Jump to content

Sobre los filiales

Featured Replies

Al subir un juvenil al equipo B ¿cómo se puede bajarlo al juvenil si no cumple las expectativas?

Al subir un juvenil al equipo B ¿cómo se puede bajarlo al juvenil si no cumple las expectativas?

Tienes que mandarlo otra vez al club principal, y si te sale en el primer equipo, ya lo bajas fácilmente al juvenil.

Tienes que mandarlo otra vez al club principal, y si te sale en el primer equipo, ya lo bajas fácilmente al juvenil.

Ok, gracias

Que no vengan como buenos jugadores de futuro? Esos jugadores terminan, con un poco de suerte, siendo muy grandes jugadores.

En cuanto a lo de crear 3 managers, por qué no los creáis y los 2 que están en los filiales los ponéis de vacaciones una vez se ha cerrado el mercado de fichajes?

Saludos

Eso que tu dices de irte de vacaciones no sirve,yo estoy con el Valencia y en consecuencia me che tenido que coger el mestalla tambien y el resultado es que mi 2º entrenador pese a tener la orden de no ofrecer ni renovar a nadie marcada desde el primer dia me hace contratos de 1000000 de euros con lo cual me cuesta pasarlo al primer equipo,por cierto la curiosidad es que yo como ya voy pelado con el presupuesto de salarios cuando intento fichar a alguien la directiva me dice que no puedo pagar mas de 20000 euros sin embargo a el le permite hacer contratos de un millon

Hola a todos:

Una duda que tengo........a ver si alguien puede aportar algo.

Como todos sabemos los filiales de la Liga española no estan bien logrados. Me refiero al tema de ser equipos independientes con juntas directivas y equipo técnico propio. Al cederles jugadores con proyección pero que no cuentas con ellos para el primer equipo y quieras darles partidos para que vayan progresando, los filiales al tener preparadores muy malos, estos jugadores no evolucionan lo que tendrían que evolucionar si el filial estuviese encuadrado dentro de tu organigrama.

Por ejemplo, jugando con el Atleti, mando a De gea, Koke, etc al Atleti B con la intención de ascenderlo a Segunda y que ganen experiencia, pero al hacelo estoy impidiendo que estos jugadores entrenen con mis excelentes preparadores fichados a golpe de talonario, y por tanto mejoren sus atributos igual que el resto de jugadores del primer equipo. :banani

Esto hace que mis filiales sean equipos inútiles en cuanto a servir de trampolín para las promesas del equipo. En el anterior FM09 probé lo que comentais de añadir un nuevo manager y escoger el filial, con la intención de fichar una cantidad decente de buenos preparadores para el filial y después irme de vacaciones. El problema es que los sueldos de estos preparadores suelen ser elevados y el filial no puede soportarlos. :D

En la demo FM10 he estado echando un vistazo a la configuración de otras ligas europeas, y veo que la Liga inglesa tiene una liga propia para equipos reservas, que sí estan encuadrados dentro del organigrama del club, y esto hace que puedas asignar entrenamientos a tus jugadores promesa. Eso me gustó, pero sin lugar a dudas (aunque no la he probado) me quedo con la Liga francesa. Escogiendo el Lyon, he podido ver que este tiene un equipo reserva (Lyon Reservas) y un juvenil, ambos pertenecientes a tu organigrama deportivo. Pero lo que me llamó la atención es que este equipo reserva empieza jugando englobado en una de las categorías inferiores CFA de Francia que son cuatro. Lo primeros de cada grupo ascienden a la categoría superior y así hasta la Segunda francesa que sería el objetivo. Esto me ha gustado mucho pues permitiría manejar la evolución de tus jugadores jóvenes y al mismo tiempo (si logras ascender de categoría) permitir que estos crezcan enfrentándose a equipos de nivel superior.

Mi pregunta es si sería posible recrear este sistema con el editor de ligas en la Liga española con las cuatro divisiones de Segunda B para así hacer que el filial sea útil para tus objetivos. Algún researcher me lo podría confirmar y decirme si sería muy complicado el tema. xD

Quitando el detalle de los filiales españoles y algunos pequeños bugs que espero se vean solucionados en la versión definitiva, el FM10 me ha parecido genial.

Perdón por el tocho. xD

Otro fallo, es una tontería pero la verdad es un fallo al fin y al cabo. Cuando subes a un futbolista del juvenil al C o al B, la leyenda que hace el juego es "has bajado a fulanito al B o al C"; es decir, el juego entiende que si pasa del primer equipo, aunque sea de su plantilla juvenil, al filial o al segundo filial, es un descenso, cuando en realidad el juvenil es como si fuera el cuarto filial.

Hola,

Yo siempre me lio con las categorias inferiores. Por ejemplo, jugando con el At. Madrid, tienes el At.Madrid B, C y Atletico Juvenil. Creo que en el B y en el Juvenil puedes subir y bajar jugadores, pero en el C no. Aparte, la lista de jugadores del Juvenil incluyen unos 45 jugadores.

¿Cómo se maneja esto?

¿Dónde puedo administrar mejor los jugadores que quiero que se hagan 'grandes'?

¿Puedo despedir a 20 jugadores y manejar solo 25?

Gracias.

Saludos.

Creo que casi todos coincidimos en el tema de la manejabilidad o gestión de categorías inferiores (sobre todo en los equipos españoles). Derkrieger, no he probado aún la liga inglesa. Por lo que comentas, excelente noticia. De todas formas, espero que la manejabilidad no impida sacar buenos jugadores de las categorías inferiores.

Después de lo jugado hasta ahora, de cada 10 jugadores ojeados ( de los que prometen, ya nos entendemos) sólo un par son definidos como futuros mejores jugadores de sus ligas. El resto siempre son catalogados como buenos futuros jugadores (3 estrellas o 2 y media). A pesar de los contras de la manejabilidad de los filiales, si "dándoles bola" se acaban convirtiendo en mejores jugadores de sus ligas, me daré por satisfecho.

El problema es que no puedes editar los filiales de España para ponerlos como los franceses porque precisamente cambiaron los españoles por petición nuestra, porque queríamos la posibilidad de poder entrenar un filial y luego dar el salto al primer equipo, por tanto el sistema de filiales de la liga española es totalmente diferente al del resto de los países del juego.

Lo que tienes que tener en cuenta es que tu eres el preparador del primer equipo, eso y no más, los que os quejáis del sistema de filiales, os quejais porque nos os deja entrometeros en el filial, pero esque eso es asi en la realidad. Vosotros veis a Pelegrini, Guardiola o Jimenez decirle al entrenador del equipo B o C, "Oye, ficha a tal preparador que es mejor que ese que tienes, y juega mejor con un 4-3-3 que tu sistema no vale para nada, y haz que juegue fulanito en vez de pepito, que tiene mas futuro"... No, verdad? entonces de que os quejais?

Si queréis jugar de forma realista, seréis entrenadores del primer equipo, y dependerá de la suerte y del trabajo de la gente que controla los filiales el que salgan o no buenos jugadores del filial (como pasa en la realidad), mientras que si queréis manejarlo todo, solo tenéis que crearos otro manager y tomar el control del filial también. Que tienes menos dinero para fichar preparadores? pues claro, como en la realidad, o es que creéis que van a pagarle una millonada a un entrenador de un equipo B?

Pedís realismo y cuando os lo dan, pedís lo que no os gustan de otros juegos del género, control total, solo falta veros pedir el control de la venta de mecheros y chapitas xD

El problema es que no puedes editar los filiales de España para ponerlos como los franceses porque precisamente cambiaron los españoles por petición nuestra, porque queríamos la posibilidad de poder entrenar un filial y luego dar el salto al primer equipo, por tanto el sistema de filiales de la liga española es totalmente diferente al del resto de los países del juego.

Lo que tienes que tener en cuenta es que tu eres el preparador del primer equipo, eso y no más, los que os quejáis del sistema de filiales, os quejais porque nos os deja entrometeros en el filial, pero esque eso es asi en la realidad. Vosotros veis a Pelegrini, Guardiola o Jimenez decirle al entrenador del equipo B o C, "Oye, ficha a tal preparador que es mejor que ese que tienes, y juega mejor con un 4-3-3 que tu sistema no vale para nada, y haz que juegue fulanito en vez de pepito, que tiene mas futuro"... No, verdad? entonces de que os quejais?

Si queréis jugar de forma realista, seréis entrenadores del primer equipo, y dependerá de la suerte y del trabajo de la gente que controla los filiales el que salgan o no buenos jugadores del filial (como pasa en la realidad), mientras que si queréis manejarlo todo, solo tenéis que crearos otro manager y tomar el control del filial también. Que tienes menos dinero para fichar preparadores? pues claro, como en la realidad, o es que creéis que van a pagarle una millonada a un entrenador de un equipo B?

Pedís realismo y cuando os lo dan, pedís lo que no os gustan de otros juegos del género, control total, solo falta veros pedir el control de la venta de mecheros y chapitas xD

si señor, lo has clavado...pero solo una pregunta: no seria lo suyo que si tu te quedas sin jugadores por lo que sea (partidos internacionales, lesiones, sanciones,etc...), no pudieras coger chavales del B, para cubrir la convocatoria, dandoles dorsal previamente claro, y eso si es real..... y por lo que leo en el foro, ese es un de los fallos relacionados con los fialiales....

Shinwa yo creo que el problema mas bien es que no puedes subir y bajar jugadores quando quieres o en cualquier momento para suplir una baja o para darle la alternativa a un joven

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.