Jump to content

Dudas entre delanteros

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, tengo unas dudas sobre los dos tipos de delanteros que existen en el juego, el llamado DC que creo que podria ser el llamado delantero centro puro y el DLC que no se como llamarle, podria ser delantero de apoyo o auxiliar?. Bien, la duda esta en que no se cuales tienen que ser los atributos ideales para cada posición de delantero y que diferencia hay entre las dos posiciones? Cual de los dos se le denomina delntero rápido?

SALU2

Publicado

Veamos,

según tengo entendido, el DC vendría a ser lo que llamamos "delantero tanque". El delantero centro puro y duro fuerte, rematador, etc.

y el DLC vendría a ser una especie de segundo punta. El término que empleas tú, "delantero de apoyo", podría servir. Es un delantero que busca más los desmarques, algo de movilidad, etc.

Entonces, algunos de los atributos importantes vendrían a ser:

DC: remate, fuerza, salto, remates de cabeza,...

En cuanto al DLC no lo tengo tan claro.

Mejor que los demás completen y ayuden en ese aspecto.

Publicado

Como bien dices, el DC es el "9" puro, y DLC es segundo delantero; pues bien, los atributos dependen un poco de tu forma de jugar; si juegas con un DC alto en plan hombre objetivo te interesa que tenga atributos altos en remate, remate de cabeza, determinación, fuerza y salto. También puedes usar un DC tipo Villa o Tamudo, por ejemplo para jugar a la contra donde salto, remate de cabeza y fuerza se sustituyen por desmarques, velocidad y aceleración y regate.

Evidentemente que puedes jugar con uno de cada, un DC poderoso y un DLC de apoyo (por poner un ejemplo, jugar con el barça un 4-4-2 con Ibra de DC y Messi de DLC, o el Madrid con Benzema de DC y CR9 de DLC.

Espero que te sirva, un saludo.

Publicado

Gracias por contestar. Y esta información me saca un poco de dudas porque hasta ahora pensaba que era al DC al que habia que darle mas desmarque

y al DLC sin embargo habia que dárselos raramente para que este pudiera recibir la pelota mas abajo y pasarsela en profundidad al DC.

SALU2

Publicado

Se me olvidó poner la serenidad como atributo para ambos tipos de delantero, importante a la hora de definir.

Y respecto a los desmarques, ten en cuenta que cuando defiendes tus delanteros están en línea o por detrás de la defensa rival (o sea, que ambos están abajo cuando recuperas el balón); si sales a la contra te podría convenir un DC que reciba el balón de espaldas y atraiga a los centrales, y un DLC que haga el desmarque para darle más opciones a tu ataque; si el DC retrasa el balón a tus MC´s, éstos tienen la opcion de jugar hacia el DLC desmarcado o a las bandas; si hacen esto último, tu DC subirá al ataque sin necesidad de tener un atributo alto de desmarques buscando un posible centro al área.

Espero haberte sacado más de dudas :P

Publicado

Bien, aclarado casi del todo.Gracias por las respuestas.

Salu2 xD

Publicado

Por experiencia te recomiendo que el DLC tenga buen Regate, y en lo posible, buena Velocidad y Aceleración

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...