Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

No se le pudo ganar a los duros del City, fue un partido durisimo, en donde ninguno de los dos equipos fue dominador. Es mas diria yo que en cantidad de llegadas y de peligro el partido fue bastante opaco, algo raro entre dos equipos que se caracterizan por eso, goles. Bien Foti tirando ese buen centro y al francesito metiendo un gol de cabeza, mira si el partido era raro que este metio uno de cabeza jaja. En fin, si bien fue empate lo veo como algo positivo a causa de la derrota del Chelsea, le sacamos un puntito que nos sigue dejando ahi, ganando hubieramos estados punteros, pero bueno, todo no se puede xD.

Bueno se sorteo la siguiente fase de la Champions y la verdad, tuvimos fortuna al que nos toque el equipo frances. Si bien no es facil podria haber sido mucho peor, aunque Bender diga que los que no tuvieron suerte fueron ellos jaja. Despues los otros duelos fueron bastante desiguales, el unico grna partido estara entre el Barsa y el Inter, despues podriamos apostar y ganr en mayoria con lo que pasaran de Ronda.

Otra ves el bajon agarro ante el BlackBurn, no se jugo bien a causa de varios sintomas, como el cansancio, para mi de los que mas afecto al plantel. Pero bueno se logro coneguir los tres puntos con otro gol de cabeza del francesito, increible jaja. Una lastima que el Chelsea ganara asi que seguimos como antes.

Se sorteron los grupos del Mundial Brasil 2014, que lindo que sera ese torneo jaj. Al igual que con el sorteo de Champions hubo pocos resultados parejos, es mas a simple vista y sin un analizis previo no se ve ningun grupo "de la muerte". Tanto España, Brasil, Francia, Alemania, Portugal, Argentina, Holanda e Ingalterra tiene todas las condiciones para pasar a la siguiente ronda. Obviamente los paritdos hay que jugarlos, ya sabemos que aca todo puede pasar jaj.

Ahora se nos viene el West, en otro partido de visitante. En otras condiciones diria que a este equipo le ganamos facil 3 a 0, pero hoy con el canscancio acumulado y las falencias que venimos mostrando, mas que es de visitante, esperaria a ver que pasa con el partido. Ojala se gane, ya que un empate por lo menos yo lo veria como algo negativo.

Saludos y a ver si dejo de atrasarme xD

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Hemos visto al equipo algo falto de ideas y buen fútbol no? Me parece que es en gran medida al cansancio y la acumulación de partidos que siempre acaban siendo un factor en contra para cualquier equipo, y ahí estamos peleandole al Chelsea que esta intratable la punta de la Premier League, recuerdo ese empate o fue derrota de la jornada 1? mucho hubiera cambiado quizá si hubiéramos logrado esa victoria no crees xD? En fin, fue en Stamford, uno de nuestros escenarios malditos.

PD: que estadios aun le faltan por batir al buen Bender y sus hombres?

El mundial esta a la vuelta de la esquina. Brasil parte como máximo favorito pero yo le doy muchas opciones a algún cuadro como Francia, en un grupo fuerte pero que parten como claros favoritos, ademas de la Italiana, consideras alguna otra ausencia de mucha importancia?

Alemania y Japón van con cuadros titulares o te sucede lo que pasa en mi historia que están plagados de regens, siento que nos falta un grupo de la muerte, el más cercano que veo es el H con Ingleses y Holandeses, pero ambos son superiores a sus otros dos contrincantes por lo tanto más que grupo de la muerte parece un grupo decidido, veremos como se da este mundial.

Supongo que darás un seguimiento especial a los jugadores del Sonto en este mundial no? o sera mas bien un resumen generalizado?

Saludos Viggo!

Publicado

Lo importante es que se lograron los tres puntos, quizá sufrimos más de lo necesario, pero ya sabiamos que este es un rival que aunque no es una de los equipos punteros son correosos y dificiles de ganar en su campo.

En cuanto al West Brom, veo que este año con la salida de uno de sus mejores jugadores han podido roforzarse más o menos bien. Además cuenta con una delantera bastante peligrosa con Bentner y Bojinov, pudiendo entrar Yakubu por cualquiera de los dos.

Como bien dices la mano de Di Matteo se nota en la manera de jugar. La filosofia italiana se basa en la defensa, esa es la clave, por lo que presumiblemente nos va a costar abrir el marcador, aparte es un equipo que como ya es señalado tiene cierto potencial ofensivo que no hay que negar.

Rival interesante, pero necesitamos la victoria si o si

Publicado

Ha sido un partido complicado este de Ewood Park en el que lo único que va a aquedar para el recuerdo es la victoria final del Sonto gracias a ese gran tanto de Schneiderlin después de un buen centro del jovencito Gudmundsson. Perdemos por lesión a Bale aunque por suerte lo del galés solo es un golpe, se perderá solo un partido en el que en principio no deberías tener muchos problemas. Además está Bengtsson para cuidar de ese lateral zurdo y seguro que el sueco lo hará muy bien como siempre.

En los últimos partidos quizás se esté viendo a un Sonto más apático y con menos fluidez en su fútbol pero el mayor dominio del partido sigue estando de nuestro lado y principalmente creo que es el cansancio lo que motiva ese bajón en el juego Saint. Bender por mucho que proteste no va a conseguir nada porque los calendarios seguirán estando muy cargados de partidos así que no le queda otra que conformarse. Menuda sorpresa el empate del Cardiff contra el United, al final parece que ese buen inicio de campeonato que tuvieron los diablos rojos solo se va a quedar en eso, un buen inicio.

Grupos poco vistosos en el Mundial. A Inglaterra le tocará medirse con la más fea en ese choque que tendrá frente a Holanda pero luego creo que ante Japón y Perú no deberían tener muchos problemas (Tatsumi y alvarito no tienen todavía el poder de colarse en las historias de los demás xD). Los grupos E y F son para mí los dos en los que puede haber más sorpresas. No se pero me da que Portugal no va a hacer gran cosa, esperaremos para saber si tengo razón o no.

Y ahora llega un partido frente al WBA en The Hawthorns donde tenemos que conseguir una nueva victoria. No tienen mal equipo ellos, me gusta su defensa donde además parece que tienen unos repuestos interesantes. Luego tienen nombres interesantes también en ese ataque pero como bien mencionas en el informe ni Bendtner ni Bojinov destacan por su regularidad de cara al gol, y tampoco es que Owen sea un revulsivo para el ataque. Creo que una victoria aquí es más que posible y así seguimos metiendo presión al Chelsea.

Saludos!!

Publicado (editado)

He vuelto por aquí y veo que la historia está muy adelantada de donde la dejé. No renuncias a tu estilo, y sigo leyendo los capítulos "in" de Bender, lo más íntimo, y lo más divertido de la historia.

Me gusta el especial incapié que vas a hacer sobre el mundial de Brasil, asique me pasaré por tu historia más frecuentemente, ahora que tengo más tiempo. Empezé una partida con tu equipo, y me quedé alucinando con la calidad de Schneiderlin y Lallana o.O

El West Brom es un equipo extraño.En tu partida, la liga inglesa debe ser la más fuerte, porque en las previas siempre veo a 3 estrellas de cada equipo, de nombre conocido y de gran calidad.

Aún me cuesta ver a Foti como delantero titular, cuando en el juego de este año, no vale ni para la serie C xD

Editado por Júnior-SD
Publicado

Dos resultados positivos para seguir ahí en la segunda plaza, pisando los talones a los Blues de Ancelotti, quienes, con un descalabro, podrían ceder de nuevo el liderato.

Primero un duelo parejo ante los Citizens, tal y como se preveía, ningún equipo regaló nada y en éste tipo de partidos es difícil ver muchos goles, así fue. Primero Zabaleta prematuramente marcaba, nosotros pacientemente seguimos forjando oportunidades a lo largo del duelo hasta poder empatarlo con un buen gol de Schneiderlin sobre la hora; un gran empate que nos deja un buen sabor de boca al final, por la forma en como llegó la igualada.

Posteriormente sacamos un triunfo con lo justo en Ewood Park, raro ver al equipo falto de ritmo y energía, seguro que el cansancio y la fatiga acumulada han hecho estragos hasta ahora. De nuevo fue el francés, ésta vez en la agonía del primer tiempo, quien nos daría el gol definitivo. Foti falto de puntería y algunos jugadores un poco apáticos, por suerte el Blackburn nunca nos inquietó de más, Stekelenburg siempre estuvo atento en la retaguardia.

El triunfo sirve para tomar confianza de cara a otro duelo accesible -en teoría- que tendremos en puerta ante los Baggies. La delantera es su zona más peligrosa, con dos hombres que pueden ponernos en apuros si les damos libertades, sobre todo Bojinov.

El Girondins es un rival accesible, sinceramente fue buena fortuna haber evitado al Barcelona, aunque es cierto lo que señala Bender, la suerte fue más bien de ellos xD. Los demás duelos pintan algo disparejos, en teoría sencillos para los otros dos ingleses, y siendo el plato fuerte ese Inter ante Barcelona.

La plantilla del Bordeaux es equilibrada, su delantera es temible e igualmente cuentan con una media experimentada y bastante sólida; en defensa es donde los veo flojos, ya veremos que cartas presentará Blanc en el primer duelo, que es donde seguro apostarán más, ya que juegan en su casa y tienen más chances de sacar un resultado positivo.

Finalmente, conocemos los grupos del Mundial, algunos bastante interesantes como el D, E o el H. España no deberá tener problemas en el grupo A, mientras que México buscará revancha por aquella eliminación que sufrieron a manos de los búlgaros en el 94. El anfitrión a priori la tiene bastante accesible, pese a que tanto checos como cameruneses pueden dar de que hablar. Otras potencias como Francia, Alemania o Argentina no deberán tener problemas para meterse a los octavos.

Mucha curiosidad me causa el Grupo F, donde no hay un amplio favorito, y particularmente pongo mi ficha para los escoceses en el E, quienes dejarán fuera tanto a ghaneses como a socceroos.

Esperaremos ansiosos entonces dichos previos tanto de la selección Inglesa como de la Copa Mundial, y su respectivo seguimiento (supongo que los internacionales Saints serán tambien vigilados de cerca).

Saludos crack!

Publicado

BanCartas1.jpg

Meruelo

Bender se queja por todo, especialmente
si
es sobre algo que no le importa en absoluto. Otra cosa es que le guste participar en todos los saraos y tenga incluso hasta un poquito de razón, pues lo del mes de Diciembre-Enero en tierras británicas es para tirarse de los pelos.

Vale que no procede pegarse unas Navidades de turrones y alcohol, pero es que aquí casi se juegan más partidos en esos dos meses que en un mes normal de competición del resto del año.

En cuanto a lo de Emma, tú tranquilo. Bender no es celoso.

Ya sobre el partido ante el Blackburn, es evidente que con los dos empates cosechados en casa esta victoria a domicilio es todo un bálsamo, pese a que el equipo jugó mal y se le notó algo falto de chispa. No sé
si
es 100% achacable al cansancio, pero incluso firmo este tipo de partidos en los que hacemos poco y conseguimos el máximo premio.

Hasta yo tengo ganas de que acabe ya este, por otro lado, maravilloso año 2013.

Sobre el West Brom, pues notición como verás a continuación….

Saludos crack!!

Faq

El partido ante el City fue calcadito al del Arsenal. Se esperaban más goles, más idas y vueltas, y acabaron viéndose dos partidos de mucho trabajo táctico, más errores que aciertos y dos defensas de primerísimo nivel.

En este tipo de partidos, salvo que uno de los dos combatientes tenga una pájara descomunal, sólo se resuelven ya con pequeños detalles, dada la gran igualdad entre planteles.

Pero en fin, quedémonos con lo mejor, que fue el no cosechar derrota en ninguno de los dos partidos y continuar con oportunidades intactas en la pelea por el liderato.

Y lo mismo digo sobre el partido ante el Rovers: jugamos mal, pero no merecimos tampoco perder y ese 0-1 fue justo visto lo visto en el terreno de juego (que fue poco).

Son tres puntos al saco y en un partido a domicilio, que en esta Premier League supone sangrar por todos los poros para conseguirlo. Mira al Chelsea, por ejemplo.

Está claro que en Champions tuvimos suerte, aunque como dije por ahí atrás no me fio nada del Girondins, equipo que tiene un buen entrenador y una plantilla de lo más apañada.

Veremos qué sucede en esta eliminatoria a ida y vuelta, en la que partimos de novatos y tenemos el factor campo a favor. Para saberlo toca esperar hasta el mes de Febrero.

Acerca del Mundial 2014 es justo lo que pensé yo: uno parece ver que el sorteo se pasó de dirigido pues no hay ningún grupo que digas, terrible!!. Todas las grandes,
si
no pasa nada raro (que siempre pasa en estas partidas de
FM
) tienen todo a su favor para superar la primera ronda sin problemas, aunque como apuntas, primero tienen que demostrar esa supuesta grandeza en el terreno de juego.

Sobre el partido de los Baggies…sigue leyendo sigue…

Saludos amigo!!!

aeo

Tras unos meses de Octubre y Noviembre pletóricos, desde luego Diciembre no está siendo nuestro mejor mes de resultados ni de juego.

Son evidentes las carencias mostradas en estos últimos partidos, con un ataque falto de inspiración, de remate y un equipo que ha funcionado más por rachas que por intensidad constante.

Sin duda, la demarcación que más ha bajado en este sentido son los medios y los laterales, que no andan tan finos como antaño, dejando más espacios entre líneas y obligando a los jugadores a mayores esfuerzos en ambas transiciones.

Sobre el Chelsea de empate nada, nos metieron un buen baño en la primera jornada del campeonato, con un contundente 3-1 en Stamford Bridge. Luego se la devolvimos en Cuartos de Carling Cup con un equipo plagado de reservas y un solitario gol de Albaek de tiro franco directo, pero todavía queda la vuelta en casa.

Será justo el próximo 1 de Enero, inaugurando en nuestro estadio la 2º vuelta del campeonato.

Sobre los estadios a batir, mira los que quedan sin tachar y verás que tenemos muchos deberes por hacer, pese a que la mayoría los visitaremos en la segunda vuelta del presente campeonato:

flickr.pngseparator.png
Estadios Imbatibles para Bender Matthews:
St.James’s Park (Newcastle)
, Emirates Stadium (Arsenal Fc), Stamford Bridge (Chelsea Fc), Anfield (Liverpool), Villa Park (Aston Villa) y Goodison Park (Everton).

Ya sobre el Mundial 2014, hay varias selecciones importantes que se quedaran fuera de la Fase Final: además de Italia, destacamos Croacia, Dinamarca, Honduras, Suecia, Costa de Marfil, Egipto, Colombia o Paraguay. Unas cuantas históricas y recurrentes en las fases finales mundialistas.

Por
si
quieres repasarlos, te dejo los enlaces de los Reportajes publicados de la
y de la

Sobre tu pregunta acerca de la cobertura del Mundial, señalarte que será muy similar a la realizada del Mundial 2010 y la Euro2012 en esta historia.

Se repasaran todas las fases, haciendo especial seguimiento de la Selección Británica y por supuesto, todos los jugadores Saints que estén presentes en el torneo.

En cuanto a Previas, se dedicará una especial a la Preselección Inglesa (cuando se oficialice) y a los Jugadores Saints que integren las respectivas de sus países, amén de la dedicada al propio Mundial 2014.

Saludos crack!!!

andres_porty

Efectivamente nos quedamos con la mejor conclusión de todas en Ewood Park: la victoria.

No jugamos bien, se viene necesitando un descanso ( creo que más mental que físico) y eso se percibe en el juego, menos fluido y preciso que otras veces.

Sobre el West Brom, este equipo tenía todos los mimbres para da un susto a cualquiera y, como podrás ver a continuación, nosotros no fuimos una excepción en esta regla.
xD

Saludos crack!!!

Mapashito

Es cierto, dominamos, mantenemos la posesión, pero falta fluidez, mayor acierto en las decisiones y sobretodo, intensidad.

Nos hemos dejado anotar muchos goles e incluso hemos pasado momentos de mucho estrés en estos últimos partidos, jugando a lo que no sabemos: a ir detrás de la pelota.

No sé
si
es el calendario o agotamiento mental de tanto encuentro de primera línea, pero nos vendrían de perlas 10 diitas de descanso, épocas de selecciones o algo así para recuperar esfuerzos y sobretodo, liberar tensiones en la cabeza.

Por desgracia, nos queda un poquito para poder gozar de semejante descanso.

Lo del United es brutal. En el próximo resumen mensual habrá un gráfico ilustrativo del camino seguido por el United esta temporada y a uno le entra el vértigo cuando ve la caída libre a la que se ha abonado este equipo.
Si
sigue así, le veo fuera de Europa por segundo año consecutivo. Y con la deuda que arrastran, no quiero ni pensar lo que ello podría suponer al club.

Inglaterra-Holanda bonito dúo, con permiso de los nipones y peruanos que están en este Mundial por la repesca. Como Tatsumi está fuera de la ecuación, todo parece indicar que entre estos dos estará el percal del Grupo donde centraremos mayor atención durante la cobertura mundialista.

Como veo que os habéis lanzado a los pronósticos, igual lanzamos una pequeña porra antes de empezar la cita, a ver qué tal se os da esto de ejercer de Nostradamus
xD

Sobre los Baggies…pues sigue leyendo y verás que, ni nosotros tuvimos el día, ni ellos hicieron gala de esa irregularidad que les achacábamos.

Saludos amigo!!

Junior-SD

Rebienvenido compañero a St.Mary’s y sí, esto ha avanzado mucho. Cosas de tener demasiado tiempo libre y estar más enganchado a esta partida que una garrapata a un perro
xD

Todavía quedan meses para la gran cita mundialista, pero no te preocupes que habrá cobertura especial de este gran evento del fútbol que se erigirá en el gran protagonista del próximo verano (pues ya voy advirtiendo que el mercado de fichajes saints va a ser muy aburrido salvo hecatombe).

Totalmente de acuerdo en lo que señalas sobre los equipos ingleses y sus planteles. Es algo tremendo y te llevas una buena sorpresa cuando miras plantillas y te encuentras a jugadores como David Beckam o Jermaine Defoe jugando en la Championship o equipos de media tabla como el West Brom con grandes jugadores en casi todas sus líneas.

Ni idea como es el gran Foti en otras versiones, pues esta partida me tiene consumido. Pero hoy no lo cambio por nada, pese a que lleva sólo 1 añito y medio con nosotros.

Fue un hallazgo y un gran fichaje, por mucho que llegara como tercera opción en su momento.

Pero me creo que su nivel no es tan bueno, pues no veas lo que cuesta encontrar más de una foto decente en la red de este tipejo
xD

Saludos y gracias por pasar!!!

Sgt.Pepper

Sin duda hemos tenido fortuna con el hecho de mantenernos en esa segunda plaza pese a los dos últimos empates cosechados.

El hecho de que fueran ante rivales directos y de que el Chelsea se dejara algún que otro punto por el camino, ha supuesto salvar una situación que podría haberse complicado en exceso.

Lo único malo de esta irregularidad de resultados ha sido que, además del Chelsea, le hemos dado vida a otros rivales que andan pisándonos los talones y que prometen ser verdaderos granos en el culo por la pelea final.

Como el año pasado, a falta de un mes de competición, fijo que hay cuatro o cinco equipos con posibilidades para optar al campeonato. Nosotros entre ellos, espero.

Con los tres puntos cosechados en Ewood Park, gracias a un Schneiderlin que siempre aparece en los momentos importantes, resultaría ideal volver a conseguir los tres puntos a domicilio ante los Baggies, para así encarar con mayor tranquilidad el último duelo del año, ese partido en casa ante los Reds que pondrá colofón a un año fantástico.

Pero…como verás este West Brom no se apuntó a la fiesta y precisamente ese que nombraste, Bojinov, se erigió en nuestra peor pesadilla.

Girondins de Burdeos. No te fíes de los nombres, pues en defensa tienen jugadores de primerísimo nivel y muy fuertes aunque comparto contigo en señalar que es su demarcación más floja. Me da especialmente pavor su gran pegada y capacidad anotadora, con hombres muy rápidos, muy verticales y muy definidores.

Ya sobre el Mundial 2014, antes de comenzar el evento, haremos una porrita a ver qué tal se nos dan los pronósticos. Me gusta que apuestes por los escoceses, una selección que me hace especial ilusión ver de nuevo en un Mundial.

Para mí está claro que los brasileños son los favoritos, probablemente junto a España y las de siempre, entre la sumo Inglaterra, que por algo tienen a Beevers o Young
xD

A mi uno de los grupos que me atraen especialmente es el C, con Arabia Saudí como cenicienta y tres selecciones como Chile, Francia y Turquía que pueden protagonizar uno de los grupos más apretados y competidos.

Habrá especial seguimiento, por supuesto, de todos los internacionales Saints que disputen el Mundial. Habrá que esperar primero a que cierren las convocatorias nacionales.

Y mucho me temo, desgraciadamente, que Adam Lallana no estará en la inglesa.

Saludos crack!!!

Gracias a todos por el seguimiento

Bender Rules!

Publicado

w29n.jpg

Match Report Premier League, 18ª Jornada.

report.pngseparator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(0-1). Mark Beevers (38’)
, rematando con la cabeza un saque de esquina

owngoal.png
(1-1). Valery Bojinov (46’)
, rematando con la cabeza un gran pase de Morrison.
film.png
owngoal.png
(2-1). Valery Bojinov (85’)
, de gran disparo cruzado.

La Crónica.
Ya en su partido ante el Blackburn se vio al Sonto jugar con fuego y decididamente ha acabado por quemarse en The Hawthorns, ante un equipo que sólo había conseguido arrebatarle tres puntos en una ocasión en sus enfrentamientos anteriores y que, tras un partido dominado por los Saints, acabó por arrebatarle los tres puntos de nuevo merced a Valery Bojinov, el delantero que se bastó para romper la otrora sólida defensa saint.

Y es que la iniciativa rápidamente se la llevó a su terreno el conjunto local que consiguió frecuentar el área de Stekelenburg con relativa facilidad, aprovechando bien los espacios dejados por los laterales saints que sufrieron constantemente con la gran movilidad de sus delanteros.

Especialmente remarcable fue la actuación del escocés James Morrison, que rompió a Bentgsson por la derecha y buscó incesantemente el área con centros de gran peligro, anulando las subidas del lateral sueco que hizo horas extras para taponar las arremetidas del escocés. Sólo la calidad por alto de la defensa Saint y los reflejos de Stekeenburg evitaron un mal mayor en unos primeros minutos netamente dominados por el West Brom.

Por su parte, el Sonto disponía de su primera oportunidad clara en el 28, a disparo ajustado de Young que atajaba el guardameta local, tras la primera jugada bien hilvanada en el centro del campo.

Presionaba el West Brom muy arriba y le costó al Sonto sacar el balón jugado desde atrás, con los extremos marcados al hombre y el Sonto, quizá con un centro del campo demasiado liviano, cometiendo muchos errores en las entregas. El West Brom recuperaba rápido la pelota y se lanzaba como una bala sobre la frontal, obligando al Sonto a recular líneas continuamente.

Pero acostumbra el Sonto a vender cara su derrota y aprovechó de nuevo en el 38 un saque de esquina para reventar el partido con el 5º gol de Beevers en liga, con otro testarazo espectacular en el primer palo.

Ni siquiera el gol espoleó a los visitantes, que tras una gran jugada de Morrison por la derecha, conectaba en el 46, a poco de iniciarse la segunda parte, con la cabeza de un acertadísimo Bojinov que anotaba el gol del empate y se anticipaba a un lento Gary Cahill.

Impotencia saint para la que no encontró la forma de cambiar el ritmo del partido, con un Dentinho desaparecido, un Foti castigado por sus últimos coqueteos en prensa y unos cambios que, al contrario de últimas ocasiones, no sirvieron para que los de Bender Matthews impusieran su autoridad en el juego.

Tal apatía tuvo su castigo en el 85, tras un rechace recogido por el búlgaro, que anotaba el segundo gol de su cuenta goleadora de disparo cruzado y para darle la victoria a su equipo.

El Sonto cosechaba su segunda derrota de la temporada en Premier League en una de sus peores actuaciones de la temporada.

w290.jpg

calendar_1.pngseparator.png
separator.png

Por cuestiones de calendario no se disputó toda la jornada de Liga, por lo que el Chelsea quedó primero de la tabla pero con un partido menos a disputarse en la primera semana de Enero.

Quién no perdonó fue el Arsenal de Liam Brady, que se impuso a domicilio con un contundente 0-3 ante el Blackburn (segunda derrota consecutiva tras la victoria saint en la anterior jornada) y se coloca ya con 37 puntos, tan sólo a un punto de distancia del Sonto, 2º clasificado.

El Tottenham desperdició una nueva oportunidad de acercarse a la cabeza con su empate en Manchester, en un reparto de puntos que favorece netamente los intereses de los dos de la cabeza.

El Aston Villa ya es 13º tras una nueva derrota ante el Sunderland y el sorpresón de la jornada fue la nueva derrota del United en casa del Pompey, que deja al equipo 9º y a Redknapp en el alambre.

El conjunto de Carlo Ancelotti es el único de los equipos de arriba que se queda con un partido menos, al igual que el Liverpool, próximo rival Saint en Premier League.

En caso de victoria blue, la distancia con el 2º se alargaría a los cuatro puntos. Y eso con el importantísimo partido de liga, primero de la segunda vuelta, que enfrentará al Sonto y al Chelsea el próximo 1 de Enero de 2014.

Publicado

w30j.jpg

report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 19ª Jornada.
separator.png
separator.png

BanAntecedentes.jpg

flickr.pngseparator.png
Southampton Fc vs Liverpool Fc
separator.png

Será difícil de olvidar el 2013 para los aficionados de este club: por primera vez en la historia se consiguieron dos títulos europeos ( Uefa Europa League y Supercopa Europea), además de su segunda Fa Cup de la historia, amén de pelear hasta la última jornada por una Premier League por la que se peleó de tú a tú con el vigente campeón, el Arsenal de Liam Brady.

EL Sonto se ha consagrado ya en el Olimpo de aspirantes a dominar el campeonato británico y ahí está, encaramado de nuevo en la 2º plaza, aspirando esta temporada a pelear por un título que tuvo a su alcance y se le escapó como humo entre los dedos.

Hoy,
el Sonto despide oficialmente este magnífico año
y lo hace con la
última jornada de la primera vuelta del campeonato
y en un escenario inmejorable: un inexpugnable St.Mary’s y un rival de primer nivel, el Liverpool Fc de Didier Deschamps.

Los Reds son hoy 10º y están a 11 puntos del conjunto Saint tras una irregular temporada en la que llegaron a ocupar el 2º puesto, mantenerse en puestos europeos y en el que han ido cayendo irremediablemente en la tabla por su gran debilidad defensiva.

En asunto de enfrentamientos previos, al igual que sucediera con el City, los Reds tienen un saldo levemente favorable, con 3 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas a manos de los SAints, tras seis encuentros disputados, todos ellos en Premier League.

Ahora bien,
si
para el Sonto Anfield continua siendo tras tres temporadas un estadio inexpugnable (tres derrotas en tres partidos), idéntica situación sufre los Reds en St.Mary’s, donde nunca han sido capaces de conseguir los tres puntos ( dos derrotas y un empate).

Banlasnovedades.jpg

flickr.pngseparator.png
Liverpool Fc
separator.png
separator.png

La espantada de
Rafa Benítez
a principios de temporada cogió al Liverpool en plena fase renove, especialmente, de su maltrecha defensa.

La marcha de
Martin Skrtel
al City, uno de sus líderes en el terreno de juego, trajo consigo el fichaje del zaguero brasileño
Alex
, procedente del Sunderland, jugador de 31 años por el que pagó la friolera de 15M de libras.

EL guardameta
Stuart Taylor
fue el otro gran fichaje del verano, repescado del descendido West Ham y para cubrir las rotaciones del titularísimo portero español Reina.

En materia de bajas, además de la del central eslovaco, fue muy importante la del centrocampista italiano
Alberto Aquilani
, traspasado al Bayern Múnich por 20M de libras y tras no contar para el nuevo técnico galo que descartó su concurso nomás llegan al banquillo de Anfield.

bancomojuega.jpg

w30ll.jpg

VIVIENDO DE VIEJAS RENTAS
.
Didier Deschamps
no ha aportado nada nuevo desde que aterrizara este verano tras un segundo proyecto de Benítez fracasado a mando de los de Anfield. De hecho, viendo jugar al equipo red en el terreno de juego, cuesta poco recordar las directrices y estilo de juego comandado por el técnico español hoy sin equipo), fundamentado en un
sistema táctico de control y rigor defensivo
,
transiciones de ataque muy rápidas y con sentido colectivo
y una clara apuesta por el
futbol de control y posición
.

Lo único que ha variado Deschamps es el dibujo en el terreno de juego, variando del 1-4-2-3-1 utilizado por Benitez a un 1-4-4-2 más clásico.

EN DEFENSA
. Partimos de la base que el Liverpool tiene bajo palos a uno de los mejores porteros de la Premier,
J.Manuel Reina
, consolidadísimo e integradísimo en el sentimiento colectivo del club.

Por delante, línea de cuatro sólida, con futbolistas de mucha experiencia pero con graves problemas para afrontar el equilibrio defensivo del equipo, especialmente por la falta de colaboración del resto de la plantilla.

Glenn Jonhson
es el habitual en el lateral diestro y todo lo bueno que tiene en su proyección ofensiva le falta en defensa, especialmente a la hora de tomar decisiones en el corte o la anticipación.

En el otro lateral, Deschamps se la juega lateralizando a un veternano de guerra, el incombustible
Carragher
, que lógicamente a 35 años no está para recorrer la banda y andarse con demasiadas exigencias en el uno contra uno, por mucho oficio y compromiso que aporte su longeva carrera.

En cuanto a
Subotic y Agger
, ambos son dos centrales de nivel, pero con un importante problema: no se entienden en las coberturas y varios han sido ya los errores esta temporada a la hora de tirar la línea de fuera de juego.

EN TRANSICIÓN
. Línea de 4 sin enganche en el que de nuevo
Steven Gerrard
es el gran damnificado, escorando de nuevo su posición a la banda derecha. A los 33 años sigue siendo un futbolista de gran despliegue, pero los años pesan y su incidencia pegado a la banda ya no es suficiente para aportar magia a un centro del campo eminentemente defensivo.

Doble pivote con
Mascherano
y
Javi García
en una descarada apuesta por el control y el equilibrio defensivo. La magia, la reserva para la dupla atacante y el banquillo, donde el brasileño
Diego
(sí, el del Werder Bremen y Santos, entre otros) anda condenado al ostracismo sine die.

Lo único diferente en ese centro del campo es
Babel
, un extremo rapidísimo pero que cuenta con un importante defecto: no sabe frenar ni decidir correctamente cuando llega al área.

EN ATAQUE
.
Si
este Liverpool, exento de imaginación, no anda peor de lo que anda, es gracias en buena medida de sus dos hombres de ataque, el gran
Fernando Torres
y el argentino
Gonzalo Higuaín
, ambos con situación totalmente opuesta.

El español continúa con su particular via crucis con las lesiones y lleva una terrible mala racha goleadora de 2 tantos en apenas 8 partidos, mientras que el argentino es el gran hombre gol de los Reds esta temporada.

Curioso el caso del francoargentino, condenado al banquillo por Benítez y hoy nueve referencia del técnico galo. Higuaín es el máximo goleador del equipo con 8 tantos en 12 partidos.

EL gran problema del ataque Red es la falta de banquillo, donde sólo el canterano
Adam Pepper
es una opción válida para la rotación.

Southampton Fc y acabar el año con victoria
. Cero especulaciones en el once titular ante el Liverpool pese a que Bender Matthews dispone de dos refrescantes noticias con la alineación inciial de Douglas y Gudmundsson, lateral diestro y extremo zurdo respectivamente.

Descansan Krasic (que lleva a Young a la derecha) y Dentinho, que devuelve la titularidad a Salvatore Foti por no estar al 100 % físicamente.

A destacar la convocatoria para el banquillo de dos jugadores del reserva, concretamente de dos mediocentros: Jakob Johansson y el jovencito de 18 años Alex Sharps, que ya ha debutado con el primer equipo este año en Carling Cup.

banmerdia.jpg

chart_curve.pngseparator.png
El Liverpool hoy tiene un valor neto de 193M pero arrastra una importante deuda crediticia que asciende a 207M.

Los Reds tienen hoy sólo 12 internacionales en su plantel, con sólo dos internacionales en categorías juveniles.

El salario más alto del plantel es el del capitán Steven Gerrard, con 6,5M de libras.

Publicado

Vaya... ya lo dije yo, cuidado con la dupla atacante T_T Pues toma, doblete de Bojinov y nos vamos a Southampton con cara de tontos... está más que claro que en esta Premier no te puedes tomar ni un respiro, porque a pesar de tener un auténtico equipazo, y el Sonto lo tiene, cualquier equipo con el que te enfrentes te va a causar problemas. Se nota que no estamos del todo finos, y si encima el West Brom plantea un partido tan físico y tan explosivo, presionando muy arriba, pues ha pasado lo que nos ha pasado.. aunque quizás, como bien dice Bender, está derrota viene bien y todo y nos hace espabilar un poco. Sobre Foti, esto que dices de coqueteos con la prensa... qué ha pasado?

En cuanto al partido del Liverpool, el último de este fantástico 2013, es una especia de partido-trampa. Lo digo más que nada porque este Liverpool no está carburando correctamente, peeero tiene jugadorazos como Higuaín o Torres que pueden matarte... sorprendente también los fallos de la pareja defensiva Agger-Subotic, que a priori parecen una de las mejores del campeonato. Veremos qué pasa en St Mary's, solo vale la victoria!!!

Publicado

Vaya sorpresa más desagradable nos dió el West Brom. Supieron reaccionar y dar la vuelta al partido con un gran Bojinov.

Esperemos que esta racha tan mala pase pronto y empecemos a celebrar victorias que si no el Chelsea se va a despegar de nosotros y nuestros rivales que están por abajo nos pisan los talones.

Nuestro proximo rival no va a ser nada facil tampoco, aunque este año ha vendido más que ha comprado, tiene una plantilla muy fuerte con jugadores como Torres, Diego, Gerrard, Higuain y Subotic, en definitiva, un equipo bien compensado que no nos va a poner las cosas faciles.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...