Viggo Publicado Septiembre 22, 2009 Autor Publicado Septiembre 22, 2009 - "Money" Capítulo 4. Southampton no es el Bank of England “Al perro que tiene dinero se le llama señor perro.” Proverbio árabe Apretándose el cinturón . Las condiciones económicas están claras. Toca gasta lo justo y tirar para adelante con lo puesto. La deuda del club, tras la compra de los nuevos accionistas, ha quedado establecida en 23 millones de Libras, un pastón considerable que estaremos pagando hasta el 2025 en “cómodas” cuotas. Lograr el ascenso a la Championship y, especialmente, volver a la Premier, se antoja un recurso imprescindible para reconducir la situación actual. Aún con todo, tenemos en caja 320.000 libras para gastar, así que mejor nos olvidamos de fichajes esta temporada y pensamos en sacar jugo a la actual plantilla y cantera. En materia de ventas, lo mismo. No tengo interés en vender a ninguna de nuestras perlas de la cantera y apretaré fuerte para que la Directiva no adopte una postura financiera en estos aspectos. Eso de vender Walcotts o Bales se debe acabar, pese a que estar en la League One no sea un reclamo suficientemente persuasivo en determinadas situaciones. Sin margen de maniobra . Ajustado, muy ajustado el margen económico en materia salarial, especialmente cuando andamos rozando el máximo permitido. Hay 4 jugadores considerados claves que llevan el peso específico de la cuenta de salarios, así como 6 del primer equipo a los que probablemente haya que revisar su contrato en breve. En cuanto al reserva o promesas, la tabla salarial no me genera tantas dudas, en cuanto a que todavía debo conocer qué mimbres y potencial alberga nuestra Academia. En este sentido, la prioridad número uno será la de dictaminar realmente sobre el césped el valor real de cada futbolista en esta plantilla. Apuntes de club : En materia de clubes satélite , el club mantiene en la actualidad cuatro acuerdos deportivos con clubes de menor rango deportivo al nuestro. Me sorprendió conocer la relación financiera y de merchandising ( por lo que respecta al fútbol, nada de nada) con un equipo chino, el Quingdao . No repercute económicamente ningún gasto para el Sonto, así que seguramente lo mantendremos unos meses para ver qué rentabilidad nos genera. Colin está entusiasmado con el asunto ( le encanta el arroz tres delicias) y no para de insistirme en montar un viaje de negocios al país oriental. Respecto a los otros acuerdos, destaco el del AFC Bournemouth de la League Two con el que sólo podremos mandar jugadores cedidos pero que nos compensa deportiva y económicamente, puesto que podrá servir de fogueo para algunos jóvenes de nuestro plantel. También estábamos afiliados al Eastleigh y Exeter City , dos equipos de la Conference cuyo único beneficio era un supuesto “amistoso” en el que no veíamos un solo duro. Así que a la porra. El club buscará más oportunidades a la hora de firmar acuerdos deportivos e incluso se ha planteado la posibilidad de firmar un acuerdo con un club grande de la Premier, algo que igual nos reporta dinerito y algún que otro refuerzo interesante. Por supuesto, tengo clarísimo que la prioridad es formar jugadores de nuestra cantera, no ajenos. Red Afiliados: Ver Otra de los asuntos que me he encontrado ya planificados es la la pretemporada , tupida y llena de compromisos de diferente categoría, de cara al 9 de agosto, fecha en la que debutaremos en competición oficial ante el Charlton Athletic. Pese a la anulación de sus acuerdos, mantendremos los partidos amistosos frente a Eastleigh y Exeter City, y jugando en casa los dos encuentros más interesantes del verano: frente al Inverness escocés y el Lens francés, sin duda, los platos fuertes de nuestra preparación. Andaban desde la directiva planificando la posibilidad de cerrar un amistoso de categoría en nuestro estadio ( fondos, fondos) pero no hay nada previsto todavía.
Picho Publicado Septiembre 22, 2009 Publicado Septiembre 22, 2009 Se nos presenta una situación complicada, tras volver a ponernos en la boca de todos los ingleses con miles de anuncios y demás ahora es momento de llamar su atención con resultados. La económia no ayuda, parece que no habrá fichar y todo dependerá de la cantera, para ello serán esenciales los ayudantes de Bender y parece que por lo menos están cualificados para ejercer el trabajo. Se nos presenta una campaña ilusionante, siempre me ha gustado que un proyecto se empiece a consolidar a base de trabajo de cantera. Por cierto, la "Mysterious Girl" no será Emma, la hija de Mo Gimpel? No puede haber nada con nadie del trabajo!
Mapashito Publicado Septiembre 23, 2009 Publicado Septiembre 23, 2009 que te iba a decir, que se une un seguidor mas a esta aventura tuya con el southampton, son interesantes los inicios de la historia y seguro que tu buen hacer en este mundillo historiador hara que esta aventura sea recordada... me ha encantado la introduccion y al igual que rey parece que has decidido abandonar tu "amada" Londres para tus comienzos en esto del futbol... The Saints comenzaran su nuevo proyecto en una division en la que no merecen estar aunque seguro que bajo tu mando en no mucho tiempo podran volver a codearse con los mejores... la aparicion de Le Tissier en una historia del Southampton era obligada y parece que este genio del futbol intentara rescatar a su equipo de las divisiones inferiores inglesas... Tienes un duro trabajo por delante para llevar este equipo a al Gloria!! un saludo y suerte!!
Sgt. Pepper Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 (editado) Me agradó la presentación del staff, lo más destacado es que sólo hay dos extranjeros y los que están ahí quieren mucho al club, profesional y sentimentalmente hablando. El presupuesto de fichajes es bastante limitado como ya se esperaba, pues como no lo iba a ser con semejante deuda que se liquidará cuando el nieto de Le Tissier esté al mando del club . La pretemporada es bastante buena, conseguimos un duelo con el Inverness y Lens en St. Mary's, equipos reconocidos que pueden dejar buen dinero por la recaudación. Por útlimo, me parece acertado que se busque un club afiliado en la Premier para que envíe jugadores cedidos, siempre es bueno tener algo de apoyo de los clubes grandes cuando hay crisis económica y muy poco que hacer ante el limitado tema de los sueldos. Un saludo! Editado Septiembre 24, 2009 por Sgt. Pepper
Viggo Publicado Septiembre 24, 2009 Autor Publicado Septiembre 24, 2009 - Talking to... Picho. Cantera y más cantera. En seguida hacemos una inicial mención a la plantilla que se va a encontrar Bender y ciertamente pocos movimientos se intuyen este verano en el primer equipo. No se está en una situación de holganza, así que toca echarle imaginación y tirar con lo puesto. Respecto a lo que apuntas con Emma…quizá Mapashito. Bienvenido compañero a la aventura de Bender y Cia. Como bien indicas, Londres queda lejos todavía, concretamente a 110 kilómetros al norte, pero nuestro protagonista no desfallecerá hasta lograr algún día la gloria entre sus calles. O quizá la vida le tenga reservado otro camino. Es pronto aún para hacer cábalas precisas. Con The Saints, el proyecto y el reto es ilusionante, pese a empezar con un punto cero tan negativo ( una economía por los suelos y descendidos de categoría), pero nadie dijo que esto sería fácil. Saludos compañero y gracias por pasar. Sgt.Pepper. Sobre la deuda, siempre puede venir un club poderoso a pagar la cláusula de Bender o Colin y dejar un buen pastel en Southampton, pero por el momento, la realidad obligará a apretarse bien el cinturón. De la pretemporada, planificada antes de la llegada de Mr.Matthews, sacaremos buenas conclusiones, con partidos de diferente nivel y que nos servirán para medir bien nuestras fuerzas. Espero que concreten algún partido más de buen nivel y cartel, para potenciar el interés en nuestros aficionados y de paso, limpiar de telarañas la caja de los ingresos. Sobre el club mecenas, me interesa más por el asunto económico que no por el futbolístico, puesto que para formar jóvenes, la prioridad absoluta siempre será para nuestros canteranos. Ahora bien, si me quieren ceder a Drogba, Fábregas o Rooney…oye, adelante Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Viggo Publicado Septiembre 24, 2009 Autor Publicado Septiembre 24, 2009 - Capítulo 5. Southampton FC, Los hombres de Bender “Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito.” Tito Livio "Desplegando velas y a toda máquina" . Varios días de entrenamiento fueron suficientes para tener la fe absoluta de que todo puede ir bien en el plano deportivo esta temporada. O más bien, debería ir bien, puesto que disponemos de una plantilla compensada, quizá algo falta de experiencia, pero con mimbres suficientes para dominar la League One con autoridad. El objetivo de recuperar la categoría y ascender a la Championship en este primer año es casi una orden ministerial y sería un fracaso rotundo no conseguirlo a la primera. La presión me motiva. Me alimenta y da gusto comprobar encima como el equipo parece enchufado en los primeros entrenamientos. Desde el principio se han marcado muy claramente los objetivos, las normas a seguir y los métodos de trabajo, tanto en entrenamientos como en los partidos, tanto fuera como dentro del campo. Y todos parecen haber aceptado entrar en el juego. Nos estamos tanteando todos. Ellos no me conocen, yo tampoco a ellos y eso es un buen punto de partida, sin prejuicios y una inicial y comprensible desconfianza a lo desconocido. Una ventaja y un aliciente más. Quién se ha puesto las pilas ya, ha sido Colin . Es como un cachorro salvaje cuando pega su primera carrera en el puto desierto. Corretea, grita, se emociona. Y no precisamente consigo mismo. Los primeros días ha sometido al grupo a intensas sesiones de entrenamiento. Su principal cometido era presentarme semanalmente un informe de situación de todos los jugadores, conocer quien ha llegado pasadito estas vacaciones y el rendimiento físico general y potencial de la plantilla. Así que nada mejor para ello que carreras contínuas, pruebas de velocidad, de aceleración y trabajo intenso en el gimnasio. Todo al ritmo de sus cánticos y amenizado regularmente con música, que mediante un simple equipo de alta fidelidad y una variopinta selección de música, pretende suavizar en parte la jornada de esfuerzos. “La música amansa o encabrona a las fieras” suele decir. ” Y para eso, nada mejor que Britney Spears” - suele añadir. “ El gran Ojo está presente.” . Matt Le Tissier no olvida el terreno de juego y suele pasarse a menudo por los campos de entrenamiento. Se queda en una banda, en silencio, y se le ve disfrutar con el estilo de entrenamientos ( por la intensidad imagino) que hemos impuesto. Se percibe en el rictus serio y distante que ha puesto mucha carne en el asador, habiendo como hay carroñeros ahí fuera, dispuestos a merendarse hasta su hígado si fracasa. Conmigo todo es diferente. Tengo la excusa de ser el nuevo y pese a que de salir mal esto sería el primero en caer, me importa un huevo. Es como quién conduce un Ferrari y se estampa contra un muro. La jodiste si, pero que te quiten lo bailado. Otra cosa es que se te cale en un semáforo. Presión? Sí, aquí en la bragueta cuando me acerco a un monumento ( y no precisamente el Big Ben) con intenciones de Almirante Nelson. Todo lo demás es relativo. Un punto de vista. Desde que era un niño aprendí que todo en esta vida tiene un significado diferente, como un prisma que ofrece un color o intensidad dispar, dependiendo del punto de vista con el que se mire. Para qué lamentarse si algo sale mal o tiene pinta de irse al garete? Igual si lo miras desde otro lado ya no parece tan negativo y es hasta óptimo para tus intereses. Esa postura inteligente la aprendí a base de ostias y ya algo mayor, también porque tardé un tiempo en darme cuenta de que recibe más el que pone la otra mejilla que el que va de frente. Eso sin tener en cuenta que el orgullo bien alimentado es la mejor medicina para el ánimo. Aún cuando la vida se comporta como una tía de esas que te mira y gira la cara al otro lado. “ Saganowski, me cago en toda la Armada Invencible. Como no corras hasta la banderola te corto los huevos ” gritaba desesperado Colin desde el círculo central. En un instinto de supervivencia giré mi mirada a Le Tissier y comprobé como una tenue sonrisa le iluminaba el rostro. Levaba un par de minutos sonando en todo el campo, pero fue entonces cuando me di cuenta de que un tango, un puto tango, resonaba ensordecedor en todo el campo de entrenamiento. “ Colin, por qué coño está sonando esta mierda?” “ Ellos me tocan los cojones y yo les toco un tango” -apuntó convencido. "Saganowski!! Pasa y muévete, pasa y muévete, hasta Benny Hill corre más que tu!" "Colin, es polaco. No te entiende.” - Le apunté Colin se quedó mirando al campo de entrenamiento unos segundos. “Cómo se dice en polaco "me cago en tu puta madre”? - Primer Equipo Southampton FC Plantilla Southampton FC: Informe A / Informe B / Otros datos – Jugadores procedentes de la cantera Saint. El Primer equipo es una plantilla de 24 jugadores, con una edad media de 23 años y marcado acento británico. A simple vista es una escuadra compensada en todas sus posiciones y con recursos suficientes para lograr grandes cotas en la League One. Destacamos la participación de 9 canteranos en el primer equipo, con edades comprendidas entre los 19 años y los 22 ( Simon Gillet es el “mayor” de todos con 22 primaveras) y repartidos en todas las demarcaciones del campo, lo cual denota una buena salud en la formación global de nuestros cachorros. Como notas curiosas, señalar la presencia de dos polacos en el equipo ( ya comenté la enorme colonia existente de este pueblo en Southampton), uno criado en la cantera ( Bialkowski-POR) y otro que llevará con ésta, su tercera temporada en el Southampton ( Saganowski-Del). Entre los no-británicos, destacamos también al mediocentro galo Morgan Scheiderlin , recién fichado esta temporada del Estrasburgo y que a sus 18 años ya muestra trazas de gran centrocampista. En la plantilla también aparece un tunecino, Radhi Jaidi , central de 32 años procedente del Birgminham y Papa Waigo, un interior polivalente de 24 años que llegó cedido de la Fiorentina. Es pronto para hablar de onces titulares, puesto que todos tendrán su oportunidad, pero de lo poco que he visto en los entrenamientos he comprobado que hay talento y desparpajo en la plantilla, con jugadores como Lallana , Dean Hammond o Paterson que muestran un notable potencial de crecimiento. A grandes rasgos, veo cierta superpoblación de centrales, carencias en los dos laterales defensivos y en punta, donde sólo disponemos de tres delanteros natos de perfil muy parejo. De todos modos espero poder darles una dimensión más concreta e individual de cada jugador con varios partidos en las piernas. En el club todavía se tiran de los pelos por la marcha reciente de importantes valores de la cantera Saint como Bradley Wright -Phillips ( el hermano del jugador del City que se marchó al Plymouth y de David McGoldrick ( Notthingham Forest), ambos referencias en ataque durante los últimos años. - Equipo Reserva El Equipo Reserva es muy ajustado en número de futbolistas, 12 en total, sin contar al cedido Michael Poke ( cedido al Torquay United). De los 13 futbolistas, 8 son jugadores criados en la Academia Saint, así que está claro que la apuesta por la cantera no será únicamente una aspiración sino prácticamente una obligación. Lo más destacable del equipo B, es la multiculturalidad presente en la Academia, con jugadores nigerianos, lituanos, eslovacos y un buen surtido de británicos, entre galeses ( la sombra de Bale es alargada) e ingleses. Todos ellos tienen una edad media de 19 años y estarán a prueba durante buena parte de la temporada. Sí es cierto que, a mi llegada, el jugador más veterano del grupo, Anthony Pulis , un centrocampista galés de 23 años, tenía la etiqueta de transferible y me temo que, visto lo visto en los primeros entrenamientos, no vaya yo a cambiar de idea respecto a su participación en la temporada. Todos ellos están entrenando habitualmente con el primer equipo y sin duda los que más me han sorprendido han sido el joven portero de 21 años Tommy Forecast ( procedente de la cantera de los Spurs), la gran zurda de Lee Molyneux ( cantera del Everton) y la verticalidad y velocidad del canterano Oscar Gobern. A grandes rasgos, son jugadores técnicos, talentosos y explosivos (no había visto correr a un tipo de 17 años al que no persiguiera la policía como lo hace Kayne McLaggon ) y que dispondrán de muchos minutos durante la temporada. - Los sub-18 de la Academy La gran promoción de canteranos en el primer y segundo equipo provoca cierta falta de efectivos en el equipo Sub-18 comandado por Stewart Henderson. Jugadores de 16 años en su mayoría, con contrato de juvenil y un brillante futuro por delante. Es una plantilla eminentemente inglesa, salvo por la presencia de un galés ( Garyn Preen ) y otro eslovaco ( Michal Dolinajec ) un mediapunta con una gran pegada con la derecha. En la Academia hablan maravillas de Jack Boyle , un interior de notable técnica y que puede jugar por ambas bandas. Abundan en general los defesas centrales ( parece que tenemos una cuenta pendiente con los laterales) y los hombres de banda, casi todos con una notable proyección ofensiva.
VB. Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 Cuida a Schneiderlin porque es todo un crack con apenas 18 primaveras . Queremos que aparezca Tagliatele y la Mujera Mistoriosa, coño nos tienes intrigados (a mí al menos). Mucha suerte amigo
Andrew Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 Después de dos días sin pasarme por ninguna historia, vuelvo a aparecer. Comentemos todo lo acontecido desde mi pequeña ausencia. Parece que Bender ya es conocido en la ciudad después de todos los eventos que se le han hecho para que lo conozca. A Colin, sin emabargo, no le gusta el traje y eso me decepciona. Tenemos unas buenas instalaciones deportivas, sobretodo para los productos que saldrán de la cantera. El staff técnico va a ser muy importante en esta andadura, ya que sin su trabajo podemos perder muchas cosas. Por cierto, Colin no aparece en el FM, no?. La situación económica del club no es la mejor en estos momentos, por lo tanto vamos a tener que apretarnos el cinturón y buscar jguadores que no tengan contrato o jovenes promesas que aún no valen lo que valdrán en un futuro. Me gusta la temporada que hemos diseñado, buenos partidos para coger forma y para que Bender pueda probar diferentes sistemas tácticos. Sublime Colin en el apartado de segundo entrenador, madre de Dios, va a poner bien firmes a los jugadores. Tenemos una buena plantilla que seguro que nos dara alegrias. Y yo estoy con Van Basten, que salga Tagliatele y la Mujera Mistoriosa, sobretodo esta última. Suerte!
Picho Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 Jajaja, éste "capítulo" ha tenido puntazos muy buenos, especialmente el amigo Colin y la forma que tiene de comunicarse con sus futbolistas, parece que a Le Tissier le empieza a caer bien el cuerpo técnico. En lo deportivo parece que tenemos una cantera aprovechable, con algunas ausencias y muchos centrales, parece que no tendremos que reforzar esa posición en años como nos salga algún Ferdinand! Malo será que no haya alguno entre tanto defensa. Saludos Viggo
pepin_8mx Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 suerte con el Southampton ,la historia me parec einteresante ya te veremos con un equipo sin dinero y sin prestigio mundial jeje
Sgt. Pepper Publicado Septiembre 25, 2009 Publicado Septiembre 25, 2009 Gran capítulo, donde pudimos observar a Colin como perro de presa tratando de devorar a su primera víctima, Saganowski. El polaco no entendió nada a Colin y siguió como si nada en el entrenamiento, vaya crack . La plantilla tiene muchos canteranos, seguro que muchos de ellos van a ver mucha acción en la League One, buena división para foguearse. Mención aparte como lo hice anteriormente para Schneiderlin, el francés tiene todas las papeletas para llevar las riendas en el centro del campo; además creo que necesitamos un portero, pues Bialkowski no es de mucha confianza en mi opinión. Veremos si ya se cuajó algún convenio con un club de la Premier, esperemos que Matt esté haciendo bien su trabajo, pues Bender y compañía ya trabajan a marchas forzadas. Saludos!
Posts Recomendados