Andy10 Publicado Junio 27, 2011 Publicado Junio 27, 2011 Qué película más triste la del titular . Pero que buena idea la del film, te deja pensando que harías en ambos lugares... Ya hablando del partido ante los blancos, creo que deberíamos ganar por decreto casi, mucha diferencia entre ambas escuadras pero como siempre los partidos deben jugarse. Dawson será el escollo a superar, poco poder ofensivo y nosotros en cambio con la vuelta de varios nombres y con fuego de reserva en el banco, esperemos verlos a los chicos por ahí en el campo. Hay un error en los valores de los equipos, que si no avísa que junto algo de dinero y me compro al Sonto . Finalmente (comenté lo anterior sin ver el post siguiente) se logró el triunfo y los tres puntos muy buenos en condición de visita, con sendos tantos de nuestros delanteros pero sin el margen que pensaba a priori. Las cosas del destino, el golpe de Dawson no castigado como era debido nos jugó un poco a favor, porque el ingresado nos dio el triunfo. Toca el turno nuevamente en Champions, en Ucrania donde seguramente sea muy duro el partido y esperemos que Dentinho esté a la altura nuevamente y logremos un buen resultado, creo que un empate no vendría nada mal la verdad, creo que podemos perfectamente estar a la altura del encuentro. Interesa nuevamente Bangoura? Por un tema de edad yo creo que no se debería fichar, pero quizás estás pensando una salida que me dolerá y su llegada . Ya me contarás. Saludos!
Viggo Publicado Junio 27, 2011 Autor Publicado Junio 27, 2011 Mapashito No fue nuestro mejor partido pero resolvimos bien ambas áreas consiguiendo tres puntos de oro para nuestras aspiraciones al campeonato. Siempre he opinado que en encuentros como éste se ganan y pierden títulos, por lo que cualquier conclusión será siempre positiva, máxime cuando tenemos un importante partido en Champions en el horizonte. Es muy cierto lo que comentas sobre el in crescendo de nuestros futbolistas. Casi todos dan un importante salto cualitativo en la segunda vuelta, por lo que entiendo es algo muy relacionado con su forma física. En el caso de gente como Foti, el año pasado su curva de aprendizaje fue marcadísima: llegó en verano, se pasó casi tres meses aclimatándose y una vez cogió el ritmo se convirtió en un miembro indispensable para la consecución de los títulos que conseguimos. Este año esperaba mayor acierto de inicio, pero ya estoy notando cierta mejoría general en su juego. Ese golazo recordó a su mejor versión, así que podemos estar tranquilos. Del Liverpool poco más se puede decir. Tiene arriba pegada para matar a cualquiera, pero tanto Torres como Higuaín andan pasando malos momentos en su racha goleadora. Ahora bien, los problemas reales del Liverpool son otros. No hay creación ni magia en el centro del campo y su defensa hace mucho tiempo que no se reiventa oportunamente. Ahí está: en el trono el amigo Bender. La Mano del Rey el amigo Colin y al ladito, oficiosamente, un veterano ya en la casa como Bould para poner algo de cordura Bangoura. Me llegó el ofrecimiento tras estar el futbolista condenado al reserva de la Roma, con el jugador considerado como transferible y el equipo buscándole comprador al mejor postor. Tiene gracia la cosa, pues hace un año y medio nos pedían casi 15M por el jugador y hoy le venden por 2M. Es un jugador interesantísimo y todavía lejos de su madurez, pero no vendrá. Paterson no anda rindiendo oportunamente en los entrenos y tampoco anda gozando de muchos minutos, pero lo del tercer punta no me preocupa. Ya comenté que para ese rol tenía también a Luís Suárez que ya rindiera muy bien en esa demarcación hace dos temporadas. Saludos amigo!!! Faq Pues mira que precisamente este equipo no se caracteriza por entrar suave en los primeros 45 minutos sino todo lo contrario. Lo del Fulham es sólo un islote, pues el equipo tiene un demostrado oficio para ser un duro hueso de roer y tiene una mentalidad inquebrantable. Estos partidos tan duros y complicados, con la Champions mirándonos de lejos, son especialmente reconfortantes en la victoria, máxime si gente como Foti o Dentinho comienzan a eso que necesitamos que hagan: marcar goles. La lesión de Foti llega en un mal momento, pero es algo leve, así que espero poder recuperarle muy pronto. Sin duda el brasileño tiene ante sí una oportunidad de oro para hacerse valer. Lo del staff es una gran noticia. Todos aceptaron su rol actual en la plantilla y sus modificaciones salariales, acorde con su rol y rendimiento. No hay ruido, no hay gente que quiera marcharse, sino gente que piensa que como aquí, no se puede estar en ningún sitio. Un tema que me hace especial ilusión es que hasta la fecha ninguno de mis preparadores han recibido una oferta de otros clubes. PD: River en Segunda. Menuda la que se lió con la afición. Terrible para la imagen del fútbol sudamericano. Aunque no sé yo la que se montaría si uno de los grandes de aquí bajara a Segunda División… Saludos crack!! Butulia Los casos que comentas vienen producidos por la siguiente situación: En los tres casos son los salarios que firmaron cuando ficharon por el conjunto saint, es decir, en los tres casos hace dos-tres años, época en los que los salarios del primer plantel manejaban otras cifras y otros topes salariales. De hecho , cuando estos llegaron estaban entre los 6 mejores pagados del equipo. Y te puedo asegurar que sólo Young rebajó su ficha para venir, apenas 600.000 libras, pues tanto Krasic como Suárez cobraban menos en sus respectivos equipos ( CSKA y Ajax) Como no me gusta renovar contratos varios años antes de su finalización , estos quedaron anticuados con la nueva situación económica y de topes salariales. Idéntico caso sucederá por ejemplo ahora con Lallana y Schneiderlin, ambos los mejores pagados de la plantilla, situación que cambiará con la 1º tanda de renovaciones. Como ellos finalizan contrato en 2016, hasta que nos les toque no volverán a ser los mejores pagados del equipo. Saludos y gracias por pasar!!! Sgto.Pepper Muchas gracias por tus palabras y elogios amigo, te los agradezco de corazón. Y me alegra que este tipo de informes ayude en la comprensión de las líneas de actuación de este proyecto que ha ido mutando sus objetivos a lo largo de las temporadas. Economista ni de coña. Ya te comenté en el pasado que yo vengo de letras puras, así que conocimientos los justos. Ahora, no hay nada como ser un tacaño en tema salarios para que le consideren a uno un maestro de las finanzas. Lo sé por la partida y por mi jefe en la vida real, te lo puedo asegurar Muy cierto el resumen que hiciste del partido, pues nos costó mucho llevar la iniciativa y abrir la lata, pero lo logramos en dos relámpagos de buenas jugadas, con un Foti y Dentiho espectaculares en la resolución. Dos b uenas jugadas hilvanadas al más puro estilo Sonto y tres puntos en la saca que son valiosísimos para aguantar el tipo en la clasificación. El Chelsea tampoco cede y ganar este tipo de encuentros es fundamental para nuestros interés. Stereophonics…no llego a tatuarme el cuerpo como Rooney pero te aseguro que tengo a este grupo entre mis favoritos y siempre llevo alguna canción de ellos en el iphone, en el coche o allá donde lleve música, que es a todos sitios. Concuerdo totalmente en la elección de esos dos álbumes. Y ya que hablamos de favoritas, la canción Dakota está entre mis favoritas de este grupo ( ya utilizada en anteriores capítulos) Saludos amigo!! Alvarito Haces bien en señalar a Gudmundsson y es que el islandés está, junto a Wilshere, ganándose puntos enteros a la hora de conseguir su promoción al primer equipo el año que viene. Le anda comiendo la tostada al bueno de Suárez y cuenta con una clara ventaja sobre el uruguayo: tiene ambición, calidad y es zurdo natural. Lo de Dentinho todavía es pronto para valorar pues es su primera temporada y para los recién llegados no me gusta elaborar juicios hasta final de curso. Pero últimamente anda mucho más activado, más enchufado al juego del equipo y además marca. Me interesa mucho que comience a presionar a Foti, en el buen sentido de la competencia sana y útil para el equipo entre dos goleadores como éstos. Viste el United? Sabía que era un espejismo desde que les vencimos en casa con una insultante superioridad. Corren malos tiempos en Old Trafford sin duda. También me partió lo de Zé Custodio, pobre, con lo de insignifcante en el cv. Pero oye, al tipo no le conoce ni Dios pero él no para de enviarme proyectos de futbolistas interesantísimos de tierras sudamericanas. Él fue el primero que trajo informes de un tal Douglas, así que…. Bangoura fue uno de los posibles cuando buscábamos hace un par de años un delantero rápido, explosivo, un tipo Saviola. La Roma lo tasó muy caro y al final acabamos fichando un delantero diferente (Foti). El guineano es un delantero bajo, muy ágil de movimientos, buen regate y gran definición. Tiene condiciones de velocista. Hoy, lo venden al mejor postor por cuatro duros, pero no va a venir. Si necesitara un delantero, que no es el caso, tiraría de cantera: Victor Moses o Sergei Zaitsev del B. Sobre Dentinho y el Kiev…sigue leyendo Saludos crack!! Andy1010 No fue un paseo Craven Cottage y el partido, como dices, anduvo más disputado de lo previsto. Ahora bien, en ningún caso supuso un sufrimiento para los Saints que dominaron el partido por entero y que únicamente no supieron concretar en goles la manifiesta superioridad en el juego. Los dos goles llegaron por buenas jugadas de asociación y eso es lo más importante: quizá a veces nos falte la profundidad o intensidad necesaria para demoler a los rivales, pero somos un equipo con un oficio terrible, con automatismos que funcionan a la perfección y que consiguen resultados. Ganar a domicilio en esta Premier es todo un triunfo para cualquier equipo, así que podemos estar más que satisfechos con sacar los tres puntos y mantenernos ahí arriba una jornada más. Kiev es importante para nuestro acceso a Octavos. Ganarles sería dejarlos casi fuera de la pomada y colocarnos con pie y medio en la siguiente ronda. Perder, provocaría justo la situación contraria. Es la gran primera final de esta competición para nosotros. Bangoura es, a sus 28 años, un jugador interesantísimo para cualquier equipo europeo, pero no, no nos interesa ni tampoco vamos a incorporarlo. Sobre esa salida que te dolerá, que entiendo es Suárez, todavía no está clara y ten por seguro que de salir, no habrá fichaje: su sustituto está en el Reserva, es islandés, tiene 22 para 23 años y se llama Gudmundsson. Saludos crack!!! __________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Junio 27, 2011 Autor Publicado Junio 27, 2011 Match Report Uefa Champions League, 4ª Jornada Grupo H Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints Calificaciones Rival (0-1). Dentihho (68’) , tras aprovechar un grave error de la defensa ucraniana. La Crónica. El Sonto volvió a ganar en Kiev y dio un importante paso al frente en su reto de conseguir el pase a Octavos de final de la presente edición de la Champions League. Hermosa demostración futbolística del equipo de Bender Matthews que ofreció un auténtico dominio de la pelota, la posesión y la iniciativa del juego. Los números cantan por sí solos y el hecho fue que el equipo ucraniano apenas disparó a puerta en los primeros 45 minutos, cosa que sí hizo el Southampton, con una mala fortuna en la definición que impidió marcharse con ventaja en el marcador en el descanso del partido. El Dinamo fue una sombra y sin la pelota se dedicó a defender con tenacidad toda la intensidad del equipo visitante que de mano de un Lallana inconmensurable buscó y buscó incesantemente el área rival. Las oportunidades en el área defendida por Bogush se sucedían pero no estaba el Sonto inspirado en el remate. Zé Eduardo fallaría un claro remate en el 21 a gran centro de Thompson, mientras que Dentinho hacía lo propio con un disparo rozando el poste izquierdo, tras una gran asistencia de Lallana. El Sonto cerraba la primera parte con un 63 % de la posesión, pero incapaz de ver puerta con claridad, con disparos altos o fallos terribles en los últimos metros que acabaron de desesperar a los jugadores visitantes. La primera parte se despedía con un trallazo de Krasic al poste y con una sensación de injusticia en el marcador. La segunda parte se iniciaba con la misma tónica, pese a que el Dinamo estiraba más sus líneas y lograba conectar reincidentemente con Aliev, el futbolsita más incisivo del Kiev que buscó continuamente la sociedad con Donovan. El estadounidense se movió por toda la zona de tres cuartos, permutando continuamente de banda pero nada pudo hacer para resquebrajar una solidísima defensa saint. El Sonto anuló por completo a Bobó, que acabó sustituido y presionó bien la posesión de pelota del estadounidense, cerrando huecos, dificultándole la recepción. Pero también el Sonto careció de esa punta de velocidad en la circulación de pelota, que le afectó en la profundidad, con mucho toque intranscendente, demasiados riesgos en zona de tres cuartos y poca influencia en ataque de la 2º línea ( Zé Eduardo totalmente opacado por Correa). Sólo Lallana y Dentinho estaban a una velocidad del resto y ahí comenzó a fraguar el triunfo de esta noche el conjunto visitante. Los cambios de Matthews, todos para el centro del campo y con la alineación de Bale como extremo zurdo dieron intensidad física y algo más de velocidad pero el único gol del partido vendría precedido de un tremendo error de la defensa local. Corría el minuto 68 cuando Hatch buscaba romper el equilibrio de la defensa ucraniana con un notable pase largo hacia Krasic. El central Lebedev tiraba perfectamente la cobertura a su lateral ya sobrepasado por el serbio, pero cometía un error garrafal en la cesión a su portero. El brasileño Dentinho, muy bien colocado, se anticipaba al guardameta y marcaba el gol de la victoria con un movimiento de oportunismo. Importantísima victoria a domicilio que deja, a falta de dos jornadas y seis puntos por disputar, a un Sonto en 2º posición del grupo, con el Dinamo herido de muerte y prácticamente pie y medio en Octavos de Final. El viaje a Mónaco y el último partido en casa ante el Sevilla, podrían dirimir de forma definitiva la clasificación y quizá, incluso el liderato del Grupo H, algo fundamental para evitar un cruce de alto nivel en Octavos y contar con el factor campo a favor. Resultados 4ª Jornada Clasificación Grupo H Clasificación Total Grupos En el otro partido del Grupo H, el Sevilla sentenció su candidatura a una de las dos plazas clasificatorias tras derrotar al Mónaco en el Sánchez Pizjuán con un contundente 3-1, resultado que prácticamente deja sin opciones al conjunto francés. Tras la notable victoria en Kiev, el Southampton queda 2º en la tabla, empatado a puntos con el conjunto hispalense que le roba circunstancialmente la primera plaza por el mayor número de goles anotados. Matemáticamente no hay nadie aún eliminado, pero tanto Dinamo como Mónaco deberían ganar los dos encuentros que les quedan y esperar que tanto Sevilla como el conjunto inglés perdieran alguno de sus respectivos duelos. El Sonto, hoy por hoy, obteniendo un empate o una victoria en Mónaco en la siguiente jornada, prácticamente sellaría su clasificación para octavos de final. Por lo que respecta a los otros grupos, varios son los equipos que han logrado ya la clasificación para octavos: en el Grupo E ya está todo decidido con Fc Barcelona (1º) y Arsenal FC (2º) ya clasificados y en el resto de grupos, Olympique de Marsella (Grupo B) e Inter (Grupo C) ya han cerrado su pase a la siguiente ronda. Entre los resultados de la jornada, sorprendió la derrota del Real Madrid en Lisboa ante el Sporting (retrasando así la clasificación automática de los merengues), la de la Roma en Atenas y la gran goleada del Arsenal ante el PSV en el Emirates, que suponía su clasificación directa para la siguiente ronda.
Viggo Publicado Junio 27, 2011 Autor Publicado Junio 27, 2011 (editado) Match Report Premier League, 12ª Jornada. Cómo Llegan Alineaciones Titulares Southampton Fc vs Middlesbrough Fc Historial Enfrentamientos Previos En la 12º jornada, y tras un agotador viaje de casi 6.000 km en apenas tres días, el Southampton recibirá en St.Mary’s al Boro de Gareth Southgate, equipo que navega en la 17ª plaza, a tan sólo tres puntos de la zona de descenso y con serios problemas de juego que le han llevado a obtener una única victoria en 11 encuentros. Al igual que el Fulham, el 16º clasificado con los mismos puntos (un total de 9), el Boro es uno de los equipos que más empates ha cosechado esta temporada, con 6 empates y 4 derrotas en el resto de encuentros, con un saldo goleador de sólo 5 goles anotados por 9 encajados. Malos tiempos corren para el Boro, uno de los equipos que podría pelear codo a codo con Charlton, Cardiff City y Bolton para evitar el descenso a Championship . En la nómina de enfrentamientos mutuos, el Southampton es el ganador del envite con 3 victorias y 1 derrota en cuatro enfrentamientos, todos ellos en Premier League. El Boro nunca ha conseguido ganar en St.Mary’s obteniendo idéntico resultado (1-0) en sus dos últimas visitas al feudo Saint. El último enfrenamiento entre ambos data del 30 de Marzo en Premier, en el que el Sonto se impuso por 1-3 a domicilio. Middlesbrough Fc Plantilla 2013/14 Altas&Bajas 2013/14 No cuenta el Boro con un presupuesto holgado y ello se constata en la pobre inversión realizada en el mercado de fichajes, con la incorporación de sólo tres futbolistas. El más conocido de todo ellos es el central Jonathan Woodgate , fichado del Everton por 1,7M de libras, lo que representa el gasto más importante de este verano. En materia de traspasos, ha sufrido importantes bajas como la de Marcos Aguirre ,mediapunta argentino traspasado al Pompey, la del carrilero brasileño Fabio ( sí, uno de los gemelos del United), también traspasado al Porstmouth y la del lateral francés Julien Faubert que se marchó a los Spurs por una cantidad indecente de dinero: 11,25M de libras. EN LA PELEA POR NO DESCENDER . Gareth Southgate tiene un duro trabajo esta temporada para lograr la permanencia y su situación en el club es cada día más complicada, situado constantemente en el alambre del despido. La apuesta de juego está supeditada claramente a un 1-4-4-2 abonado al juego de contraataque , con un estilo de poca posesión de pelota, transiciones muy rápidas y renuncia total a llevar la iniciativa del juego. El Boro lo tiene claro. Juntar mucho sus líneas, taponar bien los huecos atrás y lanzar contras rápidas mediantes sus principal argumento en ataque, la velocidad. Lennon (interior diestro), Hutszi (interior zurdo) y Lita (punta) son tres balas sobre el terreno de juego, con gran capacidad para la conducción en carrera pero carentes de pausa en su juego, situación que provoca generalmente que no opten por la mejor opción posible. El polaco Borysuk, un mediapunta talentoso reconvertido a centrocampista, podría ser un argumento diferente, pues es un futbolista de buen toque de balón, visión de juego y llegada desde atrás. Southgate lo desaprovecha constantemente incitando al equipo a un ataque precipitado, de pocos toques y que golpea al estilo de una mosca: pica y se retrae, pica y se retrae. EN DEFENSA . Línea de 4 con laterales débiles y muy defensivos y con dos centrales de mucho oficio pero evidentes debilidades tácticas. Woodgate volvió a casa para convertirse en el líder de la zaga, formando una pareja sólida pero lenta con el veteranísimo defensor paraguayo Julio César Cáceres. No es una defensa impasable por evidentes carencias, pero cuenta con un importante salvaguarda bajo palos, el internacional con Inglaterra Scott Carson. Curioso el caso del portero inglés, casi indiscutible con Capello y con Pearce, que ha salvado ya esta temporada más de un partido para el Boro. EN TRANSICIÓN . El Boro juega descaradamente a la contra, aprovechando la velocidad punta de futbolistas con talento como Lennon y el húngaro Hutszi , pero para tener plenas garantías de éxito, el Sonto debe taponar a Borysuk , el jugador de mayor talento técnico del equipo y un futbolista capaz de jugar con la cabeza alta, de dotar de pausa y criterio al juego del Boro y de último pase. Con su abuso del juego directo y por fuera, el equipo de Southgate desaprovecha a este futbolista, al que convendrá tener bien marcado igualmente especialmente en su gran capacidad para incorporarse sobre la frontal y engatillar tiros de media distancia. EN ATAQUE . Sorprende la no titularidad de Crouch o de Priskin, dos arietes de estilo similar, esto es, corpulentos y dominadores del juego por alto ( pese a que el de Crouch sea un caso particular). La apuesta de Southgate ante el Sonto es todo lo contrario: no quiere puntas de área sino que caigan a banda, que se muevan al espacio y tanteen en velocidad a los defensas saints: Lita y Janckyz responden mejor a ese perfil. Southampton Fc. Muchas rotaciones por los Km de Kiev. Apenas pocos días de descanso tras el largo viaje a Europeo provoca bastantes rotaciones en el once titular y, especialmente, en el banquillo. Descansan Schneiderlin, Lallana, Krasic o Vukojevic y destaca la convocatoria de varios futbolsitas del reserva: Jakob Johansson, Wilshere, Douglas y Gudmundsson, con amplias posibilidades de minutos para alguno de ellos. El objetivo es claro: dar descanso a algunos titulares sin perder el tempo de la liga, con tres puntos en casa que deberían garantizar el mantener el liderato una jornada más. El valor del Boro es hoy de 53M de libras, con una previsión de la prensa que lo coloca en 18º posición. Siendo una de las canteras más prolíficas de Inglaterra, hoy el Boro sólo tiene dos futbolistas de su cantera en el primer equipo (Brad Jones que se irá en invierno al Sunderland y Josh Walker) Gareth Southgate, entrenador del Boro tiene una de las fichas más altas de toda la Premier League, con un salario anual de 2,1M anuales, 500.000 libras más que el salario actual de Bender Matthews. Editado Junio 27, 2011 por Viggo
Faq- Publicado Junio 27, 2011 Publicado Junio 27, 2011 Que buen resultado se saco en un Ucrania, un partido duro, a pesar de que se volvio a la tonica de juego que teniamos acostumbrados. A destacar viaras cosas, nos costo mucho entrar en el area de ellos y crear jugadas de peligro reales, por que si vamos al caso, segun las estadisticas, la unica pelota que fue dentro de los tres palos fue el gol, luego estubo el palo de Krasic como las mas peligrosas y nos quedamos ahi, poquito para las pretenciones que tenemos. Mas por que se gano por el regalito de Lebedev, mamita que pase que le metio al brasileño con perfectos dientes y este definio sin perdonar. Creo que el empate podria haber sido justo, pero se gano y es lo mas importante. Estamos muy cerca de la clasificacion, volviendo al partido, raro lo de Ze Eduardo ehh, una lastima, si mal no recuerdo el primer partido que juega asi de mal desde que subio a la primer plantel. Ahora se viene el Boro, para la decimasegunda fecha de la Premier, una linda chance para seguir ahi arriba, pero nada facil. Si bien el boro es de los equipos que pelea para no defender, son equipos que se defienden mas que bien, por eso la gran cantidad de empates cosechados, si bien descarto que nos puedan ganar (a lo sumo una contra caida del cielo), nos podrian empatar y eso no seria un negocio para nostros, por eso habra que aprovechar las pocas ocaciones que tengamos y meterlos a todos dentro del arco. Obviamente esperar una caide del Chelsea. PD: Finalmente se fue, increible, la gente todabia no cae. Lo del bondi, te puedo asegurar que no deja mal parado al futbol sudamericano, sino a la pais y al contintente. Esto habla claramente de la educacion que se plasma en la Argentina, a pesar de que varios periodistas, y personan busquen culpables en malas administraciones, en malas actuaciones de policias, etc, el problema esta en la educacion, eso es algo de raiz, la Argentina sigue un camino equivcado. Ni idea que ocurrira alla en tales caso, simplemente ojala no haya que esperar a que suceda para verlo. Saludos amigo
Viggo Publicado Junio 28, 2011 Autor Publicado Junio 28, 2011 Faq El partido en Kiev era clave para nuestros intereses y nuestro futuro en la competición y dimos de nuevo el do de pecho. Es cierto que nos faltó profundidad y mayor concreción, pero tenías que ver lo mal que lo pasamos a la hora de lograr encontrar huecos y buenas posiciones de remate. Defendieron con todo atrás, con un Bogush inmenso y entregándonos por entero la pelota. No me gustó nada este Dinamo que volvió a demostrar su peor cara en su estadio, principalmente si recuerdo lo mucho que nos incomodaron en St.Mary’s. Fuimos superiores y ese gol de Dentinho, pese a proceder de un error enorme de la defensa, puso la justicia en el marcador. Visto lo visto en el encuentro, cualquier resultado diferente de nuestra victoria hubiera sido del todo injusto para nosotros. Ellos hicieron menos que nada. A nosotros sólo nos faltó bajar unos centímetros nuestros remates. En cuanto al encuentro del Boro, que justo a continuación tienes su crónica, son de esos tres puntos que no debemos permitirnos el lujo de perder: son en casa y el Chelsea ya ha demostrado que no perdona. Totalmente de acuerdo en lo que señalas sobre Argentina. Saludos amigo!!! __________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Viggo Publicado Junio 28, 2011 Autor Publicado Junio 28, 2011 Match Report Premier League, 12ª Jornada. Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints Calificaciones Rival (1-0). Lloyd James (47’) , tras revolver en el segundo palo un gran centro de Bale. (2-0). Jack Wilshere (74’) , de tiro ajustado tras una gran asistencia de James. (3-0). J.F.Gudmundsson (78’) , tras pase de Wilshere y una gran jugada colectiva. La Crónica. El Sonto fue claro dominador del encuentro ante el Boro con una sólida demostración de juego que demolió a los de Southgate, los cuales sólo tuvieron respiro durante los últimos 15 minutos de partido, con el 3-0 ya establecido en el marcador. Esta vez no hubo especulación y el Sonto rápidamente se hizo dueño de la pelota, con un índice de posesión cercano al 64% en la primera parte y que fue diluyéndose con los minutos finales del partido, con la evidente relajación del equipo local. El Sonto lo tuvo muy claro desde el inicio. Rápida circulación de pelota en la media y generación continua de espacios por los costados, con los laterales saints ofreciendo un continuo 2x1 con los extremos, desnivelando de forma sistemática el autobús presentado por el Boro en zona defensiva. Dentinho tuvo la primera gran oportunidad del encuentro tras una excelente pared entre Suárez y Bale que acabó con el lateral, libre de marca, llegando hasta la línea de fondo y centrando en carrera al desmarque del brasileño. Un bien colocado Woodgate colocaba el pie justo para dificultar el remate del brasileño y el balón pasaba rozando el larguero defendido por Carson. En el 29 llegaba la única oportunidad clara del partido para los visitantes, tras una buena jugada elaborada por Borysuk que logró zafarse de la suave marca de Garvan, conectaba con el húngaro Hutszi, que recorría la banda con el balón cosido al pie, y colocaba un gran centro al primer palo donde Lita se encontraba en su remate con un solidísimo Stekelenburg que salvaba el primer gol del partido. Fueron minutos de cierta indolencia en el juego, con un Sonto muy dominador con la pelota pero poco agresivo sin ella, permitiendo al Boro conectar fácilmente con sus dos alas, que desbordaron y recorrieron con fiereza la banda pero no acertaron nunca a conectar con los hombres de área. En el 32 la ocasión clara sería para el Sonto, tras una gran jugada de toque en el centro del campo, en la que se cambió la orientación del juego de izquierda a derecha, tras una excelente diagonal de Suárez, un buen desmarque de Dentinho que arrastraba la zaga visitante y un excelente Thomson que recogía el pase de su compañero con pasillo libre en el vértice derecho del área. El canterano optaba por ajustar su disparo y éste pasaba cruzado al palo más lejano rozando el poste defendido por un ya batido Carson. A partir de ahí llegarían los mejores minutos del Sonto que dio un notable estirón de agresividad en los últimos minutos de la primera parte. Bale dispuso de otra oportunidad clarísima en el 41, tras recoger a la espalda del lateral un gran pase en profundidad de Zé Eduardo. El galés lanzaba un trallazo impresionante a la escuadra y Carson, con una estirada espectacular, despejaba a córner con los dedos. En ese mismo córner, Dentinho remataría con un gran cabezazo un disparo que pasaría rozando el poste izquierdo de Carson. Se barruntaba el gol en St.Mary’s y el Boro sólo ansiaba en que llegara el descanso. Y así acabaría la primera parte, con 0-0 en el marcador, situación que cambiaría totalmente recién iniciada la segunda mitad. Zé Eduardo y Bale conectaban en la banda izquierda y el galés, pegado a la banda izquierda, no se lo pensaba dos veces colocando un hermoso centro con su zurda, formando una brillante elipsis que remataba Lloyd James totalmente sólo en el segundo palo, con toda la defensa visitante preocupada de Dentinho, Albaek y Garvan. El Sonto se adelantaba en el marcador y sentenciaba el principio del fin del equipo de Southgate, que se vino totalmente abajo. Dentinho se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga rival gracias a su movilidad y las ocasiones se sucedieron a disparo de Thomson y posteriormente del brasileño. La salida de Wilshere por un opacado Garvan fue determinante. El inglés dio un punto de velocidad y profundidad al juego saint y éste rápidamente conectó con el delantero brasileño formando una gran sociedad sobre el terreno de juego. Un pase del inglesito dejaba totalmente sólo a Dentinho que esta vez marraba en su intentona ante un Carson absolutamente pletórico, que andaba salvando a su equipo de una goleada. Wilshere brilló sobre el terreno de juego, moviéndose a sus anchas por zona de tres cuartos, combinando a uno-dos toques con Albaek (y luego Johansson) y encontrando con cierta facilidad las vías de pase. Pero si el cambio de Wilshere fue un revulsivo para el juego del equipo, idéntico resultado fue la salida del islandés Gudmundsson, apenas un minuto antes de una de las grandes jugadas del partido. Con el finlandés Johansson ya en el campo y llevando las manijas del juego en detrimento de Albaek, el juego Saint alcanzó su cenit al borde del minuto 70. Una gran apertura del finlandés hacia la banda era aprovechada por un ofensivo Lloyd James que, llegando a línea de fondo, lanzaba un gran centro a la frontal del área que recogía Wilshere para bajarla con el pecho y, sin dar más de dos toques, anotar el segundo con un tiro ajustado al poste derecho. Pero lo mejor del Sonto no acabaría ahí. Corría el minuto 77 y Dentinho bajaba a recibir un pase en zona de medios. Le encimaba Watson pero el brasileño conseguía reponerse de la entrada, salvarla y conectar con Suárez (que con la salida de Gudmundsson pasó a la derecha). El uruguayo, muy activo y acertado durante todo el partido, aguantaba bien el balón al desmarque de su compañero, trazaba una diagonal hacia el centro y le devolvía el balón al brasileño en la frontal. Con espacio por delante, el delantero metía un pase horizontal hacia la izquierda, donde Wilshere, de primeras, la volvía a abrir a la izquierda donde Gudmundsson la controlaba en dos toques para batir a Carson con un tiro raso. Gran Gol de los locales y sentencia definitiva a un partido bien ganado por los locales que, con el resultado netamente a favor, se relajaron en los últimos 10 minutos, cediendo terreno a un Boro triste y poco agresivo que dejó correr el reloj sin amenazar la portería defendida por Stekelenburg. Enorme partido de reválida para jugadores como Luís Suárez o Lloyd James, así como para la consagración de jugadores como Dentinho, cada vez más implicado en el juego saint, y la de los tres jugadores del Reserva (Johansson, Wilshere y Gudmundsson) que fueron los verdaderos artífices del desequilibrio del partido. Hay plantel. Resultados 12ª Jornada Clasificación Premier League Todo sigue igual en Premier League tras una jornada más. El Chelsea continua bajo la estela del Sonto, líder ajustado de la tabla, tras endosarle un contundente 5-1 al Newcastle en Stamford Bridge, casi idéntica goleada anotada por otro de los equipos más en forma del campeonato, los Spurs de Mowbray que ganaron al Fulham con un contundente 5-3 en Londres. Arsenal y Villa ganaron sus compromisos por la mínima, mientras que el Liverpool obtuvo por fin una victoria que le coloca 12º en la tabla. El que no levanta cabeza es el United, derrotado por su vecino de Manchester y que va cayendo poco a poco en la tabla clasificatoria.
Viggo Publicado Junio 28, 2011 Autor Publicado Junio 28, 2011 Match Report Carling Cup , 4ª Ronda. Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints Calificaciones Rival (1-0). Dentinho (1’) , tras un grave error de la defensa Stoke. (2-0). J.B.Gudmundsson (13’) , de volea tras el saque de un córner. (3-0). Dentinho (31) , tras pase de Mesa y una brillante jugada individual. (4-0). J.B.Gudmundsson (66’) , rematando en el primer palo un saque de esquina. (4-1). Alex Smithies (p.p. 76’) , tras rebotarle en la espalda un disparo al poste. La Crónica. Llegó la 4ª Ronda de la Carling Cup y el Sonto de Bender Matthews se reencontró con un viejo conocido, el Stoke City, hoy equipo de Championship, pero recientemente equipo de Premier League y poseedor de un curioso récord: ser el único equipo inglés que ha sido capaz de no perder ningún encuentro con los Saints desde que el técnico londinense se hiciera cargo del equipo. Pese al ánimo de revancha que pudiera alimentar los intereses de Bender Matthews, éste no se alejó ni un centímetro de la hoja ruta prevista para esta competición, en la que se marcó desde inicio de temporada que sería cubierta en su mayoría por jugadores de las categorías inferiores. Dicho y hecho: de los once jugadores del equipo titular, sólo cinco juegan regularmente con el primer equipo (Bengtsson, Vukojevic, Hatch, Lancashire y Dentinho) siendo el resto de plazas ocupadas por jóvenes valores del Reserva como Mesa, McCarthy (éste debutante con el primer equipo), Papadopoulos o los ya habituales en el primer equipo Wilshere y Gudmundsson. En el total de la convocatoria, para su inicio en el banquillo, un buen número de titularísimos a excepción del canterano Oscar Gobern, de los pocos que andaban en buenas condiciones físicas tras la exigente temporada del Reserva (dos días antes habían disputado un partido de la liga Reserva). Pero no sólo hubo cambios en los nombres sino también la disposición táctica. Matthews quiso sorprender a sus rivales permutando del habitual 1-4-3-3 a un 1-4-2-3-1, con Wilshere en la mediapunta, y un doble pivote compensando entre la experiencia de Vukojevic y la refrescante aparición del irlandés McCarthy, que debía ser el motor creativo del equipo. La jugada salió perfecta, especialmente con el buen funcionamiento de la sociedad Wilshere-McCarthy que movió a la perfección el balón y mareó con su movilidad y asociación a la defensa rival. Un minuto tardó el Sonto el demostrar que, aunque iban con un equipo plagado de Reservas, la cosa iba muy en serio. Conexión McCarthy-Wilshere y el inglesito conecta de primeras con un desmarcado Dentinho. Reynolds hace una primera entrada pero deja el balón dividido a escasos metros. La defensa visitante tarda en reaccionar y un eléctrico Dentinho aprovecha el despiste para anotar el primero de tiro colocado. Impresionante forma de iniciar el juego. Pero el Stoke no vino a St.Mary’s a entregar el partido y el marcador en contra no amedrentó sus intereses, abonándose a una pelea sin cuartel por la remontada en el marcador. Simpson daría el primer susto en el 7, con un potente disparo desde la frontal que Smithies despejaba por encima del larguero. El partido era un brillante toma y daca en ambas áreas, con un Sonto demoledor con la pelota y ciertamente incapaz de frenar las acometidas de sus rivales que atacaban con intensidad, siempre con cuatro o cinco jugadores por delante de la pelota. Vuko y McCarthy eran superados continuamente en fase defensiva pero sus deficiencias eran siempre subsanadas por unos atentísimos Papadopoulos y Lancashire, que siempre anduvieron concentrados y acertados en la anticipación, anulando siempre el último pase y la ejecución de los delanteros rivales. Con la posesión de la pelota, el Sonto era totalmente distinto. La sociedad McCarthy-Wilshere se bastaba con uno o dos pases para eliminar líneas de presión y un Dentinho omnipresente les ofrecía siempre garantías de último pase. Lo buscó incesantemente el brasileño, demostrando que ha alcanzado ya una gran madurez en su juego individual y colectivo. En el 12 tuvo el brasileño la segunda oportunidad más clara del encuentro, tras otro pase en profundidad de Wilshere (cuánto daño hizo el brasileño con sus desmarques de ruptura) que recogía el brasileño trazando una gran diagonal. Pero en vez de disparar directamente regateaba al portero liándose ya en el remate al ser taponado por el último lateral, que conseguía despejar finalmente a córner. Saque de esquina que colocaba Bentgsson en el centro del área pequeña y que remataba, totalmente solo Gudmundsson, para anotar el segundo de la tarde con media defensa del Stoke recriminándose entre ellos el grave error de marca. Con el 2-0, el Sonto perdió la pelota, con un Stoke apretando muy arriba en la presión y logrando encerrar unos metros atrás las líneas Saints, que encontraron poca salida por fuera y acabaron encerrados en su propio campo. Pero esos minutos acabaron en nada, especialmente en disparos lejanos y fuera del marco, verbigracia del buen hacer de los dos centrales, que estuvieron inmensos tanto en la anticipación como en el corte. Con un Sonto jugando descaradamente a la contra, la intensidad era del equipo visitante pero con continuas llegadas de los locales que iban minando la moral del Stoke City, que se sabía jugando sobre el alambre. Wilshere avisaba en el 23 con un disparo ajustado al palo derecho y en el 31 llegaría la gran jugada del partido. Mesa, un tanto opacado por la superioridad física de su lateral, conectaba en zona de medios con un aplicado Dentinho que había bajado al círculo central a habilitar una vía de pase. Con todo el terreno por delante, el brasileño se daba la vuelta, realizaba dos notables cambios de ritmo y con un último regate mayestático, se desembarazaba de dos defensores rivales para colocar el 3-0 de perfecto tiro cruzado. Jugadón del brasileño que anotaba así su primer doblete de la temporada y con la camiseta saint, celebrando el gol con una hinchada entregada. Golazo de crack. Dentinho chocaría de nuevo con Sorensen en el 38 tras otra brillante jugada del mediapunta inglés pero esta vez el meta del Stoke taponaría bien los huecos despejando el disparo a córner. La primera parte acabaría con la última gran oportunidad del Stoke, con un disparo a bocajarro en el primer palo de Dembelé que volvía a atajar un bien colocado Smithies. En la segunda parte, Matthews retiró a McCarthy y colocó a Schneiderlin para dar mayor equilibrio al centro del campo, cambio que precedió al de un tocado Mesa que cuajó un notable partido de trabajo, pese a que sufrió constantemente el duro marcaje de su par. Salía Insou por el español en el 60 y seis minutos después el Sonto sentenciaba el marcador con otro gol originado en un saque de esquina y con los mismos protagonistas: Bentgsson sacando el córner, esta vez al primer palo y rematando éste de nuevo Gudmundsson que celebró con gracia su segundo gol de la tarde ( y su primer doblete) tocándose la cabeza. Con el 4-0 el Stoke se abonó a los balonazos largos y obtuvo su recompensa (demasiada en todo caso) en una jugada muy afortunada cerca del minuto 80: Addison lanzaba un centro al borde del área, éste era despejado por la defensa Saint y Simpson remataba de primeras con un potente disparo que se estrellaba en el larguero, con tanta mala fortuna que el rebote se estrellaba en la espalda de Smithies para alojarse dentro de la red. Mucho se lamentaba el guardameta saint de la jugada, que hacía cerrado una gran actuación durante el encuentro. Gran partido, en resumen, el vivido en St.Mary’s, en los que jugadores como Dentinho, Wilshere o Gudmundsson continúan reivindicándose como jugadores para el primer equipo. El Sonto continúa una ronda más en Carling Cup. Resultados 4ª Ronda Carling Cup Sorteo Cuartos de Final Carling Cup El Birmingham es la gran sorpresa de esta 4ª Ronda de la Carling Cup, al ser el único equipo de Championship que se clasifica para Cuartos de Final, pese a que para ello tuvo que sufrir de lo lindo ante otro rival de la misma división, el Reading, que tras un contundente 3-3, hubo de dirimir su derrota en la tanda de penaltis. La otra gran sorpresa de la eliminatoria es la eliminación del Manchester United a manos del Sunderland, lo que continúa demostrando el bajo rendimiento anímico y deportivo de un equipo que llegó a liderar la Premier durante varias fechas. Los otros dos grandes enfrentamientos de la jornada, Newcastle-Tottenham y City-Chelsea fueron favorables para ambos visitantes, destacando la gloriosa victoria del Chelsea en Manchester por 1-3 con un Lanzafame en plan estelar. Y no habrá que esperar demasiado para testear a los dos equipos más sólidos del campeonato, Chelsea y Southampton , pues el sorteo de Cuartos de Final quiso que sean rivales en el próximo cruce de la competición, en el que será el gran partido de la jornada. El Sonto contará con el factor campo a favor y Bender Matthews ya ha sido muy claro en su idea de cómo afrontar este durísimo encuentro: “ El objetivo de esta competición para esta temporada está claro desde un inicio. Da igual el rival, da igual qué eliminatoria sea. Cuánto más difícil sea, mejor para nuestros propósitos”
troket Publicado Junio 28, 2011 Publicado Junio 28, 2011 Bueno pasamos a quinta ronda con un Gudmundsson que hizó lo que quiso con el Stoke city al marcar dos goles y buscar su puesto como titular en el equipo, en liga ganamos placidamente al middlesbrough con un James estelar con gol y asistencia, Gudmosson volvió a marcar, gran nivel del equipo en estas fechas suerte!!
Mapashito Publicado Junio 28, 2011 Publicado Junio 28, 2011 Menudos tres partidos estos... tres hermosas tardes de fútbol a las que el Sonto puso el broche final con sus victorias y es que ya nos estás malacostumbrando bastaste a esto de esperar siempre la victoria . Además Dentinho destapó el tarro de las esencias y después de su fase de aclimatación parece que ya ande completamente integrado en el equipo y marcando goles por todos los campos a los que va. Buen tanto el suyo en Kiev aprovechando esa cesión de Lebedev que no se que pretendía conseguir con ese pase atrás pero bueno para eso está el pícaro de Dentinho para con su velocidad llegar antes que nadie y acabar con el Dinamo. Una victoria trabajada en un partido en el que costó llegar al gol ya que ellos se dedicaron a defender más que nada y donde el Sonto ofreció una muy buena imagen, como viene ya siendo costumbre. Con este triunfo la clasificación para Octavos está prácticamente confirmada ya que esa victoria hispalense ante el Mónaco nos deja a los dos equipos con pie y medio en la siguiente ronda y seguramente en el partido que nos enfrentemos a ellos se decida quién acaba liderandolo. Después llegó el Boro en la Premier con un equipo que a mi particularmente me desencantó un poquito. Al ver en la previa a Lennon y el escudo del Boro esperaba que con ese jugador a la cabeza hubieran formado un mejor equipo pero luego parece que no ha sido así y que se quedaron en el fichaje del extremo. No tienen mal equipo pero es para pelear por la salvación y en estos momentos ese grupo difícilmente puede competir contra el Sonto y en St.MAry's. Buen partido de los Saints con muchas novedades en el once y la presencia después de jugadores del Reservas que además fueron parte importante del triunfo final con esos goles de Wilshere y Gudmundsson. Precisamente el islandés la lió en el partido siguiente con esos dos golitos y crece a pasos agigantados en este equipo. Para estos partidos me hubiera gustado ver a Insou más. Quizás ese puesto en el primer equipo no le haya venido muy bien porque no está teniendo oportunidades ni minutos para coger ritmo. Una goleada ante el Stoke para pasar de ronda con un partidazo de los cachorros saints que demostraron que aquí hay equipo para largo, para mucho mucho tiempo. Además Dentinho siguió con su idilio con el gol. El brasileño y el islandés la formaron y llevaron al equipo a pasar de ronda pero el sorteo no ha sido nada favorable con ese partido ante el Chelsea, lo bueno es que será en casa y que todo apunta a que el ganador de ese partido será el principal favorito porque los demás rivales te pueden dar un pequeño susto pero a priori no parece que puedan ganar a ninguno de los dos. Muy buenas victorias y ahora a seguir esta racha del mes!! Saludos!!
Viggo Publicado Junio 29, 2011 Autor Publicado Junio 29, 2011 Troket El buen islandés está siendo la gran revelación de este mes de Noviembre, pues como se verá en el próximo informe resumen de la Cantera a final de mes, ha trasladado su gran momento de forma no sólo en el primer equipo sino también en el Reserva donde es un fijo. Suárez tiene que estar muy preocupado con este extremo, el cual viene pisando fuerte desde atrás. Saludos amigo!!! Mapashito Mira que pensaba yo lo mismo el otro día: qué pasará cuando perdamos uno o dos partidos? Está claro que no habrá que ponerse nervioso y tarde o temprano llegarán las derrotas, como llegó la del Sevilla, por poner un ejemplo reciente. A Troket le destaca el gran papel de Gudmundsson pero si alguien está dando un gran salto de nivel es sin duda el brasileño Dentinho. Como bien dices, el delantero por fin parece haber encontrado su sitio, a la par que un buen estado de forma. Es muy importante para un goleador que los goles vayan llegando y este buen brasileño parece por fin haberse quitado el miedo del recién llegado. Vital fue su participación ante el Dinamo y gran recompensa la de su gol, conseguido por pillería y la constante presión que ejercía sobre la defensa rival. Era justo que marcara, pues el tipo lo intentó constantemente durante todo el partido, aunque sin fortuna. Lo del Boro fue idéntica sensación la que comentas. El equipo ha invertido poco y mal y no ha sabido aprovechar al máximo las individualidades que tiene en el equipo, la mayoría ya en la recta final de sus carreras. Echo de menos más canteranos en este equipo, pues calidad en su Academia no falta precisamente. Anotas el tema de Insou y estoy de acuerdo contigo. Me está costando darle la titularidad en banda derecha o en la media y es algo que estoy por subsanar en la segunda vuelta. Tiene algo que me preocupa y es que casi siempre está por debajo del 95% de estado físico, algo que no me gusta en un futbolista de élite, especialmente si no juega regularmente partidos. Pero sí, el francesito tiene que disputar minutos y lo tiene que hacer ya, pues desde que fue promocionado, es junto a Paterson el jugador menos utilizado del primer equipo. Algunos reservas han jugado más que estos dos en lo que llevamos de curso. Ya para finalizar, durísimo resultado del sorteo en Carling la verdad, pues nos tocó el rival más duro que nos podía tocar. El duelo en liga no será hasta el 1 de Enero (recuerden, será el primer partido de la segunda vuelta), por lo que tendremos un hermoso aperitivo en Copa entre dos de los tres equipos más fuertes de la temporada (el otro es, para mí, el Tottenham). Aquí se me planteaba un tema: seguía apostando seriamente por la cantera a tenor de poder perder la eliminatoria y además un bonito récord vigente de imbatibilidad en St.Mary’s? o por el contrario apostaba con el equipo más competitivo posible con pleno de titularísimos? Dentro de unas fechas, la respuesta. Saludos amigo __________________________________ Gracias a todos por el seguimiento Bender Rules!
Posts Recomendados