Jump to content

RAP

Yexx

Posts Recomendados

Publicado
Yo también suelo escuchar solo rap español y escucho sobre todo a mis paisanos Doble V, Rapsus y Tr3s Monos, que desde que fui a su concierto en el Zaragoza Ciudad me encantaron.Ahora quiero ir a los conciertos que creo que hacen Lechowski y Kase-o cada uno con su respectiva banda de jazz, pero los conciertos en Zaragoza creo que ya han sido ;) y me parece una alternativa muy interesante (aunque creo que en este aspecto,por lo que he visto en youtube, es bastante mas completo Lechowski, que es uno de mis favoritos)

Lo de Kase-O con Jazz Magnetism me encanta.

Suena genial.

• Respuestas 1,7k
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

A mí me gusta bastante cuando rapean con bandas de jazz.

Esto de Lechowsky, por ejemplo, me encanta:

Publicado

Bueno, creo que ya lo he contado por ahí alguna vez... yo empecé a interesarme por el rap tras dos tardes en las que salieron SFDK con su Niño Güei y Violadores del Verso con Vicios y virtudes en La Hora Wiki, aquel programa de Canal + que presentaba un Niko Abad sin canas junto a una pivita de buen ver que no recuerdo cómo se llamaba. Me flipó, simplemente. Empecé a descargar cosillas, Violadores del Verso sobre todo, y cada vez me gustaba más esto.

Pasaban los años y la biblioteca del Ares cada vez estaba más llena de rap, nacional siempre. Violadores del Verso, Elphomega, ToteKing, Mucho Muchacho, Solo los Solo, VKR, HPSquad, Cloaka Company (grupo que me flipó mucho), Sr. Rojo, Hermanos Herméticos,CPV , GranPurismo, Presion, y un largo etcétera. El rap internacional seguía sin llamarme nada la atención: no lo entendía, y no lo veía mucho mejor a gente de aquí. Pero esta visión cambió estando en el estudio que tiene en casa mi profesor de karate (aka Starrdust, de VdeK), junto a él y otro amigo. Nos puso a "los maestros": Gangstarr, EPMD, y Eric B & Rakim. Ese es el único rap americano que suelo escuchar, los tres míticos grupos, sobre todo Eric B & Rakim y EPMD (Da Joint es la puta obra maestra).

Y, más o menos, esa es mi historia de escucha de rap, resumida y tal.

Publicado

Ha salido el primer videoclip y tema del disco que sacará Porta en breve, a ver que os parece;

Porta - Espejismos

Sigo sin entender del todo bien ese odio que todos sienten hacia él. No es que me guste, pero tampoco es pa matarlo como quieren.

A mi este tema me parece una buena canción de un tema muy serio y delicado, antes lo criticaban porque decían que no hablaba de cosas serias.

Ahora me juego el cuello que lo criticarán porque este tema lo escucharán las tias, y es para niñatas que comprarán el disco sin saber de rap... en fin cada uno con su opinión.

Publicado

La verdad que este tema no me ha disgustado, pero este tio nunca me ha llegado y desde luego, nunca me compraria un disco suyo. A un concierto, si es gratis, a lo mejor iría ;).

La verdad es que ntes no hablaba de cosas serias (como muchos otros), el problema es que hablaba de chorradas (dragon ball y tal) y es por eso por lo que creo que nunca nos llegara a gustar del todo. Eso si, el tio se gano su fama gracias a eso y creo que este es el tercer Lp que saca.

Publicado

No, el problema no está en lo que escriba o traten sus temas. Cada uno a su rollo. El problema se resume, más o menos, en la siguiente frase de Kase. O, aunque en su contexto iba dirigida a Metro se le puede aplicar muy bien:

Pero al hipócrita en el Hip Hop se le pone en pelotas.
Publicado

Bueno, yo no voy a poner cuando empecé, porque creo que no es importante...

Opino que el rap en España está a años luz del rap norteamericano, y bastante lejos del francés. En cuanto a producciones y sobretodo en cuanto a lírica.

Me encanta sobretodo el gusto por el Tote; yo lo enmarco con una frase de su hermano Shotta: "En verdad, él habla de cosas que nadie hace en España"...Si, claro, nadie escribe frases sueltas y luego las une sin sentido en una canción...

Pero bueno, no voy a criticar a mc's concretos (aunque ya critiqué a uno), porque cada uno es mundo y hace lo que le viene en gana...

Considero que la lírica, como decís vosotros, aquí en España está muy lejos, básicamente, porque aquí se empezó mucho más tarde y nos quedamos solo con la parte de vacileo y chulería, y ni siquiera quisimos entrar en la crítica constructiva o simplemente, canciones con mensaje.

Me duele, y mucho, ver como artistas que hacen canciones increibles, con unas letras bestiales, ni siquiera suenan porque no son amigos de nadie o porque no van de megaraperos...Y sinceramente, hay muchísimos mc's por ahí escondidos que les dan mil patadas a Tote...

Una cosa os diré, Porta es malísimo, básicamente porque escribe letras muy sencillas, rectas y a veces sin sentido...Pero joder, tiene un productor, un estudio donde grabar, todo tan de puta madre, que suena cojonudo, y eso le hace bueno...

Me encantaría que pudierais oir a SFDK o a Nach, o incluso Tote en sus primeras grabaciones con mierdas de equipos, y diriais "Menuda mierda!!!!"...

Y sobre las producciones, bueno, es simple, orquestación...De eso aquí no se sabe nada, y hace que las bases estén más vacías que, por ejemplo, casi cualquiera de los mejores grupos franceses...Como dice un amigo mio: "Subestimas tu underground cuando aquí al lado nos pulen solo poniendo charles"...

En fin... xD

Publicado

A mi me ha gustado una maquetilla que baje hace un tiempo: es de pekado y se llama el coleccionista. Podeis bajarla de aqui: http://www.hhgroups.com/maqueta-6959/Pekad...-coleccionista/

En cuanto a jefe de la M, es un productor tremendo! alguien que me pase el enlace a la nueva de "ya no te acuerdas"?

A mi una de las producciones que me pone mas palote es la que hace angel dust en este tema:

Publicado

Yo del tal Pekado me bajé la maqueta hace un tiempo también, pero sólo llegué a escuchar el tema de "Eterno".

Eso sí, me gusta. Al menos esa xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...