Mole11 Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 Normalmente juego con 3 centrales y carrileros largos que practicamente son extremos. Esto me causa un problema cuando por alguna razon quito al central del medio los otros dos centrales no cierran el hueco a pesar de recolocarlos, asi que el centro de la defensa se me queda muy abierto y se me cuelan todos. En los sistemas con dos centrales no hay esos huecos. ¿A que se puede deber?
Zine Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 Bueno, sé que soy un cansino con el tema, pero si puedes poner un screen de las instrucciones al equipo y a los centrales, mejor que mejor.
Mole11 Publicado Septiembre 24, 2009 Autor Publicado Septiembre 24, 2009 Marchando una de screens. Bueno, esta es la tactica estandar, parece barraquera pero no lo es, estoy en League One sin mucha pasta y es la unica manera de jugar sin que me goleen, con los carrileros el equipo gana mucho arriba y el delantero es un buen cazagoles. Pero no hablamos de eso, el problema esta en cuanto necesito ir a por el partido, quito a Buba y saco a un mediocentro para subir a Atienza a la mediapunta y tener mas presencia arriba o directamente saco a un punta. El problema radica entonces en que los dos centrales que quedan no cubren el espacio que antes cubria Buba y o reviento a Riff de subir y bajar o se me cuelan como pedro por su casa. ¿Porque? No es problema de la amplitud del campo porque el equipo juega con las lineas pegadas...
Zine Publicado Septiembre 24, 2009 Publicado Septiembre 24, 2009 Bueno, creo que el problema es precisamente el hecho de quitar al tercer central sin tocar la mentalidad de los centrales. Les tienes puestos con una mentalidad tan defensiva y una presión tan baja que se van a quedar los dos debajo del larguero. Como tampoco tienes laterales, en cuanto el rival pase tu línea de mediocentro, se encontrará sólo con dos centrales inmóviles entre ellos y la portería. De hecho, suponiendo que el rival te pille a la contra, se encontrará con situaciones de tres contra dos o cuatro contra dos. Para solucionarlo, la forma más sencilla es no tocar el dibujo. Si quieres ser más ofensivo, puedes usar a tu tercer central como líbero, subiéndole la mentalidad y dándole un poco más de creatividad, pases al hueco, etc, para que pueda iniciar jugadas de atrás o incluso subir al ataque y sorprender. Por supuesto, el problema es que tienes que tener un jugador adecuado en la plantilla, y no abundan precisamente. Otra solución es poner a uno de los mediocentros como CD, ocupando el hueco entre el mediocampo y la defensa, así al menos te aseguras tener tres hombres defendiendo en las contras. Finalmente, te recomendaría no ser tan extremista con las barritas; normalmente, los extremos no son buenos, ni los jugadores ultradefensivos ni los ultraofensivos. Prefiero no poenr nunca una barra al mínimo o al máximo, dejar al menos dos o tres muescas de margen. Bueno, espero que te ayude, ya nos contarás.
5ICK Publicado Septiembre 25, 2009 Publicado Septiembre 25, 2009 Finalmente, te recomendaría no ser tan extremista con las barritas; normalmente, los extremos no son buenos, ni los jugadores ultradefensivos ni los ultraofensivos. Prefiero no poenr nunca una barra al mínimo o al máximo, dejar al menos dos o tres muescas de margen. Bueno, espero que te ayude, ya nos contarás. Ese consejo me lo aplicaré también yo, a ver
Mole11 Publicado Septiembre 25, 2009 Autor Publicado Septiembre 25, 2009 Gracias, he optado por nivlear las barritas y a los carrileros colocarlos de laterales, asi la linea de cuatro no sufre tanto. Ademas les he puesto presion en campo propio, la cosa cambia. El problema es que no tengo liberos sino haria lo que dices... Otra cuestion. ¿Puedo hacer que solo un carrilero suba mientras que el otro se quede bajo? Se que con la mentalidad se puede, pero no quiero que sea siempre sino que cuando ataquen por la derecha suba el diestro y el zurdo apoye abajo y viceversa.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.