Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigo!!

Por fin tengo tiempo para volver por aquí, que entre exámenes, algunos problemas con el PC y la llegada del verano no sacaba un hueco para dedicarle a esto. Aún así siempre he seguido al día las aventuras del SONTO, viendo que nada ha cambiado y que la trayectoria del equipo sigue siendo ascendente.

En primer lugar, felicitarte por la consecución de la FA Cup la temporada pasada. Sé que desde que empezó esta aventura era uno de los grandes objetivos de Bender y haberlo conseguido tan pronto es una gran muestra de como se están haciendo las cosas, al igual que la Europa League, la Community Shield y la Supercopa de Europa.

Hace solo tres temporadas que estamos en Premier pero ya hemos sumado cinco títulos diferentes y nos queda ya poco por lograr. Premier, Champions y Mundialito de Clubs son, si no me equivoco, lo único que le falta a este equipo. Increíble pensar en ello cuando hasta hace nada solo contábamos con un título en nuestras vitrinas.

El crecimiento en los últimos años ha sido magnífico y me encanta recordarlo en la nueva sección dedicada para repasar todas las temporadas desde la llegada de Bender. Felicidades por la idea amigo, porque es fantástica.

Sobre las incorporaciones solo tengo palabras positivas. Me gusta que, pese a "perder" la Premier en la última jornada, no nos hayamos vuelto locos y sigamos haciendo las cosas bien, limitándonos a cubrir las necesidades del equipo y sin lujos innecesarios a pesar de tener dinero en el banco.

Las miras se han centrado más en reforzar la cantera, asegurándonos así un futuro igual de exitoso que el presente y un equipo lleno de jugadores que han mamado desde pequeños el sentimiento Saint. Me entusiasma el españolito Mesa, que desde que llegó ha brillado con luz propia tanto en el sub-18 como en el reservas. Estoy deseando ya verlo con más oportunidades en el Primer Equipo, aunque lo ideal es ir paso a paso como se está haciendo.

Sobre los fichajes para el primer equipo, me ha sorprendido mucho Mark Beevers. Gran comienzo y destacando especialmente en el aspecto goleador. Supongo que tendrá un atributo altísimo en Remates de Cabeza. Bale es un superclase y Dentinho parece que con más minutos está demostrando que cumplirá igual de bien que Foti cuando el italiano no esté.

En el comienzo de la Premier las cosas no empezaron del todo bien (por qué siempre tenemos que perder el primer partido!!?), pero con el paso de las jornadas hemos ido recuperándonos y ya dominamos una liga que se presenta igual de igualada que la temporada pasada. Creo que hay equipo para lucharla hasta el final y ganarla, y también un estilo de juego que ayuda mucho. Mi mayor preocupación es el cansancio extra que puede suponer la Champions cuando lleguen los meses de Marzo-Abril, donde seguramente el calendario será muy exigente. Pero bueno, para eso tenemos una plantilla larga y completa de jugadores de calidad.

Sobre la vida de Bender, qué decir. El cambio más significativo desde la última vez que me pasé por aquí fue el fallecimiento de su madre. La verdad es que le diste un giro de 180º a la situación, no me lo esperaba para nada, tú siempre con ese tipo de sorpresas. :) Al igual que con la hermana de Emma, impaciente estoy de leer lo que pasó en esa cena en casa de los Gimpel.

Por cierto, lo de que Colin llame a Mo "EL PUTO AMO" siempre que le ve, desternillante. Solté un par de carcajadas leyendo ese capítulo, con nuestro amigo irlandés también preguntándole a Emma "qué cereales os daban de desayunar?" xD

Su vuelta tras la aventura en Escocia seguro que nos deja más momentos como estos, y se agradece volver a tenerlo por aquí.

Espero poder estar por aquí más a menudo. Siento que siempre digo lo mismo y luego me dejo llevar, pero nunca dejo de leer esta maravilla.

P.D: Oportunidades para mi amado Paterson en Fa y Carling!!

Un abrazo, paisano!!

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

BanCartas1.jpg

Chanclete10

Bienvenido compañero a St.Mary’s y me alegro que finalmente te hayas animado a postear en la misma. Un placer el ir ampliando la familia Saint, máxime
si
además andas en las mismas batallas con el FM11.

Ya me contarás como te va en la nueva versión, pero espero desde que ya me andes cuidando como se merece a gente como Lallana o Schneiderlin (y por supuesto, a Oxlade-Chamberlain)

Saludos amigo y gracias por pasar. Espero verte seguido por aquí!!!

Sgt.Pepper

Desde luego que el bueno de Dentinho está aprovechando a la perfección las últimas lesiones de Foti. Ha sido darle minutos de regularidad como nueve y se está destapando como un goleador implacable como demostró en Kiev y como verás seguidamente.

Como bien apuntaste, tenemos muy bien cogida la medida del Kiev, pues ya van dos victorias de dos partidos en su domicilio. Fue un partido brillante por nuestra parte, en la que sólo nos faltó definir y ese gol de pillo logrado por el brasileño fue nomás un justo premio a los esfuerzos realizados.

Aciertas de pleno cuando comentas que ese partido ante el Sevilla será definitivo para nuestros intereses en Champions.

Está claro que tengo que actualizar algunos packs de escudos. Ya me pasó con el Aston Villa en el pasado y ahora con el Boro. A mí me gusta más así, rendondito.
:blink:
Pero sí, no sólo le cambié el escudo por uno más viejito sino que también les dimos una tunda contundente, tanto en juego como a la hora de cristalizar la superioridad en el marcador.

Son un equipo muy limitado, con jugadores importantes como Lennon demasiado solos en la batalla por atacar a los rivales y los veo abonados a una lucha constante para evitar el descenso.

Cuando anunciábamos el calendario de este mes ya lo dijimos claro: los compromisos más duros en Champions y el duelo a fin de mes ante los Spurs. El resto eran a priori bastante asequibles.

Especialmente cuando veas lo que nos espera en Diciembre, para finalizar la primera vuelta.

Nombras a Gudmundsson y qué feliz me hace. Qué gusto me da cuando ves cómo un jugador que ha llegado hace unos años, ha ido trabajando bien durante el tiempo y zas, llega un momento en que parece haber dado el salto de nivel perfecto.

Pasó antes con Wilshere y ahora con este islandés que viene jugando de fábula no sólo en el Primer equipo sino especialmente en el Reserva.

Me encantó ese partido ante los Potters, por la apuesta, por la fidelidad a la misma y la rotundidad con la que estos chavales se quitaron un maleficio de encima.

Me alegro que te resultara útil el repaso a la 2ª Temporada. Yo me lo estoy pasando pipa elaborándolos y tirando de nostalgia. Joder, no en vano esta historia va para 2 años!!! 2 años de mi vida mirando una pantalla, viendo fichitas, analizando datos, haciéndome hincha para siempre de este equipo y de esta familia.

Ahora veo el Sonto real y compruebo que gente como Thomson, Lancashire ya no están ni en el equipo o que me faltan Cahill, Vukojevic, Suárez y me da rabia…Al menos lograron recientemente el ascenso a Championship
xD

Como bien preguntas ni en sueños me imaginaba lograr en 6 temporadas lo que se ha logrado.

De hecho, al principio, esta partida estaba creada en modo entrenador, es decir, procurar que este técnico inglés acabara entrenando a un grande de Inglaterra, preferiblemente, de Londres.

Con el tiempo, cambió el punto de vista y el técnico eligió quedarse, formar un proyecto enorme y en vez de irse a un grande, hacer del Sonto un grande. No me arrepiento en nada.

Cuando ya marqué la idea de hacer del Sonto un equipo grande, digamos que me autoimpuse la regla del 2.

Esto es: para el primer año lograr el ascenso directo lo consideraba algo asequible, pues teníamos nivel de Championship. Luego me planteé dos años para lograr el ascenso a la Premier ( y se logró en el primero) y luego 5 en la máxima categoría para lograr un título y ya ves cómo nos ha ido las cosas, pese a que lo hemos sufrido de lo lindo.

Mesa….un crack el chaval. Sobre lo de su ídolo no futbolístico, ya lo decía mi abuelo: tiran más dos tetas que dos carretas
xD

Para acabar, una breve reseña de los Wolves a tenor de tus comentarios. Los dos fichajes me gustan (ojo, Driver es inglés), pues son jóvenes, con experiencia e indudable talento. De hecho a Mutch lo he perseguido de cerca estas últimas fechas peleándome por su fichaje en su momento para reforzar con él el Reserva.

Hoy el Wolverhampton es un equipo con buenos mimbres, buenos jugadores pero apático. Ha perdido velocidad, consistencia y depende demasiado de sus dos anotadores.

Lo veo como el Boro, un equipo falto de ritmo, falto de “algo” en lo anímico y en lo futbolístico.

Saludos amigo!!

Butulia

El amigo Winfried ha causado sensación
xD
A priori, como indicas, parece un partido asequible para nosotros, no sólo por jugar en casa sino por el mayor reparto de argumentos que disponemos.

Pero en Premier uno no debe fiarse ni de sí mismo.

Saludos crack!!

Alvarito

Estos días le di un poquito de ritmo, sí. Es que están cerca las Navidades ( en el juego) y quiero mandar ya a la mierda a Sansara y a los rebeldes impacientes
xD

Il Bello como le has apodado, está que se sale y aprovechó a la perfección ese regalo del Dinamo para colocarnos en la foto finish del grupo H.

Si
ganamos al Mónaco en su estadio estamos matemáticamente clasificados, jugándonos el liderato con el Sevilla con toda probabilidad (
si
es que este gana su partido ante el Dinamo).

Ahora bien, como perdamos en Mónaco, pese a que todavía tenemos ventaja de puntos, podrían aparecer algunos fantasmas.

Pero sí, el último partido de la Fase de Grupos ante los españoles es en nuestro estadio.

Haces bien en resaltar a Dentinho y el islandés, que no sólo los marcaron a pares sino que fueron los mejores del equipo junto a Wilhsere. El inglesito, de verdad, ha dado el salto de calidad que esperaba y
si
bien no anotó, fue un verdadero mago con la pelota, moviendo al Sonto con su fantástico criterio con la pelota.

En el Emirates deben estar maldiciéndose todavía por dejarlo marchar.

Lo del Chelsea sí que tiene pinta de partido épico. Como decía está en juego el récord de imbatilidad en casa (que es de 1 año y 9 meses sin conocer derrota alguna) pero Bender ya ha decidido: irá a muerte con su idea inicial y presentará un once plagado de cantera.

Ya veremos qué hace Ancelotti.

Ese objetivo del once con 11 jugadores de la cantera es algo que tengo muy en mente. Quizá algún día lo logre, quizá nunca, pero me quedaré más que satisfecho cuando compruebe que más del 50% de la plantilla inicial ande formada por gente de la casa.

Sobre el resumen de temporada….Aquel play off me trajo muchos recuerdos. Fue sin duda las dos primeras finales importantes que este equipo disputó. Quién me diría a mí que acabaría siendo eso la semilla de los títulos que germinarían más tarde.

Sobre los apuntes que dices…

- Sobre Mike Jensen, te dejo su
le dedicamos ya hace un tiempo, que seguro resuelve todas tus dudas al respecto.

El tipo llegó libre del Brondby gracias a nuestros ojeadores y acabó traspasado al Sedan Ardennes ( hoy en la Ligue 2) que pagó entonces 1M de libras por él. Un bluff en toda regla éste y uno de los primeros que le dio por protestar a Matthews en busca de minutos.

- AL bueno de Papa Waigo, con el ascenso a la Championship lo devolvimos a la Fiore, pues jugó mi primer año en el Sonto como jugador cedido. Nunca llegó a nada bueno.

- En cuanto a Bialko, el gran portero polaco fue traspasado este pasado verano al Recreativo de Huelva que pagó 4,5M de libras por él, tras jugar en el primer equipo y Reserva Saint. De momento ha disputado 13 partidos y es un habitual en competiciones de copa, pese a que no se ha hecho todavía con la titularidad.

- Sansara? Ni una sola oferta. Mi primer precio de salida era 7M y ya la he bajado hasta 4M. Me costará mucho sacar dinero por él a no ser que en invierno haya algún despistado que busque lateral zurdo y no tenga problemas de dinero. Costó menos de 1M de libras, así que todo lo que saquemos por él será bueno. Para mí, sacar menos de 4M sería un fastidio.

- El careto de Matthews en esa foto es impagable, especialmente con el Roy Keane (entrenador del Ipswich Town en aquella final de play off) taciturno y serio que se ve detrás de él.

Por lo demás, nada que añadir a tus comentarios sobre los Wolves. Sólo decirte que me he levantado con ganas de comer lobo.
xD

Saludos amigo!!!

Andres_porty

Bienvenido compañero y gracias por animarte finalmente a postear. Te sentirás como en casa, pues el Sonto viste con esas franjas rojiblancas que tanto nos gustan a ambos.

Lástima que tengas que cambiar de avatar pronto.

Un saludo compañero y de nuevo gracias por pasar!!!

BullSEyeS

Te faltó seguro lo de la gotita en la frente, producto de la fascinación que genera esa pelambrera del buen entrenador alemán.

Como una imagen habla mejor que mil palabras, a colación de los parecidos razonables que has aportado (y con los que me he reído), ahí te coloco una del bueno de Schäffer en sus tiempos mozos de futbolista.

Está claro que se deja melena por que le hace sentir más joven
xD

winfried_schaefer_mgb345x46.jpg

Abrazo amigo, un gusto tenerte por aquí, como siempre!!!

Mapashito

Si
ha habido un jugador que lamento no haber llevado en el saco hasta el final ese es Rickie Lambert.

El inglés fue demoledor en sus dos primeros años y uno de los grandes artífices del hecho de que llegáramos hasta donde hemos llegado.

Pero el cambio de sistema (de 1-4-2-3-1 a 1-4-3-3), la edad y las nuevas exigencias, le pasaron factura y pronto nos dimos cuenta que había que dejarlo atrás, en el recuerdo y como un símbolo de nuestro proyecto.

Caso idéntico al de Bialkowski, al que le hizo mucho daño la aparición del joven Smithies que, siendo más joven, le superó en todo hasta robarle el puesto.

En fin, es lo que pasa en el fútbol. Han de tomarse esas decisiones.

Y sí, al igual que tú, ese repaso de la 2ª temporada me trajo a la memoria la figura de Adam Rooney. Llegó en invierno, en plena crisis goleadora del equipo (Lambert andaba de mala racha y Paterson no le marcaba ni al arco iris) y comenzó a marcar goles como un loco.

Luego se estancó, se le hizo todo muy grande y acabó traspasado para dejar paso a canteranos (White entre ellos) o fichajes de relumbrón (Saviola).

Lo de Megan Fox es normal. El chaval tiene 17 años y encima lo tratan de crack. Normal que ande con pájaros, o mejor dicho, pájaras, en la cabeza.

Mientras no sueñe con Emma Gimpel, no hay problema
xD

El mediático Schäfer tiene un duro trabajo por delante en lo que parece su último año como entrenador profesional. Me queda la duda de
si
se retira por cuestiones de salud, por aburrimiento o porque está cansando de que se rían de su pelo
xD

En todo caso, lo tienen complicado este año pese a que cuenta con excelentes individualidades. Mutch ha aterrizado bien, convirtiéndose en el líder del vestuario y Ebans-Blake continua marcando goles con regularidad. A falta de que las alas espabilen, el Wolves necesitará más de un milagro para lograr la permanencia.

Encima, esa lesión de Kgnithly ( por dos meses!!!!) puede hacerles mucho daño.

Saludos amigo!!!

Faq

Acertadísimo lo de mencionar a Lloyd James. En posts anteriores recordábamos las dos primeras temporadas de Bender Matthews a cargo del Sonto; y ahí aparecía siempre este lateral galés criado en la Academia Saint.

La dura lesión que sufrió el año pasado es cosa del pasado y este muchacho ha demostrado que sigue siendo un valor imprescindible para el equipo. Y sólo con 25 años.

Lo del cambio de táctica vino por la oxigenación. Llevaba ya tiempo barruntando el hacer un cambio de dibujo, para evitar acomodos, probar cosas diferentes y de paso trastocar al rival,
si
es que acaso nos estudian.

Además, no me había pasado por alto el papel protagonista del buen Wilshere y quise darle plena libertad formándolo de enganche. Y la rompió. El inglesito está enorme, de verdad. Da gusto ver con qué madurez juega pese a su físico y juventud.

Junto al islandés, es el jugador reserva más preparado para dar el salto definitivo arriba.

Ahora bien, como indicas, lo del Chelsea serán cosas mayores!!

Enhorabuena por el aprobado y mil gracias por el fiel seguimiento compañero!!!

En seguida el duelo con los Wolves.

Saludos amigo!!!

Picho

Ay cuánto echaba yo de menos los
Tochos made in Picho
.

Una alegría enorme tenerte por aquí de nuevo paisano, pues bien sabes que un trocito de esta historia se debe en buena medida a tu notable y constante seguimiento desde el inicio de la misma hace ya un tiempo.

Como bien indicas, ganar la Fa Cup fue conseguir uno de los grandes objetivos de esta partida. Bien sabes que tengo este torneo entre mis favoritos, incluso más que otras competiciones internacionales, por lo que conseguirlo en Wembley y encima ante mi otro equipo favorito, el Arsenal, fue algo de lo que me siento muy orgulloso en esta partida.

Primero fue la Carling y el año pasado la rompimos con la consecución de la Fa Cup y la Uefa Europa League, donde las bondades del sorteo y algunos cruces favorables nos permitieron llegar a la final y ganarla, cuando sólo barruntaba llegar por lo menos a cuartos de final.

Y esta temporada, la 3ª en Premier, ya hemos conseguido dos títulos: la Community y la Supercopa de Europa siendo ésta la más celebrada por inesperada. No imaginé que ganaría al Fc Barcelona, al campeonísimo de Europa, pero el equipo ofreció una notable capacidad para el sufrimiento y para matar a la mínima oportunidad.

Y no nos olvidemos de la Copa Sub.18 que ganó el filial!!!

Efectivamente nos queda Premier, Champions League y el Mundialito de Clubes para cerrar el círculo posible. De todos ellos, la Premier es el objetivo nº1, pues bien que nos quedamos el año pasado a las puertas de conseguir un triplete que hubiera sido histórico.

La Champions la veo más complicada ( 3 años?) y la participación en el Mundialito está supeditada a la consecución del máximo entorchado europeo. Quizá algún día.

Pero ya te avanzo que, además de la Premier, mi gran objetivo esta temporada es conseguir el campeonato en las tres áreas del equipo: Primer Equipo, Reserva y Sub-18. Eso sería un gran éxito deportivo.

Mesa es un prometedor futuro y junto a Sharps, Kalliokoski, Gudmundsson, Wilshere y unos cuantos jugadores más que bailan en el Reserva y el Sub-18,
si
hay algo prácticamente asegurado es la competitividad de este equipo en los próximos años.

De hecho, eso que comentas sobre la coherencia de no gastar a lo loco dinero en fichajes, se radicalizará mucho más en las próximas temporadas: pocos serán los nuevos que lleguen para el primer equipo y muchas las promociones.

El mercado estará para cubrir las bajas del Reserva y Sub-18 que dejen dichas promociones.

Digamos que tengo entre ceja y ceja lo de completar un once lleno de canteranos, tarde o temprano.

Beevers tiene un 17 en remates de cabeza y es sin duda el gran fichaje del año, a no ser que Dentinho siga en esta forma de los últimos partidos y quiera modificar mi opinión al respecto. Un gran hallazgo que supimos incorporar en el momento justo ( el primer informe de este jugador me llegó estando en Championship y lo seguimos desde entonces!!!)

Sobre lo que señalas del cansancio y la acumulación de partidos es cierto, es algo que me preocupa, pero
si
te fijas en los stats de partidos disputados (que suelo colocar en los Resúmenes mensuales) las rotaciones son un hecho diferencial de este equipo.

Lógicamente, a la que se sume Fa Cup y las eliminatorias de Champions, además claro de la exigencia en Premier League, el plan de rotaciones deberá ser más acusado, contando para ello con una buena base de jugadores del Reserva.

Y sí, muchos giros ha dado la vida de Bender Matthews. En lo profesional, triunfando; en lo personal, con ese pequeño lunar del fallecimiento de su progenitora, pues gozando de mucho éxito, pese a que lo ha pasado mal en el pasado, con la marcha de Colin y otros asuntos.

Ahora ha aparecido la hermanísima secreta y ya te avanzo que llega para quedarse y hacer mucho ruido. No sé cuánto tiempo, pero te aseguro que no dejará a nadie indiferente
:(

PD: Paterson? Lo tiene crudo. Tú y yo sabemos la cuerda y fe que le hemos puesto a este muchacho. Es cierto que, al igual que a Insou, todavía no se le ha dado cuerda en el Primer equipo esta temporada, pero todo llegará. Lo que pasa es que, mientras el francesito sigue entrenando a la espera de una oportunidad, el escocés anda quejoso y aplicándose poco en los entrenamientos.

Un abrazo amigo y de nuevo, un placer tenerte de nuevo de vuelta!!

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

Publicado

w21n.jpg

Match Report Premier League, 13ª Jornada.

report.pngseparator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(1-0). Salvatore Foti (56’)
, tras aprovechar una mala salida del portero Hennessey.
film.png

goal.png
(2-0). M.Schneiderlin (69’)
, tras una fantástica jugada individual.

La Crónica.
Dominio absoluto del Southampton de Bender Matthews ante un Wolves que ofreció un tristísimo rendimiento sobre el césped de St.Mary’s, totalmente encerrado atrás, apostando al balonazo largo y a una poco castigada agresividad en defensa.

Al Sonto le costó encontrar la senda del gol ante los Wolves pese a que fue trabajando pacientemente la victoria. Con 10 hombres encerrados en su propio campo con Ebanks-Blake como único futbolista adelantado, el Sonto buscó de forma tranquila los agujeros en la tupida red de jugadores que Schäfer dispuso en el área.

Movió bien el balón el conjunto local, con cambios continuos de orientación en ambos costados, con gran movilidad de los hombres de arriba y probando fortuna tanto desde fuera del área como en jugadas más elaboradas.

Krasic fue una auténtica pesadilla para la defensa de los wolves que sufrió sus acometidas por la banda derecha, pese a que continuamente ejercieron sobre él un duro marcaje, siempre con dos futbolistas atentos a todos sus movimientos.

Con serios problemas para sacar el balón controlado, el Wolverhampton veía como una y otra vez le robaban la pelota en zona de medios (gran Vukojevic e impagable trabajo de Lallana), para que luego con dos o tres toques el Sonto encontrara rápidamente la senda de la portería rival.

En el 24 el Southampton tenía la oportunidad más clara de la primera parte, tras una gran jugada iniciada en el centro del campo, orientada hacia la banda izquierda y en la que Young, tras trazar una diagonal hacia el centro, conectaba con un Dentinho muy marcado que la pasaba de primeras a Shneiderlin. El francés disparaba al muñeco y el balón salía repelido por encima del travesaño defendido por Hennessey, que salvaba así el primero de la tarde.

La primera parte acabaría con un potente disparo de Lloyd James por encima del larguero, finalizando el marcador con un 0-0 que no hacía justicia a lo visto hasta entonces en el terreno de juego. Lo cierto es que el Wolverhampton se había defendido con uñas y dientes, taponando bien los huecos, ejecutando con rapidez las coberturas y con algunos marcajes individuales que habían conseguido frenar las numerosas acometidas Saints.

En el 53, ya iniciada la segunda parte, una excelente jugada en el medio orquestada por Lallana finalizaba en una ocasión clarísima del brasileño Dentinho que, tras recibir un gran pase en profundidad del capitán, sufría una dura entrada de un defensa rival, pese a lo que el brasileño continuaba su carrera alejándose del área y devolviéndosela a Lallana que entraba con todo en el segundo palo. Zubar reaccionó rápido, leyó bien el pase y puso un pie milagroso para salvar de nuevo el primero.

Pero la jugada se cobraría una baja importante, la del brasileño Dentinho, que pidió entonces el cambio presa de un gran dolor en su tobillo izquierdo.

Finalmente el brasileño tan sólo tendría un pequeño morado que le permitiría jugar incluso el siguiente partido.

Matthews cambió delantero por delantero y el italiano Foti no tardó ni un minuto en volver a cambiar las tornas del partido.

Bale, muy cerca de la corona central, ejecutaba con maestría un tiro franco directo al área viendo perfectamente la posición del italiano, justo en línea con la defensa, anulado el fuera de juego por un jugador de banda rival (defendían con una línea de 6 jugadores).

La curva del galés era perfecta y Foti saltaba hacia la pelota con arrojo, justo al mismo tiempo que el portero rival. El delantero saint se anticipaba en el salto y anotaba el primero de impecable cabezazo. Golazo repleto de moral para el equipo y para el delantero transalpino.

Con la ansiedad por marcar ya subsanada, el Sonto se relajó al tiempo que el Wolverhampton rebajó su intensidad defensiva. Las llegadas eran más habituales y Krasic en dos ocasiones pudo resolver el marcador de no mediar el portero rival que intentó por todos los medios arreglar su error anterior.

El Southampton comenzó a tocarla muy rápido, a un toque, combinando con claridad en zona de tres cuartos y desbordando continuamente por los costados. El Wolverhampon se hinchó a despejar todos los centros y el Sonto no consiguió nunca una opción clara de remate.

Curiosamente, el segundo y definitivo gol del encuentro fue obra de una magnífica jugada individual. Schneiderlin agarró el balón en el 68 diez metros antes de la frontal y en un magnífico slalom eliminó a tres defensores rivales hasta llegar al poste derecho defendido por Hennessey, para batir luego al portero galés con un colocado tiro entre sus piernas.

Golazo del galo y sentencia definitiva para un encuentro ampliamente dominado por los locales que consolidaban una jornada más su condición de líderes.

w21O.jpg

calendar_1.pngseparator.png
separator.png

Un viejo conocido, el Charlton Athletic, protagonizó la machada de la jornada, tras lograr un meritorio empate a dos en su estadio ante todo un Chelsea Fc.

Primer traspié del equipo de Ancelotti en los últimos dos meses y el Sonto, tras su holgada victoria ante los Wolves, se coloca líder del campeonato en solitario, con sólo dos puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor.

Fue una jornada perfecta para el conjunto Saint, pues el tercero en discordia en la pelea por el título, el Tottenham Hotspur, próximo rival Saint en Premier League, perdió en casa del Boro que le arrancó sorprendentemente los tres puntos. Los Spurs, con esa derrota, se colocan ya a seis puntos del conjunto de Bender Matthews.

Otro resultado favorable para los intereses saints fue el empate a 2 en Birmingham entre Aston Villa y Manchester City.

En el resto de la jornada, las otras grandes noticias fueron que el United consiguió por fin una victoria tras imponerse a los Baggies en Old Trafford, la victoria del Arsenal conseguida en casa del Fulham y la del Liverpool en The Reebok Stadium.

En la parte negativa, señalar que el Cardiff City va camino de batir un récord negativo: ninguna victoria en Premier tras la disputa de 13 jornadas.

Publicado

w22H.jpg

Match Report Uefa Champions League, 5ª Jornada Grupo H

report.pngseparator.png separator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(0-1). Dentinho (pen 45’)
, al transformar una pena máxima.

goal.png
(0-2). Dentinho (59’)
, tras resolver un barullo en el área.
film.png
owngoal.png
(1-2). M.Stekelenburg (p.p.77’)
, tras un error garrafal en una intercepción.

La Crónica.
El Southampton logró, tras imponerse en Mónaco con un Dentinho mayestático, uno de los grandes objetivos de la temporada con la clasificación ya matemática para Octavos de Final de la Uefa Champions League.

El Mónaco se jugaba en este partido todas sus opciones) de lograr aún el pase (que eran más bien pocas), pero el Sonto continuó con su impecable estado de forma del mes de Noviembre logrando una sólida victoria a domicilio que asienta su imagen y potencial en la máxima categoría internacional.

Con los pocos días pasados desde el partido ante el Wolverhampton, Matthews tiró de rotaciones importantes en el once, como la reaparición de Suárez y Mads Albaek en el equipo inicial, así como la titularidad del lateral brasileño Douglas, acostumbrado ya a disputar partidos de competición europea.

La gran noticia, no obstante, del once inicial fue la reiterada titularidad del gran Dentinho, totalmente recuperado de sus molestias ante el Wolverhampton, que además dejaba al goleador Foti en el banquillo de suplentes ( con 89% de forma!!).

La apuesta no pudo salirle mejor al técnico inglés con el brasileño marcando su segundo doblete de la temporada ( el primero fue ante el Stoke, hace dos fechas) y siendo una auténtica pesadilla para la defensa monegasca.

Pero el partido no fue un camino de rosas para el conjunto inglés, que sufrió de lo lindo en los primeros 20 minutos de encuentro, con un Mónaco totalmente volcado en ataque y que buscó en velocidad agarrar desprevenida la adelantada defensa Saint.

Stekelenburg salvó hasta cuatro remates claros del ataque francés, que acumuló muchos hombres arriba y buscó de todas las formas posibles abrir el marcador.

No hubo manera de sobreponerse al portero holandés y a la sólida defensa saint.

Por otro lado, el Sonto lanzaba hondonadas ofensivas sobre el área rival y dio sus primeros sustos en el 36 y el 42, en jugadas siempre originadas por la banda izquierda y finalizadas por Dentinho que chocó finalmente con Ruffer bajo palos.

La presión del Mónaco en el centro del campo Saint fue terriblemente efectiva y le costaría una parte entera a los de Bender Matthews desembarazarse ofensivamente en su juego.

Pero el gol que lo cambiaría todo llegaría en el peor minuto posible para los intereses locales, en el 44, tras un excelente robo de Schneidelrin en el círculo central. El galo lanzaba un gran pase diagonal hacia el desmarque de Suárez y el uruguayo, paralelo a la línea izquierda del área grande, encaraba a su par y se marchaba en velocidad hacia la línea de fondo. Koulou se tragaba el amago del charrúa y zancadilleaba con claridad al extremo saint.

La entrada, no obstante, era definitiva y mandaba a Suárez a la enfermería (con un golpe en el muslo que le apartaría 4 días de los terrenos de juego), saliendo Thomson en su lugar.

Dentinho era el encargado de anotar la pena máxima y mandar al Mónaco con un duro golpe moral que asimilar en el descanso.

En la segunda parte las tornas cambiaron. El Sonto ejerció mayor presión que sus rivales y martilleó constantemente la portería defendida por Ruffer, casi siempre con disparos algo alejados de los tres palos.

Por su parte, un Mónaco algo más cansado, que se había visto obligado por las lesiones a gastar dos cambios en la primera parte, tiró de balonazos largos a Kikín Fonseca, el atacante más activo de los locales que buscó sacar petróleo de la nada absoluta que generó su centro del campo.

El Sonto estaba más rápido, más fresco y se notó todo ello en el segundo gol del partido, en el minuto 59, con una gran cabalgada de Krasic tras otra excelente diagonal de Schneiderlin (mucho daño hizo el Sonto a la espalda de los laterales locales), llegando el serbio a la línea de fondo y colgando el balón al área chica. La defensa gala despejaba en primera instancia pero Thomson estaba más hábil que ninguno para anticipar el rechace y entregarle el balón de primeras a su compañero Dentinho.

El brasileño estaba en el momento justo y en el lugar indicado, anotando un gol de ratón y pillo del área.

El segundo gol saint mató al equipo francés que sólo llegaría en una ocasión al área rival.

No obstante, en el 77 llegaba la jugada tonta del partido. Tras un saque de banda, Costa colgaba un balón en el área pequeña desde el vórtice derecho del área grande. Stekelenburg, sin oposición delante, colocaba mal el cuerpo y el centro-chut le rebotaba en las manos para colocarse dentro.

El gol fue un despropósito terrible del guardameta holandés que hasta el momento había cuajado un notable partido.

El tanto espoleó a los locales que lo intentaron más por obligación que convicción, pero el partido finalizaría finalmente con idéntico resultado de 1-2.

Victoria inapelable del Southampton en Mónaco que clasificaba automáticamente a los Saints para Octavos de final y eliminaba al equipo monegasco de cualquier opción.

w22I.jpg

calendar_1.pngseparator.png
separator.png
separator.png

El Sevilla, al igual que el Southampton, selló su clasificación directa a Octavos tras su contundente victoria en el Sánchez Pizjuán ante el Dinamo De Kiev, lo que deja muy clara la clasificación del Grupo H, con sevillistas y saints jugándose el liderato del grupo en la última jornada de la Fase de Grupos, cuando el equipo de Quique Sánchez Flores visite el estadio del Southampton.

Durante la 5ª jornada se dieron bastantes sorpresas en los encuentros disputados, como la derrota de la Juve en casa del Sttuttgart o la del Real Madrid en Ucrania, complicándose el panorama para el conjunto merengue y el turinés tras dos derrotas consecutivas en Europa.

Además de O. Marsella, Inter, Barcelona, Arsenal y los dos equipos del Grupo H, a falta de la disputa de una jornada, sólo Roma (Grupo F), Chelsea y Napoli (ambos del Grupo D) han firmado ya su pase automático a la ronda de Octavos.

La 6ª y última jornada de la Fase de Grupos promete emociones fuertes en algunos de los grupos que todavía tienen varios equipos con opciones de clasificación.

Publicado

w23m.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 14ª Jornada.
separator.png
separator.png

BanAntecedentes.jpg

flickr.pngseparator.png
Tottenham Hotspur vs Southampton Fc
separator.png

El Southampton cerrará el mes de Noviembre con el partido de Premier más complicado de este otoño, pues no en vano le enfrentará a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Tottenham Hotspur de Tony Mowbray.

Los Spurs son hoy 3º en la tabla, a seis puntos del Southampton y a cuatro del segundo clasificado, el Chelsea de Ancelotti.

Son junto al Sonto el equipo más goleador del campeonato con 26 tantos, aunque también son el equipo más goleado de los cinco primeros clasificados con 15 goles encajados en 13 encuentros.

La conclusión es clara: el Tottenham es un equipo netamente ofensivo, hecho para ganar marcando más goles que el contrario y que impone en su juego un ritmo vertiginoso que no todos los equipos de Premier pueden asumir y afrontar defensivamente.

Bender Matthews dijo recientemente al respecto:
“Sólo hay dos equipos que respeto hoy en la Premier: el Chelsea, por ser capaz de sacarle tanto rendimiento al aburrimiento y a lo práctico; y al Tottenham de Mowbray, el único equipo hoy que juega al mismo deporte que nosotros”

Halago del técnico del Sonto para un equipo que ha ganado hasta la fecha 8 encuentros, ha empatado 2 y ha perdido 3 (Portsmouth, Everton y Boro) en Premier League, consolidando ya su pase a la primera ronda de eliminación en la Europa League.

Este Tottenham ha sido capaz de derrotar 2-0 al Chelsea, de endosarle una manita al Sunderland en su estadio o desmontar al Liverpool en Anfield con un contundente 0-4 que debió levantar de sus tumbas hasta a los Beatles.

En cuanto a los enfrentamientos mutuos, curiosamente, el empate ha sido el resultado más repetido entre Spurs y Saints: ambos conjuntos se han enfrentado en 9 ocasiones, con 3 victorias para los Saints y 2 para los Spurs, además de reparto de puntos en 4 ocasiones.

El bagaje goleador es levemente favorable al Sonto, con 13 goles a favor para los de Matthews por los 9 de los Whites.

De los 9 enfrentamientos, tres de ellos fueron en competición copera: 2 en Fa Cup (partido + replay en la 6ª ronda que clasificó a los Spurs por penaltis tras dos empates) y 1 en Carling Cup, concretamente en la gran final de 2012, en la que el Sonto se impuso en Wembley por 2-0 para obtener su primer título de este nuevo proyecto.

Por lo que respecta a los dos últimos enfrentamientos, ambos en la temporada pasada, dos empates a idéntico resultado: 1-1.

Señalar, por último, que Bender Matthews ya sabe lo que es ganar en White Hart Lane: lo logró en septiembre de 2010, con el Sonto recién aterrizado en Premier League y en su primer enfrentamiento con los Spurs. Desde entonces, no ha vuelto a conseguirlo.

Banlasnovedades.jpg

flickr.pngseparator.png
Tottenham Hotspur
separator.png
separator.png

El Tottenham apostó muy fuerte en este mercado de fichajes, siendo uno de los clubes de Inglaterra que más gastó en traspasos este verano. En total se incorporaron siete futbolistas por los que pagó la friolera de 57M de libras, cantidad prácticamente recuperada con los traspasos realizados que dejaron en el club una caja de 33,5M en concepto de bajas.

Reforzó los Spurs su defensa principalmente, con la llegada de futbolistas experimentados como el interior zurdo
Boudebouz
, los carrileros
Zuiverloon
y
Faubert
así como el fichaje más controvertido de cuantos efectuó en el mercado veraniego: el delantero italiano
Marco Borriello
, por el que pagó la friolera de 16,5M al Napoli.

Otro de los fichajes importantes fue el centrocampista turco
Karacan
, procedente del Bayern Múnich y que fue seguido hace un tiempo por el Southampton Fc.

En cuanto a las bajas, el Tottenham se desprendió de un futbolista como
Gareth Bale
que volvió a casa varios años después ( saben dónde, no?
:blink:
), y también de futbolistas importantes en el pasado como
Michael Carrick
o
Jermaine Jenas
.

Uno que salió por la puerta de atrás fue
Nicolas Anelka
, que finalizó su carrera en Londres marchándose con la carta de libertad y regresando a tierras francesas para enrolarse en el Auxerre.

bancomojuega.jpg

w23q.jpg

UN FÚTBOL PRECIOSISTA Y OFENSIVO
.
Si
algo tiene innegociable este equipo desde la llegada de Tony Mowbray, es su
descarada apuesta por el gol
. El Tottenham parte de un 1-4-4-2 clásico, pero con un ideario netamente ofensivo:
apuesta por la posesión
,
por el juego asociativo
y el
por llevar la iniciativa del juego.

De esta forma, a diferencia de lo visto anteriormente con equipos como el Boro, el Wolverhampton o incluso históricos como el Manchester United, el Tottenham juega o pretende jugar con las mismas armas que este Southampton, igualando al equipo saint en intensidad, ambición y mentalidad ganadora, pero con el importante hándicap de la consecución de títulos.

El último? La Carling Cup obtenida en 2007 ( pese a que en 2012 llegó a alcanzar la final de la Uefa Europa League que perdió ante el Sunderland)

Si
por algo destaca este Tottenham es por
su profundidad de banquillo
, con
grandiosas individualidades
en todas las demarcaciones e incluyendo posiblemente a
tres de los mejores jugadores europeos en su posición
: hablamos de los croatas
Darijo Srna
y
Luka Modric
y del mediocentro ofensivo luso
Joao Moutinho
.

En la portería la apuesta es fiel al gran
Gomes
, portero emblema del club que ha ofrecido un rendimiento notable a la entidad. El Sonto ya ha sufrido en el pasado su gran calidad como guardameta y a sus 32 años parece tener todavía mucho futuro por delante.

Por delante de él, línea de 4 con laterales muy abiertos y ofensivos por decreto, con gente de mucha experiencia y gran contundencia en la zona central.

Ante el Sonto jugará la línea
Corluka
( el lateral menos ofensivo de todos), Coloccini, Mancienne y Riise
, pero Mowbray tiene a su disposición recursos de sobra con
Zuiverloon
( lateral más ofensivo que el croata),
Ledley King
, el canterano
Huddlestone
o el gran
Leighton Baines
.

Dicha disposición permite adelantar a
Darijo Srna
al interior diestro, y es que este croata es uno de los mejores interiores del mundo, capaz de recorrer incansablemente toda la banda durante un partido, marcar goles con su magnífico golpeo de balón o colocar precisos centros al área.

En la banda izquierda, con un rejuvenido Riise cabalgando la línea de fondo como en sus tiempos romanistas, tenemos al jugador-contexto del equipo, con permiso de Moutinho:
Luka Modric
.

El croata es, a sus 28 años, el capitán y santo y seña de este equipo; el jugador con más talento y posiblemente uno de los cinco mejores centrocampistas ofensivos del mundo.

Su capacidad de desborde, su cambio de ritmo y su visión de juego le hacen especialmente peligroso, sobre todo por sus habituales diagonales de fuera a adentro.

En la media,
Wilson Palacios
y
Joao Mountinho
forman un doble pivote perfecto: el hondureño aporta trabajo incansable, capacidad de recuperación y excelentes aptitudes para la presión y robo de balón; el luso es un organizador nato, con capacidad para jugar con la cabeza levantada, pensar rápido y mover con agilidad la pelota.

Eso sin tener en cuenta que ambos son llegadores natos con gran capacidad para el gol de media distancia y que son dos centrocampistas de gran capacidad para ambas transiciones.

Recambios? Gente experimentada como
Gareth Barry
, el mismo Huddlestone, el recién llegado
Karacan
o jugadores de banda como
Bentley, Boudebouz, Faubert
o
Giovanni Dos Santos
, de perfil similar a Modric.

Y para arriba dejamos la dinamita: el ecuatoriano
Christian Benítez
está consolidadísimo como nueve titular, al que suele acompañar el recién fichado
Marco Borriello
o el experimentado
Robbie Keane
que, a sus 33 años pretende continuar demostrando que los viejos rockeros nunca mueren.

Por cierto, tanto Benítez como el colombiano
Darwin Quintero
, el cuarto delantero más usado esta temporada, son los máximos goleadores del equipo con 4 tantos en Premier League.

EN DEFENSA
. Las subidas de Riise pueden ser uno de los flancos a trabajar por parte del equipo saint, especialmente con Modric por delante del noruego. Esa demarcación y la posición de Coloccini, un futbolista duro, experimentado pero lento, podrían ser las principales vías de ataque saint.

Ojo con Corluka, un lateral que sube poco y se convierte en tercer central, dejando a un incombustible Srna toda la banda derecha.

Con la más que probable suplencia de Foti, es vital ganar por velocidad a una defensa que no cuenta ésta como la mejor de sus virtudes.

EN TRANSICIÓN
. Frenar a Mountinho y Modric es clave para el éxito saint, aunque ello suponga dejar espacios para el otro croata de la banda derecha.

Los Spurts tienen gran amplitud de recursos, pero será clave taponar bien los huecos en zona de tres cuartos, con muchas ayudas de los tres mediocentros. Tanto Modric como Moutinho se mueven más cómodos unos metros detrás de los dos puntas.

EN ATAQUE
. El ecuatoriano Benítez es el hombre a vigilar, por su gran movilidad y velocidad. Suele abusar de la conducción, pero es un jugador que sabe abrir huecos en la defensa y dotar de amplitud el juego de su equipo.

Borriello es también un futbolista de gran movilidad, pero mientras que el italiano buscará el pase al pie, el sudamericano lo hará al espacio.

Ojo al 2x1 que formen Benítez y Srna en la banda derecha.

Southampton Fc: Un duelo de nivel
.Este sí es un partido de primer nivel en todos los sentidos.

El Tottenham será un equipo que obligará a lo mejor tanto en defensa como en ataque, además de que obligará a los de Bender Matthews a pelear por algo a lo que no está acostumbrado: el balón.

0 especulaciones y titulares en todas las líneas, con Gareth Bale en el ojo del huracán: no sólo volverá a la que fue su casa durante años, sino que tendrá que vérselas con uno de los jugadores más en forma del rival: de nuevo, Srna.

Por otro lado, Dentinho volverá a ser titular, pese a que un Foti ya recuperado partirá de inicio en el banquillo. Veremos
si
es capaz de librarse de la férrea marca que dispongan sobre él Coloccini y Mancienne. En el cuerpo a cuerpo no tiene nada que hacer, pero el brasileño es muchísimo más rápido que sus dos centrales.

Impresionante duelo en White Hart Lane entre los dos equipos que mejor juegan en la Premier League.

banmerdia.jpg

chart_curve.pngseparator.png
Los Spurs tienen una plantilla con edad media de 26 años. Tienen 17 nacionalidades diferentes en su plantel (el sonto tiene 24) así como 15 internacionales absolutos (igual que el Southampton). Por el contrario no tiene ningún internacional en categorías inferiores (por 13 de los Saints)

El sueldo más alto de los Spurs es el de Darijo Srna con una ficha anual de 4,7M de libras, 2,2M más al año que el jugador mejor pagado de la plantilla Saint (Adam Lallana).

Al igual que el Sonto, el Tottenham ha encontrado el gol en Italia. Mientras que Salvatore Foti ya lleva esta temporada 7 goles entre todas las competiciones (5 de ellos en Premier), el máximo goleador Spur es Marco Borriello con 8 tantos, de los cuales sólo 3 han sido en Premier League.

Publicado

Increíble todo. La forma en la que está el equipo, la racha continúa, los delanteros marcan los dos... está siendo un fantástico mes, no me extrañaría que Bender ganara el premio al mánager del mes por tercera vez consecutiva y que esta vez le acompañara alguno de los jugadores, aunque eso ya es más difícil porque se hacen buenos partidos pero lo bueno de esta plantilla es que en un choque destaca uno y al siguiente su sustituto u otro.

Menuda pifia la de Henessey en el primer gol contra los Wolves, últimamente nuestros delanteros se están aprovechando de muchos fallos rivales. Dominio total Saint frente a los Wolves que no fueron nada fieros al buscar jugar únicamente a defender y mandar balonazos a Ebanks-Blake, poco cómodo se tuvieron que sentir hombres como Mutch o Doyle con esa sistema ultraconservador que presentó su entrenador.

Fue complicada de superar la barrera planteada por el Wolverhampton pero entonces Bale colgó ese balón que cabeceó bien Foti ante la mirada de Henessey y sus defensas que estuvieron más pendientes de dejarle en fuera de juego que de estar atentos al italiano. A partir de ese gol todo ya decidido, una victoria más para el saco y a cerrar bien el partido con nuestro juego y ese gran gol individual que parece haber sido el de Schneiderlin. Bien por el Charlton con ese empate ante el Chelsea, a ver si poco a poco comienzan a despertarse y logran meter ahí en la pelea a Fulham, Boro y Wolves.

Si en el primer partido el gran protagonista fue el juego demolador que hizo el equipo y sobretodo destacó la figura de Schneiderlin en el partido ante el Mónaco el que mejor rindió y más cómodo se sintió sobre el campo fue Dentinho. Primero con un penalti y después en esa buena subida de Krasic que casi se queda en nada pero que tuvo a Thomson como asistente final el brasileño sigue marcando goles con la camiseta del Sonto y ya se ha convertido en nuestro goleador en Europa. Impecable fase de grupos la del Southampton, solo hay que contar como derrota el partido de ida frente al Sevilla pero en la quinta jornada estamos los dos equipos clasificados y dejando mucha distancia con Monaco y Dinamo... a ver ahora ese último partido contra los hispalenses como sale porque nos jugamos acabar primeros de grupo lo que sería otro éxito para este equipo.

Para cerrar el mes llega el partido más fuerte. El Tottenham también está haciendo un fabuloso campeonato que les ha llevado a ocupar la tercera posición y tienen muchas ganas de seguir por ese camino para ver si ya este año de una vez por todas consiguen meterse en Champions. Sus números goleadores están a nuestra altura aunque en defensa ofrecemos más garantías. Sin duda se espera que sea un gran partido con dos de los grandes equipos del campeonato. Viendo tu alineación se ve que tiras de nuevo por el bloque titular con la incorporación de Dentinho como hombre más adelantado, tiene que espabilar Foti porque sino el brasilero le coge el puesto. Me gusta el equipo de los Spurs pero creo que está un paso por detrás tuya. Pero como les de a Moutinho y Modric por moverla la pueden liar y mucho. Está haciendo un gran trabajo Mowbray y además en la portería tiene a esa muralla anti-saints que es Gomes que esperemos esta vez tenga su día malo. Será un complicado partido, a ver si la racha continua.

Saludos!!

Publicado

Aqui te estare siguiendo siempre que pueda.

En mi partida voy por la quinta temporada. La primera logre el ascenso a la Championship perdiendo la liga la ultima jornada ante el Peterborough. En la segunda temporada estuvimos toda la temporada coqueteando con el play off pero terminamos undecimos tras un mal final de temporada. En la tercera ascendimos a la premier de nuevo como segundos, tras un Everton que solo perdio 5 partidos. En nuestra primera temporada en la Premier la directiva nos proporciono 35 millones para fichar pero los jugadores deseados no quisieron venir y disfrutamos de la categoria con la mayoria de hombres del ascenso, tras una temporada tranquila quedamos duodecimos. Esta temporada hemos hecho fuertes inversiones con regens de nivel y por ahora marchamos 6ºs en febrero.

Aun mantengo jugadores como Harding, Fonte, Lallana, Puncheon, Schneiderlin y Alex Chamberlain. El unico fijo en el once es Morgan, mientras que Harding, Lallana y Chamberlain son usados en la rotacion, que sin duda mantienen el nivel de los titulares.

En la 1ª temporada no hicimos fichajes debido a restricciones de la directiva.

En la 2ª nos abastecimos de jugadores libres como Petrucci, Aythami (una gratisima sorpresa que aun tiene su hueco en el once), Woodgate, Owen y otros baratos como Isco.

En la del ascenso nos reforzamos con hombres importantes como Sharp (pichichi con 36 goles), Adrian del depor, Bourabia, Hodson.

Para nuestro debut en la premier fichamos a John Fleck y Demidov.

En esta temporada nos hicimos con un extremo derecho y un delantero de 1er nivel, unos regens con grandes atributos que han dado un salto de calidad al equipo.

Publicado (editado)

La victoria ante los Wolves fue muy clara, literalemente los pasamos por encima, lo que nos permite seguir como lideres una jornda más. Queda mucho para acabar la liga, lo se. :medescojono:

El partido de Champions ante el Monacoen el que jugaste con bastantes suplente pero que no te impidió llevarte el partido. La verdad es que se sufrió bastante aunque el Monaco no se jugaba nosotros si que nos jugabamos el primer puesto que al final se decidirá en el proximo partido.

En cuanto a nuestro próximo rival, he podido observar que como bien dices tienen a parte de un buen once, una buena plantilla con jugadores muy buenos como Modric o Moutinho y veteranos como Gomes, King, Barry o Keane. En definitiva un buen equipo.

La dupla atacante aunque no son jugadores "top" te la pueden liar a la minima, por lo tanto hay que tenerlos bien atados. Este equipo donde más peligro lleva es en el medio, ya que tanto Joao y Luka tienen calidad suficiente como para desestabilizar un partido.

¿Nunca has probado a Bale de extremo? Puede rendir bastante bien.

Mucha suerte para el proximo partido

PD: En cuanto a lo del avatar, estoy esperando al sustituto del Kun ;)

Editado por andres_porty
Publicado

Enorme esta jornada de futbol amigo, que deja muchisimas cosas buenas.

La primera fue la esperada victoria ante el Wolves. Otra ves fuimos superiores ante un equipo que solo busco defenderse, pero asi tambien, nos volvio a costar abrir el marcador. Y para sumar concidencias el primero llego por un grave error defensivo, va, mejor dicho, del arquero, que salio muy mal a buscar esa pelota ante Foti, que volvio a meter otro gol, luego de la lesion del crack brasileño, por suerte fue solo un susto (y si que lo fue, ya que hablaremos de lo que este hizo en el partido siguiente jaja). Tambien aparecio el francesito tirando magia y sentenciando el encuentro. Pero la mejor noticia creo que no fue la victoria, sino el empate del Chelsea, que nos deja, sino me equivoco, por primera ves en la temporada como unicos punteros. Ahora a mentenernos, que es lo mas dificil.

La otra noticia fue la clasificacion a la siguiente fase de la Champions, sin dudas objetivo mas que cumplido, aunque obviamente vamos a ir por mas jaja. Decia que ibamos a hablar de Dentinho, y como no si el bestio volvio a meter dos goles y se arrima como el goleador del equipo, dejando a Foti un poco retrasado, con su gran malestar fisica, que le pasa a este? jaja. Lo que si, me preocupa que nos cueste tanto abrir el marcador, y que lo estemos logrando hacer por errores rivales y no por virtudes propias, ahora fue un penal, y el segundo gol mamita, si eso no fue error defensivo jaja. Pero bueno, esto no quita lo bien que se esta trabajando, solo pequeños detalles a mejorar.

Ahora se viene, para mi, uno partido mas que clave, ante los Spurs. Son de los que mas cerca estan y que vienen de buena forma, aprovechando obviamente que no tienen copas por jugar (Creo). Ahora si, otra ves titual el brasileño, esta genial en forma y me gusta, a ver si sigue rompiendo redes. Pero a decir verdad, en esta no la veo bien, creo que este partido, por como viene la cosa, nos va a costar horrores y mas jugando de visitante. Ojala me equivoque amigo jaj.

Saludos

Publicado

Tal como apunta Mapashito la racha del equipo sigue su curso, ahora, como te había dicho hemos tenido una hilera de partidos algo accesibles, normal lo conseguido con el potente grupo que se administra, aunque claro, lo que provoca el aplauso es que se rota la plantilla y el nivel no decae.

Comimos lobo y parece que tenía buen sabor, un gran partido por nuestra parte, poco y nada logro un visitante, que llegó poco y nada, y que con suerte pudo tener la pelota. Costó bastante eso si abrir la lata, a pesar de que el encuentro era todo para nosotros la férrea defensa del Wolves logró llevar el cero hasta el segundo tiempo, quizá el único merito del rival, no era fácil, teniendo que aguantar a mi favorito Krasic. En fin, al final se resolvió por pelota parada, un recurso óptimo para mandarle a la mierda el plan defensivo al enemigo, golazo de Foti tras el gran centro de Bale, que grande el italiano, cuando el hermoso brazuca le metía presión vuelve de la lesión con un gol. Otro golcito del hombre que siente los colores, y cerramos el partido.

El gran ritmo del equipo nos tiene ahora punteros con una leve ventaja sobre el Chelsea que empató, este comienza a ser nuestro año. Y lo de antes, ojo con el Villa que entre empate y victorias comienza a repuntar.

...

Foti... Dientinho... Foti... Dientinho, vaya sana competencia.

Y salió exitosa la visita a Francia, el dientón le ganó el puesto esta vez al ariete del país de la bota por su cansancio tras el partido anterior, y que manera de aprovechar! Aunque el segundo gol que pusiste es merito de sus compañeros más que del brasileño, enorme Krasic en el puñal por derecha, mejor Thomson al esforzarse en el salto y dejarle el balón servido a su compañero.

En fin, partido luchado en el primer tiempo y más calmado en el segundo tiempo, pudimos vencer a un cuadro que se jugaba su última chance de clasificación y derrotarlo justamente en un partido algo apretado. Eso si, hay que ser objetivos y decir que este cuadro francés no tenía recambio como para meter un segundo impulso, muy limitado.

Ahora a esperar el choque con el Sevilla, ojalá que en casa podamos amarrar el liderato, tenemos sangre en el ojo a los españoles.

...

Tiempo de poner a prueba la racha! Los Spurs andan bien, terceros en la general y una plantilla de experiencia mezclada con mucha calidad, a ver si el italiano Borriello nos complica... la verdad es un gran equipo, sobre todo en el medio campo, no me gusta Modric como medio por izquierda pero bueno, Moutinho y Srna le suben el tono a este cuadro. Los laterales mucha calidad, pero no los veo subiendo como en sus mejores tiempos, yo creo que el lado izquierdo es el más optimo para atacar, confiemos en Young entonces.

...

Antes de cerrar, gracias por el link de Jensen, tampoco era la gran cosa. Pero normal para la categoría en que se estaba en aquel momento.

Saludos!

Publicado

Bueno, la verdad se me está haciendo muy complejo poder seguir el ritmo de la historia, a 3 post triples casi por semana :facepalm:.

Primero se ganó en Ucrania con un gran Dentinho y sumado esto a la victoria de Sevilla se perfilan los dos clasificados a Octavos. Si el brasileño estaba más fino la victoria era más amplia y me sorprendió la poca peligrosidad del local la verdad.

Luego gran triunfo, claro, contundente del Sonto en casa, ante un equipo bastante menos peligroso pero contando con el muy buen aporte de varios de los jóvenes que son el futuro (y ya presente) del equipo. Qué ingreso el de Wilshere! La verdad que cambió mucho cuando el saltó al campo y me quedo también con la buena tarde de Suárez.

Para completar las buenas noticias, un equipo bien juvenil donde se destacó el extremo zurdo islandés del cual hablábamos antes. Además se rompió el maleficio de Bender con el Stoke, por lo que ahora sumamos a este rival entre los fáciles :). Siguiente ronda de Carling con nuestro rival esta temporada (al menos eso parece) pero en casa. Qué equipo jugará? El que prometió Bender? xD.

Muy buen repaso a la temporada 09/10 del Sonto, en esta sección notable que tiene la historia, otra de las tantas. Muy buena entrevista a Mesa, qué fácil es contestar Megan Fox ::D. Será el nuevo Fábregas? Que en un tiempo el Barça desee repatriar y deba poner unos cuantos millones? Buena respuesta del joven ante esa pregunta si se iría al club catalán, acá lo esperan grandes éxitos seguramente.

Uf, que ritmo amigo xD. Victoria contundente ahora contra Wolves, con un Foti nuevamente en plan goleador que sumado al sorprendente empate entre Charlton y Chelsea nos deja solitos por encima de todos, con dos hermosos puntos sobre los blues. Obviamente ganamos nuevamente en Mónaco, era lo que esperaba del equipo y otra vez Dentinho fue desequilibrante, esta vez con un doblete. Sevilla también ganó y ahora solo queda ver quien es el primero del grupo en nuestro estadio, tengo confianza que podemos finalizar en primer lugar del grupo.

Gran marcha triunfal del equipo, sólido y jugando buen fútbol, aunque destaco más aún esos juegos donde sin estar a gran altura los sacamos adelante igual, eso solo significa que nos estamos convirtiendo en grandes, de los que ganan por peso propio, notable.

Ahora enfrente los spurs, peligrosos, con un mediocampo bastante completo, pero los veo flaquear en ofensiva, creo que le falta calidad a ese ataque, la que le sobra en el medio. Me parece que nuevamente podemos marcar diferencias a partir del ataque, principalmente con el estado de forma que muestran Dentinho y/o Foti.

Suerte y seguimos por acá. Leer, se leé siempre xD. El tema es que son muchas cosas como para ser responsable con los comentarios como esta historia (todas) merecen, por lo que se me acumula jeje. Saludos!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...