Jump to content

Impresiones FM2010 Demo

Featured Replies

Publicado

Pues creo este topic independiente para opinar sobre vuestras impresiones, lo que os guste, lo que no, cosas a destacar.

Hagamos una recopilación.

Por ahora cuesta mucho de descargar.

Copio la puesta en el otro tema xD

La velocidad es impresionante. Al jugar el partido no me ha salido el "Planteando Partido" que se tira dos horas. Después puedes acceder a todos los sitios con total fluidez, recordando un poco al FM2008.

La interfaz es absolutamente nueva y es cuestión de acostumbrarse, pero yo con tanto cambio la verdad es que me sentía algo descolocado.

El asistente de tácticas es muy bueno ya que te permite configurar bastantes cosas. La contra es que quizás sea luego demasiado fácil. Muy bueno también lo de las órdenes a grito, que te permite hacer multitud de cosas con un par de clicks y sin tener que detener el partido.

En cuanto a jugadores, el Almería está realmente bien plasmado y con los últimos fichajes introducidos.

Grata impresión en el poco rato que he jugado pero obviamente tendré que seguir probándolo.

En cuanto al 3D... yo de momento chapitas claramente, que gracias a los nuevos movimiento se han visto mejoradas.

Y por cierto, no sé si habrá sido casualidad, pero en el primer partido que he jugado he marcado un gol que ha sido realmente bonito, una contra con mucha movilidad y al primer toque totalmente real. Supongo que será fruto de una de las opciones del asistente de tácticas que te permite medir la fluidez o el "grado de movimiento" de los de arriba.

Un saludo.

Después de probarla hora y pico, esto es lo que me ha parecido a mi xD.

GUI Nuevo: Como dice emf, cuestión de acostumbrarse. A mi me ha parecido bastante más caotico y lioso que el antiguo, al no tener ya la barra de menús general arriba (con los accesos directos a buscar y demás) ni tu nombre y equipo a la izquierda de esa barra, para tener acceso directo. Para tener una fluidez similar a la del GUI antiguo he tenido que tirar de los accesos directos en las teclas de función (F1,F2...) pero ya digo que será cuestión de acostumbrarse.

Comentar también que el mercado de fichajes me ha parecido muy emocionante, pero también más facil a la hora de fichar jugadores y complicado a la hora de venderlos. He empezado con el Zaragoza, con 6 millones de presupuesto y, combinando cesiones y traspasos, he fichado en poco rato a Zaki, Slory, Rondón, Marc Bertrán y un chaval belga nuevo que no me suena, todos traspasados o con opción de compra no superior a los 2 millones. A diferencia del año pasado, donde te las veias y las deseabas para intentar fichar a un jugador para un puesto especifico (a mi, llegaron a quitarme los 4 o 5 primeros nombres de mi lista para un puesto especifico en el FM09) en este es bastante sencillo y flexible fichar a algun jugador bueno, bonito y barato, para la posición que buscas. He rastreado el mercado y he fichado a los jugadores antes mencionados en un par de dias, por precios asequibles, pues ahora el equipo vendedor te dice exactamente lo que quiere y lo que no quiere ... por ejemplo, en una cesión, tu ofreces 1 millón en el acto y 2 millones de opción de compra. Si el equipo vendedor la rechaza, te dice EXACTAMENTE la razón por la que la ha rechazado, con la cantidad exacta : quiere 2.5 millones de prima futura, etc... con lo cual es bastante sencillo fichar a varios jugadores a la vez con un 100% de acierto, puesto que si el jugador quiere venir a tu equipo el traspaso se cierra en 24 o 48h.

Decir también que hay fallos en la "mini-db" que viene en la demo, como todos los años pues, por ejemplo, he fichado a Goran Pandev (Lazio) delantero de talla mundial, segun los ojeadores (lo que es, vamos, en todos los FM...) por 4 millones de euros. Es de esperar que estas cositas estén arregladas en el juego completo, pues la mini database que viene con la demo tampoco está completa ni actualizada (en el Zaragoza Uche no está lesionado, por ejemplo).

Respecto a lo demás, pues nada que comentar. Va muy rápido, bastante más que el 08 y 09, y es algo que se nota a simple vista (la velocidad de procesamiento). Evidentemente, también habrá que verlo en el juego completo con la DB completa y más de una liga cargada.

EDITADO: Se me olvidaba comentar que los SKINS nuevos no me gustan del todo. Mi preferencia sería el oscuro, aunque el claro (blanco) es demasiado claro y el oscuro lo veo demasiado oscuro. En este sentido creo que le falta uno intermedio entre los dos (mezcla de blanco/azulado como en los FM anteriores) aunque el blanco molesta a la vista, a todas luces.

Sip, las tacticas an mejorao, la interfaz es muy liosa, no me aclaro y es bastante fluido por su puesto.. pero es una demo, que mas se puede pedir, las ayuditas excelentes para los equipos pequeños, para un grande.. nose yo. xD

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho loboton. Ahora hay muchísimas posibilidades tanto de fichar como de vender. Cualquier equipo está dispuesto a vender y por precios aceptables. A alguien le puede parecer irreal, pero yo creo que es más real que en los anteriores. Por cualquier jugador medio bueno se te iban a los 7 Kilos, cifras inalcanzables para equipos medios-chicos.

Yo con el Almería he conseguido fichar a Kone y a Yussuf, y aún me queda bastante dinero.

Lo que no estoy demasiado de acuerdo es con las ventas. Cualquier jugador que ofrezcas por su valor lo vendes practicamente con total seguridad. Armar una buena plantilla tiene pinta de que será sencillo.

Otro aspecto que me preocupa es la dificultad del juego. El asistente de tácticas está de lujo porque te da todo tipo de detalles y te permite configurarla a tu gusto, pero yo con el Almería le he metido 5-0 al Almería B que puede ser comprensible, y le he ganado 1-0 a la Juventus con Diego, Felipe Melo, Trezeguet... Obviamente, planteando una táctica totalmente distinta.

Lo que quiero decir es que el asistente puede que haya facilitado en exceso la tarea de armar la táctica.

A ver si alguien habla del 2D, es mejor que el del FM2009?? Y en comparación con el del FM2008 (el mejor de todos los FM para mi gusto)?

A ver si alguien habla del 2D, es mejor que el del FM2009?? Y en comparación con el del FM2008 (el mejor de todos los FM para mi gusto)?

Es practicamente igual. Los gráficos son los mismos, aunque la "movilidad" se ha visto mejorada gracias a la evolución del 3D

Después de probarla hora y pico, esto es lo que me ha parecido a mi xD.

GUI Nuevo: Como dice emf, cuestión de acostumbrarse. A mi me ha parecido bastante más caotico y lioso que el antiguo, al no tener ya la barra de menús general arriba (con los accesos directos a buscar y demás) ni tu nombre y equipo a la izquierda de esa barra, para tener acceso directo. Para tener una fluidez similar a la del GUI antiguo he tenido que tirar de los accesos directos en las teclas de función (F1,F2...) pero ya digo que será cuestión de acostumbrarse.

Comentar también que el mercado de fichajes me ha parecido muy emocionante, pero también más facil a la hora de fichar jugadores y complicado a la hora de venderlos. He empezado con el Zaragoza, con 6 millones de presupuesto y, combinando cesiones y traspasos, he fichado en poco rato a Zaki, Slory, Rondón, Marc Bertrán y un chaval belga nuevo que no me suena, todos traspasados o con opción de compra no superior a los 2 millones. A diferencia del año pasado, donde te las veias y las deseabas para intentar fichar a un jugador para un puesto especifico (a mi, llegaron a quitarme los 4 o 5 primeros nombres de mi lista para un puesto especifico en el FM09) en este es bastante sencillo y flexible fichar a algun jugador bueno, bonito y barato, para la posición que buscas. He rastreado el mercado y he fichado a los jugadores antes mencionados en un par de dias, por precios asequibles, pues ahora el equipo vendedor te dice exactamente lo que quiere y lo que no quiere ... por ejemplo, en una cesión, tu ofreces 1 millón en el acto y 2 millones de opción de compra. Si el equipo vendedor la rechaza, te dice EXACTAMENTE la razón por la que la ha rechazado, con la cantidad exacta : quiere 2.5 millones de prima futura, etc... con lo cual es bastante sencillo fichar a varios jugadores a la vez con un 100% de acierto, puesto que si el jugador quiere venir a tu equipo el traspaso se cierra en 24 o 48h.

Decir también que hay fallos en la "mini-db" que viene en la demo, como todos los años pues, por ejemplo, he fichado a Goran Pandev (Lazio) delantero de talla mundial, segun los ojeadores (lo que es, vamos, en todos los FM...) por 4 millones de euros. Es de esperar que estas cositas estén arregladas en el juego completo, pues la mini database que viene con la demo tampoco está completa ni actualizada (en el Zaragoza Uche no está lesionado, por ejemplo).

Respecto a lo demás, pues nada que comentar. Va muy rápido, bastante más que el 08 y 09, y es algo que se nota a simple vista (la velocidad de procesamiento). Evidentemente, también habrá que verlo en el juego completo con la DB completa y más de una liga cargada.

EDITADO: Se me olvidaba comentar que los SKINS nuevos no me gustan del todo. Mi preferencia sería el oscuro, aunque el claro (blanco) es demasiado claro y el oscuro lo veo demasiado oscuro. En este sentido creo que le falta uno intermedio entre los dos (mezcla de blanco/azulado como en los FM anteriores) aunque el blanco molesta a la vista, a todas luces.

loboton, afortunadamente, puedes sacar los botoncitos (accesos directos) que existían en el FM09 haciendo clic con el botón derecho cerca de donde pone "Tu equipo" en tu caso Zaragoza. Ahí te saldrá un menú en el que podrás elegir qué botones o accesos directos mostrar y cuales no.

Yo por ejemplo, he sacado el botón de plantilla y el de buscar jugadores que usaba tanto en el FM09 :o

En cuanto a los cambios en la base de datos, no estaría yo muy seguro de si van a añadir esa lesión a Uche... Lo que está, está así y sólo se realizarán cambios vitales.

Sobre el gusto del skin, seguro que sacan skins nuevos o retros que sean como los del FM09 :o

Buenas,

Lo más positivo ha sido el asistente tactico y todas sus ayudas para plasmar el juego que deseas, ademas de la pantallita en las insturcciones individuales del jugadores que te deja sobreado los atributos mas importantes que necesita el jugador dependiendo de como le hagas jugar. Y lo mas importante, creo que se nota bastante las instrucciones que das, se plasman en el partido, me ha gustado mucho eso. Ademas de la mejora en los movimientos de los jugadores, tanto tacticos como reales...

La nueva interfaz, es dificil d manejar... y hay cosas que no me gusta, como por ejemplo la pantalla de estadisticas de cada jugador durante el partido, para acceder, ya que esta en una subcategoria (lo q he tardao a encontrarla). En general creo q hay demasiadas pantallas, que muchas a la larga no se haran servir...

Por lo demas, muy similar al 2009, aunque hay que seguir buscando mas sorpresas...

Lo probaré, estoy ansioso...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.