Jump to content

El Pasiego [MLB]

Featured Replies

Yo tampoco veo irreal lo de los africanos, de hecho en categorías inferiores madrileñas hay alguno que otro, porque son equipos de áreas metropolitanas que tienen cierto contacto, además se mueven mucho los agentes y hacen muchos ofrecimientos, de manera que no es tan extraño. Estamos dando por supuesto que son los propios recursos de los equipos los que "no permiten" ojear aquí y allá, pero ahora, como digo, no es tan raro que agentes FIFA de África ofrezcan a sus jugadores por todo el mundo. De hecho hasta en 2ª B tailandesa hay muchos jugadores ghaneses, ¿cómo han llegado allí? No porque las secretarías técnicas de sus equipos sean muy potentes, sino por medio de sus agentes, que se mueven por donde sea.

Igual pasa con otro tema MLB que es el de "los saltos de países". Yo si considero irreal que un jugador pase de estar entrenando en 2ª rusa y acabe en un equipo mediano de 1ª española. Pero no veo irreal que un manager español de categorías bajas, tipo 2ªB e incluso 3ª pueda acabar entrenando en la liga canadiense, en alguna categoría inferior yanki o en primera de marruecos. Igual que tengo amigos que trabajan en Inglaterra o en Italia porque ahora hay muchos recursos para trabajar en el extranjero, lo mismo puede pasar con los managers.

Lo que sí que me llama la atención es el tema de extranjeros en 3ª, porque leo muchas veces que es algo muy restringido pero luego no lo es tanto ¿no? ¿o cómo va esto?

Bueno, no me extiendo más que tampoco quiero desviar el hilo demasiado.

Felicitaciones por el éxito con el Manlleu!

Muchas felicitaciones por la grandísima temporada!!!!!!!!!!! Hubiera sido interesante el duelo con el Selaya, pero así no irás a ser vos el que le arruine esl ascenso. Otra vez estás en 2º B y espero que te vaya muy bien y cuanto antes asciendas a la Liga Adelante, mejor.

Que se vean muchos jugadores africanos en paises que no son de ese continente ya no es raro. Sin ir más lejos, Aregtnina nunca fue un país que tuviera africanos en los clubes (salvo algunas excepciones como Tchami (camerunés) en Boca o Sekaya (ugandés)). Los extranjeros siempre fueron sudamericanos y ahora, por los agentes, San Lorenzo tiene a Félix Orode de Nigeria, River tiene a Essamba, hay un nigeriano jugando en Argentino de Rosario, un japonés jugando en la C, un yanqui jugando en Flandria en la B Metro, el capitán de Barbados juega en Barracas Bolivar, y debe haber más en el Argentino C. Y eso, que Argentina no manda ojeadores a otros países que no sean del continente. Lo que quiero decir, es que ya no es raro la cantidad de africanos, asiáticos, que juegan en divisiones menores de varios países. Encima España está cerca de Africa, por lo que no lo veo tan raro, además por escapar de la pobresa y el hambre, los africanos firman con cualquier equipo.

Saludos y suerte en 2º B,

Efectivamente, en el Argentino C hay dos ghaneses que jugaron juntos en Chile antes, y en Deportivo Maronese (un equipo del sur) hay dos o tres nigerianos.

Espero una nueva temporada a ver qué tal te va en la 2ºB, espero que sea un buen año

Excelente pasieguín, un nuevo ascenso a 2ªB y además saldando cuentas pendientes con el Atlético Baleares. Se te ve eufórico, pégate un homenaje y luego a hacerle otro bombo a tu señora xD

Tiene mucho mérito lo tuyo, porque ascender en Tercera es complicadísimo debido al embudo que hay ahí, pero manejando equipos modestos para la categoría te las has arreglado muy bien tanto con el Selaya como ahora con el Manlleu. Por cierto, mi ahijado Juan José ha estado cumplidor en su rol, ese es mi chico.

• Autor

diaboko

Muchisimas gracias! Me ha sorprendido mucho el hacerlo tan bien con lo que me costo llegar a esto con el Selaya, tal vez se note el cojer un equipo fuerte y no un recien ascendido como hice en el Selaya. La siguiente temporada ojala no suramos mucho.

Hombre, a mi me hubiera gustado mucho menos enfrentarme al Selaya, me hubiera gustado que ascendieramos ambos. Aparte el presidente ya dejo el club en manos de otro accionista cuando vio que empezaba a hundirse el barco en Segunda B. Un jeta que era el tio.

Fichajes en principio no quiero hacer, han jugado genial mis chicos y la tercera catalana ya tiene cierto nivel, asi que en Segunda B pienso que lo pueden hacer bien y si vamos mal esta el mercado de invierno para corregir errores. Y de descender prefiero descender con los que consiguieron el ascenso. Lo que si me gustaria es traer un buen portero porque aunque Tato este genial, esta ya en cierta edad y si tiene un bajon se notaria mil veces mas que un bajon de cualquier jugador de campo.

txolo

Gracias!! Lo de las restricciones en tercera y segunda B solo son para extracomunitarios, si tienen pasaportes comunitarios pueden jugar (aunque en la realidad son mas de inventarse ascendencias europeas xD)

Yo esque estoy muy acostumbrado a jugar contra africanos en madrid e incluso jugar contra un equipo la primera vuelta y en la segunda vuelta el mismo equipo tiene 5 jugadores de color nuevos asi de repente xD Y Barcelona siempre he tenido entendido que era igual que Madrid.

RARZE

Gracias!!!

Exacto, no me hubiera gustado eliminar al Selaya, y mucho menos haber caido contra ellos, que nunca se sabe xD.

Este es mi ultimo año de contrato, espero ganarme la renovacion y seguir en el club minimo 2 años mas, lo de subir a segunda lo veo imposible pero bueno, imposible is nothing xD

Lo de africanos en argentina eso ya si que no lo sabia xD. Se adaptan bien al campeonato?

rivers

Yo firmo que sea igual de bueno que el año del Selaya xD. Muchas gracias!

pheenix41

Buff les tenia unas ganas espectaculares, fueron los que me dieron todo el bajon el primer año, me hice muchas ilusiones por ir tan bien en el grupo cantabro pero me bajaron de las nubes muy bruscamente, ahora me tocaba devolversela.

Mi señora dice que no quiere mas hijos de momento, que si le doy a luz yo que vale, pero si no que adopte a uno de los africanos que he fichado porque ella no vuelve a parir xD.

Hombre, con el selaya tuvimos complicaciones durante 3 años, pero tambien es verdad que jugabamos en un grupo flojo y los equipos que nos cruzabamos eran mucho mejores y eramos blanditos para ellos. Al final con la llegada de Marcos Aguilar se consiguio gracias a dios, pero esque con el manlleu ha sido pasar de quedar el 13 a quedar segundo y ascender contra 2 equipos que podrian jugar en Segunda B perfectamente tambien.

Juanjo tiene imposible jugar, es muy dificil que alguien le quite el puesto a Iban Rojo, pero como suplente si que cumple el tio, esperemos que siga asi en Segunda B

saludos a todos!!

• Autor
2eyj793.jpg
  • Autor

aykso7.jpg

29 de Agosto de 2020

Preparados para todo

Asi es como estamos, podemos ser capaces de lo mejor como de lo peor. La prensa nos da en el puesto 19 cosa que no esta tan mal, algo es algo.

Tengo que anunciar que a principios de Julio me ofracio un nuevo contrato el presi por 57.000 €, yo pedi 62.000 € y gustosamente subieron la oferta, yo no dude en aceptarlo y estamos todos muy felices. El contrato dura hasta el 2022 pero sin duda estoy muy feliz y me hustaria seguir aqui a no ser que me llegue una oferta irrechazable del exterior pero no creo que sea el caso.

Fichajes

Dije que iban a jugar los mismo que el año pasado y mas o menos pasara eso quitando alguna excepcion.

Bajas

Raul Merchan. El canterano pedia mucho dinero y no pensabamos pagar eso por un cuarto delantero.

Marco Vergara. Mismo caso que Merchan, en este equipo no se regala el sueldo.

Rodrigo Cobo. El portero termino el contrato juvenil y decidimos no ofrecerle un contrato profesional.

Nabil. El mediapunta se va cedido un nuevo año al Llagostera, este año en tercera division y ojala le sirva de puente para llegar a disputar su primer año en el club.

Ezzarouali. Tambien se ira con Nabil al Llagostera y Aldeondo estara vigilando sus evoluciones.

Antonio. Terminaba contrato al acabar el año y pedia subir mucho el sueldo cuando el que tenia ya era mas que suficiente, estuve buscando un central y encontre uno mejor que el y que cobraba menos asi que le puse en venta, el Burgos le acabo fichando gratis.

Altas

28a4z9y.jpg35b8aja.jpg71kyo1.jpgdnd5qg.jpg2igcad2.jpg

David Gascon. Lateral izquierdo aragones. Tiene 22 años y sera solo el suplente. Es su primer equipo fuera de Aragon

Antonio Santana. Otro aragones. Tiene 26 años y viene para ser suplente tanto de Juan Ramon como de Felipe Gil.

Jose Angel. Central de 23 años, natural de Vigo. Viene para jugarse el puesto de central con Mwanza. Es una bala y va bien al corte.

Akwegbu. Otro africano, aunque este ya lleva 5 años en España. El año pasado no disputo un minuto en el Fuenlabrada y este año estara a nuestras ordenes. Rapidisimo y certero, tanto por arriba como por abajo, junto con Luismi puede ser nuestra salvacion, aunque seguira contando con mi confianza Joshua y Planaguima que tan buen año hicieron, pero los años pasan.

Jesus Cano. No es un fichaje sino un jugador que ha venido al filial. Tiene 16 años y va a ser el elegido para suplir a Tato en el futuro. De momento jugara en la Copa (si disputamos alguna) y algun partido que pueda hacerlo bien.

Plantilla

Pretemporada

partidos

Ni fu ni fa. 3 victorias y 3 derrotas. Hemos jugado bien mas o menos pero teniamos que haber conseguido mejores resultados.

El mayor aliciente este año sera intentar ganar el partido frente al Villarreal B para demostrar que deberian de haberme tomado en consideracion al menos. Pero sera imposible ganarles porque son los fovoritos al titulo.

Antes de nada, gracias por el Screen tío, llevan mucho tiempo en tercera y cada vez caen más en la clasificación... a este paso acabarán jugando contra el equipo de mi barrio (la Montañesa está en la Primera Catalana (este año van segundos ^^)) xD

Bueh... centrémonos en el Manlleu anda...

Impresionante, has logrado terminar por encima de equipos como Europa, Reus (uno de los equipos más fuertes de la categoría), Gavà, la Pobla, Santa Eulalia... y colarte en los play offs por el ascenso.

Y no contento con lo logrado vas y dejas en la cuneta al Lealtad en un igualado choque para cargarte a otro gallito de la categoría como es el Atl.Baleares (que además parece que te supo a gloria).

A ver qué tal te va en el grupo III de la Segunda B, el salto de calidad se notará y mucho pero si lograste mantener al Selaya en la división de bronce creo que podrás hacerlo también con el Manlleu (tiene más recursos que el club cántabro).

Suerte en tu regreso a 2ªB, crack.

.P.D.: Santa Eulalia, Manacor, Binissalem... ¿Equipos baleares en el grupo 5 (catalán) de tercera? Aunque claro... me pareció ver al Júpiter en tu grupo de tercera cuando estabas en Cantabria y eso es más raro si cabe todavía (es un club de Barcelona)...^^U

Vaya, tus tres primeros fichajes tienen un nivel similar a algunos jugadores de mi Wulfrunians. No me lo esperaba, me ha impactado.

Temporada complicada, somos uno de los candidatos al descenso. Esperemos que el pasiego sea capaz de dar una nueva demostración de habilidad en los banquillos, asentarnos en la segunda B, y que el resto de equipos empiecen a mirarte de reojo y seguir tu evolución. Suerte!!

Me paso

buenos fichajes para luchar por no bajar

suerte!!

• Autor

Zlatan

La montañesa no me suena que haya subido a tercera en la partida, pero si la veo por ahi te aviso xD

Hombre, tambien tengo que decir que algunos equipos no son como eran en el 2009, solo hay que ver que un tal Cenicero que es un equipo que no habia oido en mi vida esta asentado en Segunda B y equipos como el Noja que siempre ha sido el tercer equipo cantabro esta en regional. Pero si, algunos seguian fuertes y conseguimos doblegarles con un equipo que el año pasado mismamente sufriamos en la mitad de la tabla.

Bueno, lo de mantenerse... la verdad que con el Selaya al final despertamos y nos salvamos pero con el Manlleu esta costando mucho mas ya que son equipos mucho mas potentes.

PD: Ya lo dije que es un cacao lo de los grupos xD. El Binissalem me lo he econtrado ya con Selaya y Manlleu, equipos como el Castillo, Ibarra,... me enfrente contra ellos con el Villarreal C y al año siguiente tambien con el Manlleu. Tambien esta el dato curioso del Espanyol B que siempre ha estado en el grupo cantabro, el vasco y el asturiano. No se, es un cacao muy grande, estan arrejuntados como pueden :(

Por cierto, el Atletico Baleares este año juega contra los vascos xD

diaboko

Ya, si esque yo creo que los ingleses se han flipado mucho con las divisiones esas, yo cuando sigo tu historia tambien me recuerdan cosas a tercera division :(.

De momento mas que mirarme de reojo me miran con ojos de pena que es diferente xD. Aver si salimos de esta que no me gusta tener el agua al cuello, pero esta muy dificil la cosa.

josine969

Buenas!! pues si, aver si aportan lo que esperaba que aportaran y conseguimos salir de una mala situacion

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.