Jump to content

Sobre los filiales

Featured Replies

Wizar, a falta de pan... Nunca se me había ocurrido, la verdad. Tampoco está mal la solución. La verdad es que el tema de la progresión y trabajo con la cantera me encanta y espero que este año el juego final te permita sacar hornadas de jugadores y irlos formando para que valgan para el primer equipo. Sólo un botón. Con el Barça, por ejemplo tienes a Muniesa al que el segundo entrenador te lo cataloga como un DIGNO defensa central BBVA (aunque con 17 años ya vaya convocado con la sub-21). Lo mismo que Thiago i Gai, a los cuales les auguran convertirse en dignos mediapuntas BBVA. En el filial Fontàs también puede ser digno defensa BBVA. Con Dos Santos (al que convoca México, la absoluta, con 19 años) y Rochina creen que serán estrellas en la Liga Adelante. El resto, buenos jugadores Liga ADelante. Lo bueno sería, que además de la proyección que ya tienen, con entrenamiento, participación primer equipo, tutelaje, cesiones puedan llegar a superar expectativas: que puedan llegar incluso a convertirse en buenos o muy buenos jugadores. Cuanto más tiempo dedicas a tus juveniles, más deberías sacar de ellos. En la realidad, tenemos casos como los de Busquets, Fontàs o juveniles que al "vivir o mamar primer equipo", se convierten en promesas de alto nivel.

Si hay una cosa que siempre me rompía en FM y CM anteriores es que era muy difícil sacar juveniles de tus categorías inferiores. Por mucha proyección que tuvieran, muy raro que ocurriese dicho sea de paso, siempre se te perdían por el camino o acaban siendo menos de los esperado. Ni tan siquiera se mantenían.

Es extraño que haya jugadores que por atributos son inferiores a los de tu cantera pero que a los que tus ojeadores o preparadores auguran el doble de futuro que el que tienes en el juvenil.

Yo también hacía lo de tener tres entrenadores (para el primer equipo, el B y el C) y me acabé hartando porque las partidas se me hacían eternas, cada fin de semana tenía que plantear tres partidos, tres alineaciones, mirar tres entrenamientos, etc y al final no avanzaba lo suficiente la temporada para ver resultados de todo mi esfuezo. Aún no me he bajado la demo, pero si es editable me pregunto si te podrás crear un equipo Reserva (como los de la liga inglesa) y ponerlo a jugar en segunda B o algo así...

Por lo que decis de los filiales del barcelona, deje yo de jugar a los 10 minutos. No me parecia normal que ni Thiago, Assulin, Jeffren, Rochina, etc no vengan como buenos jugadores de futuro

Que no vengan como buenos jugadores de futuro? Esos jugadores terminan, con un poco de suerte, siendo muy grandes jugadores.

En cuanto a lo de crear 3 managers, por qué no los creáis y los 2 que están en los filiales los ponéis de vacaciones una vez se ha cerrado el mercado de fichajes?

Saludos

Yo nunca habia pensado lo de hacer 32 entrenadores mas para el filial , pero lo q dice Black river puede ser la solucion crear a otros mangers con el filial fichar o no

fichar en verano hacer la tacticas q quiera uno y irte de vacaciones hasta el año siguiente y q el segundo entrenador q se encarge del equipo

Yo nunca habia pensado lo de hacer 2 entrenadores mas para el filial , pero lo q dice Black river puede ser la solucion crear a otros mangers con el filial fichar o no

fichar en verano hacer la tacticas q quiera uno y irte de vacaciones hasta el año siguiente y q el segundo entrenador q se encarge del equipo

Lo sinto por postear tan seguido pero se me a ocurrido ahora ,, lo q yo hacia en fm 9 es todos los jugadores q no me interesaban para el b los mandaba al c y solo me

quedaba con todo juveniles q me interesaban a mi. Que tenian q jugar si o si .

Lo q no se es el problema q se queja la gente si es q no puden jugar los del filial con el primer equipo ? o es por los fichajes q hacen ? --q se puede quitar en ajustes de

equipo

Pues sinceramente no veo el problema por ningún lado. Es cuestión de saber manejarte con las plantillas. Por mi experiencia (con un equipo grande) se pueden perfectamente usar en el equipo B tus futuras promesas. Yo tengo jugadores de 18 años que son indiscutibles en el filial y acaban de subir. Es posible que haya tenido, en algún momento, que echar literalmente a algún otro jugador que quizás podría ocupar el puesto de la promesa, pero el fútbol no deja de ser un negocio no ?

No lo he probado con equipos inferiores, pero desde luego con un equipo como el Real Madrid yo lo llevo perfectamente.

Yo no entiendo mucho de esos filiales en España, pero con el tema de los juveniles que son menos en el juego, que en la realidad, pasa en casi o todas las ligas. En el FM08 en la Sub-20 de Boca, estaban Juan Forlín (jugando en el Real Madrid B, Castilla creo que se llama), Javier García, Ezequiel Muñoz, con potencial para ser buenos jugadores en la B Nacional. Al único que habían hecho bien había sido a Mouche que terminó jugando en el Milan. Esos jugadores (no recuerdo los nombres) que ustedes dicen que están mal, los arreglan con el editor y listo. En cuanto al resto, en Boca me pasaba que tenía que vender o liberar casi todos los juveniles, pero cuando iban pasando las temporadas, yo fichaba juveniles de todo el mundo, y el juego sacaba cada vez más jugadores de uen nivel. Al quinto año, tenía 4 jugadores titulares que habían salido de las inferiores y cuando se iba uno salía otro, hay que esperar, que con la fama y las instalaciones del Madrid y el Barça en un par de temporadas empiezan a salir buenos jugadores (además hay que buscar por el mundo jóvenes promesas, sobretodo en esos países raros, por 55 dólares compré un finlandés que en tres años lo vendí en 46 millones de dolares a la juventus).

Saludos,

Black River, te tomo la palabra. Eso sería lo deseabla. Aunque tengan una proyeccción media o medio alta, lo conveniente sería que tú mismo consigas que se conviertan en muy buenos jugadores aptos para cualquier grande. Si es así y en este FM se puede conseguir, chapeau.

y como lo podes asegurar? cuales son las evidencias?

¿Evidencias? Formo parte del equipo de research español y también soy betatester. Notifico bugs y cosas que deben ser mejoradas directamente a Sports Interactive... y al respecto de los filiales, por ejemplo, ni siquiera responden.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.