andres_porty Publicado Octubre 5, 2011 Publicado Octubre 5, 2011 Por fin volvemos a la senda de la victoria y no hay mejor forma que con una manita. Todavia nos quedan 6 finales y esto parece una cosa de dos, esperemos que el Arsenal de aqui al final pueda pinchar una vez más para ponernos las cosas mas fáciles. Bueno, no hay mucho mas que decir, solo que Foti está cerca de llevarse el premio al maximo goleador. Necesitamos a este jugador y este premio puede ser bueno para su motivación personal, debemos utilizarlo no? Un saludo
bolso10 Publicado Octubre 6, 2011 Publicado Octubre 6, 2011 Bueno crack, nuevamente me pongo al dia con la historia y me propongo seguirla ahora que dispongo de mas tiempo libre. Tuvimos suerte de que, a pesar de ese par de empates en liga, no nos arrebataron el primer puesto, cosa que suele suceder en una liga tan competitiva como la inglesa. Nos despertamos a tiempo goleando al Wolves y le llevamos una buena ventaja al Arsenal. Le pondras prioridad a alguna competición o intentaras ganar todo? Sobre la historia paralela, los ultimos capitulos fueron EXCELENTES y nos mantienes a todos esperando por la resolucion de este problema que surge en la pareja. Saludos y felicitaciones por la gran historia que construiste!!
Viggo Publicado Octubre 7, 2011 Autor Publicado Octubre 7, 2011 (editado) alefugo Lo venía diciendo en comentarios anteriores. En los últimos encuentros había visto al equipo muy fresco, muy fuerte y muy concentrado los 90 minutos. Hemos llegado en un excelente momento de forma y lo cierto es que lo único que no nos han acompañado han sido los resultados. Ante los Wolves jugamos un partido perfecto, acompañando el buen juego con una excelente pegada que dinamitó la resistencia rival. Sin duda, esa victoria a domicilio es un importante impulso para creer en nuestras posibilidades en el campeonato. Sobre las divisiones inferiores, seguidamente una noticia de última hora!! Go Sonto compañero!!!! Faq Es muy cierto lo que dices acerca de los Wolves. Este equipo se nos había enquistado a menudo pese a que apenas nos han ganado uno de los siete enfrentamientos previos entre ambos. En este partido brillaron todos, con un Morgan Schneiderlin espectacular y un Salvatore Foti determinante que, pese a marcar de penalti sus dos goles, mereció llevarse él solo esa manita que reflejó el marcador final. Por fin recibimos un marcador ajustado al rendimiento, pues como le comentaba a alefugo, este Sonto ha llegado al tramo final pletórico de fuerzas y frescura. Lo del Chelsea, terrible. Menuda racha llevan los de Ancelotti en este mes y medio. Se han prácticamente cargado sus mejores opciones de pelear hasta el final, aunque quedan muchas jornadas por disputar todavía. Acerca de las plazas de descenso, pena me da lo del Cardiff la verdad y mucho me temo que el Chartlon agarrará el mismo camino de vuelta. Sobre el Reserva, en seguida primicia de última hora!! Me alegra que te haya gustado la trama, aunque por lo que veo te trajo a la mente temas personales. Espero que lo de tu chica sea temporal y no definitivo y se resuelva satisfactoriamente para los dos, si así lo deseáis. El próximo capítulo no dejará indiferente a nadie, lo aseguro, aunque habrá que esperar hasta final de temporada para saber qué sucederá Me gusta Kasabian, me gusta. PD: Te debía información del bueno de Carlos Eduardo . Aquí te dejo perfil , posiciones y estadísticas de su carrera. Un jugón. Saludos amigo!! BullSEyeS Fernando Vidal, encantado. Y fascinante que tengas antecendentes en Barcelona, aunque he de decirte que soy un emigrante más pues nací, como toda mi familia, en Galicia. Me vine a Barcelona muy pequeño y por eso tengo la fortuna de sentirme por igual en miña terra y como hijo adoptado de Catalunya. Mira que creí que nadie se acordaría de la morenacha que imagino te refieres a Lucía, aquella que acabó seduciendo a Colin para desaparecer del mapa. Igual la recupero en próximas ediciones, nunca se sabe. A ella y a la otra morena que casi dinamita la relación Emma-Bender: me refiero a aquella periodista llamada Íria con rostro de Marion Cotillard. Tendrás que esperar unos cuantos posts amigo para el desenlace, pues se posteará justo al final de la temporada. Abrazo!!! andres_porty Una manita revitalizante, sin duda. Tras esos dos empates consecutivos y casi cinco partidos sin ser capaces de marcar más de un gol, nos desquitamos con los pobres wolves en una sólida demostración del equipo. Como dices, quedan 6 finales aún y tenemos que afrontarlas como tal para salir indemnes de la situación. Y sí, Foti está en la pelea por hacerse con el galardón del máximo goleador del campeonato y deberá ser parte imprescindible en esta emocionante recta final. Espero que, como dices, sume su motivación personal a la del colectivo y todos acabemos ganando de sus goles y actuaciones. Saludos!! bolso10 Rebienvenido a St.Mary’s compañero y muchas gracias por tus palabras. Ciertamente tuvimos bastante suerte en el último mes y medio. Salvo Arsenal, el resto de candidatos se han encargado de autocomplicarse su acceso al título, con resultados muy irregulares y lejos de lo que debe ser un equipo campeón. También, todo sea dicho de paso, hubiera sido muy injusto que, tras dos empates totalemente inmerecidos, hubiéramos perdido el liderato ahora cuando estamos más cerca que nunca de conseguir el máximo objetivo. Si pelearemos por los dos títulos? A muerte, pero teniendo muy claro que la presión y la prioridad es ganar la Premier League. La Champions servirá para divertirnos e intentar llegar lo más lejos posible sin agobios ni exigencias. Para mí, ya supone un triunfo haber llegado a Cuartos de Final en nuestra primera participación en la competición. Saludos y de nuevo bienvenido!!! Bender Rules!! Editado Octubre 7, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Octubre 7, 2011 Autor Publicado Octubre 7, 2011 Southampton, Abril 2014. En páginas interiores... Si unas fechas atrás el Sub-18 de Brian McClair se alzaba con un maravilloso doblete en la temporada regular con su triunfo en la Liga Sub-18 y la Copa Sub-18, esta vez el turno le ha tocado al Equipo Reserva del Southampton dirigido en los banquillos por el entrenador inglés Dave Parnaby . A falta de la disputa de dos jornadas en la temporada regular, el Reserva Saint consiguió tras su sólida victoria ante el Portsmouth, su acérrimo rival y actual farolillo rojo de la tabla, alzarse con el título de campeón de la división, tras obtener 11 victorias, 1 empate y sólo una derrota en los 15 partidos disputados hasta la fecha. Convertido en el equipo más goleador de la división con 43 tantos (2,9 goles/partido) y también el que menos goles ha encajado con sólo 13 (0,87 goles/partido), este triunfo supone la confirmación de una generación de oro de futbolistas de la Academia Saint, todos ellos menores de 24 años, en una liga altamente exigente y con un promedio de edad superior a esa edad. Alineaciones Estadísticas Calificaciones Partido Ante el Pompey, Parnaby dispuso un once titular con ya varios kilómetros en competición oficial con jugadores de presente y mucho futuro en la entidad como Jack Wilshere, Gudmundsson, Jorge Mesa, Mills, McGowan, Alex Sharps o Jakob Johansson, todos ellos menores de 24 años y algunos incluso de 20. El Sonto fue netamente superior a sus acérrimos rivales a los que derrotaron por un contundente 0-3, goles obra de Victor Moses (autor de un fantástico doblete) y el mediocentro finlandés y gran goleador de la división, Jakob Johansson. Este triunfo, ampliamente celebrado en Staplewood, localización de la Football Southampton Fc Academy, es la coronación a un excelente año en las divisiones inferiores, así como la confirmación del excelente momento de forma de la cantera Saint. El más clarividente al respecto fue Bender Matthews, Manager General del área deportiva y entrenador del primer equipo Saint: “ Mis mayores felicitaciones a Dave y a todos los componentes del Reserva que, al igual que hicieran los muchachos de Brian ( Brian McClair y el Sub-18) han cerrado uno de los mejore años, sino el mejor, de toda la historia de la Academia Saint. Sin duda, es motivo de celebración y de justificación del buen trabajo que se ha realizado, se realiza y se continuará realizando en la cantera de este gran club. Como máximo responsable del área deportiva, sólo diré que debemos aprovechar al máximo esta fabulosa generación de futbolistas, potenciar su promoción directa al Primer equipo y convertirles en jugadores, personas y profesionales de talla mundial. Eso sin olvidarnos de mantener la competitividad en nuestras divisiones inferiores. Han puesto el listón muy alto y habrá que exigirnos lo mismo que vamos a exigirles a las próximas generaciones de jugadores Saints” Con la liga en el bolsillo, el Reserva Saint tendrá pendiente de disputar únicamente dos encuentros de temporada regular: uno en casa ante el West Ham y a domicilio en casa del Arsenal, virtual 2º clasificado de la tabla e histórico dominador de la división. La plantilla del Primer Equipo se moviliza por la continuidad del técnico Bender Matthews. Hace unas fechas hablábamos de la oferta finalmente rechazada que dispuso el Manchester City para llevarse al entrenador Bender Matthews fuera de Southampton. Y lo cierto es que esta tentativa frustrada no hizo más que reactivar la preocupación en Southampton acerca de la continuidad de un técnico que finaliza contrato en junio del presente año. Conocida es el fervoroso apoyo de la afición y la actual directiva del conjunto saint, pese a que en este segundo caso, todavía no se ha ejecutado opción alguna de renovación. Pero hasta la fecha no se conocía ningún movimiento ni declaración por parte de los efectivos de la primera plantilla al respecto. Quién ha roto la primera lanza han sido dos jugadores de importante peso en el equipo: por un lado el centrocampista Steve Thicot , el primer fichaje de la era Matthews y una de las prolongaciones del técnico en el terreno de juego; y por otro lado, uno de sus grandes referencias estas dos últimas temporadas, el delantero italiano Salvatore Foti .
Viggo Publicado Octubre 7, 2011 Autor Publicado Octubre 7, 2011 (editado) Interiores Saint. Southampton Football Club Academy. Capítulo II: Canteranos en los Equipos Saints. El ADN Saint Tras la primera parte dedicada a profundizar en la organización y gestión de la Southampton Football Club Academy , se analiza a continuación en su segunda parte (y cuarto capítulo de la sección Interiores Saints) la situación actual de la Cantera en los tres equipos profesionales del Southampton FC ( Primer Equipo, Reserva y Sub-18), se realiza una breve reseña de las grandes promesas Saints que pronto podrían ser una realidad en el fútbol profesional y se indican breves pinceladas de lo que significa la filosofía y forma de ser de lo autodenominado ADN Saint . Conociendo la Academia Saint: Infraestructuras, Organización y Gestión . Canteranos en los Equipos Saints. El ADN Saint. Presencia de Canteranos en los Equipos Saint: A continuación se anota este sencillo cuadro explicativo de la situación actual de canteranos del club, esto es, según reglas UEFA, todos aquellos jugadores que hayan jugado un mínimo de tres años con el club, entre los 15 y los 21 años. En todos los casos,incluiremos a los futbolistas criados en su totalidad en la Academia de Staplewood (ingreso mínimo antes de los 13 años) de los que fueron captados de otras canteras y formados en el ADN Saint antes de los 21 años y según los parámetros antes señalados. %Canteranos hoy en el Primer Equipo: 38% %Canteranos en el Reserva: 84% %Canteranos en el Sub-18: 100% Promedio de Temporadas de jugadores en el Primer Equipo: 4,2 temporadas. Promedio de Temporadas de jugadores en el Equipo Reserva: 4 temporadas. Jugadores de mayor antigüedad: Lloyd James y Adam Lallana (10 temporadas). Espíritu Nacional en la Academia: 48% de jugadores del Reino Unido en el Primer equipo, 67% en el Reserva y 71% en el Sub-18 Canteranos que han debutado en el Primer Equipo con B.Matthews: 17 Canteranos traspasados en la era Bender Matthews: 8 Canteranos que han conseguido Convocatoria Internacional: (todos aquellos que antes de la era Matthews nunca habían sido convocados) un total de 16 futbolistas. Las grandes Promesas que vendrán: Sería una larga tarea repasar todos los nombres que copan hoy el Reserva y el Sub-18 Saint, todos ellos campeones de sus respectivas divisiones esta temporada y algunos, con minutos incluso en competiciones oficiales (Premier, Fa Cup, Carling Cup o competiciones europeas). Por ello, de forma muy sencilla, se presenta el siguiente once inicial compuesto por 22 jugadores, en un 1-4-3-3 con los puestos doblados, señalando a los jugadores más importantes y con más presente del Equipo Reserva (negro) y Sub-18 (azul). Debajo de dicho gráfico, se linkea el perfil y DNI de cada futbolista, teniendo en cuenta que en su mayoría son screens del verano de 2013, pendientes de actualización a final de temporada. Si a ti, querido lector, te interesa algún perfil actual en concreto, sólo tienes que solicitarlo. Jugadores Primer Equipo Jugadores Equipo Reserva Jugadores Equipo Sub-18 [*] El ADN Saint: Hablamos en el primer capítulo dedicado a este volumen dedicado a la Cantera Saint de cómo era el perfil de futbolista que se buscaba formar y captar dentro de la Academia Saint. Y refiriéndonos a todo ello, varias veces fueron las que nombramos lo que ha venido a llamarse ADN SAINT . Más allá de atributos prioritarios, métodos de aprendizaje o formació, detallamos de forma muy breve en qué consiste la idea y filosofía que engloba ese término. Una idea que tiene como principal caldo de cultivo y marmita de desarrollo en la Football Southampton Fc Academy . Una idea que se basa en una concepción clara de fútbol y de conducta: La Concepción del Fútbol Saint: [*] Hacer la pelota el centro de todo. Hacerla nuestra y ordenarme a partir de ella [*] Lo principal es hacerse con la pelota, poseerla y no perderla [*] El objetivo último siempre es ganar, nunca recular ni especular [*] No hay mejor defensa que el ataque. [*] No se trata simplemente de jugar, sino de comprender y entender porqué se juega de una determinada manera [*] Actitud positiva, dentro y fuera del campo. [*] Exigencia a uno mismo para lograr lo máximo para el colectivo. El Adalid del ADN Saint: Adam Lallana, Capitán Saint, que mira con atención a las jóvenes que wentrenan en Staplewood. Próximo Volumen Interiores: Entrenamientos Southampton FC. Índice Otros Artículos de Interiores Saints Editado Octubre 7, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Octubre 7, 2011 Autor Publicado Octubre 7, 2011 Previa Especial Final Premier League 2013/2014 La justificación del trabajo bien hecho . Quedan ya 6 jornadas para que dé por finalizada la Premier League 2013/14, una temporada en la que el Southampton puede confirmarse con el equipo puntero de Inglaterra, no sólo por el hecho que supondría conseguir un título de liga inédito en su palmarés, sino también porque sería el broche de oro a una temporada espléndida de los de Bender Matthews. Campeones hasta la fecha de tres títulos (Community, Carling Cup y Supercopa de Europa), con sus posibilidades de pelear por la Premier League y la Uefa Champions League todavía vigentes y con un éxito sin precedentes en las divisiones inferiores (Campeones de la Liga Reserva, Campeones Liga y Copa Sub-18), el Sonto encara la recta final con un calendario exigente, muy duro y competido, en el que habrá de pelear con al menos tres de los cinco primeros clasificados de la tabla. La Premier League 2013/14 se venderá muy cara y buena prueba de ello serán los duros compromisos que le esperan en los próximos quince días: primero recibirá al Blackburn Rovers en casa, para tres días después jugarse la idea de los Cuartos de Final de la Champions League ante el vigente campeón de la competición, el Fc Barcelona de Leo Messi. Entre el partido de ida y de vuelta disputará otro importante encuentro de liga, con la ventaja de actuar como anfitrión, pero ante un rival que históricamente se las ha hecho pasar canutas, el Tottenham Hotspur. No olvidemos que el equipo White sigue peleando por entrar en Champions. Tras la vuelta de los Cuartos de Final, le espera al Sonto el partido más difícil e importante del campeonato, el que le enfrente al vigente 2º clasificado de la tabla, el Arsenal de Liam Brady. Si se consiguen los tres puntos ante Blackburn y Tottenham y el Arsenal no falla tampoco en sus compromisos, el conjunto de Bender Matthews podría visitar el Emirates Stadium sabiendo que una victoria le proclamaría automáticamente campeón de Liga. Ni qué decir que los partidos frente a City, Baggies y Liverpool tendrían 0 importancia entonces, aunque bien podrían ser definitivos para el tramo definitivo de la competición. Y sus rivales qué? . Si nos fijamos en la tabla, 4 son los equipos que matemáticamente tienen aún posibilidades para alzarse con el triunfo final, aunque Southampton y Arsenal Fc son a priori los que mejor lo tienen para llevarse la corona final. Analizamos en los siguientes cuadros el calendario final de los considerados Aspirantes al título, ordenados de mayor a menor en cuanto a sus posibilidades al título. Calendario Arsenal Fc Chelsea Fc Tottenham Man United Southampton, Arsenal y Chelsea son los únicos que permanecen vivos en competiciones europeas. A estas alturas de campeonato, el Chelsea es el único equipo que podría ganar tres títulos a final de temporada (Premier League, Fa Cup y Uefa Champions League) El Manchester City de José Mourinho está ya prácticamente descartado para la pelea por el título. El Manchester United es el único equipo que sólo disputa una competición pero tiene por el contrario uno de los calendarios más fuertes de todos los pretendientes, Derby incluido Se darán cuatro duelos entre candidatos al título: Arsenal-Southampton, Arsenal-Tottenham, Southampton-Totthenham y Chelsea – Manchester United.Chelsea y Arsenal se enfrentarán además en los Cuartos de Final de la Uefa Champions League. Te atreves con un pronóstico? Estos son los candidatos con mayores posibilidades matemáticas de poder hacerse con el triunfo final en la Premier League. Intenta rellenar el próximo cuestionario y veamos tus dotes de adivino: [*] Campeón: [*] 2º Clasificado: [*] 3º Clasificado: [*] 4º Clasificado: Y por último: [*] Te atreves con una predicción del marcador de los dos partidos de Champions ante el Fc Barcelona?
alefugo Publicado Octubre 7, 2011 Publicado Octubre 7, 2011 Grande la cantera del Sonto, de las mejores de Europa/Mundo. Yo creo que, por supuesto, salimos campeones. Esta es mi apuesta 1º:Sonto 2º: Arsenal 3º: ManU 4º: Hotspur Contra el Barça: 2-1 en el Camp Nou y 2-0 en St´s Marys
Asiorcajo Publicado Octubre 7, 2011 Publicado Octubre 7, 2011 Te felicitaría por el gran papel de los reservas que se suma al de los juveniles, pero no me gusta ser pesado Yo si fuese miembro del primer equipo me pasaría el día estirando para no lesionarme; no fuera a ser que uno de esos renacuajos imberbes vaya a dejarme sin puesto por un tironcito. Porque no me cabe duda de que bastantes de ellos están perfectamente preparados para dar el salto y complicar la vida a algún veterano. seguro que Colin tiene eso en cuenta para fustigarlos en los entrenamientos. Me imagino que lo plantearás con más detalle y minuciosidad dentro de un tiempo, pero me gustaría saber si ves a alguno de los reservas más veteranos como Johansson bien preparado para dar el salto, ya que apuran su último año antes del cambio de categoría. Quería pedirte también los screens de dos chavales para tener una idea más aproximada de cómo va su progresión: mi paisano Arribas y el delantero Zaltsev. Gracias de antemano. Me atrevo a hacer de pitoniso y dejo aquí mis predicciones para comprobarlas en unos días y ver qué tal me fue el curso de Adivinación Campeón: Southampton 2º Clasificado: Arsenal 3º Clasificado: Chelsea 4º Clasificado: Tottenham Ciertamente no es una predicción muy arriesgada y los equipos respetarían sus actuales posiciones, con la salvedad del Man y los Spurs. donde si voy a mojarme del todo es en los resultados de Champions: Ida (Camp Nou): 2-2 Vuelta (St. Mary): 3-2 Emoción ante todo Escrito queda, pues. Sobre el último capítulo de la historia sólo diré una cosa: yo por Emma me iría a entrenar a los cadetes de las Islas Feroe sin dudarlo. Ni qué decir a NY Ya en serio, difícil disyuntiva la que se le plantea a Bender: "su" Southampton o "su"... ¿novia? ¿amor? ¿diosa del amor? Esperemos que no tenga que renunciar a ninguna de las dos cosas que más satisfacciones le dan.
andres_porty Publicado Octubre 7, 2011 Publicado Octubre 7, 2011 Yo tambien soy de la idea de apostar por la cantera y el futbol base, por lo tanto, estoy desenado que alguno de los componentes del Reservas de este año pase a formar parte de forma fija del primer equipo para la siguiente temporada y por lo que se ve, nivel hay y de sobra.... - Campeón: Southampton - 2º Clasificado: Chelsea - 3º Clasificado: Arsenal - 4º Clasificado: Tottenham Apuesto por el Chelsea como 2º clasificado ya que creo que el Arsenal va a perder bastantes partidos de aqui al final de temporada e incluso el Chelsea le va a ganar la plaza Ida: 1-0 Vuelta: 3-1 Va a ser una eliminatoria dura y muy abierta, lo vamos a pasar mal en el Nou Camp pero vamos a hacernos fuertes en nuestro campo ante nuestra afición y vamos a darle un baño al Barsa. Un saludo crack!
BullSEyeS Publicado Octubre 7, 2011 Publicado Octubre 7, 2011 Campeón: Sonto, of course 2º Clasificado: Arsenal 3º Clasificado: Chelsea 4º Clasificado: United Pra la Champions: En el Camp Nou Barsa 3 - Sonto 1. En St. Mary's Barsa 0 - Sonto 2
Faq- Publicado Octubre 7, 2011 Publicado Octubre 7, 2011 Mira vos, no lo tenia a ese Eduardo, me lo estaba confundiendo con el croata que jugaba en el Arsenal, por eso te dije que me parecia mas que nada delantero, pero este no, es mas volante. La verdad no lo tenia eh, muy bueno el enganche. Que calidad de jugadores que tiene Europa lpm, a ver si me prestan algunos para mi rojo en la partida, que estamos bastante secos . No te decia yo lo de la reserva, era cuestion de esperar un partido o dos y ya eran campeones llevamos una linda ventaja y encima despues ibamos a jugar contra los gunners, pero te habia dicho que a ese partido ya ibamos a llegar con el titulo en mano. Que mejor que ganarlo contra nuestro rival jaja, pobres se deben querer matar. La verdad enorme el laguro de nuestros chicos y la gente que trabaja con ellos, sin dudas como lo dijo Bender el mejor año de la historia Saints y eso que todavia no termino . No me parecio raro verlo a Thicot pidiendo por la renovacion del entrenador, es uno de los mas mimados por este jaja. Pero si sorprendio el Italiano, que hasta tuvo sus desencuentros, pero por lo visto ya esta bien metido en el grupo otra ves y lo demuestra en la cancha partido a partido. Ojala este empujon de los jugadores hagan que a fin de temporada este termine renovando. Genial capitulo sobre los canteranos, la verdad todo un logro ver esos numeros y ver esos chicos criados en nuestra cantera, los cuales hoy ya estan dando frutos de manera inmejorable. Se podria decir tranquilamente que tenemos futuro asegurado por varios años en adelante. No habria forma que esta institucion fracase con toda esta base lograda. Creo que si algun dia Bender se va el que hagarre esto deberia salir campeon de todo, algo que seguramente nostros ya abremos hecho jaja. Que emocion!! ultimo mes de competicion y que lindo todo lo que nos espera. Seis fechas de Premier que pueden dar nuestro primer logro en dicha competencia, mezcladas con los partidos de Champions League, en donde sin dudas podriamos quedar en la historia en caso de ganarle al Barsa de Messi. Ese partido contra los gunners para mi sera vital y sera el que decida quien ganara, va a estar emocionante. La verdad durisimo para hacer pronosticos pero sabes que me gustan asi que ahi vamos, a ver que tal jaja: Campeón: Southampton 2º Clasificado: Arsenal 3º Clasificado: Manchester United 4º Clasificado: Chelsea Y esto mas dificil aun. Creo que de ida perdemos 2 a 1 y en casita se lo ganamos 2 a 0 sufriendo, pero con linda ventaja jaja. Saludos amigo
Posts Recomendados