Jump to content

Planeacion de Parches para el fm2010

Featured Replies

No entiendo por qué no prueban durante más tiempo el juego o tienen un grupo más amplio de testers. Un millón si es necesario. Pero es que cada año sacan la demo, se descubren unos cuantos errores y terminan por sacar un parche el día del lanzamiento. ¿No os parece una chapuza tener que corregir el juego el día que lo estrenan? Desde luego, a mí sí, y una estrategia comercial lamentable. Es como si voy a comprar un libro y el vendedor me dice que espere, que le va a meter por ahí 10 páginas que el autor incluyó tarde y mal para que se entienda mejor el texto. Vamos, un despropósito total. Por otro lado, me alegro de que al menos tengan la honestidad de repararlo pronto.

Bueno, en éste punto entra un gran juego de matices :

-Hasta FM10, el juego tenía pocos testers externos, y solo testeaban desde julio hasta la salida del juego (Octubre)

-Vista la experiencia de FM09, este verano se decidió ampliar tanto el equipo, como el periodo de testeo (FM10 se está probando desde Mayo).

De ésta manera, me atrevo a decir casi seguro que FM10 será uno de los pocos juegos de la saga perfectamente jugables el día de lanzamiento y sin parches. Eso es el mínimo exigible a SI, lo que no es de recibo es lo de otros años, donde el juego era infumable hasta diciembre-febrero...

Logicamente siempre surgirán cosas aquí y allá, y por eso es perfectamente respetable la opción de lanzar parches. Yo prefiero que aparezca un parche y poder jugar mejor, que no tener que arrastrar algun bug durante meses a la espera de una solución...

Lo ideal sería que el juego venga bien, no que saquen un parche el mismo día que lo sacan a la venta (o unos días después) :banani

Entonces te encontraras con el caso de CM 10, que por arreglar todos los fallos que tenía el juego tuvieron que retrasar un año el lanzamiento y naturalmente, no está exento de errores, como cualquier otro software producido.

Ese "millon" de testes es una de las razones por la cual sale una DEMO

Una DEMO es la version final del juego, cuando sale la demo es para incentivar al comprador a comprar el juego no para probarlo en masa.

Si algun caso que le llamen BETA

Toso los años pasa igual supongo q es incorregible , por lo menos este años no hay muchos errores como en otros años , Un saludo

Pues yo prefiero que el día 30 de ioctubre esté el parche y corrija los bug del juiego. El juego será el mismo del a demo, practicamente. Es mejor que lo saquen ahora que esperar dos meses, con errores.

De todas formas es de agradecer que en seguida subsanen los bug y Sigames tenga ya preparada el pache para el día del estreno. Yo creo que es el camino. Lo que no serí bueno es que supieran que tiene errores y sacaran un parche allá para diciembre y dejar a la gente colgada. Para mí esta bien, porque ningún juego nace perfecto, se hacen con el tiempo perfectos.

Bueno, lo de los bugs pasa en todos los juegos. Lo que pasa es que en otros, directamente no se piensa en parches. Si está mal, está mal. Saldrán parches, pero jugarás varios meses con el bug ahí.

A mí me parece que SIGames es una de las empresas que más escuchan a sus jugadores y que más se relacionan y preocupan por ellos. Me parece bien que saquen un parche nada más salir el juego aunque de imagen de "juego incompleto". A mí me da la impresión que sacan un juego y se preocupan por dejarlo perfecto incluso después de haberlo sacado.

• Autor

exacto

SIGAMES es como niguna otra empres,a porque tu participas en su foro, y los mismos programadores te pueden llegar a resolver dudas, hasta el mismo miles!! contesta varias veces!!

diganme que otra emprsa hace eso??

este j uego, hizo un invel de testeo increiblemente detallado, pero pues no se puede corregir todo!! es un aspecto muy normal en el desarrollo de los fotwares!! no existe el programa perfecto, asi como no existe el programador perfecto!!

no hay juego de PC que no tenga parches.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.