Mapashito Publicado Septiembre 2, 2011 Publicado Septiembre 2, 2011 Como siempre maravillosos reportajes a los que nos tienes acostumbrados y este sobre la cantera no iba a ser menos. Tanto ese previo con el artículo sobre las canteras inglesas y toda la normativa que hay detrás de ellas para que entre un equipo y otro no se puedan "robar" a los jóvenes valores; como ese gran reportaje deconstruyendo la Academia Saint. Unas magníficas instalaciones las de Staplewood con magníficos técnicos que buscan ayudar a mejorar en todo momento a los jóvenes chavales que llegan a la Academia, y no solo futbolísticamente. Una organización impecable que está dando sus frutos con todo muy bien estudiado y perfectamente llevado a cabo. Sin duda Staplewood seguirá creciendo y criará a muchos cachorros de calidad para el Sonto. El gran objetivo es potenciar el mercado africano?? Veremos con lo que nos sorprendes ahí, a ver si encontramos al nuevo Essien o al nuevo Drogba, aunque nunca me ha gustado eso del FM de comparar a los chavales con jugadores contrastados, me parece algo absurdo. Saludos!!
Asiorcajo Publicado Septiembre 2, 2011 Publicado Septiembre 2, 2011 Gracias por los perfiles de ambos futbolistas. Me ha sorprendido que Kalliokoski tuviese unos atributos tan bajos en Decisiones y Desmarques, dos stats bastantes importantes para un mediocentro. De todas formas, lo compensa con otros como Lucha, Determinación o Agresividad y al ser tan joven los podrá ir mejorando. Por otro lado, Diego parece ser muy corpulento para la posición de extremo, aunque sus cifras están ahí. Sólo de imaginarlo atacando el segundo palo tras centro desde la banda contraria... Seguro que se ha inflado a goles haciendo eso Ha sido interesante leer acerca de las normas inglesas en el tema del fútbol base, me parece bastante acertada la de tener un radio de acción determinado para cada club. También me gusta lo de tener un horario determinado para jugar, soy de la opinión de que cuanto más unificada está una competición, más sencilla de organizar y de controlar. También me ha agradado leer el reportaje sobre Staplewood (¡menudo entorno!). Las contrataciones de Brian McClair y de Steve Bould fueron clave para asegurarse que la formación de los jóvenes Saints fuese lo mejor posible. Aunque claro, si en el primer equipo no se cuenta con ellos, toda esa labor sería en vano o a lo sumo para recaudar unas pocas libras. Sin embargo, esos chavales sí que tienen oportunidades y la muestra está en el número de canteranos que actualmente disputan la Premier y demás competiciones. Saludos!
txolo Publicado Septiembre 3, 2011 Publicado Septiembre 3, 2011 Y por fin me leí la historia entera! Gran personaje Bender y muy cuidados los dos aspectos que más me gustan, el táctico y el de gestión. Además está en ese punto que me gusta, cuando han pasado las cinco primeras temporadas, ahí es donde se ve hacia donde van los proyectos
alvarito Publicado Septiembre 4, 2011 Publicado Septiembre 4, 2011 Post más informativos ahora último. Lo primero es recordar al cuadro saint que volvía a la Premier después de años sufriendo abajo, con un equipo bien constituido en el que destacaba de sobre manera el mediocampo con un Lallana protagonista y con Demidov que entregaba toda la solvencia para un cuadro que supuestamente intentaba zafar del descenso. Fue una grata campaña, un equipo sin mucho poderío económico que apostaba por el talento de casa y a la juventud, algo no muy común, ya que se suele tirar de veteranos en equipos que cambian de nivel. Al final uno se queda con la sensación de que solamente faltó un goleador en racha, a 6 puntos de conseguir un cupo europeo; desafortunadamente no se encontró en Rooney ni en Cole una cuota de gol constancia. Lallana no podía solo... pero bueno, era el comienzo de algo grande, por lo menos algo se vislumbraba del hambre del cuadro saint, no por nada con un equipo bastante joven se fue capaz de remontarle al City. ... Ahora volvemos al "presente", lo primero que me llama la atención es el traspaso de Bolzoni, figura en mi anterior historia con el Pescara, un crack para el mediocampo. Y nada, seguimos con la tónica, el mercado inglés encontró en Italia la moda, seguimos metiendo tanos... demasiado caro Francesco, nunca te gustó? para mí en el FM10 era uno de mis favoritos. Bah, el Chelsea, entre Fenin, Cavani y este italiano han invertido una cantidad gigantesca de dinero, normal que estén tan arriba. Dentro de los demás traspasos solo destaco la llegada del charrúa Cebolla Rodríguez al Arsenal, vamos a ver si aporta por un equipo que viene remontando como caballo de carrera. Otro puede ser Afellay a los reds, vaya que necesitan jugadores de ese estilo. Ahora que veo, ojo con lo de Sulejmani al United, una gran inversión, mucha plata pero creo que aportara bastante a un cuadro que necesita despegue, es un talentoso jugador. Por nuestra parte nos olvidamos de Carriço y Ganso, recuerdo el informe sobre el primero. Ahora sacarlos de sus nuevos equipos supondría una inversión demasiado grande... pero ya estamos, plan cantera como siempre. ... Sobre lo último, perdona que no me meta muy a fondo. Me hizo recordar lo estructurado de Andy respecto a academia, táctica, estilo de juego. Impresionante trabajo el que se dan, mi estilo no da para tanto. Saludos!
Sgt. Pepper Publicado Septiembre 5, 2011 Publicado Septiembre 5, 2011 Tremenda recapitulación de enlaces y excelente iniciativa, pues la historia ya está bastante avanzada y les servirá a aquellos nuevos que se enganchen, para forma de encontrar esos artículos que tanto nos han maravillado. O incluso a nosotros los seguidores para recordar viejos momentos, de Las crónicas de Bender, Qué fue De?, o las maravillosas Football Lessons. Y hablando de ellas, buena recapitulación que incluyó las academias y datos interesantes que particularmente no conocía. Curiosidades como los jugadores hasta los 14 años que viven más allá de un radio de 150 kilómetros, o lo de los permisos de trabajo; es lo que hacen al fútbol inglés bastante peculiar. Excelente dato el de las 38 academias reconocidas por la FA, son bastantes sin duda. Luego fue tiempo de recapitular la temporada 2010, misma donde logramos asentarnos como una revelación de la Premier en nuestro primer año. Fuera de los bluffs como Eagles, Carlton Cole, Jack Rodwell o Ken Fagerberg; debemos destacar que se ficharon a grandes jugadores que hoy en día siguen siendo partes importantes del primer equipo, como Garvan, Albaek, Demidov o Bengtsson. Y vaya que el gol fue nuestra debacle en esa temporada, con un Lambert apagado, un Cole mediocre y un Rooney que simplemente nunca despuntó; nos convertimos en uno de los peores equipos del campeonato en cuanto a anotados se refiere. En resumen, temporada exitosa para el equipo y de contrastes en fichajes, aunque la siguiente sería donde nos terminaríamos asentando como un equipo importante y respetable para los demás conjuntos de la Premier. Y finalmente, un soberbio informe de Interiores Saint acerca de la Academia Saint. Mira que yo pensaba que estaba relativamente cerca de Southampton, aunque son escasos kilómetros me imaginaba más proximidad. Hermosas instalaciones y envidiables para cualquier club; seguro que la academia Saint es de las mejores del fútbol inglés en la actualidad. Curioso que la edad mínima para entrar sea de 8 años, no me imagino un partido de Under 9's . Pero este criterio ha sido el que augura una gran formación de nuevos talentos desde la cuna futbolística. particularmente, me agrada que Bender haya decidido abrir las fronteras hacia el mercado europeo. Lo del continente africano vaya que debe ser prioridad ahora, pues como se ve en los conocimientos, hay un mínimo sobre la zona occidental de dicho continente. Norteamérica y el Caribe no están en planes por ahora? El Staff es el gran potenciador de nuestra gran academia, con hombres como Parnaby, McClair o Bould, quien pasará a ser segundo entrenador. A Crocker deberemos dedicarle una buena despedida luego de varios años de servicio con buenos dividendos, ya que Money está establecido como su sucesor próximo. Habrá alguna incorporación para la Academia en este periodo invernal...algunas promesas interesantes fichadas desde otros clubes? Por cierto, que manera de gastar por parte del Chelsea eh! Ojalá que Bolzoni, Fenin, Cavani y compañía tengan más rodaje que el pobre Lanzafame (apenas duró 6 meses) y Afellay. Parece que el Liverpool recogió las sobras de los Blues . Y lo del Charlton simplemente no se entiende, sinceramente no creo que Johnson y Bent sean la solución para el barco semihundido de los Addicks. Saludos!
Viggo Publicado Septiembre 5, 2011 Autor Publicado Septiembre 5, 2011 Toretto Claro que me acuerdo de ti, hombre! Un gusto tenerte de nuevo por estos lares. Sobre lo de los números la verdad es que se trataba de una idea algo parecida a la que finalmente posteo Andy en su historia. Esto es, regalarles una camiseta con su nombre y el número elegido. No acababa de gustarme cómo quedaba posteado y lo fui retrasando y retrasando. Pero ahora que justo lo recordaste, abajo te dejo tu camiseta y con tu número, para que veas que no me falla la memoria contigo. Un placer tenerte de vuelta por aquí! Mapashito Impecable la normativa de fichajes en la Premier League, pese a que a priori les deja en inferioridad de condiciones respecto a otras ligas europeas. Al final, lo que se busca con todo esto es potenciar el producto nacional y la formación de futbolistas, pese a que al final los grandes equipos acaban tirando más de chequera que de cantera. Me alegra que te haya gustado el artículo, relleno de datos reales ( la mayoría) y algunos aportes propios como, evidentemente, el staff en el que tan sólo Matthew Crocker existe en realidad ( aunque con otro careto). Efectivamente el mercado africano es uno de las áreas a trabajar. Como puedes ver en el desglose de conocimientos hasta este momento eran casi nulos y me parece un mercado absolutamente prioritario, por la enorme cantidad de futbolistas de procedencia africana que triunfa en Europa. Estaría bien poder pescar en el algún club africano desconocido, traer un chaval jovencito, formarlo y que acabara triunfando con nosotros. Y sí, aunque como dices las comparaciones son odiosas, si me sale un Drogba ya se habrá recuperado todo lo invertido en el ojeo de esta zona. Saludos amigo y abajo te dejo tu regalito! Asiorcajo Kallio y Diego son muy jóvenes todavía y seguro que potenciarán mucho más sus stats. Lo de Kallio no me preocupa tanto, especialmente en tema de desmarques porque está claro que es más un 4 puro que un volante ofensivo. El gran problema es su menudo físico y lo difícil que podría resultarle dar equilibrio defensivo al equipo. De todas formas, tengo clarísimo que debe mirar a puerta, especialmente porque tiene gol y mucha llegada. En cuanto a Diego ni en sueños pensé que llegaría a estos niveles de efectividad. Tiene 18 años y espero que pronto dé el salto que necesito para cubrir mayores exigencias. Seguro que la promoción al Reserva le vendrá de perlas en este sentido. Sabes cuál es su jugada favorita? Diagonal fuera-dentro y chutazo al primer palo. Le he visto varios así esta temporada. A mí también me gustan las reglas que conforman la normativa de fichajes en Inglaterra y entiendo así mucho más el porqué de los fichajes millonarios cuando se trata de intercambiar jugadores ingleses. En ese sentido, la cantera nacional está más protegida en casa, no como en España en la que puedes llevarte a cualquier chaval a las primeras de cambio. Por el contrario, no pueden acceder a determinados mercados ( que otras ligas sí pueden) y no resultan tan herméticos para ligas foráneas. La cantera está para usarla. No hay más. Si te gastas dinero en formación, en las mejores instalaciones, en descubrir y formar jugadores jóvenes y luego no apuestas por ellos, todo eso no sirve de nada. Clave es la figura del primer entrenador de un equipo. El es, como diría Perarnau, el Ascensorista, el que da el último empujón definitivo a ese trabajo. Sin esa apuesta, la cantera sólo tiene un sentido económico, perdiendo todo su sentido ideológico. Bender Matthews es un ascensorista. Saludos amigo y camiseta recién salida del horno! Txolo Pues muchas gracias por la paciencia que te tomaste con la historia. Y comparto contigo al 100% el motivo de disfrute de esta partida. Siempre leo en el foro que la gente se predispone a hacer una historia de cantera y luego la finaliza a las dos temporadas ( a mi me pasó con Ciudadano X), cuando realmente se trata de un proyecto a medio-largo plazo. Ahora es cuando más estoy disfrutando con todo lo trabajado hasta la fecha. Ahora que veo que tengo que apostar al 100% por la promoción de futbolistas jóvenes, de tipos que llevan ya cuatro, cinco o más años en las divisiones inferiores. Uno de los objetivos de Bender es ganar una Champions con un once plagado de canteranos (al más puro estilo Van Gaal) y sería un bonito techo para esta historia el conseguirlo. Como no sé qué número te gusta, si deseas una camiseta saint para ampliar los beneficios del merchandising, sólo tienes que indicarme número y nombre que deseas. Saludos crack!!! Alvarito Antes de la nómina de partidos, tocaba algo de información variada, para ampliar los puntos de vista de esta historia. Qué tiempos aquella temporada en Premier, nuestra primera y cómo sufrimos con la falta de gol. Lo cierto es que fracasamos en todas las intentonas de buscar un goleador que hiciera olvidar a Lambert (quién también fracasó en Premier) y el equipo lo notó sobremanera fuera de casa, donde nos costó puntuar. Gracias a nuestra solidez defensiva y el empuje de un bloque de chavalitos jóvenes y ambiciosos conseguimos una 9ª plaza que dio aliento para la superación y confirmó, de todas todas, que el trabajo que se estaba haciendo era un trabajo bien hecho. La verdad, es que estoy muy satisfecho y orgulloso de cómo ha crecido este bloque, como sigue ansiando nuevos retos y no se ha conformado con los títulos obtenidos. A Bolzoni le conocía poco pero nos había llegado buenos informes desde hace dos temporadas. El gran problema era su precio, prohibitivo para nosotros, amén de que su posición estaba más que cubierta en el equipo. La nómina de centrocampistas en este Sonto, en todas sus divisiones, es enorme y muy completa. Pastón el que se gastó el Chelsea sin duda, fichando futbolistas de bloque, poco estrellitas y que seguro aportarán mayor solidez y empaque a un conjunto ya de por sí temible. Lo de Cebolla Rodríguez también me sorprendió a mí y con su fichaje está más claro que nunca la apuesta de Brady de dejar a Giovinco como segundo punta, con libertad y formando una dupla letal con Van Persie. A ver cómo se aclimata el extremo, pues su paso por el Fc Barcelona de Pep Guardiola ha sido más que discreto. Afellay seguro que es un buen refuerzo para los Reds (necesitaban como el comer un tipo ágil y polivalente para los costados), igual que Sulejmani que aterriza ahora en el United después de pasearse por Newcastle y Sunderland. Este es un jugador interesante sin duda, pero demasiado intermitente. Sobre el luso y el brasileño, está claro que dicen adiós al Sonto, al menos en esta partida . Ahí tenemos a Papas y Sneijder, por poner dos ejemplos, como canteranos perfectos para cubrir esa posición. Espero que te haya sido ilustrativo el artículo sobre la Academia! Por otro lado, recogí el número anotado en la historia de Andy para hacerte tu camiseta. Si quieres cambiarlo sólo tienes que decirlo. Saludos amigo!!! Sgt. Pepper Me alegra que te haya sido de agrado y utilidad la recopilación de artículos. Como bien dices es una manera muy sencilla de facililtar el aterrizaje de los más nuevos del lugar y la consulta para los más veteranos que tengan la paciencia de volver a releer algún pasaje . Era algo que llevaba tiempo pensando hacer dado el tamaño que ha cogido esto y las vacaciones vinieron de perlas para echar la vista atrás. Sobre la Academia ya habíamos avanzado algunos puntos en el estudio que hicimos de la Red de Ojeadores pero ahora tocaba entrar más en profundidad de lo que se supone epicentro de la filosofía de este proyecto. Como bien apuntas, el punto de partida era excepcional, pues las bases ya existentes eran muy buenas. Sólo tocaba cambiar la política de un club vendedor ( mira sino el último gran fichaje de Oxlade Chamberlain, la última perla, a manos de los Gunners, al más puro estilo Theo Walcott) por la de club formador y nutrido de sus propios recursos. Para ello sólo faltaba el equilibrio económico y eso es algo que hemos conseguido estos últimos años. Y como todo lo que crece toca mirar cada vez más lejos, de ahí que, una vez potenciado al máximo el conocimiento del mercado nacional (logrado) y europeo ( a mejorar), toca mirar hacia otros lados. Efectivamente Norteamérica y Caribe quedan postergados como prioridades. No es un mercado que interese por el momento, aunque todo llegará. Mismo caso que el mercado asiático donde de momento sólo tenemos acuerdos económicos (afiliado equipo chino, Quingdao). Sobre tu pregunta acerca del mercado invernal, respuesta recién salida del horno a continuación, así que no avanzo nada más en estas líneas. Lo del Chelsea, por otro lado, espectacular. A poco que se le dejen se trae todas las estrellas del Calcio y Ancelotti convertirá el sur de Londres en el paraíso de los italianos. Por si acaso, ahí está el Liverpool como dices, aprovechando los retales que le sobran al equipo blue, que visto lo visto, le sobran unos cuantos. Ahora bien, lo de tener paciencia parece que no está a la orden del día del conjunto londinense. Afellay y Lanzafame son buenos ejemplos de ello. Saludos crack y espero te guste tu nueva camiseta! Bender Rules!! Ya me lo habían recordado varias veces ( Faq especialmente, mi particular agenda de memoria ) y con el recordatorio de Toretto me animé a postear finalmente el regalo que les prometí hace mucho tiempo y que por dudas estéticas no me decidí a postear. Para no “repetir” fórmulas ya utilizadas por otros compañeros ( entre ellos el bueno de Andy), les dejo simplemente a continuación sus camisetas, a modo de pequeño presente para ustedes, mis queridos seguidores. Espero que les guste!!
Viggo Publicado Septiembre 5, 2011 Autor Publicado Septiembre 5, 2011 Southampton, Febrero 2014. En páginas interiores... Pese a las pocas urgencias de este Southampton en materia de refuerzos, la Red de Ojeadores del conjunto Saint nunca descansa y buena prueba de ello es la agilidad y rapidez con la que el conjunto presidido por Matt Le Tissier suele moverse en los mercados de categorías inferiores. Si bien el mercado de altas y bajas no ha registrado ningún movimiento importante en el Primer Equipo, el Sonto sí ha realizado importantes movimientos en el equipo Reserva y Sub-18, resumidos en la incorporación de cuatro nuevos futbolistas jóvenes, el traspaso del carrilero zurdo Netan Sansara (2,8M al Ipswich Town) y 10 nuevas operaciones de cesión, la mayoría renovaciones de los contratos de préstamo finalizados este mes de Diciembre. Conozcamos un poco más al detalle a las cuatro incorporaciones efectuadas por el conjunto Saint en este mercado de invierno, en el que destacamos los siguientes aspectos: Claro acento nacional . De los cuatro incorporados, dos son ingleses, uno galés y el otro español. Cuatro futbolistas con un gasto total de 1,04M de libras . El Sonto compra barato, joven y con proyección. Exceptuando un futbolista de 20 años que irá directamente al Reserva, todos son menores de 17 años, por lo que iniciarán su proceso de formación en el Sub-18 de Brian McClair. Andy Reeves : POR Perfil Posiciones Procedente del Swansea City, este joven portero galés de 16 años aterriza en el Sub-18 Saint de Brian McClair para reforzar una de las demarcaciones con menos recursos en la Academia Saint en sus categorías inferiores. Es un guardameta ágil, de buenos reflejos, gran capacidad de concentración y dominio del juego aéreo. Será tutelado por Marteen Stekelenburg. Su traspaso costó 300.000 libras. Liam Clarke : DFD Perfil Posiciones El único de los recién llegados que se incorporará directamente al Reserva, pese a que su llegada fue directamente cedido al Doncaster Rovers (club afiliado de Championship) hasta final de temporada. Es carrilero diestro, de excelentes condiciones físicas y una notable calidad técnica, muy del perfil de lateral ofensivo que busca y gusta a Bender Matthews. La nula aclimatación del iraní Sayd, la promoción de Douglas y la más que probable salida en Junio del canterano Imudia, hacían del lateral diestro una de las posiciones a reforzar para el año entrante. Fue traspasado del Patrick Thistle a cambio de 400.000 libras, siendo el fichaje saint más caro de este invierno. Keith Porter : DFI Perfil Posiciones Central zurdo inglés de 17 años que puede desevolverse también en el lateral zurdo. Es rápido, corpulento y con buen manejo de balón. Destaca por ser un excelente tirador de tiros francos directos y grandes dotes de liderazgo. Jugará en el Sub-18. Procede del Stockport County que recibió 20.000 libras por su traspaso. Juan Castaño : MEC Perfil Posiciones Otra joya pescada en las categorías inferiores del fútbol español, esta vez pensando en la futura progresión del mediocentro finlandés Matti Kalliokoski. Castaño, a sus 16 años, es un centrocampista organizador notable, con gran visión de juego y calidad de passing game. Inteligente tácticamente, debe mejorar notablemente en aspectos técnicos y físicos. Será tutelado por Owen Garvan. Fue traspasado del Getafe que recibió 325.000 libras por su fichaje. Altas & Bajas Southampton Fc 2013/14 El Southampton también sabe decir que no. Más allá del traspaso del carrilero zurdo Netan Sansara al Ipswich Town y los numerosos contratos de cesión cerrados, varias fueros las ofertas recibidas en la entidad Saint por jugadores del Primer y segundo Equipo. Todas ellas fueron rechazadas, principalmente por el nulo deseo del club Saint de vender a sus principales figuras. Se señalan a continuación las tentativas frustradas más importantes que sufrieron jugadores Saints en este ya cerrado mercado invernal. Mark Beevers, el deseado. La gran temporada del central zurdo inglés, fijo ya con la Selección desde su aterrizaje en Southampton, fue el gran reclamo para una buena parte de los equipos de la Premier y de Europa. El Tottenham de Tony Mowbray fue el más insistente con su fichaje y llegó a plantear una oferta de 9,75M + 20% del futuro traspaso por su fichaje definitivo. Dicha oferta fue superada por el Ac Milan de Arsène Wenger que llegó a ofrecer 11,7M pero ambas ofertas fueron totalmente descartadas colocando al central inglés el cartel de intransferible. El mismo jugador, en unas declaraciones efectuadas a la BBC, descartada totalmente el cambio de aires y confirmaba sentirse muy a gusto y feliz en Southampton, el club que le había dado la confianza y la oportunidad de volver a jugar en Premier League. Salvatore Foti es intransferible. Durante el pasado mes de Diciembre se especuló con una posible salida del delantero italiano, quién en unas polémicas declaraciones a la prensa acrecentó dichos rumores por un posible interés en cambiar de aires. Finalmente Foti continuará en el Sonto, al menos, hasta final de temporada y tras la negativa del club Saint a negociar varias ofertas recibidas durante el mercado de fichajes. Valencia y Chelsea Fc fueron los clubes más interesados en sus servicios con sendas ofertas de 16,3M y 19,6M de libras respectivamente. El club Saint no estaba dispuesto a negociar por menos de 30M. El jugador italiano aterrizó el año pasado procedente de la Sampdoria y previo pago de 9M de libras por el conjunto inglés. J.B Gudmundsson, primer asalto. Posiblemente este extremo islandés haya sido la noticia más refrescante de la temporada en la cantera Saint, destacando en el equipo Reserva dirigido por Dave Parnaby y en sus fantásticas actuaciones con el Primer Equipo. Equipos de la media tabla le siguen de cerca y el Charlton Athletic fue el primero en mover ficha por su fichaje: lanzaba una oferta de 4,6M por su fichaje (costó poco más de 1M) que fue inmediatamente rechazada sin posibilidad de negociación. El Sub-18 llama poderosamente la atención. La temporada de los de Brian McClair no ha dejado indiferente a nadie y algunos equipos de Premier League estarían dispuestos a pescar en las categorías inferiores Saint. El más deseado es el centrocampista finlandés Matti Kalliokoski , por el que preguntó precio el Aston Villa de Dave Jones. El mediocentro de 17 años es una de las figuras del sub-18 y se le augura un excelente futuro a corto plazo. No se avino a negociar. Operación cesión frustrada – Ryan McGowan y Jamie White . El club se había planteado seriamente la cesión de estos dos jugadores en el mercado invernal pero finalmente no se cuajó ninguna operación interesante, por lo que ambos continuaran en el Reserva hasta final de temporada. Por el extremo apenas se recibieron ofertas, no así por el australiano en el que se apelotonaron ofertas de cesión +opción de compra por un buen número de equipos europeos, entre ellos, el Zaragoza , que fue el equipo más insistente en su contratación. El bajo precio impuesto por los clubes como opción de compra fue el principal motivo para rechazar todas las ofertas recibidas. Ambos futbolistas, curiosamente, andan cubriendo una excelente temporada con el Reserva y podrían no haber dicho aún su última palabra en lo que concierne a su rol en el equipo.
Viggo Publicado Septiembre 5, 2011 Autor Publicado Septiembre 5, 2011 Previa Febrero 2014 – Southampton Fc Comienza lo serio para el actual líder de la tabla, un Southampton FC que arrastra una excelente racha de resultados durante el último mes y medio. Seis partidos habrá de disputar el conjunto de Bender Matthews en apenas 29 días, con cuatro partidos de Premier League, una eliminatoria a cara de perro en Fa Cup y el importantísimo debut europeo en la Ida de Octavos de Final de la Uefa Champions League. Quién da más? En Premier League el Sonto se repartirá dos encuentros en casa ( Newcastle United y Bolton Wanderers ) con dos desplazamientos desiguales, frente al Charlton Athletic y el siempre peligroso Manchester United de Harry Rekdnapp. Apenas siete días antes, deberá viajar a Londres para disputar el partido más difícil y definitivo de todos, el que le enfrente al Chelsea FC en Stamford Bridge para decidir quién pasa a los cuartos de final de la Fa Cup, de la que es vigente campeón el conjunto de Bender Matthews. Como guinda final para el pastel, vuelve a sonar el himno de la Champions tras el descanso invernal y la fase de grupos, para que el Southampton siga batiendo récords históricos con la disputa de los Octavos de Final de la máxima competición europea. En Francia le esperará, para poner el cierre al mes de Febrero y el primer asalto de la eliminatoria, el Girondins de Bourdeos de Laurent Blanc.
Viggo Publicado Septiembre 5, 2011 Autor Publicado Septiembre 5, 2011 Match Report Premier League, 24ª Jornada Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Calificaciones Saints Calificaciones Rival (1-0). Owen Garvan (3’) , tras una excelente jugada con Bale (1-1). Roque Santa Cruz (22’) , tras una serie de rechaces en el área pequeña. (2-1). Dentinho (43’) , resolviendo un gran pase de Vukojevic. (3-1). Dentinho (51’) , a pase de Vukojevic y tras una brillante jugada personal. (4-1). Mads Albaek (64’) , resolviendo un gran pase de Luís Suárez. (4-2). Jamie O’Hara (83’) , de fuerte disparo en el área. La Crónica. Emocionante partido de tú a tú vivido en St.Mary’s, con un Southampton espectacular que, pese a lo competido del marcador, nunca sintió el partido por perdido, dominando con holgura a su rival en ambas transiciones. Matthews no especulaba con el once inicial pese a las numerosas rotaciones, con un centro del campo casi inédito con Vukojevic-Garvan-Albaek y la presencia del brasileño Douglas en el lateral diestro. Como viene siendo costumbre, el Sonto se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 3, tras una excelente jugada hilvanada por el centro y proyectada hacia los costados, donde Bale, tras una gran jugada orquestada por el irlandés Garvan, recorría toda la línea de fondo para colocar un gran pase al segundo palo y devolvérsela al irlandés para anotar el primero de la tarde. El Sonto dominaba la posesión, proyectando bien el juego a los costados y desequilibrando un desajustado mediocampo magpie que sufrió mucho en el repliegue defensivo. Albaek se movió bien entre líneas y la terna Vuko-Garvan se adueñaron de la posición y del control de la pelota. Las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Viera pero el gol llegaría en la otra área, tras el único desajuste defensivo de la primera parte. Un balón colgado era mal despejado por la zaga saint, originándose una serie de rebotes que acabaría aprovechando Roque Santa Cruz para empujar el balón en la red. Era el primer disparo magpie de toda la primera parte. El Sonto no cesó en su empeño y con un Dentinho espectacular entre líneas y un Mads Albaek sideral al primer toque y orientación, el Sonto acabó encontrando rápido la senda del gol. En el 43, en otra jugada gestionada por la izquierda, el Sonto aprovechaba un prematuro achique de la defensa rival para anotar el segundo de la tarde en la cuenta particular. Vukojevic llegaba hasta la frontal y veía totalmente desmarcado a Dentinho. El brasileño, habilitado en posición legal por un lateral magpie no perdonaba ante Viera y volvía a adelantar al Sonto en el marcador. El experimento defensivo de Guthrie como interior diestro duraría una parte. Coppell creía en la victoria y sacaba toda su artillería argentina con Augusto Fernández, pero apenas le duraría unos minutos el conato de remontada. Vukojevic, imperial en el corte todo el partido, aprovechaba los movimientos de sus compañeros para enganchar un perfecto pase al desmarque de Dentinho ( sencillamente genial su movilidad sin balón). El brasileño recibía con la cabeza alta, efectuaba un fuerte cambio de ritmo con el balón pegado al pie y tras una brillante jugada individual conseguía batir de nuevo a Viera. Una jugada muy parecida a la de la sociedad Lallana-Foti de hace unas fechas. El Newcastle bajaba un piston y Matthews seguía apostando por ampliar la ventaja con un cambio netamente ofensivo: se marchaba un opaco Krasic y salía Gudmundsson, reubicando a un activo Luís Suárez a la banda derecha. El uruguayo, fantástico todo el partido, trazaba una excelente diagonal por fuera y recibía una estupenda apertura a la banda de Dentinho, llegaba hasta la línea de fondo y colocaba un estupendo pase raso a los pies de un desmarcado Albaek. El danés, autor del pase previo al brasileño que dio origen a la jugada, tiraba una carrera con convicción hacia el área y tras una excelente diagonal hacia el centro remataba de primeras batiendo a un inmovilizado Viera. Golazo espectacular del Sonto que sentenciaba así su gran dominio del encuentro. Pero la polémica del encuentro llegaría minutos más tarde, con una fuerte entrada de De Jong sobre Garvan que dejaba a éste lesionado y generaba la siguiente jugada de gol. Tras un gran pase en profundidad a Augusto Fernandez, el Newcastle lograba proyectar un balón lateral que era aprovechado por Jamie O’Hara para maquillar el resultado final. Garvan, que andaba realizando un partido espectacular caía lesionado, saliendo en su lugar el inglesito del reserva Jack Wilshere. Apenas siete minutos más tarde, Kompany realizaba otra entrada durísima sobre Vukojevic, que también se veía obligado a salir antes del cierre del partido. Dos entradas durísimas, dos lesionados y ni una tarjeta amarilla. St.Mary’s se hinchó a pitar al colegiado por su arbitraje final. El Sonto obtenía una victoria contundente, sensacional y fundamental. En el marcador se anunciaba el resultado del Manchester City-Chelsea y las noticias no podían ser mejores. Lo malo de la noche fueron las sendas lesiones de Garvan y Vukojevic, con un parte médico que ajustaba su recuperación total en 3-4 semanas. Resultados 24ª Jornada Clasificación 24ª Jornada La jornada: Con el pitido final en St.Mary’s se conocía la noticia en el videomarcador del estadio Saint. El Manchester City de Marco Van Basten había derrotado ampliamente al Chelsea de Ancelotti en su estadio tras un contundente 3-1 que no reflejaba la enorme igualdad que se vivió en el terreno de juego. La derrota blue suponía un importante impulso para el conjunto Saint que pasaba a disponer de cuatro puntos de distancia respecto al 2º clasificado, la distancia más larga cosechada a lo largo de la temporada. Pero las bondades de la jornada no acabarían en Manchester. El Arsenal de Liam Brady, 3º clasificado de la tabla, perdía contra todo pronóstico en su estadio y ante el Sunderland, que con un solitario gol de Thomas Necid recolocaba a los gunners en la 4º posición, por detrás de unos Spurs que sí cumplían con su cometido y derrotaban al Pompey en White Hart Lane. Entre las otras noticias de la jornada destacamos la importantísima victoria Red Devil en Goodison Park, que mantiene al United en 5ª posición y parece confirmar el buen estado de forma actual del equipo de Harry Redknapp. 25ª Jornada Premier League – Charlton Athletic- Away
Mapashito Publicado Septiembre 5, 2011 Publicado Septiembre 5, 2011 Un bonito regalo el de la camiseta, yo por ejemplo ya me habia olvidado del tema del número hasta que leí el comentario de Toretto . Pasando a la historia, y dejando un poco de lado lo extraño de la foto con la que ilustras la noticia de la cantera (a saber el pelirrojo como se lo estaba montando), llegaron cuatro nuevos chavales para formarse en el club y a ver hasta donde pueden llegar sus carreras estando en un equipo de éxito y que basa su futuro en el de sus jovenes canteranos. Reeves parece que puede ser un gran portero y con su altura, sus buenas dotes y la tutela de Stekelenburg puede llegar a ser un interesante guardameta. A Clarke, ya con más experiencia, le seguiremos la pista durante esta temporada en el Doncaster y descubriremos si puede llegar a ser un jugador importante para el Reservas y si en un futuro puede llegar al primer equipo, cualidades no le faltan ahora solo queda por ver como las explota. Sobre los otros dos quizás a primera vista tampoco destaquen mucho pero veremos hasta donde pueden llegar. El español con ese 18 en talento y esa creatividad y capacidad para el pase puede ser un gran aporte para la plantilla sub-18, esperemos que con Garvan aprenda mucho y sea un digno sucesor de Kalliokoski, ya con el finlandés en el Reservas. Espera un complicado mes ahora con un final de traca con esos tres grandes partidos ante Chelsea, Manchester United y Girondins, y todos fuera de casa. Un mes en el que ya comienza la parte verdaderamente importante del año, donde se comienzan a decidir los títulos y donde comenzaremos a comprobar si este Southampton esta hecho para pelear por el título de liga y, a la misma vez, pelear por hacer una gran Champions League. Habrá partidos interesantes y esos siete últimos dias con tres partidos parece que serán muy exigentes. Para empezarlo se consiguió una buena victoria con muchos goles ante el Newcastle. Una victoria importante ya que el City acabó con el Chelsea lo que nos deja más líderes aún y ya serán necesarios un par de tropiezos para que los blues puedan cogernos, cosa que en un campeonato tan apretado siempre es importante. Las lesiones enturbiaron un buen partido en el que Dentinho siguió demostrando lo acertado de su fichaje con ese doblete que consiguió. Ahora Vuko y Garvan se perderán lo que queda de mes, siendo una verdadera lástima porque teniendo un final con tantos partidos exigentes iban a disfrutar de bastantes minutos e iban a ser un recurso muy importante para Bender. Saludos!!
andres_porty Publicado Septiembre 5, 2011 Publicado Septiembre 5, 2011 Así me gusta, invertir pensando en el futuro. Es la clave tanto para mejorar económicamente por una futura venta como a nivel deportivo ya que pueden llegar a ser juegadores muy validos para el primer equipo si siguen la proyeccion prevista. Tambien me ha gustado que hayamos rechazado vender a nuestros mejores jugadores. Los grandes clubes se han fijado en nuestra plantilla asi que tendremos que hacer todo lo posible para que no nos dejen. Centrandonos en el partido veo que Dentinho ha vuelto a su estado de forma tras la lesion y ha vuelto a recuperar su olfato de gol, esto es muy importante para el equipo ya que neceita sus goles para seguir al frente de la clasificacion. Pd: LLevo tiempo sin entrar pero a partir de ahora me tienes aqui otra vez. Un saludo crack
Posts Recomendados