Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

x111.jpg

Estimado Lector

Con la reciente e impactante revelación de Emma Gimpel a su querido Bender Matthews, finalizó oficialmente la 6ª temporada de Forced Landing.

Pero todo final implica un nuevo inicio y por ello permíteme que introduzca brevemente en este espacio todo lo que afectará a la historia de ahora en adelante, al menos por lo que respecta a la próxima temporada de este Southampton de Bender Matthews y cia.

En todo caso, estate tranquilo pues no se trata de un parón sino de una renovación.

Una renovación en lo formal (la vieja costumbre de renovar algunos gráficos con cada temporada que se inicia) y especialmente en organización, pues Forced Landing pretende dar una vuelta de tuerca más en su camino, en aras de lograr no aburrirte y tenerte ahí enganchado e interesado por el siguiente post y la partida
FM
.

Por ello te explico brevemente cuáles serán los cambios más evidentes que sufrirá la historia, resaltándote además la continuidad de muchas de las secciones vivas en la historia hasta la fecha.

Forced Landing se renueva con:

• Periodicidad Previas y Crónicas de Partido:
    hasta la fecha venían haciéndose previas y crónicas individuales de cada partido en la primera vuelta, pasándose a previas mensuales y crónicas individuales en los partidos de la segunda vuelta. Al menos, por lo que respecta a partidos de Premier.

A partir de ahora, por norma general se realizarán Previas y Crónicas cada dos-tres partidos, sean de liga regular o competición de copa doméstica.

Las únicas excepciones (que continuarán con Previas y Crónicas individuales) serán para los partidos de UEFA Champions League, rondas superiores de competiciones de Copa nacionales o partidos concretos estimados por el autor.

Lógicamente, el formato, contenido y detalles de las mismas variarán respecto a las utilizadas en temporadas anteriores.

• La Libreta de Bender:
    esta sección dedicada a los aspectos más tácticos y que quedó algo opacada por el tiempo, volverá a adquirir un protagonismo absoluto, tanto en los resúmenes de crónicas como en los diferentes artículos que irán publicándose en la historia con mayor o menor regularidad.

• Mayor cobertura mediática:
    continuarán los vídeos de goles o mejores jugadas (con cambios estéticos nomás) y se intentará dar una mayor cobertura de noticias y sucesos entorno a la Premier League y resto de Ligas Europeas. Amén, lógicamente, de todo lo relacionado con el Southampton Fc y su entorno futbolístico.

• Lock stock and barrel:
    sección a estrenar que se convertirá en la particular casa de apuestas de todos los seguidores de Forced Landing. En ella, todos los que lo deseen, podrán formular sus vaticinios y apuestas en los diferentes retos adivinatorios que se propondrán a lo largo de la historia.

Forced Landing sigue con:

• Secciones habituales
      como
      Interiores, Pudo Ser Saint, Informes de Planificación deportiva, Resumen de Temporadas, Redes, La Realidad Alternativa
      y la versión 2.0 de la sección
      Qué Fue De

• Y por supuesto seguirán
      las Crónicas de Bender
      que, tras cumplir los 90 capítulos de vida recientemente, espera aportarnos más luces y sombras de la vida y entorno de este singular personaje, superando así el centenar de textos y canciones que forman parte del Mundo Forced Landing ©

Por último, no me queda nada más que de nuevo agradecer todas tus palabras de aliento, apoyo y elogio durante estos dos años de vida de la historia, así como el constante y fiel seguimiento con el que tú, estimado lector, has honrado y motivado la escritura de estas líneas.

Agradezco de corazón tu inestimable seguimiento, sea escribiendo como leyendo desde las sombras, con un
    especial agradecimiento
    a foreros como
    BullSEyeS, Faq, Picho, Mapashito, Andy10, Alvarito, Sgto.Pepper, Asiorcajo, Butulia, Toretto, Andres_porty, Fishbed
    y tantos otros que fueron, son y espero continúen siendo, parte ineludible e imprescindible de esta historia.

Ahora siéntese en sus butacas, descansen un poco del fútbol británico y presten atención a lo que se nos viene encima: un especial seguimiento de esa grandiosa cita futbolística que es la disputa de una Copa Mundial de Fútbol. El Mundial Brasil 2014 arranca a ritmo de samba en Forced Landing.

Forced Landing continua,

con un Bender más descarado y deslenguado que nunca,

con más aventuras y desventuras de sus compañeros de reparto,

y con un Southampton Fc dispuesto a continuar haciendo historia.

The Show Must Go On

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Tras este nuevo capítulo tan solo puedo levantarme de butaca y aplaudir. Eres un crack Viggo, has conseguido que esté pendiente de cada nuevo capítulo, de cada nuevo post, aunque no suelo comentar demasiado. Enhorabuena por esta pedazo de historia, la mejor de todas las que he podido leer por aquí y eso es mucho decir.

Publicado

Que buenooooooooooooo!!! Como no vamos a estar enganchado si eres un crack Viggo!!!

Excelente capítulo!!! Primero con el fin de la discusión el bar de Bender con Emma, donde me sentí muy identificado con nuestro protagonista, porque creo que hubiera reaccionado igual que él ante la misma situación.

Luego Collin, que por primera vez en su vida se mantuvo callado mientras hablaba Bender sin meter sus filosos bocados para finalmente, y ha pedido desesperado de su interlocutor, soltarle todas las verdades y espavilar a su amigo, con las primeras palabras serías que salen de la boca de Collin en toda la historia jajaja.

Y finalmente, luego del momento emotivo entre Bender y Emma, la noticia del embarazo, jajajaaaaaaa, me imaginaba la cara de Bender en ese momento, pero no fue necesario con el mágico stand up de Mayall que agregaste xD

Como siempre te digo cada vez que nos agradeces tu a nosotros, los lectores, la cosa es exactamente al revés. Creo que hablo por todos los que te seguimos cuando digo que estamos inmensamente agradecidos por las horas de entretenimiento que nos brindas gratuitamente (como va el tema de la cuenta paypal? ;)), con una calidad y dedicación increíbles y que mejoran cada día más. Ya no solo es una pasión por este deporte y por el juego manager de fútbol que todos disfrutamos, sino la emocionante historia que estas escribiendo a la par, agregando además tu cordialidad y paciencia para con nosotros a la hora de contestarnos nuestros mensajes.

Personalmente puedo decir sin temor a equivocarme, incluso cuando nos conocemos muy parcial y virtualmente, que eres una persona de primera y eso se ve reflejado en cada uno de tus comentarios en este foro, en la forma que te manejas siempre y el respeto por todos los que participan.

Finalmente, me voy a la caja a cambiar más fichas para las apuestas que se vienen. ¿Ya arrancamos con las apuestas en el mundial de Brasil? xD

Saludos amigo!!! Forced Landing forever!!!

Publicado

La verdad, estoy orgulloso de que esta sea la primera historia del foro que sigo capítulo a capítulo, disfrutándola cada vez que te leo, porque básicamente, es la mejor que he leído, la única que ha logrado engancharme, tanto como un puto libro, sin exagerar.

Ya sé que no suelo postear, que es algo más relacionado con la perrería y el poco tiempo del que dispongo últimamente, pero es que cada vez que entro en FMsite, lo primero que hago es pasarme por esta sección en busca de un nuevo capítulo, porque es de lo mejor que tiene el foro. No obstante al poco tiempo, siempre saco 5 minutos para leerte en la historia.

Felicitarte por los últimos títulos, por la calidad de los textos, por el reciente hijo de Bender, y por supuesto, de haberme descubierto Kasabian.

Un saludo Viggo, espero poder seguir leyéndote mucho tiempo.

Publicado

¡Madre mía, qué capítulo y qué forma de terminar la temporada!

Vibrante, intenso, prolijo, ambientado musicalmente y con fina feliz + sorpresa. Poco más se le puede pedir a un episodio, en el que además encontramos las "caras ocultas" de nuestros personajes. Por un lado, vemos la parte insegura y aprensiva de Bender, un tío habitualmente arrogante y con una seguridad en sí mismo arrolladora que se viene abajo cuando se ve forzado a ceder ante los sentimientos. Por otro, Colin hace de consejero espiritual y de ancla con la realidad, cuando generalmente es alguien impulsivo y alocado. Y qué decir de Emma, esforzándose en marcar los límites a Bender mientras que lidia con sus dudas sobre el trabajo en NY y la noticia de su embarazo. Un auténtico cóctel emocional el que le toca sufrir, precisamente, a nuestra psicóloga. Y es que a veces parece que las personas deberíamos explotar ante semejante avalancha.

No, no engañabas, se avecinaba un señor capítulo xD Y encima nos dejas con unas ansias terribles de saber más cosas.

Sobre el repaso del equipo en la última temporada, poquito que añadir a lo que ya analizas tú. Verdaderamente tenemos una plantilla amplia que, con la promoción del pingüino y de Johansson, tendrá cantidad y calidad como para permitirnos soñar una vez más. Desde luego, será un reto para el míster gestionar un grupo tan numeroso y con tantas posibilidades. Ojalá que juguemos la mayor cantidad de partidos posibles y así puedan jugar todos.

En cuanto al tema de "Forced Landing Renovatio", me alegro especialmente de la vuelta de la Libreta de Bender, una sección que me gustaba y de la que tomaba prestadas algunas ideas para intentar aplicarlas en mis partidas del FM. También me agrada la sección de apuestas, parece que te ha gustado la idea de estos último partidos, ¿eh?

Y no nos agradezcas nada, que como dice el compañero Bullseyes, los que tenemos que agradecer cosas somos nosotros a ti. No seguiríamos la historia si no fuera tan jodidadmente buena, ni postearíamos si no estuviéramos tan metidos, ni te elogiaríamos tanto si no te lo merecieras. La calidad y la duración de esta historia es para estar aplaudiéndote durante un buen rato, casi tanto como las horas que he metido en este tema.

♫ Queremos Mundial, queremos Mundial... ♫

¡Un abrazo!

PD: Kasabian inside ;)

Publicado

Bueno se dio terminada oficilamente la temporada con un recuenta de como se planeara la pretemporada, todo muy friamente calculado como lo tenes siempre jeje. Vamos a estar a la espera de ver cuales son dichos partidos, que siempre es para el disfrute, enfrentando a equipos de gran nivel. Para cerrar todo se dio con la incorporacion del Metz a nuestros clubes afiliados. Me parece muy bien tener un club en donde sacar jugadores jovenes, mas de un pais cercano. Eso si, una lastima que se dio la baja del Derby (obligada obviamente), ahora vamos a necesitar a otro equipo de Championship, que nos sirva para enviar jugadores cedidos. No recordaba lo del equipo chino jaja, muy muy interesante amigo, ahi tenemos lindo marketing.

Tambien finalizo esta parte de la novela, naa amigo yo me saco el sombrero otra ves, es lo unico que puedo hacer jaja xD Ver a Bender mandarse esas tipicas cagadas eran de esperar, tipico de un hombre orgulloso, como dice una banda de aca, "el orgulloso caera desde su propia altura". Ahora verlo a Colin asi, tan emotivo, y ver que hasta el propio Bender se aflojo con esas palabras, no lo esperaba nadie amigo. Habra tenido algun efecto la hermanita de Emma? jaja. En fin, aparecio el Bender sensible que tenia adentro y llego la bomba de la novela, va a tener un Bender Jrs. jaja. La verdad, lo que puede pasar de aca en mas, es una total intriga, hay miles de opciones jaja. Se puso muy lindo, enorme amigo, felicidades por el gran relato.

Interesante las propuestas a renovar, tengo muchisimas ganas de ver que cambios se producen, los cuales no tengo ninguna duda de que van a seguir aumentando la calidad de la historia, como a sido de comienzo a hasta el momento de manera creciente. Que decir, un placer verme entre los nombrados, asi como es un placer seguir esta creacion amigo. En fin, a seguir, que se me hace que esta temporada, va a ser mas emocionante. Y empezamos nada menos que con el Mundial, genial!!

Saludos amigo.

Publicado

Lo de Luís Suárez es algo habitual en el juego, siempre le falta un penique para la libra(?). Ya desde el FM 2008 pasaba. Mucho más sufrirá aquí con toda la competencia que tiene. Igualmente no deja de ser sorpresivo el par de descartes. Esto tal vez nos hable de rendimiento dentro de unos parámetros que exigen estilo y también consistencia. Esa diferencia que hace la diferencia a la hora de querer encarar una revolución en la Champions League. Eso que hace especial a Bender dentro de los parámetros estrictamente futbolísticos. Fuera de ellos...

Teniendo en cuenta el bombazo de Emma, tal vez para la tercera ronda de la próxima FA Cup ya tengas que haber decidido un par de nombres para el crío, sugiero Brian(?) xD

Me parece atractiva esa idea 2.0 de las apuestas y, más allá si se aplica o no durante la copa del mundo, espero con ansias la cita mundialista.

Saludos. xD

Publicado

Deseoso de ver las nuevas secciones y de disfrutar de lo ya conocido, la nueva temporada tiene ante sí un claro reto, la Champions League.

Publicado

Ban_CartasLector2b.jpg

• kenyolo

• Muchas gracias por tus palabras compañero, así como tu fiel seguimiento de la historia. Sinceramente, con palabras como esas a uno le motivan a continuar al pie del cañón día tras día, página tras página.

Saludos amigo y gracias por estar ahí!

BullSEyeS

• Ha sido un capítulo de emociones fuertes y muy personales, de eso no hay duda. Tienes mucha razón en lo de Colin, probablemente el gran punto de inflexión y cordura en este capítulo, donde todos se movieron por lo afectivo y lo irracional de los sentimientos menos nuestro querido irlandés.

Bender pasó de la ira y la ceguera a un acto de desnudez personal total, mientras que Emma aguantó estoicamente la incomprensión inicial de su compañero mientras un cúmulo de emociones contradictorias la acosaba por dentro.

Ahí estuvo Colin, como decíamos, para poner los puntos sobre las íes y marcar el camino del sentido común y las decisiones correctas.

Lo de Mayall es espectacular y tenía que colocarlo sí o sí en algún capítulo. Es un cómico notable este tipo y ese vídeo no tiene desperdicio. Me pareció muy MAD como dice él durante el show; algo que podría provocarlo tranquilamente una noticia tan impactante como la que nos dio Emma.

Lo del Pay Pal está totalmente en stand by, para desgracia de mi novia
    xD
    .

Se agradecen todas tus palabras de elogio para la historia y mi persona, todas ellas exageradas me temo.

Un placer y un honor tener seguidores como tú desde luego, y espero no defraudarte/les en el futuro.

Ves a por más fichas, sí, que se vienen muchas apuestas.
    xD
    Efectivamente, iniciaremos la tanda con el Mundial 2014.

Un abrazo amigo y gracias por estar ahí!

Koxy

• Muchas gracias por tus palabras koxy y especialmente por tu fiel seguimiento que me llena de orgullo. Con este tipo de comentarios lo único que conseguiréis es que me pueda el peso de la responsabilidad para no defraudaros en el futuro.
    :wub:

Me alegro que la historia te enganche y que de paso sirva para descubrir nuevos gustos musicales. Al igual que tú, Kasabian fue un grupo que precisamente descubrí gracias a esta historia y que hoy es elección obligatoria de cualquiera de mis listas de reproducción musicales.

Muchas gracias por estar ahí compañero!!

Asiorcajo

• Pues mira que cuando anuncié que el capítulo sería un punto y aparte en la historia me quedé con la sensación de que quizá había generado demasiadas expectativas y luego no iba a estar a la altura de cumplirlas. Pero me alegra que la resolución del mismo haya provocado esa sorpresa y ese interés.

Lo que apuntas es muy atinado. Todos los personajes implicados actuaron según papeles cambiados o poco habituales en ellos. Colin personificando la lucidez y la coherencia; Emma sobrecogida por un cóctel molotov de sensaciones y sentimientos que derrocaron esa imagen de seguridad en sí misma que proyecta en los demás; Bender sucumbiendo ante esa armadura de relativismo y sarcasmo y expulsando todo lo que su corazón acostumbra a callar…

Cuando se manejan sentimientos y sucesos tan personales, como puede ser el nacimiento de un hijo, todo lo que crees sereno y estabilizado se precipita y se desestabiliza, generando un mar de dudas y sentimientos encontrados.

Pero, como apuntaste, todo acabó en un final feliz. O más bien, un punto y seguido feliz. Bender vio la luz gracias a su eterno compañero y no desaprovechó la oportunidad, mientras que Emma sólo necesitaba escuchar las palabras mágicas de Bender para recobrar el sentido de todo lo que andaba aconteciendo en su vida.

Final feliz y que deja un bonito paréntesis para el futuro. La verdad, no imagino a Bender con un niño en brazos, aunque torres más altas cayeron cuando se tocan las fibras del corazón.

Por lo que respecta a las secciones, dado que ahorraré un poco de tiempo en el detalle de crónicas y previas, el gran objetivo es retomar la senda de los análisis tácticos, pese a las limitaciones que me ofrece esta versión del juego ( no sabes cuántas veces soñé tener los recursos y posibilidades que ofrece en este sentido el FM11 y el FM12, que recién comencé a descubrir este fin de semana).

En seguida comienza el especial sobre el Mundial 2014 y la primera tanda de apuestas para la nueva temporada.

Muchas gracias por tus palabras y fiel seguimiento amigo. Gracias por estar ahí!

Faq

• Mira que me ha dado dolores de cabeza en esta partida el asunto de los clubes afiliados. Me ha costado horrores sellar acuerdos interesantes, pese a que la Directiva, desde hace tres años, me da plena libertad para elegir tipo de acuerdo e incluso aportar sugerencias de posibles equipos con los que firmar.

El Metz es una opción interesante para nosotros, principalmente porque nos permite abrirnos al mercado francés y tener una orden preferencial sobre la buena cantera del equipo galo.

No lo está pasando bien el conjunto francés que disputa hoy la Ligue II, pero es una opción a futuro que espero nos dé muchos frutos tanto en la captación de nuevos valores como a la hora de foguear a nuestros canteranos (además de poder dar minutos en Europa a jugadores que no puedan jugar en Inglaterra por el permiso de trabajo).

No obstante, como bien dices, cancelado el acuerdo con el Derby County por su ascenso, la prioridad es buscar otro equipo de Championship, para así tener una excelente vía de escape para canteranos que anden ya entre los 19 y 21 años, época para potenciar su crecimiento con la máxima exigencia.

Colin influenciado por Sarah? Ya te digo yo que no. A ese no le influye ni una sobredosis de whisky escocés. En cierta manera el irlandés tiene un puesto privilegiado en todo lo que atañe a nuestra querida pareja. Conoce a Bender como un hermano y bajo esa fachada de impulsivo, kamikaze de la vida, se presenta un tipo cargado de sentido común, de amor por los suyos y, especialmente, por vivir y encontrar la felicidad. Esta vez fue él la espoleta que necesitaba Bender y no al revés, como en tantas otras ocasiones.

De hecho, no encuentro pareja más perfecta que la de estos dos,
    si
    me lo permite la srta. Gimpel.

Muchas gracias por tu fiel seguimiento amigo y esa mención se quedó harto corta para poder expresarte todo mi agradecimiento. Gracias, en definitiva, por estar ahí!

Hand in Glove

• Luís Suárez aparece en esta versión como interior o extremo y no como delantero, en lo que respecta su posición natural. De hecho, puede jugar en todas las posiciones de ataque, dada su condición de híbrido, como de falso segundo delantero.

Como extremo no ha funcionado nunca, ofreciéndome algún 9 pero manteniendo una nota media de 6 para abajo. Sólo brilló realmente cuando lo coloqué de punta, sustituyendo a Saviola por lesión.

Está claro que no es extremo, pues ni tiene la capacidad de desborde ( no funciona su perfil por fuera y tiende siempre a la diagonal hacia el centro) ni la velocidad explosiva que requiere un extremo.

Súmale a eso que es muy habitual en él tener lesiones musculares durante todas las temporadas y que encima me salen canteranos como Gudmundsson que sí cumplen a la perfección lo que busco sobre el terreno de juego. No quedaba otra que venderlo, pues no es un jugador para tener en el banquillo como tercer delantero.

En cuanto a Vuko, podría mantenerlo un par de años más ciertamente, pero quiero radicalizar la apuesta por la cantera y un tipo que va ya para 31 años, que me ha ofrecido un rendimiento notable pero sin ser diferencial, es carne de traspaso, especialmente
    si
    queremos sacarle un rendimiento económico a la operación a corto plazo.

Haces mención al estilo y a la consistencia de una idea. Esos dos aspectos son claves para Bender Matthews en su forma de ver y hacer las cosas. Y en la línea de esa idea se toman estos dos decisiones.

Brian Matthews Gimpel…me gusta cómo suena y sin duda sería un gran homenaje al gran Clough, inspiración clara de esta historia. También estaría bien Gregory, en clara alusión a un Doctor famoso y de lengua viperina. Me apunto la sugerencia, pues me ha gustado la idea.

En seguida se viene el Mundial compañero.

Gracias por estar ahí!!

Butulia

• Gracias por tus palabras y seguimiento compañero. Haces bien en nombrar a la UEFA Champions League como gran objetivo de la temporada, pues evidentemente lo es al ser uno de los títulos que nos quedan por conseguir.

Pero te diría que para ello me daría un plazo de dos temporadas más, a falta de conocer
    si
    lo conseguido el pasado curso fue un cúmulo de casualidades o realmente hemos alcanzado el suficiente nivel para discutir el cetro internacional con los grandes del continente.

Con el inicio de la temporada regular hablaremos de nuevo de los objetivos en materia de competiciones y ya te avanzo que uno que me hace especial ilusión es el de revalidar el título de la Premier. Nadie lo ha conseguido dos años consecutivos en este último lustro (en la partida) y sería toda una confirmación de la dimensión y calidad de este equipo.

Gracias por estar ahí, compañero!!!

x110.jpg

Bender Rules!!

Gracias a todos los que manifestaron su apoyo a la historia en la mención del mes y especialmente, gracias por hacer posible el honor de haber recibido 190.000 visitas en esta historia.

Publicado (editado)

x112.jpg

flickr.pngseparator.png
separator.png

El Camino al Mundial 2014 de Brasil.
32 Selecciones para un Sueño

El próximo sábado 13 de junio arrancará oficialmente la
XX Edición de la Copa Mundial de Fútbol
que, por segunda vez en su historia se celebrará en Brasil (la primera vez fue en la edición de 1950), precisamente sede de la selección que encabeza el ranking de campeonatos de la competición con 5 trofeos.

El país brasileño, con una gran tradición futbolística, será pues el gran escenario formal para el gran evento futbolístico que se desarrolla cada cuatro años y que enfrenta a las 32 mejores selecciones de todos los continentes.

En apenas un mes, todas estas selecciones batallarán entre sí con objeto de levantar el 14 de Julio la magnífica Copa Dorada y erigirse así en el olímpico futbolístico del Mundo.

x113.jpgx114.jpg

Brasil, un país, una Selección que respira fútbol.
La Confederação Brasileira de Futebol (CBF), fundada en 1914 y afiliada a la FIFA desde 1923, ostenta un palmarés impresionante: 5 Copas Mundiales de la FIFA, 8 títulos de la Copa América, 4 Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA, 3 Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, 2 Copas FIFA Confederaciones, 4 Copas Mundiales de Futsal de la FIFA, 3 Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA y decenas de trofeos continentales.

En realidad, la única nota amarga para el país del que salieron estrellas siderales como Pelé, Garrincha, Sócrates, Zico, Tostao, Bebeto, Romario, Ronaldo, Cafú y tantos otros, se produjo en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1950, la primera que se celebró en terreno brasileño.

La Seleção, observada por los 174.000 atónitos hinchas que abarrotaron el mítico estadio de Maracaná, dejó que la cuarta edición de la Copa Jules Rimet se le escapara de las manos con una derrota por 2-1 ante Uruguay, originándose el famoso mito del
Maracanazo
.

El fútbol ocupa un lugar de honor en Brasil junto a la Fórmula 1, el tenis y el voleibol entre otros deportes y tiene en O Rei Pelé, el gran símbolo de lo que significa el fútbol para este país.

Hoy el fútbol brasileño sigue produciendo nuevos talentos y superestrellas como Kaká, Ronaldinho, Pato, Neymar, Ganso, David Luiz y tantos otros que demuestran que Brasil vive por y para el mundo de la pelota.

x116.jpgx115.jpg

Inspiration, el balón protagonista en el cartel de Brasil 2014.
La Copa Mundial 2014 tendrá un bonito y significativo logo que recuerda enormemente a la gran Copa dorada que recibe el campeón del Mundo.

El Logo, que fue presentado en Johannesburgo en Julio de 2010, fue creado por una agencia de publicidad brasileña que le adjudicó el nombre de
“Inspiration”
.

La iconografía es evidente: tres manos victoriosas entrelazadas levantando un balón y con él trofeo más importante del mundo futbolístico.

El verde y amarillo que inunda de colorido la imagen, no es más que la simbología de los colores del país carioca que abre así sus brazos al Mundo.

Las manos expresan con fuerza la victoria y la unidad como elementos emotivos clave. Además del claro vínculo con los colores de la bandera nacional de Brasil, el verde y el amarillo también aluden a dos de los aspectos más característicos del país: el amarillo representa las playas de arena dorada y el sol, y el verde representa el famoso interior tropical brasileño.

La combinación de una imagen fuerte, una tipografía contemporánea y unos colores llamativos plasma de manera excelente la esencia de un país moderno y diverso.

x118.jpgx117.jpg

Sedes e Infraestructuras.
Las 12 sedes oficiales serán :
Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza
,
Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía
y
São Paulo
.

Todas verán sus estadios renovados e incluso reconstruidos en su totalidad (Brasilia, Cuiabá, Manaus y Natal), destacando el caso de
Recife
, sede del
Arena Cidade da Copa
, único estadio que se construirá de cero para esta Edición mundialista.

El boyante gobierno brasileño ha previsto un
gasto de 550 millones de libras en obras de rehabilitación y renovación
de todas las infraestructuras relacionadas con las sedes del Mundial, con un gasto general de todo el país de cerca de 1,1 billones de libras para acondicionar todo un país en la celebración de un evento que es prácticamente, objeto de estado nacional y con el que se prevé que Brasil se impulse a nivel mundial económica y socialmente.

x119.jpgx120.jpg

Organización y Calendario.
Esta XX Edición supondrá la 5ª vez que el continente Sudamericano alberga una Copa Mundialista (Europa encabeza el ranking con 10 eventos) y para ello Brasil dispondrá de todos los apoyos políticos, institucionales y organizativos para hacer de esta Edición una gran fiesta del fútbol Mundial.

El Campeonato se disputará
del sábado 13 de Junio al domingo 13 de Julio
, repartido en 12 sedes por todo el país cuyo gran centro neurálgico será Río de Janeiro y el imperial estadio de Maracaná, sede del partido de inauguración y de clausura del evento, entre otros partidos de la fase final.

Los 64 partidos se jugarán en 12 ciudades de todo el país. São Paulo albergará el partido inaugural el 12 de Junio de 2014, mientras Río de Janeiro será la sede de la Final de la 20ª edición del torneo de fútbol más prestigioso del mundo.

Las reglas que rigen el Mundial son sencillas y las detallamos a continuación :

ReglasMundial.jpg

flickr.pngseparator.png
separator.png

gowalla.pngseparator.png

Editado por Viggo
Publicado

x123.jpg

Sky Sports - Last Updated: Junio 2014

La noticia de la Convocatoria Nacional que formará parte de la Selección de Inglaterra que pelee en la Copa Mundial de Brasil 2014 cayó como un jarro de agua fría en el ánimo colectivo Saint.

Opacando la enorme alegría que supone la selección de
Alex Smithies
y
Mark Beevers
para acudir a Brasil este verano, se recibió con sorpresa la ausencia de
Ashley Young
entre los 23 convocados por
Stuart Pearce
, amén de la ya prevista de
Adam Lallana
, colocando entre los 18 mejores futbolistas de la pasada Premier League 2013/14.

Nadie en Southampton entiende la ausencia del extremo inglés aunque cuando uno acude a ver la lista confeccionada por el técnico de los pross comienza a entender el porqué.

Pearce se lleva a Brasil sólo dos jugadores ofensivos específicos de banda, Theo Walcott (Arsenal Fc) y Stewart Downing (Sunderland), con un once plagado de veteranos y centrocampistas box to box.

La decisión de Pearce de prescindir de Ashley Young y Adam Lallana ha defraudado notablemente al aficionado Saint y muchos son ya los que auguran un pésimo futuro de la Selección Nacional en la Copa Mundial.

Entre ellos, el más claro en sus declaraciones fue el técnico del Southampton Fc, el inglés
Bender Matthews
:

“ Seleccionar a Smithies o Beevers es pura coherencia, sin tenemos en cuenta que Beevers ha sido el mejor jugador de toda la Premier League y se cuentan con los dedos de la mano los porteros de calidad que hay en nuestro país. Pero las ausencias de Young y Lallana no son más que un ejemplo de la estupidez con la que se lleva dirigiendo el combinado nacional desde hace años.

Young fue uno de los mejores en Sudáfrica en el 2010 y hoy está fuera de la convocatoria.

Aunque visto lo visto, está claro que lo que está haciendo Pearce es ser coherente con su propia forma de ver el fútbol: con medianía”

Ante las preguntas por sus expectativas con el papel de la selección británica en el próximo Mundial, Matthews fue igualmente rotundo en sus declaraciones:

“ Yo siempre animaré a Inglaterra, a mi país. Pero por desgracia, no me hago ilusiones. Un Mundial siempre es una cita complicada, donde influyen muchos elementos, pero está claro que
si
uno se dedica a dispararse a su propio pie de un inicio, poco más le queda por hacer. No es que dude de que alcancen la Final de nuevo. Dudo de que pasen incluso de Octavos.”

De los 23 convocados
, sólo uno juega actualmente fuera de la Premier League, Michael Carrick, actual futbolista del Real Madrid. En cuanto al resto de convocados, ésta es la distribución de futbolistas según equipos de la Premier League:

• Equipos con 3 representantes en la convocatoria:
    Manchester City y Chelsea

• Equipos con 2 representantes en la convocatoria:
    Southampton
    , Arsenal, Liverpool y Tottenham.

• Equipos con 1 representante en la convocatoria:
    Blackburn Rovers, Middlesbrough, Aston Villa, Sunderland, Manchester United, Everton, Charlton Athletic y Portsmouth.

Representación Saint en Brasil 2014.
    Con
    Mark Beevers
    y
    Alex Smithies
    convocados por Inglaterra, la representación Saint en el Mundial 2014 será de 6 jugadores en total. Además de los dos jugadores ingleses, estos serán los otros cuatros futbolistas saints que disputarán la importante cita mundialista:

• Francia:
      Morgan Schneiderlin

• Holanda:
      Marteen Stekelenburg

• Uruguay:
      Luís Suárez

• Serbia:
      Milos Krasic

index1.pngindex2.pngindex3.pngindex4.pngindex5.png

flickr.pngseparator.png

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...