Jump to content

Sobre los filiales

Featured Replies

el problema es que el tema de los filiales es una gran mierda, no se pude controlarlo al gusto y fichan jugadores mediocres

Tribas, sabes que puedes desactivar la opción de que el filial fiche y renueve a sus jugadores, no? Puedes encargarte tu de eso xD

¿Sabéis si con el nuevo editor se podrá meter mano al sistema de filiales? ¿Se podría crear una liga de reservas y sub-18 como en Inglaterra pero con equipos españoles y olvidarnos de los equipos "B"?

Si.

Pero entonces te pasaría como en los antiguos FM : te encontrarás a gente como Van der Vaart, Diarra, Chevanton, Pinto, etc...jugando con los filiales.

El problema es que no puedes editar los filiales de España para ponerlos como los franceses porque precisamente cambiaron los españoles por petición nuestra, porque queríamos la posibilidad de poder entrenar un filial y luego dar el salto al primer equipo, por tanto el sistema de filiales de la liga española es totalmente diferente al del resto de los países del juego.

Lo que tienes que tener en cuenta es que tu eres el preparador del primer equipo, eso y no más, los que os quejáis del sistema de filiales, os quejais porque nos os deja entrometeros en el filial, pero esque eso es asi en la realidad. Vosotros veis a Pelegrini, Guardiola o Jimenez decirle al entrenador del equipo B o C, "Oye, ficha a tal preparador que es mejor que ese que tienes, y juega mejor con un 4-3-3 que tu sistema no vale para nada, y haz que juegue fulanito en vez de pepito, que tiene mas futuro"... No, verdad? entonces de que os quejais?

Si queréis jugar de forma realista, seréis entrenadores del primer equipo, y dependerá de la suerte y del trabajo de la gente que controla los filiales el que salgan o no buenos jugadores del filial (como pasa en la realidad), mientras que si queréis manejarlo todo, solo tenéis que crearos otro manager y tomar el control del filial también. Que tienes menos dinero para fichar preparadores? pues claro, como en la realidad, o es que creéis que van a pagarle una millonada a un entrenador de un equipo B?

Pedís realismo y cuando os lo dan, pedís lo que no os gustan de otros juegos del género, control total, solo falta veros pedir el control de la venta de mecheros y chapitas xD

si señor, lo has clavado...pero solo una pregunta: no seria lo suyo que si tu te quedas sin jugadores por lo que sea (partidos internacionales, lesiones, sanciones,etc...), no pudieras coger chavales del B, para cubrir la convocatoria, dandoles dorsal previamente claro, y eso si es real..... y por lo que leo en el foro, ese es un de los fallos relacionados con los fialiales....

De hecho puedes, solo tienes que poner en "FILTROS" que también te deje ver los jugadores del B y los incluyes en la lista de convocados, no necesitas estar cambiándolo de un equipo a otro.

Shinwa yo creo que el problema mas bien es que no puedes subir y bajar jugadores quando quieres o en cualquier momento para suplir una baja o para darle la alternativa a un joven

Misma respuesta que la anterior ^^

el problema es que el tema de los filiales es una gran mierda, no se pude controlarlo al gusto y fichan jugadores mediocres

Si señor, un razonamiento muy valido xD

Nunca llueve a gusto de todos, a mi parecer estaba bien como antes, pero la gente quería entrenar filiales (cosa que pocos o ninguno hacen al final, pero querían poder entrenarlos a parte del primer equipo) y con esto de entrenar filiales y que éstos jueguen las mismas competiciones que lso primeros equipos pero en divisiones inferiores, pues el programa tiene sus lagunas. Lo fácil sería que la FEF se decidiera ya a hacer una liga de filiales o equipos "B" como hay en todas las ligas decentes de europa, pero bueno, mientras tanto es lo que hay ^^

¿Sabéis si con el nuevo editor se podrá meter mano al sistema de filiales? ¿Se podría crear una liga de reservas y sub-18 como en Inglaterra pero con equipos españoles y olvidarnos de los equipos "B"?

No se si se podrá, pero eso sería una competición ficticia, y lo que buscamos no es un simulador lo mas parecido a la realidad? ^^

Hola a todos,

Sin animo de polemizar, agradezco los comentarios de los presentes, pero me gustaria dar mi opinion acerca de lo que pienso del tema de los filiales.

Estoy en parte de acuerdo con Shimwa cuando dice que los filiales son equipos independientes del primer equipo y que por tanto los entrenamientos y tacticas deben ser fijadas por los entrenadores contratados por el club para dirigir el filial. Pero tambien me gustaria matizar que en este juego eres el Manager de un club de futbol, figura que existe en Inglaterra y no en nuestra Liga. El juego esta pensado para la Liga inglesa, donde managers como Benitez o Ferguson se encargan de las altas y de las bajas del equipo (con un presupuesto fijado por la directiva), de las renovaciones de los contratos, de los entrenamientos...... Vamos tal y como figura en el juego. En el caso de la Liga española, el entrenador solo se encarga de los entrenamientos y de las tacticas, y no de las altas, bajas, renovaciones, etc. Con esto quiero decir, que si en el tema de los filiales pedimos realismo en la Liga española, deberiamos pedirlo tambien en otros aspectos como no poder realizar fichajes, renovaciones, solicitudes a la directiva de que amplie el estadio, o las instalaciones porque esto no es tarea del entrenador. Si esto fuera asi, limitariamos el juego y este se haria aburrido.

Dicho esto, y partiendo de la base de que eres un manager al estilo ingles, lo unico que digo con el tema de los filiales es que ya que te puedes entrometer en la parcela economica o la planificacion futura de tu equipo, no me parece descabellado pedir que los preparadores del equipo filial los pudieras contratar tu. No digo de dirigir al filial ni entrometerme en la tactica de su entrenador, pero si hacer que este pueda contar con buenos preparadores a su disposicion. No seria raro una situacion real donde Ferguson como encargado de velar por el presente y futuro del Man Utd comentase con su presidente la posibilidad de incorporar buenos preparadores para las categorias inferiores del equipo. Si tenemos la posibilidad de pedirle al presidente que amplie las instalaciones de entrenamiento, ¿Porque no podriamos pedirle que contratara preparadores para el equipo B o hacerlo tu directamente? Incluso poder elegir el tipo de entrenador que te gustaria para los jovenes.

Ademas, y es algo que no entiendo. si el Atletico, Sevilla, Barça o Madrid tienen equipo juvenil y este esta encuadrado en tu organigrama, que yo sepa son tus preparadores los que se encargan de entrenarlos, ¿Porque no puedes entrenar el B con tus preparadores tambien? Porque siendo puristas, el juvenil es otro equipo independiente del primer equipo, con su entrenador y sus preparadores propios. ¿Porque unos si y otros no? :ph34r:

Por ultimo decir llevo jugando al Football Manager desde los años 90 (antes Championship Manager o Presidente) y siempre me ha gustado su filosofia de centrarse en el futbol y no en cosas como el merchandising. Con lo dicho de los filiales creo que los haria mas atractivos, pero bueno es solo mi humilde opinion. :D

Y si, creo que la Liga española debe aprender bastante de la inglesa en temas como la Liga de equipos B o lo de jugar los sabados por la tarde. xD

Un saludo a todos. xD

Si.

Pero entonces te pasaría como en los antiguos FM : te encontrarás a gente como Van der Vaart, Diarra, Chevanton, Pinto, etc...jugando con los filiales.

Ok, gracias. A mí no me supone ningún problema eso siempre y cuando se pueda organizar una liga de equipos reservas. Seguramente, de ser el sistema español como el inglés esos jugadores jugarían en el "reserva" más de una vez.

En fin, que como derkrieger, el juego está enfocado para obtener un máximo rendimiento jugando con el sistema inglés, todo lo demás, son "apaños". Si el editor permite configurar la liga española bajo un sistema idéntico al inglés, yo me siento colmado y posiblemente por fin juegue partidas con equipos españoles cosa que ahora nunca hago, entre otras razones por el tema este de los filiales y equipos "B" y "C".

Tengo unas ganas enormes de meterle mano al editor.

Dentro de las limitaciones que tenía el editor del año pasado (el del FM-09), se podían modificar los equipos filiales y dejarlos como en el FM-08, en las mismas ligas en las que estaban, pero no jugables y dependiendo completamente del primer equipo equipo.

Era un rollo, ya que tenias que crear un equipo reserva al primer equipo, cambiarle el nombre si hacía falta (Castilla, Mestalla, etc), pasarle todos los jugadores y empleados del equipo filial que había en el editor al "equipo b" creado y quitar la afiliación y de la liga al equipo que en un principio era filial en el editor. Yo lo hacía con los equipos que previsiblemente podiía entrenar antes de empezar una partida.

Si eso se podía hacer en el FM-09, en el FM-10 será previsiblemente todo mas fácil.

Bueno, parece que el tema de los filiales españoles está más que caliente. Supongo que será por razones que irán más allá de vender chapitas y mecheros. Lo que es evidente es que si hablamos de ceñirse a la realidad, es evidente hay muchos factores que pueden "malbaratar", desperdiciar o que se estanquen jugadores con mucha proyección. Pero varias cuestiones.

Humildemente, creo si hay un elemento que marca el desarrollo de una cantera es la filosofía del mánager de turno del equip de turno. Una cosa es que, economicamente, tengas limitaciones potenciar un equipo filial (lo cual tampoco sería descabellado, es decir, destinar una parte de presupuesto para preparadores, promesas, instalaciones, etc. -si tienes competencias para firmar, como manager, convenios de colaboración, ampliar o construir un estadio, que, en la "realidad", es evidente que, de todas las competencias de un GM, esas seguro que no entran) y otra es obviar la evolución competitiva de los jugadores, tu incidencia sobre ella y, sobre todo, el poder de decisión en cada momento.

Si tengo juveniles prometedores, lo sorprendente es que jugar en segunda B o seguna con mi filial no favorezca e incremente, acorde con su proyección, su calidad/estatus. Y no olvidemos una cosa. No nos engañemos, quien más incide en la irrupción, proceso de maduración y eclosión de una promesa no es otro que el manager general, vamos la máxima autoridad técnica del club. Es como todo, si no dispones de una buena cantera, ¿para qué preocuparse? Pero, en caso contrario, sólo puedes: apurar su formación juvenil, pasarle al primer equipo e irle metiendo a cuentagotas, porque no habrá competido "seriamente" (aunque a presente, por lo que he visto, este año las cesiones sí inciden en el desarrollo de un jugador, mejora muy destacable y acertada) y esperar que suene la flauta... que va a sonar muy poco, porque para que crezcan deben jugar mucho y a nivel competitivo. Pero ni en la "realidad" un chaval de 18-19 años juega más de unos veiente partidos al año entre todas las competiciones (siendo muy generoso).

No sé, es evidente que encontrar un sistema que contente a todos es imposible. Pero, si hay algo que "la realidad" nos muestra es que apostar y tener una política de gestión de cantera es fundamental, ya sea educando los que capta tu equipo como los que se incorporan de fuera. La cosa es que poco a poco, en la medidad de lo posible, unos y otros aportemos ideas, opiniones que sirvan para mejorar detalles que sólo hacen que engrandecer un juego de referncia desde hace muchos años.

Como último, un par de cosas, disculpad la parrafada. La primera es que también es cierto que deberemos esperar al juego definitivo para saber cuánto jugo se le puede sacar a un equipo con convenio de colaboración a la hora de tus promesas se formen allí y se desarrollen. La segunda es que puede que con el FM2010 debamos tener mucho más en cuenta el recurso de ceder a los jugadores más prometedores (a falta de pan...) a equipos de categoría similar o inferiores: ofrecerles como cedidos más a menudo, al haber mejorado sustancialmente, según lo que se comenta, el sistema de cesiones.

Para los que testean los fallos y el juego, siempre me ha pasado, con todos lo FM y CM, dos cosas: cuando un jugador se iba cedido y era recuperado posteriormente, su historial se anclaba en el equipo cedido: por ejemplo, cedes a una jugador de 19 años, lo recuperas y lo mantienes en tu equipo hasta el final de su carrera porque te va bien para rellenar plantilla, y el plus que aporta su condición de jugador salido del club de cara a las listas a enviar a competiciones europeas, pero en su historial de títulos, premios, etc, no se engrosaba. No sé sile ha pasado a alguno de vosotros pero, hombre, siempre está bien ver el palmarés "actualizado" de tus jugadores. La segunda el equipo de origen del jugador. Me explico, si el jugador venía del Osasuna B, Barcelona B, me encontraba que no se tenían en cuenta como jugadores salidas de cantera. Claro, venían de "otro" equipo, de un equipo independiente. Vamos lo que comentábamos al principio.

El problema es que no puedes editar los filiales de España para ponerlos como los franceses porque precisamente cambiaron los españoles por petición nuestra, porque queríamos la posibilidad de poder entrenar un filial y luego dar el salto al primer equipo, por tanto el sistema de filiales de la liga española es totalmente diferente al del resto de los países del juego.

Lo que tienes que tener en cuenta es que tu eres el preparador del primer equipo, eso y no más, los que os quejáis del sistema de filiales, os quejais porque nos os deja entrometeros en el filial, pero esque eso es asi en la realidad. Vosotros veis a Pelegrini, Guardiola o Jimenez decirle al entrenador del equipo B o C, "Oye, ficha a tal preparador que es mejor que ese que tienes, y juega mejor con un 4-3-3 que tu sistema no vale para nada, y haz que juegue fulanito en vez de pepito, que tiene mas futuro"... No, verdad? entonces de que os quejais?

Si queréis jugar de forma realista, seréis entrenadores del primer equipo, y dependerá de la suerte y del trabajo de la gente que controla los filiales el que salgan o no buenos jugadores del filial (como pasa en la realidad), mientras que si queréis manejarlo todo, solo tenéis que crearos otro manager y tomar el control del filial también. Que tienes menos dinero para fichar preparadores? pues claro, como en la realidad, o es que creéis que van a pagarle una millonada a un entrenador de un equipo B?

Pedís realismo y cuando os lo dan, pedís lo que no os gustan de otros juegos del género, control total, solo falta veros pedir el control de la venta de mecheros y chapitas xD

En el FCB todos los equipos juegan con el mismo sistema.Para que sea menor el impacto cuando suben al primer equipo.Asi que no digas cosas que no son.

Otro ejemplo,cuando Capello entonces entrenador del primer equipo,pidio que no se dejara salir a Miguel Torres,que estaba más fuera que dentro,al final,acabo jugando de titular en el Madrid.

Luego los entrenadores si se meten en el filial.Si quieres realismo,si fichas pro el Sevilla,tengas la opción de pedirle a Monchi un jugador de banda o delantero,el los busque y te ofrezca alternativas y entre todos ficheis.Y no que fiches lo que te de la gana.Si quieres realismo,que yo con el Zaragoza,pueda tener a Laguardia y Kevin entrenandose con el primer equipo aunque con ficha del B.

Si quieres realismo,que su tu entrenas al B,y echan al del primer equipo,tengas opciones de entrenar al primer equipo,por uno,dos o mil partidos,mientras buscan otro manager o no...

Que pudieras ser fichado como preparador o segundo entrenador y con el paso del tiempo acabar de entrenador.

Todas esas y más serian realismo,el realismo que exiges TU para unas cosas y otras no.Y personalmente,me haria más interesante el juego.

En el FCB todos los equipos juegan con el mismo sistema.Para que sea menor el impacto cuando suben al primer equipo.Asi que no digas cosas que no son.

Otro ejemplo,cuando Capello entonces entrenador del primer equipo,pidio que no se dejara salir a Miguel Torres,que estaba más fuera que dentro,al final,acabo jugando de titular en el Madrid.

Luego los entrenadores si se meten en el filial.Si quieres realismo,si fichas pro el Sevilla,tengas la opción de pedirle a Monchi un jugador de banda o delantero,el los busque y te ofrezca alternativas y entre todos ficheis.Y no que fiches lo que te de la gana.Si quieres realismo,que yo con el Zaragoza,pueda tener a Laguardia y Kevin entrenandose con el primer equipo aunque con ficha del B.

Si quieres realismo,que su tu entrenas al B,y echan al del primer equipo,tengas opciones de entrenar al primer equipo,por uno,dos o mil partidos,mientras buscan otro manager o no...

Que pudieras ser fichado como preparador o segundo entrenador y con el paso del tiempo acabar de entrenador.

Todas esas y más serian realismo,el realismo que exiges TU para unas cosas y otras no.Y personalmente,me haria más interesante el juego.

EL Fc barcelona juega con el mismo sistema en todos sus equipos por filosofia del club, igual que el Ajax, no porque Guardiola lo diga asi, asi que como tu dices.. no digas cosas que no son.

No veo que pasa con lo que dices de Capelo, en mis partidas en la demo, a los jugadores del filial, ya sea juveniles o del B o C, les puedes poner tu su estado dentro del equipo, y por tanto puedes decir que sea o no transferible o cedible o incluso que rol desempeña dentro del equipo, nuevamente digo lo que tu me has dicho, no digas cosas que no son..

Los entrenadores NO se meten en el filial para decir que jueguen con un sistema u otro, eso como mucho como ya te he dicho, lo hace el club, que es bien diferente.

Otra cosilla, te noto un pelin crispado y quien se pica ajos come, bueno sigo, quiero realismo, pero esto se llama Football manager, y si queremos jugar como manager, pues no podemos tener a un monchi de turno que nos diga a quien fichar xD

Puedes tener a jugadores del B en el primer equipo con ficha del B, si me preguntas con mejores modos, alomejor te digo como xD

Y por ultimo, te dire que yo no EXIJO realismo, sino que digo que si pedimos realismo con lo de poder entrenar los equipos B, pues no podemso decirle a los entrenadores del b lo que tienen que hacer.

Un besito y tomate una tila chavalin que luego en el cole no rindes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.