Jump to content

Featured Replies

Qué gran manera de despedir el año, victoria en casa que nos deja como segundos a un punto del líder; mejor aún cuando miramos las divisiones inferiores, con ambas academias liderando sus competencias.

La victoria ante el Liverpool tiene su toque, se dio vuelta en casa y el que anota el doblete no es otro que Foti, el crack italiano no ha tenido una mitad de temporada tan esplendorosa como la anterior, por lo que seguro esto le da un segundo aire para lo que viene. Fue un encuentro complicado en sus inicios pero que poco a poco fuimos encontrando tras el primer y único sablazo de los rojos; se llegó bastante y con más calidad que el rival, calidad? es cosa de ver el gol que muestras del integrante de la Azurra, pedazo de gol tras la combinación con el capitán... me hubiera gustado minutos para Albaek, pero bueno.

Cerramos el año entonces bien arriba con todas las opciones de seguir luchando. Bastante raro que no metiéramos a ningún hombre dentro de los goleadores, normal por las rotaciones, pero por los nombres que tenemos, esperaría meter uno que otro para el final de la campaña.

Muy cierto lo que cuentas de los gunners, impresionante el caballito de Brady, la escalada en gráficas que has puesto lo dice todo, de menos a más y ya se encuentra a un punto de nosotros mismos, esto me sorprende, pero bueno, cedimos muchos empates. Lo del Sunderland es digno para el aplauso y nuestro archirrival Pompey también sigue metido pero menos fuertes que la campaña pasada, no?

Te apoyo en el corte de los informes por partido, me imagino que suponía un gran trabajo.

Poco que aportar en cuanto a reservas y juveniles, a mantenerse solamente. Qué me dices de Mesa, estirón de atributos?

Muy bueno el tal inglés Wilshere, lo tienes entrenando para que sea un mediapunta puro o te gusta que vaya más por las bandas? le entrenas algún perfil por la banda?. Que decir, veloz, creativo, le falta mayor calidad en el pase para su juego, pero es joven y aún puede desarrollarse. Estás dispuesto a venderle? me gusta que sea inglés, pero no lo veo todavía subiendo al primer equipo, que dices?

Saludos crack.

Y visto, te lo nombre a Foti y este hizo lo que pedia, goles jaja, le tenia fe, en estos partidos en donde el italiano suele y le gusta aparecer. Pero bueno, lo que aparecio mas que nada, fue la ambicion que el equipo habia perdido en los ultimos partidos. El cansancio no se noto y se despidio este año, este gran año, de la mejor forma como se lo hizo alrededor de todo el transcurso.

Y para cerrar el año, la sorpresa la dio el Arsenal, con su figura maxima, Giovinco, que pedaso de crack este pibe, Vela?, quien lo quiere a Vela con este jaja. Por suerte los gunners se recuperaron y ya se prenden en la pelea. Ahora a esperar que el Chelsea pierde o empate el partido que tienen pendiente para que la cosa siga mas pareja que nunca. Lo raro sigue viendo dos equipos como el Liverpool, y el Aston Villa, quien lucho la Premier hace no mucho tiempo, en posiciones tan bajas, raro.

Para cerrar, que bien que siguen los pibes, ambas competiciones somos punteros, en la Sub-18 clasificamos a la siguiente fase de la COpa buscando el bicampeonato y parece que finalmente nos llevaremos la liga. Despues, que bien crecidito que esta Wilshere, cuando llego al club no estaba tan maduro como lo esta ahora, me habia sorprendido la poca calidad que tenia en este entonces, pero mejoro muhcisimo y hoy podria ser titular en cualquier equipo, un crack.

Saludos amigo

Mereces un aplauso, Viggo.

Me volvió a picar el gusanillo de las historias y de momento estoy por echarlas un ojo, pero primero quería leer las 100 páginas de atraso que tenía de la de Bender después de dejar de leerlas por el curso escolar y demás... que cuantas más distracciones me quite, mejor. Sencillamente impresionante. He leído demasiado y como te intente escribir una parrafada como las de antaño seguramente no acabaría nunca, así que me la reservo para la próxima actualización.

Muchísima suerte, amigo.

• Autor

BanCartas1.jpg

andres_porty

Jugamos un partido espléndido ante el Liverpool. Olvidamos el mal juego, la falta de frescura e intensidad y ofrecimos una magnífica despedida de la primera vuelta. El dominio de la pelota fue insultante, demoledor y puede ver de nuevo el nivel al que está acostumbrado este equipo.

No sé
si
fue el orgullo o la urgencia de puntuar, pero lo cierto es que jugamos uno de nuestros mejores partidos de los dos últimos meses.

Foti estuvo magnífico. Me queda la duda ahora
si
lo hizo para venderse ante los posibles ojeadores, pues volvió a ser aquel delantero que la rompió la temporada pasada en la segunda vuelta.

En cuanto a Wilshere, es uno de los que están hoy mejor colocados para promocionarse al primer equipo. Es todavía joven y tiene mucho margen de mejora pero las veces que ha interactuado con los veteranos ha demostrado una gran madurez en su juego.

Tiene algo que me encanta y es que puede jugar en cualquier posición del centro del campo, incluso de falso extremo y ello nos aporta multitud de variantes.

Mercado invernal. Próximamente editaré los capítulos de la Planificación Deportiva para la temporada 2014/15 (como vengo haciendo sobre estas fechas en las últimas temporadas), pero ya te avanzo lo siguiente: No habrá fichajes para el Primer Equipo. El trabajo necesario lo hicimos el verano pasado.

Muchas gracias por las felicitaciones compañero y gracias por pasar!!

S.W

Antes de nada Bienvenido a St.Mary’s, pues creo que éste es tu primer mensaje en la historia.

Estamos en un momento dulce, sin duda. Peleamos por la Premier League, en el Reserva lideramos por el momento la tabla y el Sub-18 está literalmente arrasando en su división, acercándose cada vez más a un campeonato que le es esquivo desde hace varias temporadas.

Sólo de imaginar que pudiéramos conseguir triplete en todas las divisiones….

Saludos compañero!!

nico…

Pues muchas gracias por tus palabras y por pasar.

alvarito

Es fantástico acabar el 2013 con una victoria y ver que los tres equipos del club andan liderando o peleando por los puestos de cabeza.

La verdad es que no me lo planteé como objetivo a inicio de temporada, salvo el conseguir doblete liguero con el Primer Equipo y el Sub-18.

Lo del Reserva es totalmente inesperado y abre la puerta a un triplete que sería todo un logro y premio al trabajo realizado en esta Academia. Lucharemos por conseguirlo, no lo dudes.

Todos no pueden jugar eso está claro y Albaek no puede quejarse porque ha sido uno de los jugadores que más minutos han jugado esta temporada con 17 encuentros (11 como titular). La temporada es larga y estoy seguro de que será pieza importante para nosotros en el futuro.

Por otro lado, ante el Liverpool realizamos un partido maravilloso, con mucha intensidad tanto defensiva como ofensivamente

Movimos bien la pelota, incidimos por las bandas y gozamos además de la mejor versión de Salvatore Foti. Con esos ingredientes, el Liverpool de Deschamps, no pudo hacer más que claudicar.

Sobre los goleadores, ten en cuenta que Foti es el primero con 7 goles, es decir, sólo dos menos que el actual campeón. No aparece porque hay por lo menos seis futbolistas con iguales registros, pero a poco que se esfuerce y sea más regular, podríamos ver al italiano peleando por ser pichichi de la temporada.

Y ojo, no olvidemos a Dentinho que aunque lleva los mismos goles que el italiano en toda la temporada (10 goles) ha marcado dos menos en liga, quedándose sólo con 5.

Estoy seguro que alguno de estos dos peleará por el trofeo de goleadores de aquí a final de temporada.

Arsenal y Sunderland han resucitado de sus cenizas y probablemente serán dos equipos a tener muy en cuenta para la pomada final. De los dos, sólo veo a los de Brady capacitados para aguantar hasta el final la presión, pues al Sunderland lo veo un poco como el Pompey o incluso los Spurs: típicos equipos de nivel que pelean y pelean durante todo el año pero que, a la hora de la verdad, sufren el vértigo de verse tan altos.

Por cierto, sobre el Pompey decir que su gran figura, el famoso central húngaro Burkus, anda ya siendo la comidilla de este mercado de fichajes. Se rumorea que antes de Febrero cambiará su camiseta para el final de temporada. Y no será la Saint, por
si
alguno se imagina cosas raras
xD

En cuanto al cambio de posteo no lo hago por trabajo sino por coherencia, ya que no tiene sentido analizar el cómo juega cada equipo en esta segunda vuelta cuando los hemos analizado en la primera. Lógicamente habrá fichajes y cambios en las plantillas, pero dudo que ello suponga cambios importantes de forma de jugar.

Además, así ahorro unas cuantas líneas para leer a mis queridos lectores
xD

Eso sí, las previas se mantendrán en Champions y en alguna final de Copa,
si
es que llegamos claro.

Sobre Mesa, todavía no ha dado un estirón espectacular de atributos, pese a que ha mejorado algunos como regates, centros y otros aspectos físicos. La verdad es que partía de unos mimbres espectaculares, pero todavía es joven y le queda mucho por aprender. Estoy seguro de que en los próximos años mejorará mucho más
si
se toma los entrenamientos en serio y aprovecha los minutos que le demos.

Sobre Wilshere, decir que se entrena junto a los Lallana, Schneiderlin, Gobern, Albaek, Sneijder y tantos otros, es decir, como volante ofensivo en el 4-3-3.

El inglesito puede jugar por la derecha o por la izquierda, descartándole únicamente en la posición de pivote (de momento).

Aunque tampoco descarto lo de jugar como falso extremo, algo que ya hemos utilizado en varias ocasiones y ha cubierto de forma espectacular, como también hicieron Lallana o Albaek, por poner dos ejemplos.

A la hora de decidir
si
lo subo o no, te puedo asegurar que no me fío solo de los atributos. La clave es verlo jugar y a éste lo he visto preparado de sobra para lo máximo. Aguanta bien la pelota, juega con la cabeza alta, toma decisiones correctas…Me gusta y mucho el salto de calidad que ha dado el muchachito.

El problema básico es…a quién quito?

Venderle? Ni en sueños. Este chaval será fijo con Inglaterra y con este Southampton algún dia.

Saludos amigo!!!

Faq

Acertaste de pleno nombrando a Foti, pues el italiano fue la cabeza visible de una evidente recuperación de sensaciones de todo el colectivo. Jugamos muy bien, muy serios y muy intensos y con la indudable calidad de nuestros jugadores, cuando todo se junta, se forma una pasta muy competitiva difícil de batir.

Inmejorable forma de cerrar el año desde luego.

Vela? Nadie se acuerda de él en el Emirates, en parte gracias al talento de Giovinco que, tras permutar su posición de interior zurdo a delantero, está destapando el tarro de las esencias.

Muy fuerte está el Arsenal de nuevo, con sus habitual pegada y magia arriba y muy mejorado en defensa, especialmente gracias a la aparición de David Weather, el líder hoy de la zaga gunner.

En cuanto al Liverpool y Aston Villa van camino de un batacazo monumental. Llevan una temporada horrorosa, lejos del nivel que se les presuponía a inicio de temporada y se andan jugando incluso el estar en Europa el año que viene.

Sobre Wilshere yo también he vislumbrado el cambio desde que llegara hace dos temporadas. Ha madurado sin prisa pero sin pausa y es hoy un jugador más fuerte físicamente y más determinante en su juego. Todavía es joven pero tiene mentalidad de jugador veterano y atrevido, y eso lo valoro notablemente. Siempre que jugó con el primer equipo aprovechó su oportunidad.

Saludos amigo!!!

Fernan Gomez

Qué alegría verte de nuevo por aquí compañero, incluso con el gusanillo de las historias incorporado viendo que te has atrevido con un magnífico reto en la Bundesliga.

Muchas gracias por tus palabras y tómatelo con calma, porque
si
me costó a mi escribirlas no quiero ni pensar lo que debe costar ponerse uno al día.

Y mira que han pasado cosas!!!

Como le decía a mi amigo Picho, cómo echo de menos tus tochazos y críticas tácticas!!!

Me alegra tu vuelta y mucha suerte en Alemania!!!

Gracias a todos por el seguimiento. La historia superó las
150.000 visitas
. No puedo más que agradecer de corazón tamaño seguimiento.
Si
esto continua es en gran parte, gracias a ti lector!

Bender Rules!

• Autor

banlibretadebender-1.jpg

Res_Dic_7.jpg

Bitácora Primer Equipo - 2013

La Madurez es un grado.
Es evidente señalar el aspecto de la edad, puesto que pocos han sido los cambios que vivió este plantel respecto la temporada pasada, al menos en lo que respecta a sus jugadores considerado titularísimos.

Hoy todos son una año más mayores, formando una plantilla con un
promedio de edad cercano a los 25 años
( 24,8 para ser exactos) y que tiene en total de sus divisiones
sólo un jugador mayor de 30 años
(Stekelenburg con 31 años) y
sólo 7 mayores de 26 años
, con todo lo que ello implica. Principalmente, que
la mayoría no han alcanzado aún su madurez como futbolistas
.

En un equipo que siempre ha primado más lo colectivo que lo individual, es de recibo hacer algo de retrospectiva en lo que ha dado de sí esta temporada, comentado varios puntes interesantes de análisis:

• Goleadores:
    Es de recibo constatar que el asunto del gol nunca ha sido en este Sonto hegemonía de un solo jugador, sino que habitualmente un gran número de futbolistas participaban activamente de estas estadísticas. Este año debemos destacar a dos anotadores, ambos delanteros y ambos con idéntica cantidad de goles aunque similar promedio de efectividad: Dentinho, con 10 goles en 22 partidos (0,45 goles por partido) y Salvatore Foti, también con 10 goles en 23 partidos (0,43 goles por partido), pese a que el italiano fue en su mayor parte titular en dichos encuentros.

No parece una cifra abrumadora, pero
    si
    tenemos en cuenta que llevamos la mitad de temporada, no son cifras nada desdeñables.

A eso sumemos los 5 goles de Mark Beevers (todos de cabeza y tras saques de esquina), los 5 de Morgan Schneiderlin, los 4 de Adam Lallana o los 3 de los nórdicos Albaek y Gudmundsson.

Pero
    si
    debemos destacar a alguien negativamente en esta situación, esos son los dos extremos saints, Ashley Young y Milos KRasic, con 1 y 2 goles respectivamente, algo lejos de sus cifras anotadoras de otros años.

• Asistentes:
    y ahí aparece
    Ashley Young
    como gran asistente del Sonto con esas 10 asistencias, complementadas con las 5 de Foti, que continua en su línea de anotar y facilitar asistencias a sus compañeros, o las 4 de Krasic o el hecho de repartir un buen número de asistentes entre todos los miembros del plantel de sólo 4 jugadores de campo sin contar los dos porteros.

• Los que deben mejorar su rendimiento:
    En esta categoría podríamos mencionar varios jugadores que quizá no anden rindiendo al nivel de otras épocas. Hablamos de Luís Suárez, Jamie Hatch, Owen Garvan y Zé Eduardo, todos con actuaciones muy irregulares durante este curso, alternando notables participaciones con malas actuaciones, que pese a no condicionar su futuro a corto plazo, sí están generando mayores oportunidades a los hambrientos jugadores del Reserva.

• Los que están marcando la diferencia:
    Está claro que por encima de todos, hay que destacar al gran Mark Beevers, fichado este verano y que ha tardado apenas cuatro meses para ganarse un puesto de titular en el Sonto y en la selección de Inglaterra. No se recuerda una aparición tan fulgurante en defensa británico en mucho tiempo en la Premier League, con permiso de David Weather, central del Arsenal Fc.

Le seguiría de cerca el meta Marteen Stekelenburg, que ha cerrado una primera vuelta pletórica, al más alto nivel en esta su segunda temporada en el Sonto. Ha salvado puntos, ha sido determinante y es un jugador importante en el equipo, más allá de su condición de viejito del club con 31 primaveras.

Otra aparición fulgurante ha sido la de Dentinho y Gareth Bale, ambos recién llegados y que ya andan marcando las diferencias en sus respectivas demarcaciones.

Por último, inevitable destacar a los dos de siempre, a los dos capitanes, Morgan Schneiderlin y Adam Lallana, incombustibles, talentosos, con carácter y, sobretodo, jóvenes.

Res_Dic_9b.jpg

Toque y Toque.
    Es de recibo destacar que la efectividad de los pases esta temporada está siendo levemente inferior que la temporada pasada, probablemente por una mayor verticalidad en el juego de ataque, que ha dejado algo de lado un sistema más elaborado y más lento de la jugada.

Pese a esto, el rango de acierto de pases completados sigue siendo algo, con el 75% de la plantilla con un acierto superior al 70% de los pases completados, siendo Demidov el jugador de campo con peor porcentaje de pases completados (se le ha reducido la creatividad en el juego) y la de algunos jugadores de banda como Jake Thomson, Gareth Bale o Jorge Mesa, probablemente por su precipitación en el juego directo o el riesgo que asumen en situaciones complicadas de pase.

Sembrando los mimbres del futuro.
    Esta temporada varios han sido los jugadores del Reserva que han probado ya minutos en el primer equipo.

Han sido un total de 8 futbolistas que han disputado partidos oficiales de Premier League, Carling Cup e incluso Uefa Champions League, consolidando la gran importancia de la cantera y la formación de futbolistas en este proyecto.

Si
    tenemos que destacar a alguno de ellos, dos se llevan la palma: el mediocentro inglés
    Jack Wilshere
    y el extremo islandés
    J.B. Gudmundsson
    , ambos puestos a prueba en la máxima exigencia y con una respuesta a la altura de las circunstancias.

Wilshere ha jugado 8 partidos con el primer equipo (5 como titular), con una valoración media de 7,14 y un cv de 2 goles y 2 asistencias de gol.

Gudmundsson ha disputado un total de 7 partidos (5 como titular) y ha tenido una incidencia similar, con un 7,04 de nota media, 3 goles anotados, 1 asistencia e incluso un MVP en su participación con el primer plantel.

Ambos son el futuro más cercano de los próximos Saints.

Una de apuntes curiosos .
    Revisando los datos estadísticos de lo que llevamos esta temporada, he destacado estos de forma breve, como una pequeña muestra de las curiosidades que le sobresaltan a uno cuando tira de datos matemáticos…

• Marteen Stekelenburg
      es el
      jugador del primer plantel que más partidos ha disputado
      con 26 encuentros, todos de titular. El siguiente futbolista más utilizado ha sido
      Salvatore Foti
      con 23 partidos, 20 de ellos como titular en el once.

• El jugador que
      más partidos ha disputado saliendo desde el banquillo
      ha sido
      Luís Suárez
      , con un total de 20 participaciones, de las cuales sólo 5 han sido como titular y 15 saliendo desde el banquillo.

• Mark Beevers
      es el jugador que más
      tarjetas amarillas
      ha recibido en toda la temporada, con 4 tarjetas. Le sigue Ognjen Vukojevic con 3 amarillas. El Sonto no ha recibido todavía ninguna tarjeta roja desde que lo entrena Bender Matthews.

• Matthew Paterson
      , canterano ascendido este año al primer equipo, no ha disputado aún ni un solo minuto con el primer plantel. Se dice que su entrega en los entrenamientos no ha sido el adecuado, por lo que se le ha visto regularmente en el equipo Reserva.

• Sin contar jugadores con plaza en el Reserva, sólo 7 futbolistas hoy de los 25 del primer plantel tienen una
      nota promedio de temporada inferior al 7,00
      .

Revisión de Objetivos - 2013

y940.jpg

flickr.pngseparator.png
    separator.png

• Autor

Y939.jpg

y947.jpg

• eng.png separator.png
    separator.png

El Stoke City lidera momentáneamente la Championship con 48 puntos y tras ser el equipo que menos partidos ha perdido esta primera vuelta (sólo 4). Le siguen un sorprendente Derby County (equipo afiliado Saint) que navega 2º a tan sólo 3 puntos y el Burnley, situado ya cuatro del liderato.

Muchas apreturas en zona de play off en la que destacamos la reaparición del Leeds United en su asalto por la Premier League y la fulgurante temporada de los Rams que, de pelear por evitar el descenso a la League One la temporada pasada, está hoy disputando el ascenso a la máxima categoría tras años en la división de plata.

En el lado contrario situaríamos al Birmingham City, colocado en 22º posición, en zona de descenso.

• esp.png

Muy apretadas están las cosas en la Liga Española con el vigente campeón, el Madrid de Marcelo Lippi, liderando la tabla clasificatoria con sólo un punto de ventaja del segundo clasificado, el Valencia Fc.

El Fc Barcelona de Pep Guardiola continúa su asalto a un título que le tiene frustrado, colocado en la 3º posición y a siete puntos del liderato.

En cuanto a estadísticas individuales, el francés Karim Benzema (Real Madrid) lidera la tabla de goleadores con 10 tantos.

• ger.png

Los refuerzos llegados este verano al Bayern Múnich entrenado por Louis Van Gaal anda dando sus frutos, probablemente por la no disputa de competiciones europeas.

El gran monstruo bávaro lidera la Bundesliga ajustadamente, con sólo un punto de ventaja sobre el Colonia, 2º clasificado tras 17 jornadas disputadas.

Señalar el bajo momento del Werder Bremen, hoy 15º y con graves riesgos de entrar en la pelea por el descenso.

Oscar Cardozo, delantero del Hamburgo, es líder de la tabla de goleadores con 11 dianas.

• sco.png

No hay quién le tosa al Rangers en la denostada liga escocesa. Los protestantes son líderes incontestables de la SPL con ocho puntos de ventaja respecto al Hearts, 2º clasificado y diez ya de su eterno rival, el Celtic de Martin O ‘Neill.

Conor Sammon del Kilmarnock es el máximo goleador de la división con 13 dianas.

• fra.png

El Olympique de Lyon lidera virtualmente la Ligue I por delante del vigente campeón, el Olympique de Marsella y el próximo rival Saint en Champions, el Bourdeos de Laurent Blanc, con dos y ocho puntos de ventaja respectivamente.

Yann Cemorgant del Nimes, lidera la tabla goleadora con 13 tantos.

• ita.png

En Italia, la Roma de Claudio Ranieri está liderando la Serie A, con tres puntos de ventaja respecto el Inter de José Mourinho y con el Ac Milan de Arsène Wenger como la gran decepción de la temporada.

Los Rossoneri llegaron a liderar la tabla durante varios meses pero hoy son 7º y están a 8 puntos ya de los puestos de cabeza.

Un renacido Quaqliarella, futbolista del Napoli, es el goleador del campeonato con 10 tantos.

16europaleague.jpg

flickr.pngseparator.png

Con la participación Saint en Champions estamos realizando un seguimiento online de la máxima competición europea, pero
qué anda sucediendo en la Uefa Europa League 2013/14?
Quién sucederá en el trono de campeón al Southampton FC?

En la actualidad se ha finalizado ya la Fase de Grupos y se ha conformado el cuadro de 16º de Final de la competición en el que destacamos el papel de los cuatro conjuntos ingleses en liza, Manchester City, Aston Villa, Tottenham y Newcastle, todos clasificados de la primera fase y todos con el factor campo a favor en sus respectivos duelos con Feyenoord, Braga, Grasshopper y Partizan.

Entre los grandes duelos de esta primera fase de eliminatorias destacamos el Benfica-Fiorentina (éste subcampeón de la Uefa Europa League el año pasado), el As Mónaco-Villarreal y el Celtic-Porto, como grandes partidos de la jornada.

Señalar que tanto Inglaterra como Holanda son los países con más representantes en la eliminatoria, con cuatro equipos clasificados respectivamente.

Por lo que respecta a la
Fase de Grupos
, entre las sorpresas negativas de la competición, encontramos la prematura eliminación de equipos importantes como Atlético de Madrid, los Hamburgo, Udinese, Wolsfburgo y Zenit de San Petesburgo.

• Autor

y936.jpg

Resumen 2013. Premios en Europa

Premios 2013
. 1 de Enero, nuevo año y momento para otorgar premios a los mejores del 2013, donde dos equipos adquirieron un inusitado protagonismo en los premios concedidos: el Real Madrid y el Arsenal Fc.

Decisión algo sorprendente
si
tenemos en cuenta que ninguno ganó títulos europeos la temporada pasada (los gunners ni la jugaron) y sólo consiguieron alzarse con títulos domésticos (ambos ganaron liga y Copa, en el caso inglés, la Carling Cup)

Esta vez el
Balón de Oro
fue a parar a Inglaterra, concretamente al argentino del Manchester City
Carlos Tévez
que sucede así al gran Cristiano Ronaldo que el año anterior había conseguido este galardón y el del Fifa Wolrd Player.

El pódium lo completó el italiano
Sebastian Giovinco
(Arsensal Fc) elegido mejor centrocampista según la Uefa, y el delantero francés del Burdeos
Yoan Gouffran
.

En cuanto al
Fifa Wolrd Player 2013
éste recayó por tercer año consecutivo en un jugador del Real Madrid, el brasileño
Vagner Love
que ya lo obtuviera en la edición de 2011 y superó en las votaciones al argentino
Carlos Tévez
y al italiano
Sebastian Giovinco
.

Por último, señalar que la
Bota de Oro
fue a parar, por tercer año consecutivo, a un jugador francés, aunque esta vez no fue para
Yoan Gouffran
, el ganador de las dos últimas ediciones. El Bota de Oro 2013 fue para
Jimmy Briand
, futbolista del Valencia CF.

Respecto a los
Premios otorgados por la UEFA
,
Iker Casillas
fue nombrado mejor portero europeo por delante de Renan (Valencia FC) y Petr Cech (Chelsea FC). El lateral interista
Maicon
fue elegido mejor defensa del año en Europa, mientras que
Sebastian Giovinco
copó los premios al mejor centrocampista y
Carlos Tévez
los del mejor delantero de Europa durante el 2013.

Y948.jpg

Por otro lado, la
World Soccer Magazine
dio a conocer el
Mejor Once del año
según sus lectores y en ella apareció el Real Madrid como equipo más laureado, con cinco jugadores en el once titular, en el que sólo apareció un jugador hoy de la Premier League: el italiano del Arsenal
Sebastian Giovinco
(foto).

Para paliar esta ausencia, la FA eligió el mejor once inicial del
, en el que aparece un jugador Saint como gran destacado, Ashley Young, aunque fuera del once titular.

A modo de resumen, detallamos a continuación las mejores individualidades del 2013:

• FIFA World Player 2013
    separator.png
    Vagner Love
    separator.png
    Real Madrid
    separator.png

• WSM. Best Player 2013
    separator.png
    Karim Benzema
    separator.png
    Real Madrid
    separator.png

• Balón de Oro 2013
    separator.png
    Carlos Tévez
    separator.png
    Manchester City
    separator.png

• Bota de Oro 2013
    separator.png
    Jimmy Briand
    separator.png
    Valencia cf
    separator.png

• Los Mejores de la Uefa en el 2013
    separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png

2014, Un año de Mundial y otras competiciones.

Resulta difícil desviar la atención futbolística de este mes de Junio cuando se dispute en Brasil la XX Edición de la Copa Mundial de Fútbol, la cita más importante a nivel mundial del deporte del balón.

Pero más allá de cita mundialista, varias son las competiciones internacionales de renombre que se disputarán durante el 2013, de las que haremos su merecido seguimiento:

• Copa África 2013 2013
      separator.png
      País Anfitrión: Libia
      separator.png
      Del 18 al 27 de Enero.

• OFC Nations Cup
      separator.png
      País Anfitrión: Nueva Zelanda
      separator.png
      Del 7 al 15 de Enero.

• Uefa European Sub 19
      separator.png
      País Anfitrión: Holanda
      separator.png
      Del 15 al 26 de Julio.

• AFC Youth Championship 2014
      separator.png
      Japón
      separator.png
      Del 26 de Octubre al 9 de Noviembre.

Editado por Viggo

De nada y muchas gracias por lo que me toca, hombre, faltaría mas! Ahora que ya hay menos chicha de la que hablar procederé a intentar realizar los tochazos de antaño, aunque bueno, viendo que ha tocado una actualización estadística no veo mucho de donde sacar jugo, pero bueno, vamos allá!

Comenzamos con una nueva página en la libreta de Bender sobre los apuntes tácticos del equipo: veo que te has dedicado a exponer más o menos el rendimiento general del equipo hasta ahora, los puntos a mejorar y las partes positivas y negativas de lo que llevamos de temporada.

Personalmente, y además teniendo en cuenta que no estás jugando al FM2011 o al FM2010 (si no me equivoco esto es del FM2009, ¿verdad?), conseguir un rendimiento tan equitativo y tan alto en general merece una gran ovación por mi parte. Recuerdo cuando jugaba al 09 que no había manera de subir al 70% del equipo a más de 6.8, siempre había el típico delantero o el típico central que no bajaban de 7.8 y no les dejaba nada al resto... muy bien por tu parte conseguido el aspecto de la colectividad, tan difícil de plasmar en el FM, sobre todo en los más antiguos. Bastante sorprendido me tienen dos amigos Saints: Bengtsson y Douglas. En el modelo táctico de Bender, a expensas de confundirme, creo que el trabajo de los laterales es absolutamente fundamental. Con un juego consistente en la salida correcta desde atrás con el balón en corto, la profundidad y extensión del campo que no pueden aportar los extremos en esa zona deben cubrirla ambos laterales; y además, después, en fase defensiva, realizar una gran presión a los interiores/extremos rivales, cuidarse la espalda por una posible diagonal del delantero, controlar los pases entre líneas también a los delanteros... Siempre ha sido una labor que he admirado, la que hacen los laterales. Creo que es por esto por lo que escasean los laterales buenos de verdad en el mundo, sobre todo los del lado izquierdo. Creo que hasta que no explotaron Bale y Marcelo no estaba nada claro si de verdad había un top mundial de laterales izquierdos... Una pena. Sin embargo, tanto Bengtsson como Douglas (y también James) están haciendo un trabajo perfecto en esa posición, y yo creo que el rendimiento del equipo se ve favorecido por culpa de estos futbolistas. Si te fijas, malos partidos de los laterales, partidos menos buenos del Sonto, puesto que al fallar ellos hacen fallar a los demás.

Por otra parte, señalar como futbolistas a mejorar a Garvan y Zé Eduardo me parece un leve error. Tienen un 7 de media Viggo, ¿tú sabes lo difícil que es conseguir que un centrocampista de corte defensivo u organizador tenga esas calificaciones? Si tienen esa nota, por algo será. Además, por lo menos en el caso de Garvan, ten en cuenta que el irlandés ha salido más partidos de suplente que de titular, por lo que más mérito tiene aún que tenga esa nota. Aunque, de todas formas, quiero suponer que lo dices por el rendimiento que has visto tú en el campo y no por el que señala el juego con las notas.

Respecto a los otros dos futbolistas señalados a mejorar... Hatch, con la competencia que tiene, es normal que se haya apagado un poco. Al menos eso pienso yo. Sin embargo, me resulta bastante curioso el rendimiento de Luis Suarez, ¿ya no da rendimiento en el extremo izquierdo? ¿O es que tiene más baja la moral porque Young le está comiendo la tostada? Personalmente pienso que tanto en la realidad como en el FM este futbolista puede (y debe) marcar diferencias tremendas entre un equipo y otro. Aunque quizá se le tenga un poco desubicado de su posición natural (yo le veo como un 10 más que otra cosa, como mucho acompañante del delantero referencia), la capacidad asociativa y de desmarque que tiene creo que debería ser suficiente para romper defensas rivales y crear ocasiones tanto para él como para los demás. ¿Podrías ponerme una fotografía en la que se vean sus estadísticas de la temporada? Es bastante extraño el poco rendimiento que está dando, esperemos que mejore y vaya de menos a más, como la temporada pasada.

Poco que comentar sobre el repaso a las Ligas Europeas y a los Premios Individuales... me produce cierto mosqueo el hecho de que un afiliado del Sonto esté tan cerca de ascender a Premier League, pues perderíamos una clara opción de cesión para fogueo en la Championship, la verdad es que este aspecto no me gusta nada, a pesar de que no le deseo mal a nadie, a ver si al final no pueden ascender (o que al menos salgan del ascenso directo). Me alegra el hecho de que el Real Madrid siga siendo líder en España (xD) y nada, a ver cuando vemos a un futbolista Saint levantando un Balón de Oro! (Ayy, Lallana, si te convocaran con Inglaterra).

Nada más por el momento. Un saludo y a ver como se desarrollan los siguientes partidos!

Me reincorporo al foro y, por tanto, a la historia tras un tiempo de ausencia. Me ha alegrado enormemente saber que seguías con Forced Landing y que todo sigue igual de bien o mejor que como lo dejé.

Voy a ponerme al día lo antes posible. ¡Espero no haberme perdido muchas cosas!

Go Saints!

Bueno es la hora de hacer un resumen sobre los jugadores en esta mitad luchada y cargada de temporada. Y queria empesar hablando sobre un jugador en especial, uno del que tal vez hoy con los numeros puestos puedo decir que le eh caido de mas (costumbre mia de caerle siempre a alguien en el plantel, anteriormenet habia sido Hatch y esta temporada la toque al siguiente jugador), este es Salvatore Foti. Todos sabemos que no ah sido su mejor temporada y que no ah rendido como lo ah echo en los seis meses anteriores, pero es dificil que un jugador rinda tan bien regularmente, pero la verdad, con hasta caidas moralmente y por lesiones, a pesar de ser opacado un poco por Dentinho, el jugador del semestre sin ninguna duda, fue de lo mejor, asi que solo me quedan aplausos para el Italiano y mil perdones para el por mis percistentes reclamos (sin preguntale a Andy como lo jodo con Ozbek, jaja siempre ah alguien le caigo). El delantero marco los mismos goles que el jugador estrella, sigui aportando asistencias y con un nivel bueno, muy bueno, con todo lo que tuvo en contra, de lo que ya comentamos. Simplemente un crack.

Despues sorprende ver al joven Mesa, con esa puntacion general tan alta, si bien no jugo mucho, que un pibe haya entrado y la haya descocido como el la hizo en primera, es sin ninguna duda caracter de crack. Ojala siga creciendo y tomando minutos. Despues a destacar los laboraes de Young Y Krasic, que tal vez, por la presencia de dos delanteros goleadores (algo que antes no teniamos), dejaron ese tanden de goleadores, pero siempre colaboraron con el equipo, ahora con un trabajo mas sucio, a la hora de recueprar y a la hora de llevarle la pelota a los delanteros, y lo hicieron a la perfeccion. El unico que no me gusto y que debe mejorar es Suarez, opaca tarea la del uru, siendo un jugador con tanto nivel. Despues Ze Eduardo, que bajon consideradamente.

Despues punto y a parte lo logrado por Vagner Love y Carlitos Tevez en tema de consagraciones, sin dudas dos de los mejores delanteros que por lo menos en el juego estan rindiendo a la perfeccion. A ver si vemos a un Foti o un Dentihno por ahi alguna ves, aunque lo dudo, teniendo un equipo tan colectivo, lejos de individualidades donde esos jugadores se destacan. Despues los objetivos, 3 cumplidos, y vamos por los otros tres, mas la sorpresa en la Champions, esa me la tengo guardada.

Jaja Saludos amigo y felicidades por ese logro enorme de visitas.

PD: Mi Millwall se va a la Two :S jaja

Despedimos el año como se debía, con un triunfo sobre los Reds en un partido que tuvo a cada equipo como protagonista en un tiempo, respectivamente. Ellos comenzaron mejor e incluso agobiándonos y con ese gol de García al 22 demostraban que iban en serio por el triunfo en St. Mary's. Pero si algo ha demostrado éste Southampton de Bender es que no se rinde nunca, aquí no fue la excepción y con un gran segundo tiempo terminamos por remontar el marcador. Doblete de Foti incluído y los tres puntos se quedaron en casa, excelente dominio del juego en el segundo tiempo, donde el equipo prueba que, si quiere y tiene ganas, puede pasar por encima a cualquier tipo de rival solamente con jugar bien.

Cerramos el 2013 lleno de éxitos colocándonos en segundo lugar de la Premier, con esa posibilidad y sueño de conseguir el título más que viva, recordemos que el año anterior se nos escapó por poco y en la última jornada ante los Toffees.

Me extraña el rendimiento de jugadores como Hatch, Suárez, Krasic o el mismo Zé Eduardo, de quien pensaba sería su temporada de ensueño y consolidación. Esperemos que los cuatro mencionados levanten el nivel en ésta entrante segunda vuelta, pues en temporadas anteriores han demostrado mucho más nivel.

En el otro lado, Bengtsson, Dentinho, Bale, Beevers, Lallana, Douglas, Stekelenburg o Demidov son algunos de los tantos artífices del éxito que al momento cosecha el equipo; cabe señalar que de los antes nombrados, tres de ellos son refuerzos, lo cual refrenda la gran visión que tienen, tanto Bender como su red de ojeadores.

Me encantó el dato también de la edad media y solamente los 7 mayores de 26 años...en ésta plantilla hay presente y sobre todo futuro asegurado, de eso no cabe duda.

Poco que acotar en cuanto a los premios realmente, me agrada que Young figure en el mejor equipo de Inglaterra aunque sea como suplente...ojalá que en un futuro sean más los jugadores Saints los que figuren por acá...aunque eso a Bender realmente le importará un comino duro xD.

Pasando a las otras ligas, unos apuntes breves:

- Cómo me agrada ver al Leeds de vuelta al ruedo para pelear por el ascenso a la Premier tras su reciente descenso...quién es su mayor figura actualmente?

- Decepción total la de West Ham y Birmingham, no es así?

- Excelentes los Hatters también, luchando por meterse a play-offs de ascenso a la Championship!

- Las dos caras de la moneda en Alemania...un sorprendente Colonia y un triste e infame Werder Bremen, lejos de sus épocas gloriosas.

- Pensaba que ésta sería la temporada del Milan y Wenger...pero parece que simplemente no levantan...cuál será su malaria?

- Exilio total del país a cualquiera de los cuatro ingleses que se les ocurra perder la serie en ésta primera ronda de eliminación de la Europa League!

- Al Aberdeen le va peor sin Colin :nuse:

Saludos crack!

P.D.: El primer valiente que se atreva a hacerse expulsar en la era Bender....qué ejemplar castigo sufrirá? No lo quiero ni imaginar (jabu).

P.D. 2: Felicitaciones por partida doble, primeramente por el premio de la historia del mes, y segundo, por la cantidad de visitas...la calidad no se puede ocultar!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.