Viggo Publicado Diciembre 2, 2011 Autor Publicado Diciembre 2, 2011 (editado) Match Report - Amistoso: Onces Iniciales Datos Partido Calificaciones España, un stage muy exigente Segundo partido de Pretemporada para el club saint, con apenas una docena de entrenamientos en las espaldas y durísimo test el que hubo de asumir el equipo de Matthews en tierras gallegas, ante un Deportivo de la Coruña muy efectivo, que mostró mayor rodaje físico y puso las cosas muy difíciles a un Southampton cada vez más fluido pero impreciso. Bender Matthews dispuso de numerosos cambios en el once titular ante el Deportivo, disponiendo en Riazor de dos equipos totalmente distintos en cada parte, con excepción de Vadim Demidov y el guardameta Alex Smithies , los únicos que disputaron los 90 minutos íntegramente. La novedad en la primera parte, donde el Southampton fue casi siempre a contra remolque no sólo en el marcador sino en el juego, fue el centro del campo dispuesto por Bender Matthews, con Thicot como pivote y Wilshere y Albaek como volantes ofensivos, ambos con plena libertad para moverse entre líneas y mover el balón hacia los costados. El Deportivo ocupó mejor el terreno de juego con un 1-4-2-3-1 de enorme despliegue físico y cortocircuitó el juego interior saint, que fue incapaz de conectar su centro del campo con un aisladísimo Salvatore Foti . Las alas tampoco funcionaron perdiendo casi siempre sus batallas frente a los respectivos laterales blanquiazules, y el Sonto acabó yéndose al descanso con una imagen apática y falta de ideas, amén de un marcador en contra por el madrugador gol de Lafita en el minuto 4 de partido, tras el saque de un corner. En la segunda parte, con los cambios aplicados (y la reprimenda consiguiente) el Southampton ganó en entereza en los costados, con una mayor implicación de los laterales ( generando muchos problemas al doble pivote rival) y con la gran capacidad de desborde mostrada por Ashley Young , el único extremo que mostró estar un puntito por delante en preparación ( no olvidemos que no jugó el Mundial). Pese a que el segundo gol del Deportivo, a poco de iniciarse el encuentro, parecía complicar el bolo, el Southampton supo sobreponerse y arrebatar la iniciativa del juego. El canterano Oliver Lancashire de remate de cabeza y Dentinho , resolviendo un estupendo pase de Schneiderlin, pusieron el 2-2 definitivo casi al borde del descuento, colocando la justicia en el marcador y el reparto de puntos entre ambos contendientes. La mala noticia del encuentro fue la lesión del lateral Douglas que andaba cubriendo una excelente actuación y que sufrió una leve torcedura de su tobillo derecho tras una entrada rival.El brasileño apenas estará cuatro días en la enfermería. Match Report - Amistoso: Onces Iniciales Datos Partido Calificaciones Está claro que el Southampton, sea por un interesante ejercicio de autocrítica o de masoquismo, viajó a España para sufrir. Un San Mamés con una buenísima entrada (casi 21.000 almas en un bolo veraniego) fue el magnífico escenario para un notable encuentro, divertido para la grada pero que dejó más de una conclusión negativa para el técnico británico del Southampton. Continuó Matthews rotando onces incluyendo esta vez en el once titular al capitán Adam Lallana , al sueco Jakob Johansson , al canterano Aarran Racine en defensa y al jovencito Jorge Mesa en el extremo diestro. El resultado fue un equipo perfecto en transición defensiva pero falto de punch notable arriba, donde se topó con un Athletic muy bien parapetado en el terreno de juego y que cometió pocos errores, especialmente en la primera parte. La pelota fue de nuevo para el conjunto inglés pero sin la fluidez y velocidad esperadas, especialmente por el principal problema detectado en esta pretemporada: la falta de precisión y la bajacalidad de pase . Está claro que el físico todavía no está al 100% y ello influye en la rapidez de ejecución, en la anticipación y en la explosión de movimientos, pero si hubo una consigna clara desde la banda, ésa era mantener la posesión, no arriesgar en el pase y procurar una circulación lenta y progresiva, según se fuera acercando a la frontal contraria. Pero uno no juega solo a esto y el Bilbao decidió explotar sus mejores armas: presión zonal, líneas muy juntas, sacrificio en las coberturas (Javi Martínez apareció por todos lados) y transiciones rápidas y verticales. El interior Susaeta y el rapidísimo atacante Díaz de Cerio fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa saint que, pese a mostrarse muy sólida atrás, sufrió con los balones a los espacios y muchas veces hubo de recular rápidamente para cubrir los agujeros a la espalda de los laterales. El Athletic se adelantaría en el 22 tras un remate de oportunismo de Díaz de Cerio y sólo en los últimos minutos del encuentro salvaría el Southampton el encuentro, consiguiendo en apenas 10 minutos darle la vuelta al marcador. Y todo ello gracias a la rutilante aparición de dos canteranos, James McCarthy y Oscar Gobern , que dieron un recital de lo que significa ser volante ofensivo: movilidad, capacidad de pases filtrados, llegada en segunda línea y trabajo defensivo. Bender Matthews anotó en rojo y mayúsculas el nombre de Gobern, jugador que ya disputó partidos en el primer equipo en tiempos de League One y que parece haber dado un importante salto cuantitativo tras su cesión al Doncaster Rovers la temporada pasada. El Sonto conseguía así, su primera victoria de esta pretemporada. Lo que gustó No se nos olvidó defender: El año pasado acabamos convertidos en uno de los equipos que mejor defendían en la Premier. Esta temporada la hemos iniciado con la misma tónica. Destaca la gran fortaleza física de nuestras parejas de laterales así como el imponente dominio de las coberturas y juego aéreo de los centrales, todos aptos para la anticipación y el corte, además de acostumbrados ya a jugar 20 metros por delante de su portería. Gran papel del canterano Racine en San Mamés, ofreciendo una notable actuación de exigencia. Zé Eduardo is different : El brasileño ofrece temporada tras temporada una mejor versión de sí mismo. Ya se le conocíamos su enorme e inagotable desaliento en el trabajo defensivo, pero cada vez anda más suelto a la hora de potenciar la circulación de la pelota. Siendo uno de los jugadores más efectivos en el pase en corto cada temporada, comienza a soltarse con balones en profundidad y cambios de orientación a los costados, ambas armas de gran utilidad para nosotros, que jugamos con extremos muy abiertos y con el continuo arrastre de la zaga provocado por el nueve. Lo que no gustó La imprecisión: Entre un 65-69% de acierto en el pase. No estamos jugando de forma fluida y las transiciones pecan de cierta precipitación. De momento no hemos conseguido conectar los extremos con el juego del nueve – demasiado aislado- y la participación de la segunda línea ha sido insuficiente. Probablemente influya la condición física y el hecho de que tardemos más en llegar a los balones y ejecutar las decisiones. Declaraciones Saints Bender Matthews : “ No me importa ganar. Ahora toca sufrir y trabajar.” Oscar Gobern : ”Ha sido un sueño poder jugar con el primer equipo de nuevo y encima marcar un gol. El Míster me felicitó y me dijo que depende de mí el ganarme un puesto.” Gareth Bale: ” No nos preocupa lo de Dentinho. Que yo sepa es todavía un compañero y pese a que probablemente se haya equivocado en algunas cosas, hemos de esperar a ver qué sucede. Ahora sólo importa entrenar fuerte y estar preparados para cuando comience la temporada oficial.” Bender Matthews: ” No me preguntes más por Dentinho. Sino cometeré el lujo de ignorarte.” Editado Diciembre 2, 2011 por Viggo
andres_porty Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Bueno, los fichajes para la cantera me parecen muy buenos, son jugadores jovenes pero ya van destacando cada uno en lo suyo. El delantero que has fichado para el sub18, Ronaldo tiene que mejorar mucho mentalmente, fisicamente está casi hecho. En cuanto a la pretemporada decir que los resultados no están del todo mal, te has enfrentado a dos equipos de un cierto nivel y por lo menos no se ha perdido. Incluso remontamos un 2-0 al Deportivo. Las sensaciones no son malas.
BullSEyeS Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Que el reserva sea un rival cada vez más duro para el primer equipo solo lo veo como buenas noticias. Significa que el club esta plagado de futbolistas capaces de dar la cara en el máximo nivel cuando se lo requiera. Me sorprendió en tu posteo anterior, cuando diste lo convocados para la gira de preparación, que no estuviera incluido Diego, de espectacular temporada en el sub-18. Saludos amigo!
Faq- Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Bueno, me toca ponerme al dia, luego de las fechas complicadas de parciales. Haciendo un resmuen general de los objetivos que se plantearon para esta nueva temporada, era muy obvio que nos ivamos a encontrar con esto, igualar lo conseguido en la temporada pasada o mejorarlo, esto ultimo como lo primero a hacer jeje. Una ves que uno es considerado de los mas grandes del pais, y de Europa, uno pasa a estar obligado año a año a pelear todo y con la ambicion de Bender y de estos chicos, sabemos que eso va a ocurrir, se podra ganar o no, ahi influyen otros terminos, pero que se va a pelear a todo, eso estamos seguros. Lo de Dentinho ya paso de limite y hasta tuvos encuentros con el dt a traves de los medios y eso no es nada bueno, pero recordemos que esto tambien ocurrio con Foti y Bender actuo de la misma manera, ahora hay que ver, cada uno tiene una mentalidad diferente y puede que lo que fue positivo para el italiano, puede no serlo para el dalantero sudamericano. Ojala se defina todo rapido, ya que en caso de irse, tenemos que comprar y eso no sera facil. Bueno llegaron 4 jugadores, dos para cada categoria en las inferiores. Murillo es interesante, por sobre todas las cosas llego libre y puede tener algo de futuro, asi que de por si no es mal negocio, habra que ver si llega a crecer bastante, pero de ultima se podra vender. No creo que sea un crack, pero tampoco un mal jugador, asi que dependera mucho de el y de su esfuerzo. El lateral Zabalza es interesante, yo lo veria mas tambien como volante, estaria bueno que se lo entrene en dicha posicion. Para mi tiene mucho futuro, veremos como pelea en esa banda complicada, ya que tambien tiene el reto de ser un lateral de perfil bastante distinto a los que ya tenemos. El checo mmmm deja mis dudas, pero bueno, vamos a darle la derecha a los ojeadores y ver, que tal vez cresca y pueda ser intersante, por ahora, parte en desventaja, pero es joven. Ronaldo, si nos dejaramos llevar por solo el nombre no? jaja, pero bueno, tambien, lo veo con muchos deficit y debera mejorar demasiado si quiere tener un futuro en el club, en cualquier de los casos malos, se hara plata jaja (siempre mi pensamiento de empresario , el Fm afecta jaja). Por ultimo, el comienzo de la pretemporada, mmm mas movidita de lo que se esperaba no?. Hay cosas que concuerdo mucho en el post analisis de estos partidos, como por ejemplo la impresicion y la falta de enlace con los delanteros, esto preocupa por que es algo que haciamos demasiado bien, estara solo fallando lo fisico? o habra otro problema?. Ahora lo que no concuerdo es la defensa, me preocupa que en ningun partido pudieramos tener la porteria en cero, pero tu analisis reclama de que no lo hicieron del todo mal. Tal vez se podria decir que los goles llegaron en su mayoria por meritos de ellos y no errores nuestros?. En sintesis, ojala esta parte de la pretemporada no sea una alerta, se vario mucho, y el fisico juega en contra, asi que esperemos sea solo eso y en los proximos paritdos volvamos a encontrar nuestro mejor juego. Saludos amigo
BIG BEE Publicado Diciembre 4, 2011 Publicado Diciembre 4, 2011 Bueno, ya nos hemos puesto en marcha. En primer lugar, comentemos los fichajes para las categorías inferiores. De todos el que pienso que puede tener nivel para llegar más lejos es Zabalza, el lateral español ex del Castellón. El chaval Murillo no tiene mala pinta, pero creo que lo va a tener complicadito a todos los niveles. Primero tiene unos miuritas con los que pelear minutos en el reservas, y luego tiene un poco bastante muy tapada esa posición con young y sobretodo el hombre que vino del hielo, que como bien sabes es totalmente de mi gusto. Por último le daremos un voto de confianza a los ojeadores, pero del amigo Lubomir, a priori, no me gusta ni el nombre. Por contra, el nombre del brasileño, suena a música celestial para mis oídos, aunque sinceramente, lo creo indigno de llevarlo. Sus padres hubieran acertado mucho más poniendole Rochemback. Respecto a la pretemporada, todo sobre el guión que se podía imaginar. Los niños intentandole mover la silla a los mayores, como debe de ser. Y luego dos partidos con rivales de entidad, que servirán y mucho para ponernos a tono de cara a la Comunity Shield. Si que es verdad que podríamos haber jugado contra el Can Vidalet y el Escalerillas, y meterles 8 a cada uno de ellos, pero no trabajaríamos con el nivel de exigencia necesario para una temporada donde desde el primer día nos jugamos mucho. Sobre lo mejor y lo peor del stage en la tierra de la piel de toro, estoy muy de acuerdo en señalar a Ze Eduardo como clave en el juego Saint, y la mejor noticia es que sigue creciendo cada partido que juega. Sobre la imprecisión no hay que preocuparse mucho a estas alturas del año. Seguro que Colin les está metiendo unos buenos palizones físicos a doble sesión que tienen que pesarles las piernas a base de bien. En cuanto aflojemos el nivel de entrenamientos y nos quitemos el salitre de la piel que aún nos dura de las vacaciones, volvemos a jugar como solo nosotros sabemos hacerlo a este lado del canal de la mancha. Estoy deseando conocer en desenlace del culebrón Dentinho!!!!! Mi apuesta es Dentinho chupando banqueta en el Bernabéu, y al Kun de capo canonieri de la Premier League... Saludos fenómeno!!!!!!
Viggo Publicado Diciembre 6, 2011 Autor Publicado Diciembre 6, 2011 andres_porty Todos estos jovencitos vienen recomendados por nuestra red de ojeadores y, pese a que algunos por sus stats todavía andan lejos de lo esperado, mi confianza en su criterio es máxima, especialmente por un currículum más lleno de aciertos que fallos. De todos ellos, los dos que más recomendaron fueron Ángel y Ronaldo, así que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan y crecen al amparo de nuestra Academia. En pretemporada sensaciones buenas pero mucho sufrimiento. Como dices, remontar en Riazor un 2-0 en contra tuvo mucho mérito, pero ví al equipo flojo, falto de chispa – normal por otra parte- y más impreciso que de costumbre. Esperemos que con el paso de las semanas se vaya cogiendo el ritmo de competición. Saludos crack! BullSEyeS Nos lo hicieron pasar muy chungo los del Reserva. Ellos llevaban dos semanas más de entrenamiento en las piernas y eso se notó fundamentalmente en la rapidez de ideas y ejecución. Movieron muy bien la pelota, llevaron la iniciativa, pero acabaron pagando el pato de no definir en el área contraria. Aún así, muy satisfecho de cómo nos plantaron cara estos jóvenes que ven partidos así como una oportunidad única para colocarse en el escaparate y que Matthews les tenga en cuenta. Diego no está en la convocatoria cierto, y es que quiero ir con cuidado con él. Justo acaba de llegar al Reserva y no quería darle falsas esperanzas colocándolo ya en el primer equipo. Tiene que ganárselo, algo que sí habían hecho sus compañeros del B. Sólo lleva dos temporadas con nosotros pero seguro que, si mantiene este nivel, pronto tendrá su oportunidad de jugar con los mayores. Saludos amigo! Faq Primero de todo, espero que esos parciales hayan ido bien a todos los niveles. Segundo, gracias por estar, como siempre. Han pasado varias cosas estos días, especialmente en lo que atañe al mercado de fichajes. Dentinho se ha rebelado, solicitando incluso el traspaso y su actitud, por reiterativa, no ha sentado nada bien en el equipo saint. Foti, como bien recuerdas, también llegó a tantear la posibilidad de marcharse, pero nunca llegó a solicitar el transfer request como el brasileño. Eso acabó con la paciencia de Bender, que vio ese detalle como una falta terrible de compromiso por parte del brasileño. Pero no va a darse más vueltas el asunto. De hecho, en los siguientes posts, todo se precipita y se soluciona. Ya me contarás tu opinión. En cuanto a los 4 recién llegados, perfil al que estamos acostumbrados. Jóvenes, baratos y con informes de nuestros ojeadores recomendando su fichaje. Cubren todos posiciones que debíamos reforzar en el Reserva y Sub-18 y esperaremos dos-tres añitos para ver cómo evolucionan. Como dices, si no convencen en lo deportivo, siempre nos queda venderlos y sacar tajada de ello, así que la repercusión de su fichaje siempre acaba siendo positiva. Como le comentaba a Andrés, tanto Murillo como Ronaldo ( si acaba la mitad de bueno que el otro, me contento) son los que cuentan con mejores recomendaciones, más incluso que Carlos que, como bien dices, debe desempeñar el difícil papel que supone jugar de lateral en este equipo. Pretemporada movidita y exigente. Físicamente estamos muy verdes y por ahí nos costó todo mucho más: anticiparnos mejor, ganar al cruce, rematar en mejores posiciones, imprecisiones en el golpeo o controles…Pero no me preocupa. Lo haría si esto nos pasara a mitad de temporada y no ahora. Sobre el asunto de la defensa, es cierto que para ser perfecto tendríamos que haber dejado la portería a cero, pero en suma estoy muy contento de todo lo que hicieron, ya que la mayoría de goles contrarios llegaron de rechaces y jugadas iniciadas a balón parado. Mostraron siempre más virtudes que defectos, siempre bien posicionados, replegando rápido, buscando la anticipación y sacrificándose en las coberturas. Quizá notaron el bajo estado físico del colectivo en la baja intensidad defensiva aplicada por las otras líneas de campo, dejando al equipo en ocasiones demasiado vendido atrás. Saludos amigo!! BIG BEE Lo bueno de todos estos chavales es que son menores de 18 años y eso nos da un tiempito para conocerles en profundidad, para formarles y esperar que pasen de ser una recomendación a una realidad. Hoy todos tienen muy complicado el acceso al primer equipo, pero los ciclos pasan y jugadores como Krasic, Young o Cahill andan cubriendo posiblemente sus últimas temporadas y en cualquier momento Bender pude abrir la puerta a cualquiera de ellos. Veremos si el tal Carlos acaba convirtiéndose en un lateral de primer nivel o si Ángel puede ganarse un puesto en el B como extremo zurdo. Al menos tiene esa característica que le define: es el único extremo puro del plantel de Parnaby. Marek está muy verde cierto y Ronaldo físicamente está más formado que la media, aunque deja todavía que desear en atributos técnicos y de definición. Espero algún día que te haga recordar que un día le llamaste Rochemback . Sea como fuere, son jóvenes y tienen mucho camino por delante. Zé Eduardo está hecho un toro. Y así lo ha demostrado en pretemporada. El brasileño sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez se le ve más suelto y confiado en su juego. Le he visto en estos partidos de pretemporada unos cambios de orientación de 20 metros que no se los había visto nunca y es que cada vez se atreve más a buscar el espacio y no el pase corto y fácil. Sabe que debe marcar el tempo del partido, pero también que un pase largo en profundidad puede desequilibrar el ritmo de un encuentro. Súmale eso un trabajo defensivo descomunal e infatigable y una habilidad innata para no perder un balón. Es un 5 espléndido. Por cierto, acertaste de pleno con lo del palizón físico. Los entrenamientos están siendo durísimos y a fe que todo parece ir funcionando correctamente, con un panel lleno de flechas verdes ascendentes que demuestran que hay ganas, hay trabajo y hay hambre en este equipo. Culebrón Dentinho? Acertaste en todo. No digo más. Saludos crack!! Bender Rules!!
Viggo Publicado Diciembre 6, 2011 Autor Publicado Diciembre 6, 2011 Southampton - Last Updated: Julio 2014 La relación amor-odio Dentinho-Southampton finalizó como finalizan todas las relaciones en las que una parte decide torcer su corazón: divorcio y caminos diferentes. Así se ha concretado esta misma mañana, con un escueto comunicado oficial emitido por el departamento de Comunicación del Southampton FC, el traspaso del delantero brasileño al Inter de Milán , en una operación cerrada en corto espacio de tiempo y con un monto total de 30M de libras a pagar en un único pago por parte de la entidad italiana. Dicho fichaje, que incluye un 15% para el Southampton en caso de un nuevo traspaso , cierra de forma tajante la relación entre el brasileño y el conjunto saint, apenas un año justo después de su aterrizaje en Europa el verano pasado, cuando el Southampton batía todos los récords históricos en materia de incorporaciones con un desembolso de 14M de libras. Dentinho, que disputó un total de 46 partidos en la temporada 2013/14 (24 como titular), anotando un total de 21 goles , 2 asistencias y 7 MVP , consiguió así que fructificara el transfer request solicitado por él días atrás, pese a que finalmente recalará en la liga italiana y no la inglesa o española, ambas preferencias manifiestas del jugador. Dimes y Diretes de una operación millonaria. Con la solicitud de traspaso ejecutada y aceptada por parte de la directiva Saint, la subasta del jugador comenzó de forma atolondrada y con el club recibiendo numerosas ofertas de clubes europeos, todas ellas muy por debajo de los 40M que solicitó el club saint como punto de partida de cualquier negociación. El Chelsea de Ancelotti se plantó pronto, con una oferta de 25M de libras, la cual fue totalmente descartada por el conjunto Saint que prefería traspasar al jugador a otra liga con tal de no reforzar a ningún rival directo en la competición nacional. El Fc Barcelona , otro de los grandes interesados en el delantero brasileño así como en Salvatore Foti, se auto anuló muy pronto de la negociación, enfocando sus intereses en otro jugador, el delantero nipón del Inter de Milán, Takayuki Morimoto . Precisamente el interés blaugrana y del Manchester City de Mourinho por Morimoto (no olvidemos que el Inter de Mou fichó hace dos temporadas al japonés– traspaso récord de esta partida con 63M de libras) habilitó al Inter de Milán como candidato en la carrera por el fichaje del brasileño, toda vez que se confirmaba que su otro delantero franquicia, Emmanuel Adebayor, estaría fuera de los terrenos de juego por lesión por espacio de 2-3 meses. La primera oferta interista sería de 27M de libras, considerada insuficiente por la directiva saint, que recibió senda respuesta negatva a una oferta similar lanzada por el Real Madrid de 26M y que incluía un 10% del beneficio de venta posterior. Finalmente, dos días después de su primera oferta, el Inter de Milán lanzaba una oferta innegociable de 30M de libras por el brasileño, a pagar en un único plazo y con la única cláusula impuesta de un 15% a pagar al Southampton en concepto de futuro traspaso. El Southampton no se lo pensaba dos veces y traspasaba al jugador, dispuesto a recibir tamaña inyección de efectivo. Dentinho firmaba con los italianos un millonario contrato por 4 años y a razón de 7 millones anuales ( 5 más de los que cobraba en el Southampton) y era presentado oficialmente con gran repercusión mediática en las instalaciones del Giuseppe Meazza, declarándose ” Feliz, ilusionado y motivado para ayudar a este equipo histórico a ganar todos los títulos” . Curiosamente, apenas unas horas después, el club de Pep Guardiola anunciaba en su página web el fichaje de Takayuki Morimoto por 36 millones de libras para la temporada entrante. Todos contentos y el Southampton a buscar su sustituto. Bender Matthews promete ilusión a sus aficionados Con las arcas llenas por el millonario traspaso pero grandes dudas acerca de la debilidad deportiva que puede generar en el equipo la marcha de Dentinho, el técnico Saint Bender Matthews se mostró tajante y motivador en declaraciones efectuadas esta misma mañana a Sky Sports: “La venta de Dentinho es una gran operación económica y a la vez deportiva. Prefiero mil veces un jugador con una sola pierna pero 200% motivado, que a un tipo que tenga dos piernas y muchos pájaros en la cabeza” “Que el aficionado Saint esté tranquilo. Estamos acostumbrado a levantarnos cuando nos golpean y esta vez no será una excepción.” “Dentinho? Mañana nadie se acordará de que se ha ido. Bueno, quizá sí lo haga él. A menudo.”
Viggo Publicado Diciembre 6, 2011 Autor Publicado Diciembre 6, 2011 (editado) Southampton - Last Updated: Julio 2014 Bender Matthews prometió ilusión a unos aficionados algo entristecidos y molestos por todo el caso Dentinho. Y a fe que, visto lo visto, el técnico saint ha demostrado que no es de esos que hablan por hablar ni lanzan libremente palabras que se llevan el viento. Los rumores más optimistas que llegaban de tierras españolas han cristalizado en noticia este mismo fin de semana y el Southampton se convirtió en absoluto protagonista del fichaje del verano: Sergio Kun Agüero . En una rueda de prensa plagada de medios de todos los países, el delantero argentino de 26 años firmó su nuevo contrato con el club inglés a razón de 3,2M de libras anuales y tres años de duración , en un protocolario evento organizado en St.Mary’s en el que estuvo acompañado del técnico Bender Matthews y el Presidente de la entidad, Matt Le Tissier. “ Estoy muy feliz de llegar acá. Han sido muchos años en la liga española, donde he disfrutado y me he sentido muy querido, pero me apetecía probar algo nuevo. Le debo todo al Atlético de Madrid y espero poder demostrar a este gran club que acertaron confiando en mi” – así se expresaba un exultante Sergio Agüero ante los numerosas periodistas que coparon la sala de prensa saint. “ Hemos hecho un esfuerzo notable para fichar a Agüero. Pero no lo hubiéramos hecho si no estuviéramos convencidos del talento y capacidad de este jugador, un delantero de talla mundial. Económicamente teníamos las bases adecuadas y el técnico fue muy explícito en sus necesidades” – aclaraba así Matt Le Tissier el gran esfuerzo realizado por el club que batió todos los récords históricos de fichajes con la incorporación del argentino. ” Kun es un delantero de primer nivel y estoy seguro de que nos ayudará mucho a conseguir todos nuestros propósitos. Con él en el campo, este Southampton da un paso al frente y aumenta sus posibilidades en todos los torneos que tenemos por delante” – se manifestaba así un exultante Bender Matthews, que no dejó de dialogar con el jugador en todo momento, acompañándole durante toda la mañana de presentaciones. Agüero cierra el Mercado Saint y bloquea la llegada de Walcott El Southampton cierra con el fichaje del jugador argentino una operación millonaria, la más cara de su historia y con ella pone el punto y final al mercado veraniego, en el que todavía podrían producirse algunos movimientos en forma de salidas. Lo que sí se descarta ya por completo es la llegada este verano del gunner Theo Walcott , operación que quedan en stand by hasta el mercado de invierno o incluso el verano próximo. El Arsenal jamás se avino a negociar y el Southampton descarta realizar esta temporada dos desembolsos económicos importantes, pese a que ambos estarían casi sufragados por el montante económico conseguido por los traspasos. Desde el club saint se valoró mucho la predisposición del delantero argentino para fichar por el club inglés que llegó a reducirse notablemente su salario anual para desbloquear la operación. Los detalles y curiosidades de la misma se detallan en el gran informe que Sky Sports les pasa a presentar a continuación. Sergio Leonel AGÜERO : Perfil Carrera Posiciones Editado Diciembre 6, 2011 por Viggo
Viggo Publicado Diciembre 6, 2011 Autor Publicado Diciembre 6, 2011 (editado) Interiores Saint. Kun Agüero. Dimes y diretes de una operación económica/deportiva 100% viable El fichaje del Kun Agüero por el Southampton FC representa en sí misma una excepción a la regla, una operación atípica dentro de la austera política de fichajes impuesta desde el inicio de esta partida y el gobierno de la dupla Le Tissier-Matthews. Pero, sin embargo, más allá de las condiciones económicas cuya viabilidad explicaremos a continuación, es éste un fichaje coherente con la política deportiva del club y del proyecto que aquí se ha llevado a cabo durante casi siete temporadas. Kun es un jugador fetiche de quién aquí escribe y es un jugador TOP en su posición y que supone un esfuerzo notable para el club - que nunca estuvo en riesgo económico por la operación- y que así mismo otorga un nuevo peldaño en el escalafón a un equipo que, con el 10 argentino en sus filas, opta decididamente a todo y cada uno de los objetivos que tiene por delante. A continuación se detalla un breve informe del porqué del fichaje del Kun Agüero , de las motivaciones futbolísticas, de su coherencia económica y de las perspectivas que este jugador aportará al once de Bender Matthews. Por último, antes de iniciar la explicación, advertirles que Kun será el primero y último de los jugadores TOP por los que se apostará en esta partida. Más allá de Walcott (canterano que está un punto por debajo del argentino), no habrá más fichajes millonarios ni de estrellas internacionales , y sí continuaremos con la habitual política de cantera y de formación de nuevos jugadores. Kun Agüero. La Viabilidad económica: Las cifras del traspaso de Kun Agüero son de consideración. 47M de libras, con un pago inicial de 27 millones al contado y 20 millones de libras fraccionados en 12 meses . A eso súmenle los 3,2M de libras que cobrará el jugador por cada uno de los tres años que firmó con el conjunto Saint. Dicha cifra de traspaso convierte a la Operación Kun en la operación más cara del mercado esta temporada, a falta de un mes y diez días para el cierre del mercado de fichajes. Tres son los aspectos que justifican básicamente la operación Agüero en materia económica: Ingresos en ventas : por la venta de Dentinho se recaudaron 30M de libras al contado, lo que supone el 64% del costo del traspaso del argentino. Si tenemos en cuenta que hasta la fecha el Southampton ha recaudado un total de 69M de libras en concepto de traspasos y que el presupuesto inicial de fichajes rondaba los 150M, el riesgo económico del club es prácticamente nulo. Hoy el Southampton tiene disponible en caja para fichajes un total de 139M . Agüero se rebajó el sueldo: Kun cobraba 5.7M anuales en el Atlético de Madrid, cantidad inaceptable para el actual régimen salarial saint. El club inglés le hizo una primera oferta salarial de 3,2M de libras anuales (0,4M más que el jugador que más cobra en la actualidad, Salvatore Foti). Agüero aceptó sin más, mostrando un gran interés en poder recalar en el club inglés. Lógicamente, la llegada de Kun implicará la renovación al alza de varios miembros del actual plantel, pero eso es algo que ya estaba planificado para el próximo mes de Noviembre, independientemente de la llegada del argentino. Sin tener en cuenta el excedente existente en caja para fichajes, hoy sobra el 40% del presupuesto en salarios. Cantidades más que suficientes para asumir un tope salarial que ronde los 4M de libras. Merchandising e Interés: la noticia no tardó en llegar desde el departamento de Comunicación. La venta de camisetas se había disparado a pocas horas de aterrizar Kun en Southampton. Junto a la nº 20 de Lallana y la nº 8 de Schneiderlin, la camiseta más vendida en el sur de Inglaterra era la del nº 10 que portará el argentino esta temporada. Con su fichaje y su repercusión internacional, no sólo se buscará ampliar la notoriedad y reclamo de nuevos patrocinadores y del interés internacional, sino también incrementar las ventas en merchandising y recaudación de abonos. [*] La intrahistoria de un fichaje insospechado: El primer contacto del Southampton con Kun Agüero fue en verano de 2012. El Southampton había finalizado la temporada regular en 5ª posición, en su segundo año en la Premier League, obteniendo de forma directa el acceso a la Europa League. Emilio de Dios , ojeador del club inglés con sede de trabajo en España, envió el primer reporte favorable para el fichaje del argentino, miembro entonces indiscutible del Atlético de Madrid de Abel Resino que esa misma temporada finalizaba 7º en la tabla, a casi 30 puntos del campeón , el Real Madrid de Marcelo Lippi. Agüero disputaría esa temporada 38 partidos, anotando 12 goles, repartiendo 5 asistencias y finalizando el año con una valoración media de 7.20. El Southampton no movió ficha entonces por el jugador argentino, principalmente por la no viabilidad económica de la operación, muy lejos del poder adquisitivo del club inglés. Apenas unos meses después , el Southampton y el Atlético de Madrid coincidirían en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2012/13, competición que acabaría ganando en el conjunto inglés. El Southampton cosecharía una victoria en St.Mary’s y un empate en el Vicente Calderón , donde sí jugaría un Kun Agüero que acabaría totalmente opacado por el buen hacer de Demidov. Dicen algunas fuentes que de camino al vestuario al finalizar el partido, Bender Matthews en persona fue a abordar al jugador argentino, felicitándolo por su encuentro y lanzándole un reto que, años más tarde, aceptaría el argentino: ”Vente a Southampton. Ahí te harás grande con nosotros y nosotros contigo” Desde aquella fecha, el Southampton nunca movió ficha clara por el fichaje del delantero. Salvo en verano de 2013 , cuando el Southampton buscaba un nueve para sustituir a Javier Saviola. El propio Saviola recomendó encarecidamente el fichaje de su compañero, al que había hablado maravillas de la ciudad y el club inglés. El Sonto pidió precio en Junio de 2013 por el Kun Agüero, pero el conjunto rojiblanco no se avino a negociar, renovando poco después al jugador aumentándole un año el contrato, el salario anual ( de 5 a 6M) e incrementándole la cláusula de rescisión de 59 a 150M de libras. Finalmente el Southampton descartaría la operación y centraría todos sus esfuerzos en fichar al brasileño del Corinthians, que acabaría aterrizando en Inglaterra semanas después. Pero este verano, el insospechado y vertiginoso traspaso de Dentinho al Inter de Milán provocó una reacción en cadena en el conjunto Saint. Bender Matthews fue muy claro a su directiva y apostó todo al fichaje del delantero del Atlético de Madrid. Emisarios del club inglés que viajaron a Madrid para cerrar el traspaso de Vukojevic al club colchonero abrieron la negociación por el delantero con una petición formal de precio de traspaso. Ante la sorpresa general, el Atlético se avino a negociar, posiblemente por el empuje de un jugador que buscaba cambiar de aires y la situación deportiva del club rojiblanca, fuera de la UEFA Champions League y que debía jugarse la previa de la UEFA Europa League para estar en Europa. La negociación se inició en 59M de libras. El conjunto saint lanzó su primera oferta: 35M + el traspaso del lateral diestro Carlos Zabalza , recién fichado este verano ( el Atlético buscaba lateral). La oferta fue rechazada y negociada por el club rojiblanco: Carlos no interesa y bajada de precio a 55M de libras. El Sonto eliminó a Zabalza de la ecuación y puso 40M al contado sobre la mesa en su segunda oferta, la cual sería de nuevo rechazada. El Atlético aunaba esfuerzos y rebajaba sus pretensiones a 52M de libras. El Southampton no quería perder al futbolista por 5M de libras y subió su oferta a 47M de libras ( 27 al contado y 20M en 12 meses), advirtiendo de que esa era la última oferta que se ponía sobre la mesa. El Atlético no tardaba ni un día en dar el OK a la operación y el acuerdo con el club dejaba el camino libre para negociar con el jugador. Con el Kun todo fue mucho más fácil. El jugador no sólo aceptó rebajarse notablemente su salario ( de 6M a 3,2M) sino que aceptó al 100% las condiciones ofrecidas por el club saint, que le convertían, temporalmente, en el jugador mejor pagado de la plantilla. [*] Un 10 y una nueva dimensión futbolística I: Hablar del Kun es hablar posiblemente de uno de los tres mejores delanteros del mundo . Y eso sólo con 26 añitos y una larga carrera por delante para mejorar sus stats y sus números individuales. Explicada la viabilidad económica del fichaje sólo queda explicar la más coherente y significativa, la viabilidad deportiva en la que conoceremos cómo encajará Agüero en los esquemas de Bender Matthews. Podemos avanzarlo de forma muy breve y categórica: como anillo al dedo . Pero antes de analizar cómo y dónde jugará Kun en este Southampton, hagamos una breve reflexión sobre una de las cuestiones que se planteó la directiva Saint este verano. La cuestión que ofrecía dos posibles alternativas: hacer todo lo posible por mantener a Dentinho en el plantel o la de apostar todo por el todo por el fichaje del Kun Agüero: Comparando ambos jugadores , pese a que la primera temporada de Dentinho en Inglaterra fue sencillamente espectacular, el brasileño sale muy mal parado de la comparación con el argentino. Kun apenas es un año más mayor que el brasileño y es ya una figura internacional, titularísimo con la absoluta de su país (Dentinho lo ha sido sólo de la sub-21) y con status de delantero de primer nivel, mientras que Dentinho, que dio un importante salto cualitativo esta temporada al emigrar de Brasil, es todavía una promesa por confirmar. Físicamente son dos jugadores muy parecidos , de perfil menudo, de potente tren bajo destacando el físico fibrado y flaquito del brasileño por el más corpulento del argentino que gana por ello en explosividad y resistencia , sin menoscabar aspectos como la velocidad y la agilidad, donde ambos andan muy igualados. Ambos son diestros naturales aunque Agüero tiene un mejor manejo de la zurda que el brasileño, que prefiere casi siempre su perfil diestro para encarar y disparar a puerta. Ambos jugadores pueden cubrir todas las posiciones del frente de ataque, siendo la de nueve su demarcación natural. En cuanto a atributos, Kun gana por goleada en casi todos los aspectos excepto algunos de menor importancia como la capacidad de salto (12 a 9 a favor del carioca), en la especialidad de tiros francos directos (13 a 9) o capacidad de marca y lucha (11 y 14 por 7 y 13). Pero en resto, Agüero es un futbolista diferente, único. No sólo es técnicamente prodigioso (>r egate, remate, primer toque y Pases ) sino que además muestra la clarividencia, inteligencia y magia de los jugadores diferentes: > anticipación, serenidad, creatividad, decisiones y desmarque s. Kun es un jugador que gana partidos (> decisiones , > determinación ). Es pura magia en un cuerpo de velocista. Un portento para el gol y cambiar el final de una jugada. Ante la comparativa de estos dos jugadores, pese a que falta conocer qué impacto tendrá el Kun en una liga tan diferente a la Liga española como la Premier, todo justifica al 100% la incorporación de este fantástico futbolista que supone Sergio Lionel Agüero. [*] Un 10 y una nueva dimensión futbolística II: El Kun aterriza en Southampton para ser, junto a Salvatore Foti, el nueve referencia de los esquemas de Bender Matthews. A priori, el técnico inglés mantendrá intacto su actual dibujo táctico, un 1-4-3-3 con uso de extremos puros y un nueve total que no sólo ha de definir sino también participar, jugar relacionándose continuamente con la jugada y ser capaz de generar juego con la segunda línea y los extremos. En eso, Kun, es el prototipo de delantero perfecto. Con Agüero se gana en movilidad, explosividad en el área y una capacidad innata para asociarse y crear juego en el área pequeña, donde todo se precipita. Se pierde por el contrario dominio en el juego aéreo, pese a que eso es algo que nunca ha preocupado a un equipo que vive de encontrar espacios y la profundidad con el balón rodando por el suelo. Pero Agüero aporta también una variante interesante, la de falso delantero o enganche, situado justo por detrás del delantero y que permitiría variar el esquema de juego y simultanear su titularidad con Foti por su capacidad de relacionarse con el juego. Hablamos del 1-3-4-3 y su rol de punta del rombo más adelantada. Editado Diciembre 6, 2011 por Viggo
Butulia Publicado Diciembre 6, 2011 Publicado Diciembre 6, 2011 Enhorabuena por el fichaje, uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. En la comparativa con Dentinho se ve que tiene incluso mejores números que el brasileño, sobre todo los mentales, importantísimos para pelear por cualquier objetivo. Es una inversión fuerte pero que seguro que se recupera con rendimiento deportivo. Espectacular bajada de sueldo del argentino, estaría quemadísimo de su etapa colchonera.
Posts Recomendados