Jump to content

¿Pros y contras de Steam?

Featured Replies

Publicado

Pues sí, tengo una duda, ¿activo el FM2010 con Steam o no?

Me gustaría saber que opináis.

De esta manera podemos hacer una lista de ventajas e inconvenientes para facilitar la decisión.

Yo el anterior lo tuve en Steam y la verdad que no le veo muchos pros ni tampoco contras, aunque este año lo tendré en formato físico.

Por Steam te quedas sin folleto.... pero te actualiza automático el juego con los ultimos parches..

Si lo piensas, es mejor en formato físico porque las actualizaciones las haces tú aunque no sean automaticamente y tienes la caja original del juego que por lo menos a mí me gusta más.

• Autor
Si lo piensas, es mejor en formato físico porque las actualizaciones las haces tú aunque no sean automaticamente y tienes la caja original del juego que por lo menos a mí me gusta más.

No me refiero a comprarlo en Seteam, sino a activarlo en Steam. Yo en cualquiera de los casos lo pienso comprar en formato físico, es decir, en DVD porque me gusta ver la cajita en la balda y tener el folleto.

• Autor

Veamos, voy a intentar poner las ventajas e inconvenientes de utilizar STEAM para activar el FM2010 una vez comprado físicamente (DVD en caja) no mediante descarga digital.

Ventajas de activarlo mediante STEAM:

1. No es necesario mantener el DVD en el lector una vez instalado el juego. En caso contrario el DVD no se puede sacar, ni siquiera una vez se cargue la partida, como en versiones anteriores al FM 09.
  2. Una vez realizada la activación incial no es necesario estar conectado a internet.
  3. Se descargan automáticamente los parches en cuanto estos sean publicados.
  4. STEAM te proporciona un sistema de logros (60 logros a conseguir con FM2010).
  5. Proporciona un skin exclusivo para los usuarios de STEAM con el menú en forma de árbol.
  6. Poder jugar en cualquier PC que disponga de conexión a internet, y de STEAM instalado, sin necesidad de tener el DVD.
Inconvenientes de activarlo mediante STEAM:
  1. Tienes que instalar STEAM, lo cual implica meter una aplicación más en el PC sin necestirlo, al menos a priorio.
  2. STEAM te instala el FM2010 en una carpeta interna suya, no permitiendo instalarlo en el directorio del disco duro deseado por el usuario.
  3. Necesitas estar conectado a internet para hacer la activación inicial.
  4. Al ejecutar el FM se abre el entorno de STEAM consumiendo recursos del PC.
  • Autor

En mi caso particular opino que:

• La ventaja 1 me parece importante para no deteriorar el DVD original o bien tener que hacer una copia para utilizarla.
  • La ventaja 4 puede ser interesante si está bien hecho el tema de los logros.
  • Las ventajas 2, 3, 5 y 6 no me aportan nada importante que no pueda conseguir por otro medio.
  • El inconveniente 1 es importante porque no me gusta meter amplicacione que no deseo.
  • El inconveniente 2 es importante para mi. Me gustas tener el juego donde yo quiero no donde me obliga STEAM.
  • El inconveniente 4 es importante porque no me gusta que se abra un entorno como STEAM para jugar al FM que no me aporta nada relevante en el juego del día a día y encima consume recursos.
  • El incovneniente 3 para mi no es relavante.

Resumiendo, en mi saso me agrada no tener que tener el DVD constantemente en el lector y quizás disponer del sitema de Logros. Sin embargo no me gusta tener que instalar un SW como STEAM que solo utilizo para FM2010, que consume recursos y que además me obliga a instalar el FM en el directorio que él quiere.

El inconveniente 4 no es tal, yo juego al FM y no se abre el STEAM. Solo hay que borrar el acceso directo del escritorio que se crea con la instalacion y en su lugar crear uno desde la carpeta de steam donde se instala. El directorio concreto no me acuerdo ahora mismo (estoy en el curro) cuando llegue a casa lo pongo si eso.

1. Al ejecutar el FM se abre el entorno de STEAM consumiendo recursos del PC.

Yo juego online juegos originales por steam y si esta cerrado el steam consume 8 mb nada mas y si lo dejas abierto 18 mb.

No veo que tenga que tomarse en cuenta como un incoveniente.

Saludos

En mi caso particular opino que:
  • La ventaja 1 me parece importante para no deteriorar el DVD original o bien tener que hacer una copia para utilizarla.
  • La ventaja 4 puede ser interesante si está bien hecho el tema de los logros.
  • Las ventajas 2, 3, 5 y 6 no me aportan nada importante que no pueda conseguir por otro medio.
  • El inconveniente 1 es importante porque no me gusta meter amplicacione que no deseo.
  • El inconveniente 2 es importante para mi. Me gustas tener el juego donde yo quiero no donde me obliga STEAM.
  • El inconveniente 4 es importante porque no me gusta que se abra un entorno como STEAM para jugar al FM que no me aporta nada relevante en el juego del día a día y encima consume recursos.
  • El incovneniente 3 para mi no es relavante.

Resumiendo, en mi saso me agrada no tener que tener el DVD constantemente en el lector y quizás disponer del sitema de Logros. Sin embargo no me gusta tener que instalar un SW como STEAM que solo utilizo para FM2010, que consume recursos y que además me obliga a instalar el FM en el directorio que él quiere.

como la ventaja 6 no va a ser importante, tal vez para ti no, pero yo la veo muy importante...

puedes jugar en el pc que quieras sin necesidad de cd, solo teniendo internet y tu cuenta steam (para jugarlo en un pc que no tiene el juego debes bajarlo e instalarlo eso si)

• Autor

Con estas puntualizaciones podemos eliminar el inconveniente 4.

Un problema menos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.