Jump to content

La disciplina táctica del juego

Featured Replies

Publicado

Saludos, soy nuevo por aqui aunque siempre he estado rondando este site para info y demas sobre el juego.

He descargado la demo de este año y quiero dar mi punto de vista sobre algo que sigue adoleciendo en la saga y queria saber vuestras opiniones o si me estoy perdiendo algo o bien no me entero de nada...

Quiero que mi equipo presione en todo el campo, que mis puntas lo hagan a sus defensas, que esten encima constantemente. La cuestión es recuperar el balón lo antes posible y en una posición lo mas avanzada posible. Esto te dará el dominio del partido, otra cosa es lo que hagas después con el balón. La defensa esta adelantada (al fuera de juego tb), para que la presión sea lo mas arriba posible. Quiero a puntas y a mediocampistas que trabajen en esto, que los laterales se metan en el medio del campo cuando ellos esten sacando el balón con la intención de ahogar al rival. Para ello son necesarios jugadores fuertes, resistentes, agresivos, con anticipación, trabajo en equipo, entradas, lucha...

Bien, pues ni puto caso. Los jugadores defienden con la vista, la presión adelantada la hacen desde el bar y al final acaba pasando siempre lo mismo, cualquier mediocre del rival mete un balón en largo a lo Schuster, la defensa es una autopista sin peaje y mano a mano al canto. Absurdo.

Entiendo que debes tener los jugadores adecuados para cada tactica, es lo ideal en realidad, poco a poco vas formando una plantilla acorde a lo que quieres sobre el campo, pero no, da igual, la presión nunca existe, tengas a los jugadores que tengas, se quedan reculando a 3 metros del rival con el balón y ponte a rezar. Nuevamente, ridículo.

El remate llega este año con aquello de decirte que atributos son los idoneos para cada posición. Para mi acaban de cargarse parte de la esencia. ¿Quién ha dictamiado que para que un interior defensivo funcione debe de tener este o aquel atributo?, ¿Que pasa si yo pienso que alguien que juegue ahi debe tener otros?. El futbol tacticamente es un sinfin de posibilidades y detalles, nada debe estar escrito. Igual no quiero un delantero con remate y busco a uno que fuerte y que presione bien. En fin, no se si me explico.

La cuestión es que sigo sin ver plasmado en el terreno de juego lo que realmente quiero de mis jugadores, otra cosa será despues ver si eso funciona o no en cuanto a los resultados, pero leñe, si quiero a la gente arriba presionando, que lo hagan.

Un saludo a todos y gracias por el fenomenal curro que os dais.

Pues supongo que estas preguntas te las podrian responder mejor luis aragones, Emery o Guardiola, que son los que se dedican a eso, pero para poder jugar como tu quieres es imprescindible tener 2 centrales con mucha velocidad, y supongo que alguna otra que tenga que ver con la colocacion y reaccion.

Solo se me ocurre decirte que uses tacticas complementarias a su defensa para poder presionarles mejor, es decir, que si juega con una defensa de cuatro, adelantes mucho tus medios laterales y uses 2 delanteros. Si juega con 3 defensas, pues tal vez dos DC y un MPC que les ayude en la presion.

• Autor

Ya no solo hablo de cuestiones tacticas en si. Mas bien me quejo de porque el juego no te hace ni puñetero caso, que da la sensación de que por mucho que hagas al final el resultado es una loteria dispuesta por un simulador que va a su bola.

Queria saber si teneis la misma sensación o veis reflejado en el campo todo lo que quereis que haga vuestro equipo.

toper,

yo tuve esa senscion con el fm09 y deje de jugarlo (volvi al fm08)

se me hace que lo q vos planteas existió siempre en mayor o menor medida en la saga. La diferncia es que el engine 3d por deficiencias propias va a mostrar cosas como las que ves, sin que necesariamente sea un error de esta version actual. Quiza en el fm2008 o 2007 lo sjugadores tampoco plasmaban lo q vos pedias, pero al verlo en 2d o solo comentarios, no notabas esas deficiencias. En cambio en el 09 y en el 2010 quizá no se pueda apreciar lo que realmente queres plasmar en el juego porque, precisamente, reproducir en 3d lo que uno quiere es algo realmente muy dificil de programar.

La verdad es que tienes razon, hay momentos en que te da la sensacion que tu jugadores no presionan y dejan que el rival contrario maneje el balon a su antojo, pero quizas solo sea una sensacion, lo que si es cierto es que tanto en el fm08 como en el fm09, consegui que mi equipos encajaran pocos goles, conseguir que mi porteria fuera un fortin y lo mas que podia encajar en un partido era un gol y en osaciones contadas 2 goles, y en muchos partidos mi porteria quedaba invicta.

Eso si a costa de que mi equipo tambien marcara pocos goles, por lo que en muchos partidos terminaba ganando por 1-0, pero esto solo me ha ocurrido con el FM09, con el FM08, encajaba pocos goles y marcaba muchos.

Yo creo que en esto tiene muchos que ver, tus jugadores y la calidad de ellos.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.