Jump to content

Match engine y tacticas. Lo mismo pero maquillado

Featured Replies

Publicado

Hola, como estan, rapidamente les comento, hace 16 años juego a los CM / FM. Desde el CM1993.

El ultimo FM que disfrute realmente es el FM2007 y los demas me parecieron aburridisimos. En todos los FM que jugue siempre lo hice mirando el partido completo (si si me pasaba 30 min por partido mirando haciendo la tactica etc). Pero en el 2008 y 2009 el partido me parecio tan "cuadrado" , es decir, jugadores quietos en el mismo lugar haciendo siempre lo mismo.

Desde que salio el CM4 habre jugador 100 partidos en modo "partido entero" por lo tanto se de lo que hablo.

Cuando vi que habia cambiado la parte tactica del FM2010 me ilusione.

El juego en si esta muy bien logrado, sin ser muy detallista, practicamente no vi bugs , seguramente uds mas detallistas los verán pero yendo al tema que me importa mas que nada, el Match engine y las tacticas. El partido esta muy bien logrado en la fisica realmente, la pelota, los movimientos...

El gran detalle tactico que agregaron me parece una mamada , como diria maradona, ya que cuando uno elige la funcion de un jugador , por ejemplo Defensor con rol de "defender" solamente, lo unico que hace el juego es cambiar los sliders (las barritas que indican cuanto van moverse, si van a ser agresivos o no etc). O sea mas de lo mismo pero "resumido".

En sintesis, la mamada de "Pivote organizador" no es mas que un titulo a un cambio de los sliders. Simplemente fijense como los sliders cambian de lugar cuando uno cambia el "role". ¿Eso es un cambio en las tacticas?

O sea, en vez de ahora decir "ofensivo" "defensivo" , uno le pone " este jugador es defensor y defiende" entonces el slider hace que el jugador sea defensivo. Para mi esto es simplemente un resumen para no andar moviendo los sliders de cada jugador.

Mas alla de eso, la mamada es que no sirve para una mierda, cualquier cosa que hagas los jugadores hacen siempre lo mismo y me parece que es lo mismo desde que salio el CM4.

Para hacer una tactica desde el CM4 una persona tiene que ser un cientifico nuclear ruso que hable 4 idiomas. Nunca en mi puta vida pude en ningun FM hacer que mis laterales queden en la misma linea que los defensores, siempre suben a pesar que les ponga hiperdefensivo. Este FM no es la excepcion. Tengo 4 defensores en linea, les puse defender a todos, tactica defensiva y cada vez que tengo la pelota se mandan al ataque.. entonces para que garcha sirven las tacticas??

QUE QUEDE CLARO: mi intencion no es ganar 049239048 titulos con tacticas 3-1-6 con 2439 delanteros, mi intencion es que mis jugadores jueguen como yo quiero y siendo realistas.

Otra cosa que vi es que , la caracteristica de los jugadores no importa una mierda, siempre se mueven igual, el volante por derecha siempre es volante por derecha y se queda parado como tonto o sube al vertice del area, cosa que es igual que en todos los FM.

La diferencia entre Cristiano Ronaldo o Messi y un jugador de la quinta division de Rumania es simplemente que: Cristiano se queda parado, le dan la pelota y pasa a uno y mete el gol.

El de la quinta division se queda parado igual que Ronaldo pero cuando la agarra se la quitan, esa es la unica diferencia entre los jugadores, ni siquiera ves una diferencia en otra cosa ya que todos los jugadores hacen lo miiiiiismo siempre.

PAra finalizar y no aburrirlos, como puede ser que habiando pasado 6 0 5 FM, siempre hay gente que se baja una tactica y le gana 7-0 al Real Madrid presionando "continuar" "continuar" "continuar" "continuar" sin siquiera ver la tactica o pensar como parar al Real Madrid?? En sintesis, para que uno hace sus tacticas si bajando una 3-1-6 le gana 7-0 al Madrid sin siquiera pensar como parar a Ronaldo o Kaka o a la estrella de turno??

Para comprobar esto, los invito a todos a no jugar un partido con "solo comentarios " o "extended hightlights" , jueguen aunque sea 10 minutos el partido completo y vean que los jugadores hacen lo mismo siempre. Jugando en extended o highlights es dificil ver esto ya que uno ve las maravillosas jugadas mentirosas del juego. Como siempre pasa desde el CM4.

Adios, me vuelvo a mi cueva esperando el FM2011.

• Autor

De nuevo, que quede claro.

A mi no me importa ganar 7-0 al Arsenal en la final de la UCL. Simplemente ganar o perder con mis jugadores haciendo minimamente lo que quiero y no siempre lo mismo sin importar la tactica ya que , cual es la gracia de poner "continuar" "continuar" , no mirar el partido y ganar ??

aplausos.gif

MUY BUENO.

Me inspiraste, voy a jugar todos mis partidos mirando el partido completo.(Espero que se convierta en cabala)

Saludos

Antigol: ante todo, te voy a pedir que cuando te expreses en el foro lo hagas con más respeto y no poniendo uno o dos insultos por frase.

Puede que tengas razón en lo que dices, no objeto en absoluto nada... pero sinceramente no me da el tiempo para andar mirando todo el partido, sin embargo puedes que tengas razón. Pero vamos, que el creador de Tácticas es lo de siempre, de forma más rápida. En vez de organizar uno a uno, con 8 o 9 screens ya queda armada la táctica. Tampoco sé que se espera cuando dices de las barritas, hace tiempo que es así... (incluído el FM07 que a mí también me encantó). ¿Probaste ajustando la mentalidad de los defensores a Ultradefensiva o Defensiva?

En fin, creo que puedes tener muchos aciertos en lo que dices, para nada te estoy juzgando ni contradiciendo. Pero eso sí, exprésate con más respeto en el foro, esto no es un chat ni un bar :D

Pues a excepcion de alguno que otro taco que soltaste esta muy bien sustentada tu opinion.

Voy a ver si juego algunos partidos completos para ver exactamente lo que quieres decir. Sin embargo ese cambio me parece bueno dentro del juego y pues esperemos que con los siguientes FM se mejore un poco lo de las diferencias de calidad que tu mencionas.

Sin embargo puedo decir que no me parece tan irreal que por ejemplo un jugador de un torneo inter universitario se meta un gol de media volea desde un poco mas adelante de mitad de cancha porque precisamente lo vi que paso en verdad dias atras. Comun eso si no es.

Por lo de las tacticas para marcar jugadores, yo si estoy disfrutando como un enano en esta version con la informacion que obtengo sobre lo que hacen mis jugadores y los cambios rapidos en las tacticas, un partido lo estaba perdiendo 3 -0 y un jugador (no recuerdo su apellido) el jugador "pepito" me estaba haciendo fiesta, solucion? chicos que no salga del estadio caminando :D. En 15 minutos con un par de ajustes y tres cambios logre anotar dos goles pero el tiempo no dio para mas.

Para gustos colores dicen por ahi, pero me gusto mucho tu opinion y creo que SI Games no puede ignorar las opiniones de players tan recorridos (que 16 años son 16 años eh? xD)

saludos

• Autor
Antigol: ante todo, te voy a pedir que cuando te expreses en el foro lo hagas con más respeto y no poniendo uno o dos insultos por frase.

Puede que tengas razón en lo que dices, no objeto en absoluto nada... pero sinceramente no me da el tiempo para andar mirando todo el partido, sin embargo puedes que tengas razón. Pero vamos, que el creador de Tácticas es lo de siempre, de forma más rápida. En vez de organizar uno a uno, con 8 o 9 screens ya queda armada la táctica. Tampoco sé que se espera cuando dices de las barritas, hace tiempo que es así... (incluído el FM07 que a mí también me encantó). ¿Probaste ajustando la mentalidad de los defensores a Ultradefensiva o Defensiva?

En fin, creo que puedes tener muchos aciertos en lo que dices, para nada te estoy juzgando ni contradiciendo. Pero eso sí, exprésate con más respeto en el foro, esto no es un chat ni un bar :D

Perdon, no sabia que era un foro de Licenciados en Filosofia y Letras.

Chicos la palabra "mierda" cambienla por "caca de perro"

Y la palabra "mamada" cambienla por "cosa rara inentendible".

y bueh en algo que yo no concuerdo es que si tu le dices al mpd que tire centros, para que va ir hablarle al portero de como amanecio su perro hoy, cumple su funcion no se las va a dar dando de delantero si es mpd, e inclusive cuando yo veo gran parte del match y les doy libertad de movimiento y de creatividad ahi hacen varias cosas y no seguidas (y mira que muchas no sirven para nada), aparte dime que Kaka en el R.Madrid no hace siempre lo mismo de correr sin tocar el balon hasta que se la quitan.

Mariano, vamos a ver...

tus tácticas aburren hasta al inventor del catenaccio, es lógico que los laterales pasen de ti, se aburren y tiran para arriba.

viva el café. :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif

Antigol, en verdad no entiendo esa actitud, vamos el te lo dice de la mejor manera porque son REGLAS y deven de respetarse, no es que seamos Licenciados ni mucho menos pero no es necesario expresarse asi. Vamos hay que expresarse con respeto ademas de que hay que respetar a los Moderadores y demas.

P.D: Ni siquiera tienes una semana en el foro y buscando probleas :D

SaludoOoOo......

Antigol, pues yo coincido contigo, como tambien coincido en la idea de ver el futbol, a mi tampoco me gusta que mis laterales ataquen y prefiero tener una marcadisima linea de 4, pero yo lo consigo solo con ponerle mentalidad ultradefensiva y en instrucciones de equipo retrasar la linea defensiva. Si quieres, puedo subir imgs para demostrar lo de la linea de 4.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.