto a buscar el primer sitio del grupo. En St. James's Park por fin logramos mostrar el nivel real del equipo en la Premier luego de un apagado y dubitativo inicio. El primer gol de Vuko nos sirvió para sobrellevar el trámite del partido, y sobre el final le llegó la recompensa a un Dentinho que se quiere comer el mundo a mordidas, apenas cinco minutos en el campo sirvieron para mandarle una indirecta a Foti: "O despiertas, o te como el mandado" . La última gran noticia del día llegó cuando Bender sacó su libreta y marcó un "check" en la casilla de St. James's Park, un estadio maldito menos y el primero (ojalá de muchos) que cae de la lista en éste año. Pero no fue todo color de rosa y esa caída de Adam Lallana nos dejó preocupados, pero hay que ver el lado positivo, no es tanto tiempo y por lo mientras tenemos al danés Albaek esperando su oportunidad, otro que está creciendo a pasos agigantados (caso Ze Eduardo). La ventana de la Carling Cup para que los jóvenes se muestren representa una gran iniciativa de Bender, misma que aplaudí desde que se dio a conocer. El recién ascendido Bolton, con todo y su cuadro de lujo, no pudo ante el hambre, ambición y ganas de triunfar de los jóvenes Saints, siempre apoyados por los más "veteranos" como Smithies, Lancashire o Thicot. Me da mucho gusto ver en gran nivel a Mesa y Sharps, los recién promovidos al reserva continúan su progreso y crecimiento con muchos frutos, éste par personalmente me encanta. La Tercera Ronda estuvo llena de sorpresas y varios grandes cayeron, aunque nosotros tuvimos suerte en el Sorteo y creo que el Stoke puede ser otro gran rival para los jóvenes Saints; además que Bender querrá, de una vez por todas, quitarse esa maldición de no haber vencido nunca a los Potters en duelos oficiales. Me encantó la entrevista a Mark Beevers, un jugador que siempre me ha gustado y cabe destacar que, desde que se supo del interés Saint por sus servicios, yo siempre apoyé la moción sobre su llegada definitiva a St. Mary's. El zurdito comienza a entrar en la mejor etapa de su carrera, ya es internacional absoluto y encima llega con nosotros y ya cosecha dos títulos bajo el brazo...qué mejor. Me encantó la motivación que le brindó Bender antes de ficharlo, con esas palabras, quién no aceptaría? . Cerramos el mes ante un Charlton que, de momento, le ha ido mejor de lo esperado. Combinan la juventud con la veteranía de hombres como Carvalho, Almunia, Pizarro y O'Shea. Creo que con el irlandés especialmente, Young podría darse un buen festín. Inexplicable lo de Vertonghen, el tipo es un gran central y Crubishey desaprovecha parte de su calidad colocándolo como centrocampista defensivo. Arriba Deblé no debe ser mucho peligro ante un Beevers sólido, aunque cuidado con la velocidad de Etuhu y de un Surman que tratará de marcar a sus ex. Al que debemos marcar como si fuese Cristiano Ronaldo es al argelino Nadir Belhadj (sobre todo en los últimos minutos), por aquello de las malditas dudas . Un saludo!
Desj Publicado Mayo 31, 2011 Publicado Mayo 31, 2011 (editado) Enhorabuena por la supercopa contra el Barcelona, otro título más para las vitrinas del club.El primer encuentro se atascó, pero el equipo respondió en el debut en Champions, además ya era hora de que la selección se fijase en un jugador Saint.En Premier el equipo está muy bien, rápidamente se ha enchufado y la cantera está dando sus frutos en la Carling, impresionante.Para cerrar el mes toca el Charlton, un equipo interesante, aunque demasiado veterano, ya se ve a simple vista la telaraña defensiva que el equipo va a sufrir, pero creo que le pasará factura contra el juego Saint.Un saludo Editado Mayo 31, 2011 por Desj
Posts Recomendados