Kal Publicado Junio 29, 2010 Publicado Junio 29, 2010 (editado) Increíble, genial, maravilloso, fantástico hasta lo sublime... Me parece estupenda la respuesta de Bender y la comparto al 100%. No hay cosa que más me fastidie que acepten ofertas sin consultarme, por muy estratosfericas y beneficiosas que puedan ser para el club... coño, si tan beneficiosa e irrechazable era lo oferta, déjame aceptarla a mí!!. De llegar a aceptar la oferta, con la presumible marcha del jugador, ¿Puede ser motivo de dimisión por parte del (íntegro) entrenador? ¿Estarías dispuesto a renunciar a todo lo que has conseguido y lo bien que pinta la temporada por esta salida de tono de la directiva? Por tener otro dato, ¿podrías facilitarme el valor estimado de Albaek? Sé que si rebusco páginas atrás seguro que lo encuentro, dado el nivel de detalle que ofreces en esta obra de arte, pero esque me has pillado vago y lleno de indignación. Sigues en tu línea... te sales. Si dejé de postear asiduamente fué por unos dias un poco irregulares en cuanto a constancia de posteo, pero te he seguido fielmente en cada actualización. Poco que comentarte que no hayan hecho ya, refuerzos inmejorables (aún nos falta ese portero...), pretemporada muy buena consiguiendo ese título que se nos resistía, económicamente la cosas van genial... La vida le sonríe al Sr. Matthews y al Southampton, la nueva temporada no puede ser más ilusionante. “ Maravilloso. Consenso general. Nos hemos intercambiado hasta la ropa interior - señalé con una sonrisa y cierta relajación en el rostro. Mucha suerte y un abrazo!! Editado Junio 29, 2010 por Kal
cabrere Publicado Junio 29, 2010 Publicado Junio 29, 2010 (editado) Y comienza la 4º temporada de Bender en el equipo Saint, primero un off-topic, nunca pense que ibas a ocupar en la OST a Linkin Park, ya que se veia mas una OST mas clasica y no mucho de lo actual que es mas o menos mediocre, salvo contadas excepciones. En la historia, vemos nuevamente a Bender con su sentido del humor y declinando a su manera la oferta del WBA por Alabek, el final del capitulo sencillamente de antología. Ahora los fichajes, Suarez y Krasic fueron los que mas me han gustado ojala Suarez logre un gran nivel como lo esta haciendo ahora en el Mundial. Sobre la prevision ojala se logre el objetivo de llegar a Europa aunque hay que esforzarse un poco mas para llegar a eso por lo menos los fichajes estan bastante llamativos. Y por ultimo un gran y felicitacion por la presentacion de los equipos favoritos al titulo, como se ven los equipos aprovecharon varios fichajes sorprendentes como Acquafresca en Chelsea o Toualan en el City, aunque sin descuidar tampoco los grandes nombres existentes en la Premier como Drogba, Tevez, Rooney, Robinho, Torres y Fabregas por solo nombrar. Editado Junio 29, 2010 por cabrere
BullSEyeS Publicado Junio 30, 2010 Publicado Junio 30, 2010 Increible trabajo hiciste con los candidatos a la Premier! Dato curioso la transferencia de Ben Foster, que paso del Liverpool al Chelsea en casi 3 millones de libras, para una semana después, pasar del Chelsea al Real Madrid en 9 millones! ESO es visión de negocios, rentabilidad del 300% en una semana! Que capítulo genial! Asi se hace Bender, muestre porque es el que manda! Pero Viggo, esto quiere decir que le planteaste un ultimatum a la directiva en la partida, o que te vendieron al danés, o ambas cosas? Acaso me estoy adelantando a los hechos? Saludos amigo, que genial trabajo que haces, no me canso de decirlo.
Cryller Publicado Junio 30, 2010 Publicado Junio 30, 2010 Parece que Bender se a cabreado de lo lindo con la directiva. Personalmente no creo que hayas dado un ultimatúm a la directiva, pero tu tambien tienes que etender que las cuentas del club tienen que cuadrar y si con la marcha de Alabek cuadran pues tendremos que dejarlo ir. Tampoco creo que sea para tanto su marcha, no es un jugador imprescindible y tenemos muchos otros con calidad para ir rotando todo el año. Espero que no te tomes mal mi comentario, es solo mi opinión . Mi mas sincera enhorabuena por el posteo de los claros favoritos al título. Es impresionante tu calidad para realizar una historia. A lo mejor me llamas flipado, pero creo que el claro favorito para esta temporada es el Liverpool. Tiene todas las líneas muy fuertes y arriba cuenta con dos goleadores de primer nivel: Higuaín y Torres ( aunque en la realidad el español da mas pena que gloria, no mete una el tio ). En cuanto a los gunners, seguro que notarán la marcha del jefe de las categorías inferiores al club Saint. Ojalá se confirme Vela como un jugador de primer nivel. El mejicano es un jugador que me encanta aunque tendrá mucha competencia con Eduardo. Que buena está Emma por dios A ver si resolvemos el gran problema de esta pretemporada: la portería. saludos crack!
Mapashito Publicado Junio 30, 2010 Publicado Junio 30, 2010 Menudo trabajo te diste con esos informes previos al inicio de temporada de los grandes candidatos al título, buen trabajo están muy bien presentados En cuanto a lo de Wenger, solo era un simple deseo de que se retirara a final de temporada y pudiera dejar paso, porque no??, a Bender jajaja Ferguson ya dejó su sitio y Wenger es el que tiene que seguirle Arranca un nuevo año de la Premier League con el Chelsea de Ancelotti con el papel de favorito aunque cualquiera de ese bloque de cinco equipos puede acabar triunfando si encuentran buenas rachas y muestran regularidad, va a ser otro campeonato interesante y seguro que este año el Sonto estará mas cerca de ese grupo, esperemos que en la pelea por puestos europeos. Será interesante ver a Cassano con las urracas, a ver que tal se habitúa a la Premier porque podría ser una grandísima incorporación si consigue el mando del Newcastle. Sunderland ha vuelto a hacer un importante numero de fichajes y sigue formando un interesante equipo que ahora solo falta que funcione con un nuevo jefe en el banquillo, seguro que harán una buena temporada, será un campeonato muy pero que muy peleado, me salen muchos nombres cuando pienso en la pelea por esa plaza europea que busca el Sonto. Sobre los favoritos, me quedo con el City... es un equipo que va creciendo año a año y que ya ha aprendido a ganar, lo veo como el gran favorito seguido de cerca por el Chelsea de Ancelotti y el Arsenal del amigo Wenger... un paso por detrás veo a Manchester United y Liverpool, creo que el Manchester se dará otro batacazo esta temporada y encima están todos los equipos que pelearán por puestos europeos, entre los que nos encontramos... por lo que será un magnífico año de fútbol y una muy interesante Premier League. Gran año de fútbol se espera en el país inglés durante esta temporada. Y llega el momento de continuar con la vida de Bender con un nuevo capítulo de la trama... increíble e intenso espectáculo en la sala de reuniones... vender a Albaek por 4 millones lo consideran una oferta irrechazable??? pero a donde vamos a llegar??? genial Bender, sacó a relucir todo su carácter y dejó muchísimas perlas en sus frases. Jode mucho cuando aceptan ofertas los directivos pero no creo que haya nada que hacer, si la oferta es real solo queda esperar que Albaek rechace formar parte del WBA, espero que el danés se quede porque es un jugador que puede demostrar cosas importantes esta temporada. Albaek no se vende, por mucho cuadrar cuentas que se diga Saludos a un genio!!
Viggo Publicado Julio 1, 2010 Autor Publicado Julio 1, 2010 Kal Muchas gracias por tus palabras amigo. Exageradas, pero agradecidas Ciertamente lo de que la directiva decida unilateralmente vender a un futbolista considerado intocable es algo que no soporto en este FM. Lo entiendo, pero no lo aguanto, máxime cuando se supone que ya uno gestiona con tiento salarios y presupuestos. Sobre tus preguntas acerca de la supuesta oferta te confirmo: la oferta fue real. El West Brom fue subiendo durante el mes de Julio su oferta por el jugador danés, incrementándola de los 2 millones iniciales hasta los 4 millones, sin que nosotros diéramos una respuesta abierta a una negociación por su traspaso. Todo lo contrario, fuimos tajantes desde el inicio. Lo único “ añadido” fue la aceptación de la directiva de dicha oferta, que en realidad fue respondida por mi persona de forma gráfica: “ No Gracias!”.Digamos que, para la parte novelada de la trama, me tomé esa licencia. De darse finalmente dicha posibilidad, dudo que hubiera presentado mi dimisión. Albaek es un jugador importante, pero no deja de ser un proyecto de futbolista que, a sus 21 años, todavía no ha disputado más de 10 partidos en Premier League (cosa que seguro hará esta temporada). Así que no creo que Bender, ante una venta definitiva, hubiera puesto su cargo a disposición de la directiva. Si eso lo hacen con Lallana o Schneiderlin, entonces estaríamos hablando de arena de otro costal. El valor en el mercado del gran danés ( no confundir con el perro, por favor ) es hoy de 2,5 millones de libras. Me alegro que te vayan gustando los textos y el discurrir de la vida real y futbolística de Bender y compañía. Y gracias por pasar y postear, aunque sea de vez en cuando. Soy muy consciente del poco tiempo que nos deja la vida a veces para temas ociosos PD: Por cierto, avanzaste algo en aquel proyecto con Zizek? Un abrazo amigo! cabrere Sobre la Banda Sonora se han ido intercalando canciones del pasado y del presente, con quizá más presencia de las primeras, puesto que nunca hubo grupos de rock y otras disciplinas como los de antes. En cuanto a Linkin Park, ya te aseguro que probablemente sea esa la única canción que incorporen a la BSO de la historia, pues es un tema que siempre me ha inspirado…”adrenalina”, vamos, lo que derrochaba el amigo Bender en aquel despacho. Sobre Krasic y Suárez espero mucho, no sólo por la inversión económica realizada, sino por que son dos futbolistas ofensivos, rápidos, efectivos en el uno contra uno y que deberían encajar como un guante en nuestra apuesta por el juego de bandas. Además llegan a la edad perfecta y con mucha ambición de títulos. Me alegro que hayan gustado las presentaciones de los candidatos al título de la Premier League 2011-12. Me hubiera gustado hacerlo de todos los equipos, pero hay una cosa llamada tiempo que me lo hace del todo imposible A mi, sinceramente, me impresiona cada vez más el grandioso equipo que anda formando temporada tras temporada el City que, pese a los triunfos en Copa y en la European League, no entiendo como sucumbe cada año en la Premier League, quedándose fuera incluso de la Champions. Saludos amigo! BullSEyeS Eso de las dobles transferencias ya lo he visto en esta partida más de una vez. Sin ir más lejos, recuerdo una en la primera temporada de Bender en Southampton que me llamó la atención: La Roma transfirió a De Rossi al Milan por 20 y pico millones, para luego traspasarlo 15 días después al Fc Barcelona por un pastizal (casi el doble) Lo de Ben Foster va en esa misma línea. Yo les hubiera vendido a Forecast por un millón de gracias y cuatro millones de libras menos Sobre las dudas al respecto de la venta de Albaek, aclaradas quedan. No hubo ultimátum al no haber venta real fraudulenta y con alevosía de mi directiva. Me dejaron decir que no. Saludos amigo!!! Cryller Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. De haberse producido la venta del jugador sin el consentimiento del entrenador, no hubiera habido dimisión, pero si la primera piedra para ello, a un año vista de la renovación o libertad del contrato de Bender con el equipo Saint. Si hubiera sido otro futbolista, otro gallo hubiera cantado. Me alegro que te hayan gustado las previas de los grandes de Inglaterra. Me apunto tu apuesta por el Liverpool, que ya el año pasado anduvo a puntito de dar la sorpresa y convertirse en Campeón de la Premier 2010-11. La fuga de Juande Ramos a la Juve y un desastroso mes de Mayo les sepultaron a la 2º plaza, a cuatro puntos del Arsenal FC, campeón de dicha edición. Equipo tienen, calidad tienen, ahora sólo falta que a Torres le respeten las lesiones ( llegó a tener hasta 5 lesiones musculares el año pasado) y que Higuaín continúe en la racha actual de juego y goles. Para mi gusto, les falta talento en el centro del campo y me chirría Higuaín por detrás del españolito, pero...Benítez sabrá. Sobre Vela, el pichichi de la temporada pasada fue ya una confirmación del talento que tiene este menudo delantero ( valga la redundancia). Es prácticamente un fijo en el once y estoy seguro de que pronto Wenger le considerará titularísimo en detrimento del croata Eduardo, que mal no ha funcionado hasta la fecha. De momento, Wenger está reforzando lo que debía reforzar: la zaga, y sólo faltará conocer si los Márquez, Weather y compañía son refuerzos de garantías para el actual campeón de liga. No estaría mal que fracasara un poquito para tener alguna opción al banquillo gunner Que si Emma está buena? Qué va!! Qué mal gusto tienes PD: Sobre la portería, en breve noticias frescas Saludos amigo!! Mapashito Apoyo tu deseo de que el bueno de Arsène decida volver a Japón, cambiar de equipo o de trabajo dentro del organigrama gunner. Nada me haría más feliz que tener esa opción abierta.Pero como siga el alsaciano ganando títulos, sólo me quedará la opción del francotirador Cassano…y pensar que lo tuvimos en el punto de mira este verano…Era una tentación demasiado posible y un traspaso económicamente viable, salvo por la elevada ficha del italiano. Un jugador con su fantasía hubiera dado mucho juego a nuestro ataque, tanto o más que su particular carácter en unos entrenamientos gobernados por el amigo Colin O’ Riordan. Pero…prefirió St.James’s Park y a ver cómo le va su aventura inglesa. Particularmente, no le doy más de un año en las islas. El Sunderland de Van Basten es sin duda nuestro gran rival para la zona media-alta de la tabla. Impresionante el despliegue de medios económicos que muestra este equipo temporada tras temporada, equiparándose a dispendios con toda una potencia como el Manchester City. Hay cierto revanchismo con ellos desde hace unos años, por lo que nuestros enfrentamientos directos tienen pinta de ser de esos que elevan las temperaturas y las afecciones. A ver si se estrellan Sobre el City, también es mi favorito este año para el titulo liguero. Como le apuntaba a cabrere su crecimiento está siendo progresivo y plagado de títulos y es cuestión de tiempo – y dinero- que acabe optando seriamente por el título de campeón. Clave está siendo la paciencia que está mostrando el árabe con Mark Hughes, algo ideal para afianzar un proyecto y un bloque colectivo que, además de las individuales estelares –que las tiene-, funcione como un gran equipo de fútbol. Para mí, un serio candidato que sólo tiene la historia como aspecto en contra para considerarlo como claro favorito al título. En lo que comentas sobre el nivel de la Premier League, totalmente de acuerdo. Y la prueba está en la supremacía de los últimos años en competiciones europeas e internacionales del fútbol inglés: La única que aguanta el tirón es España, con su selección campeona del mundo ( y la Inglesa subcampeona 2010) y el FC Barcelona aguantando, a nivel de clubes, la pelea por el cetro mundial. Sobre lo de Albaek, totalmente de acuerdo. Pagan 18 millones por Barazite y pretenden que venda al danés por 4. Si es que regalan títulos de Directivos en la tómbola…. Saludos amigo ¡!! ___________________________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Kal Publicado Julio 1, 2010 Publicado Julio 1, 2010 Pues si avancé... y de qué manera!! Creo que ha sido una de las mejores partidas y con la que más he disfrutado. Te resumo un poco: -- Campeón de la 2ª liga Eslovena: Triglav. (lo hiciste tú) -- 2 Copas eslovenas: Triglav y Maribor -- 2 Ligas eslovenas: Maribor. -- Campeón de la 2ª Alemana : Colonia. -- 4 Ligas rusas: Zenit. -- 3 Copas rusas: Zenit. -- 3 Copas de la Uefa: Zenit y Derby. -- 4 FA cup: Birmingham y Derby. -- 4 Copas de la liga Inglesa: Derby. -- 6 Ligas Inglesas: Derby -- 2 Copas de Europa: Derby. Han sido, unos 25 años de partida muy intensa y muy bonita, donde lo pasé muy mal los tres años que entrené en Alemania con el Colonia y como contrapunto, los 5 años en el Zenit ruso, me permitió dar el paso a la premier, a un Birmingham que la primera temporada luchaba por el descenso y en mi tercer año ganabamos la FA cup y quedabamos 6º en liga. Y a partir de ahí, llegó la buena vida y la prolífica cantera del Derby donde estuve 10 años como dominador de la liga y conseguí 2 copas de la Uefa y 2 Copas de Europa. Ya ves, gran partida te perdiste por no continuar la magnifica historia del Valle del Silencio... Actualmente juego al FM10 y tras pasar un infierno en el At. Madrid B, estoy entrenando al Sonto y acabo de ascender a la Championship. Te deseo lo mejor y que me sigas dando buenas ideas para "nuestro equipo" el Sonto.
Viggo Publicado Julio 1, 2010 Autor Publicado Julio 1, 2010 Kal Guau!!! Inmenso palmarés e inmensa carrera la del bueno de Zizek bajo tu tutela, Ciertamente, mirando el histórico de títulos y de clubes, cumpliste dos sueños de mi añorada carrera con el esloveno: uno dirigir el Maribor ( equipo de su vida) y dos, entrenar en Alemania, el que consideraba destino lógico para Zlatan en el caso de el éxito le acompañara en su carrera en los banquillos. Me ha gustado mucho el cambio de clubes e incluso la elección de los mismos ( Tuviste a Podolski en el Colonia?) y sin duda el colofón de la misma fue espléndido, con un Derby County emulando al gran Nottingham Forest de Brian Clough con esas ligas y 2 Copas de Europa. 25 años!!! El día que esté yo tanto tiempo con una partida me hago la ola a mí mismo Sobre continuar con el Valle del Silencio, ciertamente me quedaron muchas cosas que contar y, como sabes, tengo la partida a buen recaudo. Nunca digas nunca jamás Mucha suerte con el Sonto en el FM2010, el cual apenas he probado más de un partida corta, absorbido como me tiene el Saint de Bender Matthews. Saludos amigo!!! Danii Paciencia y mucho apego a esta historia amigo. Bienvenido a St.Mary’s ___________________________________________________________ Gracias a todos por el seguimiento. Bender Rules!
Viggo Publicado Julio 1, 2010 Autor Publicado Julio 1, 2010 St.Mary’s Stadium, Agosto 2011. A escasos tres días del debut en competición oficial del equipo Saint en Goodison Park ante el Everton de David Moyes, de nuevo el Sunderland apareció en la palestra mediática dispuesto a remover las tranquilas aguas del equipo dirigido por Bender Matthews. La BBC Sports presentaba hoy en primera página de su edición online el supuesto interés del equipo de Marco Van Basten por el fichaje de Adam Lallana , capitán y principal activo del equipo presidido por Matt Le Tissier. A pesar de que el club Saint niega haber recibido oferta formal por el nº 20 del primer equipo, varias han sido las declaraciones efectuadas por miembros del staff técnico del Sunderland que apuntan a una más que posible oferta por el mediapunta inglés antes del cierre de mercado. El más claro en sus intenciones fue el propio entrenador holandés Van Basten que no ocultó a los medios su gran predilección por el futbolista Saint: “Tan sólo diré que es un futbolista de gran categoría y de máximo nivel. Encajaría en cualquier equipo y en cualquier sistema” . Por su parte, el club Saint ha desmentido tajantemente que se esté valorando la opción de un traspaso y ha colocado públicamente la etiqueta de intransferible al jugador criado en la cantera de Staplewood y que recientemente firmó la renovación con el club Saint. El tercero en discordia, Adam Lallana ha rehusado hacer declaraciones al respecto, asegurando que su “identificación con el Southampton y el proyecto actual es total e innegociable” . Desde la directiva Saint se ha manifestado públicamente cierto malestar con las “artes intimidatorias” del equipo de Sunderland, conviniendo a la directiva rival a contactar directamente con el club y no con los medios para tratar este tipo de asuntos, que sólo buscan la desestabilización del equipo a escasos días de su debut en competición oficial. Plan B para la portería Saint. A falta de 20 días para el cierre del mercado de fichajes, se queman día a día las posibilidades de un nuevo fichaje para la primera plantilla, enfocadas en las últimas fechas en la adquisición de un guardameta de máximo nivel. Rechazadas varias ofertas por el holandés Stekelenburg ( AFC Ajax) y por Diego López ( Villarreal FC), que en ningún caso fueron superiores a los 7 millones de libras, el club Saint baraja seriamente continuar con la actual nómina de porteros del primer equipo (Bialkowski y Smithies), a la espera de poder acometer una operación más rentable en el próximo mercado de invierno, cuando futbolistas como el ruso Akinfeev , el croata Pletikosa o el mismo Stekelenburg ( los tres cancerberos que encabezan la lista de favoritos) finalizan su actual contrato con sus respectivos clubes. El club Saint no cerrará la operación-guardameta hasta el cierre final del mercado, sin descartar otras opciones interesantes como la de porteros actualmente denostados y sin minutos en sus equipos actuales, como el italiano Abbiati (Ac Milan), el inglés Joe Hart ( Man City) o el escocés Ian Turner ( Everton FC). Stekelenburg también se aleja de la órbita Saint. Ched Evans , delantero galés del Portsmouth podría estar apunto de hacer las maletas rumbo a otro equipo de la Premier: Wolverhampton y Aston Villa pujan actualmente por el futbolista, con una oferta económica que rondaría los 7 millones de libras. El Arsenal FC busca reforzar su zaga con el fichaje del central inglés del Middlesbrough David Wheater , por el que ha ofrecido un total de 5,5 millones de libras. El central sub-21 inglés ve con buenos ojos un cambio de aires con destino Londres. Continuando con defensas centrales, el Manchester United podría cerrar en breves días uno de los fichajes más caros de este mercado de fichajes: el equipo de Javier Aguirre sigue a la espera de conocer si el Sunderland acepta la oferta de 15 millones de libras realizadas por el central inglés Phil Jagielka . Por otro lado, el United podría cerrar en breve el traspaso del extremo Antonio Valencia al Atlético de Madrid por 11 millones de libras. El Liverpool , uno de los equipos top five que menos movimientos ha realizado en materia de fichajes, acuciado por la deuda económica actual del equipo de Anfield, podría traspasar al paraguayo Roque Santa Cruz al Valencia CF por una cifra cercana a los 7 millones de libras. Mucho se habla en Italia del supuesto interés de Rafa Benítez en la contratación del mediapunta brasileño Diego Ribas actualmente descontento en la Juventus de Turín. El Aston Villa puja con fuerza por el volante Saint Jake Thompson : su última oferta de 8 millones de libras por el canterano, fue rechazada de plano por el equipo de Bender Matthews. Al joven internacional sub-21 se le considera intransferible. El El Newcastle continua conformando una plantilla muy competitiva en su asalto a la zona media alta de la clasificación. En Argentina se comenta estos días el fichaje prácticamente confirmado del chileno Gary Medel de Boca Juniors, por un monto total de 6,2 millones de libras. Tan sólo faltaría el ok al permiso de trabajo del jugador suramericano para cerrar este gran refuerzo para el centro del campo Magpie. Muchos son los futbolistas del Southampton FC que mueven interés en el mercado actual de fichajes. Estos son algunos de los equipos que actualmente siguen con lupa a miembros de la primera plantilla: Garvan (Aston Villa, Everton, Fulham); Demidov ( Fulham y Udinese); McGowan ( West Brom); Schneiderlin ( PSG); Thompson ( Aston Villa, Everton, Leeds United); Lallana (Everton, Sunderland y Valencia); Fagerberg ( Fulham)
Viggo Publicado Julio 1, 2010 Autor Publicado Julio 1, 2010 Temporada 2011-12. La Previa: Comienza el Curso 2011-12. Comienza la temporada del gran salto cualitativo del equipo Saint: el del serio asalto por una plaza Europea. Tras la gran temporada realizada el año pasado, en el que el club Saint no sólo garantizó con solvencia su permanencia en su primer año en la máxima categoría, sino que alcanzó la 9º plaza de la clasificación demostrando su gran nivel competitivo, la Premier League 2011-12 deber ser la temporada de la confirmación de este gran bloque, que se ha reforzado ambiciosamente este mercado de verano y aspira a formar parte estable de la clase media de la Premier League. Nueva temporada oficial y nuevo sistema de partidos. A partir de esta temporada, continuará realizándose análisis individual de cada partido, con idénticos resúmenes mensuales con los resultados obtenidos cada mes de competición. El único cambio afectará a las previas, que se realizarán a partir de ahora de forma mensual y en un único post. En dicha Previa, se analizará brevemente cada rival, la situación actual del club Saint así como otros datos relevantes para cada uno de los encuentros que esperan al club de Bender Matthews en esta larga temporada. Que suene el pitido inicial y comience a correr la pelota sobre el césped!! EVERTON FC - SOUTHAMPTON FC Premier League. Jornada 1ª Goodison Park Húmedo 20ºC Debut oficial del Southampton FC de altísimo nivel, visitando Goodison Park y disputando el primer partido de la temporada ante el Everton CF de David Moyes, sin duda, uno de los rivales directos esta temporada por la pelea por plazas europeas. La temporada pasada el equipo toffee rindió muy por debajo de otros años finalizando 10º y a cinco puntos del Sonto FC, equipo que acabó en 9º posición. Su falta de definición fue decisoria, con grandes dificultades para resolver los encuentros a su favor, cosechando hasta 15 empates en los 38 partidos disputados en el campeonato liguero. Esta temporada el equipo de David Moyes apuesta por la continuidad de su once inicial, con la única incorporación del joven lateral Luke Young, procedente del Aston Villa y que llegó a Liverpool con la carta de libertad. La llegada de Young, reubicará de forma permanente al veterano Phil Neville a labores del centro del campo, siendo a sus 34 años un futbolista todavía vital en el esquema titular del entrenador escocés. El Everton jugará habitualmente con un 1-4-4-1-1, con Yakubu o el canterano Vaughan como 9 referencia, Kranjcar como indiscutible mediapunta y una línea de 4 en el centro del campo de gran despliegue físico (Cahill y Neville) y creatividad y movilidad en las bandas (Arteta y Downing). El equipo blue tiene un gran fondo de armario, con futbolistas como el ruso Bilyatednidov, que podría suplir a Neville y aportar gran llegada en segunda línea o futbolistas de gran explosividad y trato de balón como el surafricano Pienaar, el búlgaro Martin Petrov o una de las revelaciones de la pasada temporada, el delantero nigeriano Anichebe. En cuanto al Sonto FC, el equipo de Bender Matthews dispondrá de tres importantes bajas para su debut oficial: Dan Harding (lesión), Schneiderlin, todavía no recuperado al 100% de su lesión en pretemporada y la de uno de sus nuevos fichajes, el croata Vukojevic, el cual se espera que obtenga su permiso de trabajo efectivo para la 2ª jornada de liga. El equipo del sur de Inglaterra jugará con su habitual 1-4-2-3-1 de la presente temporada, con tres de los fichajes de este verano ocupando plaza en el once titular (Suárez, Krasic y Saviola). Garvan acompañará a Thicot en la media en materia de creación de juego y en la zaga debutará Bengtsson como lateral izquierdo. El equipo Saint se enfrentará a un equipo que apuesta por el control del balón y un fútbol elaborado y vertical, con gran movilidad por los costados y gran implicación ofensiva de sus hombres del centro del campo. Será fundamental cortar las vías de pase del croata Kranjcar y taponar cualquier agujero desde la frontal que puedan aprovechar rematadores de gran contundencia como Arteta, Cahill o el propio Downing. La principal debilidad del equipo blue reside en los laterales defensivos (donde apostamos nosotros con fuerza con dos extremos muy abiertos y verticales) y en el juego aéreo, donde debemos imponer nuestro mayor dominio físico en cada área o choque de balón. Plantilla Everton FC Altas& Bajas 2011-12 ________________________________________________________________________ BOLTON WANDERERS - SOUTHAMPTON FC Premier League. Jornada 2ª Reebok Stadium Seco 26ºC En la 2ª Jornada de liga, el equipo de Bender Matthews viajará hasta el Reebok Stadium para enfrentarse al Bolton Wandererers de Gary Megson, un equipo que ha ofrecido en los últimos años un notable cambio de rumbo en su estilo de juego. Del fútbol directo y eminentemente físico de antaño, el equipo trotter ha apostado desde hace dos temporadas por un fútbol más elaborado, íntimamente relacionado con el buen trato de balón y a llevar la iniciativa en el juego ofensivo. Los fichajes de Borja Valero y el ex citizen Michael Johnson de temporadas anteriores son el mejor ejemplo de una tendencia de cambio en los de Gary Megson, que cubrieron el pasado curso su principal carencia, el gol, con la llegada en el mercado de invierno del serbio Nikola Zigic. Los de Megson apuestan por un 1-4-1-4-1, con Zigic como única referencia en punta y una línea de 4 en el centro del campo que tiende a convertirse en rombo en cuanto el Bolton inicia la opción de ataque. Borja Valero es el verdadero pulmón y motor del juego trotter, totalmente consolidado en el fútbol inglés tras su experiencia previa en el West Bromwich, y del que depende buena parte de la transición ofensiva del equipo, ocupando siempre la punta del rombo más adelantada en transiciones ofensivas. Secarlo a él, es secar la principal vía de pase hacia el área contraria. Otro de los nombres claves del equipo de Megson es el veterano pivote defensivo checo Radoslav Kovac, recién llegado del West Ham este verano, quién a sus 31 años es una verdadera escoba defensiva y un seguro para la espalda del centrocampista español, siendo el encargado nº 1 de destruir el juego rival, apoyado por el sacrificio de Johnson. Pero si hay una zona realmente compensada en el equipo de Bolton esa es su defensa, con hombres de gran experiencia como Gary Cahill (incomprensible cómo este central no ha emigrado a un equipo mayor) o Dawson, con el español Luis Enrique en el costado zurdo y el veterano carrilero diestro Steinsson en la diestra. Bajo palos, el titular indiscutible será el veterano finlandés Jussi Jaaskelainen, quién gana la partida de la titularidad a experimentados guardametas como Paul Robinson o Antonio Doblas. Veteranía, experiencia y una fuerte apuesta por el fútbol control y de elaboración. Así podría resumirse este Bolton de Gary Megson que ha realizado pocos desembolsos este verano pese a la llegada de cinco nuevos jugadores: a destacar especialmente el del polivalente carrilero austriaco Stephan Lichtsteiner, por el que el club inglés pagó 5 millones de libras a la Lazio y del que dicen es un interior con grandes prestaciones ofensivas. Las estadísticas apuntan a un empate entre ambos clubes, especialmente si vemos retrospectivamente los enfrentamientos anteriores entre Trotters y Saints: dos partidos y una victoria para cada escuadra. Plantilla Bolton W Altas& Bajas 2011-12 ________________________________________________________________________ NORTHAMPTON TOWN - SOUTHAMPTON FC Carling Cup. 2ª Ronda Sixfields Stadium Brisa 18ºC El Southampton Fc 2011-12 debutará en 2ª Ronda de la Carling Cup ante el Northampton Town, equipo de la League One al que se ya enfrentara hace dos temporadas en un amistoso de pretemporada. En aquel partido el resultado fue de empate a uno, pero la realidad es que la eliminatoria debería ser fácilmente resuelta por el equipo de Bender Matthews que apostará por importantes rotaciones en el once inicial, para dar minutos a jugadores de la cantera (el lateral zurdo Joseph Mills es uno de los primeros de la lista) y rodaje a los que menos minutos disputen en el inicio de temporada. Esta 2ª Ronda de la Carling Cup deparará enfrentamientos a priori poco emocionantes, sin contar a priori con los equipos de Premier League clasificados a Europa la temporada pasada, que entrarán en el sorteo a partir de la 3ª Ronda. Según las apuestas, el Northampton Town ocupa el xxx puesto de la League One….. ________________________________________________________________________ SOUTHAMPTON FC - FULHAM FC FC Premier League. Jornada 3ª St.Mary’s Stadium Seco 11ºC St. Mary’s Stadium inaugurará oficialmente la temporada en la 3ª Jornada, con la visita del Fulham FC, dirigido por todo un histórico del fútbol inglés: el británico y exquisito Glenn Hoddle. Ojo con el equipo londinense, que a pesar de que el año pasado anduvo coqueteando con el descenso hasta el último mes de campeonato, ha conformado una plantilla compacta, con inagotables recursos y enorme despliegue físico. A las referencias ya habituales de Brede Hengeland, Konchesky, Gilberto Silva, Bellamy, Gera o Bobby Zamora, se han añadido en este mercado de fichajes a futbolistas de gran experiencia internacional como el italiano Mauro Camoranesi, el potente carrilero suizo Valon Behrami o futbolistas de gran proyección como el albanés Edgar Cani de 22 años o el mediapunta Carmelo del Sporting de Gijón. Hoddle apuesta tácticamente por un 1-4-4-2 clásico, con una línea de 4 muy marcada atrás, carrileros poco ofensivos y mucho juego de contención en la media. Con la apuesta de futbolistas poderosos físicamente como volantes (Behrami y Konchesky) el técnico inglés quiere asegurarse el predominio físico en el centro del campo, apostando por un fútbol directo y vertical, siempre con el objetivo de aprovechar la explosividad en velocidad de futbolistas como el albanés Cani o el oficio de un delantero de área como el veterano Andy Johnson (o Zamora), capaces de esconder bien la pelota y habilitar la segunda línea en jugada de gol. Lo cierto es que a éste Fulham le falta talento arriba, último pase en los tres últimos cuartos de cancha y superando el vigor físico de su centro del campo, es un equipo que sufre en demasíe con la posesión del balón. El despliegue y trabajo colectivo es enorme, por lo que convendrá mover rápido el balón y abrir bien el campo, para presionar y hacer sufrir a un equipo que partirá de inicio totalmente volcado atrás, a la espera del error del rival o buscará rápidamente a sus dos referencias en ataque. Muy lejos está este Fulham de la prodigiosa técnica y desparpajo que mostrara antaño su entrenador. Pero ello no quita que lo esté en competitividad. Respecto a los cruces históricos entre ambos clubes, el Southampton no ha conocido derrota todavía ante el equipo londinense, con dos victorias 1-0 en sendos partidos de liga. Plantilla Fulham FC Altas& Bajas 2011-12
Posts Recomendados