Jump to content

Blog 18 - Fichajes y contratos

Featured Replies

Publicado

Blog 18 - Mejoradas transfencias y contratos

Hola a todos, y bienvenidos al ultimo blog de la semana. De todas fromas para nosotros aqui en SI este fin de semana se va a mezclar con la semana que viene, ya que no vamos a parar porque estamos en las ultimas semanas de programacion del juego. Algunos de nosotros ya empezamos a parecernos a zombies mas que humanos, despues de muchas noches en vela y muchos madrugones, y no por razones de irse de fiesta.

A pesar de que algunos de nosotros ya hemos participado en programacion de juegos edicion tras edicion durante mucho tiempo, aun se me olvida cuanto esfuerzo y dedicacion son necesarios, pero todo vale la pena cuando vemos las caras sonrientes de los que juegan el juego.

Hoy hablare de las transferencias y contratos, los cuales son partes muy importantes del juego.

Aunque nuestro sistema de transferencias es famoso por adivinar fichajes que con el tiempo acabaron ocurriendo, o por tener el mejor sistema de transferencias del mercado, tambien es culpable numerosos bugs.Es muy dificil balancear transferencias para las 50 ligas jugables en el juego, sin contar con fichajes y ventas de clubes inactivos, con diferentes reglas para cada liga, y no es sorprendente ver anomalias de vez en cuando.

Asi que hemos decidido que esta edicion seria de arreglar y equilibrar aun mas los fichajes, con centenares de bugs habiendo sido arreglados. Lo que veras en FM10 es el mercado de transferencias mas equilibrado de cualqiuera de nuestros juegos, con mejor negociacion de los clubes y fichajes que podrias ver (y veras) ocurrir en la vida real.

No me voy a sentar aqui y decir que es perfecto, porque nunca nada lo es, pero es lo mejor que hemos tenido nunca, y lo mejor que he visto en un simulador de futbol. Tambien hemos encontrado tiempo para sumar alguna que otra novedad en este apartado.

Una bonita novedad es que ahora puedes negociar clausulas futuras. Por ejemplo, si has firmado a un jugador con una clausula en la que pagaras 500.000 euros cuando dicho jugador juegue 50 -partidos con el club, ahora puedes intentar pagar esa clausula antes por un precio mas asequible.

Por ejemplo, digamos que tienes algo de dinero sobrante, y que el club donde fichastes al jugador esta algo falto de recursos...podrias ofrecer una negociacion de la clausula y podrian aceptar por un precio mas barato, pero que les podria servir en el momento.

Al mismo tiempo, podras vender clauslas. Si un jugador vendido por ti esta en otro club y el otro club quiere negociar, podrias recibir 250.000 euros ahora que esperar a los 50 partidos en un futuro, y que pueden que nunca ocurran. Mas vale pajaro en mano...

Estas negociaciones son negociadas entre las dos directivas de los clubes. Cuando se decide un precio teniendo en cuenta las finanzas de varios equipos, las lesiones del jugador, la posibilidad del jugador de llegar a esa clausula, el valor del jugador, el contrato restante, etc.

Algo que ha cambiado en futbol de un tiempo a esta parte es las inversiones en jovenes jugadores, que se ha visto en las noticias muy mucho. Siempre hemos seguido las reglas del juego, y hasta ahora has podido fichar canteranos pagando un precio realista a sus clubes por derechos de formacion.

Aun asi, los grnades clubes estan mas interesados en fichar jugadores para el momento que el futuro, y jugadores jovenes seran ahora mas atraidos hacia varios equipos, mas frecuentemente que ocurria en el pasado.

Con la recesion economica a la orden del dia, nuestros espias en los clubes de futbol nos dicen que ahora los pagos de fichajes son esparcidos a plazos, asi que hemos aumentado la posibilidad de pagar hasta en 48 meses, si asi lo prefieres.

Tambien hemos mejorado el apartado de cesiones, ahora puedes ofrecer multiples jugadores en cesion al mismo tiempo, los clubs indican que tipo de cesion quieren cuando se muestran interesados, y si ofreces a alguien en cesion, puedes automaticamente ponerlo como cedible al ofrecerlo a un equipo.

Si tienes a muchos equipos detras de un jugador tuyo al mismo tiempo, ahora puedes negociar con uno de ellos, y usar esa negociacion para todas las demas ofertas, en lugar de tener que negociar una por una.

Ah, y si ofreces jugadores a otros equipos, ahora puedes excluir en la lista equipos extranjeros, lo que significa que si un jugador solo tiene unos meses mas de contrato, no haras saber a otros clubes del extranjero para que le fichen gratis por la ley Bosman.

Hay mas novedades en estos apartados, pero no te podemos desvelar todo!

Miles

yo mejor me espero a probarlo y pensar que si es cierto, aunque por el momento si promete y mucho este FM10

Espero que realmente se hayan ajustado las transferencias, porque lo del año pasado o fue vender humo o fue que reescribir todo aquel codigo de trasnferencias no les sirvio para nada.

Por lo demas, me gustan las mejoras añadidas.

Gracias por el curro de la traduccion

Pues para mi siguen sin arreglar el tema este y no se ajusta a la realidad, sobretodo en el apartado de las cesiones. Primero porque es muy raro ver que se pague por una cesion una burrada (vease 3 millones como me pidieron con Valero, Carlos Vela y Jozy Altidore), segundo porque AUN no se pueden poner mas años de cesion (hay muchos jugadores que estan 2-3 años cedidos en un club), tercero porque ponen la "Ley del Real Madrid" en todos los equipos de España es decir que no pueden jugar contra su equipo y tampoco la copa (esa regla enteoria es solo para inglaterra) y cuarta porque en la opcion de transferencia tendria que haber una opcion en que intercambias un jugador CEDIDO, que es lo que hace mucho los equipos grandes.

Al igual que exista una opcion de comprar un jugador y poner en el contrato mientras negocias con el jugador de que se tiene que ir X tiempo cedido (como le ha pasado a Henrique, Garay, Keirrison, Carlos Vela, etc...).

Parece mentira que en los temas que mas nos importa a nosotros (entrenadores y fichajes), o almenos eso pienso yo, sean de los mas flojos en el juego. Deberian estar mas pendientes de eso creo yo.

Aun asi el juego creo que es de los mejores simuladores que hay (cualquier simulador). Pero estas "carencias" a mi personalmente me fastidian un poco, porque no es que deban matarse mucho en cuanto a la programacion de estas "reglas" se refieren y darian mucho mas realismo al juego.

Bastante vende humo el blog xD No han cambiado mucho, sólo esperemos que no esté repleto de bugs.

En verdad promete mucho... Pero habra que esperar, cuando salga y a comprarlo se ha dicho xD

saludoOoO......

Estoy con Vega10 , pero esperemos que las novedades q dicen q no las comentan se algunas de las q as dicho

De acuerdo tb con Vega10, hay ciertas carencias aparentemente faciles de solucionar.

En cuanto al tema cesiones (aunq no directamente relacionado con el mercado) estaria bien que cuando cedieses un jugador a otro club por un periodo, cuando vuelva poder ver que ese jugador ha progresado, ya que realmente no se nota nada. Almenos eso me ha ocurrido siempre a mi, y al final lo que acabas haciendo es quedartelo para que mejore con tu sistema d entrenamiento o vendiendolo porque la cesion no es útil. No se que opinais vosotros...

Un saludo!

Pues para mi siguen sin arreglar el tema este y no se ajusta a la realidad, sobretodo en el apartado de las cesiones. Primero porque es muy raro ver que se pague por una cesion una burrada (vease 3 millones como me pidieron con Valero, Carlos Vela y Jozy Altidore), segundo porque AUN no se pueden poner mas años de cesion (hay muchos jugadores que estan 2-3 años cedidos en un club), tercero porque ponen la "Ley del Real Madrid" en todos los equipos de España es decir que no pueden jugar contra su equipo y tampoco la copa (esa regla enteoria es solo para inglaterra) y cuarta porque en la opcion de transferencia tendria que haber una opcion en que intercambias un jugador CEDIDO, que es lo que hace mucho los equipos grandes.

Al igual que exista una opcion de comprar un jugador y poner en el contrato mientras negocias con el jugador de que se tiene que ir X tiempo cedido (como le ha pasado a Henrique, Garay, Keirrison, Carlos Vela, etc...).

Parece mentira que en los temas que mas nos importa a nosotros (entrenadores y fichajes), o almenos eso pienso yo, sean de los mas flojos en el juego. Deberian estar mas pendientes de eso creo yo.

Aun asi el juego creo que es de los mejores simuladores que hay (cualquier simulador). Pero estas "carencias" a mi personalmente me fastidian un poco, porque no es que deban matarse mucho en cuanto a la programacion de estas "reglas" se refieren y darian mucho mas realismo al juego.

totalmente de acuerdo contigo. tienes razon en los 4 puntos que has nombrado. si se mejorara esto ya seria el juego perfecto!

El año pasado anunciaron que habían rediseñado el sistema de transferencias y era exactamente igual que años anteriores :S Por ello, prefiero esperar a ver qué han mejorado en realidad. No obstante, cabe destacar que aún así el sistema de transferencias del FM es el mejor de todos los juegos que he visto.

A mi personalmente me molesta mucho, pero como es un simulador y se tiene que apegar a la realidad, tendrian que incluir esa bendita clausula que se usa mucho aca, en Argentina. Cuando vendes un jugador, poner un clausula para que no pueda jugar contra el anterior dueño o que juegue pero que el club tenga que pagar una multa que pone el lub vendedor. Como ayer, Boca jugó contra Estudiantes (LP) y Boseli (vendido hace un par de años por Boca), no pudo jugar por esa clausula (encima nos ganaron igual :unsure: ). Con las cesiones se puede hacer, pero se podría incluir la opcion de poner dejar que el jugador juegue contra el lub dueño de su pase si paga una multa, como Toranzo (a préstamo en Huracán) el campeonato pasado: tenia esa claúsula en el contrato, y jugo porque Huracán (en realidad su representante) pago la multa a River de 60.000 dólares creo.

No me gusta esa clausula, pero hay que hacer el juego lo mas parecido a la realidad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.