Jump to content

Algo que nunca se acuerdan

Featured Replies

Publicado

Hay una cosa que nunca los creadores del FM se acuerdan acerca del movimiento de fichajes. Como lo es el "derecho de formación".

Esto consiste, en que los equipos que forman jugadores que son posteriormente vendidos, el club formador SIEMPRE, debe recibir el 5% de la transferencia. Esto sería muy útil, para las ligas sudamericanas o los equipos pequeños de Europa que se encargan de formar jugadores para las potencias mundiales. La cláusula mencionada, es válida hasta los jugadores de 24 años y en las transferencias internacionales, es decir, que solo vale cuando es transferido de una liga de un país a otra liga de otro país. Pongo un caso de ejemplo. Si un equipo vende un joven jugador a un equipo extranjero y este jugador se convierte en una estrella y lo venden a un equipo mucho mas fuerte, por unos 20 millones de euros. El equipo que lo formó recibiria 1 millon de euros.

Cuantas veces pasa que equipos sudamericanos sacan de sus inferiores o de su cantera jugadores que son vendidos por migajas o "robados" por la terminación del contrato. Me extraña que no se fijen en eso los creadores, pues sería un gran aporte al juego, le daria realismo, y darian más ganas de formar jugadores.

Ojala algun dia se acuerden de esto.

Estaria muy buena esta opcion, en si me gusto bastante pero no creo que para este FM 2010 lo pongan a tan pocos dias de su lanzamiento. Si se insiste en este asunto se "Podria" ver en el FM 2011

Tienes toda la razón, agdanu. Muy buen apunte.

Aunque lo del termino de contrato si no estoy mal en seta edicion si te lo quieres robar debes pagar bastante dinero

Según he estado mirando un poco, se paga compensación por los menores de 24 años, que están en el equipo sin contrato o con contrato juvenil. Vamos como dice Renton los que robas que tienen menos de 24 años.

  • Autor
Aunque lo del termino de contrato si no estoy mal en seta edicion si te lo quieres robar debes pagar bastante dinero

Lo del termino del contrato no importa....sea como sea que el jugador se vaya del club del cual se inició. Lo importantes es la siguiente venta, es decir, una vez que el equipo formado lo vendió a un equipo X, cuando ese equipo X lo vuelva a vender a otro equipo de otro país, la transferencia deberá aportar el 5% al club formado. Si el jugador se va sin contrato o es "regalado" por ningun dinero, ahí si, el equipo formador no recibirá nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.