Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

j1e.jpg

Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 1ª
separator.png
Goodison Park
separator.png
39.440 espectadores

j1d.jpg

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png

goal.png
0-1. Milos Krasic 5'
, de disparo cruzado tras excelente jugada de Saviola.

goal.png
1-1. Yakubu 46'
, de fuerte disparo desde la frontal.

goal.png
1-2. Javier Saviola 83'
, tras un excelente pase entre líneas de Garvan.

goal.png
2-2. James Vaughan 89'
, tras recoger un rechace en el segundo palo

bar2.jpg

Match Report Premier League, 1ª jornada.
. Se escapó en el último minuto de partido tres puntos de claro color Saint, en un partido hermoso y muy competido en Goodison Park.

Everton y Southampton FC son dos equipos con las ideas muy claras a la hora de gestionar su juego: ambos apuestan por tener la pelota, mimarla y transportarla con la mayor eficacia y velocidad posible al borde del área rival. Ambos equipos entran con fuerza en los choques, peleando por cada balón dividido, independientemente de la zona del campo donde se produzca el desencuentro.

Pero hoy en día, el Southampton FC tiene un punto de inspiración mayor y eso se notó en una notable transición ofensiva e inteligencia a la hora de aprovechar y generar los innumerables espacios que dejaron tras de sí el ofensivo centro del campo que dispuso David Moyes sobre el terreno de juego.

Estaba claro que una de las referencias del partido debía ser Garvan, al que le tocó la papeleta de sustituir a Schneiderlin como el motor de juego Saint y el irlandés no defraudó. Movió rápido la pelota, apenas falló un pase y siempre tuvo claro que la dirección correcta de juego era mirar hacia delante. Su asistencia entre líneas a Saviola en el segundo gol del equipo visitante, fue de una visión de juego privilegiada, adivinando el desmarque del argentino a espaldas de la zaga local y superando dos líneas de presión con un toque preciso con la bota derecha.

El Sonto comenzó muy pronto a evidenciar cuales son sus credenciales: toque, toque y mucha movilidad arriba. Thicot, Garvan, Suarez, Lallana…marearon con sus continuos toques en la media a un equipo blue que se limitaba a perseguir el balón, entrando al límite y sin apenas oler la posibilidad de robo.

Suárez daba el primer susto en Goodison Park en el minuto 3, anotando un gran gol que fue anulado por fuera de juego y que llegó tras dos hermosísimas paredes entre el uruguayo y Lallana que dejaron sentados a tres rivales sobre la frontal.

Poco le iba a durar el cabreo al equipo de Bender Matthews, anotando en el minuto 5, tras una brillante jugada del argentino Saviola que cayó a banda de forma magistal, arrastró a su central y habilitó con un gran pase en profundidad a un Krasic que entró como una exhalación por la banda derecha y cruzaba el balón a la red.

Goodison enmudeció. Pero la pájara provocada por el gol le duró al Everton 20 minutos, a partir de los cuales, a falta de otros recursos, comenzó a tirar de oficio, de un excelente trabajo en la presión y de esa máxima futbolística que a veces resulta efectiva por mera intención: cuántos más arriba, mejor.

El equipo Saint comenzó a sufrir en el repliegue, con Thicot y Garvan con escasa aportación en la recuperación de balones e incapaces de aguantar las embestidas del australiano Cahill, que se convirtió en el motor definitivo del equipo local hacia la remontada.

Nos quitaron el balón y el equipo Saint replegó líneas, incapaz de conectar con Lallana, diluido por un fuerte marcaje de Neville y se limitó a tirar hacia arriba su línea defensiva, ahogando toda la efusividad blue en apenas 20 metros de terreno de juego.

Y la medida surtió efecto. El equipo blue llegaba, pero sin profundidad. En la frontal, la tupida defensa formada por Demidov, Lancashire y compañía avanzaba metros y obligaba a Cahill y compañía a probar a Bialkowski de lejos, sin opciones de pase claras y poca intención sobre el marco bien defendido por el polaco.

Pero en esas David Moyes realizó un cambio que sería determinante para el equipo local. Tras el descanso dejó a un opaco Downing en la banqueta y apostó por la velocidad de Yakubu en punta, recolocando como volante izquierdo al croata Kranjcar que entre líneas no había sabido encontrar el espacio ni la comodidad en su juego.

El croata comenzó a hacernos un destrozo por la banda izquierda, con James ampliamente superado por el mediapunta toffee, que lanzó continuas diagonales y centros al área, bien aprovechados desde el inicio por los delanteros blues.

Un minuto después de salir al campo, el croata enganchaba un gran pase con el desmarque de Yakubu y éste soltaba un tremendo disparo a la escuadra de Bialkowski.

Y ahí se acabó el Everton. Y Ahí despertó el Southampton, especialmente con el cambio de Albaek por el sobrio Lallana, muy participativo pero falto de inspiración, que comenzó a buscar continuamente a Garvan y oxigenó el juego Saint.

Fueron 15 minutos de gran juego Saint, con Suárez perdonando un mano a mano ante Howard y un disparo al larguero del serbio Krasic, convertido en un verdadero estilete por la banda derecha durante todo el encuentro.

Con David Moyes tirando a lo heroico ( dos cambios, dos nuevos delanteros), Saviola callaba cualquier opción local de ganar el partido resolviendo con frialdad de pistolero un gran pase entre líneas de Garvan.

Minutos después, el mismo argentino cerraba otra brillante jugada con Albaek de protagonista con un fuerte disparo ajustado al palo derecho. Howard de nuevo resultaba vital colocando una mano salvadora que evitaba la sentencia.

La crueldad máxima y la recompensa al osado atrevimiento del entrenador escocés del Everton llegó en el minuto 89, tras un balón colgado al área de forma desesperada, un salto mal medido de Lancashire al segundo palo y el golito del canterano James Vaughan, que otorgaba un punto a los toffees y un empate de sabor amargo al meritorio equipo Saint.

• Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Era lógico que los equipos preguntaran por la estrella del equipo... no solo de Schneiderlin tiene que vivir la rumorología. En ese sentido, y viendo los movimientos del Sunderland en los últimos tiempos, también podía parecer lógico que los gatos negros pujarían por el jugador, aunque el capi no se toca por mucho que quiera Van Basten xD. Lo ha dicho Lallana, lo dice la directiva y sobretodo lo dice Bender, Lallana no se mueve del Sonto a no ser que sea por petición expresa de Mr. Matthew si este algun año decide cambiar de banquillo, aunque de eso ni hablar ahora.

Sobre el tema portero, parece que se suben a la parra por Stekelenburg o Diego López, una lástima porque son dos grandes porteros pero la opción Akinfeev sigue estando ahí, de verdad aguantarás por la carta de libertad, no podrías intentar contratarlo para ya??? Mira que luego los equipos grandes entraran en la puja y el salario que ellos ofrezcan seguramente lleve al ruso a rechazar al Sonto, o lo tienes ya atado??? xD (creo que es esto último) Pletikosa no me llama para nada y la opción Hart no estaría mal, o Turner aunque el del Everton no me convence tanto.

Llegó la primera previa del mes, informaciones de actualidad sobre los equipos a los que te vas a enfrentar en la siguiente treintena de días... sigues siendo textos muy buenos, otro buen cambio, tus renovaciones en la historia siguen siendo aceptadas xD Buscaré esta previa del mes para informarme antes de cada partido porque ahora leer sobre el Northampton estando el partido ante el Everton como que no me va.

No estuvo mal estreno en un campo difícil como Goodison Park, tuvimos la victoria al alcance de la mano tras ese tanto inicial de Krasic y después de que se recuperara la ventaja con el estreno del también flamante fichaje Saint Saviola, pero ellos sacaron petróleo de los instantes finales y llegó ese tanto de Vaughan, sabor amargo como bien dices pero estrenar el nuevo año en Goodison no es fácil, en el Reebok Stadium tendrás lo necesario para conseguir el primer triunfo. La victoria era merecida pero la suerte se hizo amiga del rival.

Un equipo el Bolton que, a diferencia del Everton, si ha trabajado mucho durante el mercado de fichajes buscando jugadores que le puedan dar un punto mas de competitividad, la plantilla ha sufrido cambios importantes sobretodo en la libreta de Megson por las características de los fichajes de los últimos años y puede ser un interesante partido, aunque ciegamente confío en el Sonto para que los tres puntos suban a su casillero. Una buena defensa, el mando de Borja Valero y la altura de Zigic, puede ser un equipo que pueda optar a una temporada tranquila pero para este partido no tienen nada que hacer.

Un saludo!!

Publicado

no está mal un empate contra el Everton y lo más importante , en Goodison Park, hay que seguir trabajando y que el trabajo se termine notando.

Publicado

Buen debut contra el Everton y buen partido de Saviola. Ha hecho más o menos lo que se le pide, ser escurridizo y certero de cara a porteria.

De los porteros, el que más me gusta es Akinfeev, sino de los últimos rumores Ian Turner me parece una excelente opción. A ver si no sale muy caro y podemos ponerle la guinda a este gran equipo.

No se te habrá pasado por la cabeza, ni tan siquiera negociar precio por Lallana? Buque insignia del club y un jugador insustituíble (por lo menos en mi partida) que no sólo se identifica plenamente con el equipo, sino que además le dá ese plus de calidad y visión de juego a todos sus compañeros.

Sobre Zizek, me he ovidado de una comunitie Shield contra el Liverpool, memorable, de hecho la única de muchas que disputamos, quizá ese fué un punto negro en la carrera con el Derby (equipo que, desde The Damned United, le tengo una gran estima.)

Desgraciadamente cuando llegué al Colonia alemán, estaban en Segunda División y habían traspasado a Podolski.

La verdad es que la oferta del Maribor fué irrechazable, tanto a nivel económico como deportivo. Nada más consumar el milagro de ganar la copa Eslovena fueron varios los equipos, tanto serbios, checos como eslovenos, se interesaron por mis servicios. La verdad es que después de ganar todo con el Derby y haber echado tantas raíces en el equipo, no me seducía la opción de entrenar a una selección (a pesar de sus continuas peticiones) y perdí un poco el interés.

Si logré durar tanto con esta partida, principalmente fué gracias a ti. Gracias a tus primeros pasos, indicaciones, limitaciones e historia, conseguiste imprimirle una personalidad y unas metas que consiguieron mantener vivas mis ganas de continuar creciendo.

Si consigo abrir de nuevo la partida (y te interesa) puedo mandarte alguna captura o algo...

Mucha suerte, un abrazo!!

Publicado

Como dice Mapashito, es muy lógico que los equipos pregunten por un referente en Southampton como es Adam Lallana. El actual capitán a progresado de una manera incréible desde la League One y ahora es todo un jugadorazo. Por mucho que pregunten los equipos espero que tanto la dirección deportiva como el mister no hagan caso a las posibles ofertas por el jugador y el capitán y nº20 Saint sigue en St'Mary's hasta que el quiera.

Cuando podremos ver al capitán debutar con la selección nacional? Ya va siendo hora la verdad.

Sobre la portería, yo creo que le estás dando demasiada bola a todos y nos tienes intrigado. Porque no reconoces que tienes uno fichado ya? xD Que tio más falso xD . Bromas aparte, una pena que Stekelenburg y Diego López no puedan venir. Mi prioridad después de Akinfeev hiba por esta orden. Stekelenburg, Joe Hart y Sergio Romero. Sobre el guardameta holandés, es muy lógico que el club de toda su vida pida un dineral por dejarle marchar. En cuanto a Diego López, personalmente no lo veo en Inglaterra y en el Submarino Amarillo seguro que se encuentra muy cómodo. Veremos a ver las opciones de Joe Hary y Akinfeev, aunque creo que ya lo tienes firmado. Sino, a muerte por Sergio Romero!

Buen debut en liga... así así. Teníamos el encuentro practicamente ganado cuando Vaughan consiguió el empate. Me está gustando mucho Krasic. El croata está totalmente adaptado tanto al club como a la ciudad y su rendimiento va a más,como ya demostró en pretemporada.

A verlos próximos encuentros si tenemos más suerte!

Un abrazo amigo! :P

Publicado

BanCartas.jpg

Mapashito

Al amigo Lallana le siguen desde hace tiempo varios equipos de la Premier League. Todo se inició con la notable temporada del capitán en Championship, pero hasta la fecha nunca antes un equipo inglés se había mostrado públicamente tan interesado en el fichaje.

No ha llegado ninguna oferta concreta por el futbolista y no me extraña: hemos sido siempre muy tajantes ante los rumores de un posible traspaso y además no por nada le hemos renovado hace poco convirtiéndole en el futbolista mejor pagado de la plantilla.

Es nuestro capitán, nuestro símbolo y una evidencia para toda la cantera de que en el club se confía a ciegas en nuestra Academia de futbolistas.

Si algún día Bender se fuera de Southampton, Adam sería el primer jugador Saint que intentaría llevarse a toda costa, fuera cual fuera su destino. El segundo, Steve Thicot.

Tema portería que veo que genera inquietud
:P
Te puedo asegurar que no hay cerrada ninguna operación a escasos días del cierre de mercado.

De las opciones planteadas: Diego López descartado por el elevado precio que pide el Villarreal. Idem caso para Stekenlenburg, nuestra 2ª opción en la lista, descartado por las elevadas pretensiones del Ajax por su fichaje. Además, el holandés acaba contrato el próximo Junio 2012, por lo que no pienso tirar la casa por la ventana por un guardameta que podría llegar gratis el año que viene.

Queda el famoso ruso….Acaba contrato en diciembre del 2011, por lo que en teoría podemos ya ofrecerle un contrato. Sólo hemos hecho una oferta, con un salario adecuado y la ha rechazado. El ruso todavía no nos ha indicado qué pide ( está con la opción de me interesa, pero más tarde, a la espera de que me lleguen mejores ofertas) por lo que conviene tener paciencia.

Además, ficharle con la carta de libertad supone el pago de 7,5 millones de libras al CSKA por derechos de formación, por lo que, aunque razonable, supone una importante cantidad por el meta ruso.

La decisión con este futbolista es clara: esperaremos, pase lo que pase. Pero estamos muy atentos a una mayor receptividad por acudir a Southampton.

Por ese motivo, la opción que parece más cercana es la del Plan B, tal y como apuntaba en posts anteriores; esto es, quedarnos con lo puesto y apostar por la dupla Bialkowski-Smithies.

Sobre la previa, cualquier sugerencia al respecto es bienvenida…todavía ando buscando el formato definitivo y podrían añadirse algunos datos o informaciones más gráficas sobre los equipos. Al menos, en la primera vuelta del campeonato. Ya veremos que va aconteciendo en este sentido.

Nuestro debut liguero en Goodison Park dejó muy buenas sensaciones salvo por los dos puntos que dejamos escapar al final del partido, máxime cuando minutos antes Howard salvaba a los suyos de un tercer gol que hubiera sido la sentencia final.

Cosas del fútbol, cosas del primer partido de liga.

Pero en todo caso me gustó la intensidad, el descaro con el que salimos a jugar en un campo tan complicado como éste y que nos mostramos cómodos a la hora de llevar la iniciativa del juego.

Por el contrario, nos faltó mordiente y mala leche en el centro del campo, mayor capacidad de presión y robo de balón y ahí empezamos a darle aire a nuestro rival.

Espero que ante este Bolton “jugón” podamos quitarnos la espinita que nos dejó el empate ante el Everton.

Un abrazo amigo!

Danii

Esa es la clave. Paso a paso y con buena letra. Empatar fuera y en un campo como el de Liverpool siempre es un buen inicio de competición. Lo que es inevitable es que nos quedáramos con cara de tontos cuando tuvimos los tres puntos tan al alcance.

Saludos compañero!

Kal

Saviola ha empezado enchufadísimo la Premier League. Ya en pretemporada fue de menos a más y lo cierto es que está demostrando su excelente nivel como futbolista en estos últimos partidos. Con su condición física intacta, es una referencia clara arriba para nuestros organizadores de juego y extremos, así como una pesadilla constante para los defensores rivales.

Sobre la portería, el caso de Turner es más una nota nostálgica que otra cosa. El escocés fue un gran descubrimiento en mi partida The Quiet Man con el Everton, comenzando como 4º portero del equipo y convirtiéndose en titular indiscutible y héroe de algunos de los títulos conseguidos con aquel equipo ( aquella tanda de penaltis frente al Bayern Manchen…).

Lo cierto es que no cuenta actualmente para el equipo Toffee y, pese a que tiene buenos números, no acabo de arriesgarme por su fichaje.

Lallana es intransferible amigo. Capitán a los 21 años, jugador mejor pagado de la plantilla y símbolo de la entidad. Intocable es decir poco.

Sobre la aventura Zizek, de las selecciones que te ofertaron anduvo la eslovena? Ese era otro de los grandes retos del entrenador….

Maldito, viendo semejante historial me has dado una envidia tremenda y has retroalimentado las ganas de agarrar de nuevo al entrenador esloveno….
xD

Sobre la partida, envíame por MP (para no robarle protagonismo a Bender, más que nada) si puedes screen del entrenador, historial, información…lo que veas.

Por cierto…ayer cenando me vino a la cabeza…qué fue de Marceta? Acabó en un grande? Plastovski??

Un abrazo amigo!!!

Cryller

El nº 20 es, como diría Jesulín en dos palabras..IN TOCABLE
xD
Sobre tu pregunta acerca de su debut con Inglaterra, eso mismo me llevo preguntando yo desde hace dos temporadas.

Antes lo entendía por el hecho de jugar en Championship, pero ahora, que ni siquiera vaya convocado con la juvenil me parece un error y un desprecio enorme. Ha ido antes Thompson ( que se lo merece ojo) que el 20 saint.

Sin duda el hecho de ser mediapunta nato ( y jugar así con el Southampton regularmente) no le favorece en absoluto en los esquemas 4-4-2 habituales en tierras inglesas.

Yo sigo mirando con ilusión y esperanza en las convocatorias internacionales a ver si se vuelven inteligentes de una vez.

Por otro lado, en las declaraciones pos partido, cuando me preguntan por Lallana siempre añado lo mismo: LALLANA SELECCIÓN
;)

La portería…No hay nadie fichado, palabrita del niño Jesús
:D
.

Más o menos he explicado detenidamente la situación en la respuesta a Mapashito, pero te apunto brevemente lo sucedido o decidido con varios nombres que anotas: Hart está descartado, no por precio ni por calidad, simplemente porque con 24 años, me parece injusto robarle la titularidad a un canterano que ha rendido bien en Premier League ( Bialkowski) y considero que no tiene el plus de experiencia y veteranía que busco para el nuevo guardameta.

En este sentido, la única excepción válida es el ruso, que con 26 años no cumple la veteranía pero tiene trazas de crack mundial.

En cuanto al argentino Sergio Romero, totalmente descartado. Es muy bueno, sí, pero no ha disputado más de 10 partidos con el combinado argentino, así que sería imposible conseguir el dichoso permiso de trabajo. Además, tiene un punto de exceso de excentricidad que suele disgustarme en los porteros.

En breve, con el cierre del mercado ( después de los dos próximos partidos) se hará pública mi decisión, pero ya te avanzo que, como le apuntaba a Mapashito, todo apunta a mantenernos con lo puesto y apostar por nuestros jóvenes muchachos.

Krasic ha empezado como una moto y sin duda se ha ensamblado a la perfección en nuestro sistema táctico y en el equipo. No sólo marca goles, sino que participa activamente en el juego colectivo y favorece notablemente al ataque Saint con su trabajo, capacidad de desborde y calidades de asistente.

Aquí se vienen más encuentros…

Saludos amigo!!

Gracias a todos por el seguimiento.

Bender Rules!

Publicado

j2e.jpg

Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 2ª
separator.png
The Rebook Stadium
separator.png
25.409 espectadores

j2d.jpg

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png

goal.png
0-1. Luis Suárez 45'
, de jugada personal y con disparo colocado.

goal.png
0-2. Javier Saviola 83'
, tras transforma un penalti cometido sobre Suárez

bar2.jpg

Match Report Premier League, 2ª jornada.
. Reebok Stadium sufrió en sus propias carnes la enorme y efusividad calidad del nº10 saint, el atacante uruguayo Luis Suárez, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los locales y que cubrió la que ha sido su mejor actuación desde que aterrizó este mercado de verano.

Y eso, en la 2º jornada de liga, ya dice mucho.

El equipo Saint salió al campo del Bolton con arrestos del enfado que supuso el empate in extremis conseguido por el Everton en la 1º jornada y con idéntico once al mostrado en Goodison Park, desmontó con convicción a un Bolton que, pese a la claridad del marcador final, ofreció una gran resistencia en los 90 minutos del encuentro.

Demostración enorme de oficio defensivo la del equipo Saint que anduvo todo el encuentro con todos los sentidos puestos al enorme trabajo realizado por el serbio Zigic, único hombre en punta del equipo local, pero que fue el verdadero canalizador de espacios y oxígeno para el juego de su equipo. El espigado delantero se movió constantemente por toda la frontal del área, escondiendo a la perfección el balón para la llegada de sus compañeros, ofreciéndose siempre en corto o al espacio y realizando a la perfección esa maniobra tan sencilla y eficaz de darla y moverse para recibir.

Borja Valero fue su mejor socio en el partido, pero esta vez el equipo Saint no pecó de blandengue en el centro del campo y ejecutó a la perfección la presión en la media, agobiando la transición del español y opacando a Johnson, que apenas se le vio sobre el terreno de juego, preocupado como anduvo cubriendo las subidas por banda del uruguayo Luís Suárez.

Por ahí encontró el equipo Saint el filón, con un Luís Suárez muy activo, trazando diagonales hacia fuera y hacia dentro, volviendo loco a su par en la banda, el sueco Steinsson, que acabó desquiciado y a punto estuvo de irse a la banca expulsado.

De nuevo, partidazo enorme de Garvan, con el irlandés colocado unos metros por delante del fiel escudero Thicot y entendiendo a la perfección su papel de organizador: tocar, tocar, cambiar el ritmo y abrir bien el campo. Sus diagonales hacia Suárez o hacia un marcado Krasic fueron de lo mejor de un partido, en el que tardamos en recibir la recompensa del gol.

Éste llegó cuando más duele, en el minuto 45, tras una brillante apertura de Lallana al costado izquierdo. Luís Suárez recibió de frente, encaró a su marcador, se fue hacia el centro y con la derecha colocó un disparo de rosca al palo más alejado del portero rival.

Golazo y golpe moral a un Bolton desmoralizado.

Pese a todo, Zigic a punto estuvo de liarla en varios oportunidades, todas ellas bien atajadas por un inconmensurable Bialkowski, que anduvo siempre bien colocado bajo palos. El canterano ha respondido con creces este inicio de campeonato al supuesto interés del club por acometer el fichaje de un cancerbero.

Pero esta tarde no iba a pasar lo que pasó en Goodison Park. Y máxime cuando uno de los mejores del partido, el argentino Saviola, parecía irse de Bolton sin marcar su merecido gol.

Impresionante partido el del argentino. Siempre moviéndose, siempre ofreciéndose. Entiende de maravilla cómo se originan y se crean los espacios, cuando conviene aguantar el balón y cuando se debe soltarlo y siempre con inteligencia.

La jugada del segundo gol fue obra suya, con otro pase entre líneas a Suárez que acabó con penalti claro sobre el atacante charrúa.

El 7 saint transformó con facilidad la pena máxima y el equipo Saint recobró la sonrisa con tres puntos de gran categoría.

Publicado

j3f.jpg

Ban_Fixt_Slim.jpg

Carling Cup 2011-2012

2ª Ronda
separator.png
The Rebook Stadium
separator.png
25.409 espectadores

j3d.jpg

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png separator.png

goal.png
0-1. Schneiderlin 4'
, de tiro seco en el segundo palo, tras la botadura de un córner.

goal.png
0-2. Ken Fagerberg 12'
, resolviendo en área pequeña una gran asistencia de Schneiderlin.

goal.png
0-3. Mads Albaek 62'
, ejecutando con maestría un tiro franco directo.

goal.png
0-4. Ryan McGowan 65'
, de seco remate de cabeza tras centro ajustado de Albaek.

bar2.jpg

Match Report Carling Cup, 2ª Ronda.
. Con un once inicial plagado de rotaciones y con cambio táctico incluido, el Southampton FC debutó con poderío y holgura en la Carling Cup 2011. El rival, el Northampton Town de la League One, apenas ofreció resistencia, pese a disputar el partido con la ventaja de campo propio y sucumbió con estrépito ante un equipo Saint demoledor y que finiquitó la victoria pronto, sin especulaciones.

El primer cambio que se advirtió en el Sixfields Stadium fue de dibujo táctico: Bender Matthews abandonaba el 1-4-2-3-1 por un 4-3-3, con centrocampistas de toque y mucha llegada, además de muchos cambios en el once titular.

Sólo Krasic y Suárez repitieron alineación en el once respecto al partido ante el Bolton, con la titularidad de Morgan Schneiderlin, como capitán y general del centro del campo, como la mejor noticia posible para el equipo Saint.

El francés anda ya recuperado de su lesión de pretemporada y ofreció un verdadero recital de juego en el centro del campo, con su habitual elegancia de movimientos, criterio de pase y contundencia defensiva. Con mayor libertad que en anteriores temporadas, el medio centro galo llegó con insistencia al área rival, marcando un gol soberbio y facilitando una preciosa asistencia.

Todo el equipo Saint dibujó un excelente encuentro, con claro dominio de la pelota, intensidad ofensiva y gran facilidad para convertir en gol las ocasiones que, una a una, fueron desgranándose en la portería contraria.

Otro que brilló con luz propia fue el danés Mads Albaek, autor de otra asistencia y de un soberbio tiro franco que suponía el 0-3 en el marcador.

Gran participación también la de Vukojevic, titular como hombre más retrasado de los tres jugadores del centro del campo que realizó un excelente trabajo de contención y generación de juego. En el minuto 55 demostró su gran poderío físico, incorporándose con gran velocidad a la frontal rival, pero su chut se elevó unos centímetros por encima del larguero defendido por Alberto, guardameta español del Northampton que vivió seguramente una de las peores noches de su vida.

Si el partido tenía el propósito de dar minutos a jugadores que no habían sido titulares hasta el momento, cumplió su objetivo por entero. Desde el canterano Mills al que se le vio algo nervioso como lateral zurdo, pasando por McGowan que anotó de cabeza en un corner su primer gol tras dos temporadas con la camiseta Saint y acabando por el sueco Fagerberg, que a diferencia de años anteriores, transformó de forma brillante la primera gran oportunidad que dispuso en el partido.

Por último, destacar la gran actuación de Alex Smithies que tuvo poco trabajo durante los 90 minutos pero resolvió con agilidad la única jugada clara del rival en todo el partido: un mano a mano que arrebató a Akinfenwa, delantero africano del Northampton Town.

En cuanto al resto de jornada en Carling Cup, la única sorpresa relevante fue la derrota del Middlesbrough (Premier League) ante el Sheffield Wednesday (Championship), cayendo el equipo de Gareth Southagate a domicilio por un ajustado 2-1. A excepción del Boro, todos los equipos Premier implicados en esta 2º ronda, lograron el pase con sendas victorias ante equipos de divisiones inferiores.

Publicado

Como está el equipo no? Sencillamente impresionante. Seguro que la presencia de Emma en las gradas motiva hasta al utillero xD .

Bromas aparte, dos grandes victorias, aunque cierto es que ante el Northampton Town se preveía un buen encuentro con goles, viendo como ellos apenas crean peligro y són infinitamente inferiores a nosotros. Espero que Bender esté muy motivado para esta temporada. Creo que hay muchas ilusiones puestas esta temporada, y con muchísimo trabajo, creo que se pueden aspirar a realizar cosas importantes ( no ganar la liga, pero sí entrar en competición continental xD ).

Ante el Bolton dos de los nuevos jugadores, Luis Suarez y el "Pibito" Saviola demostrarón el porque de su fichaje. El uruguayo es para mi el fichaje estrella de la temporada, por su status de gran jugador. Aporta una buena cantidad de goles todas las temporadas, aunque tu lo utilizas más pegado en banda, que también es una muy buena opción. Tenemos dos diamantes en los extremos con Suarez y Krasic, que hasta el momento está siendo una sorpresa muy agradable.

Impresionante Demidov no? No me extraña que le lluevan ofertas.

Que grande Fagerberg! Anotó un gol aun rival muy flojo, pero marcó ;) . Este es su año, lo presiento.

Pregunta para el mister, no necesaria de responer. Si Bender se marchara al Emirates, a que jugadores le gustaría llevarse al equipo gunner?

saludos crack! Ya vi en MP de la solicitud! :P

Publicado

Genial, los nuevos fichajes aportan lo que se esperaba de ellos, un plus mas de competitividad en el ataque y definición. Si en el primer partido mojaron Krasic y Saviola en el segundo repitió el argentino y se unió a la fiesta Luis Suárez, este año parece que el Sonto si tiene gol, a ver que ocurre conforme vayan pasando los partidos y el equipo vaya entrando cada vez mas en competición.

Un gran partido del uruguayo ante el Bolton que completó con ese gol desestabilizador al filo del descanso... El Bolton no jugó mal pero Zigic pese a su trabajo no encontró premio y el que golpeó fue el Sonto, que además hizo un gran trabajo en todas sus líneas para vencer en el Reebok Stadium. Garvan parece haberle ganado el puesto a Schneiderlin en este inicio de campeonato y va a ser esa una interesante pelea por la titularidad.

Porque el francesito se echó el equipo a la espalda en el encuentro ante el Northampton, un partido sencillo pero nunca sabes si los jugadores te van a rendir igual en un partido de estos ante un rival débil, mas cuando optas por meter a jugadores que sabes que van a estar en la rotación esta temporada y algunos podrían tener pocas oportunidades. El francés adelantó en ese partido muy pronto a los suyos y luego mandó sobre el campo, muy buena pinta también este segundo equipo del Southampton, aunque parece que las bandas ya no las mueve nadie :P Una victoria clara y contundente con apariciones importantes de Vukojevic o Albaek, me alegro del gol de Fagerberg, es bueno que marque para que coja confianza para este nuevo año en el que la presencia de Saviola le restará minutos quizás.

Ahora toca ir a buscar la segunda victoria consecutiva en liga contra un Fulham que creo que es asequible, ya la temporada pasada tuvieron muchos problemas para aguantar finalmente la categoría y esto año creo que será algo parecido. No me convencen nada los fichajes y la plantilla no me inspira confianza por lo que me reafirmo en el pensamiento de que esta temporada sufrirán. Un equipo que jugará muy junto, buscando el contacto físico y balonazos arriba es lo que me parece que tiene este de Fulham de Hoddle. Lástima que Hangeland no se fuera en su momento.

Un saludo!!

Publicado

Como engrana "la maquina del sur" este año! Que velocidad, calidad y contundencia. Abrochense los cinturones!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...